Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Buenas noches a todos
Amalgama-
¿Dijo que algunas razas humanas eran producto de relaciones de hombres y animales?
OTROS PLANTEAMIENTOS CALUMNIADORES- 2.
Ellen White enseñó como inspirados por Dios conceptos científicos disparatados e incluso gravemente inmorales:
Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103).
RESPUESTA
- Los únicos pasajes en los escritos de la Sra. White que son de interés en este tema se encuentran en Spiritual Gifts, volumen 3 y republicado en Spirit of Prophecy volumen 1, en 1870. La primera, que aparece en el capítulo 6, es ésta:
CITA-
Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64.
El capítulo 7, titulado “El diluvio”, contiene esta declaración:
CITA-
Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –p. 75.
Estas son las únicas declaraciones de la Sra. White sobre el tema de la amalgama de hombre y bestia.
De aquí se han desprendido acusaciones de rasismo, de apoyo a teorías pseudo darvinianas y otras mas basándose en estas cortas declaraciones.
Ahora procedamos a dar explicación a estos fragmentos tan discutidos.
Primero haremos notar que el contexto de estas citas es el Génesis, o el principio, incluyendo la presencia humana en este mundo.
Es importante que enfaticemos que el estado de la tierra antes del diluvio era de total degradación.
Génesis 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Génesis 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
¿A raíz de que perdieron esa imagen de Dios?
-Podemos encontrar en lo hecho por Satanás, sus propósitos malignos, y este ejemplo mencionado en forma específica de su control de un miembro del reino animal, una fuerte sugerencia de que el reino animal ha sufrido su astucia diabólica.- .-(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)
Citamos a Elena White:
Ninguna planta tóxica fue colocada en el gran huerto del Señor, pero después que Adán y Eva pecaron, comenzaron a surgir hierbas ponzoñosas. En la parábola del sembrador se formuló esta pregunta al padre de familia: "¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?" El padre de familia contestó: "Un enemigo ha hecho esto"(Mat. 13: 27, 28). Toda la cizaña es sembrada por el maligno. Toda hierba perniciosa es de su siembra, y mediante sus ingeniosos métodos de cruzamiento ha corrompido la tierra con cizaña –Mensajes selectos, tomo 2, p. 331.
-No podemos creer que en el Edén había bestias sedientas de sangre, malhumoradas, gruñonas y viciosas. Todo creyente en la Biblia concuerda que estos cambios malignos en las bestias fueron el resultado del pecado.-(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)
¿Cual pudo haber sido una causa de degradación tal que desatase una destrucción del hombre mediante el diluvio? Si leemos la Biblia notaremos que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por crímenes y depravación sexual. Aunque
Elena White no menciona relaciones sexuales entre animales y hombres, podemos estar seguros de que, si la depravación llego a niveles marcados alcanzando el extremo de la zoofilia, las relaciones sexuales con animales degradaron al hombre, y lo llevaron a perder la imagen que el creador había puesto en ellos,
no imagen física sino también el reflejo de su carácter.
La declaración no puede ser orillada a definir ciertas razas ya que ella no lo hizo, tampoco la aseveración de que se crearon híbridos de parte de sus acusadores agregando algo que no esta implícito en sus escritos, no es sustentable a la luz de estos dos únicos pasajes.- Ella nunca habla de híbridos, solo de degradación, y especies degeneradas, pero no un animal-hombre-.-(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)
En segundo lugar hemos de agregar que con esta misma cita se la acusa de ser racista.
El punto que no debemos perder de vista es que ella dio su declaración sobre las razas con un enfoque en historias del libro del génesis, o el principio de las razas.
Los estudiosos del ADN han recalcado que no existe en realidad un AND puro en nuestros días, (todos tenemos antepasados de todas las razas) por lo tanto no es un comentario racista ya que ella no hizo énfasis en una raza, sino en que el pecado deformo la imagen de Dios en el hombre, en ciertas razas al principio.
Por supuesto vemos que por posteriores citas ella no tenía una pizca de racismo, y al contrario hermanaba a todos los hombres bajo el concepto de la gracia de Cristo.
“Dios no reconoce ninguna distinción por causa de la nacionalidad, la raza o la casta. Es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación, y todos son uno por la redención” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 318).
En declaraciones de Jesucristo encontramos lo dicho a la mujer sirofenisa que no era correcto dar el alimento de los hijos a los perros, lo cual no podría ser racista en si, porque trataba de ilustrar una cosa muy distinta a lo que se pudiera interpretar de primera intención, al igual Elena White en esta cita trata de ilustrar la degradación causada por el pecado en la creación y su consecuente separación del plan original de Dios culminando con la destrucción.
Elena White solo ilustra la obra del pecado en el hombre
Siendo evidente que el pecado deformo a la raza humana, debemos recordar lo que dice la Biblia en cuanto a la unión sexual.
1 Corintios 6:15
¿No sabéis que vuestro cuerpo es miembro de Cristo? Entonces, ¿quitaré los miembros de Cristo, y los uniré a una ramera? ¡De ninguna manera! 16 ¿No sabéis que el que se junta con una ramera, llega a ser un cuerpo con ella? Porque dice: "Los dos serán una sola carne". 17 Pero el que se une con el Señor, es un solo espíritu con él.
En contexto deberíamos considerar la degradación que se daría implicando la zoofilia.
Levítico 18:23
Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
Ahora aun más si tomamos en cuenta que tenemos cuerpos carnales o animales como lo enuncia la escritura.
1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
La pregunta planteada ahora es: ¿será que la imagen del hombre terrenal esta desfigurada del original? Es claro que si, hay una degeneración pecaminosa y aun física. El pecado de la depravación sexual que en Corintios se nos ilustra como un pecado dentro del cuerpo, y mayor a los demás se une a lo que ya da a entender la Biblia sobre estas depravaciones.
Judas 17 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 !Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Por lo tanto no nos debe extrañar que en ciertas ocasiones en la Biblia, Dios llame perros a seres humanos, relacionándolos totalmente con animales.
2 Pedro 2: 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
La Biblia da ejemplos de estos cambios secundarios al pecado, los cuales aparecieron incluso como consecuencia inmediata tal como la experiencia de Nabucodonosor que puede ser un caso claro de que el pecado degrada al punto de llegar a desarrollar un aspecto semejante a las bestias.
Daniel 4:33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
También en la experiencia de los hijos de Noe y su descendencia (camitas, jafetitas y semitas) podemos ver claramente como el pecado puede influir en ciertas razas.
9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.
Ahora pasaremos a un segundo concepto por medio del cual se podrían interpretar las citas de Elena White.
-"La amalgama de hombre y bestia" es un "crimen básico".
El hombre como Criatura de Dios uniéndose a la bestia, en Apocalipsis y Daniel podemos encontrar la imagen de la bestia como un poder maléfico que se levanta en contra de Dios, los hombres que se relacionan con la bestia o tienen su marca de rebeldía serán destruidos.
APOC. 13:6 dice: y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y santuario y los que moran en el cielo. Y adoraran (a la bestia) todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del cordero que fue muerto desde la creación del mundo.
-Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio.
Las especies que Dios no creo son las especies que se desvian al mal, dicho de mejor forma, los demonios, todo sentimiento negativo y destructivo moral y físico dentro de los hombres lo cual proviene del diablo y culminara con su destrucción en la segunda venida de Cristo.
-Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias.
Para esto leamos Génesis 8:21… El señor dijo en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la inclinación del hombre es mala desde su juventud.
En la actualidad sigue la corriente de pecado tal y como fue en los días de Noe siendo la prueba más grande de la misericordia y paciencia de Dios, que el mundo con todo su pecado aun no sea destruido y de oportunidad de salvación.
- Dicha "amalgama" se puede ver "en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.
Revisemos bien la diferencia, y notemos que hay que analizar antes de juzgar.
La definición de raza equivale a: Cada uno de los grupos que se subdividen en algunas especies biológicas, cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
La herencia de pecado no importa la etnia o raza a la que pertenezcas engloba solo dos tipos de razas espirituales, la de los hijos del diablo y los hijos de Dios, siendo variada físicamente, pero no espiritualmente.
Mateo 23:33 "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Así la Biblia recuerda que hay cuerpos espirituales y cuerpos carnales, y hay que tenerlo presente al leer los pasajes citados de Elena White.
Casi todas las especies en su infinidad han sido afectadas en alguna u otra manera por el pecado, empezando con la muerte, impulsos asesinos y otras tendencias, pero espiritualmente solo hay dos estirpes humanas.
Concluimos que todos tenemos redención, y salvación en Cristo, el creador de las razas y diferencias fue el pecado, pero Cristo nos dio vida y nos hermano independientemente de nuestras diferencias, Elena White lo predicaba así. La raza humana degradada por el pecado, animalizada corporal y espiritualmente por los instintos de la carne fue vivificada en Cristo y sublimada espiritualmente
Santiago 3 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
--Al reconocer que Satanás ha sido un agente activo en la corrupción del plan de Dios para el hombre, las bestias, las plantas, etc., podemos comprender mejor lo que Elena de White puede haber querido decir cuando describió los resultados del cruzamiento. Aquello que “desfiguró la imagen de Dios” en el hombre y que “confundió las especies [de animales]” ha sido el trabajo de Satanás con la cooperación de los seres humanos. Ese “cruzamiento [amalgamación] de hombre y [de] bestia, como puede verse en las variedades casi infinitas de especies de animales, y en ciertas razas de hombres”, llega a ser comprensible-- (Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena de White y sus críticos], p. 308)y más aun cuando se aplica al campo espiritual.
Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado (Manuscrito 6,1891).
Elena White resumio en sus declaraciones la consecuencia del pecado en la creacion y sus distintas especies (enfermedad, muerte, tendencias al mal), y en algunas razas de hombres (segun la medicina moderna algunas razas tienen mas tendencia a ciertas enfermedades, por ejemplo caucasicos a enfermedad celiaca, sarcoidosis, en negros lupus, latinoamericanos sindrome metabolico etc.) provocada por formas de adoracion incorrecta y pecados contra la moral, lo cual sentencio el diluvio contra esa raza longeva y fuerte (los antediluvianos vivian mas años) y desatara la segunda destruccion al unirse la humanidad a la imagen de la bestia declarada en apocalipsis y su falsa forma de adoracion.
un saludo que Dios nos bendiga
www.elenawhitedefensa.es.tl