Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Nuevamente vienes con este argumento ridículo?

Esto fue lo que dije:
“Perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”.

Me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel"... ¡WOW!

Te ves muy mal. Sobre los temas que te haces el loco, me tiene sin cuidado si respondes o no, simplemente seguiré mencionando que te haces el loco y no quieres contestar porque sabes muy bien que lo que digo es cierto: No tienes evidencia alguna que demuestre que, según el Calendario Caraíta, Yom Kippur ocurrió en Octubre. Peor aún, si hubiera ocurrido en Octubre, hubiera sido después del 22 pero nunca el 22. Eso ha sido comprobado por un Caraíta llamado Nehemia Gordon (www.karaite-korner.org). Solo el hecho que insistes en poner Adar2 en el medio del calendario Bíblico Judío me dice que no tienes idea alguna de lo que hablas.

Lo más patético del caso es que trataste de probar que hubo un Adar2 en el 1844 con una búsqueda en Google de "1844 Año Embolismal" lo cual simplemente te dio una página donde menciona "7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844)" y en otro tópico no relacionado explica lo que es un año embolismal. ¡En otras palabras, en ningúna parte decía que el 1844 fue un año embolismal! Tu dices que no quieres debatir con alguien que dice "mi biblia dice" y en realidad ¡tú eres el que dices "la internet dice" y no dice nada de ello!

Sobre Miller... lo único heróico que hizo fue admitir que estaba errado y por ende refutó el "grupito" de sectareos (Elena White incluída) que él mismo engendró. Él rechazó el sábado y no se tragó la mentira de que Elena White era "mensajera del señor" pero, según la lógica trastornada de los ASD, él es el único ser viviente que, aunque rechazó el sábado y la doctrina del santuario como explicación a los eventos del 1844, se salvará y otros pagarán por su error. En otras palabras, al parecer, Dios sí hace acepción de personas. ¡Vaya Teología la tuya!

¡Ah! Y veo que nuevamente te hiciste el loco sobre el hecho que EGW alteró su primera visión cuando se dio cuenta que era más conveniente abrir la puerta de gracia (y vender sus libros) que seguir declarando que se había cerrado en el 1844.

Lo único que ustedes (los ASD de mente cerrada) han demostrado en este foro es que no no se miden ni miden a su profetisa y sus doctrinas con la misma vara que miden a los demás.

Hermano elg, Dios le bendiga

Quisiera hacerle una pregunta si me lo permite

¿Cual fué el error de Elena g White?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano elg, Dios le bendiga

Quisiera hacerle una pregunta si me lo permite

¿Cual fué el error de Elena g White?

Decir que era mensajera del Señor cuando no lo fue.

Solo el hecho que su primera visión aseguraba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 me dice que ella no fue mensajera del Señor. Peor aún, el hecho que años después ella alteró su primera visión para que no dijera que la puerta de gracia se había cerrado, demuestra que era una mentirosa y engañadora.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Nuevamente vemos al artista de los cambios en otra de sus acostumbradas intervenciones magistrales. Me pregunto ¿Serán burlados nuevamente los seguidores de estos falsos maestros?
Veamos lo que escribió egl:
“Esto fue lo que dije: “Perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”.

Me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel"... ¡WOW!

El lector estudioso observe en esta intervención la declaración original y compárela con la siguiente y comente si es correcta.
Gabriel47 dice: ¿Pero valdrá la pena dialogar o discutir con una persona que escribió: “Mi Biblia dice que…” y la Biblia no decía nada de ello. Si se llega a ese extremo de falsedad prefiero guardar la respuesta hasta que te serenes, te tranquilices y puedas reflexionar de que el que se ha hecho el loco es otro ya sea inventando sandeces como la que se te ocurren y propugnas en este foro, o denigrando a grandes héroes de la fe como Miller

Como Ernesto Gil (intenta cambiar el sentido) leamos:.- "Tu dices que no quieres debatir con alguien que dice "mi biblia dice" y en realidad ¡tú eres el que dices "la internet dice" y no dice nada de ello!

Este es el punto en discusión al que me refería:“mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”. (Escrito reconocido por egl en el que comentó que se había equivocado de arcángel)

Respondo: El lector estudioso observará en esta intervención la declaración original y compárela con la siguiente y comente que cambio percibe:

“Y Dios impuso al hombre este mandamiento: "De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás sin remedio". Génesis 2: 16, 17

En varias oportunidades le he mencionado a Ernesto que imita al Gran Engañador de Génesis 3: 1 leamos: “La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios les ha dicho: No coman de ninguno de los árboles del jardín?"

En resumen, vemos como en la manipulación descarada de Ernesto Gil se destaca su imitación de tergiversar y falsear, cosa propia de un grupo de religiosos (engañadores) que los han preparado mediante estudios y seminarios con un fin específico. Es fácil reconocerlos, por ejemplo si uno escribe: “Silvestre I” a uno de ellos se le saldrá en forma inconsciente el prefijo “San”, y lo escribirá, otro; si uno le pregunta sobre la “hostia” algo que lo relacione con su creencia de la “transubstanciación”, para evitar que lo reconozcan como militante de estos grupos secretos, dirá solo una definición académica de este término.
Muchos de ellos están infiltrados en las iglesias, y quién puede decir si no están en cargos de importancia dentro de la misma iglesia adventista, ¿como un caballo de Troya?.
Los que han pasado por el adventismo con el único propósito de estudiar algunas doctrinas con el fin de perjudicar la obra del Señor y el “espíritu de Profecía” se llevarán una gran sorpresa, pues están lidiando con el Señor.
Por lo que la Biblia es y será nuestra lámpara que nos ilumine en este arduo camino que nos espera.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales

¡He aquí la respuesta a Ernesto Gil!
“Nissan 5604 April 1844”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Tishry 5605 October 1844

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Nuevamente vemos al artista de los cambios en otra de sus acostumbradas intervenciones magistrales. Me pregunto ¿Serán burlados nuevamente los seguidores de estos falsos maestros?

Te ves muy mal escupiendo tu veneno a diestra y siniestra. Ahora insinúas que la respetable audiencia de este foro son "seguidores de" "falsos maestros". Tu argumento infantíl ya dejó de rayar a lo ridículo y ahora pienso que tienes problemas serios y que necesitas ayuda pues no te es imposible ver la realidad de las cosas.

La realidad de las cosas es que rehusas contestar lo siguiente:

1. http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=212
2. Lo del año embolismal (más sobre eso en un momento)
3. La verdad es que EGW dijo que la masturbación causa toda clase de enfermedades (incluyendo cáncer, tuberculosis, ceguera, etc.) por que los doctores de sus días creían que dicha estimulación agotaba el sistema nervioso y de alguna forma hacía que el cuerpo fuera propenso a toda clase de enfermedades. Yo sostengo que una relación sexual produce el mismo agotamiento FÍSICO que "el vicio solitario" y por ende tendíamos que concluír que las relaciones sexuales producen cáncer, ceguera, tuberculosis, demencia y en las mujeres hace que sus cabezas se deterioren "hacia adentro"...

Sobre el año embolismal, esto fue lo que hablamos en Octubre del año pasado:

Gabriel47 dijo:
Respondo: La cita es clara, y es uno de los tantos antecedentes que corroborara aun más lo que hemos discutido, Y no tiene ningún contrasentido, si te fijas que aún Pablo usa elementos de otras culturas para anunciar el evangelio. bla, bla, bla...

La cita que declaras como "clara" es una farsa. Veamos:

Gabriel47 dijo:
Y fuera del adventismo tenemos este interesante aporte:
“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

A lo que yo te contesté:

elg dijo:
Entiende algo: No puedes basar tus estudios buscando en Google palabras claves como "1844" y "Adar II" porque te vas a confundir. Los puntos suspensivos en la cita que pusiste, prueba que el tema de "Adar II" no tiene que ver con el tema de Báb. Además, es un hecho que los Bahá'i siempre comienzan el año en Marzo 21 así que nuevamente pruebas que estás bateando...

Te reto a poner el link de la cita.

Ya es la segunda vez que pones una cita distorcionada. La primera cita fue lo de "año embolismal" y "1844". Veamos:

Gabriel47 dijo:
Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Con gusto te indico la fuente que me pides sobre 1844 año embolismal. He aquí la página y su información.

befolkning.da.comebay.info/fr/Manche+(mer) - 144k - Resultado Suplementario -
Information Manche (mer) ,suggesiion .. comebay.info
7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)
Al abrir la sección En caché leemos “Adar”
Adar
“Adar (אֲדָר; del acadio adaru "granero", o bien "trilla"; y quizás también "nublado", en relación a las labores y al clima imperantes durante el mes), es el sexto mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el duodécimo y último mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto, y culmina precisamente el mes de Adar. El nombre otorgado a Adar en la Biblia es simplemente "el duodécimo mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá; en tanto que su nombre actual, Adar, proviene de los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, de donde fueron adoptados por los јudíos allí desterrados entre 586 adC y 536 adC, luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor. Adar figura ya con su nuevo nombre babilónico, repetidas veces en el Libro de Ester: "Las órdenes del rey fueron eјecutadas en el mes doce, que es el mes de Adar" (), así como en el libro de Esdras (). Adar cuenta siempre con 29 días, y es el último mes del invierno (boreal), paralelo a los meses gregorianos de febrero y marzo, según el año. En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), pasando de duodécimo mes a décimotercero, y se intercala entre éste mes y el anterior de Shevat, un nuevo mes de 30 días: Adar "A" (אדר א, Adar Áleƭ). Su signo del Zodíaco es Piscis, ya que en este mes se multiplican los peces de ríos y mares. Es de notar que los signos del Zodíaco llevan por lo general nombres en singular, mientras que el signo del mes de Adar viene en plural: "Piscis", en alusión a los dos meses de Adar, Adar "A" y Adar "Bis", que caen en un año embolismal....

...Estimados hermanos. Solo me bastó poner en Google: 1844 Año Embolismal, y llegue a esta interesante página, que nos da una evidencia más sobre el tema que estamos abordando.

Queda al descubierto tus malas intenciones de confundir y hacer pasar falsedades por verdades. Queda descubierto que eres un falso maestro cuya única agenda en este foro es desacreditar a todo aquel que se atreva a desenmascarar a tu profetisa falsa.


Gabriel47 dijo:
En resumen, vemos como en la manipulación descarada de Ernesto Gil se destaca su imitación de tergiversar y falsear, cosa propia de un grupo de religiosos (engañadores) que los han preparado mediante estudios y seminarios con un fin específico. Es fácil reconocerlos, por ejemplo si uno escribe: “Silvestre I” a uno de ellos se le saldrá en forma inconsciente el prefijo “San”, y lo escribirá, otro; si uno le pregunta sobre la “hostia” algo que lo relacione con su creencia de la “transubstanciación”, para evitar que lo reconozcan como militante de estos grupos secretos, dirá solo una definición académica de este término.
Muchos de ellos están infiltrados en las iglesias, y quién puede decir si no están en cargos de importancia dentro de la misma iglesia adventista, ¿como un caballo de Troya?.
Los que han pasado por el adventismo con el único propósito de estudiar algunas doctrinas con el fin de perjudicar la obra del Señor y el “espíritu de Profecía” se llevarán una gran sorpresa, pues están lidiando con el Señor.
Por lo que la Biblia es y será nuestra lámpara que nos ilumine en este arduo camino que nos espera.

Bendiciones.

Estoy más que convencido que tu actitud en este foro demuestra la veracidad de este pasaje Bíblico:

2 Tesa. 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Mi error al poner Gabriel en vez de Miguel fue ingenuo y entendible al estar escribiendo "Gabriel47" y hablando de un Arcángel en especial cuando, tanto la ICAR como la tradición rabínica, la cábala Y el Islam otorgan el título de Arcángel a Gabriel.

Verdaderamente das lástima.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.
Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.
Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de 43 medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.
Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.
Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.*
Vi que Satanás obraba de unas cuantas maneras mediante sus agentes. Actuaba por intermedio de ministros que habían rechazado la verdad y cedido a graves engaños para creer la 44 mentira y ser condenados. Mientras predicaban y oraban, algunos caían postrados y desvalidos, no por el poder del Espíritu Santo, sino por el de Satanás infundido en esos agentes, y por su intermedio en la gente. Mientras predicaban, oraban y conversaban, algunos adventistas profesos que habían rechazado la verdad presente se valían del mesmerismo para ganar adherentes, y la gente se regocijaba en esta influencia porque pensaba que era la del Espíritu Santo. Hasta hubo algunos que empleaban el mesmerismo y estaban tan sumidos en las tinieblas y el engaño del diablo que creían ejercer un poder que Dios les había dado. Tanto habían igualado a Dios consigo mismos que consideraban su poder como cosa sin valor. (Véase el Apéndice.)
Algunos de estos agentes de Satanás afectaban los cuerpos de algunos de los santos a quienes no podían engañar ni apartar de la verdad mediante una influencia satánica. ¡Ojalá que todos pudiesen ver esto como Dios me lo reveló, a fin de que conocieran mejor las astucias de Satanás y se mantuvieran en guardia! Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento. Vi a algunos que no se erguían rígidamente por la verdad presente. Las rodillas les temblaban, y sus pies resbalaban porque no estaban firmemente asentados en la verdad; y mientras estaban así temblando la cubierta del Dios Omnipotente no podía extenderse sobre ellos.
Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar. 45
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos.


¿Donde está el error?

Hermano elg


Dios le bendiga
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

El sábado 24 de marzo de 1849...
¿Donde está el error?

Hermano elg
Dios le bendiga

Comencemos con la primera visión. Busca la copia sin "arreglos cosméticos" que claramente demuestran que Elena White dijo haber visto que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Pienso que en muchas ocaciones Elena no se equivocó. Simplemente mintió y luego trató de borrar su mentira. Para explicar lo que digo debemos ir a las primeras palabras que EGW escribió como profetisa:

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivos, 144,000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos creyeron que eran truenos y un terremoto. Cuando Dios anunció la hora, derramó sobre ellos el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, como lo hizo el rostro de Moisés cuando bajó del Monte Sinaí." (La primera vez que se publicò la primera visión de Elena White fue en Enero del 1846 en un periódico Milerista/adventista llamado "The Day Star"). Esto lo puedes verificar en la página oficial de Elena White (solo está en inglés): http://www.egwtext.whiteestate.org/c...58090510606952

Su primera visión revela como Elena White mentía descaradamente al decir que Dios le mostró que, junto a todo el mundo impío, El rechazó a todos los que no creyeron o dejaron de creer en el mensaje del movimiento del 7mo mes (el clamor de media noche). Es por eso que, después de la fecha del 22 de Octubre del 1844, este movimiento de trastornados pensaba que no tenían que predicar el mensaje puesto que según ellos (y confirmado por Dios através de Su profetisa) la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Fue tanto el descaro de esta profetisa, que en vez de arrepentirse y pedir perdón por las mentiras que escribió (diciendo que vio algo que no vio en visión) borró el párrafo incriminatorio cuando se dio cuenta que la creencia de que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 era una farsa.

Entonces, no puedo decir que esto es una equivocación de parte de Elena White; Es una MENTIRA puesto que si realmente lo hubiera visto en visión, no lo hubiera borrado y si no lo hubiera visto no hubiera dicho que lo vio.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Veo que sigues con tus descalabros e inconsecuencias. Dime si este párrafo que escribiste es cierto:
Tu dices que no quieres debatir con alguien que dice "mi biblia dice" y en realidad ¡tú eres el que dices "la internet dice" y no dice nada de ello!” (Ernesto Gil)

Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.”
(2 Pedro 2:1-3)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Veo que sigues con tus descalabros e inconsecuencias. Dime si este párrafo que escribiste es cierto:
Tu dices que no quieres debatir con alguien que dice "mi biblia dice" y en realidad ¡tú eres el que dices "la internet dice" y no dice nada de ello!” (Ernesto Gil)

Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.”
(2 Pedro 2:1-3)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Queda al descubierto tus malas intenciones de confundir y hacer pasar falsedades por verdades. Eso de que solo te bastó poner en Google: 1844 Año Embolismal, y lleguaste a una "interesante página, que nos da una evidencia más sobre el tema que estamos abordando" es una GRAN MENTIRA.

Queda descubierto que eres un falso maestro cuya única agenda en este foro es desacreditar a todo aquel que se atreva a desenmascarar a tu profetisa falsa.

También queda al descubierto que te haces el loco en cuanto a estos temas:

1. http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=212
2. Lo del año embolismal
3. La verdad es que EGW dijo que la masturbación causa toda clase de enfermedades (incluyendo cáncer, tuberculosis, ceguera, etc.) por que los doctores de sus días creían que dicha estimulación agotaba el sistema nervioso y de alguna forma hacía que el cuerpo fuera propenso a toda clase de enfermedades. Yo sostengo que una relación sexual produce el mismo agotamiento FÍSICO que "el vicio solitario" y por ende tendíamos que concluír que las relaciones sexuales producen cáncer, ceguera, tuberculosis, demencia y en las mujeres hace que sus cabezas se deterioren "hacia adentro"...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Te he preguntado solo por este pasaje que escribiste: “Tu dices que no quieres debatir con alguien que dice [/COLOR]"mi biblia dice" (Ernesto Gil), y evades responder a una simple pregunta que te hice.

Te la formulo nuevamente, ya que me lo aplicas.
Responde ¿Es verdadera o falsa esa oración?
¡Explica eso que escribiste! ¿Te cuesta mucho?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queda al descubierto tus malas intenciones de confundir y hacer pasar falsedades por verdades. Eso de que solo te bastó poner en Google: 1844 Año Embolismal, y lleguaste a una "interesante página, que nos da una evidencia más sobre el tema que estamos abordando" es una GRAN MENTIRA.

Queda descubierto que eres un falso maestro cuya única agenda en este foro es desacreditar a todo aquel que se atreva a desenmascarar a tu profetisa falsa.

También queda al descubierto que te haces el loco en cuanto a estos temas:

1. http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=212
2. Lo del año embolismal
3. La verdad es que EGW dijo que la masturbación causa toda clase de enfermedades (incluyendo cáncer, tuberculosis, ceguera, etc.) por que los doctores de sus días creían que dicha estimulación agotaba el sistema nervioso y de alguna forma hacía que el cuerpo fuera propenso a toda clase de enfermedades. Yo sostengo que una relación sexual produce el mismo agotamiento FÍSICO que "el vicio solitario" y por ende tendíamos que concluír que las relaciones sexuales producen cáncer, ceguera, tuberculosis, demencia y en las mujeres hace que sus cabezas se deterioren "hacia adentro"...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¡No has respondido a lo que te pedí, ya que sabes que has actuado con engaño!.

Cada vez que te leo me asombra tu manera de falsear ya no solo las palabras y frases, si no que además desvirtúas notablemente el sentido de los términos, dándole una intensión perversa.Y como podemos apreciar en tus últimas intervenciones le das a mis palabras otro significado para indisponerme en contra de la respetable audiencia de este foro.

Comparemos lo que dije con lo que tú tratas de demostrar:

Gabriel47 dice: “Nuevamente vemos al artista de los cambios en otra de sus acostumbradas intervenciones magistrales. Me pregunto ¿Serán burlados nuevamente los seguidores de estos falsos maestros?”

Ernesto Gil (egl) dice: “Te ves muy mal escupiendo tu veneno a diestra y siniestra. Ahora insinúas que la respetable audiencia de este foro son "seguidores de" "falsos maestros".

Respondo; notemos que:¡Aquí se te escapó uno de los tantos trucos jesuitas de indisponer al contendiente con el público!

La Biblia señala: “Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” 2 Timoteo 3:13

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estás dando patadas de ahogado... saltas de mentira en mentira como si fueras abejita de flor en flor....


Queda al descubierto tus malas intenciones de confundir y hacer pasar falsedades por verdades. Eso de que solo te bastó poner en Google: 1844 Año Embolismal, y lleguaste a una "interesante página, que nos da una evidencia más sobre el tema que estamos abordando" es una GRAN MENTIRA.

Queda descubierto que eres un falso maestro cuya única agenda en este foro es desacreditar a todo aquel que se atreva a desenmascarar a tu profetisa falsa.

También queda al descubierto que te haces el loco en cuanto a estos temas:

1. http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=212
2. Lo del año embolismal
3. La verdad es que EGW dijo que la masturbación causa toda clase de enfermedades (incluyendo cáncer, tuberculosis, ceguera, etc.) por que los doctores de sus días creían que dicha estimulación agotaba el sistema nervioso y de alguna forma hacía que el cuerpo fuera propenso a toda clase de enfermedades. Yo sostengo que una relación sexual produce el mismo agotamiento FÍSICO que "el vicio solitario" y por ende tendíamos que concluír que las relaciones sexuales producen cáncer, ceguera, tuberculosis, demencia y en las mujeres hace que sus cabezas se deterioren "hacia adentro"...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales

Dice egl: “También queda al descubierto que te haces el loco en cuanto a estos temas:
1. http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=212”

“A la crítica formulada por egl: Puedes, en tus propias palabras (si es que tienes), explicar por qué, según EGW, borró el párrafo en cuestión?
Si ella vio en visión que Dios rechazó tanto a los que dejaron de creer como los que nunca creyeron el mensaje diabólico de Miller, ¿por qué lo borró? Si no lo vio, ¿por qué dijo que lo vio?” #212

Respondo a las acusaciones de Ernesto Gil. (Primer punto)

Verán que personalmente ya le había emitido una respuesta sobre esto, del Centro White.

Respuesta dada #211
Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Dice Ernesto Gil
“No me sorprende en lo absoluto que encuentres linda esa cita. En cambio yo la encuentro asquerosamente llena de odio hacia los que no creyeron en el mensaje diabólico de William Miller. Cuando EGW se convenció de que la puerta de gracia no se había cerrado, la muy tramposa, en vez de confesar que ella no había visto tal cosa, simplemente borró el siguiente párrafo: "Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado". Es por eso que ese párrafo no se encuentra en las nuevas versiones de la primera visión de EGW. ¡Vaya mensajera de Dios!”

UNA RESPUESTA A UNA OBJECIÓN
[Poco después de la reimpresión, en 1882, de los tres primeros libros de la Sra. E. G. de White, A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White (Un bosquejo de la experiencia cristiana y visiones de Elena G. de White), A Supplement to Experience and Views (Un suplemento a Experiencia y visiones) y Spiritual Gifts (Dones espirituales), tomo 1, los cuales constituyen hoy Early Writings (Primeros escritos), se levantaron diversas preguntas acerca de si estaban completos algunos de los artículos y acerca del significado de ciertas declaraciones que aparecían allí o en artículos todavía anteriores. La Sra. de White contestó esas preguntas en 1883 en la declaración que consignamos luego. Se hace referencia a las enseñanzas acerca de "la puerta cerrada". Más referencias en cuanto al significado de "la puerta cerrada" pueden hallarse en El conflicto de los siglos, págs. 481-485, edición de PPPA, que corresponden con las últimas páginas del cap. 25. -Los compiladores.]
RECIENTEMENTE se me llamó la atención a un folleto de 16 páginas publicado por C. de Marion, Iowa, titulado Comparison of the Early Writings of Mrs. White With Later Publicactions (Comparación de los primeros escritos de la Sra. de White con publicaciones posteriores). El autor dice que algunas partes de mis primeras visiones, tal como fueron publicadas, se han suprimido en la obra recientemente editada bajo el título Early Writings of Mrs. E. G. White (Primeros escritos de la Sra. E. G. de White), y conjetura, como razón para esa supresión, que esos pasajes enseñan doctrinas que ahora repudiamos en conjunto.
También nos acusa de engañar deliberadamente al presentar Early Writings como una reedición completa de mis primeras visiones, con sólo cambios de algunas palabras de la obra original.
Antes de que señale por separado los pasajes que se dice que han sido omitidos, es justo que se presenten algunos hechos. Cuando mis primeras visiones fueron publicadas por primera vez en forma de folleto*, la edición fue pequeña y pronto se vendió. A esto siguió, pocos años después, un libro mayor: The Christian Experience and Views of Mrs. E. G. White, impreso en 1851, y que contiene mucho material adicional.
En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original.Y aquí debo detenerme para decir que cualquier hermano nuestro que tenga un ejemplar de cualquiera de mis primeras visiones o de todas ellas tal como se publicaron antes de 1851, me haría un gran favor si me los enviara sin demora. Le prometo devolvérselos tan pronto como se pueda hacer una copia.
Lejos de desear retener cualquier cosa que yo haya publicado, sentiré gran satisfacción en dar al público cada línea de mis escritos que se hayan editado.
Los testimonios pervertidos por Elí Curtis
Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.
Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.
Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas.
Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.
La primera omisión
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:
"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".
Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Definición de "la puerta cerrada"
Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.
Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:
"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).
Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán.
La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.
Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).
Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:
"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).
Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión¬ los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo.
Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes. La cita dice así:
"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844'".
Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo.Una conjetura irrazonable En otro pasaje del libro A Word to the Little Flock (Un mensaje a la pequeña grey), hablo de escenas de la "tierra nueva y declaro que allí vi a santos de la antigüedad: Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos". Porque hablo de haber visto a esos hombres, nuestros oponentes conjeturan que entonces yo creía en la inmortalidad del alma y que habiendo cambiado después mis opiniones sobre este punto, vi necesario suprimir ese pasaje. Están tan lejos de la verdad aquí como en otras conjeturas.En el año 1844, acepté la doctrina que ahora sostenemos, en cuanto a que el alma no es inmortal, como se puede ver por referencias de Life Sketches (Apuntes biográficos), págs. 170, 171 [edición de 1880. Véase también la edición de 1915, pág. 49; Testimonies, tomo 1, páginas 39, 401, y nunca he defendido otra doctrina, ni verbalmente ni por escrito. Si hubiésemos suprimido ese pasaje debido a su enseñanza de la inmortalidad del alma, hubiéramos encontrado necesario suprimir otros pasajes.
Al relatar mi primera visión, en la página 13 de Early Writings [pág. 17 de la actual edición, que coincide con Primeros escritos], hablo de haber visto a hermanos que poco antes habían dormido en Jesús, y en la página 14 actual edición, págs. 18 y 19 declaro que se me mostró a un gran grupo que había sufrido el martirio por la fe.” (Centro White)

Entonces a su burda acusación: “Puedes, en tus propias palabras (si es que tienes), explicar por qué, según EGW, borró el párrafo en cuestión?”

Respondo: No es necesario que te diga más ya que en este texto se expone con claridad el asunto por la misma Sra. White. la que es a mi humilde entender del todo lógica y no necesita de mis palabras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Entonces a su burda acusación: “Puedes, en tus propias palabras (si es que tienes), explicar por qué, según EGW, borró el párrafo en cuestión?”

Respondo: No es necesario que te diga más ya que en este texto se expone con claridad el asunto por la misma Sra. White. la que es a mi humilde entender del todo lógica y no necesita de mis palabras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Lo único burdo aquí son los enlatados escritos por los que piensan por ti. Cualquiera que lee la excusa de Elena White, puede apreciar que en ningún momento explica por qué escribió algo que no vio.

Lo que ella hizo fue el equivalente de decir que tu viste que yo me robé un reloj y años después de que fui acusado de ladrón tú dices que aunque no me viste robar el reloj, decidiste tomar la posición de que yo me lo robé hasta que un día alguien te informó que yo no había robado el reloj.

Leamos nuevamente lo que ella dijo que vio en visión:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado."

Es obvio que Elena White no tuvo visión alguna. Ella simplemente dijo haber tenido una visión donde vio lo que ella desesperadamente quería creer:

1. El movimiento era de Dios
2. Los que negaban el punto #1 estaban perdidos para siempre
3. Los que nunca aceptaron el mensaje de Miller estaban perdidos para siempre
4. Solo ellos iban a ser salvos
5. Dios estaba por anunciar el verdadero día y hora

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que Era tan imposible que ellos [los que creyeron pero luego se retractaron] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer tú crees que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

No te olvides de que cuando Ellen White escribió, no existía la tecnología de hoy, en la cual es fácil guardar archivos y documentos en el PC, lee de nuevo su respuesta y fíjate en lo del Sr . Ely Curtis. “Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.”

Analiza nuevamente este texto.

“También nos acusa de engañar deliberadamente al presentar Early Writings como una reedición completa de mis primeras visiones, con sólo cambios de algunas palabras de la obra original.
Antes de que señale por separado los pasajes que se dice que han sido omitidos, es justo que se presenten algunos hechos. Cuando mis primeras visiones fueron publicadas por primera vez en forma de folleto*, la edición fue pequeña y pronto se vendió. A esto siguió, pocos años después, un libro mayor: The Christian Experience and Views of Mrs. E. G. White, impreso en 1851, y que contiene mucho material adicional.
En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original.Y aquí debo detenerme para decir que cualquier hermano nuestro que tenga un ejemplar de cualquiera de mis primeras visiones o de todas ellas tal como se publicaron antes de 1851, me haría un gran favor si me los enviara sin demora. Le prometo devolvérselos tan pronto como se pueda hacer una copia.Lejos de desear retener cualquier cosa que yo haya publicado, sentiré gran satisfacción en dar al público cada línea de mis escritos que se hayan editado.
Los testimonios pervertidos por Elí Curtis
Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas.
Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.”
Ellen White.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.”
Ellen White.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Una excusa más que no tiene que ver con el hecho que el "White Estate" tiene copias de las siguientes cartas/publicaciones originales:

Carta de Elena Harmon al "Hermano Jacobs" fechada 20 de Diciembre del 1845 y publicada en el Day-Star (periódico Milerista) el 24 de Enero del 1846.

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=102669028&K=120814042010712987

Publicación que hizo James White con fecha del 6 de Abril del 1846:

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=147607728&K=120814042010712987

Publicación "A word to the Little Flock":

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=98650727&K=120814042010712987

Ya que mencionas al Sr. Curtis... en esa misma publicación ("A word to the Little Flock"), Elena White dice lo siguiente:

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=98648120&K=120814042010712987&M=P

"The Lord shew me in vision, more than one year ago, that Brother Crosier had the true light, on the cleansing of the Sanctuary, &c; and that it was his will, that Brother C. should write out the view which he gave us in the Day-Star, Extra, February 7, 1846. I feel fully authorized by the Lord, to recommend that Extra, to every saint. "

Ella asegura que Dios le mostró en visión que el Sr. Crosier tenía la verdadera luz en cuanto a la limpieza del santuario. ¿Por qué esto es importante? Por que es un hecho que esta "luz" claramente enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Lo del Sr. Curtis no tiene que ver con los escritos de EGW puesto que él nunca pudo haber alterado las publicaciones de EGW que posee el "White Estate"... esto lo puedes corroborar en los links que puse. Curtis escribió sus propios articulos que no tienen que ver con lo que el "White Estate tiene en su poder".

¡Además, está claro que Elena White admitió haber omitido la frase en cuestión! ¿Qué más prueba que esa?

Sobre la omisión, Elena White dice:

"La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones..."

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré. Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión."

Aquí vemos como Elena White intenta justificar la omisión diciendo que, aunque ella creía en la puerta cerrada, el párrafo omitido no enseñaba tal cosa. ¡Qué descaro!

Si tal y como EGW asegura estas expresiones enseñan "lo que ha sido sostenido" por los pioneros de la IASD "y todavía lo es", ¿por qué las borró?

Repito: El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer tú crees que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice Ernesto Gil. “Ella asegura que Dios le mostró en visión que el Sr. Crosier tenía la verdadera luz en cuanto a la limpieza del santuario. ¿Por qué esto es importante? Por que es un hecho que esta "luz" claramente enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Lo del Sr. Curtis no tiene que ver con los escritos de EGW puesto que él nunca pudo haber alterado las publicaciones de EGW que posee el "White Estate"... esto lo puedes corroborar en los links que puse. Curtis escribió sus propios artículos que no tienen que ver con lo que el "White Estate tiene en su poder".
Responde Ellen White: “Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación. Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.”
La respuesta a las dudas de Ernesto Gil, se encuentran escritas en un Capítulo de Primeros Escritos, del que me imagino que no tiene idea de su contenido.
Ernesto, ¿Crees que estos versículos que escribiste, se pueden aplicar a gente como tú? ya que escribe: “Mi Biblia dice que” y la Biblia no dice nada de ello.
20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer tú crees que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" o (“Mi Biblia dice que”), cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice Ernesto Gil. “Ella asegura que Dios le mostró en visión que el Sr. Crosier tenía la verdadera luz en cuanto a la limpieza del santuario. ¿Por qué esto es importante? Por que es un hecho que esta "luz" claramente enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Lo del Sr. Curtis no tiene que ver con los escritos de EGW puesto que él nunca pudo haber alterado las publicaciones de EGW que posee el "White Estate"... esto lo puedes corroborar en los links que puse. Curtis escribió sus propios artículos que no tienen que ver con lo que el "White Estate tiene en su poder".
Responde Ellen White: “Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación. Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.”
La respuesta a las dudas de Ernesto Gil, se encuentran escritas en un Capítulo de Primeros Escritos, del que me imagino que no tiene idea de su contenido.
Ernesto, ¿Crees que estos versículos que escribiste, se pueden aplicar a gente como tú? ya que escribe: “Mi Biblia dice que” y la Biblia no dice nada de ello.
20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer tú crees que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" o (“Mi Biblia dice que”), cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo

Elena White dijo haber recibido la siguiente VISIÓN de Dios:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Como es su costrumbre, Gabriel47 brinca de excusa en excusa para tratar de vindicar a una profetisa falsa. Ayer insinuó que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión lo cual es una gran mentira y ahora que sabe que el "White Estate" tiene copia de los originales vuelve al argumento original: Elena creía que la puerta se había cerrado pero, dice EGW: "fue la luz que mee dio Dios la que corrigió nuestro error".

La excusa infantil de Elena White no puede quedar parada ante el peso de la evidencia en contra de ella:

1. Ella aseguró que vio en visión que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

2. Años después, cuando se dio cuenta de que no había razón alguna para creer que la puerta de gracia se había cerrado, ella borró el párrafo en cuestión.

Una cosa es equivocarse y otra es hablar en el nombre de Dios diciendo "yo vi" cuando "no vi tal cosa".

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer Gabriel47 cree que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Como un diminuto "clon" de la profetisa falsa Elena White, Gabriel47 intenta capear el golpe con excusas infantiles. Este individuo declara que lo que hizo Elena White (decir que Dios le mostró en visión que Él había rechazado a todos los los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 al igual que a "todo el mundo impío") se puede comparar a un supuesto grave error que yo cometí cuando dije "perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”. Como he dicho en varias ocasiones, simplemente me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel" pero este señor ya no tiene arma alguna para combatir y solo recurre a tirar bolitas de aire.

Esa no fue la única vez que Elena White hizo esto. En otra ocasión, después de haber aceptado el sábado, Elena White borró una parte de otra visión donde ella supuestamente había visto que el arca del pacto era usado en el cielo como un gran dispensador de comida. ¡Vaya profetisa mentirosa!

Si algún otro ministro o cura hubiera hecho tal cosa el Sr. Gabriel47 lo hubiera catalogado de falso e "hijo de la gran ramera" pero como lo hizo su profetisa amada, él encuentra excusas que (en su propia mente) la vindican.

¡Te ves muy mal Gabriel47 pues no tienes la valentía de admitir que Elena White dijo "Dios me mostró" cuando es obvio que no le mostró tal cosa!