EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

PARA RECORDAR:

Superadvent dijo:
Ser infeliz:



No es mi costumbre escribir calificativos como los que leíste, porque no es nada edificante para un cristiano. Solamente estoy cumpliendo con lo que te dije en el epígrafe de Elena G. de White. Te lo recuerdo:



NOTA: cada ofensa que escribas contra la Hermana Elena G. de White, lo consideraré un insulto directo a cada uno de los Adventistas del Séptimo Día. Es como si ofendieras a nuestra abuela, y dijeras que sólo es con ella, pero no con nuestra familia. En tal sentido, se te responderá bíblicamente: “ojo por ojo, diente por diente”, a ver si aprendes a respetar de una vez por todas, profano y contumaz ser



Eres muy valiente ofendiendo a una mujer muerta.Bueno, vas a tener que recibir algo de tu misma medicina, porque esa es la única manera que se le responde a un necio supuestamente cristiano.

No pretendo convencerte de nada, ya que tu misión aquí es destruir y destruir, más nada. Te he visto debatir con otros hermanos adventistas, y lo que haces es enredarlos en tu jueguito macabro. Pues, te aviso de antemano, que conmigo no lo vas a lograr, ya que te responderé lo que yo quiera y cuando yo quiera. Las otras personas sacarán su conclusión. No estoy aquí para convencerte de nada.

COMO VES SER INFELIZ, NUNCA ESTUVO PLANTEADO UN DEBATE CONTIGO PORQUE NO ME INETRESA DEBATIR CONTIGO. COMO PERSONA ERES DE LO ULTIMO. A TI TE ENCANTA LUCIRTE Y DARTELAS DE GRAN TEOLOGO, PERO CONMIGO TE EQUIVOCAS. LA IDEA ORIGINAL FUE DEJAR LOS DOS PUNTOS DE VISTAS, LOS CUALES QUEDARON CLAROS, PARA QUE LOS DEMAS SE FORMEN SU IDEA, NO LA TUYA NI LA MIA. LO QUE TU PIENSES DE MI ES TU PROBLEMA. YO SE QUE MUCHOS HAN VISTO EL EPIGRAFE Y CON ESO ME BASTA Y ME SOBRA. NOS VEMOS EN EL CAMINO :lightingz
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hola a todos.

-Dice el "supercitochon", ahora:
"COMO VES, NUNCA ESTUVO PLANTEADO UN DEBATE CONTIGO, PORQUE NO ME INTERESA DEBATIR CONTIGO".

Y veamos lo que él mismo dijo, hace un par de días:
1) Entonces Billy, ¿no me vas a rebatir lo del día por año en el otro epígrafe? O quieres que lo ponga por aquí. (Post #22; “epígrafe: “La doctrina adventista del Santuario”).

2) Por cierto, no me vas a refutar lo irrefutable del principio día x año. Estás invitado o es que . . . . ¿vas a arrugar?. (Post #849; epígrafe: “¿Son los adventistas una secta?”).

Entonces, estimados hermanos, ¿A cual de las dos versiones, del "supercitochon", le creo ahora?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Tu lo que haces es volver a repetir lo mismo, y eso es perder el tiempo. Así que, por mi puedes seguir escribiendo lo que quieras.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hola a todos.

Bueno, "supercitochon", lo que tú dices realmente te retrata a ti; pero, de todas maneras no has respondido la cuestión: ¿Cuál de tus dos versiones, te debo creer?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Abre un epígrafe aparte y explícate mejor. Las cosas se explican, no se imponen por que sí.:matrix2:
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

jorge rendon dijo:
Todo lo que este relacionado con el nombre de jesus es falso porque es el nombre de un idolo; lo que pasa con las sectas es que el nombre de jesus trae muchas confuciones, este nombre es falso y todas creen en este nombre incluyendo la iglesia catolica.

Hola a todos.

¿Y DE DÓNDE SERÁ QUE HA SALIDO ESTE NUEVO PERSONAJE SECTARIO?.

PERO, YA LO DENUNCIÉ AL WEBMASTER......ESTE TIPO SE ESTÁ BURLANDO DE TODOS, AQUÍ; Y NO LO DIGO POR EL CONTENIDO DE SU PROPAGANDA SECTARIA, SINO POR LA FORMA EN QUE LO HACE, BUSCANDO ENTORPECER LA BUENA MARCHA DEL FORO.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Para Billy Vincent.

Saludos cordiales..

Billy, disculpa que haya interrumpido nuestro estudio sobre Daniel 11, la razón es que estuve estudiando el asunto relacionado con el ministerio celestial de cristo en el Santuario Celestial que presenta la carta a los hebreos.....

Mi estudio me llevó a albergar serias dudas en la interpretación popular del adventismo.....

En especial porque habeces observo que la misma Elena White parece negar el ministerio de Cristo en el lugar Santo.....

Espero no verme como disidente por proponer dichas conclusiones, y espero también que si hay algún hermano adventista con mayor luz sobre el mismo me lo pueda explicar, ya que no he recibido respuesta por los pastores y dirigentes de mi denominación...

El punto que encontré es el siguiente:

6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo
6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

la expresión dentro del velo, parece estar citando directamente a Leviticos 16:2 y no a números 18:7, es sabido que los apóstoles utilizaban el texto griego de la Septuaginta y esto es comprobable al citar varias de sus declaraciones con relacion al antiguo testamento en el libro de Hebreos...

el punto es que al analizar el griego del N.T.dichas expresiones en el texto griego de la septuaginta se obtiene el siguiente dato:

hebreos 6:19.hn wV agkuran ecomen thV yuchV asfalh te kai bebaian kai eisercomenhn eiV to eswteron tou katapetasmatoV

Dentro del velo en griego del N.T. es eiV to eswteron tou katapetasmatoV, tal como aparece en leviticos 16:2 eiV to agion eswteron tou katapetasmatoV, mientras que en Números 18:7 se utiliza la expresion dentro del velo "to endoqen tou katapetasmatoV"

Lev.16:2.kai eipen kurioV proV mwushn lalhson proV aarwn ton adelfon sou kai mh eisporeuesqw pasan wran eiV to agion eswteron tou katapetasmatoV .........

Num.18:7. kai su kai oi uioi sou meta sou diathrhsete thn ierateian umwn kata panta tropon tou qusiasthriou kai to endoqen tou katapetasmatoV kai leitourghsete taV leitourgiaV doma thV ierateiaV umwn kai o allogenhV o prosporeuomenoV apoqaneitai

Dichas expresiones son distintas entre sí, aparte del hecho de que en lev.16, se utilice "to agion" para definir el lugar santisimo y no al santuario completo, diciendo así: eiV to agion eswteron tou katapetasmatoV "en el sant(isim)o dentro del velo".....

El punto que me remata absolutamente es el hecho de que buscando en el espíritu de Profecía una explicacion del mísmo....Encontré lo siguiente con relación a Hebreos 6:19-20.

“El tipo se encontró con el antitipo en la muerte del Hijo de Dios. El Cordero de Dios, muerto desde la fundación del mundo, está muerto. El camino al lugar santísimo está abierto. Un camino nuevo y vivo sobre el cual no cuelga velo se ofrece a todos” (12 MR, 416).
“Mediante el rasgamiento del velo del templo Dios dijo, no puedo revelar más mi presencia en el lugar santísimo. Un Camino nuevo y vivo delante del cual no cuelga velo se ofrece a todos” (SDABC V, 1109).

Estas expresiones "un camino nuevo y vivo"y su relacion con "el lugar santísimo" que ella escribe son totalmente parecidas al autor de hebreos cuando dice "10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo(to hagion) por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, "

De modo que supongo entonces que el velo "es su (de jesus) carne" de modo que no existe velo alguno que separe dos departamentos, porque en el cielo como dice Elena White en los escritos anteriores "no cuelga ningun velo"...

Por estas conclusiones supongo entonces que no existen una division celestial de dos departamentos con sus ministerios respectivos y por tanto dá igual que la expresion "Ta hagia" diga que jesus entró ahí ya sea santo o santísimo, porque son uno mismo....

Porfavor necesito alguien me aclare
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Para Billy Vincent.

Saludos cordiales..

Billy, disculpa que haya interrumpido nuestro estudio sobre Daniel 11, la razón es que estuve estudiando el asunto relacionado con el ministerio celestial de cristo en el Santuario Celestial que presenta la carta a los hebreos.....

Mi estudio me llevó a albergar serias dudas en la interpretación popular del adventismo.....

En especial porque habeces observo que la misma Elena White parece negar el ministerio de Cristo en el lugar Santo.....

Espero no verme como disidente por proponer dichas conclusiones, y espero también que si hay algún hermano adventista con mayor luz sobre el mismo me lo pueda explicar, ya que no he recibido respuesta por los pastores y dirigentes de mi denominación...

El punto que encontré es el siguiente:

6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo
6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

la expresión dentro del velo, parece estar citando directamente a Leviticos 16:2 y no a números 18:7, es sabido que los apóstoles utilizaban el texto griego de la Septuaginta y esto es comprobable al citar varias de sus declaraciones con relacion al antiguo testamento en el libro de Hebreos...

el punto es que al analizar el griego del N.T.dichas expresiones en el texto griego de la septuaginta se obtiene el siguiente dato:

hebreos 6:19.hn wV agkuran ecomen thV yuchV asfalh te kai bebaian kai eisercomenhn eiV to eswteron tou katapetasmatoV

Dentro del velo en griego del N.T. es eiV to eswteron tou katapetasmatoV, tal como aparece en leviticos 16:2 eiV to agion eswteron tou katapetasmatoV, mientras que en Números 18:7 se utiliza la expresion dentro del velo "to endoqen tou katapetasmatoV"

Lev.16:2.kai eipen kurioV proV mwushn lalhson proV aarwn ton adelfon sou kai mh eisporeuesqw pasan wran eiV to agion eswteron tou katapetasmatoV .........

Num.18:7. kai su kai oi uioi sou meta sou diathrhsete thn ierateian umwn kata panta tropon tou qusiasthriou kai to endoqen tou katapetasmatoV kai leitourghsete taV leitourgiaV doma thV ierateiaV umwn kai o allogenhV o prosporeuomenoV apoqaneitai

Dichas expresiones son distintas entre sí, aparte del hecho de que en lev.16, se utilice "to agion" para definir el lugar santisimo y no al santuario completo, diciendo así: eiV to agion eswteron tou katapetasmatoV "en el sant(isim)o dentro del velo".....

El punto que me remata absolutamente es el hecho de que buscando en el espíritu de Profecía una explicacion del mísmo....Encontré lo siguiente con relación a Hebreos 6:19-20.

“El tipo se encontró con el antitipo en la muerte del Hijo de Dios. El Cordero de Dios, muerto desde la fundación del mundo, está muerto. El camino al lugar santísimo está abierto. Un camino nuevo y vivo sobre el cual no cuelga velo se ofrece a todos” (12 MR, 416).
“Mediante el rasgamiento del velo del templo Dios dijo, no puedo revelar más mi presencia en el lugar santísimo. Un Camino nuevo y vivo delante del cual no cuelga velo se ofrece a todos” (SDABC V, 1109).

Estas expresiones "un camino nuevo y vivo"y su relacion con "el lugar santísimo" que ella escribe son totalmente parecidas al autor de hebreos cuando dice "10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo(to hagion) por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, "

De modo que supongo entonces que el velo "es su (de jesus) carne" de modo que no existe velo alguno que separe dos departamentos, porque en el cielo como dice Elena White en los escritos anteriores "no cuelga ningun velo"...

Por estas conclusiones supongo entonces que no existen una division celestial de dos departamentos con sus ministerios respectivos y por tanto dá igual que la expresion "Ta hagia" diga que jesus entró ahí ya sea santo o santísimo, porque son uno mismo....

Porfavor necesito alguien me aclare

Bueno, "cristian", me resulta interesante tu exposicion. Pero ahora estoy en mi oficina, y no puedo dedicarle tiempo para analizarla.
Te prometo sacar un espacio en el fin de semana, y publicarè aqui mi opinion....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Una pregunta Bvicente: ¿tienes algun estudio que te acredite como experto en lenguas, hebreo, griego ?
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Toda la doctrina del santuario que los adventistas sostenemos tiene fundamento biblico, solo quiero que me menciones una pero solo una que no lo tenga.


Existen comentarios de la hermana White con respecto al tema, pero todo eso tiene su fundamento biblico; el hecho que tu no lo compartas esa es otra cuestión.


Ahora, solo te voy hacer un comentario que es el que siempre hago cuando existen posiciones definidas como la tuya y como la nuestra.


Bvicente lo que creemos lo creemos por fe, tu crees por fe que la interpretacion que le estan dando a la biblia es la correcta yo creo que la interpretación que lo doy es la correcta.


La pregunta ¿quien es el Juez para determinar quien tiene la verdad o quien no la tiene?.

Una vez un hermano me dijo "A mi la biblia me da la autoridad para decirte que estas en el error", entonces le conteste "Hermano si a ti la biblia te da autoridad para decirme que estoy en el error, entonces esa misma autoridad tengo yo".

Hermano tu y yo creemos sinceramente que tenemos la verdad, pero tambien sinceramente te digo que no puede haber dos verdades, por sigamos adorando de corazon y teniendo fe en lo que creemos que el buen Jesus no guiara tarde a temprano a la verdad.

Ahora, lo unico que te puedo decir es que el movimiento adventista no lo vas a parar, el fundamento de esta Iglesia es Dios, y con la ayuda de Dios hemos crecido y somos lo que somos una Iglesia que predica el evangelio eterno a toda nacion, lengua y pueblo.

Me da tristeza ver en que situacion estan las organizaciones que se han separado de lo Iglesia pero en fin no soy yo el debe juzgar, no me corresponde a mi hacerlo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Toda la doctrina del santuario que los adventistas sostenemos tiene fundamento biblico, solo quiero que me menciones una pero solo una que no lo tenga.


Existen comentarios de la hermana White con respecto al tema, pero todo eso tiene su fundamento biblico; el hecho que tu no lo compartas esa es otra cuestión.


Ahora, solo te voy hacer un comentario que es el que siempre hago cuando existen posiciones definidas como la tuya y como la nuestra.


Bvicente lo que creemos lo creemos por fe, tu crees por fe que la interpretacion que le estan dando a la biblia es la correcta yo creo que la interpretación que lo doy es la correcta.


La pregunta ¿quien es el Juez para determinar quien tiene la verdad o quien no la tiene?.

Una vez un hermano me dijo "A mi la biblia me da la autoridad para decirte que estas en el error", entonces le conteste "Hermano si a ti la biblia te da autoridad para decirme que estoy en el error, entonces esa misma autoridad tengo yo".

Hermano tu y yo creemos sinceramente que tenemos la verdad, pero tambien sinceramente te digo que no puede haber dos verdades, por sigamos adorando de corazon y teniendo fe en lo que creemos que el buen Jesus no guiara tarde a temprano a la verdad.

Ahora, lo unico que te puedo decir es que el movimiento adventista no lo vas a parar, el fundamento de esta Iglesia es Dios, y con la ayuda de Dios hemos crecido y somos lo que somos una Iglesia que predica el evangelio eterno a toda nacion, lengua y pueblo.

Me da tristeza ver en que situacion estan las organizaciones que se han separado de lo Iglesia pero en fin no soy yo el debe juzgar, no me corresponde a mi hacerlo.

Que Dios te bendiga.

Saludos hermano, a pesar de lo que opines creo en lo personal que estas personas no mienten con relación a su enfoque del libro de hebreos....

Hace poco yo creia que el lugar al que ascendió Cristo era el lugar santo del santuario Celestial. Sin embargo encontré la triste realidad que esto no puede ser así...

¡Cuanto me gustaria que la iglesia adventista en este sentido tuviera la razon!!!!!, pero tal cosa no es cierta, esa es la cruda realidad....

Hebreos y el resto del nuevo testamento presenta un juicio y una purificación del santuario celestial realizado desde el año 31d.c y no hasta 1844dc.

Lo demás es un disparate para tapar un amargo chasco que prueba que es parte de una prediccion profética falsa.....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Saludos hermano, a pesar de lo que opines creo en lo personal que estas personas no mienten con relación a su enfoque del libro de hebreos....

Hace poco yo creia que el lugar al que ascendió Cristo era el lugar santo del santuario Celestial. Sin embargo encontré la triste realidad que esto no puede ser así...

¡Cuanto me gustaria que la iglesia adventista en este sentido tuviera la razon!!!!!, pero tal cosa no es cierta, esa es la cruda realidad....

Hebreos y el resto del nuevo testamento presenta un juicio y una purificación del santuario celestial realizado desde el año 31d.c y no hasta 1844dc.

Lo demás es un disparate para tapar un amargo chasco que prueba que es parte de una prediccion profética falsa.....

!AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!.......
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Toda la doctrina del santuario que los adventistas sostenemos tiene fundamento biblico, solo quiero que me menciones una, pero solo una que no lo tenga......

Bueno, por lo que he visto en tus contados mensajitos, tu "conocimiento" del tema del Santuario es practicamente nulo, por lo tanto tu opinion ni siquiera merece ser considerada en este foro de debates. Y solo te voy a responder copiando una pequeña parte del estudio que publico el finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell:

Bajo el título "El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial", el artículo 23 de las Creencias Fundamentales adventisas, dice como sigue:

2) ‘En 1844, al final del período profético de los 2300 días, entró a la segunda y última fase de su ministerio de expiación. Es una obra de juicio investigador, que es parte de la disposición final de todos los pecados, tipificado por la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación. En ese servicio típico, el santuario era purificado con la sangre de los animales sacrificados, pero las cosas celestiales son purificadas con el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador revela a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y, por lo tanto, en Él, son considerados dignos de participar en la primera resurrección. También manifiesta quiénes de entre los vivos moran en Cristo, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en Él, por lo tanto, están listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica a Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que han permanecido leales a Dios recibirán el reino. La terminación de su ministerio marcará el fin del tiempo de prueba para la humanidad antes del segundo advenimiento’.

-Esta segunda parte, no tiene base en absoluto en las Escrituras. Para estar en armonía con el principio de sola Scriptura, debería ser borrada del resumen de las Creencias Fundamentales de los Adventistas y reemplazada por una ampliación del ministerio de Cristo como está establecido en el libro de hebreos.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Christian:

Te contesté en otro tema,pero lo haré de nuevo, sencillamente, porque te noto sincero.

Tenemos que visualizar las posiciones de Cristo. El es Hijo de Dios, y como tal, tiene derecho a sentarse en el trono de la Divinidad. Y lo hizo en el año 31, al ascender al cielo y esto es en el lugar santísimo. Pero El es también víctima inmolada, lo que hace efectivo su ofreda a Dios por los pecados del mundo. Y por último, El es Sumo Sacerdote del santuario celestial. Como sacerdote, El comenzó su ministerio en lo que equivale al lugar santo. Tanto en Hebreos y en el texto de la Hna. White, como tú apuntas, se menciona e lvelo, pero lo ponen como su carne, esto indica que no hay divisiones, pero sí ministerios.

Conforme al a ley levítica, había sacrificios de expiación diariamente. Pero en un día específico se celebraba la purificación del santuario. Mira lo referente al día anual dela expiación: "Esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros, porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas. Es un estatuto perpetuo. Hará la expiación el sacerdote que sea ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; se vestirá con las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas, y hará la expiación por el santuario santo y el Tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. Esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel". (Levítico 16:29-34).

Esta obra de purificación del santuario, esta vez el celestial, se verificó al final de los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:13,14, esto es, en el otoño de1844. Creo que si revisas bien esta teología del Santuario, verás la luz de la verdad al respecto. La IASD es la única iglesia que ha descifrado el enigma de Daniel 8. Basta comparar con las interpretaciones populares para ver la forma asombrosa con la que Dios ha bendecido al a IASD.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Christian:

Te contesté en otro tema,pero lo haré de nuevo, sencillamente, porque te noto sincero.

Tenemos que visualizar las posiciones de Cristo. El es Hijo de Dios, y como tal, tiene derecho a sentarse en el trono de la Divinidad. Y lo hizo en el año 31, al ascender al cielo y esto es en el lugar santísimo. Pero El es también víctima inmolada, lo que hace efectivo su ofreda a Dios por los pecados del mundo. Y por último, El es Sumo Sacerdote del santuario celestial. Como sacerdote, El comenzó su ministerio en lo que equivale al lugar santo. Tanto en Hebreos y en el texto de la Hna. White, como tú apuntas, se menciona e lvelo, pero lo ponen como su carne, esto indica que no hay divisiones, pero sí ministerios.

Conforme al a ley levítica, había sacrificios de expiación diariamente. Pero en un día específico se celebraba la purificación del santuario. Mira lo referente al día anual dela expiación: "Esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros, porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas. Es un estatuto perpetuo. Hará la expiación el sacerdote que sea ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; se vestirá con las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas, y hará la expiación por el santuario santo y el Tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. Esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel". (Levítico 16:29-34).

Esta obra de purificación del santuario, esta vez el celestial, se verificó al final de los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:13,14, esto es, en el otoño de1844. Creo que si revisas bien esta teología del Santuario, verás la luz de la verdad al respecto. La IASD es la única iglesia que ha descifrado el enigma de Daniel 8. Basta comparar con las interpretaciones populares para ver la forma asombrosa con la que Dios ha bendecido al a IASD.

Bueno, cajiga, ya cristian ha estudiado eso !mas que tu!, lo que pasa es que resulta inevitable concluir en que la llamada "doctrina adventista del Santuario" !es un puro fiasco!!!!!.....
Por lo tanto, como dicen en mi pais: "tu estas feo para la foto"........
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA......
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Saludos hermano, a pesar de lo que opines creo en lo personal que estas personas no mienten con relación a su enfoque del libro de hebreos....

Hace poco yo creia que el lugar al que ascendió Cristo era el lugar santo del santuario Celestial. Sin embargo encontré la triste realidad que esto no puede ser así...

¡Cuanto me gustaria que la iglesia adventista en este sentido tuviera la razon!!!!!, pero tal cosa no es cierta, esa es la cruda realidad....

Hebreos y el resto del nuevo testamento presenta un juicio y una purificación del santuario celestial realizado desde el año 31d.c y no hasta 1844dc.

Lo demás es un disparate para tapar un amargo chasco que prueba que es parte de una prediccion profética falsa.....

Bienvenido al club, Cristian Blanco. Sigue avanzando.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Esta obra de purificación del santuario, esta vez el celestial, se verificó al final de los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:13,14, esto es, en el otoño de1844.
Tururú, Cajija. Tú no eres quién para decir que semejante falsedad se "verificó". Como sabes, eres incapaz de probar el comienzo de nada en el otoño de 457 a.C. Eres incapaz de encontrar un solo versículo que hable de esa fecha. Eres incapaz de probar que las 2300 tardes y mañanas sean "días" que, por arte de birlibirloque, haya que transmutar en años. Eres incapaz de demostrar que las 2300 tardes y mañanas empiecen en la época persa. Eres incapaz de demostrar que las 2300 tardes y mañanas empiecen a la vez que las 70 hebdómadas, las cuales tampoco empiezan en época persa, sino cuando Dios decreta por adelantado la reedificación de Jerusalén por medio de su "mesías" Ciro (Isa. 44:28-45:1). O sea, en realidad, no puedes demostrar NADA de lo que dices.

Oye, ¿cómo ves que los adventistas o ex adventistas Piélago, El Guardián, Gacevedoo y ahora Cristian Blanco hayan empezado a abrir los ojos? Eso no es más que el comienzo, Cajiga. Si tú y otros colegas tuyos que por aquí pululan hubieseis tenido más honestidad, el trauma no habría sido tan amargo. Pero la amargura continuará, Cajija. Tu mentira se hunde, y ya no saldrá a flote.

Creo que si revisas bien esta teología del Santuario, verás la luz de la verdad al respecto. La IASD es la única iglesia que ha descifrado el enigma de Daniel 8. Basta comparar con las interpretaciones populares para ver la forma asombrosa con la que Dios ha bendecido al a IASD.
Sí, en este foro pueden verse las continuas calabazas que ha cosechado tu secta, gracias a la "bendición" del dios de este mundo. Quien quiera saber el significado de Daniel 8, que lea CUALQUIER comentario judío, católico o protestante. ¡A que tú no puedes decir lo mismo! ¿Por qué será?
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Míralos, míralos. ¡Qué felicidad!

Ja, ja, ja

¡Caramba, Guardián! ¿Disimulando ahora? Es más fácil reírse que decir alguna verdad, ¿eh? Te queda un largo camino por delante, y cuanto más tardes en emprenderlo, más penoso te resultará.

¿Cómo va lo del otoño de 457 a.C.? Después de eso hay MUCHO más.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Saludos hermano, a pesar de lo que opines creo en lo personal que estas personas no mienten con relación a su enfoque del libro de hebreos....

Hace poco yo creia que el lugar al que ascendió Cristo era el lugar santo del santuario Celestial. Sin embargo encontré la triste realidad que esto no puede ser así...

¡Cuanto me gustaria que la iglesia adventista en este sentido tuviera la razon!!!!!, pero tal cosa no es cierta, esa es la cruda realidad....

Hebreos y el resto del nuevo testamento presenta un juicio y una purificación del santuario celestial realizado desde el año 31d.c y no hasta 1844dc.

Lo demás es un disparate para tapar un amargo chasco que prueba que es parte de una prediccion profética falsa.....

Mis congratulaciones hermano Cristian, Dios a través del Espíritu Santo te está dando entendimiento y abriendo vuestra mente para ver las cosas como deben de ser, espero de corazón que sigas escudriñando cada día más algunas doctrinas adventistas que no tienen una sana exégesis.
Todos nosotros los que fuimos algun día adventista nos comenzó a pasar lo mismo, cuesta convencerse, uno se niega a aceptarlo, pero cuando se pide la dirección del Espíritu Santo y se clama a Dios Altísimo, las respuestas llegan y llega para bien.

Que tengas una bonita tarde


G@TO


ex adventista