Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Las palabras profeticas personales, estas no se buscan, llegan a nuestras vidas, y Dios utiliza a sus profetas para hacerlo, guste o no te guste, esta bien cuando dices que Jesús el Cristo me salvo, porque así es, pero debes entender tambien, que el mismo que te salva, Jesús el Cristo te envía a sus ungidos para hablarte y darte respuesta, a lo que tu le preguntes en oración, cosas que solo Dios y tu saben, porque lo preguntas en lo secreto, y el como escucha y ve en lo secreto, te responde en público o directamente a tu persona, para que aumentes la confianza en el, que sí escucha tu oración, para que no claudiques entre dos pensamientos.
A escondidas puedes estar cometiendo cosas abominables, o en tu corazón anidando perversidades, pensando tú, que nadie esta enterado de ello, que nadie te ve, pero recuerda que el ojo de Jehova esta todas partes, y tenlo por seguro, que si esto sucede, o esta sucediendo en tu vida, llegará el día, que Cristo Jesús te lo hará saber a travez de uno de sus siervos los profetas, tu no lo buscaras, Dioos te lo enviará.


hey....hey.... esperate..... quien te dijo que me gustan o no las profesias?

yo dije que no tenia necesidad de oirlas porque se cumplan o no, a mi lo que me salvo fue Cristo y en el esta mi confianza, se acabe el mundo o no.

de cumplan las cosas o no.

bajale al caracter.......que ami no me amedrentas con sus palabras!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

protestante........

Estas hablando algo incompleto......

para conocer de todo hay que leer de todo en la biblia ........ conosco la profecía de 2,300 días y sé gracias a Dios lo que quiere decir y su significado........ de hecho........ Los adventistas del 7mo día conocen todos los escritos de la biblia..... en nuestras iglesias se predica de todo...... Muchas religiones solo predican algunas cosas .....no eso no esta bien que se diga.

Conoce la profecí del tiempo del fin (Daniel 8) y veras lo que te digo.

Un adventista hablando de incompleto?..........hay algo mas chistoso que esto?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si solo conoces un capitulo de Daniel pues es que no haz recibido luz de los cielos para entender los demas...... tambien puedes interpretarlos mal como suele suceder........ pero como puede ser falso lo que conosco si es tan impactante....... deberías de Buscar y leer.....¿cuantas veces han predicado en tu iglesia sobre este tema?

es mas da click aqui

Y que Dios te guarde
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si solo conoces un capitulo de Daniel pues es que no haz recibido luz de los cielos para entender los demas...... tambien puedes interpretarlos mal como suele suceder........ pero como puede ser falso lo que conosco si es tan impactante....... deberías de Buscar y leer.....¿cuantas veces han predicado en tu iglesia sobre este tema?

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Y que Dios te guarde


Y no entiendes que si daniel dijo o no, era solo para que la gente no especulara, puesto que ya habia curiosos como tu que les importava saber su futuro!, yo no, yo me conformo con saber que Cristo murio por mi para darme salvacion, y resucito para darme esperanza.

asi que si daniel profetizo fue para que aquellos que sufren de inseguridad como nabucodonozor, pudiesen calmar su angustia.

yo no.

yo soy feliz con Cristo sabiendo el futuro o no.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Y no entiendes que si daniel dijo o no, era solo para que la gente no especulara, puesto que ya habia curiosos como tu que les importava saber su futuro!, yo no, yo me conformo con saber que Cristo murio por mi para darme salvacion, y resucito para darme esperanza.

asi que si daniel profetizo fue para que aquellos que sufren de inseguridad como nabucodonozor, pudiesen calmar su angustia.

yo no.

yo soy feliz con Cristo sabiendo el futuro o no.

¿Estas seguro que fué Daniel el que lo dijo?.... o fué Dios ¿Y si fué Dios para que lo hizo?

¿y si eres felíz sabiendo o no , porque prefieres por No?.... ja
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Cuando vemos que determinados hermanos copian y pegan artículos de paginas anti adventistas, en contra de Ellen White pensarán que lo que dicen allí es cierto. Se ha demostrado que falsean los escritos, alterándolos y sacándolos de contexto. Por eso los traen para mostrarlo en este sitio. No se dieron la molestia de investigar un poco más y descubrir las falsedades que estos escritores presentan en dichas páginas.

La gran mayoría de sus falsas argumentaciones han sido respondidas, pero las vuelven a presentar creyendo que así lo falso será verdadero por reiteración o insistencia.

Para desacreditar aun más la buena reputación de esta noble mujer a quién el Señor llamó a su servicio a muy temprana edad, la tildan de copiona, loca ignorante y otros apelativos que inventan en su contra. Y si una persona habla en su favor lo califican de idolatrar a esta destacada escritora.

Elena White siempre ha exaltado la Palabra de Dios y ha llamando nuestra atención a su estudio. (Testimonies, vol. 2, p. 665; vol. 5, p. 665).Los principios y las verdades de la Biblia son clarificados y simplificados al tratar ella los detalles o "minucias".(Testimonies, vol. 2, p. 605). Un llamado a una buena manera de vivir y a renunciar el pecado es una nota tónica que se oye a través de sus escritos. (Testimonies, vol. 5, p. 667). En libros como El Camino a Cristo, o El Deseado de Todas las Gentes, provee esperanza, consolación y soluciones para el dilema humano. Elena White tiene mucho que enseñarnos respecto a nuestra comprensión de los eventos finales, la segunda venida de Cristo, y la preparación que necesitamos para encontrarnos con él. (Great controversy, pp. 593, 594. In his recent book Reading Ellen White, George Kinght has identified not only the purposes of her writtings, but the hermeneutical principles needed for correct interpretation of them.) Aunque murió hace 83 años, todavía es tenida por la mayoría de los adventistas del séptimo día como genuina profetisa y mensajera de Dios, y que ha sido probada sin lugar a dudas, por los frutos de su vida y su trabajo (Mat. 7:16; 20).

Hay, sin embargo, un aspecto de su ministerio que amerita especial y cuidadosa investigación, y que ha sido mal entendido. Este es su rol como interprete de la Biblia. Raúl Dederen nota tres aspectos sobresalientes de este rol. Primero, "como intérprete de la Biblia, la característica más importante de Elena White es la de un evangelista, no la de un exégeta; no es la de un teólogo, pero es la de un predicador, la de un evangelista. . . . Tenía la actitud típica de un profeta, principalmente deseosa que mediante el texto lograra su objetivo inmediato el cual era el servicio. Segundo, jamás fracasó en enfatizar la relevancia del pasaje a sus lectores, y la importancia de una respuesta propia a la Palabra de Dios". Tercero, Dederen nota un aspecto notorio la facilidad con que las citas bíblicas y alusiones bíblicas brotan de su pluma. Su mente estaba completamente impregnada con las Sagradas Escrituras." (Ellen White's Doctrine of Scripture," in "Are There Prophets in the Modern Church?" Suplement to Ministry, July, 1977, p. 24H.)Y siendo que sus escritos están tan inmersos en la Palabra, no es sorpresa que A.T. Jones, en 1894, la describiera como la infalible intérprete de la Biblia. Y fue más lejos aun, al afirmar que la mejor forma de estudiar la Biblia era a través de sus escritos. (HM Extra, December, 1894).Aunque otros autoproclamados profetas modernos se consideran a sí mismos como la lente indispensable a través del cual se debe ver e interpretar correctamente la Escritura, Elena White categóricamente rechaza tal pretensión. Ella declara enfáticamente que sus escritos jamás deben anteponerse a las Escrituras. (Evangelismo, p. 256.) La señora White recuerda cómo en los primeros días de su ministerio, "el poder de Dios descendía sobre ella y la capacitaba para claramente definir qué era verdad y qué era error." (Gospel Worker, p. 52). En otras ocasiones afirmó que lo que había escrito era exacto y correcto. "Hay una sola cadena de verdad, sin ninguna declaración herética en aquello que he escrito." (Selected Messages, vol. 3, p. 52). "Los Testimonios jamás contradicen su Palabra" (Selected Messages, vol. 3, p. 32) .La conclusión inevitable es: Elena White debió haber creído que cuando hacía declaraciones respecto a alguna doctrina, así como de cualquier otro tema, sus declaraciones eran bíblicas y doctrinalmente correctas. Si esto es cierto, ¿por qué pues se opuso al uso de sus escritos para determinar lo correcto o no correcto de una doctrina?
Debemos saber, sin embargo, que ella consistentemente rehusó ser el árbitro de la verdad. Ninguna posición doctrinal debería ser determinada y defendida sobre la base: "Así dice la señora White". Era su deseo que todos escudriñemos las Escrituras. Usarla a ella como árbitro final, inevitablemente nos conduciría al analfabetismo bíblico. A fin de lograr una credibilidad perdurable de nuestros propios miembros de iglesia, ya no digamos con los cristianos de otras confesiones, todas nuestras doctrinas deben estar basadas única y completamente en la Biblia.
Pero, mientras que es cierto que los escritos de Elena White son primordialmente formativos y no normativos, (For a provocative discussion of the issue, see Ron Graybill, "Ellen White's role in doctrinal formation, "Ministry, October, 1981, pp. 7-11). y puesto que siempre hablan subordinados a la autoridad de las Sagradas Escrituras, no por ello debemos decir que Dios, en ninguna ocasión no usó la usó para corregir errores doctrinales. En una coyuntura muy crítica en la historia de nuestra denominación, ella fue usada por Dios para alterar significativamente los puntos de vista doctrinales. Respecto a los últimos años de la década de los 70 ella escribe: "Hubo un tiempo en que un error tras otro se cernía sobre nosotros. Ministros y doctores introducían nuevas doctrinas. Lo que hacíamos era escudriñar las Escrituras con mucha oración, y el Espíritu Santo presentaba la verdad a nuestras mentes. . . . El poder de Dios descendía sobre mí y me capacitaba para claramente definir qué era verdad y que era error"(Gospel Workers, p. 302).

En 1898, a fin de contrarrestar el semi-arrianismo de Urías Smith, declaró inequívocamente: "En Cristo hay vida original, no prestada y no-derivada. . . La divinidad de Cristo es la seguridad de vida eterna para el creyente. (Cf. The Desire of Ages, pp. 24, 25, and Smith's editorial in the Review, Mach 16, 1897). En la sesión de la Conferencia General de 1901, públicamente refutó el fanatismo de la "carne santificada" que había impactado la dirigencia de la Conferencia de Indiana en 1900. En respuesta a sus pretendidas declaraciones las cuales decían que cada creyente debería adquirir un estado físico de impecabilidad, necesario e indispensable para la traslación, ella escribió: " La enseñanza dada respecto a lo que se considera como "carne santificada", es un error. Todos hoy pueden obtener corazones santificados, pero no es correcto pretender que en esta vida hemos de tener carne santificada. Ningún ser humano sobre la tierra tiene carne santificada. Esto es una imposibilidad".(Selected Messages, vol. 2, p. 32.) Y en 1903, cuando el liderazgo de la iglesia comenzó a angustiarse respecto a la exposición que el doctor Kellogg hacía acerca del panteísmo, escribió: "En el libro El Templo Viviente, se halla el alfa y la omega de esta mortal herejía." (Ibid. Vol. 2, p. 200. Cf. Testimonies for the Church, vol. 8, pp. 255-328. The Living Temple was a 568 page book published in 1903 in which he presented his pantheistic view). De nuevo, en 1905, en respuesta a A.F. Ballenger sobre sus puntos de vista respecto al santuario, cuyos puntos de vista negaban el cumplimiento de la profecía en 1844, y que también repudiaban el ministerio celestial de Cristo y el juicio investigador, fue categórica: "Cuando el poder de Dios testifica respecto a qué es verdad, esa verdad se sostendrá por siempre como verdad. Ninguna suposición contraria a la luz que Dios ha dado debe ser acariciada. Se levantarán hombres con interpretaciones de la Escritura que para ellos parecerán como verdad, pero no son la verdad. . . no debemos recibir las palabras de esos hombres quienes vienen con un mensaje que contradice los puntos esenciales de nuestra fe".(Ibid. Vol. 1, p. 161. Cf. Manuscript Release No. 760. For additional information and explanation see Robert W. Olson, 101 Questions on the Sanctuary and on Ellen White (Washington, D. C.: Ellen G. White Estate, 1981), pp. 38-45.)

La conclusion es inevitable. Es el deseo de Dios que su pueblo estudie fervientemente la Palabra en la continua búsqueda de la verdad. Mas cuando alguien, en lugar de bregar con la Palabra, se levanta y tuerce la Palabra, Dios actúa mediante su profeta, a fin de distinguir entre lo que es verdad y lo que es error. El papel de Elena de White como mensajera de Dios ha sido descrito sucintamente así:
"El hecho de que la particular vocación y llamado de la señora White fue la de un profeta, sugiere que su rol no es meramente devocional o pastoral, ni exegético o teológico, sino profético. Aunque su ministerio exhibe elementos de todos estos otros roles, lo hace en forma aparte y distinta. La autoridad profética es la autoridad que presenta el mensaje de Dios, que va a la raíz de los problemas de la existencia humana, que descubre la perversidad humana y enfatiza el potencial humano en Cristo. Un profeta puede argumentar en lo teológico, puede ofrecer reflexiones devocionales y puede ministrar pastoralmente al pueblo de Dios, pero su mensaje es generalmente más inquietante que el de un pastor; es más desafiante que el de un escritor devocional; es más cautivante que una formulación teológica, y más relevante que una exposición exegética." (Ron Graybill, "Ellen White's role in doctrine formation," Ministry, October 1981, p. 8).

Los adventistas del séptimo día continúan investigando, ampliando y profundizando en su comprensión del multifacético tesoro del don de profecía como guía celestial en la vida, obra y escritos de Elena White. Pero el estudio y uso de sus escritos hoy se hacen con discreción: "¿Cómo puede el Señor bendecir a aquellos que manifiestan un espíritu que dice: "A mi no me importa", un espíritu que los conduce a andar contrariamente a la luz que el Señor les ha dado? Pero no os pido que toméis mis palabras. Poned a la Hna. White a un lado. No citéis mis palabras de nuevo en toda vuestra vida hasta que obedezcáis la Biblia.* Cuando hagáis de la Biblia vuestro alimento, vuestra comida y vuestra bebida, cuando hagáis de sus principios los elementos de vuestro carácter, sabréis mejor cómo recibir el consejo de Dios. Exalto la preciosa Palabra delante de vosotros hoy. No repitáis lo que yo he dicho: "La Hna. White ha dicho así", y "La Hna. White ha dicho asá". Descubrid lo que el Señor de Israel ha dicho, y entonces haced lo que él ordena (Manuscrito 43, 1901. [De un discurso a los dirigentes de la iglesia la noche anterior a la apertura del congreso de la Asociación General de 1901.]) 37

La conclusión parece evidente por sí misma: si como adventistas del séptimo día creemos todo lo que la Biblia enseña, amaremos los escritos de Elena White. Y si creemos todo lo que Elena White enseña, amaremos y exaltaremos en forma suprema la Palabra de Dios.

En el trabajo público no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición. El hacer esto no aumentará la fe en los Testimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White (Carta 11, 1894).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Eres tú Gabriel?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola Justiniano.

A tu pregunta: ¿Eres tú Gabriel?

Respondo: Gabriel47, tu hermano y desde ahora tu amigo.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre
tales adoradores busca que le adoren." Jn..4:23

"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron, todo es nuevo.*

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no atribuyendo a los hombres sus pecados. Y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así, somos embajadores en nombre de Cristo. Como si Dios rogase por medio nuestro, os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.*

Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en él." 2 Coríntios 5: 17 - 21

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿como podemos comprender el verdadero amor que emite la ley moral de Dios, sino conocemos todas las escrituras y lo que quiere decir?........ atacamos sin escuchar los otros puntos....

Escucharlo todo y desechar lo malo......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....
.
..
..Saludos Poncio.
...
..No sólo errores, sino barbaridades, que ni los propios adventistas aceptaron.
..
...¿Leiste que...?
...........La “Reforma Pro-salud” era considerada como : “Se me mostró que la reforma pro salud es parte del mensaje del tercer ángel y está íntimamente ligada a él como el brazo y la mano lo están al cuerpo humano” (Testimonios vol I página 427).

Esta incluía la “Reforma en el vestir” . Léase, por favor, Testimonios volumen I páginas 402-410 y 455- 459 . También página 372.
...
....La señora White escribió frases como: “Me presento ante ellos con el vestido de la reforma, que ilustra mis enseñanzas”.
..
...“ En algunas de nuestras iglesias he visto toda clase de reformas en el vestir. Sin embargo, ninguna responde a la descripción que se me ha presentado”. ...“Tendré patrones preparados para llevar conmigo cuando viajemos, listos para darlos a nuestras hermanas que encontremos , o para enviarlos por correo…”.
...
...“Ahora, Dios quiere que su pueblo adopte la reforma en el vestir, no solamente para diferenciarse del mundo como su “pueblo peculiar”, sino porque una reforma en el vestir es esencial para la salud física y mental….La reforma en el vestir es sencilla y saludable, pero implica una cruz. Le doy gracias a Dios por la cruz y con gozo me inclino para levantarla”.
.....
(Quiero recordarles que cuando la señora White escribe: “Vi”, “Se me mostró” , "Se me ha presentado", “Dios quiere que” y “En la visión quelos adventistas consideran que lo que viene a continuación está revelado por Dios).
...
...Entonces, si Dios envió un (modelo de) traje para que lo usara su pueblo, con patrones y todo, ¿cómo es que las adventistas no lo usan? ¿Se atreven a desobedecer a Dios?
....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5 Saludos cordiales.

¿Qué opinas de esta declaración? : “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” Deuteronomio 22: 5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5 Saludos cordiales.

¿Qué opinas de esta declaración? : “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” Deuteronomio 22: 5
Saludos.
Sólo lo sabrás cuando te informes de lo que significaba, en la época en la que se escribió Deuteronomio, las expresiones: "traje de hombre" y "ropa de mujer".
..
..
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Como acabas de escribir Gabriel 47 que te interesa el tema, te envio tres comentarios que encontre a pie de página , sobre Deuteronomio 22:5.
(No son míos, evidentemente).
...
.."Probablemente intentaba prohibir perversiones tales como la transexualidad y la homosexualidad, especialmente bajo los auspicios religiosos " (Biblia de estudio NVI)
..
.."Alusión probable a ciertas costumbres de los cultos impuros de Canaán" (Nueva Biblia de Jerusalén).
...
..."Esta disposición es una protesta contra los ritos religiosos de Siria y Fenicia" (Sagrada Biblia. Nácar- Colunga).
...
...
...(Para terminar, antes de acostarme, una anécdota de la que fuí testigo:"Una hermana adventista rumana que decía que no estaba bien venir vestida con pantalón de mujer, el sábado al culto, que se debía venir con faldas, ( y utilizó Deuteronomio 22:5, para justificarlo) después añadió: "Pero, bueno, yo...de lunes a viernes, me pongo el pantalón y eso no es malo")
..
..Buenas noches.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Manuel5, sólo te preguntaba por tu opinión de lo mencionado por el Señor en Deuteronomio 22: 5, pero como no quieres pronunciarte, me dices: “Sólo lo sabrás cuando te informes de lo que significaba, en la época en que se escribió Deuteronomio, las expresiones: “traje de hombre” y “ropa de mujer”.

Entonces: ¿Me podrías informar de lo que tu sabes sobre esto?, ya que podrías así aclarar las dudas que se pueden presentar en este asunto, si no es mucho pedir.
Gracias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

He aquí un bello pensamiento sobre el tema que ahora está presentando Manuel5.
“Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen sin fatigarse ni hilar. Sin embargo, os digo que ni Salomón con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?” Mateo 6:28-30. Estas palabras del Señor Jesús expresan claramente la prioridad y las características del vestuario en un modo muy conciso y esclarecedor: “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis?”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Sobre el versículo en que pedí tu opinión personal, y no me la diste, pensando en que tenías alguna propuesta: ”La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer, porque es abominación para el Eterno tu Dios” Deut. 22:5
Entonces te comento:
La diferencia entre el hombre y la mujer es una distinción establecida por el Creador, que también se extiende a su modo de vestir y apariencia externa.

El termino abominable se entiende mejor al comprender sus connotaciones inmediatas, como son los adjetivos siguientes: detestable, execrable, aborrecible u odioso.

Estos tres conceptos, abominable, detestable y execrable, se usan para designar los diversos grados de exceso de una cosa u acción mala; y en este caso abominable dice más que destestable y es paralelo a execrable.

El adjetivo execrable alude sobre todo a lo moral y religioso, en tanto que abominable o detestable incluye el matiz anterior, además de calificar también a lo material.

Es interesante considerar cómo las Sagradas Escrituras aplican el mismo concepto ’abominación’ a otras acciones humanas execrables para Dios:

”Quemarás al fuego las esculturas de sus dioses. No codicies la plata ni el oro que las recubre, ni los tomes para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación para el Eterno tu Dios. No traerás abominación a tu casa, para ser maldito. Del todo la aborrecerás y abominarás, porque es maldición” Deut. 7:25, 26

”Cuando hayas entrado en la tierra que el Eterno tu Dios te da, no imitarás las abominaciones de las naciones. No haya en ti quien pase a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, astrología, hechicería o magia; ni quien sea adivino, ni médium, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable al Señor cualquiera que haga estas cosas. Por esas abominaciones, el Eterno tu Dios echó a esas naciones de delante de ti” Deut. 18:9-12

Al tomar en consideración estas citas bíblicas se comprende mejor como el término ’abominación’ se aplica, no sólo en relación al intercambio de vestuario masculino y femenino, sino también a la adivinación, astrología, idolatría y todas las modalidades de espíritismo.

Ahora fíjate cómo aborda Ellen White este tema:

”Los que adoptan ese estilo de vestir han trastrocado el orden establecido por Dios y han desatendido sus instrucciones especiales. "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut. 22: 5) .
Dios no desea que su pueblo adopte este estilo de vestir. No es ropa modesta, y no es apropiada para mujeres modestas y humildes que profesan ser seguidoras de Cristo. Las prohibiciones de Dios son tomadas en cuenta livianamente por todos los que abogan por la eliminación de las características que distinguen la ropa de los hombres y la de las mujeres.” 3MS, 543
Hay una tendencia creciente de que las mujeres, en su vestido y apariencia, se aproximen al otro sexo todo lo que sea posible y la moda es que sus vestidos sean muy parecidos a los de los hombres, pero Dios declara que esto es una abominación.

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia" (1 Tim. 2: 9) . . . . Dios quería que hubiera una clara distinción entre el vestido de hombres y mujeres y ha considerado el asunto de importancia suficiente para dar instrucciones explícitas acerca de él; pues la misma vestimenta usada por ambos sexos ocasionaría confusión y gran aumento de crimen.” 1T, 460

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Sobre el versículo en que pedí tu opinión personal, y no me la diste, pensando en que tenías alguna propuesta: ”La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer, porque es abominación para el Eterno tu Dios” Deut. 22:5
..Sinceramente Gabriel 47, yo no tengo ninguna respuesta que relacione Deuteronomio 22:5 con lo que escribió la señora White y por eso no la escribí.
*Acepto la palabra de Dios en la Biblia.
*Evidentemente en "tiempos del Deuteronomio" no se usaban los pantalones.
*Y estoy de acuerdo, con la Biblia, sobre que el hombre hombre y...la mujer, mujer.
....
...Pero los textos que traigo a colación, escritos por Elena G. de White, nos dicen:
...
...a) Que Dios ha revelado un traje para las mujeres adventistas y que la señora White tenía el patrón de dicha ropa.
...b) Al relacionar la "Reforma en el vestir" con el mensaje del tercer ángel que está en Apocalipsis, está citando la Palabra de Dios.
(Y esto es muy serio y muy grave : No es un juego. Está diciendo de una manera clara: "Escrito está") Por lo tanto tan digno de atención (y obediencia, como ustedes dicen) como el resto de la Revelación.
...c) El traje de la reforma adventista, incluía debajo de la falda un pantalón, bien atado al pie, para que no se enfriaran las extremidades.
...
...El traje que "Dios reveló" no prosperó entre las adventistas y...finalmente la señora White dejó de insistir en él.
...
..Diganme si , por ejemplo, de las normas de alimentación de Levítico 11 (dadas por Dios) hicieron los adventistas el mismo caso. ¿verdad que no?

...
...(El título de este Foro se refiere a los escritos de la señora White, no niega lo que está escrito en las Sagradas Escrituras)

..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Sinceramente Gabriel 47, yo no tengo ninguna respuesta que relacione Deuteronomio 22:5 con lo que escribió la señora White y por eso no la escribí.
*Acepto la palabra de Dios en la Biblia.
*Evidentemente en "tiempos del Deuteronomio" no se usaban los pantalones.
*Y estoy de acuerdo, con la Biblia, sobre que el hombre hombre y...la mujer, mujer.
....
...Pero los textos que traigo a colación, escritos por Elena G. de White, nos dicen:
...
...a) Que Dios ha revelado un traje para las mujeres adventistas y que la señora White tenía el patrón de dicha ropa.
...b) Al relacionar la "Reforma en el vestir" con el mensaje del tercer ángel que está en Apocalipsis, está citando la Palabra de Dios.
(Y esto es muy serio y muy grave : No es un juego. Está diciendo de una manera clara: "Escrito está") Por lo tanto tan digno de atención (y obediencia, como ustedes dicen) como el resto de la Revelación.
...c) El traje de la reforma adventista, incluía debajo de la falda un pantalón, bien atado al pie, para que no se enfriaran las extremidades.
...
...El traje que "Dios reveló" no prosperó entre las adventistas y...finalmente la señora White dejó de insistir en él.
...
..Diganme si , por ejemplo, de las normas de alimentación de Levítico 11 (dadas por Dios) hicieron los adventistas el mismo caso. ¿verdad que no?

...
...(El título de este Foro se refiere a los escritos de la señora White, no niega lo que está escrito en las Sagradas Escrituras)

..
..Saludos.


Ni tampoco le tiene interpretación a la profecía de Daniel (2300 días)

entonces.... si estamos en los últimos días ¿no se supone que tengamos yá interpretación a todas las escrituras enviadas por Dios a nosotros sus hijos?


¿Cual es su interpretación a la profecía de las 2300 tardes y mañanas?

Hermanos Briceño y Manuel5
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ni tampoco le tiene interpretación a la profecía de Daniel (2300 días)

entonces.... si estamos en los últimos días ¿no se supone que tengamos yá interpretación a todas las escrituras enviadas por Dios a nosotros sus hijos?


¿Cual es su interpretación a la profecía de las 2300 tardes y mañanas?

Hermanos Briceño y Manuel5

Una pregunta a la ves para asi no tener mucho material esperando .... ¿esta bien mis hermanos?......

1 a 1 Para ir por pasos