¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

Por algo la iglesia es infalible, siempre encontrara la verdad, si no fuera infalible jamas se hubieran separado del catolicismo romano jaj
No se si la iglesia sea infalible pero lo que si creo es que Dios no es un invento, ni murió como dijo Nietzsche.
Pero otra cosa que yo he notado es que Dios no anula al hombre sino que lo deja poner su impronta y por eso las cosas no salen perfectas sino que salen como salen.
Dios construye en y con nosotros y usa lo que hay.
Si en los días de Cristo, se ve mas un obrar fuerte de Dios, de igual manera en todos los años posteriores se ve un avance mas manchado de humanismo.
El mensaje influyó en el mundo pero también el mundo trastocó el mensaje.
Con todo, la historia del cristianismo es la historia de todos.
No podemos ignorar nada.
El catolicismo, la reforma, los otros miles de grupos.
Todo surge del mismo sitio y conforma una realidad que no se puede ignorar.
 
La iglesia toda se debe una revisión de la historia.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No se si la iglesia sea infalible pero lo que si creo es que Dios no es un invento, ni murió como dijo Nietzsche.
Pero otra cosa que yo he notado es que Dios no anula al hombre sino que lo deja poner su impronta y por eso las cosas no salen perfectas sino que salen como salen.
Dios construye en y con nosotros y usa lo que hay.
Si en los días de Cristo, se ve mas un obrar fuerte de Dios, de igual manera en todos los años posteriores se ve un avance mas manchado de humanismo.
El mensaje influyó en el mundo pero también el mundo trastocó el mensaje.
Con todo, la historia del cristianismo es la historia de todos.
No podemos ignorar nada.
El catolicismo, la reforma, los otros miles de grupos.
Todo surge del mismo sitio y conforma una realidad que no se puede ignorar.
La iglesia es infalible en un sentido, que siempre encontrara la verdad de una forma u otra por algo. Amen por que los catolicos hicieron una BIblia y esparcieron el evangelio al mundo, se les agradece a los catolocos pero no amen por sus falsas doctrinas
 
Los judíos se desentendieron de Jesucristo de igual manera que los católicos se desentendieron de la reforma pero el cristianismo no murió y la reforma tampoco.
Todo vino para quedarse.
Es cierto que hay una tradición de un grupo pero también hay una tradición mas general.
 
La iglesia es infalible en un sentido, que siempre encontrara la verdad de una forma u otra por algo. Amen por que los catolicos hicieron una BIblia y esparcieron el evangelio al mundo, se les agradece a los catolocos pero no amen por sus falsas doctrinas
Yo no creo que la iglesia sea infalible y la historia no la deja para nada bien parada.
Y no me estoy refiriendo a la iglesia católica.
Lo que si creo es que existe una verdad y la verdad se impone.
Existe Dios y basta.
El va a cuidar el derrotero.
La iglesia no es Dios.
Y está formada por pecadores arrepentidos que le han creído a Dios y a su mensaje.
Pero hay quienes creen mucho y otros que creen menos...
Hay lo que hay y Dios debe avanzar con nosotros.
 
Yo no creo que la iglesia sea infalible y la historia no la deja para nada bien parada.
Y no me estoy refiriendo a la iglesia católica.
Lo que si creo es que existe una verdad y la verdad se impone.
Existe Dios y basta.
El va a cuidar el derrotero.
La iglesia no es Dios.
Y está formada por pecadores arrepentidos que le han creído a Dios y a su mensaje.
Pero hay quienes creen mucho y otros que creen menos...
Hay lo que hay y Dios debe avanzar con nosotros.
Claro, la iglesia es el cuerpo de Cristo (figurativamente) y nosotros somos miembros, los miembros tarde o temprano descubren la mentira.