Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimados amigos,

Retiro lo dicho con respecto a que no iba a participar más en este foro. Quiero aclarar algunas cositas más.

Je, je, je. Explícanos cuáles de las casi infinitas especies de animales te causan confusión. .

A mí ninguna...¿ y a ti? ;)

Sí habla de un resultado: una interminable variedad de especies de animales y VARIAS razas de hombres. Explícanos cuáles son esas VARIAS razas de hombres resultado de la "amalgama de hombre y bestia"..

Esa afirmación es toda TUYA. ¡Mira que eres bueno AMALGAMANDO FRASES!

El adventismo no ha explicado verdaderamente, ni extraído las conclusiones pertinentes de ello, el turbio asunto de la supuesta "amalgama de hombre y bestia". Las espadas siguen en alto contra esa herejía.

El adventismo no tiene por qué explicar la IMAGINACIÓN RETORCIDA de algunas personas.

Hermano según los textos de Elena G. de White se hace referencia a amalgama entre hombres y bestias, no le de vueltas al asunto queriendo explicar otra cosa

Pequeña aclaración sin importancia, en todo caso soy hermana ;) Y ahora la otra aclaración que quería hacer:

...Since the Flood there has been amalgamation OF man and beast...

¿Por qué se empeña tanto en traducir que ha habido “amalgama entre hombres y bestias” cuando el texto original dice “de hombres y bestias”? Parece que le conviene más esa traducción, ¿Verdad? Pues resulta que "of" en inglés no tiene como traducción "entre”.

OF:

Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:

of /ɑ:v / || /ɒv/ , weak form /əv/ preposición

1.(indicating relationship, material, content) de; it's made ~ wood es de madera;a colleague ~ mine/his un colega mío/suyo
2.(descriptive use): a boy ~ ten un niño de diez años; a woman ~ courage una mujer valiente
3.a.(partitive use): there were eight ~ us éramos ocho; six ~ them survived seis de ellos sobrevivieron
b.(with superl) de; the wisest ~ men el más sabio de los hombres; most ~ all más que nada
4.a.(indicating date) de;the sixth ~ October el seis de octubre
b.(indicating time): it's ten (minutes) ~ five (AmE) son las cinco menos diez, son diez para las cinco (AmL exc RPl);
Jane, his wife ~ six months … Jane, con la que lleva/llevaba casado seis meses …
5.(on the part of): it was very kind ~ you fue muy amable de su parte
6.(indicating cause): it's a problem ~ their own making es un problema que ellos mismos se han creado; what did he die ~? ¿de qué murió?
7.From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
8.of [ɒv] preposición
1 (posesivo) a friend of mine, un amigo mío; the head of state, el jefe de Estado; the wife of my best friend, la mujer de mi mejor amigo
2 (partitivo) there are only two of us, solo somos dos; most of them, la mayoría de ellos
3 (materia) a chain of gold, una cadena de oro; made of wood, hecho de madera
4 (contenedor) a glass of water, un vaso de agua
5 (cantidad) a kilo of rice, un kilo de arroz
6 (relación) a map of Madrid, un plano de Madrid; a picture of a dog, un dibujo de un perro; a smell of flowers, un olor a flores
7 (descriptivo) an increase of 5%, un aumento del 5%; a man of thirty, un hombre de treinta años; the city of Quito, la ciudad de Quito; (en fechas) the first of May, el uno de mayo; (hora) US a quarter of three, tres menos cuarto; 8 (objeto de acción) the kidnapping of Moro, el secuestro de Moro; 9 (agente) the killer of Kennedy, el asesino de Kennedy; the writer of the book, el autor del libro 10 (causa) what did she die of?, ¿de qué murió?; of necessity, por necesidad 11 de parte de: that was nice of you, eso fue muy amable de tu parte

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=of

God bless
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Esa afirmación es toda TUYA. ¡Mira que eres bueno AMALGAMANDO FRASES!
En absoluto, el hermano AmílcarBarca no amalgamó ninguna frase. Según la pitonisa Ellen White, "Since the flood, there has been amalgamation of man and beast, as may be seen in the almost endless varieties of species of animals and in certain races of men" (1SP 78). O sea, "Desde el diluvio ha habido amalgama de hombre y bestia, como puede verse en las casi infinitas variedades de especies de animales y en ciertas razas de hombres".

Tras semejante parida, ahora toca reírse. JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

El adventismo no tiene por qué explicar la IMAGINACIÓN RETORCIDA de algunas personas.
Bueno, parece que en imaginación retorcida es difícil competir con la pitonisa White. Otra vez, ¿cuáles eran esas VARIAS o CIERTAS (en plural) "razas de hombres" resultado de la "amalgama de hombre y bestia" que tenían desfigurada la imagen de Dios en el siglo XIX?

¿Por qué se empeña tanto en traducir que ha habido “amalgama entre hombres y bestias” cuando el texto original dice “de hombres y bestias”?
Es posible que el hermano Andrés, al que diriges esas palabras, haya dado esa traducción, pero NO es una mala traducción. Fíjate, por ejemplo, en las siguientes dos traducciones del comienzo de Malaquías 1:10:
"¡Cómo quisiera que alguno DE ustedes clausurara el templo...!" (NVI).
"¿Quién hay ENTRE vosotros que cierre las puertas...?" (RV95).

Lo que no tiene perdón es el intento de engaño de algunos adventistas que intentan hacernos comulgar a los demás con ruedas de molino cuando insinúan que la pitonisa White quiso decir "amalgama de hombres y DE bestias". Semejante sirvengonzonería NO CUELA.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

El muñequito bailarín del mensaje anterior no es obra mía, sino de las convenciones del foro, por escribir dos puntos seguidos de diez seguidos de dos puntos. La referencia era Malaquías 1:10. Hay casos similares en el resto de la Biblia, y muy probablemente también en las traducciones "oficiales" de los escritos que la pitonisa White hizo a base de plagios y otras artes oscuras.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado Alai. Saludos cordiales.


Saludos Cordiales

Muy buen aporte has hecho con respecto al pensamiento de Ellen White sobre las razas, no había leído ese documento, y refleja la misma opinión bíblica que he escrito en este foro, y este pensamiento es un tapaboca para los detractores que le asignan un rol de racista, lo que es tan falso como las opiniones de los preteristas que presetan mentiras como si fuesen verdades, creyendo que con sus insultos harán más creíbles sus herejías.

Gracias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Je, je, je. Sí, fíjate, infeliz, lo "mucho" que nos tapa la boca. A los adventistas afectados de pazguatismo del adventismo sí les conviene cerrarla, no les vayan a entrar moscas.

Je, je, je. Bueno, chiquitín, pues con tu libertad de "pensamiento" (por llamarlo de alguna manera), si quieres "complementada" con las estupideces del tal Gabriel47, explícanos cuáles eran las "VARIAS razas de hombres" del siglo XIX que eran resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia" y que, como consecuencia de dicha "amalgama de hombre y bestia" tenían "desfigurada" la "imagen de Dios". Explícanos también cuál(es) era(n) la(s) raza(s) que no era(n) resultado de la "amalgama de hombre y bestia" y que no tenía(n) "desfigurada" la "imagen de Dios" en el siglo XIX. Explícanos también, de las "casi infinitas especies de animales" que existen, cuáles consideras tú que van por ahí "causando confusión por doquier" por ser también resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia".
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. Sí, fíjate, infeliz, lo "mucho" que nos tapa la boca. A los adventistas afectados de pazguatismo del adventismo sí les conviene cerrarla, no les vayan a entrar moscas.

Respondo: Como líder de la herejía del preterismo, te sentirás ofendido al señalarte que esta declarción de Ellen White, es un tapabocas para las páginas amarillas antiadventistas que la señalan como racista. No esperaba menos de tí, que has dado serias muestras de chismoso y deslenguado (aparte de deshonesto, que has engañado además al Websmaster al tomar varios personajes simultáneos, fuera de aquellos en los que fuiste expulsado por tu lenguaje soez y agresivo, faltando a las normas del foro)

Sobre la alteración del orden natural y la manipulación de los antediluvianos, te regalo estos pensamientos:

Keil & Delitzsch observan también: “Por estas leyes la observancia del orden natural y la separación de las cosas se convierte en un deber para los israelitas, el pueblo de Jehová, como una ordenanza fundada en la creación misma” (Commentary on the Old Testament, Lev. 19:19). En otras palabras, cada especie de animal debía permanecer en su propio subreino de acuerdo con el plan original de Dios."

John Wesley observa: “Esto fue prohibido en parte para detener la curiosidad y audacia de los hombres, quienes podrían intentar cambiar las obras de Dios” (Explanatory Notes on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Y cómo podría cambiarse la obra de Dios sino precisamente introduciendo nuevas especies que Dios no había creado? Sólo si el hombre tuviera la capacidad de hacerlo, tendría sentido semejante prohibición.

Pero, ¿cómo se explica esta capacidad de la manipulación genética en aquellos tiempos antiguos? White expone al respecto:

“No obstante la iniquidad del mundo antediluviano, esa época no fue, como a menudo se ha supuesto, una era de ignorancia y barbarie. Los hombres tuvieron oportunidad de alcanzar un alto desarrollo moral e intelectual. Poseían gran fuerza física y mental, y sus ventajas para adquirir conocimientos religiosos y científicos eran incomparables… Si pudieran compararse con los antediluvianos de la misma edad, los más ilustres eruditos de nuestros tiempos parecerían muy inferiores en vigor mental y físico… Hoy día hay hombres que dedican al estudio un período de veinte a cincuenta años, y el mundo se llena de admiración por sus éxitos. Pero ¡qué limitados son estos triunfos cuando se los compara con los de aquellos hombres cuyo vigor físico y mental se desarrollaba durante siglos! (Patriarcas y Profetas, pp. 69, 70).

A esta gran capacidad de una humanidad que acababa de salir de las manos del Creador, debemos sumar la ayuda demoníaca, que indudablemente debió aportarles a los inicuos herramientas para estropear la creación y deformar la imagen de Dios. Al respecto, White explica: “En la parábola del sembrador se le formuló al Maestro, «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?». El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Todas las taras son sembradas por el malo. Cada hierba nociva es de su siembra, y por sus ingeniosos métodos de amalgama él ha corrompido la tierra con taras” (Selected Messages, tomo 2, p. 288).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Como líder de la herejía del preterismo, te sentirás ofendido al señalarte que esta declarción de Ellen White, es [bla, bla, bla]

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿De dónde te sacas, infeliz, que los disparates de tu pitonisa o la falta de intelecto de sus seguidores puedan ofenderme? No, chiquitín. Causan risa. Tus "respuestas", como siempre, son NULAS Y RIDÍCULAS, pues no responden a NADA que se haya formulado. Lo formulado es esto, infeliz:

Je, je, je. Bueno, chiquitín, pues con tu libertad de "pensamiento" (por llamarlo de alguna manera), si quieres "complementada" con las estupideces del tal Gabriel47, explícanos cuáles eran las "VARIAS razas de hombres" del siglo XIX que eran resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia" y que, como consecuencia de dicha "amalgama de hombre y bestia" tenían "desfigurada" la "imagen de Dios". Explícanos también cuál(es) era(n) la(s) raza(s) que no era(n) resultado de la "amalgama de hombre y bestia" y que no tenía(n) "desfigurada" la "imagen de Dios" en el siglo XIX. Explícanos también, de las "casi infinitas especies de animales" que existen, cuáles consideras tú que van por ahí "causando confusión por doquier" por ser también resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia".
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ELENA DE WHITE DICE:

“Cristo vino a este mundo con un mensaje de misericordia y perdón. Colocó el fundamento de una religión por medio de la cual judíos y gentiles, BLANCOS y NEGROS, libres y esclavos, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ante la vista de Dios. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN por causa de la NACIONALIDAD, la RAZA O la CASTA. Es el Yacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)

“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).

Que el Señor os bendiga.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ELENA DE WHITE DICE [bla, bla, bla]

Los adventistas son igual de deshonestos que su pitonisa en todas sus actuaciones. No se trata de que Ellen White haya podido decir cosas que son verdaderas (también dijeron cosas verdaderas Mahoma y Joseph Smith), sino en que, a pesar de los que les interesaría a los sectarios del adventismo que conociéramos los de fuera, sabemos que escribió auténticas mamarrachadas y monstruosas herejías, lo que invalida por entero su supuestas credenciales proféticas. En el hilo que nos ocupa, esto es a lo que ustedes NO PUEDEN responder:

Je, je, je. Bueno, chiquitín, pues con tu libertad de "pensamiento" (por llamarlo de alguna manera), si quieres "complementada" con las estupideces del tal Gabriel47, explícanos cuáles eran las "VARIAS razas de hombres" del siglo XIX que eran resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia" y que, como consecuencia de dicha "amalgama de hombre y bestia" tenían "desfigurada" la "imagen de Dios". Explícanos también cuál(es) era(n) la(s) raza(s) que no era(n) resultado de la "amalgama de hombre y bestia" y que no tenía(n) "desfigurada" la "imagen de Dios" en el siglo XIX. Explícanos también, de las "casi infinitas especies de animales" que existen, cuáles consideras tú que van por ahí "causando confusión por doquier" por ser también resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia".

Es obvio es que no hay respuesta posible a nada de esto. Todos sus intentos de contestar a OTRAS COSAS son vanos, pues lo esencial de la herejía racista y masona de la pitonisa White no recibe respuesta. No la va a recibir ni la puede recibir. Como no hay respuesta, nos es indiferente la infantil pertinacia de los adventistas malvados en fingir que no pasa nada. La evidencia seguirá presentándose para eterno oprobio de la pandilla de sectarios entregados en cuerpo y alma a la mentira.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Los ateos a lo largo de los siglos han malinterpretado la Biblia, sacando textos fuera de contexto, inventándose afirmaciones para así atacar a los cristianos.

De la misma manera ocurre con Elena de White, ya que nunca dijo eso y lo vuelvo a repetir Elena de White nunca lo dijo. Son sólo malas interpretaciónes.

ELENA DE WHITE DICE:

“Cristo vino a este mundo con un mensaje de misericordia y perdón. Colocó el fundamento de una religión por medio de la cual judíos y gentiles, BLANCOS y NEGROS, libres y esclavos, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ante la vista de Dios. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN por causa de la NACIONALIDAD, la RAZA O la CASTA. Es el Yacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)

“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).

Que el Señor os bendiga.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Pequeña aclaración sin importancia, en todo caso soy hermana ;) Y ahora la otra aclaración que quería hacer:

...Since the Flood there has been amalgamation OF man and beast...

¿Por qué se empeña tanto en traducir que ha habido “amalgama entre hombres y bestias” cuando el texto original dice “de hombres y bestias”? Parece que le conviene más esa traducción, ¿Verdad? Pues resulta que "of" en inglés no tiene como traducción "entre”.

¿Por qué te empeñas tanto en traducir "man and beast" como "hombres y bestias? Parece que te conviene más esa traducción ¿Verdad? Pues resulta que EGW dijo "man and beast" y no "men and beasts". Para que haya una amalgama tiene que haber dos o más cosas de diferente naturaleza entonces el cuento de que "amalgama de hombres y bestias" significa "amalgama entre hombres" y "amalgama entre bestias" se desvance pues siguiendo esa línea de razonamiento tendríamos que concluír que EGW quizo decir "amalgama de hombre [singular]" y "amalgama de bestia [singular]" y eso no tiene sentido.

Es obvio que EGW se refería a la mezcla del hombre con la bestia. Prueba de ello es que, en defensa de sus palabras, Uriah Smith escribió un libro que menciona algunas de las razas (tribus de Indígenas de Estados Unidos, algunas tribus africanas y los aborígenes). Elena White nunca se mostró en contra de sus comentarios racistas y peor aún, promovío el libro que contenía dichos comentarios. Eso, "Alai", significa que ella estaba de acuerdo con lo que dijo Uriah Smith pues de lo contrario, no hubiese vendido dicho libro.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Explícanos también cuál(es) era(n) la(s) raza(s) que no era(n) resultado de la "amalgama de hombre y bestia" y que no tenía(n) "desfigurada" la "imagen de Dios" en el siglo XIX.

Respondo:La raza de los escogidos de Dios, su pueblo. (No te olvides de la riqueza espiritual de la declaración) (Tema explicado n veces).


Explícanos también, de las "casi infinitas especies de animales" que existen, cuáles consideras tú que van por ahí "causando confusión por doquier" por ser también resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia".

Respondo: Los que han sufrido manipulación genética. (Tema explicado n veces).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103).

RESPUESTA- Los únicos pasajes en los escritos de la Sra. White que son de interés en este tema se encuentran en Spiritual Gifts, volumen 3 y republicado en Spirit of Prophecy volumen 1, en 1870. La primera, que aparece en el capítulo 6, es ésta:

CITA- Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64.

El capítulo 7, titulado “El diluvio”, contiene esta declaración:

CITA- Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –p. 75.

Estas son las únicas declaraciones de la Sra. White sobre el tema de la amalgama de hombre y bestia.

Los amigos adventistas especulan sobre las explicaciones a la amalgama entre hombres y bestias pues su profetisa no hizo más que dos citas al respecto. He inventan diferentes análisis teológicos para pretender demostrar que su doctrina de la amalgama es bíblica.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Los adventistas son igual de deshonestos que su pitonisa en todas sus actuaciones. No se trata de que Ellen White haya podido decir cosas que son verdaderas (también dijeron cosas verdaderas Mahoma y Joseph Smith), sino en que, a pesar de los que les interesaría a los sectarios del adventismo que conociéramos los de fuera, sabemos que escribió auténticas mamarrachadas y monstruosas herejías, lo que invalida por entero su supuestas credenciales proféticas. En el hilo que nos ocupa, esto es a lo que ustedes NO PUEDEN responder:

Je, je, je. Bueno, chiquitín, pues con tu libertad de "pensamiento" (por llamarlo de alguna manera), si quieres "complementada" con las estupideces del tal Gabriel47, explícanos cuáles eran las "VARIAS razas de hombres" del siglo XIX que eran resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia" y que, como consecuencia de dicha "amalgama de hombre y bestia" tenían "desfigurada" la "imagen de Dios". Explícanos también cuál(es) era(n) la(s) raza(s) que no era(n) resultado de la "amalgama de hombre y bestia" y que no tenía(n) "desfigurada" la "imagen de Dios" en el siglo XIX. Explícanos también, de las "casi infinitas especies de animales" que existen, cuáles consideras tú que van por ahí "causando confusión por doquier" por ser también resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia".


Es obvio es que no hay respuesta posible a nada de esto. Todos sus intentos de contestar a OTRAS COSAS son vanos, pues lo esencial de la herejía racista y masona de la pitonisa White no recibe respuesta. No la va a recibir ni la puede recibir. Como no hay respuesta, nos es indiferente la infantil pertinacia de los adventistas malvados en fingir que no pasa nada. La evidencia seguirá presentándose para eterno oprobio de la pandilla de sectarios entregados en cuerpo y alma a la mentira.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

fotoamalgamawhite.jpg

Explicación Adventista al Asunto de la amalgama entre hombres y bestias:
Ahora procedamos a dar explicación a estos fragmentos tan discutidos.

Primero haremos notar que el contexto de estas citas es el Génesis, o el principio, incluyendo la presencia humana en este mundo.

Es importante que enfaticemos que el estado de la tierra antes del diluvio era de total degradación.

Génesis 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Génesis 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

¿A raíz de que perdieron esa imagen de Dios?

-Podemos encontrar en lo hecho por Satanás, sus propósitos malignos, y este ejemplo mencionado en forma específica de su control de un miembro del reino animal, una fuerte sugerencia de que el reino animal ha sufrido su astucia diabólica.- .-(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)

Citamos a Elena White:
Ninguna planta tóxica fue colocada en el gran huerto del Señor, pero después que Adán y Eva pecaron, comenzaron a surgir hierbas ponzoñosas. En la parábola del sembrador se formuló esta pregunta al padre de familia: "¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?" El padre de familia contestó: "Un enemigo ha hecho esto"(Mat. 13: 27, 28). Toda la cizaña es sembrada por el maligno. Toda hierba perniciosa es de su siembra, y mediante sus ingeniosos métodos de cruzamiento ha corrompido la tierra con cizaña –Mensajes selectos, tomo 2, p. 331.


-No podemos creer que en el Edén había bestias sedientas de sangre, malhumoradas, gruñonas y viciosas. Todo creyente en la Biblia concuerda que estos cambios malignos en las bestias fueron el resultado del pecado.-(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)

¿Cual pudo haber sido una causa de degradación tal que desatase una destrucción del hombre mediante el diluvio? Si leemos la Biblia notaremos que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por crímenes y depravación sexual. Aunque Elena White no menciona relaciones sexuales entre animales y hombres, podemos estar seguros de que, si la depravación llego a niveles marcados alcanzando el extremo de la zoofilia, las relaciones sexuales con animales degradaron al hombre, y lo llevaron a perder la imagen que el creador había puesto en ellos, no imagen física sino también el reflejo de su carácter.

La declaración no puede ser orillada a definir ciertas razas ya que ella no lo hizo, tampoco la aseveración de que se crearon híbridos de parte de sus acusadores agregando algo que no esta implícito en sus escritos, no es sustentable a la luz de estos dos únicos pasajes.- Ella nunca habla de híbridos, solo de degradación, y especies degeneradas, pero no un animal-hombre-.-(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Fíjate en lo que escribes:

"Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103)."

Se vé que no tienes idea en lo que traes, ¡si te pido que escribas el texto que citas, verás que nada de lo que señalas es cierto!

Estás cayendo en el mismo juego de los otros detractores, que tergiversan las declaraciones de la pluma inspirada, y eso habla muy mal de tí.

Bendiciones-

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

fotoamalgamawhite.jpg

Según los adventistas:

El punto que no debemos perder de vista es que ella dio su declaración sobre las razas con un enfoque en historias del libro del génesis, o el principio de las razas.

Los estudiosos del ADN han recalcado que no existe en realidad un AND puro en nuestros días, (todos tenemos antepasados de todas las razas) por lo tanto no es un comentario racista ya que ella no hizo énfasis en una raza, sino en que el pecado deformo la imagen de Dios en el hombre, en ciertas razas al principio.

Por supuesto vemos que por posteriores citas ella no tenía una pizca de racismo, y al contrario hermanaba a todos los hombres bajo el concepto de la gracia de Cristo.

“Dios no reconoce ninguna distinción por causa de la nacionalidad, la raza o la casta. Es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación, y todos son uno por la redención” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 318).


En declaraciones de Jesucristo encontramos lo dicho a la mujer sirofenisa que no era correcto dar el alimento de los hijos a los perros, lo cual no podría ser racista en si, porque trataba de ilustrar una cosa muy distinta a lo que se pudiera interpretar de primera intención, al igual Elena White en esta cita trata de ilustrar la degradación causada por el pecado en la creación y su consecuente separación del plan original de Dios culminando con la destrucción.

Elena White solo ilustra la obra del pecado en el hombre

Siendo evidente que el pecado deformo a la raza humana, debemos recordar lo que dice la Biblia en cuanto a la unión sexual.

1 Corintios 6:15

¿No sabéis que vuestro cuerpo es miembro de Cristo? Entonces, ¿quitaré los miembros de Cristo, y los uniré a una ramera? ¡De ninguna manera! 16 ¿No sabéis que el que se junta con una ramera, llega a ser un cuerpo con ella? Porque dice: "Los dos serán una sola carne". 17 Pero el que se une con el Señor, es un solo espíritu con él.

En contexto deberíamos considerar la degradación que se daría implicando la zoofilia.

Levítico 18:23
Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

Ahora aun más si tomamos en cuenta que tenemos cuerpos carnales o animales como lo enuncia la escritura.

1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


La pregunta planteada ahora es: ¿será que la imagen del hombre terrenal esta desfigurada del original? Es claro que si, hay una degeneración pecaminosa y aun física. El pecado de la depravación sexual que en Corintios se nos ilustra como un pecado dentro del cuerpo, y mayor a los demás se une a lo que ya da a entender la Biblia sobre estas depravaciones.

Judas 17 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 !Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Por lo tanto no nos debe extrañar que en ciertas ocasiones en la Biblia, Dios llame perros a seres humanos, relacionándolos totalmente con animales.

2 Pedro 2: 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.



La Biblia da ejemplos de estos cambios secundarios al pecado, los cuales aparecieron incluso como consecuencia inmediata tal como la experiencia de Nabucodonosor que puede ser un caso claro de que el pecado degrada al punto de llegar a desarrollar un aspecto semejante a las bestias.

Daniel 4:33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

También en la experiencia de los hijos de Noe y su descendencia (camitas, jafetitas y semitas) podemos ver claramente como el pecado puede influir en ciertas razas.

9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.





Ahora pasaremos a un segundo concepto por medio del cual se podrían interpretar las citas de Elena White.


-"La amalgama de hombre y bestia" es un "crimen básico".



El hombre como Criatura de Dios uniéndose a la bestia, en Apocalipsis y Daniel podemos encontrar la imagen de la bestia como un poder maléfico que se levanta en contra de Dios, los hombres que se relacionan con la bestia o tienen su marca de rebeldía serán destruidos.



APOC. 13:6 dice: y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y santuario y los que moran en el cielo. Y adoraran (a la bestia) todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del cordero que fue muerto desde la creación del mundo.


-Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio.



Las especies que Dios no creo son las especies que se desvian al mal, dicho de mejor forma, los demonios, todo sentimiento negativo y destructivo moral y físico dentro de los hombres lo cual proviene del diablo y culminara con su destrucción en la segunda venida de Cristo.





-Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias.



Para esto leamos Génesis 8:21… El señor dijo en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la inclinación del hombre es mala desde su juventud.



En la actualidad sigue la corriente de pecado tal y como fue en los días de Noe siendo la prueba más grande de la misericordia y paciencia de Dios, que el mundo con todo su pecado aun no sea destruido y de oportunidad de salvación.



- Dicha "amalgama" se puede ver "en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.


Revisemos bien la diferencia, y notemos que hay que analizar antes de juzgar.

La definición de raza equivale a: Cada uno de los grupos que se subdividen en algunas especies biológicas, cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.



La herencia de pecado no importa la etnia o raza a la que pertenezcas engloba solo dos tipos de razas espirituales, la de los hijos del diablo y los hijos de Dios, siendo variada físicamente, pero no espiritualmente.

Mateo 23:33 "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Así la Biblia recuerda que hay cuerpos espirituales y cuerpos carnales, y hay que tenerlo presente al leer los pasajes citados de Elena White.

Casi todas las especies en su infinidad han sido afectadas en alguna u otra manera por el pecado, empezando con la muerte, impulsos asesinos y otras tendencias, pero espiritualmente solo hay dos estirpes humanas.

Concluimos que todos tenemos redención, y salvación en Cristo, el creador de las razas y diferencias fue el pecado, pero Cristo nos dio vida y nos hermano independientemente de nuestras diferencias, Elena White lo predicaba así. La raza humana degradada por el pecado, animalizada corporal y espiritualmente por los instintos de la carne fue vivificada en Cristo y sublimada espiritualmente



Santiago 3 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.



--Al reconocer que Satanás ha sido un agente activo en la corrupción del plan de Dios para el hombre, las bestias, las plantas, etc., podemos comprender mejor lo que Elena de White puede haber querido decir cuando describió los resultados del cruzamiento. Aquello que “desfiguró la imagen de Dios” en el hombre y que “confundió las especies [de animales]” ha sido el trabajo de Satanás con la cooperación de los seres humanos. Ese “cruzamiento [amalgamación] de hombre y [de] bestia, como puede verse en las variedades casi infinitas de especies de animales, y en ciertas razas de hombres”, llega a ser comprensible-- (Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena de White y sus críticos], p. 308)y más aun cuando se aplica al campo espiritual.

Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado (Manuscrito 6,1891).
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Fíjate en lo que escribes:

"Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103)."

Se vé que no tienes idea en lo que traes, ¡si te pido que escribas el texto que citas, verás que nada de lo que señalas es cierto!

Estás cayendo en el mismo juego de los otros detractores, que tergiversan las declaraciones de la pluma inspirada, y eso habla muy mal de tí.

Bendiciones-
Ver que si es Cierto:
http://www.elenawhitedefensa.es.tl/...to-de-relaciones-de-hombres-y-animales-f-.htm
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Fíjate en lo que escribes:

"Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103)."

Se vé que no tienes idea en lo que traes, ¡si te pido que escribas el texto que citas, verás que nada de lo que señalas es cierto!

Estás cayendo en el mismo juego de los otros detractores, que tergiversan las declaraciones de la pluma inspirada, y eso habla muy mal de tí.

Bendiciones-

Luego todo Israel será salvo.
Un cordial saludo en Cristo:
Son las mismas respuestas Adventis al asunto de la amalgama y ahora me traes de mentiroso.
Bendiciones