Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO
Máster en teología por la Universidad de Andrews.Una pregunta si eres tan amable de contestarla ¿que estudios teologicos tienes?
¿Qué deduces de él? ¿Que Timoteo y Pablo no tenían preparación alguna? ¿Que con algunos "estudios 'bíblicos'" que les impartiesen ya se lanzaban a proclamar la "verdad presente" al mundo? ¿Que sobran los seminarios? ¿Eso crees?Hermano Sylvester voy a citar un versiculo de la Sagrada Palabra que define la posicion de Dios referente a tu comentario:
2 de Timoteo 3:15 "y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesus"
Je, je, je. Veo que te interesa poner a la organización adventista en un nivel, digamos, "parecido" al de la Iglesia Luterana. No es así. El adventismo está al mismo nivel que los testigos de Jehová. Pero lo que hablo de "objetividad" no está en la práctica del cristianismo por parte de los feligreses, sino en la sustentación bíblica de lo que enseñan tales iglesias o sectas. Es como el día y la noche.Aqui volvemos a caer en cuestiones de interpretación de la Biblia tu comentas que "los adventista es que sus hilvanes no tienen arraigo en la objetividad, pues no hay ningún pasaje de la Biblia que sugiera el escenario adventista sobre el santuario." ¿implicitamente que me estas queriendo decir sin decirlo hermano?, que si al Iglesia Adventista no tiene objetividad entonce la Iglesia Luterana si la tiene.
Muy bien. Veamos en qué queda tu "objetividad". Según la secta adventista, Cristo emprendió una ministración en el "santuario celestial" (en su "primer departamento") en el momento de su ascensión, y tenía que emprender otra ministración distinta en el "lugar santísimo" de dicho "santuario celestial" el 22 de octubre de 1844. Necesitamos algún escrito apostólico o de algún autor del NT que nos hable de esa mundanza de "departamentos" "prevista" para el siglo XIX. ¿Vas a ser "objetivo" en tu respuesta? ¿Me vas a presentar algún pasaje del NT (por ejemplo, de la Epístola a los Hebreos) que hable de esa "mundanza"?Si tu crees que la objetividad la tienes ustedes adelante que bueno y los felicito, pero yo en personal creo firmemente que la Iglesia Adventista es objetiva en sus creencias y en sus fundamentos biblicos, que no los compartiras así como un servidor tampoco comparte la objetividad que tiene la Iglesia luterana para este tema del Santuario.
Yo puedo demostrar vuestras mentiras con simples preguntas como: ¿Qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Dices que ya conocías la pregunta. Pues yo aún no conozco NINGUNA respuesta de la secta adventista a dicha pregunta. Ilústranos objetivamente tus conocimientos del tema.Sigamo creyendo y predicando en lo que creemos
Nuestros argumentos ya los conocen, sus repuestas ya las conocemos, ahora dime hermano Sylvester ¿hay algo nuevo que podamos aportar tu y yo con respecto al tema, hay algo que no se haya dicho? en lo personal no lo creo.
Muy bien dime "tu verdad" sobre el otoño de 457 a.C. Sé que no lo harás, y tú también lo sabes.Volvemos a caer en lo mismo hermano Sylvester la objetividad, el resultado final de la metodologia de interpretación, la compatibilidad de la exegesis que al final hacen un doctrina biblica sobre un tema, esa es tu verdad, el Testigo tiene su verdad, el Adventista tiene su verdad.
Muy bien. Demuestra que estoy en el error. Presenta las enseñanzas DE LA BIBLIA sobre el otoño de 457 a.C. Yo no necesito tal cosa, pues me consta que la Biblia no enseña NADA sobre esa fecha, pues en ella no ocurrió NADA digno de mención. Pero tu secta sí necesita esa fecha (sin esa fecha, se hunde TODA la teología adventista). Otra vez: ¿Qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Ahí tienes tu "objetividad".Tu dices que el testigo esta en el error y lo comparto, tu tendras tus fundamentos biblicos y yo tendre los mios para sostener el error de los Testigos, pero ellos tambien dicen que tu y yo estamos en el error, pero agregale mas tu dices que yo estoy en el error, y yo digo que tu estas en el error.