Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Hermano según los textos de Elena G. de White se hace referencia a amalgama entre hombres y bestias, no le de vueltas al asunto queriendo explicar otra cosa.Estimados amigos,
Reitero una vez más lo que en mi anterior respuesta he comentado y hago otros breves comentarios:
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio...”
¿De qué especies habla el texto? De las especies confusas. ¿Especies de qué? Especies de animales. ¿Habla de un resultado? Sí.
[B]"Desde el diluvio, ha habido amalgama de hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres."[/B]
¿Habla aquí de especies confusas? No. ¿Habla de un resultado? No.
¿Acaso no se puede ver en la interminable variedad de animales casos de amalgama? ¿Acaso no hay humanos que también practican la amalgama? ¿Existe la zoofilia hoy en día? Desgraciadamente sí.
Por mi parte no voy a intervenir más en este tema porque como he comentado anteriormente:
Si nos proponemos a encotrar fallos en cualquier aspecto de la vida, la sociedad, la religión, en nuestro prójimo, etc. seguro los encontraremos incluso cuando no los haya.
Si decidimos ser positivos encontraremos lecciones positivas incluso en las situaciones más difíciles de la vida.
Todo depende de nuestra actitud.
Así que opino que siempre hay y habrá alguien que por alguna razón quiere encontrar la paja en el ojo de su prójimo y probablemente la encontrará y si no la encuentra la inventará.
“ Examinadlo todo; retened lo bueno.” 1 Tesalonicenses 5:21
Sígamos este buen, práctico y productivo consejo:
“ Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” Filipenses 4:8,9.
Que Dios nos bendiga a todos y nos de Luz para encontrar y mantenernos en su Camino. Amén.