EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

El dicho, cita, manuscrito o statement citado por el Dr. Alberto R. Treiyer -no Raúl-, el ST, 05-02-95, 7, NO se consigue en el www.whitwestate.org. Quien lo consigue por favor avise. Por lo tanto no puedo considerarlo cierto. A ver si el dotol Martinez, alias Sylvester, erudito teólogo de la universidad de Andrewa puede ayudar en esto. Según Triyer es un manuscrito recientemente liberado al público, por el año 226 o 2005.

Asumiendo por un momento que sea cierto, dado el renombre del doctor-hermano Treiyer, las respuesta es fácil:
No debes aumir algo, es cierto dilo en todas sus letras o es que tienes el lema católico que la palabra de honor de un papa a un hereje no se debe cumplir........

1) Si uno lee Apocalipsis 4 se ve que el trono no está unbicao exactamente en el santuario celestial, ya que en el versículo 6 habla de un mar de vidrio semejante al cristal, algo que no se corresponde al lugar santísimo. En el Templo de Salomón el Lugar Santísimo estaba en un nivel más alto que el Lugar Santo.
Bueno, que fácil vez las cosas sin analizarlas previamente, el enfoque del Dr. Raul Treiyer se ve más bien en varios problemas que aún el mismo espiritu de profecia presenta....

EL primer punto a probar es el asunto de la inauguración del santuario celestial.
De las tres interpretaciones Treiyer menciona lo siguiente con la pluma inspirada:

a) Nunca E. de White ni la Biblia dieron a entender que Jesús se sentó a la diestra de Dios en esa mañana de la resurrección. La única entronización de la que habla la Biblia está conectada con el Pentecostés, que tuvo lugar cincuenta días más tarde 3 (Mar 16:19; Hech 2:32-33; véase Apoc 3:21).

b) La declaración “hasta allí” puede ser una referencia al lugar santo4 donde se estableció Jesús después de ser entronizado en el lugar santísimo5 durante la fiesta del Pentecostés. A partir de entonces, y durante todo el primer siglo, los apóstoles pusieron sus ojos en ese lugar (el santo), en donde permanecería por 1800 años (Rom 8:33-34; Col 3:1; 1 Ped 3:22).

c) La aplicación de E. de White a Heb 6:19-20 y 9:12 no se restringe al lugar santo4, sino que puede involucrar también el lugar santísimo5. Esto se comprende mejor cuando se comparan esos pasajes con la expresión que encontramos en Núm 18:7, “del velo adentro”, en referencia a todo el ministerio del santuario que incluía ambos apartamentos. Así, la expresión “dentro del velo” es una referencia al santuario celestial y a todo su ministerio que, en diferentes momentos, podrá aplicarse al lugar santo y al lugar santísimo.

d) En los actos inaugurales que duraron alrededor de dos semanas (véase Ex 29; Lev 9; Núm 7), Aarón y Moisés entraron más de una vez al lugar santísimo, antes y después del sacrificio (Ex 40; Lev 9:22-23). Los actos inaugurales se completaron cuando la gloria de Dios entró al lugar santísimo (Lev 9:23-24). En este contexto, debemos admitir que la inauguración del santuario celestial y del ministerio de Cristo no se completaron hasta que Jesús, “la gloria” (Jn 1:14), fue entronizado a la diestra de Dios (AA, 38)6. La entrada de la gloria divina al lugar santísimo se vio confirmada en el patio del santuario del nuevo pacto, esto es, en la tierra (Apoc 11:2)7, por el derramamiento del Espíritu Santo como también sucedió en el patio del tabernáculo del desierto (Hech 2; véase Lev 9:23-24) y en el templo de Salomón (2 Crón 7:1-3).

e) La referencia de E. de White al traspaso de las “puertas elevadas” cuando Jesús fue coronado en el año 31, apuntan hacia el lugar santísimo que, en el templo de Salomón, se encontraba en un nivel bastante más alto que el suelo del lugar santo (PUR, 10)8.

f) Ella declaró que el propiciatorio estaba debajo del trono de Apoc 4-59.

g) La referencia de E. de White al concilio celestial que se reunió en la inauguración frente al trono de Dios con el arco iris a su alrededor, que luego aplicará al concilio celestial que se reúne en el lugar santísimo en el juicio investigador, sugiere un mismo lugar para ambos eventos10. Por la similitud, y teniendo en cuenta que tanto en la inauguración como en el juicio final del mundo, la puerta al lugar santísimo está abierta11, se deduce que la entronización en el Pentecostés se dio en el lugar santísimo. Ambos concilios, con los representantes de todos los mundos, no estuvieron en operación durante la era cristiana entera. Son convocados para los eventos más sobresalientes de la lucha entre el bien y el mal12.

Luego triyer los coloca con su correspondiente cita, en donde te enmarco los puntos que te he dicho, luego lo analizaremos punto por punto....

“Cuando Cristo entró por los portales celestiales, fue entronizado en medio de la adoración de los ángeles. Tan pronto como esta ceremonia hubo terminado, el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en abundantes raudales, y Cristo fue de veras glorificado con la misma gloria que había tenido con el Padre, desde toda la eternidad” (HA, 31). “Su entronización a la diestra de Dios fue señalada por el derramamiento del Espíritu sobre sus discípulos” (Ed, 95). “El se sienta a la diestra de Dios y recibe supremo honor como Dios, la gloria que había tenido antes que el mundo fuese. Distribuye sus dones a todos los que los reclamen por fe” (21 MR, 391). “El mismo Jesús había ido a participar del trono de su Padre” (DTG, 771).
“Hasta allí [“Thither”] siguieron los discípulos a Cristo por la fe cuando se elevó de la presencia de ellos. Allí se concentraba su esperanza, ‘la cual—dice San Pablo—tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que penetra hasta a lo que está dentro del velo; adonde, como precursor nuestro, Jesús ha entrado por nosotros, constituido sumo sacerdote para siempre’. ‘Ni tampoco por medio de la sangre de machos de cabrío y de terneros, sino por la virtud de su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar santo, habiendo ya hallado eterna redención’ (Heb 6:19,20; 9:12, VM)” (CS, 473).
“Vi que Jesús ministraba en ambos apartamentos del santuario celestial. El entró en el santuario celestial por la ofrenda de su propia sangre” (1 SG, 160).
6“El derramamiento pentecostal era la comunicación del Cielo de que la inauguración del Redentor se había completado. De acuerdo con su promesa, había enviado el Espíritu Santo del cielo a sus seguidores como prueba de que, como sacerdote y rey, había recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra, y era el Ungido sobre su pueblo… Cuando Cristo entró por los portales celestiales, fue entronizado en medio de la adoración de los ángeles. Tan pronto como esta ceremonia se completó, el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos” [traducción literal] (HA, 31).
“Jesús es nuestro Abogado, nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Intercesor. Nuestra posición actual es, por consiguiente, como la de los israelitas, de pie en el patio exterior [del templo], esperando y aguardando esa bendita esperanza, la gloriosa aparición de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (SDABC, VII, 913).
8“A través de las puertas elevadas [“uplifted gates”] entró en el cielo como nuestro representante…”, PUR, 10. Véase A. R. Treiyer, Las Expectaciones Apocalípticas del Santuario, Seminario III, lección 4.
9Miren “al trono de Dios. ¿Qué es lo que verán allí? El arco iris del pacto, la promesa viviente de Dios. Debajo está el propiciatorio” (ST, 05-02-95, 7; see also ST, 10-10-92, 1). “Vayan al Trono de la Gracia. Se les responderá desde el Propiciatorio… El arco iris arriba del Trono es una señal de que Dios a través de Cristo se compromete a salvar a todos los que creen en El. El pacto es tan seguro como el trono” (1MR, 109).
10“Allí está el trono, y en derredor el arco iris de la promesa. Allí están los querubines y los serafines. Los comandantes de las huestes angélicas, los hijos de Dios, los representantes de los mundos que nunca cayeron, están congregados. El concilio celestial delante del cual Lucifer había acusado a Dios y a su Hijo, los representantes de aquellos reinos sin pecado sobre los cuales Satanás pensaba establecer su dominio, todos están allí para dar la bienvenida al Redentor” (DTG, 773). En ambas ocasiones, la inaugural y la final, se alaba al Cordero con las mismas palabras (Apoc 5:12). Véase n. 11.
11“El propiciatorio, sobre el cual descansaba la gloria de Dios en el lugar santísimo está abierto a todo aquel que acepta a Cristo como la propiciación por el pecado, y por su medio son traídos en compañerismo con Dios. El velo está rasgado…” (SDABC V, 1109). “El tipo se encontró con el antitipo en la muerte del Hijo de Dios. El Cordero de Dios, muerto desde la fundación del mundo, está muerto. El camino al lugar santísimo está abierto. Un camino nuevo y vivo sobre el cual no cuelga velo se ofrece a todos” (12 MR, 416). “Mediante el rasgamiento del velo del templo Dios dijo, no puedo revelar más mi presencia en el lugar santísimo. Un Camino nuevo y vivo delante del cual no cuelga velo se ofrece a todos” (SDABC V, 1109). Estas declaraciones se las puede interpretar también como refiriéndose a todo un camino que abarca la dispensación cristiana entera, sin negar la existencia de velos y puertas que deban ser abiertos y cerrados en los diferentes pasos del ministerio sacerdotal de Cristo. Véase A. R. Treiyer, The Day of Atonement and the Heavenly Judgment, 515.

12“En sus enseñanzas, Cristo trató de impresionar a los hombres con la certeza del juicio venidero, y con su publicidad... Debe ser llevado a cabo en presencia de otros mundos... No habrá falta de gloria y honor” (Mar, 341). Véase n. 9.


Este es el resumen de su primer enfoque al que el Señor Treiyer llegó:
1.-Lo que indica que la inhaguracion del santuario celestial Elena dice que Jesús entro en el lugar santisimo...

2.-Dice que las declaraciones de Elena en heb.6:19-20 y 9:12, no se restringen únicamente al lugar santo sino que tambien las cita con relación al lugar santisimo.....

3.- El punto d. mencionado por Treiyer es que dice que cristo fué entronizado en el lugar santisimo haciendo uso de su escrito (AA, 38).

4.- Treiyer dice con estas palabras: e) La referencia de E. de White al traspaso de las “puertas elevadas” cuando Jesús fue coronado en el año 31, apuntan hacia el lugar santísimo que, en el templo de Salomón, se encontraba en un nivel bastante más alto que el suelo del lugar santo (PUR, 10)

5.- Él dice que Elena confirma que el propiciatorio estaba debajo del Trono de Dios en apoc.4 y 5...(de las cuales citas dices con son un invento mio aunque lo cito el Señor Treiyer)....

Entonces aunque no lo quieras admitir Elena presenta a Cristo ascendiendo tanto al lugar santo como hay citas que lo presentan en el lugar santisimo del santuario celestial.....

2) Elena G. de White fue una profetisa de Dios y algo más (mensajera de Dios), por lo que a ella se le pudo haber dado, como en efecto se le dio en muchas cosas, detalles que no aparecen en la Biblia. Por ejemplo, el pueblo de Dios cuando Moisés o David no tenía idea de la existencia de los serers viviente, ni de las ruedas que giran en el cielo, las cuales decribió Ezequiel más tarde. Ella mismo lo dijo, que se le había llevado en visión al templo de Dios. Así que no tengo por que dudar de su palabra.
Si adventucho, pero como dijo Treiyer no puedes probar que el trono de Dios en el lugar santo y santisimo tenga ruedas ¿Porque? porque Elena nunca relaciona el Trono de el Lugar santisimo con un trono móvil, ni lo relaciona jamas con la vision de Ezequiel 1.....
Unas palabras del Dr. Treiyer para Christian Blanco:

"Debido a que algunos construyen sus propias convicciones a partir de ciertas declaraciones aisladas de su pluma, aquí nos proponemos confrontar las deducciones principales que se han hecho con todo lo que ella escribió a lo largo de los años, y en especial hacia el final de su vida en manuscritos que en gran parte nunca se publicaron antes"
Bueno, eres bueno a lanzar papas calientes, pero no te gusta recibirlas pues bien. Entonces ahí tienes contestadas tus pregunticas, el Ms. que no aparece en el lugar donde tanto la buscas se debe a que como dijo el Señor Treiyer "todo lo que ella escribió a lo largo de los años, y en especial hacia el final de su vida en manuscritos que en gran parte nunca se publicaron antes"
Así que ya se te respondió, ¿algo más?
Claro que sí, aun queda por contestarme lo que te pregunté.....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Esto es lo que habia quedado pendiente que contestaras, pues bien continuo esperando......

Esto es en lo que quedamos pendiente:

¿A que lugar ascendió cristo en el santuario celestial? Elena White fué clara al decir que "el propiciatorio estaba debajo del trono del padre" (comparandolo con Apoc, 4 y 5) y eso es clarísimo, y no lo puedes borrar de su pluma.

Por eso te pregunto fanfarron ¿A qué diestra fué Jesus cuando ascendió según la biblia? ¿Haber contestame?¿A que no te atreves verdad?

NO TENDRÁS MÁS RESPUESTAS DE MI PARTE HASTA QUE TE ATREVAS A CONTESTAR.....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Esto es en lo que quedamos pendiente:

¿A que lugar ascendió cristo en el santuario celestial? Elena White fué clara al decir que "el propiciatorio estaba debajo del trono del padre" (comparandolo con Apoc, 4 y 5) y eso es clarísimo, y no lo puedes borrar de su pluma.

Por eso te pregunto fanfarron ¿A qué diestra fué Jesus cuando ascendió según la biblia? ¿Haber contestame?¿A que no te atreves verdad?

NO TENDRÁS MÁS RESPUESTAS DE MI PARTE HASTA QUE TE ATREVAS A CONTESTAR.....

Mira, ya te respondí. Si te hace falta un curso de entendimiento no es mi culpa.

1) La Biblia no especifica el sitio exacto donde llegó Cristo. Sólo alguien llevado en visión, como Elena White, puede decir donde fue, y las circunsrancias.

2) Cristo es libre de estar donde le plazca, sea en el lugar santo el santísimo, en el trono, en el mar de vidrio, en tu casa, en mi casa, en fin donde sea. El hecho es que en 1844, en ocasión del Yom-Kippur hizo algo especial en el Lugar Santísimo, como lo fue comenzar el Juicio Investigador, como última fase de su sacerdocio intercesor.

3) Este punto que tratamos es terreno fértil para la imaginación y la especulación. Por ejemplo, leyendo Apocalipsis 4, yo, Advencito, veo que el trono no se encuentra en el Lugar Santísimo como ya expliqué. Que esté equivocado o no, NADIE puede decirme que estoy o no lo estoy porque no está claro el asunto. Acepto por convicción todo lo que dijo la hermana White al respecto, lo cual no pone en peligro, ni el Plan de Salvación, ni mi esperanzxa de vida eterna. TODO LO CONTRARIO, el estar cponsciente que seremos escrutados nos hace depender más de Cristo, la única esperanza de salvación, y no en la arrogancia propia de crreer quie se es salvo porque una vez, en el lejano pasado, creyeron, aún y cuando se viva en pecado, algo que lñes gusta a muchos cristianos en este foro.

4) Tu cita no puedo aceptarla como cierta, aún cuando el Sylvester lo tenga en CD-ROM, y el pastor Treiyer lo haya esxcrito. Sylvester podrá tener el Corán wen el CD-ROM si le da la gana, pero él no es ninguna autoridad para mi. Hasta que no se me presente un link de esa cita, no la aceptaré. Puede ser que sea cierta. ¿por qué no? No tengo porque desecharla a priori, ya que veracidad cae dentro de los posibles escenarios planteados.

Esa es mi respuesta y no pienso repetirla. Si te vas a poner como Sylvester con lo del año 475 AC, hasta allí llegará tu nivel de entendimiento, y lo que buscas es sólo distraer el tema de la importancia del Santuario, evidenciando que tu adventismo es falso, de pacotilla. Ve pidiendo tu desfraternización, si es que eres adventista (lo dudo cada vez más) porque tus creencias ya no armonizan con la base del adventismo. Busca otra religión o funda la tuya propia, y te proclamas Papita.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Mi carcajada, en cambio, es sonora, y con razón. Así que, según tú, "ST" son las iniciales de "Statement", ¿eh? Desde luego, ¡hoy no es tu día, infeliz! Casi cualquier adventista sabe (hasta los muy indoctos) que una de las publicaciones periódicas más antiguas del adventismo tiene por título Signs of the Times (Señales de los tiempos), y su abreviatura consuetudinaria es ST. No es nada que se haya "liberado" recientemente. Fue un articulito escrito por blancanena y publicado en el Signs of the Times el día 2 de mayo de 1895. En el párrafo 7 del artículo titulado "What Atmosphere Surrounds the Soul?" (¿Qué atmósfera rodea al alma?) de dicha publicación aparece lo siguiente:

"Are you filled with sorrow today? Fasten your eyes on the Sun of Righteousness. Do not try to adjust all the difficulties, but turn your face to the light, to the throne of God. What will you see there?--The rainbow of the covenant, the living promise of God. Beneath it is the mercy seat, and whosoever avails himself of the provisions of mercy that have been made, and appropriates the merits of the life and death of Christ, has in the rainbow of the covenant a blessed assurance of acceptance with the Father as long as the throne of God endures. Faith is what you need. Do not let faith waver. Fight the good fight of faith, and lay hold on eternal life. It will be a severe fight, but fight it at any cost; for the promises of God are yea and amen in Christ Jesus. Put your hand in the hand of Christ. There are difficulties to be overcome, but angels that excel in strength will cooperate with the people of God. Face Zion, press your way to the city of solemnities. A glorious crown, a robe woven in the loom of heaven, awaits the overcomer. Though Satan would cast his hellish shadow athwart your pathway, and seek to hide the mystic ladder from your view that stretches from earth to the throne of God, on which ascend and descend the angels who are ministering spirits to those who shall be heirs of salvation, yet press your way upward, plant your feet on one round after another, and advance to the throne of the Infinite."

El énfasis no está en el original (las palabras sí, por supuesto). Para quien no sepa inglés, lo enfatizado dice: "Volved vuestro rostro a la luz, al trono de Dios". "Bajo él está el propiciatorio".

Así que "statement", ¿eh? Yeah, some statement! Ah, por cierto. Me ha resultado tarea elemental localizar la cita. Dispongo de un ejemplar en CD-ROM de todo el material "liberado" por el White Estate (todos los libros, todas las revistas, cartas, manuscritos, etc.). La búsqueda y copy&paste de cualquier cita lleva segundos. Naturalmente, tengo acceso a ese CD-ROM en versión 100% pirata, pues no estoy dispuesto a pagar ni un céntimo por material producto del constatado hurto en el que incurrió blancanena a lo largo de toda su vida.

Ahí tienes el "statement", infeliz advencito. Acabo con una sonora carcajada dedicada a ti:
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL....................
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Infeliz sectario: Ninguna iglesia cristiana tiene NINGUNA doctrina que dependa de la fecha de la destrucción de Jerusalén. Sabemos, por la historia, que fue el año 70, pero si hubiese sido el 68 o el 75 nos daría EXACTAMENTE IGUAL, pues no cambiaría NINGUNA doctrina. En cambio, tu secta, fundada sobre un solemne disparate desde todo punto de vista, DEPENDE de forma vital del otoño de 457 a.C., porque si en el otoño de 457 a.C. no entró en vigor un decreto para reedificar Jerusalén, todo el invento de 1844 se va a la porra, y, con él, el resto del adventismo. Bien, se ha ido a la porra, pues ni tú ni NADIE puede ni siquiera mostrarnos un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., fecha importantísima y vital para tu secta. Ahora maréate un rato más. Nos divierte veros dar tumbos a ti y a tus compinches.

Si así es la cosa, entonces preséntanos el versículo del año que murió Cristo, porque en su sacrificio expiatorio depende cristianismo, menos el preterismo, por supuesto.Para erso tendrás que ir a los anales de la historia paran ubicar el posible año. AEso mismo pasa lo del 475aC como ya se ha explicado hasta la saciedad, y se explicará hasta cuando Cristo venga.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Mira, ya te respondí. Si te hace falta un curso de entendimiento no es mi culpa.
Para mí no, pero para alguien que dice que uno es mentiroso y luego Treiyer eso es otra cosa mi hermanito......
1) La Biblia no especifica el sitio exacto donde llegó Cristo. Sólo alguien llevado en visión, como Elena White, puede decir donde fue, y las circunsrancias.
Pues, no define muy bien, sabes yo supongo que se debe a que Cristo entró en un santuario no bipartido, esa es la razón por lo que la Señora no está segura.....
2) Cristo es libre de estar donde le plazca, sea en el lugar santo el santísimo, en el trono, en el mar de vidrio, en tu casa, en mi casa, en fin donde sea. El hecho es que en 1844, en ocasión del Yom-Kippur hizo algo especial en el Lugar Santísimo, como lo fue comenzar el Juicio Investigador, como última fase de su sacerdocio intercesor.
El problema es que si Cristo ascendió de una buena vez al lugar santisimo del santuario celestial entonces no hay que buscar un juicio en 1844, sino desde su asencion.....¿No lo crees?
3) Este punto que tratamos es terreno fértil para la imaginación y la especulación. Por ejemplo, leyendo Apocalipsis 4, yo, Advencito, veo que el trono no se encuentra en el Lugar Santísimo como ya expliqué. Que esté equivocado o no, NADIE puede decirme que estoy o no lo estoy porque no está claro el asunto. Acepto por convicción todo lo que dijo la hermana White al respecto, lo cual no pone en peligro, ni el Plan de Salvación, ni mi esperanzxa de vida eterna. TODO LO CONTRARIO, el estar cponsciente que seremos escrutados nos hace depender más de Cristo, la única esperanza de salvación, y no en la arrogancia propia de crreer quie se es salvo porque una vez, en el lejano pasado, creyeron, aún y cuando se viva en pecado, algo que lñes gusta a muchos cristianos en este foro.
Pues no sé, según tú no pesa en este foro tu opinion, porque a las claras se vé que crees en Elena pero a la misma vez no....Y luego me acusas a mí.... Ahora si crees que saber con exactitud que hizo cristo en 1844, no es asunto de salvación, entonces ¿Por algo así crees que me merezca expulsion?
4) Tu cita no puedo aceptarla como cierta, aún cuando el Sylvester lo tenga en CD-ROM, y el pastor Treiyer lo haya esxcrito. Sylvester podrá tener el Corán wen el CD-ROM si le da la gana, pero él no es ninguna autoridad para mi. Hasta que no se me presente un link de esa cita, no la aceptaré. Puede ser que sea cierta. ¿por qué no? No tengo porque desecharla a priori, ya que veracidad cae dentro de los posibles escenarios planteados.[/QUOTE]
Continuas tratando de negar lo que es inegable, investígalo, tu actitud no es la correcta..........
Esa es mi respuesta y no pienso repetirla. Si te vas a poner como Sylvester con lo del año 475 AC, hasta allí llegará tu nivel de entendimiento, y lo que buscas es sólo distraer el tema de la importancia del Santuario, evidenciando que tu adventismo es falso, de pacotilla. Ve pidiendo tu desfraternización, si es que eres adventista (lo dudo cada vez más) porque tus creencias ya no armonizan con la base del adventismo. Busca otra religión o funda la tuya propia, y te proclamas Papita.
Creo que tienes razón iré pensando en tu propuesta, pero creo que Cristo no dejaría ir a un hijo por el cual murió, pero es lógico que el pastor asalariado no es como el buen pastor......Lo de Papista no lo creo, pienso que existen papas en el adventismo donde no concuerdas con sus ideas de un juicio en 1844 y son capaces de mandarte a la inquisición o de aplicarte un tiempo de angustia anticipado.....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Por un cd-ROM PIRATA
Quié bobo eres, disculpa.

Te disculpo siempre y cuando le dés un voto de confianza, porque no te tomas la molestia y lo buscas adven(turero), que a ese paso ni de castorcito vás a pasar....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Por un cd-ROM PIRATA
Quié bobo eres, disculpa.

Si insinúas que un CD "pirata" no es válido aquí tienes lo mismo y lo puedes encontrar en el "White Estate":

Ellen G. White Estate
The Signs of the Times , May 2, 1895, paragraph 7

Article Title: What Atmosphere Surrounds the Soul?-By Mrs. E. G. White-

"Are you filled with sorrow today? Fasten your eyes on the Sun of Righteousness. Do not try to adjust all the difficulties, but turn your face to the light, to the throne of God. What will you see there?--The rainbow of the covenant, the living promise of God. Beneath it is the mercy seat, and whosoever avails himself of the provisions of mercy that have been made, and appropriates the merits of the life and death of Christ, has in the rainbow of the covenant a blessed assurance of acceptance with the Father as long as the throne of God endures. Faith is what you need. Do not let faith waver. Fight the good fight of faith, and lay hold on eternal life. It will be a severe fight, but fight it at any cost; for the promises of God are yea and amen in Christ Jesus. Put your hand in the hand of Christ. There are difficulties to be overcome, but angels that excel in strength will cooperate with the people of God. Face Zion, press your way to the city of solemnities. A glorious crown, a robe woven in the loom of heaven, awaits the overcomer. Though Satan would cast his hellish shadow athwart your pathway, and seek to hide the mystic ladder from your view that stretches from earth to the throne of God, on which ascend and descend the angels who are ministering spirits to those who shall be heirs of salvation, yet press your way upward, plant your feet on one round after another, and advance to the throne of the Infinite."

Si no te gusta esa cita aquí tienes otra:

Ellen G. White Estate
Mind, Character, and Personality Volume 2 (1977), page 462, paragraph 1

Chapter Title: Grief

"What to Do With Sorrow.--Are you filled with sorrow today? Fasten your eyes on the Sun of righteousness. Do not try to adjust all the difficulties, but turn your face to the light, to the throne of God. What will you see there? The rainbow of the covenant, the living promise of God. Beneath it is the mercy seat, and whosoever avails himself of the provisions of mercy that have been made and appropriates the merits of the life and death of Christ has in the rainbow of the covenant a blessed assurance of acceptance with the Father as long as the throne of God endures".
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Te lo imploré desde un inicio, no queria debatir contigo y te lo aconseje "advencito", pero el orgullo adventista te ganó la partida...... Aún estás ha tiempo de seguir el consejo, vete del foro si todavia amas tu fé......... Ocupa tu tiempo en algo más provechoso y ya......:biggrinha
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Si insinúas que un CD "pirata" no es válido aquí tienes lo mismo y lo puedes encontrar en el "White Estate":

Ellen G. White Estate
The Signs of the Times , May 2, 1895, paragraph 7

Article Title: What Atmosphere Surrounds the Soul?-By Mrs. E. G. White-

"Are you filled with sorrow today? Fasten your eyes on the Sun of Righteousness. Do not try to adjust all the difficulties, but turn your face to the light, to the throne of God. What will you see there?--The rainbow of the covenant, the living promise of God. Beneath it is the mercy seat, and whosoever avails himself of the provisions of mercy that have been made, and appropriates the merits of the life and death of Christ, has in the rainbow of the covenant a blessed assurance of acceptance with the Father as long as the throne of God endures. Faith is what you need. Do not let faith waver. Fight the good fight of faith, and lay hold on eternal life. It will be a severe fight, but fight it at any cost; for the promises of God are yea and amen in Christ Jesus. Put your hand in the hand of Christ. There are difficulties to be overcome, but angels that excel in strength will cooperate with the people of God. Face Zion, press your way to the city of solemnities. A glorious crown, a robe woven in the loom of heaven, awaits the overcomer. Though Satan would cast his hellish shadow athwart your pathway, and seek to hide the mystic ladder from your view that stretches from earth to the throne of God, on which ascend and descend the angels who are ministering spirits to those who shall be heirs of salvation, yet press your way upward, plant your feet on one round after another, and advance to the throne of the Infinite."

Si no te gusta esa cita aquí tienes otra:

Ellen G. White Estate
Mind, Character, and Personality Volume 2 (1977), page 462, paragraph 1

Chapter Title: Grief

"What to Do With Sorrow.--Are you filled with sorrow today? Fasten your eyes on the Sun of righteousness. Do not try to adjust all the difficulties, but turn your face to the light, to the throne of God. What will you see there? The rainbow of the covenant, the living promise of God. Beneath it is the mercy seat, and whosoever avails himself of the provisions of mercy that have been made and appropriates the merits of the life and death of Christ has in the rainbow of the covenant a blessed assurance of acceptance with the Father as long as the throne of God endures".

Bien, elg. La última cita si puedo corroborarla porque tengo el libro en español. Como dije, me afecta en lo más mínimo que sea cierto o falso. Si ella lo dijo, así es. Punto.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Si así es la cosa, entonces preséntanos el versículo del año que murió Cristo, porque en su sacrificio expiatorio depende cristianismo, menos el preterismo, por supuesto.Para erso tendrás que ir a los anales de la historia paran ubicar el posible año. AEso mismo pasa lo del 475aC como ya se ha explicado hasta la saciedad, y se explicará hasta cuando Cristo venga.

Ya van varias veces que mencionas la fecha del 475aC... aprende de una vez: Tu Iglesia cree que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en sept-oct del año 457aC ó en el primer mes del 8vo año del reinado de Artajerjes.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Bien, elg. La última cita si puedo corroborarla porque tengo el libro en español. Como dije, me afecta en lo más mínimo que sea cierto o falso. Si ella lo dijo, así es. Punto.

Así dice la canción de "advencito"... "Ellen said it, and I believe it.. and that's good enough for me". (Elena lo dijo, y yo lo creo... y eso es suficiente para mi)
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Ok, cita aceptada. Así aparece en Mente, Carácter y Personalidad, tomo II:

Qué hacer con el pesar.-

¿Se siente hoy lleno de pesar? Fije sus ojos en el Sol de justicia. No trate de solucionar todas las dificultades; en cambio, vuelva su rostro a la luz, al trono de Dios. ¿Qué ve allí? El arco iris del pacto, la viviente promesa de Dios. Debajo está el propiciatorio, y quien se apropia de las provisiones de misericordia que han sido hechas, y se apodera de los méritos de la vida y la muerte de Cristo, tiene en el arco iris de la promesa la bendita seguridad de la aceptación del Padre mientras exista el trono de Dios.


¿Cuál es la alharaca al respecto? ¿Han estado ustedes allá en el cielo? No, por supuesto. Pero Elena White sí, así que así es. No hay más discusión.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Te lo imploré desde un inicio, no queria debatir contigo y te lo aconseje "advencito", pero el orgullo adventista te ganó la partida...... Aún estás ha tiempo de seguir el consejo, vete del foro si todavia amas tu fé......... Ocupa tu tiempo en algo más provechoso y ya......:biggrinha

Sí, en señalar tu engaño y tu mentira de hacerte pasar como adventista. FALSO.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

El problema es que si Cristo ascendió de una buena vez al lugar santisimo del santuario celestial entonces no hay que buscar un juicio en 1844, sino desde su asencion.....¿No lo crees?

Esto es el meollo y la alharaca de todo.

Si fue o no fue, no afecta en nada el Juicio Investigador. El punto es que en un día y en un año determinado, Cristo entró al Lugar Santísimo para una función que no había hecho antes. ¿No lo crees? Ese es tu problema. Yo sí, y bastante.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

¿Cuál es la alharaca al respecto? ¿Han estado ustedes allá en el cielo? No, por supuesto. Pero Elena White sí, así que así es. No hay más discusión.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (RISA)

NO HAY CASO CON ESTE POBRE SECTARIO, QUE TIENE BUEN SENTIDO DEL HUMOR, LA TIENE PERO QUE ESCRIBE PUROS DISPARATES, !!!!SI LOS ESCRIBE¡¡¡¡

GATO


ex adventista