¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!
Amigo en CristoDios-Hombre, Miniyo, muchas gracias por compartir en este espígrafe de tan alto nivel y profundidad espiritual, tan alto pero a la vez muy fácil de equivocarse uno también… grandes alegrías he recibido de CristoDios por estos compartimentos…
No sé si lo sabe que participé al Foro por haber visto que ponían información de nuestra página Logosortodoxo que la administra mi hijo y me invitaron a participar y lo pensé muchos durante dos años y me quedé gracias al hermano Ricardo, Norberto y Horizonte porque al principio me quedé asombrado… y dije que pondría traducciones y que poco participaría en debates que no me gusta la palabra debate o discusión, sino que prefiero dia-Logo… y ya creo que tengo mi espacio al foro, en lo único que respondo a todos sin excepción alguna, hasta los troles como Sabrino, a Yasuá el julito, que ha puesto y dicho muchas mentiras y calumnias sobre mí, es si me preguntan algo sobre algún término o palabra griega que quieran traducirla o hacer una explicación ampliada…
Por lo demás sigo la regla que me he puesto y más abajo te la pongo y en esta caso la he trasgredido gracias a ti para participar en este epígrafe de sentido muy dogmático… tengo pensado algunas cosas más que poco a poco te iré respondiendo, ya que voy mal de tiempo y recibo muchos mensajes edificantes en la página Web y en Facebook… Por tanto amigo Miniyo intento seguir y tener como base o regla, a pesar de mis caídas, lo que dicen nuestros grandes Santos Padres-Profetas del Nuevo Testamento mediante su Jaris energía increada del Espíritu Santo que ellos ha logrado tenerla permanente y a pesar de que algunos aquí y fuera de aquí también la blasfeman y difaman sin fundamento, a continuación pongo la regla que intento seguir:
Sed sabios y tened el nus iluminado para poder probar los espíritus, como dice san Pablo y el Evangelista Juan, cuáles son de Dios y cuáles del astuto maligno (1Jn 4,1) etc.
San Juan el Crisóstomo: No nos ocupemos de logomaquias con temas dogmáticos, sino que nos dediquemos y aspiremos a la agapi (amor desinteresado, altruista) y la paz divina entre nosotros.
San Isaac el Sirio nos dice: evitad el dogmatismo como si fuera un león rugiente; huid de este tipo de discusiones tanto con miembros de la Iglesia como de personas fuera de la Iglesia.
Y san Gregorio el Teólogo en sus “logos pacíficos” decía: tened cuidado de los súper-cristianos que van de infalibles, de los «λίαν φιλοθέους καί φιλοχρίστους súper o muy filotheos y muy filocristos», porque ellos eran el mayor obstáculo en su lucha contra los heréticos; porque él como santo hacía su lucha con oración, con agapi y con sus logos teológicos, al contrario de los que querían y decían los “súper cristianos”.
San Basilio el Grande dice: «Los que practican y se ejercitan en el método dialéctico de contradicciones, no aceptando la sencillez de la enseñanza espiritual, despotrican y desvían la fuerza de la verdad mediante las contradicciones y controversias de la pseudónima o falsa gnosis (conocimiento) cayendo en la conjetura y especulación de los sofismas o charlatanerías» (Homilía sobre los Proverbios 7, PG31, 401 A).
Efectivamente no puede cada fiel hacer de médico cirujano sino conoce por experiencia propia la hermenéutica, ni ha estudiado bien y vivido, experimentado la teología patrística empírica y profética de los Profetas del Nuevo Testamento.
Que la Jaris continúe iluminándote e iluminándonos!!!!