Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Estimado SaintANGELO. Saludos cordiales.
Tú dices:
No mi estimado Gabrie147, YAHshúa (Jesucristo) en ninguna manera es Miguel, estás completamente ERRADO y tu religión te ha engañado.
Respondo: Veamos que es lo que creía Martín Lutero:
"Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, "¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).
¿Qué nos dice Juan Calvino?
"Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo? (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).
Y la Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes).
John Wesley: "Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible).
Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel? (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).
Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (
Bible Commentary,
http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).
John Gill: "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio»" (
Exposition on the Entire Bible,
http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).
Albert Barnes: «El primero». Esto es, el primero en rango de los «príncipes», o los ángeles. En otras palabras, Miguel, el arcángel. El significado exacto de este nombre (מיכאל mîykâ'êl) es «Quien es como Dios», y es un nombre dado, indudablemente, por algún parecido con Dios? (Barnes, Albert,
Notes on the Bible, Dan 10:13).
Matthew Henry: "Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo se levantó por los hijos de nuestro pueblo en su lugar como sacrificio, llevó la maldición para ellos, para llevarla por ellos. Se levanta por ellos al pedir por ellos ante el trono de gracia. Y después de la destrucción del anticristo, el Señor Jesús se levantará en el último día sobre la tierra; y aparecerá para redención completa de todo su pueblo?" (
Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).
Charles Spurgeon: "Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros, porque por Él nos hemos sentado en los lugares celestiales por encima de principados y poderes. Él es quien acampa alrededor de los que le temen; Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (
Morning and Evening Daily Readings, p. 556).
J. D. Douglas sugiere que este Miguel es el mismo ángel que habló con Moisés en Sinaí, tal como lo declara Esteban en Hec. 7:38. Sin embargo, ese ángel que menciona Esteban le dijo a Moisés. «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto», Éx. 20:2? (Douglas, J. D.,
Nuevo Diccionario Biblico Certeza, 2000, c1982).
Comentario bíblico bautista Siglo Veintiuno: "El arcángel Miguel es el defensor principal del pueblo de Dios" (Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones, 2000).
Ray Steadman: "Miguel es «el príncipe principal [el presidente del conjunto de jefes del estado mayor del cielo] " (Steadman, Ray,
The other side of prayer,
http://www.pbc.org/library/files/html/0367.html).
"Así, aunque la traducción más común de Daniel 10:13 sea uno de los principales príncipes, para todos estos autores evangélicos Miguel no es simplemente uno entre varios, sino el primero de todos.
Jesús no es el segundo, sino el Primero y el Último (Apoc. 1:17). " (Aporte de Giovanni Cabrera)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.