¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

Allí no dice que la religión sea mala, dice que la verdadera religión se circunscribe en la caridad. Una religión cristiana sin caridad no sirve.

Casi todas las Iglesias buenas o malas hacen caridad y no es un falta de las instituciones .​

 
Ya no se como explicarme mejor, la Biblia no esta formada por disposición humana, Dios mando que asi se hiciera y asi se hizo, de otra forma yo no confiaría en ella pues no puedo creer y tener confianza en un hombre. Si tu crees que la Biblia fue por disposición de la iglesia catolica o cualquier otra, entiendo porque te cuesta tanto creer en ella y quieres o prefieres creer en otros libros y catecismos.
Para mi la Biblia es la Palabra De Dios y nadie pudo cambiarla ni intervenir en ella pues de haber sido asi, en ella estarían todas las doctrinas de la iglesia catolica, pero Dios no permitió nada de eso, Su Palabra es Verdad.
Lo que yo quiero que seas consecuente con tu argumento "donde dice la Biblia " No siempre van a venir las cosas escritas como tu quieres encontrarlas para creer X o Z doctrina .
Preguntas donde dice la palabra católica para creer , pues yo voy más allá al fondo y te pregunté usando tu mismo caballito sobre los libros que debe componer la Biblia de batalla y ya quedaste sin armas .

Ves por eso les digo con la vara que midas ...mejor ni te acerques. Tu mismo argumento se volvió sobre ti .
 

Casi todas las Iglesias buenas o malas hacen caridad y no es un falta de las instituciones .​

La caridad no es darle a los correligionarios y despreciar a los de afuera. (Lucas 6.32) eso tiene poco o nulo mérito.

La verdadera caridad es dar al que no puede pagarte de ninguna forma, como lo hizo el buen samaritano.

Yo escuché una vez a yiye Ávila comentando que Dios le dijo que estaba trabajando para el diablo al sanar a enfermos no cristianos. Y yo para mis adentros: "¿que Dios será ese que hace acepción de personas y que no hace brillar el sol sobre buenos y malos?"

Caridad con familia y allegados no vale.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Allí no dice que la religión sea mala, dice que la verdadera religión se circunscribe en la caridad. Una religión cristiana sin caridad no sirve.
Se te demostró bíblicamente que la Iglesia de Cristo no es religión.

Ser Cristiano es ser lo más parecido a Cristo que se pueda, en nuestra humana debilidad, sea hombre o sea mujer, buscar siempre parecernos a Él; el apóstol sufría enormemente, viendo la Iglesia entregada a otros propósitos:

Es un organismo vivo, donde el Señorío de Cristo es su máxima expresión.

De ahí el celo y angustia del apóstol Pablo:

Gál 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Pero haces a un lado a Cristo y colocas tu vida en manos de las buenas obras, como si las tales tuviesen que ver con tu salvación.

No hay nada más nefasto que mezclar las cosas.

Una cosa son las buenas obras como fruto de la Salvación efectuada por Cristo en el altar de la cruz.

Y otra muy distinta, es depender de las buenas obras, como si la religión fuese la fuente de la salvación.

Pero, tristemente, este es el engaño del Romanismo.
 
Lo que yo quiero que seas consecuente con tu argumento "donde dice la Biblia " No siempre van a venir las cosas escritas como tu quieres encontrarlas para creer X o Z doctrina .
Preguntas donde dice la palabra católica para creer , pues yo voy más allá al fondo y te pregunté usando tu mismo caballito sobre los libros que debe componer la Biblia de batalla y ya quedaste sin armas .

Ves por eso les digo con la vara que midas ...mejor ni te acerques. Tu mismo argumento se volvió sobre ti .
¿Quieres explicarte un poco mejor? no te entiendo y no quiero pensar que has dicho todas esas cosas para confundirme.
 
La iglesia Católica se jacta de que es por ella que nosotros tenemos la Biblia, ellos creen que ellos la inventaron, la escogieron, y la juntaron por si solos haciendo creer que Dios Todopoderoso no es tan poderoso como se piensa o declara él mismo. Por mi pueden decir y pensar lo que quieran, porque el resultado no lo pueden cambiar porque Dios no se los permite. Ya en un tiempo quisieron destruirla con fuego, pero no se les permitió. En otro tiempo prohibieron que se leyera, mas tampoco se les permitió.
 
Isa 1:18 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.

Nuevamente, confesión. También alusión purgatorio que protestante negar. haber purificación en Seol al morir, en mayoría de casos. Protestantes negar.
En qué parte de Isaías 1:18 se habla de una purificación por fuego después de la muerte en el Seol?
 
Ningún judío te diría que era para rendirle culto a los muertos o si?

Porque Pablo no hacía procesiones con estatuas de Moisés y Aaron?
Los judíos hacían procesiones con personajes bíblicos del Antiguo Testamento?
 
La iglesia Católica se jacta de que es por ella que nosotros tenemos la Biblia, ellos creen que ellos la inventaron, la escogieron, y la juntaron por si solos haciendo creer que Dios Todopoderoso no es tan poderoso como se piensa o declara él mismo. Por mi pueden decir y pensar lo que quieran, porque el resultado no lo pueden cambiar porque Dios no se los permite. Ya en un tiempo quisieron destruirla con fuego, pero no se les permitió. En otro tiempo prohibieron que se leyera, mas tampoco se les permitió.

Son personas ignorantes y ciegas.

Así las ha convertido el magisterio de su santa madre iglesia, con su variedad de cultos a dioses ajenos a la Biblia, y con sus encíclicas, bulas y otras arandelas, que nada tienen que ver con la Palabra de Dios.

Pero un lector, sin prejuicios, va a los evangelios, luego observa el puente entre ellos y las Epístolas, para entender cómo la genuina Iglesia de Cristo no tiene su asiento en Roma, sino en Jerusalén, y como los misioneros fueron llevando el evangelio más allá de las fronteras de Israel conforme a la Gran Comisión de Mateo 28:19; allí está la doctrina pura, la manera como se predicaba, y cómo se reunían en las casas para partir el Pan, y enseñar la doctrina apostólica.

En tales lugares de reunión, quién señoreaba en medio de ellos era Cristo (Mt.18:20), no habían sacerdotes que ministraran al estilo del catolicismo romano.

No había hostias, ni órdenes clericales, y mucho menos estatuas y toda suerte de idolatría, como contemplamos en los templos de los católicos de hoy en día.

Tales templos son lugares de contaminación idolátrica, y un creyente está vetado por la misma palabra de Dios, de asistir a tales lugares, preguntamos:

¿Puede un creyente en Cristo, asistir a un templo católico?

Tales sitios son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

También, el apóstol Pablo pregunta: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).

Que el Señor prospere este mensaje.
 
Se te demostró bíblicamente que la Iglesia de Cristo no es religión.

Ser Cristiano es ser lo más parecido a Cristo que se pueda, en nuestra humana debilidad, sea hombre o sea mujer, buscar siempre parecernos a Él; el apóstol sufría enormemente, viendo la Iglesia entregada a otros propósitos:

Es un organismo vivo, donde el Señorío de Cristo es su máxima expresión.

De ahí el celo y angustia del apóstol Pablo:

Gál 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Pero haces a un lado a Cristo y colocas tu vida en manos de las buenas obras, como si las tales tuviesen que ver con tu salvación.

No hay nada más nefasto que mezclar las cosas.

Una cosa son las buenas obras como fruto de la Salvación efectuada por Cristo en el altar de la cruz.

Y otra muy distinta, es depender de las buenas obras, como si la religión fuese la fuente de la salvación.

Pero, tristemente, este es el engaño del Romanismo.
La Biblia no tiene ningun problema con la religión, ustedes los evangélicos convirtieron "religión" en mala palabra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vamos de nuevo:

"
Santiago 1
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. "

¿Dice que la religión es vana?

¿O dice que la religión no le sirve de nada a los chismosos y calumniadores?

Pero si hacemos "ingenieria inversa" a este versiculo nos damos cuenta que la práxis de la religión tiene valor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La caridad no es darle a los correligionarios y despreciar a los de afuera. (Lucas 6.32) eso tiene poco o nulo mérito.

La verdadera caridad es dar al que no puede pagarte de ninguna forma, como lo hizo el buen samaritano.

Yo escuché una vez a yiye Ávila comentando que Dios le dijo que estaba trabajando para el diablo al sanar a enfermos no cristianos. Y yo para mis adentros: "¿que Dios será ese que hace acepción de personas y que no hace brillar el sol sobre buenos y malos?"

Caridad con familia y allegados no vale.

Cuando hay un pensamiento retorcido con todo, es imposible un debate y confirmo que no es un problema la caridad en las instituciones cristianas, todas tienes programas para el reparto de alimentos, de ropa y otros hasta progranas de ayudas para viviendas o refacciones.​

Sobre lo de Yiye Ávila no me consta, además no sanaba Yiye sino Dios y en todos los encuentros de sanidad, Dios no sana a todos y es claramente por voluntad de Dios y además hay casos de mejoras parciales, por la tibieza de muchos creyentes. Cuando uno tiene un don es Dios, es él que lo administra en nosotros, por ejemplo tengo prohibido hacer imposición de manos por mi cuenta.​

 
La caridad no es darle a los correligionarios y despreciar a los de afuera. (Lucas 6.32) eso tiene poco o nulo mérito.

La verdadera caridad es dar al que no puede pagarte de ninguna forma, como lo hizo el buen samaritano.

Yo escuché una vez a yiye Ávila comentando que Dios le dijo que estaba trabajando para el diablo al sanar a enfermos no cristianos. Y yo para mis adentros: "¿que Dios será ese que hace acepción de personas y que no hace brillar el sol sobre buenos y malos?"

Caridad con familia y allegados no vale.
Huy no le toques Yiye que es como su papa. Su sensei.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
¿Quieres explicarte un poco mejor? no te entiendo y no quiero pensar que has dicho todas esas cosas para confundirme.
Ningún confundirte . No crees la iglesia católica es la apostólica que por qué no lees en la Biblia la palabra católica .
Ok si usamos el mismo argumento , la Biblia te dice el Evangelio de Juan y Marcos son inspirados y los de Tomás o Nicodemo no ? La carta de Hebreos es inspirada y el protoevangelio de Santiago no ?
Así por la misma razón inválidas la iglesia y muchos libros de la Biblia .
 
Alguien me podrías decir? porque yo no la veo por ninguna parte, ya leí el libro de los Hechos, el libro de los Romanos, los libros de Pedro, Juan, y Pablo, y todos los demas y nada!
No existia. Le iglesia catolica romana comienza a finales del 4to siglo con la conversion del emperador romano Constantino al cristianismo. En el edicto de Milan de 313 se declara el cristianismo como religion legal en el imperio romano. Pero Constantino no se convirtio del todo y continuo practicando su religion pagana que poco a poco se fue fusionando con el cristianimo despues que la autoridad religiosa y politica se consolidan en Roma. Aun hoy dia podemos apreciar como el vestuario, los nombres de los distintos oficios, las practicas y la doctrinas de la iglesia catolica romana no existen en el Nuevo Testamento ni en el historial de la iglesia de Cristo primitiva. Son sincretismos de la religion pagana de los romanos que se introdujeron en la version del cristianimo que surgio en Roma en aquellos tiempos.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Mightor
La Biblia no tiene ningun problema con la religión, ustedes los evangélicos convirtieron "religión" en mala palabra.
No hay nadie que pueda refrenar su lengua, nadie. Tampoco hay alguien que pueda guardarse de pecar. La Biblia no tiene problema con la religion pero si con los que practican la religion, los religiosos.
 
Ningún confundirte . No crees la iglesia católica es la apostólica que por qué no lees en la Biblia la palabra católica .
Ok si usamos el mismo argumento , la Biblia te dice el Evangelio de Juan y Marcos son inspirados y los de Tomás o Nicodemo no ? La carta de Hebreos es inspirada y el protoevangelio de Santiago no ?
Así por la misma razón inválidas la iglesia y muchos libros de la Biblia .
Los libros que comprenden la Biblia son los inspirados por Dios. Todo libro que no esta en la Biblia no es inspirado por Dios. Solo 66 libros. no mas.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
La Biblia no tiene ningun problema con la religión, ustedes los evangélicos convirtieron "religión" en mala palabra.

O sea que según el diablo, este santo propósito:

Gál 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

... Es una mala palabra

¡QUE CONTRASTE CON EL ROMANISMO CATÓLICO!!
 
Huy no le toques Yiye que es como su papa. Su sensei.

Yiye Ávila era un evangelista de Jesucristo y era una luz en medio de las tinieblas en Latinoamérica y no era perfecto y ninguno de nosotros lo es, pero nos rendimos a Jesús.​

 

Yiye Ávila era un evangelista de Jesucristo y era una luz en medio de las tinieblas en Latinoamérica y no era perfecto y ninguno de nosotros lo es, pero nos rendimos a Jesús.​

Bueno, al menos parecer aceptas que la caridad es un nombre de Jesús pero sin acepción de personas ¿cierto?

Yo respetaba a Yiye por su fervor a pesar de su simplicidad, pero creo que interpretó mal lo que DIOS le dijo en esa ocasión:

El SEÑOR le estaba tratando de decir, que se quedara en segundo plano, que le recordara al paciente que era DIOS el DIOS cristiano quien hacía la obra, aun cuando decidiera no creer.

En el evangelio a los 10 leprosos sanó Jesús pero solo uno regresó a agradecer, y a este último se le concedió la conversión: el perdón de los pecados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40