Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
con todo el debido respeto la amalgamia suena a racizmo .
con todo el debido respeto la amalgamia suena a racizmo .
con todo el debido respeto la amalgamia suena a racizmo .
"Se presentan oportunidades de continuo en los Estados del sur, y serán llamados a la obra muchos hombres de color cristianos y sabios. Pero, por varias razones, deben elegirse hombres blancos como líderes".(Testimonies, tomo 9, p. 202).
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.(Testimonies, tomo 9, p. 214).
“Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color”.(Testimonies, tomo 9, p. 213).
"No contáis con permiso para excluir a las personas de color de los lugares de culto. Tratadlos como propiedad de Cristo, lo que son, exactamente igual que vosotros. Deberían formar parte de la feligresía junto con los hermanos blancos. Debería realizarse todo esfuerzo por borrar el daño terrible [la esclavitud] que se les ha hecho. A la vez, no debemos llevar las cosas al extremo y caer en el fanatismo sobre este asunto. A algunos les parecería bien echar abajo toda pared divisoria y casarse con la gente de color, pero no es correcto enseñar o practicar tal cosa".(The Southern Work, p. 15).
"En respuesta a preguntas formuladas acerca de la conveniencia de los casamientos mixtos entre los jóvenes cristianos pertenecientes a las razas blanca y negra, quiero decir que este asunto me fue presentado en mi experiencia pasada, y según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión. Siempre he dado este mismo consejo. Entre nuestro pueblo no debería estimularse esta clase de casamientos. Que el hermano de color se case con una hermana de color que sea digna, que ame a Dios y guarde sus mandamientos. Que la hermana blanca que piensa unirse en matrimonio con el hermano de color, rehúse dar ese paso, porque la dirección del Señor no se manifiesta en ese sentido.
"El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en las disputas que surgirían a raíz de esto. Que las cosas de esta índole no distraigan a los ministros de su trabajo. El llevar a cabo tal cosa creará confusión y estorbo. No contribuirá al progreso de la obra ni a la gloria de Dios (Carta 36, 1912)." (Ibíd., p. 395).
"Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896)" (Mensajes selectos, tomo 2, pp. 394, 395).
Toda esta basura fue escrita por la que se hizo llamar mensajera de Dios, si esto no es racismo, no se entonses como se llamará.
La cuenta está a 29 NO y 8 Sí.
¡ Sigan votando,"amig@s"!!!
Estimado emeric. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Interesante el artículo que traes.
Por mi parte te señalo:
Las características de la amalgama:
1. Fue el “pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio”.
2. Éste “desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.
3. “Esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.
Dos grupos distintivos de seres humanos se presentan al comienzo del capítulo de Spiritual Gifts, vol. 3, titulado “Crimen antes del diluvio”:
(1) “Los descendientes de Set”, y (2) “los descendientes de Caín”.
Los dos grupos eran diferentes en dos formas destacadas: (1) El primer grupo “sufrió la maldición sólo levemente”. (2) El segundo grupo, “que se separó de Dios y negó su autoridad, cayó bajo los efectos de la maldición más destacada, especialmente en estatura y nobleza de forma”. “Los descendientes de Set era llamados los hijos de Dios –los descendientes de Caín, los hijos de los hombres”. Aquí se presentan dos razas que difieren tanto en características morales como físicas.
Entonces, siguen inmediatamente estas palabras: “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. –pp. 60, 61. Luego sigue una descripción de su curso malvado de idolatría, particularmente su prostitución con fines pecaminosos con sus pertenencias de oro y plata y otras posesiones materiales. La Sra. White declara: “Se corrompieron con aquellas cosas que Dios había puesto sobre la tierra para beneficio del hombre”. –p. 63. Después de tratar sobre la idolatría, ella continúa con la poligamia y declara: “Cuantas más esposas los hombres tuvieran, más aumentaban en debilidad e infelicidad”. –p. 63.
Incluso, en este breve capítulo, hallamos suficiente apoyo a la posición de que los juicios de un diluvio sobre los hombres se debieron a la amalgama de razas de hombres. Se presentan dos razas. La amalgama de las dos resulta en corrupción e idolatría, y la poligamia sólo aumenta la corrupción y la debilidad. El pasaje controvertido dice que Dios trajo un diluvio porque la humanidad “había corrompido sus caminos delante de él”.
Corrupción de la imagen divina
Veamos pasajes paralelos en los escritos de Elena G. de White. En Patriarcas y Profetas, donde amplía mucho más sobre el tema, al hablar sobre los descendientes de Set y Caín, dice:
Durante algún tiempo las dos clases permanecieron separadas. Esparciéndose del lugar en que se establecieron primeramente, los descendientes [en el original aparece la palabra “race” que se puede traducir también como “raza”] de Caín se dispersaron por todos los llanos y valles donde habían habitado los hijos Set. Éstos, para escapar a la influencia contaminadora de aquéllos, se retiraron a las montañas, y allí establecieron sus hogares. Mientras duró esta separación, los hijos de Set mantuvieron el culto a Dios en toda su pureza. Pero con el transcurso del tiempo, se aventuraron poco a poco a mezclarse con los habitantes de los valles. Esta asociación produjo los peores resultados. Vieron "los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas." (Gen. 6: 2.) Atraídos por la hermosura de las hijas de los descendientes de Caín, los hijos de Set desagradaron al Señor aliándose con ellas en matrimonio. Muchos de los que adoraban a Dios fueron inducidos a pecar mediante los halagos que ahora estaban constantemente ante ellos, y perdieron su carácter peculiar y santo. Al mezclarse con los depravados, llegaron a ser semejantes a ellos en espíritu y en obras; menospreciaron las restricciones del séptimo mandamiento, y “tomáronse mujeres escogiendo entre todas." Los hijos de Set siguieron “el camino de Caín" (Judas 11), fijaron su atención en la prosperidad y el gozo terrenales y descuidaron los mandamientos del Señor. (pp. 67, 68)
Aquí la Sra. White describe una situación de impiedad acumulativa, que tuvo su clímax en el diluvio, y se había iniciado en la amalgama de la “raza de Caín” y los “hijos de Set”. Usamos la palabra “amalgama” con el uso apropiado de su significado en el diccionario, y conforme al uso acostumbrado en el tiempo en que la Sra. White escribió –la alianza matrimonial de diferentes razas.
Más adelante, en Patriarcas y Profetas, la Sra. White declara:
La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano y sin embargo, después del diluvio esa práctica volvió a extenderse. Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (p. 350)
En un comentario sobre la historia de Israel, hace la siguiente observación:
Llegó a ser una práctica común la alianza matrimonial con los paganos…. El enemigo se regocijó en su éxito para borrar la imagen divina de las mentes del pueblo que Dios había escogido como su representante. (Fundamentals of Christian Education [Fundamentos de la educación cristiana], p. 499)
Tomemos este pasaje de otro de los escritos de Elena G. de White:
Los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio. (Joyas de los testimonios, vol. 1, p. 605)
Resumiendo: El resultado de quebrantar la institución matrimonial, y particularmente de las alianzas matrimoniales entre los hijos de Dios y los paganos, fue “borrar la imagen de Dios en el hombre”. Además, “los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres” guiaron a la humanidad irresistiblemente en el aumento de la iniquidad “que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio”. Al sustituir la palabra “amalgama” por “matrimonio” en las citas anteriores, note el estrecho paralelismo con las siguientes declaraciones controvertidas: “el crimen básico de la amalgama… desfiguró la imagen de Dios”; y “Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.
En ninguno de estos pasajes paralelos que hemos citado, o en ningún otro que pueda citarse, la Sra. White habla sobre la cohabitación de hombre con bestia como una grotesca y horrenda imagen descriptiva de la impiedad antediluviana que precipitó el diluvio. Por el contrario, parecería que ella habla de la alianza matrimonial de la raza de Caín y la raza de Set, con su inevitable carga de idolatría, poligamia, y parentesco impío, como la causa del diluvio. Y todo esto armoniza con la declaración citada en el párrafo inicial del capítulo que contiene el pasaje en cuestión.
“Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. (Spiritual Gifts [Dones espirituales], pp. 60, 61)
Como ya se dijo, a esta introducción al capítulo “Crimen antes del diluvio” le sigue una descripción de la idolatría que creció en forma galopante, la negación de Dios, el robo, la poligamia, el asesinato de hombres y la destrucción de la vida animal. Le sigue inmediatamente el pasaje en discusión, como si resumiera; “Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.[2]
Una piedra de tropiezo en el camino para aceptar esta interpretación del pasaje (la alianza matrimonial de razas de hombres y una cruza de especies de animales diferentes) es la construcción de la declaración: “amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios”. ¿Cómo puede el cruzamiento de especies de animales lograr esto?
Pero, observemos más de cerca lo que ella dice. Dos resultados siguieron a “amalgama de [1] hombre y [2] bestia”: Esto (1) “desfiguró la imagen de Dios”, y (2) “causó confusión por todas partes”. Hemos visto cómo el matrimonio, la amalgama de las razas de hombres, produjo el primero de los resultados. ¿Por qué no podríamos considerar como apropiado que la amalgama de razas o especies de animales produjera lo segundo, es decir, “causó confusión por todas partes”? Cuando dos cosas relacionadas se describen en una oración, lo que sigue no debemos entenderlo como que todo resultado que se mencione se relaciona con cada una de las dos.
Segundo pasaje examinado
Esto nos conduce a considerar el segundo de los pasajes relacionados con la amalgama:
Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 75.
Este párrafo se encuentra separado del anterior sólo por unas pocas páginas. Las páginas intermedias cuentan sobre el diluvio.
Ella habla aquí de “todas las especies de animales que Dios había creado” en contraste con “las especies confusas que Dios no creó”. ¿“Especies confusas” de qué? La construcción sólo permite una respuesta: especies de animales. Pero una amalgama de hombre con bestia produciría, no una especie de animal, sino una especie híbrida de hombre-bestia, cualquiera que fuere. La Sra. White está hablando por cierto aquí mayormente de “especies confusas” de animales. Y ella dice simplemente que tales “especies confusas” “fueron el resultado de la amalgama”.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
donde o en que parte de la biblia esta que se amalgamo la especie humana con los animales, en que pasaje biblico existe que hubo un amescla y que de esa mezcla nacieron humano-bestias
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Si bien es cierto que la Biblia nos dice: "No te ayuntarás con bestia alguna, ... La mujer no se echará con bestia". Tienes razón cuando señalas que la especie humana no se amalgamó con los animales, y menos aún nacieron descendientes de dicha mezcla. Ellen White nunca ha dicho que humanos se hayan cruzado con bestias. Lee los artículos que aquí se han expuesto y comprobarás lo equivocado que estás.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Si bien es cierto que la Biblia nos dice: "No te ayuntarás con bestia alguna, ... La mujer no se echará con bestia". Tienes razón cuando señalas que la especie humana no se amalgamó con los animales, y menos aún nacieron descendientes de dicha mezcla. Ellen White nunca ha dicho que humanos se hayan cruzado con bestias. Lee los artículos que aquí se han expuesto y comprobarás lo equivocado que estás.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Si bien es cierto que la Biblia nos dice: "No te ayuntarás con bestia alguna, ... La mujer no se echará con bestia". Tienes razón cuando señalas que la especie humana no se amalgamó con los animales, y menos aún nacieron descendientes de dicha mezcla. Ellen White nunca ha dicho que humanos se hayan cruzado con bestias. Lee los artículos que aquí se han expuesto y comprobarás lo equivocado que estás.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Si bien es cierto que la Biblia nos dice: "No te ayuntarás con bestia alguna, ... La mujer no se echará con bestia". Tienes razón cuando señalas que la especie humana no se amalgamó con los animales, y menos aún nacieron descendientes de dicha mezcla. Ellen White nunca ha dicho que humanos se hayan cruzado con bestias. Lee los artículos que aquí se han expuesto y comprobarás lo equivocado que estás.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Si bien es cierto que la Biblia nos dice: "No te ayuntarás con bestia alguna, ... La mujer no se echará con bestia". Tienes razón cuando señalas que la especie humana no se amalgamó con los animales, y menos aún nacieron descendientes de dicha mezcla. Ellen White nunca ha dicho que humanos se hayan cruzado con bestias. Lee los artículos que aquí se han expuesto y comprobarás lo equivocado que estás.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
[/QUOTE]Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Si hubieras vivido en tiempos de la guerra de secesión de los EEUU, tendrías otra opinión, y respaldarías lo que señaló la sra. White.
¡Por supuesto que Ellen White no fue racista!
ELENA DE WHITE DICE:
“Cristo vino a este mundo con un mensaje de misericordia y perdón. Colocó el fundamento de una religión por medio de la cual judíos y gentiles, BLANCOS y NEGROS, libres y esclavos, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ante la vista de Dios. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)
“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN por causa de la NACIONALIDAD, la RAZA O la CASTA. Es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos son atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)
“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).
¿No dices nada a esto?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Digame amigo GABRIEL el versiculo y el capitulo donde los escritores del antiguo testamento hayan dicho que los hijos de DIOS son los decendientes de SET y que los de el HOMBRE sean los CAINITAS
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo. 1.- Lee por favor: "hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."
2.- "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:12.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¿Y en que año fue el diluvio?
Respondo:
¿Tanta agua sobre nuestro planeta y no sabes donde fue a parar?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Tamaña respuesta para una simple pregunta........ gracias, lee todo el capitulo para que entiendas el contexto, no todos tenemos la palabra estupido o tonto escrito en la frente, donde esta que sean los caanitas hijos del hombre y los hijos de DIOS sean los hijos de SET.... Te vuelvo a insistir no todos tenemos la frente para que se nos escriba este es un tonto credulo o a este lo convensemos por estupido...... no menos precies a los hijos de DIOS que si sabemos las cosas de DIOS. aun no me respondes amigo, sigo esperando la contestacion... donde esta escrito lo que usted dice o que supuestamente dice la biblia, o la terjiversamos para apoyar mis puntos de vista y usted los supos y asi le damos gloria es la mentiroso y opositor y a JESUCRISTO LO ponemos debajo de nuestros sabios pies, con tanto versiculo ycapitulo que no dice lo que usted expone pero que si afirma lo que yo he aprendido de DIOS...... SALUDOS
, y ahora en tu confusión señalasCAINITAS
caanitas hijos del hombre
?????????????????????????????????
Estimado hombre. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Al parecer tu Marduck te está llevando por malos pasos, pues pusiste:, y ahora en tu confusión señalas
No puedes desmentir que Set es hijo de Dios: "hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." Lucas 3:38.
Tampoco puedes desmentir que Caín era del maligno: ""No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:12.
¿CAINITAS o caanitas?
Queda pues la constancia que cambiaste los términos para sostener tu mentira.
Bendiciones.
aqui le subo amigo Gabriel mis mentiras plasmadas en la historia oficial pero que le gusta ocultar a las logias y poner como visiones o profesias (ejemplo de ello las piramides de Russell) y esto yo ya lo sabia amigo Gabriel por los años 1978 cuando el internet resien estaba en pañales, ya que me obsequiaron libros antiguos y me compre libros de ciencias y literatura, pero no por eso se mas sino por haber leido LA BIBLIA que es la que me sustenta por medio de JESUCRISTO y no por medio de profetas falsos, luego le subo mas cosas como por ejemplo que significa CAM y que significa CAIN ambos significan lo mismo pero eso estoy seguro que usted ya lo sabe sino no se hubiera enojado y diciendome mentiroso, a mi me gusta que los demas sepan no me gusta que los demas ignoren las cosas eso me ase como CAM o como CAIN,... a ellos no les gustaba que se sepa las cosas, si no vea como dañaron al pueblo de ISRAEL
ELENA (su edad era de 15 años)
pero dijeron que la venida era secreta
Espero que Gabriel entre a internet y averigue el sentido del nombre CAIN y CAM y lo que significan