Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

entonces.... si estamos en los últimos días ¿no se supone que tengamos yá interpretación a todas las escrituras enviadas por Dios a nosotros sus hijos?

Bueno, pero eso de que "estamos en los últimos días", lo dicen ustedes, no yo.
...
...Yo no me lo inventé.
...
...Y por otra parte le quiero recordar que para las profecías de Daniel existe otro Foro.
...
..En este Foro estamos tratando los escritos de Elena G. de White.
...
..Y como bien sabe, no fué ella la que se inventó lo de las 2.300 tardes y mañanas, que eran 2.300 días, pero que no eran días sino que eran 2.300 años y, que...mira por donde, terminaban el 22 de octubre del año 1.844
...
...(Si quiere información sobre las "2.300 tardes y mañanas" le puede preguntar a algún adventista del séptimo día bien informado, pues fueron ellos los que lo predicaron).
...
...Saludos.
...Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

......
... Los escritos de Elena G. de White, nos dicen:
...
...a) Que Dios ha revelado un traje para las mujeres adventistas y que la señora White tenía el patrón de dicha ropa.
...b) Al relacionar la "Reforma en el vestir" con el mensaje del tercer ángel que está en Apocalipsis, está citando la Palabra de Dios.
(Y esto es muy serio y muy grave : No es un juego. Está diciendo de una manera clara: "Escrito está") Por lo tanto tan digno de atención (y obediencia, como ustedes dicen) como el resto de la Revelación.
...c) El traje de la reforma adventista, incluía debajo de la falda un pantalón, bien atado al pie, para que no se enfriaran las extremidades.
...
...El traje que "Dios reveló" no prosperó entre las adventistas y...finalmente la señora White dejó de insistir en él.
...
..Diganme si , por ejemplo, de las normas de alimentación de Levítico 11 (dadas por Dios) hicieron los adventistas el mismo caso. ¿verdad que no?

...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Dice manuel5
..Sinceramente Gabriel 47, yo no tengo ninguna respuesta que relacione Deuteronomio 22:5 con lo que escribió la señora White y por eso no la escribí.
*Acepto la palabra de Dios en la Biblia.
*Evidentemente en "tiempos del Deuteronomio" no se usaban los pantalones.
*Y estoy de acuerdo, con la Biblia, sobre que el hombre hombre y...la mujer, mujer.

Respondo: Pero no aceptabas Manuel5 lo que salía en la Biblia: De que el “día de la expiación era un día de ayuno” ¿Te acuerdas? Y allí percibí que lo que dices aquí:”Acepto la palabra de Dios en la Biblia”, es hasta por ahí no más.

Dice manuel5:
“.Pero los textos que traigo a colación, escritos por Elena G. de White, nos dicen:
...a) Que Dios ha revelado un traje para las mujeres adventistas y que la señora White tenía el patrón de dicha ropa.
...b) Al relacionar la "Reforma en el vestir" con el mensaje del tercer ángel que está en Apocalipsis, está citando la Palabra de Dios.
(Y esto es muy serio y muy grave : No es un juego. Está diciendo de una manera clara: "Escrito está") Por lo tanto tan digno de atención (y obediencia, como ustedes dicen) como el resto de la Revelación.
...c) El traje de la reforma adventista, incluía debajo de la falda un pantalón, bien atado al pie, para que no se enfriaran las extremidades.
...El traje que "Dios reveló" no prosperó entre las adventistas y...finalmente la señora White dejó de insistir en él.
..Diganme si , por ejemplo, de las normas de alimentación de Levítico 11 (dadas por Dios) hicieron los adventistas el mismo caso. ¿verdad que no?
...(El título de este Foro se refiere a los escritos de la señora White, no niega lo que está escrito en las Sagradas Escrituras)
..Saludos”
.

Respondo: Manuel5, si has leído la fundamentación de la reforma del vestido, expresados a través de la pluma inspirada, te darás cuenta que están involucrados allí los grandes principios bíblicos, los que para el lector desapercibido pasan por alto, pero para personas estudiosas como tú no debiera ser así. ¿Cuantos años pasaste por el adventismo y no lo entendiste? ¡Pues claro que hay una relación entre lo que escribió Ellen White tan acertadamente con la Biblia y sus principios! Veamos las bases bíblicas de la reforma del vestuario: “Y estaban ambos desnudos, Adam y su mujer, y no se avergonzaban.” Gén. 2: 2
Bendice, alma mía, a Yahvé, Yahvé, Dios mío, tú eres muy grande; te has revestido de esplendor y majestad, te envuelves de la luz como de un manto. Desplegaste los cielos como una tienda” Sal 104: 1, 2.
La inmaculada pareja no llevaba las vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavió continuó revistiéndolos.” PP 26
Ahora veamos como era el vestuario creado por el hombre después del pecado: “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los arboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo: -¿Dónde estas tu?
Y el respondió: -Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.” Génesis 3: 7 – 10.
Estaban mal vestidos. Delantal insinuante, vestuario transparente, descotado, manga corta, impropia para el cristiano.
Sobre esto escribe Ellen White: “Cuando Adán y Eva quedaron enteramente bajo el dominio de Satanás, pasaron a vestirse de acuerdo con la idea de él. La ropa no cubría debidamente la parte superior e inferior del cuerpo” MB 247 (Ministerio de Bondad)
¿Quién hizo la primera reforma del Vestuario?: "y el señor Dios hizo ropa de piel para Adán y su esposa, y les arropo." Génesis 3:21. Dios, sin embargo, eligió pieles para cubrir Adán y Eva.
Sobre escribe Ellen White: “Cuando Dios colocó enemistad en sus corazones contra el diablo, les cambió la manera de vestirse y los vistió. Dios no aceptó en su servicio vestidos por la mitad.” MB 247 (Ministerio de Bondad)
la atmósfera, de temperatura antes suave y uniforme, estaba ahora sujeta a grandes cambios, y misericordiosamente, el Señor les proveyó de vestidos de pieles para protegerlos de los extremos del calor y el frío.” PP46 (Patriarcas y Profetas)
Satanás está constantemente inventando algún nuevo estilo de ropa que resulte perjudicial para la salud física y moral; se regocija cuando ve a los cristianos que aceptan ansiosamente las modas que ha inventado. No es posible estimar la cantidad de sufrimiento físico creado por la manera de vestir antinatural y malsana. Muchos se han convertido en inválidos para toda la vida por satisfacer las exigencias de la moda.” CSS (Consejos sobre salud)


"En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas." Isaías 61:10

El profeta también habla de justicia propia en la declaración siguiente.
"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." (Isaías 64:6)
"Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud."(Job 29:14)

E. J. Young, un erudito hebreo escribe, "también parecería que este acto de Dios en tomar la vida animal puso el fundamento para el sacrificio animal." En este paso vemos el patrón para toda la historia de la salvación. Dios tomó un animal para sacrificarlo (probablemente un cordero), y lo mata ante los ojos Adán Eva y envolvió las pieles sobre sus cuerpos desnudos. Ninguna duda, en aquella época, Dios les dio instrucciones sobre el sacrificio y la cubierta de pecados. Dios colocó para la eternidad, el principio divino donde no hay ninguna desviación.
La salvación es por gracia. El animal era obsequio de Dios y no el trabajo de hombre. El Señor proporcionó las pieles para cubrir Adán y Eva. Ellos no hicieron nada, absolutamente nada cubrirse a sí mismo satisfactoriamente. El único sacrificio que Dios aceptará será Su trabajo y Su obsequio. "El Señor Dios hizo prendas de vestir de piel para Adán y su esposa, y los vistió." ¡Dios lo hizo todo! Eso es la manera como opera la gracia.
El animal sería un substituto inocente. Era una víctima inocente. Dios no podría obtener las pieles del substituto sin darle muerte y producir vertimiento de su sangre. La palabra hebrea para la "ropa" o las capas de pieles significa una cubierta completa de la cabeza a los pies. La misma palabra se utiliza para el traje del sacerdote, que cubre el cuerpo entero. La cubierta de la hoja de Adán debía sólo cubrir su lomo. La disposición de Dios era para cubrir su cuerpo entero.

En la plenitud del tiempo, Dios proporcionó su propio sacrificio perfecto para cubrir nuestros pecados y para proporcionarnos su perfecta justicia. Como creyentes en el señor Jesús Cristo, Dios nos arropa con su justicia perfecta. Cómo es trágico que andemos buscando confiar las cubiertas inadecuadas para nuestros pecados, cuando solamente el perfecto todo suficiente sacrificio de Jesús Cristo lo puede hacer.”

Entonces vemos que desde los comienzos bíblicos se nos presenta una reforma del vestuario, y ¿quién dice que en nuestra época no lo necesitemos?, y si algunos no siguen estos principios favorables o no han reflexionado y orado para que el Señor nos muestre su norma sobre este asunto, pienso que es el momento de hacerlo.
Lo más importante que rescato de Ellen White sobre este punto es el atavío interior: “pero estén seguras de poseer el atavío interior de un espíritu manso y tranquilo
“Debemos esperar pacientemente, y no desmayar o desanimarnos, porque Dios ha planeado todo. Mientras estamos agobiados y deprimidos, pero esperando con paciente sumisión, nuestro ayudador invisible hará la obra que no podemos ver, y en su providencia dirigirá acontecimientos que operarán reformas, que separarán a estos miembros, amantes del mundo, de los creyentes. El Señor sabe cada caso y como actuar en cada uno de ellos. Nuestra sabiduría es limitada hasta cierto punto, mientras que la sabiduría infinita comprende el fin desde el principio. Nuestro tiempo de prueba es muy corto. Se hará una obra corta en la tierra. Las pruebas de Dios vendrán; su probatoria será decisiva y determinante. Que cada alma se humille delante de Dios, y se prepare para lo que nos espera.
Que las hermanas conscientes que aceptan la obra de la reforma en el vestido anden con circunspección, y laboren de acuerdo con la carga del mensaje para este tiempo. La entrega del corazón, del alma y del espíritu; en obediencia a los mandamientos de Dios, es como un hilo de oro que ata las cosas preciosas de Dios y revela su valor en el tiempo de prueba.
Por consiguiente digo a mis hermanas: no participen en ningún conflicto en cuanto al atavío exterior, pero estén seguras de poseer el atavío interior de un espíritu manso y tranquilo. Que todos los que acepten la verdad enseñen sus colores verdaderos. Somos un espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres. La prudencia falsa, la modestia fingida se puede notar por el atavío exterior, mientras que el corazón necesita grandemente el atavío interior. Permanezcan siempre comprometidas con la verdad.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5.
Respondo: Pero no aceptabas Manuel5 lo que salía en la Biblia: De que el “día de la expiación era un día de ayuno” ¿Te acuerdas? Y allí percibí que lo que dices aquí:”Acepto la palabra de Dios en la Biblia”, es hasta por ahí no más...
Saludos Gabriel 47
(Si la memoria no me falla. A veces sí) Me gustaría que dijeras que, en aquel momento, yo escribí que en el capítulo 16 de Levítico no aparece la palabra "ayuno".
...
...Y esto lo sigo manteniendo.
....
....(Paso y continuo con el tema de este Foro).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
Respondo: Manuel5, si has leído la fundamentación de la reforma del vestido, expresados a través de la pluma inspirada, te darás cuenta que están involucrados allí los grandes principios bíblicos, los que para el lector desapercibido pasan por alto, pero para personas estudiosas como tú no debiera ser así.....
...
...Ah! NO. Si esta es la cuestión.
...
...¿Cómo es posible que (según los adventistas del 7º día) la reforma del vestido de las mujeres sea una revelación de Dios, inspirada en los principios bíblicos y resulte que pocas mujeres adventistas usaran el traje de Dios, entonces, y ahora ninguna adventista lo use?
...
...Yo diría: "¡Vaya desfachatez, por parte de las mujeres adventistas, no aceptar el consejo de Dios!!!
...
..Me parece el tema , tal como lo planteó la señora White, muy serio, para que no se le tenga en cuenta...
...
..¿O es que las propias mujeres adventistas no se lo creen?
....
...(Me entiendes, ¿verdad?)
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado hermano Manuel5. Saludos cordiales.

Para tu conocimiento y para información de mis hermanos en general, debo señalar que cuando generalizas estás incurriendo en una falta de apreciación poco digna de un cristiano.

Manuel5 escribió: “Yo diría: "¡Vaya desfachatez, por parte de las mujeres adventistas, no aceptar el consejo de Dios!!!”
…” ..¿O es que las propias mujeres adventistas no se lo creen?”

Respondo: No es así como lo planteas.

Fíjate en la declaración de la Sra. White: “La reforma en el vestido era uno de los detalles menores que contribuirían a la gran reforma en la salud, y nunca debería ser considerada como una verdad y una prueba indispensable de nuestra salvación. El plan de Dios era que en el momento preciso, en circunstancias apropiadas, las personas reconocieron sus beneficios como una bendición, y recomendaron la uniformidad y unión de acción".

Por otro lado, te informo, que si hay hermanas adventistas en el mundo que siguen los consejos sobre el vestido revelado a Ellen White; ella escribió en 1867, en respuesta a una pregunta: …"Un tercer grupo desfiló ante mí, de alegre aspecto y con paso libre y elástico. El largo de sus vestidos era del largo que yo había indicado ser aprobado, modesto y saludable. Quedaba siempre pulgadas por encima del suelo, bajo todas las circunstancias, tales como la de subir o bajar escalones, etc. Review and Herald, octubre 8, 1867.” Conversando con una hermana amiga del movimiento Adventista de la Reforma, ella me indicó que en China, en la India y en Siberia las hermanas usan abajo del vestido “un pantalón”, en otros países se emplea el criterio. En América también hay hermanas que se visten en forma sobria.
En Chile he visto hermanas que usan su vestido largo y nunca me he preocupado en preguntarles el porque de esto, y me parece que no es digno de un caballero inmiscuirse en cosas propias de damas, hoy le pregunté a mi amiga como excepción a la regla (era la mas cercana a quién podía acudir), ya que tú presentaste este tema y ¡generalizaste!
Entonces podríamos preguntarle a una persona que generaliza de este modo: ¿Eres chismoso?- El diccionario define el chisme como “hablilla, murmuración o conversación malsana acerca de una persona ausente”.
La Biblia da cuatro características del chismoso 1) falsedad, 2) maldad, 3) voracidad, 4) vaciedad. El que se ocupa del chisme aparenta amistad. Pero en el fondo no es más que un falso. En Proverbios 11:13 Salomón dice: “El que anda en chismes descubre el secreto. Mas el de espíritu fiel lo guarda todo“. [/COLOR](¡Ojala ese no sea tu caso!)

Ellen White hablo del vestido de su época: "El largo del vestido femenino que está de moda es censurable por varias razones... El vestido debería llegar más o menos debajo del borde de la bota; pero debería ser suficientemente corto para no llegar al suelo, sin ser sostenido". Cómo Vivir, No. 6, pág. 62-64.
Añadió: “Cualquiera que sea el largo del vestido, las mujeres deberían cubrir sus extremidades inferiores como lo hacen los hombres. Lo pueden hacer llevando pantalones forrados unidos a una banda que pueda atarse a la altura del tobillo o bien ajustados en el extremo inferior, y deberían bajar lo suficiente hasta la altura del zapato". Cómo Vivir, No. 6, pág. 64
Los cristianos no deberían empeñarse en ser puntos de atracción vistiéndose de una manera diferente a la del mundo. Pero, si por mantenerse en conformidad con la fe y su deber en cuanto a vestirse modesta y saludablemente, se encuentran fuera de moda, no deben cambiar su modo de vestir para parecerse al mundo". Cómo Vivir, No. 6, pág. 61.
Ahora podemos preguntarnos: ¿Por qué este vestido ha sido puesto a un lado?
Ellen White señala a esto: "Para aquellas que lo llevan a regañadientes, por deber, es un yugo pesado. Para otras que aparentemente eran las reformadoras más entusiastas, manifestaban una triste falta de orden y pulcritud en su vestido". Testimonies for the Church, Vol. 4, pág. 636.

Por consiguiente, "porque lo que había sido dado como una bendición se convirtió en maldición, la carga de defender la reforma fue quitada". Manuscrito de E. G. White, 167, 1897.

Algunos pueden preguntar, "¿Acaso Dios rebaja alguna vez sus principios según la conveniencia de los gustos y antojos de la gente? El pastor G. I. Butler, hablando de la reforma en el vestido, responde a esta pregunta: "El Señor acomoda sus requerimientos de acuerdo a las características de la gente, aun cuando preferiría que hicieran algo diferente o mejor. Aunque no siempre actúa así o lo hace respecto a alguno de sus requerimientos; sin embargo, en asuntos de menor importancia y porque así conviene en el momento, aun cuando El ha recomendado un mejor método, permite a veces que sigan su propia decisión, aunque comprueba que siempre es menos provechoso que si se hubiese actuado de acuerdo a su dirección. Nos proponemos comprobar esto muy claramente"."

"Algunas pensaron que el modelo dado era exactamente el que todas debían aceptar. No es así. Pero algo tan sencillo como esto sería lo mejor que pudiéramos adoptar bajo estas circunstancias. No me ha sido dado un estilo preciso como regla exacta para guiar a todos". E. G. White, carta 19, 1897.
Fijémonos en esta importante declaración: “El asunto del vestido no debe ser nuestra verdad presente. Al enemigo le gustaría crear dificultad por causa de este punto. Se deleitará en tener la mente distraída en cualquier tema que le permitiera crear división de sentimientos, y guiar a nuestro pueblo en controversias.
Le pido a nuestro pueblo que ande con cuidado y temor delante de Dios. Que siga las costumbres en el vestir hasta donde se conformen con los principios de salud. Que nuestras hermanas se vistan con modestia, como lo hacen varias, con ropa de material bueno, durable, apropiado para este tiempo, y que no dejen que el asunto del vestido llene sus mentes. Nuestras hermanas deberían vestirse con simplicidad. Deberían llevar ropa modesta, con pudor y sobriedad. Den al mundo un testimonio vivo del adorno interior de la gracia de Dios. Colóquense bajo la disciplina de los oráculos vivos de Dios, sujetando su mente a las influencias que forman el carácter rectamente.
Que nuestras hermanas presten atención a la palabra de Dios ellas mismas. No empiece la obra de reforma hasta que usted mismo la practique. Usted no puede cambiar el corazón. Adoptar un estilo de vestido diferente no lo hará. Tampoco la dificultad reside en que la iglesia necesita conversión cada día. Hay muchas cosas que vendrán para probar esas pobres almas engañadas, muertas espiritualmente y amantes del mundo. Tendrán grandes pruebas. Que no hayan pruebas humanas, porque Dios ya ha provisto pruebas para ellas. Si prestan atención a sus consejos y advertencias, humillan sus almas delante de El, y le dejan ser el objeto de su adoración, El las recibirá misericordiosamente.[/B
]La obra del Espíritu de Dios operará un cambio visible. Los que se aventuran a desobedecer las enseñanzas más claras de la inspiración, no escucharán a ningún humano que las induzca a llevar un vestido modesto, pulcro, sin adornos y adecuado, que en ninguna manera las hará resaltar como diferentes. Seguirán exponiéndose, desplegando sus colores frente al mundo.”
Algunas nunca regresarán a su primer amor. Nunca dejarán de hacer del yo un ídolo. Con toda la luz de la Palabra de Dios brillando en su sendero, no obedecerán a sus directivas. Seguirán sus propios gustos y harán lo que les plazca. Estas hermanas dan un mal ejemplo a la juventud, y a los recién convertidos en la fe, porque ellos ven poca diferencia entre su vestimenta y la del mundo.

A los que hacen del yo su ídolo, no se les deberían presentar pruebas de orden humano, pues esto les dará únicamente una excusa para dar el último paso hacia la apostasía. No saben a quien están sirviendo. El conocimiento y el poder pertenecer a Dios. El culpable ignorante debe conocer su propia condición.
Debemos esperar pacientemente, y no desmayar o desanimarnos, porque Dios ha planeado todo. Mientras estamos agobiados y deprimidos, pero esperando con paciente sumisión, nuestro ayudador invisible hará la obra que no podemos ver, y en su providencia dirigirá acontecimientos que operarán reformas, que separarán a estos miembros, amantes del mundo, de los creyentes. El Señor sabe cada caso y como actuar en cada uno de ellos. Nuestra sabiduría es limitada hasta cierto punto, mientras que la sabiduría infinita comprende el fin desde el principio. Nuestro tiempo de prueba es muy corto. Se hará una obra corta en la tierra. Las pruebas de Dios vendrán; su probatoria será decisiva y determinante. Que cada alma se humille delante de Dios, y se prepare para lo que nos espera.

Que las hermanas conscientes que aceptan la obra de la reforma en el vestido anden con circunspección, y laboren de acuerdo con la carga del mensaje para este tiempo. La entrega del corazón, del alma y del espíritu; en obediencia a los mandamientos de Dios, es como un hilo de oro que ata las cosas preciosas de Dios y revela su valor en el tiempo de prueba.
Por consiguiente digo a mis hermanas: no participen en ningún conflicto en cuanto al atavío exterior, pero estén seguras de poseer el atavío interior de un espíritu manso y tranquilo. Que todos los que acepten la verdad enseñen sus colores verdaderos. Somos un espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres. La prudencia falsa, la modestia fingida se puede notar por el atavío exterior, mientras que el corazón necesita grandemente el atavío interior. Permanezcan siempre comprometidas con la verdad.”
No mire alrededor para ver si no hay pruebas que puedan ser dadas al pueblo de Dios. Dios ha puesto una prueba - el sábado del cuarto mandamiento. "Guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico...Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó". Éxodo 31:l3, 16, 17.
Todos los que traen a la observancia del sábado un corazón consagrado a Dios, encontrarán que el día santificado por el Señor es más para ellos de lo que hubieran imaginado. "Yo soy Jehová que os santifico". Éxodo 3l:13. Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado". Isa. 58:l3, l4 - E. G. White, Manuscrito l67, l897.

¡Feliz sábado para todos! y ¡Bendiciones!.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Mensajera de que señor?
Porque muchos se hacen mensajeros y señores aqui en la tierra, y que les gusta que las gentes le llamen rabi,rabi, maestro, maestro, y andan por las nubes.

Existe un Rey de Reyes, y Señor de Señores, y su nombre es Jesús.
Se refieren a el.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado hermano Ernesto Torres. Saludos cordiales.

Tu dices: ¿Mensajera de que señor?
Porque muchos se hacen mensajeros y señores aqui en la tierra, y que les gusta que las gentes le llamen rabi,rabi, maestro, maestro, y andan por las nubes.

Existe un Rey de Reyes, y Señor de Señores, y su nombre es Jesús.
Se refieren a el.

Respondo: Así es: “Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

"Producid frutos dignos de arrepentimiento, "y no penséis en vuestro interior. 'Tenemos a Abrahán por padre'. Por que os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos de Abrahán.
"El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado en el fuego.
"A la verdad, yo os bautizo en agua para arrepentimiento. Pero el que viene después de mí, cuyas sandalias no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
"Su aventador está en su mano. Limpiará su era, allegará su trigo en el granero, y quemará la paja en el fuego inapagable". (S. Mateo Cap.3: 3, 8- 12)

“Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Cuando Juan, que estaba en la cárcel, oyó los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, a preguntarle: "¿Eres tú el que había de venir, o esperamos a otro?"
Jesús les respondió: "Id, y contad a Juan las cosas que oís y veis:
"Los ciegos ven, los lisiados andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio."Y, ¡dichoso el que no se escandalice de mí!" (S. Mateo Cap. 11: 1- 6).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado hermano Ernesto Torres. Saludos cordiales.

Tu dices: ¿Mensajera de que señor?
Porque muchos se hacen mensajeros y señores aqui en la tierra, y que les gusta que las gentes le llamen rabi,rabi, maestro, maestro, y andan por las nubes.

Existe un Rey de Reyes, y Señor de Señores, y su nombre es Jesús.
Se refieren a el.

Respondo: Así es: “Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

"Producid frutos dignos de arrepentimiento, "y no penséis en vuestro interior. 'Tenemos a Abrahán por padre'. Por que os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos de Abrahán.
"El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado en el fuego.
"A la verdad, yo os bautizo en agua para arrepentimiento. Pero el que viene después de mí, cuyas sandalias no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
"Su aventador está en su mano. Limpiará su era, allegará su trigo en el granero, y quemará la paja en el fuego inapagable". (S. Mateo Cap.3: 3, 8- 12)

“Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Cuando Juan, que estaba en la cárcel, oyó los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, a preguntarle: "¿Eres tú el que había de venir, o esperamos a otro?"
Jesús les respondió: "Id, y contad a Juan las cosas que oís y veis:
"Los ciegos ven, los lisiados andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio."Y, ¡dichoso el que no se escandalice de mí!" (S. Mateo Cap. 11: 1- 6).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Gabriel, haz entendido el proposito de mi pregunta, y haz respondido conforme a la palabra de Dios, eso es lo que quiere nuestro Señor Jesucristo de todos nosotros, que hablemos conforme a sus Santas Palabras, no para contender, sino para edificar el cuerpo de Cristo Jesús, porque ellas son Espiritu y son Vida, para que así los amados lectores, se llenen de espiritu y de vida, creyendo en el hijo del hombre, que es Jesús de Nazaret.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Menos aun entiendo que todos coman carne, siendo que segun el adventismo es un "pecado imperdonable".

Hasta el padre de un amigo, que es un magnifico pastor adventista, usualmente come carne (y me ha invitado a unos riquisimos almuerzos).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Menos aun entiendo que todos coman carne, siendo que segun el adventismo es un "pecado imperdonable".

Hasta el padre de un amigo, que es un magnifico pastor adventista, usualmente come carne (y me ha invitado a unos riquisimos almuerzos).

Predique la palabra de Dios, siembre la semilla, porque hay hambre y sed en la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir, la palabra del Dios del Cielo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano Ernesto Torres:

Siempre te has distinguido por partcipaciones sobrias y con respeto a las opiniones de los otros. Me extraña esa pregunta cargada de prejuicio: "¿Mensajera de qué señor?" Es una burla innecesaria. Si has leído lo que Gabriel ha citado de EG White, dime. ¿qué encuentras fuera de lugar? Son consejos a las hermanas en cuanto al vestir modestamente. Al estudiarlo escritos de esta señora con detenimiento se puede ver la inspiración que tuvo de parte del único Señor.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No.... Verán. Si lo que digo es que después de decir la señora White:
...........“Se me mostró que la reforma pro salud es parte del mensaje del tercer ángel y está íntimamente ligada a él como el brazo y la mano lo están al cuerpo humano” (Testimonios vol I página 427).

Y que esta incluía la “Reforma en el vestir” . Léase, por favor, Testimonios volumen I páginas 402-410 y 455- 459 . También página 372.
y
“Ahora, Dios quiere que su pueblo adopte la reforma en el vestir…”

.Despues diga:

“La reforma en el vestido era uno de los detalles menores que contribuirían a la gran reforma en la salud, y nunca debería ser considerada como una verdad y una prueba indispensable de nuestra salvación. El plan de Dios era que en el momento preciso, en circunstancias apropiadas, las personas reconocieron sus beneficios como una bendición, y recomendaron la uniformidad y unión de acción".

Leyendo el mensaje del tercer ángel, ¿ serán capaces capaz de decirme que dicho mensaje NO forma parte del Plan de Salvación.? ¿O SÍ pertenece al Plan de Salvación?

Lo que pasó lo sabemos todos: “Con el paso de los años (desde 1.897) ya no se siguió recomendando el antiguo vestido de la reforma en su patrón exacto, pero siguió presentándose constantemente el testimonio uniforme de la Sra. De White en cuanto a los principios fundamentales que debieran guiar al cristiano en este asunto”.
...
...Es decir que : a pesar de que la señora White presentó lo del vestido como algo mostrado por Dios, parece ser que no tuvo el éxito esperado y cambió su postura dando otra interpretación.
...
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....
..
...
Ya ves que hasta ahora has leído 2 errores,( “los amos de los esclavos no sufrieron las 7 plagas” y “el vestido revelado por Dios”) pero hay más.
...
..Leemos en “El conflicto de los siglo” páginas 37- 39 : “Un soldado romano, sin ser visto, arrojó una tea encendida entre los goznes de la puerta y en breves instantes todo el edificio era presa de las llamas….Los edificios iban cayendo a tierra uno tras otro, en medio de un estrépito tremendo y desaparecían en el abismo ardiente…”…”Destruido el templo, no tardó la ciudad entera en caer en poder de los romanos…La ciudad y el templo fueron arrasados hasta sus cimientos”.
....
Sin embargo en “La verdad acerca de los ángeles”. Página 245 de 21MR 66. Manuscript Releases tomo 21., la señora White escribió: “Ángeles de Dios fueron enviados a hacer su obra de destrucción del templo, de tal manera que no quedara piedra sobre piedra que no fuera destruida”.
....
La propia Elena G. de White en cada libro escribe una cosa distinta. Y no me digan aquello de que Dios utiliza como ángeles a veces a personas humanas.

¿Fué un "soldado romano" o fueron "Ángeles de Dios"?.
..
(Si tienes ocasión Poncio pide que te presten el libro “La verdad acerca de los ángeles” que contiene un resumen de textos de la señora White. ¿Sabes que tuvo visiones? . ¿Y que , además de las visiones, vió luces y vió colores?)
....
¿No lo has leído todavía?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano Ernesto Torres:

Siempre te has distinguido por partcipaciones sobrias y con respeto a las opiniones de los otros. Me extraña esa pregunta cargada de prejuicio: "¿Mensajera de qué señor?" Es una burla innecesaria. Si has leído lo que Gabriel ha citado de EG White, dime. ¿qué encuentras fuera de lugar? Son consejos a las hermanas en cuanto al vestir modestamente. Al estudiarlo escritos de esta señora con detenimiento se puede ver la inspiración que tuvo de parte del único Señor.

Que Dios te bendiga.

Estimado Cajiga:
No existe prejuicio alguno en la pregunta, si meditas un poco en ella, te daras cuenta de ello, lo que se debe entender es lo siguiente:
Señores aquí en la tierra, son muchos los que se hacen llamar así, mas nosotros cuando nos refiramos al Señor, debemos hacerlo con su nombre. JESUCRISTO , el es el Señor nuestro, y es su Santo nombre el que debe ser proclamado, exaltado, adorado e idolatrado, no somos enviado a exaltar ni a gloriar a hombre alguno, incluyendo la mujer, porque escrito esta, el que se gloria, gloriese en el Señor (Jesús).
Si el espiritu de Dios te ordena hacer la pregunta, es con un proposito bien definido, que se proceda a responder de acuerdo a la palabra de Dios, y mi hermano, recibio en el espiritu, lo que del espiritu salio, y que fue lo que salio , palabra de Dios al mundo, para que se tome conocimiento, QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR. No hay prejucio en ello, porque es la palabra de Dios la que debe ser sembrada, cuyo crecimiento no lo dará hombre alguno, sino, nuestro Dios.
Saludos cordiales.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

"Para los hombres esto es imposible, pero no para Dios." Mateo 19:26

Relacionado con la declaración de Ellen White sobre la destrucción de Jerusalén dice Manuel5: “¿Fué un "soldado romano" o fueron "Ángeles de Dios"?.
Un soldado romano, sin ser visto, arrojó una tea encendida entre los goznes de la puerta y en breves instantes todo el edificio era presa de las llamas….Los edificios iban cayendo a tierra uno tras otro, en medio de un estrépito tremendo y desaparecían en el abismo ardiente…”…”Destruido el templo, no tardó la ciudad entera en caer en poder de los romanos…La ciudad y el templo fueron arrasados hasta sus cimientos”. “El conflicto de los siglo” páginas 37- 39
Ángeles de Dios fueron enviados a hacer su obra de destrucción del templo, de tal manera que no quedara piedra sobre piedra que no fuera destruida”. Página 245 de 21MR 66.

Respondo: Para aquellos lectores que han jugado fútbol, habrán escuchado hablar del jugador número 13, estoy hablando de la importancia de los hinchas o la barra, y si han tenido la oportunidad de observar un partido amateur, pueden comprobar que en un momento de fervor futbolístico alguien del público ha querido participar para ayudar a su equipo y ha golpeado la pelota o a un jugador contrario
Así como en la destrucción de Jerusalén en una primera etapa fue permitida por nuestro Dios trayendo a Nabucodonosor rey de Babilonia (como instrumento de castigo), la Jerusalén de la época de nuestro Señor Jesucristo también fue destruida por el ejército romano, (claramente profetizado por la Palabra de Dios)

¿Cómo veo esta nueva paradoja que nos presenta Manuel5?: Veamos.

Primero: un ángel es un espíritu (He 1:7, 14; Sal. 104:4).
Segundo: Los ángeles son invisibles, pero pueden ser vistos (Núm. 22: 23; 2 R 6: 17)
Tercero: Un ángel puede matar a una gran multitud de personas (2 R 19: 35; Is. 37: 36)
Cuarto: El hecho de pertenecer hoy a una congregación cristiana e incluso en el mismo pueblo judío en el pasado no garantiza invulnerabilidad a la acción ejecutora de ellos (los ángeles). Ver (Ezequiel 9: 6, 7); (sabemos sin embargo que el Señor protege a sus hijos fieles.)
Por mi parte no veo contradicción alguna en lo que señala Ellen White, es un complemento, más bien veo una explicación clara y coherente al respecto ya que la destrucción del templo estaba profetizada y así se tenía que cumplir esta profecía. “Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.” (S. Mateo 24: 1,2)

En cierto momento nuestro señor Jesús dijo: “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (S. Mateo 26: 53)

Apreciados hermanos, este tema es importante y nos debe llevar a la reflexión ya que también nos atañe. Lo que sucedió en el pasado volverá a suceder en el futuro: “y le dijo: "Pasa por la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se cometen en ella".
Y a los otros oí que les dijo: "Pasad por la ciudad en pos de él, y matad sin lástima ni compasión.
"Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno. Pero no toquéis a ninguno que tenga la señal. Y empezad desde mi Santuario". Empezaron, pues, desde los ancianos que estaban ante el templo.
Y les dijo: "Contaminad la casa, llenad los atrios de muertos. Id". Así, salieron a matar en la ciudad.
Cuando estaban matando, yo quedé solo. Me postré sobre mi rostro, y clamé: "¡Señor, Eterno! ¿Destruirás a todo el resto de Israel derramando tu ira sobre Jerusalén?"
Me respondió: "La maldad de Israel y de Judá es sobremanera grande. El país está lleno de crímenes, y la ciudad llena de perversidad; porque han dicho: 'El Eterno abandonó el país, y no ve'.
"Así, no los miraré con lástima, ni los perdonaré. Volveré el camino de ellos sobre su cabeza". Ezequiel 9: 4-10
Entonces, en la destrucción de Jerusalén (año 70), participaron las fuerzas romanas del general Tito por una parte, y también ángeles invisibles enviados para ese propósito particular.
Es por eso que debemos rechazar la “marca de la bestia” y tener “el sello de aprobación de nuestro Dios”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
... Entonces, en la destrucción de Jerusalén (año 70), participaron las fuerzas romanas del general Tito por una parte, y también ángeles invisibles enviados para ese propósito particular.
...
......Ah! Invisibles..., pero alguien los vió, ¿no?
...
...A ver, a ver...versículos por favor (me dijeron una vez)
....
...Versículos que hablen de ángeles destruyendo Jerusalén en el año 70.
..
..Por favor.
..
..(Proverbios 30:6)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Definitivamente.....
...
Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....

Seguro estoy que no lo encontraran..

SOBRE LA MASTURBACIÓN FEMENINA.

An Appeal to Mothers pag 27. Párrafo I.

..“Las mujeres poseen menos fuerza vital que el otro sexo, y están privadas en gran medida del aire reconfortante y vigorizador por vivir de puertas adentro. En ellas, los resultados del autoabuso se ven en varias enfermedades, como catarro, hidropesía, dolor de cabeza, pérdida de la memoria y de la visión, gran debilidad en la espalda y la cintura, y afecciones de la columna vertebral, y la cabeza a menudo se deteriora hacia adentro. El humor canceroso, que permanece en estado latente en el sistema durante toda la vida, se inflama, y comienza su obra consumidora y destructora. A menudo, la mente se arruina, y sobreviene la locura”.
...
...Me gustaría leer algún estudio médico serio sobre que la masturbación femenina daña la columna vertebral y ... la cabeza se deteriora hacia adentro.
...
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimadps Hermanos. Saludos cordiales.

Entonces a la pregunta de Manuel5, en la que refutaba a Ellen White: “¿Fué un "soldado romano" o fueron "Ángeles de Dios"?.” Visto lo analizado, le respondo:- Fueron ambos.
Y a su impugna: “......Ah! Invisibles..., pero alguien los vió, ¿no?”
“...A ver, a ver...versículos por favor (me dijeron una vez)”
Estimado Manuel5 he aquí el versículo que al parecer no leíste: “Y Eliseo oró: "Te ruego, oh Eterno, que abras sus ojos para que vea". Entonces el Eterno abrió los ojos del criado, y vio el monte lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” 2 Reyes 6: 17

Manuel5: “...Versículos que hablen de ángeles destruyendo Jerusalén en el año 70.”
Pienso que estos versículos pueden aplicarse en este caso: "Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno. Pero no toquéis a ninguno que tenga la señal. Y empezad desde mi Santuario".
Empezaron, pues, desde los ancianos que estaban ante el templo.
Y les dijo: "Contaminad la casa, llenad los atrios de muertos. Id". Así, salieron a matar en la ciudad.
Cuando estaban matando, yo quedé solo. Me postré sobre mi rostro, y clamé: "¡Señor, Eterno! ¿Destruirás a todo el resto de Israel derramando tu ira sobre Jerusalén?"
Me respondió: "La maldad de Israel y de Judá es sobremanera grande. El país está lleno de crímenes, y la ciudad llena de perversidad; porque han dicho: 'El Eterno abandonó el país, y no ve'.” Ezequiel 9: 6 -9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice Manuel5: “...Me gustaría leer algún estudio médico serio sobre que la masturbación femenina daña la columna vertebral y ... la cabeza se deteriora hacia adentro.”

Respondo: ¿Crees que hay estudios médicos serios y acabados sobre este tema, y que en los hospitales, clínicas y laboratorios de nuestra época, hayan o existan instrumentos especializados con tecnología de última generación como por ejemplo nano tecnológico que midan y/o detecten todas las pérdidas y daños implicados en este tema que tanto te apasiona?

Piensa que con un solo caso en la historia de nuestro planeta en que una dama haya sufrido daño a la columna vertebral producto de esta situación o que como ahora lo señalas: “la cabeza se deteriora hacia adentro.” Haya ocurrido, la declaración que expones es acertada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo