¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

aqui te pongo un comentario sobre el asunto.


El canon de las Escrituras del Antiguo Testamento se cierra de manera muy diferente de lo que podría esperarse después del espléndido futuro revelado a la nación del pacto en las visiones de Isaías. Ninguno de los profetas es portador de una carga más pesada que el último del AT. Malaquías es el profeta de la destrucción. Parecía que la nación, por medio de su incorregible obstinación y desobediencia, había renunciado al favor divino y demostrado ser, no sólo indigna, sino incapaz, de las glorias prometidas. La partida del espíritu profético estaba llena de malos presagios, y parecía indicar que el Señor estaba a punto de abandonar el país. En consecuencia, la luz de la profecía del Antiguo Testamento se apaga en medio de nubes y densa oscuridad. El Libro de Malaquías es una larga y terrible acusación contra la nación. El Señor mismo es el acusador, y con la evidencia más clara, sustenta cada uno de los cargos contra el pueblo culpable. La larga acusación incluye sacrilegio, hipocresía, desprecio contra Dios, infidelidad conyugal, perjurio, apostasía, blasfemia; mientras, por otro lado, el pueblo tiene el descaro de repudiar la acusación, y declararse 'no culpable' de cada uno de los cargos. El pueblo parece haber alcanzado esa etapa de insensibilidad moral en que los hombres llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo, y están madurando rápidamente para ser juzgados.

Como resultado, el juicio venidero es 'la carga de la palabra del Señor a Israel por medio de Malaquías'.

Cap. 3:5.- "Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y a los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos".
Cap. 4:1.- "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".

Que esta no es una amenaza vaga y sin significado es evidente a juzgar por los términos claros y definidos con que es anunciada. Todo apunta a una inminente crisis en la historia de la nación, cuando Dios administre juicio sobre su pueblo rebelde. "Viene el día ardiente como un horno", "el día grande y terrible de Jehová". Que este "día" se refiere a cierto período y a un suceso específico no admite duda. Ya había sido predicho, y precisamente con las mismas palabras, por el profeta Joel (2:31): "El día grande y espantoso de Jehová". Y encontraremos una clara referencia a él en el discurso del apóstol Pedro el día de Pentecostés (Hechos 2:20). Pero el período queda definido más precisamente por la notable declaración de Malaquías en 4:5: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible". La declaración explícita de nuestro Señor de que el Elías predicho no es otro que su precursor, Juan el Bautista (Mat. 11:14), nos permite establecer el momento y el suceso a los que se hace referencia como "el día de Jehová. grande y terrible". El suceso no debe ser buscado a gran distancia del período de Juan el Bautista. Es decir, la alusión al juicio de la nación judía, cuando su ciudad y su templo fueron destruidos, y la estructura entera del estado mosaico fue disuelta.
Merece notarse que tanto Isaías como Malaquías predicen la aparición de Juan el Bautista como el precursor de nuestro Señor, pero en términos muy diferentes. Isaías le representa como el heraldo del Salvador venidero: "Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios". (Isa. 40:3). Malaquías representa a Juan como el precursor del Juez venidero: "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos". (Mal. 3:1).

Que esta es una venida de juicio se pone de manifiesto por las palabras que siguen inmediatamente después, y que describen la alarma y la consternación causadas por su aparición: "Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?" (Mal. 3:2).

No puede decirse que este lenguaje es apropiado para la primera venida de Cristo; pero es altamente apropiado para su segunda venida. Hay una clara alusión a este pasaje en Apoc. 6:17, donde "los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes," etc. son representados como ocultándose "del rostro de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, diciendo: El gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Nada puede estar más claro que "el día de su venida" en Mal. 3:2 es el mismo que "el día de Jehová, grande y terrible" de 4:5, y que ambos responden al "gran día de su ira" en Apoc. 6:17. Por lo tanto, concluimos que el profeta Malaquías habla, no del primer advenimiento de nuestro Señor, sino del segundo.

Esto queda probado además por el hecho significativo de que, en 3:1, el Señor es representado como viniendo "súbitamente a su templo". Entender esto como que se refiere a la presentación del Salvador niño en el templo por sus padres, a los suyos en los atrios del templo, o a los suyos de entre los compradores y vendedores del sagrado edificio es ciertamente una explicación de lo más inadecuada. Ésas no son ocasiones de terror y consternación, como está implícito en el segundo versículo: "¿Quién podrá estar en pìe cuando él se manifieste?" Sin embargo, la expresión sugiere vívidamente la visitación final y judicial sobre la casa de su Padre, cuando habría de quedar "desierta", según su predicción. El templo era el centro de la vida de la nación, el símbolo visible del pacto entre Dios y su pueblo; era el lugar en que "el juicio debía comenzar", y que habría de ser alcanzado por "destrucción repentina". Entonces, tomando en cuenta todos estos detalles, la "súbita venida del Señor a su templo", la consternación que acompaña "el día de su venida", su venida como "fuego purificador", su venida "para juicio", "viene el día ardiente como un horno", "todos los que hacen maldad serán estopa", "no les dejará ni raíz ni rama", y la aparición de Juan el Bautista, el segundo Elías, antes de la llegada del "día grande y terrible de Jehová", es imposible resistirse a la conclusión de que aquí el profeta predice la gran catástrofe nacional en la cual el templo, la ciudad, y la nación perecieron juntas; y que esto es designado como "el día de su venida".

Sin embargo, aunque parezca extraño, el hecho indudable es que Malaquías no alude a la primera venida de nuestro Señor. Esto lo reconoce claramente Hengstenberg, que observa: "Malaquías omite del todo la primera venida de Cristo en humillación, y deja completamente en blanco el intervalo entre su precursor y el juicio de Jerusalén". (1) Esto debe explicarse por el hecho de que el principal objeto de la profecía es predecir la detrucción nacional y no la liberación nacional.

Al mismo tiempo, mientras el juicio y la ira son los elementos predominantes de la profecía, los rasgos de un carácter diferente no están completamente ausentes. El día de la ira es también un día de redención. Hay un remanente fiel, aun en la nación apóstata: hay oro y plata que deben ser refinados y joyas que deben ser reunidas, así como escoria que debe ser rechazada y rastrojo que debe ser quemado. Hay hijos a quienes perdonar la vida, así como enemigos que ser destruidos; y el día que trajo consternación y oscuridad para los impíos, verá "el Sol de justicia nacer trayendo salvación en sus alas" para los fieles. Hasta Malaquías sugiere que la puerta de la misericordia todavía no está cerrada. Si la nación regresa a Dios, Él regresará a ellos. Si quieren restituir lo que sacrílegamente han retenido del servicio del templo, Él los compensará con bendiciones mayores de las que ellos podrían recibir. Todavía pueden ser una "tierra deliciosa", la envidia de todas las naciones. En la hora undécima, si la misión del segundo Elías tiene éxito en ganar los corazones del pueblo, la catástrofe inminente puede ser alejada, después de todo (3:3, 16-18; 4:2, 3, 5).

Sin embargo, existe la conclusión inevitable de que las amonestaciones y las amenazas no servirán de nada. Las últimas palabras suenan como el tañido de campanas anunciando destrucción. (Mal. 4:6): "No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".

El pleno significado de esta ominosa declaración no es evidente en seguida. Para la mente hebrea, esta declaración indicaba la más terrible suerte que podría sobrevenirle a una ciudad o a un pueblo. La 'maldición' era el anatema, o cherem, que denotaba que la persona o cosa sobre la que recaía la maldición era entregada a una completa destrucción. Tenemos un ejemplo del cherem, o ban, en la maldición pronunciada sobre Jericó (Josué 6:17; y una declaración más detallada de la ruina que ello significaba, en el libro de Deuteronomio (13:12-18). La ciudad habría de ser herida a filo de espada, toda cosa viviente en ella debía ser ejecutada, el botín no debía ser tocado, todo era maldito e inmundo, la ciudad debía ser consumida por el fuego, y el lugar entregado a desolación perpetua. Hengstenberg observa: "Todas las cosas imaginables están incluídas en esta sola palabra"; (2) y cita el comentario de Vitringa sobre este pasaje: "No cabe duda de que Dios quería decir que entregaría a una segura destrucción tanto a los obstinados transgresores de la ley como a su ciudad, y que debían sufrir el extremo castigo de su justicia, como dirigentes consagrados a Dios, sin ninguna esperanza de obtener favor o perdón".

Tal es la terrible maldición que dejó suspendida sobre la tierra de Israel el espíritu profético en el momento de partir y guardar un silencio que duraría siglos. Es importante observar que todo esto hace referencia clara y específica a la tierra de Israel. El mensaje del profeta es a Israel; los pecados que son reprobados son los de Israel; la venida del Señor es a su templo en Israel; la tierra amenazada con maldición es la tierra de Israel. (3) Todo esto apunta manifiestamente a una específica catástrofe local y nacional, de la cual la tierra de Israel habría de ser el escenario, y sus culpables habitantes las víctimas. La historia registra el cumplimiento de la profecía, en exacta correspondencia con el tiempo, el lugar, y las circunstancias, en la ruina que devastó a la nación judía durante el período de la destrucción de Jerusalén.

EL INTERVALO ENTRE MALAQUÍAS
Y JUAN EL BAUTISTA

Los cuatro siglos que transcurren entre la conclusión del Antiguo Testamento y el principio del Nuevo están en blanco en la historia de las Escrituras. Sin embargo, sabemos, por los libros de los Macabeos y los escritos de Josefo, que fue un período agitado en los anales judíos. Judea fue, por turnos, vasalla de las grandes monarquías que la circundaban - Persia, Grecia, Egipto, Siria, y Roma - con un intervalo de independencia bajo los príncipes macabeos. Pero, aunque durante este período la nación pasó por grandes sufrimientos, y produjo algunos ilustres ejemplos de patriotismo y de piedad, en vano buscamos algún oráculo divino, o algún mensajero inspirado, que declarase la palabra de Dios. Israel podía decir en verdad: "No vemos ya nuestras señales; no hay más profeta, ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo". (Sal. 74:9). Y sin embargo, esos cuatro siglos no dejaron de ejercer una poderosa influencia en el carácter de la nación. Durante este período, se establecieron sinagogas por todo el territorio, y el conocimiento de las Escrituras se extendió ampliamente. Surgieron las grandes escuelas religiosas de los fariseos y de los saduceos, cuyos dos grupos profesaban ser expositores y defensores de la ley de Moisés. En gran número, los judíos se asentaron en las grandes ciudades de Egipto, Asia Menor, Grecia, e Italia, llevando consigo y a todas partes el culto de la sinagoga y la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento. Sobre todo, la nación acariciaba en lo más recóndito de su corazón la esperanza de un libertador venidero, un heredero de la casa real de David, que debía ser el rey teocrático, el liberador de Israel de la dominación gentil, cuyo reino fuera tan feliz y glorioso que mereciera llamarse "el reino de los cielos". Pero, en su mayor parte, el concepto popular del rey venidero era terrenal y carnal. En cuatrocientos años, no había habido ningún mejoramiento en la condición moral del pueblo y, entre el formalismo de los fariseos y el escepticismo de los saduceos, la verdadera religión se había hundido hasta llegar a su punto más bajo. Sin embargo, todavía había un fiel remanente que tenía conceptos más verdaderos del reino de los cielos, y "que esperaba la redención en Israel". Al acercarse el tiempo, hubo indicios del regreso del espíritu profético, y presagios de que el prometido liberador estaba cerca. A Simeón se le aseguró que, antes de morir, vería al "ungido de Jehová"; parece que una indicación parecida se le había hecho a la anciana profetisa Ana. Es razonable suponer que tales revelaciones deben haber despertado gran expectación en los corazones de muchos, y les prepararon para el pregón que poco después se oyó en el desierto de Judea: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". Nuevamente se había levantado profeta en Israel, y "el Señor había visitado a su pueblo".

www.elevangeliodepablo.org

Hola Julio Velasquez.
He leido atentamente el escrito y veo que ratifica mi opinion y que el tal santiago oblias tiene razón e interpreta correctamente que Juan no pudo ser Elías ya que en esa ocasión (como dice el propio Jesus) no era el dia grande y terrible.
Aun a pesar de que el articulo intenta porn todos los medios hacer ver que la profecia de Malaquias ya se cumplio, finalmente reconoce que no es posible y que sa profecia atañe a la segunda venida de Jesus al reconocer

No puede decirse que este lenguaje es apropiado para la primera venida de Cristo; pero es altamente apropiado para su segunda venida. Hay una clara alusión a este pasaje en Apoc. 6:17, donde "los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes," etc. son representados como ocultándose "del rostro de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, diciendo: El gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Nada puede estar más claro que "el día de su venida" en Mal. 3:2 es el mismo que "el día de Jehová, grande y terrible" de 4:5, y que ambos responden al "gran día de su ira" en Apoc. 6:17. Por lo tanto, concluimos que el profeta Malaquías habla, no del primer advenimiento de nuestro Señor, sino del segundo.

Esto es lo que deja claro que Juan a la verdad era Elías porque tenia el espiritu de Elías, era una reencarnación de Elias, pero no su ultima reencarnación ya que esta tendra lugar en su vuelta "para volver el corazón de padres a hijos y de hijos a padres" justo "antes" del gran dia. Es por eso que Jesus cuando le hablan de que Elías debe venir primero dice que: "Elias a la verdad vendrá primero y restaurara todas las cosas" (vendrá y restaurará son en futuro y Juan ya a muerto por tanto es obvio que habla de otra venida de Elías) y Jesus aclara todo esto al decir: "entonces como esta escrito que el hijo del hombre debe padecer mucho y ser rechazado??". Para mi está claro que Jesus trato de que entendieran que a pesar de que Juan era una reencarnación de Elías esa no era la venida que anuncio Malaquias, y lo dijo precisamente porque él sabia que en esa ocasión no llegaba el "gran dia".

Muchas gracias por la información. Cada vez lo tengo mas claro. Pero ahora el kit de la cuestión es ¿tienen razón entonces los judios y debemos esperar la llegada de Elías y la vuelta del Mesias?, tal vez sea esta la unica forma en que se cumpla la profecia en su totalidad, ya que San Agustin dice que antes los judios deben creer en Jesus y de esta forma eso seria posible.

Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola Coco-loco.
Me imagino que sabras que Mateo copia a Marcos, a menudo de forma literal, palabra por palabra. Por tanto la versión de Marcos es mas confiable y de ella podemos sacar mejor que es lo que dijo Jesus. En Marcos tras decir Jesus: "en verdad Elías VENDRÁ primero y restaurara todas las cosas" (hay que tener en cuenta que Juan YA HABIA MUERTO ¿porque habla Jesus en futuro si Juan ya habia muerto?). Lo que Jesus dice es que Juan es una reencarnación de Elías pero que no es el Elías que cumple la profecia de Malaquias. por eso el mismo Juan niega que fuera Elías cuando le preguntan y dice "no no lo soy" (Juan 1,21). Y Jesus lo aclara diciendo: ¿pero no está escrito que el hijo del hombre será rechazado?. Jesus está diciendo que a pesar de que Juan tiene el espiritu de Elías no es esa la venida profetizada porque no es la venida del "antes del gran dia terrible" de la que habla Malaquias. ¡¡de lo contrario Jesus no seria rechazado porque seria cuando vuelve "con gran poder desde el cielo"!! ¿es que no lo ves?.
Simeon

"el que tenga oidos entienda"

Así termina Jesús al hablar del Elías que ya vino.

Pero ELÍAS TAMBIEN VINO DURANTE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS, VINO CON MOISÉS.

¿Que significa esta teofania?

Elías representa el profeta por excelencia.
Moisés representa el bastón de la Ley.


Moisés y Elías representan: LA LEY Y LOS PROFETAS.

Lucas 16:16 «La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él.


Juan allana el camino del Señor como fué profetizado, predicando ascetismo y cambio de vida, Juan logró rodearse de varios discípulos y simpatizantes que terminaron pasándose al lado de Jesús cuando fue decapitado.

"El dia grande y temible" es después de la teofania, dia terrible fué el de su crucifixión ¿no le parece? un día en el cual el velo del templo se rasgó y a mediodia estuvo oscuro hasta las 3 de la tarde.

Saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado simeón

Con el objetivo de implantar tu doctrina;… pasas a llevar al Señor Jesucristo y pisoteas su Palabra. Sin embargo mientras permanezca escrito lo que dice Jesús, tu argumento no tiene valor alguno:
“Y respondiendo él les dijo: Elías a la verdad, viniendo antes, restituirá todas las cosas: y como está escrito del Hijo del hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada. EMPERO OS DIGO QUE ELÍAS YA VINO, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.” (Marcos 9:12,13 Antigua Versión Reina Valera 1909)

Pasar a llevar la Palabra de Dios, descalificarla como no confiable y desautorizar al mismo Jesús, es propio de Santiago oblias;… de modo que ahora ya no me cabe duda que eres el mismo Santiago; y no tengo ningún temor ni reparo en denunciarlo aquí; no estoy para seguirle el jueguito a los anatemas.
¿No es extraño, que primero apareces como un inocente lector del libro de “un autor” que habla sobre Elías; y luego te transformas en un ferviente defensor de una doctrina que estabas simuladamente poniendo al examen de nosotros?
¿No es extraño que aparezcas luego como ya portador de ésta doctrina?...

¿No es extraño que apareces dándole la razón a Santiago Oblias, a quien habías ocultado como el autor del librito que estas leyendo con un grupo de personas?

He leido atentamente el escrito y veo que ratifica mi opinion y que el tal santiago oblias tiene razón e interpreta correctamente que Juan no pudo ser Elías ya que en esa ocasión
¿No es extraño que nos invites a examinar un libro, al que luego de unos pocos mensajes ya le encuentras que “tiene la razón e interpreta correctamente?"¿No es extraño que tengas la misma opinión (“veo que ratifica mi opinión”) de un autor que aparentemente lo estas poniendo en la palestra para examinarle?

¿No es extraño que hables, escribas y pienses exactamente igual que el anatema Santiago Oblias?

¿Sabes?... has hecho muchos intentos por entrar con tus doctrinas de demonios en éste foro… ¿Qué pretendes?... ¡anda y enseña a tus seguidores, porque seguramente ellos desconocen las Escrituras; ya que seguramente les has enseñado a creer que “no son confiables” y puedes por tanto manejarlos a tu antojo; ..pero aléjate de este lugar.

¿Sabes cual es el mejor antídoto para conocer a los falsos maestros y a las doctrinas de demonios?... ¡conocer la Palabra de Dios!... por tanto… todos tus intentos… por muy camuflados que pretendas hacerlos… serán puestos en evidencia por la luz de la Palabra de Dios; ...aunque pretendas calificarla como "no confiable". Por último si calificas su Palabra como "no confiable"... ¿que haces tu haciendo uso de ella?

Señor webmaster…. ¡usted tiene la palabra!

Saludos hermanos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Por último si calificas su Palabra como "no confiable"... ¿que haces tu haciendo uso de ella?

Amado hermano Dagoberto:

Primeramente un saludo, pues hace tiempo que no coincidimos por estos debates :)

Bien, tomando de tu palabra, añado la Palabra de Dios que da testimonio de ello... es decir: que hablas claramente conforme a Su Palabra.

Salm. 50:16 Pero al malvado Dios le dice:
“¿Qué derecho tienes de citar mis leyes
o de mencionar mi alianza,

17 si no te agrada que yo te corrija
ni das importancia a mis palabras?
18 Al ladrón lo recibes con los brazos abiertos;
¡te juntas con gente adúltera!

19 Para el mal y para inventar mentiras
se te sueltan la lengua y los labios.

20 Calumnias a tu hermano;
¡contra tu propio hermano lanzas ofensas!

21 Todo esto has hecho, y me he callado;
pensaste que yo era igual que tú.
Pero voy a acusarte cara a cara,
¡voy a ajustarte las cuentas!


Y así es, así lo estamos viendo, y como no, así será el pago para ciertos... ni más ni menos...

Que Dios te siga bendiciendo querido hermano. Un abrazo.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

La verdad no puede medirse por medio del subjetivismo (...cosas que uno siente que son verdad absoluta...), y eso de que no hay verdad absoluta no cabe dentro de aquellos que dicen ser seguidores de Aquel que dijo ser "la verdad" (Juan 14:6).

Eso de andar sobre la gelatina del relativismo (basado en el subjetivismo) nunca ha sido mi etica, ni la de aquellos que conocemos al Señor.

¿Dirías que Jesús no es la verdad absoluta?...



Error mi amigo, basar la verdad en lo que "uno siente" que es verdad es andar en la cuerda floja y gastada, pues el hombre no puede generar la verdad por sí mismo en el estado corrupto en el que se encuentra.

Pero gracias al Señor tenemos un Dios que es verdad, que no tiene una mancha de iniquidad en Él que es inmutable y que Su Palabra es fiel, verdadera y justa (Juan 17:17), y que más encima fue inspirada por el Espíritu de verdad (Juan 14:17; 1 Pedro 1:10-11).

Sobre eso de "descubrir" (y creeme, en un foro abierto existen muchas posibilidades de "descubrir") que la Palabra no es confiable, antes bien el que no es confiable es nuestro corazón engañoso, pero la Palabra núnca falla y es plenamente confiable:

"Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces." Salmo 12:6

Entré al foro cuando tenía menos de un año de cristiano, y por el ambiente de acá tuve muchisimas oportunidades de descubrir y "creer" el engaño de que la Escritura no es confiable, pero el proceso ha sido contrario: cada vez más me doy cuenta de la confiabilidad de la Palabra.

Mi verdad no es una verdad que "siento" que es verdad, sino que mi verdad tiene un punto objetivo, y esa es la Palabra de Dios. Dios te guarde...

Hola Kimeradrumer.
Voy a comentarte tu respuesta para ver si logramos entendernos y no divagar. Tu respuesta en azul, mis comentarios en negro...
¿Dirías que Jesús no es la verdad absoluta?...
NUNCA. Jesus el el camino la verdad y la vida. Lo que no entiendo es que tiene eso que ver con la biblia ¿o acaso él no critico que estaba corrupta por "leyes y mandamientos de hombres que enseñan como ley de Dios"? O es que te olvidas sus frases aboliendo leyes que jamas fueron divinas??. Cuando un dia quieras (es importante querer) saber la verdad que es lo que enseñó Jesus, entonces veras que la biblia no es la palabra de Dios, sino que en ella está la palabra de Dios, pero cubierta de una capa de mitologia y de historias escritas con el fin de buscar algo que hiciera posible la unidad de un reino dividido. Y cuando encuentras la verdad te das cuenta de que en Jesus está la verdad y que de todo lo demas está corrupto aunque tiene cosas aprovechables. Por tanto es en Jesus en quien tenemos que confiar, en sus palabras, y por tanto debemos buscar la verdad. Y la verdad es la verdad y no una creencia preestablecida. Quiero decir que yo por siempre habia creido que arrodillarse delante de una imagen era lo correcto hasta que descubro que es mentira, lo mismo con la trinidad etc etc. Del mismo modo cada uno de nosotros creemos en algo porque desconocemos otra cosa.

Error mi amigo, basar la verdad en lo que "uno siente" que es verdad es andar en la cuerda floja y gastada, pues el hombre no puede generar la verdad por sí mismo en el estado corrupto en el que se encuentra.
Estamos de acuerdo, el hombre no puede generar la verdad. Es el espiriu de la verdad el que nos lleva a ella, a la verdad. Pero si tu no te dejas guiar por ese espiritu y te aferras a enseñanzas y tradiciones de hombres nunca podras hallar la verdad y por tanto nunca hallaras a Jesus. Por eso yo atiendo a todo aquel que tenga un argumento que darme y le presto atención. De no ser porque escuho, presto atención e investigo no habria encontrado el evangelio de Tomas y me habria perdido algo esencial para saber que dijo y enseñó Jesus, por poner uno de los muchos ejemplos.

Sobre eso de "descubrir" (y creeme, en un foro abierto existen muchas posibilidades de "descubrir") que la Palabra no es confiable, antes bien el que no es confiable es nuestro corazón engañoso, pero la Palabra núnca falla y es plenamente confiable:
Y a que atribuyes tu las mas de 150.000 variantes que hay en los manuscritos y codices?? Y que piensas de los añadidos e interpolaciones que están sobradamente probados??. Pero si no buscas la verdad sino seguir con la tradición que te enseñarón nunca llegaras a ser "luz del mundo" que fue lo que Jesus dijo que queria hacer de nosotros sus dicipulos.

Mi verdad no es una verdad que "siento" que es verdad, sino que mi verdad tiene un punto objetivo, y esa es la Palabra de Dios. Dios te guarde..
El problema es que sigues palabras de hombres como ci fueran palabras de Dios. Y lo que es peor, te da exactamente igual.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

yo senti compasion por el por los disparates que dijo en el foro

entonces byron y yo lo invitamos a un debate amistoso

le hablamos durante dos semanas , de la divinidad de Jesus , de la resurrecion, predestinacion

resulto ser un gran ignorante , nunca pudo contestar ninguna pregunta sobre el Espiritu Santo

dice que Jesus no es Dios

cree en buda y saratrusta

no sabia que la base de la fe cristiana es la resurrecion

no sabia que Dios consagro a los suyos antes de hacer el mundo , por su bondad

dice que la biblia no es la palabra de Dios, que esta llena de mentiras

y que Jehova es un Dios cruel por matar a los hijos de satanas y a los

reveldes, en el AT


dice que tuvo una vision , que maria magdalena le habla , que el es Juan el bautista

que el Espiritu Santo no es el Espiritu de la verdad, que el es el Espiritu de la verdad, Dios en persona

santiago si te encuentro un dia , te voy cortar la lengua por hablar contra el Espiritu Santo ,

no te queremos aqui , eres un revelde contra el Santo de Dios

tus libros pertenecen al tanque de la basura, arrepientete y no envenenes mas a otros
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Simeon;

No he seguido este debate, por lo tanto no puedo hablar en demasía sobre tus aportes al mismo (no me agrada perder el tiempo con necedades). Pero habiendo tenido ya conversación contigo, si puedo decirte una simple cosa... has andando entre muchos escritos, entre muchas enseñanzas, y todo ello, te ha llevado a un entendimiento errado y confuso... bien, si no quieres creer, no creas, eres libre, ahora bien, no pretendas utilizar la Palabra de Dios, en la cual no crees, para justificar tus pretensiones... ello es blasfemia y... su pago es muerte...

Crees ser libre, lo cual es errado por tu parte, por una sencilla razón: necesitas de todo cuanto has leído de terceros para lograr mal entender el camino de Dios, y por ello no eres libre, sino un esclavo de tu mente, de tu carne, de tu ser... pues al no haber muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, sigues dependiendo de tu débil condición humana, la cual, está condenada desde siempre...

En fin, que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

"el que tenga oidos entienda"

Así termina Jesús al hablar del Elías que ya vino.

Pero ELÍAS TAMBIEN VINO DURANTE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS, VINO CON MOISÉS.

¿Que significa esta teofania?

Elías representa el profeta por excelencia.
Moisés representa el bastón de la Ley.


Moisés y Elías representan: LA LEY Y LOS PROFETAS.

Lucas 16:16 «La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él.


Juan allana el camino del Señor como fué profetizado, predicando ascetismo y cambio de vida, Juan logró rodearse de varios discípulos y simpatizantes que terminaron pasándose al lado de Jesús cuando fue decapitado.

"El dia grande y temible" es después de la teofania, dia terrible fué el de su crucifixión ¿no le parece? un día en el cual el velo del templo se rasgó y a mediodia estuvo oscuro hasta las 3 de la tarde.

Saludos

Hola cocoloco.
Entiendo que quieres decir que para ti el relato de la teofania en el monte es el "dia grande y terrible. ¿es asi.
Si es eso te digo que no puedo estar de acuerdo porque la profecia de Malaquias es muy explicita y da muchos detalles que aseguran que es el dia del fin y la vuelta de Jesus de lo que habla. ¿porque tu crees en la segunda venida verdad? de no ser asi es absurdo todo lo que estamos hablando.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado simeón

Con el objetivo de implantar tu doctrina;… pasas a llevar al Señor Jesucristo y pisoteas su Palabra. Sin embargo mientras permanezca escrito lo que dice Jesús, tu argumento no tiene valor alguno:
“Y respondiendo él les dijo: Elías a la verdad, viniendo antes, restituirá todas las cosas: y como está escrito del Hijo del hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada. EMPERO OS DIGO QUE ELÍAS YA VINO, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.” (Marcos 9:12,13 Antigua Versión Reina Valera 1909)

Pasar a llevar la Palabra de Dios, descalificarla como no confiable y desautorizar al mismo Jesús, es propio de Santiago oblias;… de modo que ahora ya no me cabe duda que eres el mismo Santiago; y no tengo ningún temor ni reparo en denunciarlo aquí; no estoy para seguirle el jueguito a los anatemas.
¿No es extraño, que primero apareces como un inocente lector del libro de “un autor” que habla sobre Elías; y luego te transformas en un ferviente defensor de una doctrina que estabas simuladamente poniendo al examen de nosotros?
¿No es extraño que aparezcas luego como ya portador de ésta doctrina?...

¿No es extraño que apareces dándole la razón a Santiago Oblias, a quien habías ocultado como el autor del librito que estas leyendo con un grupo de personas?


¿No es extraño que nos invites a examinar un libro, al que luego de unos pocos mensajes ya le encuentras que “tiene la razón e interpreta correctamente?"¿No es extraño que tengas la misma opinión (“veo que ratifica mi opinión”) de un autor que aparentemente lo estas poniendo en la palestra para examinarle?

¿No es extraño que hables, escribas y pienses exactamente igual que el anatema Santiago Oblias?

¿Sabes?... has hecho muchos intentos por entrar con tus doctrinas de demonios en éste foro… ¿Qué pretendes?... ¡anda y enseña a tus seguidores, porque seguramente ellos desconocen las Escrituras; ya que seguramente les has enseñado a creer que “no son confiables” y puedes por tanto manejarlos a tu antojo; ..pero aléjate de este lugar.

¿Sabes cual es el mejor antídoto para conocer a los falsos maestros y a las doctrinas de demonios?... ¡conocer la Palabra de Dios!... por tanto… todos tus intentos… por muy camuflados que pretendas hacerlos… serán puestos en evidencia por la luz de la Palabra de Dios; ...aunque pretendas calificarla como "no confiable". Por último si calificas su Palabra como "no confiable"... ¿que haces tu haciendo uso de ella?

Señor webmaster…. ¡usted tiene la palabra!

Saludos hermanos

Oye Dagoberto ¿sabes lo grave de lo que haces? estas torciendo la verdad para llevar a error a la gente y encima levantando falsos testimonios.
Has puesto una traduccion falsa con toda la intención de llevar a error, pues Marcos 9,12 no dice "viniendo antes" sino que dice "vendrá", pero tu tratas de ocultarlo para que no se vea el verbo en futuro que utiliza Jesus, como utiliza "restaurara" tambien en futuro, sin embargo Juan ya está muerto.
Tuerces la palabra verdadera para llevar a la gente a la mentira.

Luego comienzas con una serie de improperios como si yo soy santiago y dices que se mucho para llevar tan poco tiempo leyendo sus libros, lo cual es un halago porque si en solo unas 60 horas de estudio se mas que tu de muchos temas es porque de algo han servido esas horas.

AL WEBMASTER.
¿no se incumple ninguna norma con este proceder por parte de este individuo?
¿haria usted el favor, si tiene los medios, de certificar que no soy ese?
Muchas gracias le quedare agradecido.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

yo senti compasion por el por los disparates que dijo en el foro

entonces byron y yo lo invitamos a un debate amistoso

le hablamos durante dos semanas , de la divinidad de Jesus , de la resurrecion, predestinacion

resulto ser un gran ignorante , nunca pudo contestar ninguna pregunta sobre el Espiritu Santo

dice que Jesus no es Dios

cree en buda y saratrusta

no sabia que la base de la fe cristiana es la resurrecion

no sabia que Dios consagro a los suyos antes de hacer el mundo , por su bondad

dice que la biblia no es la palabra de Dios, que esta llena de mentiras

y que Jehova es un Dios cruel por matar a los hijos de satanas y a los

reveldes, en el AT


dice que tuvo una vision , que maria magdalena le habla , que el es Juan el bautista

que el Espiritu Santo no es el Espiritu de la verdad, que el es el Espiritu de la verdad, Dios en persona

santiago si te encuentro un dia , te voy cortar la lengua por hablar contra el Espiritu Santo ,

no te queremos aqui , eres un revelde contra el Santo de Dios

tus libros pertenecen al tanque de la basura, arrepientete y no envenenes mas a otros

¡¡¡¡WEBMASTER!!!! Y el chavalin loco este que?? Me imagino que sigue al otro por simpatia ¿no?. Este si fuera musulman seria de los que se pegan una bomba al cuerpo y a matar gente. ¿se admite a gente asi en el foro?.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR SIMEON?

Tu lenguaje te hace manifiesto... Si eres tan bueno para leer e investigar lee Marcos 9:12,13 ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA 1602 O 1909... y luego dime si estoy mintiendo o adulterando la Palabra de Dios, como tu tienes por costumbre.

He aquí otras pruebas de que este tal Simeón es el mismo anatema Santiago Oblias:

De no ser porque escuho, presto atención e investigo no habria encontrado el evangelio de Tomas y me habria perdido algo esencial para saber que dijo y enseñó Jesus, por poner uno de los muchos ejemplos.

Bueno me parece muy bien tu postura, pero yo, por ejemplo, si creo en Dios aunque no en las religiones (al menos como las concebimos) y para ello he tenido que hacer toda una serie de reflexiones. No creo por creer sino que se que Dios existe, otra cosa es lo que las religiones han hecho de Dios, y para eso creo que es necesario saber que enseñó y dijo ese al que tu llamas revolucionario y humanista (Jesus) lo cual es cierto, pero antes que eso es sobre todo un enviado de Dios de los muchos que han habido (incluyo a Buda, Zoroastro y Mahoma por ejemplo) y que nos han llevado a evolucionar, espiritualmente hablando, hasta el dia de hoy.

Saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Simeon;

No he seguido este debate, por lo tanto no puedo hablar en demasía sobre tus aportes al mismo (no me agrada perder el tiempo con necedades). Pero habiendo tenido ya conversación contigo, si puedo decirte una simple cosa... has andando entre muchos escritos, entre muchas enseñanzas, y todo ello, te ha llevado a un entendimiento errado y confuso... bien, si no quieres creer, no creas, eres libre, ahora bien, no pretendas utilizar la Palabra de Dios, en la cual no crees, para justificar tus pretensiones... ello es blasfemia y... su pago es muerte...

Crees ser libre, lo cual es errado por tu parte, por una sencilla razón: necesitas de todo cuanto has leído de terceros para lograr mal entender el camino de Dios, y por ello no eres libre, sino un esclavo de tu mente, de tu carne, de tu ser... pues al no haber muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, sigues dependiendo de tu débil condición humana, la cual, está condenada desde siempre...

En fin, que Dios te bendiga.

Hola Raul.
Tienes mucha razón en lo que dices de algunas cosas, pero estas errado cuando dices que no creo en la biblia, yo si creo lo que pasa es que se que está manipulada y trastocada por la mano del hombre. Esto lo dijo Jesus y lo dijo Jeremias y otros profetas ¿porque mentis?.
En lo que puede que tengas razon, por mi condiciñon humana, es que todo lo que he leido de terceros (que no es poco) haya hecho que me cree una idea, eso seguramente será asi pero por eso no me creo nada si antes no lo investigo y veo que es verdad o está basado en aergumentos solidos.

De todas maneras como no tengo religión soy libre de cambiar mi creencia si veo que no es cierta, siempre me decantare por la verdad, asi no fallo.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola Raul.
Tienes mucha razón en lo que dices de algunas cosas, pero estas errado cuando dices que no creo en la biblia, yo si creo lo que pasa es que se que está manipulada y trastocada por la mano del hombre. Esto lo dijo Jesus y lo dijo Jeremias y otros profetas ¿porque mentis?.
En lo que puede que tengas razon, por mi condiciñon humana, es que todo lo que he leido de terceros (que no es poco) haya hecho que me cree una idea, eso seguramente será asi pero por eso no me creo nada si antes no lo investigo y veo que es verdad o está basado en aergumentos solidos.

De todas maneras como no tengo religión soy libre de cambiar mi creencia si veo que no es cierta, siempre me decantare por la verdad, asi no fallo.
Simeon

Simeon;

Entre otras cosas, los terceros te han llevado a mal entender las palabras de Jesús y los profetas... de ahí que andas errado desde el principio. Teniendo en cuenta y siempre, que Satanás pretende principalmente esto, el apartarte de la Palabra de Dios que nos ha sido dada... y tu estás cayendo en ello...

Correcto, muy correcto, que no pertenezcas a religión alguna me parece muy correcto, pero más que religión, deberías llamarlo credo... es más correcto... y entre otras cosas, por la sencilla razón que entre otras cosas, de ello nos habla el Evangelio... el no depender de hombres, sino del Espíritu Santo... la religión es cosa de otro tiempo... Jesús ya murió, ya estableció el Nuevo Pacto, y desde entonces, ya terminaron todos lo intermediarios que pretenden estar más cerca de Dios que tú mismo...

Ahora bien, ten precaución ante que verdad te decantas, pues estás errando y mucho, tu mismo reconoces a los terceros, y estos, te han influido y mucho, y lo peor, te están llevando a dudar de la Palabra de Dios... ándate con cuidado...

En fin; sabes, deberías volverte a Dios, a Su Palabra, olvidarte de todo cuanto hasta hoy has leído y en tu libertad, buscar el verdadero camino. Dios Padre es un gran dador, tanto, que todo cuanto le pedimos en el nombre de su Hijo y conforme a Su voluntad, nos es dado... pero claro, hay que ser guardadores de algo... si, exacto, DE SU PALABRA... y lamentablemente, ante Ella, andas bastante liado y confuso por escuchar, leer y atender a terceros y no al Espíritu Santo...

Sabes donde está tu problema?... que huyendo de la religión establecida, te has pasado al libertarismo, y ello, te está perjudicando, tanto, que incluso teniendo un corazón predispuesto, este, te está fallando por culpa de quienes dicen ser de Dios, pero a la verdad, son sepulcros blanqueados... no confundas las obras de los hombres con LA OBRA DE DIOS... porque bien sabes que no todo el que le llama Señor, Señor, Entrará en el reino de los Cielos...

Deberías volverte a Dios, tomar y confiar en Su Palabra, dejarte de hombres y falsas pretensiones, y… empezar a derribar todas las fortalezas que por culpa de ellos en ti se han formado y las cuales, te están llevando a negar lo que Dios y en Su Gracia nos ha dado… LA LIBERTAD DE ADORARLE CONFORME A SU VOLUNTAD Y PROPOSITO.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR SIMEON?

Tu lenguaje te hace manifiesto... Si eres tan bueno para leer e investigar lee Marcos 9:12,13 ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA 1602 O 1909... y luego dime si estoy mintiendo o adulterando la Palabra de Dios, como tu tienes por costumbre.

He aquí otras pruebas de que este tal Simeón es el mismo anatema Santiago Oblias:





Saludos

Dagoberto sigues mintiendo.
Yo no he dicho que no exista la traduccion que aportas, lo que he dicho es que es FALSA y que la traduccion correcta de Marcos 9,12 es "vendrá" y "restaurará" ambas en futuro. ¿¿ES CIERTO O NO??. Yo te puedo traer traducciones que dicen barbaridades ¿y que? no por eso hay que aceptarlas, tu sin embargo te has ido a traducciones antiguas porque las modernas no cuadran con lo que quieres demostrar.

En cuanto a lo de santiago oblias te dire que no comulgo con algunas cosas que no tengo claras, pero no voy a dejar de pensar como pienso porque él piense como yo y tampoco voy a dejar de estudiarle hasta que halle una mentira. ¿o debo seguirte a ti y tus manipulaciones tendenciosas?
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Simeon;

Entre otras cosas, los terceros te han llevado a mal entender las palabras de Jesús y los profetas... de ahí que andas errado desde el principio. Teniendo en cuenta y siempre, que Satanás pretende principalmente esto, el apartarte de la Palabra de Dios que nos ha sido dada... y tu estás cayendo en ello...

Correcto, muy correcto, que no pertenezcas a religión alguna me parece muy correcto, pero más que religión, deberías llamarlo credo... es más correcto... y entre otras cosas, por la sencilla razón que entre otras cosas, de ello nos habla el Evangelio... el no depender de hombres, sino del Espíritu Santo... la religión es cosa de otro tiempo... Jesús ya murió, ya estableció el Nuevo Pacto, y desde entonces, ya terminaron todos lo intermediarios que pretenden estar más cerca de Dios que tú mismo...

Ahora bien, ten precaución ante que verdad te decantas, pues estás errando y mucho, tu mismo reconoces a los terceros, y estos, te han influido y mucho, y lo peor, te están llevando a dudar de la Palabra de Dios... ándate con cuidado...

En fin; sabes, deberías volverte a Dios, a Su Palabra, olvidarte de todo cuanto hasta hoy has leído y en tu libertad, buscar el verdadero camino. Dios Padre es un gran dador, tanto, que todo cuanto le pedimos en el nombre de su Hijo y conforme a Su voluntad, nos es dado... pero claro, hay que ser guardadores de algo... si, exacto, DE SU PALABRA... y lamentablemente, ante Ella, andas bastante liado y confuso por escuchar, leer y atender a terceros y no al Espíritu Santo...

Sabes donde está tu problema?... que huyendo de la religión establecida, te has pasado al libertarismo, y ello, te está perjudicando, tanto, que incluso teniendo un corazón predispuesto, este, te está fallando por culpa de quienes dicen ser de Dios, pero a la verdad, son sepulcros blanqueados... no confundas las obras de los hombres con LA OBRA DE DIOS... porque bien sabes que no todo el que le llama Señor, Señor, Entrará en el reino de los Cielos...

Deberías volverte a Dios, tomar y confiar en Su Palabra, dejarte de hombres y falsas pretensiones, y… empezar a derribar todas las fortalezas que por culpa de ellos en ti se han formado y las cuales, te están llevando a negar lo que Dios y en Su Gracia nos ha dado… LA LIBERTAD DE ADORARLE CONFORME A SU VOLUNTAD Y PROPOSITO.

Que Dios te bendiga.

Raul. A mi entender tienes razón en lo que dices en terminos generales, es verdad que no necesitamos intermediarios entre Dios y nosotros, y es verdad que puedo ser causa de lo que he leido.
Pero lo que no puedo admitirte es lo de volverme a la biblia como infalible con todo lo que se de ella y sus corrupciones. Me valen los evangelios y sacando lo que se sabe falso. Y como consulta el resto del N.T, pero si van contra las enseñanzas de Jesus tampoco.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Pero lo que no puedo admitirte es lo de volverme a la biblia como infalible con todo lo que se de ella y sus corrupciones. Me valen los evangelios y sacando lo que se sabe falso. Y como consulta el resto del N.T, pero si van contra las enseñanzas de Jesus tampoco.
Simeon

Simeon;

He aquí el problema, o crees en ello, o crees en terceros, tu decides. Pues por mucho que pretendas mostrar, únicamente esto está siendo la causa de tu confusión y por consecuencia... caída... todo depende de ti, eres tu quien debe valorar a quien cree... unos, dicen la verdad, otros, son los que mienten... tú decides, LA BIBLIA, o...

Sabes, si entiendes que te hablo razón, si así lo reconoces, entonces pues he de decirte que no hablo nada que no esté en la Biblia, y... ¿entiendes?... la libertad está en ella, pues... ELLA TE MUESTRA QUIEN ES AQUEL QUE TE HACE LIBRE...

A mi no debes consentirme nada, por la sencilla razón que nada puedes impedirme, no, al contrario, has de temer a Dios y... Simeon, ten cuidado de a quien contradices... o tomas por bueno el árbol y sus frutos, o lo tomas por malo… no hay termino medio… trato de unirte al Evangelio, a la verdad de Jesucristo, y en base a mi experiencia y fe, te hablo... la cual, mi fe y mensaje que nace de ello, no es otro que:

Rom. 10.8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y esto es todo, y como no, en ello está todo...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola cocoloco.
Entiendo que quieres decir que para ti el relato de la teofania en el monte es el "dia grande y terrible. ¿es asi.
Si es eso te digo que no puedo estar de acuerdo porque la profecia de Malaquias es muy explicita y da muchos detalles que aseguran que es el dia del fin y la vuelta de Jesus de lo que habla. ¿porque tu crees en la segunda venida verdad? de no ser asi es absurdo todo lo que estamos hablando.
Simeon

¿Que es el día de Yahvé?

Amos 5:18-20
¡Ay de los que ansían el Día de Yahveh! ¿Qué creéis que es ese Día de Yahveh? ¡Es tinieblas, que no luz!
Como cuando uno huye del león y se topa con un oso, o, al entrar en casa, apoya una mano en la pared y le muerde una culebra...
¿No es tinieblas el Día de Yahveh, y no luz, lóbrego y sin claridad?


El día que Jesús fué crucificado hubo tinieblas hasta las 3pm.

En el 70 d.c. millones de judíos fueron masacrados.

Si creo en la segunda venida, pero no va a haber ningún Elias, pues Juan no era Elías sino un: PROFETA.

En la segunda venida vendrán PROFETAS que a la manera de Elías nos advertirán y harán prodigios en el nombre de Jesús.

Joel 3:4-5
El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, ante la venida del Día de Yahveh, grande y terrible.
Y sucederá que todo el que invoque el nombre de Yahveh será salvo, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá supervivencia, como ha dicho Yahveh, y entre los supervivientes estarán los que llame Yahveh.


Saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Simeon;

He aquí el problema, o crees en ello, o crees en terceros, tu decides. Pues por mucho que pretendas mostrar, únicamente esto está siendo la causa de tu confusión y por consecuencia... caída... todo depende de ti, eres tu quien debe valorar a quien cree... unos, dicen la verdad, otros, son los que mienten... tú decides, LA BIBLIA, o...

Sabes, si entiendes que te hablo razón, si así lo reconoces, entonces pues he de decirte que no hablo nada que no esté en la Biblia, y... ¿entiendes?... la libertad está en ella, pues... ELLA TE MUESTRA QUIEN ES AQUEL QUE TE HACE LIBRE...

A mi no debes consentirme nada, por la sencilla razón que nada puedes impedirme, no, al contrario, has de temer a Dios y... Simeon, ten cuidado de a quien contradices... o tomas por bueno el árbol y sus frutos, o lo tomas por malo… no hay termino medio… trato de unirte al Evangelio, a la verdad de Jesucristo, y en base a mi experiencia y fe, te hablo... la cual, mi fe y mensaje que nace de ello, no es otro que:

Rom. 10.8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y esto es todo, y como no, en ello está todo...

Que Dios te bendiga.

La verdad Raul es que no se que estamos discutiendo. ¿es que acaso no creo en Jesus? ¿es que acaso no lo tengo por mi señor y futuro rey? ¿es que acaso no lo reconozco con mi boca?.

La diferencia es que él, como yo, criticaba a las escrituras por poner mandamientos de hombres como si fueran ley de Dios. Pero tu quieres que me siga aferrando a un dogma creado por hombres.
Cuando estudies la biblia, su historia, redaccion final, quien lo hizo, porque motivo se escribio tantos siglos despues de los hechos que narra, porque recoge relatos babilonicos y sumerios, porque se repiten los relatos, cuales son las diferencias entre las fuentes "yavista" "Eloista" "sacerdotal" etc etc.
Cuando sepas todos los añadidos que no estan en los manuscritos antiguos hallados con posterioridad, cuando sepas las amputaciones, interpolaciones etc que tiene...

En fin cuando sepas todo esto y lo compruebes como he hecho yo, entonces empezaras a conocer que a Dios no se le puede meter en un libro.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

¿Que es el día de Yahvé?

Amos 5:18-20
¡Ay de los que ansían el Día de Yahveh! ¿Qué creéis que es ese Día de Yahveh? ¡Es tinieblas, que no luz!
Como cuando uno huye del león y se topa con un oso, o, al entrar en casa, apoya una mano en la pared y le muerde una culebra...
¿No es tinieblas el Día de Yahveh, y no luz, lóbrego y sin claridad?


El día que Jesús fué crucificado hubo tinieblas hasta las 3pm.

En el 70 d.c. millones de judíos fueron masacrados.

Si creo en la segunda venida, pero no va a haber ningún Elias, pues Juan no era Elías sino un: PROFETA.

En la segunda venida vendrán PROFETAS que a la manera de Elías nos advertirán y harán prodigios en el nombre de Jesús.

Joel 3:4-5
El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, ante la venida del Día de Yahveh, grande y terrible.
Y sucederá que todo el que invoque el nombre de Yahveh será salvo, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá supervivencia, como ha dicho Yahveh, y entre los supervivientes estarán los que llame Yahveh.


Saludos

Vamos a ver cocoloco.
Estamos hablando de la profecia de Malaquias y el "dia" del que habla Malaquias es del dia del fin ¿quieres molestarte tan solo en leerlo?. Desde el Capitulo 3 está diciendolo (lee3,5) y si siges veras que habla del horno donde iran los presuntuosos y los inicuos (lee4,1) y acaba diciendo que Elías volvera de nuevo antes de ese dia (lee4,5). ¿de verdad puedes decir que no habla del fin?.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

La verdad Raul es que no se que estamos discutiendo. ¿es que acaso no creo en Jesus? ¿es que acaso no lo tengo por mi señor y futuro rey? ¿es que acaso no lo reconozco con mi boca?.

La diferencia es que él, como yo, criticaba a las escrituras por poner mandamientos de hombres como si fueran ley de Dios. Pero tu quieres que me siga aferrando a un dogma creado por hombres.
Cuando estudies la biblia, su historia, redaccion final, quien lo hizo, porque motivo se escribio tantos siglos despues de los hechos que narra, porque recoge relatos babilonicos y sumerios, porque se repiten los relatos, cuales son las diferencias entre las fuentes "yavista" "Eloista" "sacerdotal" etc etc.
Cuando sepas todos los añadidos que no estan en los manuscritos antiguos hallados con posterioridad, cuando sepas las amputaciones, interpolaciones etc que tiene...

En fin cuando sepas todo esto y lo compruebes como he hecho yo, entonces empezaras a conocer que a Dios no se le puede meter en un libro.
Simeon

Simeon;

Es difícil hablarte de ello, por la razón que no crees en todo cuanto está escrito, por lo tanto, complica y bastante el entendimiento final que logre darse...

Jesús no critico jamás la ley, y menos aun la escritura, por la sencilla razón que a la primera le dio su verdadero sentido, y a la segunda su confirmación a tal cual estaba escrito... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, y ello, es mucho decir... tanto, como la manifestación plena de TODO cuanto Dios y a los hombre ha dicho...

Pero claro, esto necesita de fe en aquello que quedó escrito, lo cual, si lo vemos como letra, bien, esta nos matará, pero... si atendemos al Evangelio, a la Promesa de Dios Padre, está nos dará conocimiento de la Palabra de Dios que mediante la Escritura nos es dada... esto necesita del Espíritu...

Debes aclararte, por una sencilla razón, reconocer a Jesús, o mejor dicho, actuar en Su Nombre, necesita de reconocer TODO cuanto Él representa, y ello, está en la Escritura, pues esta, da testimonio de Él, pero... no quieres acudir a Él a tal cual está escrito.

Sabes, la sabiduría de los hombres, de nada sirve... yo solo tengo fe, y mediante ella acudo a la Escritura, jamás me he salido de lo que en ella está escrito, pero a la vez, no he acudido a ninguna otra fuente de conocimiento de las cuales algunas tu citas... ahí esta el error, el no ser como un niño ante la Palabra de Dios, y pretender hallar la verdad, más allá de la PALABRA MISMO.

Sabes Simeon; para mi, NO EXISTE contradicción alguna en las Escrituras, no, ahora bien, no todo y siempre lo entiendo en un primer momento, pero si lo dejo en manos de Dios, en su momento, siempre halló la verdad de ello, y como no, la razón por la cual aparenta no ser verdadero... es no buscar por uno mismo, sino esperar el verdadera causa y sentido por el cual quedó así escrito... pero bueno, esto necesita tiempo, fe, y como no, no ir más halla de donde iría un niño con corazón dispuesto a conocer TODA la verdad...

Simeon; usted busca más allá de donde debe, y ello, más que darle a conocer, le está cegando a la verdad del Evangelio... solo eso... Y no, a Dios no se le puede meter en un libro, ello es cierto, pero ahora bien, no se le puede conocer por uno mismo... necesita de aquellos y aquello que Él ha dispuesto, dado, y como no CONFIRMADO...


Que Dios te bendiga.