¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

Me da la impresión de que eres tibio. Recuerda que al tibio lo vomita Dios. No es posible estar con un pie en el reino de la luz y con el otro en el reino de las tinieblas.

Sólo con tu punto cuatro, creo que ya estás en herejía con tu propia religión como lo dice el punto 2089 de tu catecismo. Además, si siguieras la Biblia, no creerías cosas como los dogmas marianos y el purgatorio. Y tu punto cinco no es muy válido por lo que dice el punto 2089 de tu catecismo.

Con todo respeto, para mí sigues siendo romanista y no cristiano.
Y con respecto al punto tres, por favor no intentes tapar el sol con un dedo. Se sabe perfectamente que en romanismo se le debe tener lealtad y obediencia al Pontífice Romano de turno.

Y con respecto al punto seis, desde hace años sigo a Cristo y a sus enseñanzas. Ya no tengo absolutamente nada que ver con la Iglesia de Roma. Me da gusto saber que no soy tibio.
Mi consejo es que abandones por completo el sistema religioso católico romano.
Solo suposiciones, conjeturas y elucubraciones. Nada concreto ni demostrable
No creo que sigas las enseñanzas de Jesús
¿Dónde enseña que debemos condenar a los demás por lo que creen?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No. Eres católico ROMANO. Los cristianos verdaderos no creen cosas como los dogmas marianos y el purgatorio.

No intentes quitarte el ROMANO. No te engañes a ti mismo.

Pero bueno, para no desviarse del tema, lo que está claro es que la Iglesia ROMANA de la actualidad no existía en los tiempos de los primeros cristianos. La Iglesia ROMANA empezó a existir alrededor del año 313 AD.
No todos los cristianos creen lo mismo ni de la misma forma, pero el fundamento de la fe es uno solo
Y tienes razón, la iglesia que está en roma, fue después que la iglesia que está en Jerusalén, Corintio y Éfeso
Y también, mucho después apareció la iglesia que está en américa
 

Mi sabiduría consiste en decirte que sigas a Cristo y a sus enseñanzas, pero no versiones adulteradas de Cristo y de sus enseñanzas.

Saludos.

Tu "sabiduría"...,

Primero tendrás que aprender, luego madurar, luego respetar, luego arrepentirte, luego conocer al otro, luego juzgarte a ti mismo para juzgar a los demás, luego conocer de dónde vienes, luego valorar qué papel cumples en este foro...,

Bueno..., puedes cambiar el orden que dije, puedes comenzar por el final. Mientras tanto date una vueltecita que te de el aire.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No todos los cristianos creen lo mismo ni de la misma forma, pero el fundamento de la fe es uno solo
Todos los cristianos verdaderos creemos las mismas verdades básicas. Los católicos romanos NO son cristianos.

Y tienes razón, la iglesia que está en roma, fue después que la iglesia que está en Jerusalén, Corintio y Éfeso
Claro que la tengo. Entonces aceptas que la Iglesia ROMANA tal y como existe hoy, NO existía en tiempos de Jesús y de los primeros apóstoles.

De todos modos tienes que entender que la Iglesia a la que tú perteneces NO es la Iglesia que Cristo fundó.

La Iglesia Católica ROMANA No existía en el primer siglo (33 - 133). La Iglesia Católica Romana empezó a existir en el año 313 AD. Pedro NO fue el primer Papa.

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
 
Los católicos romanos NO son cristianos.

Ale,

Tú si, que crees en la transmigracion de las almas y en un tipo de reencarnacion donde los indios nativos del norte masacrados se reencarnarán con ojos azules.

Yo, la verdad..., aqui en el foro hay personajes que necesitan tratamiento especializado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces comprobadísimo que en el primer siglo de cristianismo (33-133) NO había nada de esto:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura
Los rosarios
Los escapularios

I rest my case.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Entonces comprobadísimo que en el primer siglo de cristianismo (33-133) NO había nada de esto:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura
Los rosarios
Los escapularios

I rest my case.

La reencarnacion con ojos azules es tu propuesta?

Petardo.

En fin. No cabe un tonto mas.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Entonces creo que podemos concluir que la ICAR No existía en el primer siglo de cristianismo (33-133). Se derrumban entonces los reclamos de que la ICAR es la Iglesia que Cristo fundó. Pedro no fue el primer Papa puesto que los papas nunca existieron en la Iglesia Primitiva ni tampoco existen en la Iglesia Cristiana Verdadera de la actualidad.

Cualquier duda, estoy a las órdenes. Claro, lo anterior siempre que esa duda sea con respecto al tema que se discute aquí.
 
Entonces creo que podemos concluir que la ICAR No existía en el primer siglo de cristianismo (33-133). Se derrumban entonces los reclamos de que la ICAR es la Iglesia que Cristo fundó. Pedro no fue el primer Papa puesto que los papas nunca existieron en la Iglesia Primitiva ni tampoco existen en la Iglesia Cristiana Verdadera de la actualidad.

Cualquier duda, estoy a las órdenes. Claro, lo anterior siempre que esa duda sea con respecto al tema que se discute aquí.

Ya viste al indio Jeronimo con ojos azules?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Muy cierto:

Iglesia Cristiana.jpg
 

Adjuntos

  • Iglesia Cristiana.jpg
    Iglesia Cristiana.jpg
    85,9 KB · Visitas: 0
  • Iglesia Cristiana.jpg
    Iglesia Cristiana.jpg
    85,9 KB · Visitas: 0

Tú eres del cristo angloalemán. Creo que fue el filosofo Kant quien invirtió el orden divino: del Dios todopoderoso al "dios pueblo".

En eso estamos. Ahora toca el "yo soy lo que siento" (subjetivismo protestante). Y fíjate que esta basura destructiva del cristianismo viene del mundo anglo protestante.

Pero para que entiendas esto has de pasar por caminos pantanosos.

No lo vas a entender. Quizas otro quizás lo capte.

Estamos asistiendo a la decadencia de occidente (del occidente anglo, claro está).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Definitivamente la ICAR del presente nunca existió en el primer siglo de cristianismo. La ICAR del presente es una iglesia impostora que pretende usurpar el lugar de la Iglesia Cristiana Verdadera.
 
Definitivamente la ICAR del presente nunca existió en el primer siglo de cristianismo. La ICAR del presente es una iglesia impostora que pretende usurpar el lugar de la Iglesia Cristiana Verdadera.

Ahora está la iglesia feminista trans. Esa que sale de las universidades americanas del tio Sam.

Por qué no la mencionas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Alguien me podrías decir? porque yo no la veo por ninguna parte, ya leí el libro de los Hechos, el libro de los Romanos, los libros de Pedro, Juan, y Pablo, y todos los demas y nada!
La iglesia católica aparece en escena cuando echan al Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Aquí les dejo un excelente libro que habla sobre la Historia de la Biblia y de la Iglesia Cristiana Verdadera:

Eres chickistiano aparte de troll .
Usas más los cuentos de Jack T Chick que la historia o la biblia .

Por eso ni en tu casa te quieren y casi nadie te toma en serí@
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo sé que la verdad NO es popular en estos días pero es necesario gritarla a los cuatro vientos. La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó, la ICAR NO nos dio la Biblia y la ICAR no existía en el primer siglo del Cristianismo (33-133).

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
La iglesia católica aparece en escena cuando echan al Espíritu Santo.

Usa el sentido común Salmo51. En todas las organizaciones humanas hay corrupción, pero también hay gente honesta.

Solo hay que esforzarse un poquito. El Espíritu Santo es también LOGOS (razón, Palabra, entendimiento).

Luego están las "razones" políticas, las luchas de poder (el trono y el altar).

No te tragues toda la basura ideológica y disparates de estos activistas descerebrados, que cuando le rascas un poquito se les ve graves problemas psicológicos (esto es lo que hay en estos foros).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40