Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
....
1ª cuestión: Si analizamos este hecho sin prejuicio, veremos que históricamente esta declaración es correcta, ya que un escritor romano de los primeros siglos se lo señala a los judíos: “No comen la carne de cerdo por memoria del daño, cuando fueron contaminados de aquella especie de sarna, que padece aquel animal” (Tácito)
.....
2ª cuestión:
“La definición, es decir la delimitación de la lepra a su agente patológico no se produjo hasta que en 1871 Armando Hansen aisló un bacilo (nombre latino que en griego es bakterion (bactérion) y en español bastoncito) en los tubérculos cutáneos, que presenta bastantes similitudes con el bacilo de Koch. A partir de este descubrimiento decisivo, dejaron de diagnosticarse como lepra muchas enfermedades,....
....
3ª cuestión:
“el cerdo .... al revolcarse en los charcos sin importarle cuán sucios estén...
...
Respondiendo a la 1ª cuestión. . En el siglo XXI no nos valen mucho las apreciaciones (¿médicas?) de un historiador romano.
...
...Respondiendo a la 2ª cuestión:. Parece ser que Dios no inspiró a su mensajera, sobre la lepra. Ya que lo que ella escribió era, médicamente hablando, falso.
A pesar de esto los Adventistas del Séptimo Día siguen diciendo que la señora White fué una adelantada en lo científico a su siglo. Y creo que dicen que en lo referente a la Salud (Reforma Pro-salud) fué inspirada por Dios.
...
..Respondiendo a la 3ª cuestión: Ya escribí, como saben ustedes, que la gallina y otros animales comestibles también se revuelcan por el suelo y picotean desperdicios y , no por eso, son inmundos o supuestamente transmiten la lepra.
...
...
...Querer admitir como cierto lo que escribió (sobre salud) en su época la señora White y defenderlo "contra viento y marea" demuestra miedo a aceptar
la realidad.
...
...¿Piensan ustedes que por decir: "Nos equivocamos" alguien les van a avergonzar?....NO POR MI PARTE. Seguro.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Definitivamente.....


Mensajera del señor....

Cuando leemos los escritos de la señora White encontramos que es tan sertero como los escritos de la biblia.....

¿No es que se esta adorando a la señora White?.... no.....

Porque tampoco adoramos a Juan ni a Pablo por ser apostoles .....No.....

Pero de la única manera que se puede desacreditar a una persona es leyendo todos los escritos de esa persona....

¿Como pues comenzamos a desacreditar a cierta persona...... si realmente no los hemos leido todos como para llegar a una conclución?

Es sencillo.....

¿Debemos de creer en la fuente que esta desacreditando a la señora White?

Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....

Seguro estoy que no lo encontraran..

Saludos ..
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Una de las principales quejas de los evangélicos, incluyendo los Adventistas del Séptimo Día evangélicos, es que la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día parecen estar tan obsesionados con el sábado que no prestan casi ninguna atención a lo demás, ni siquiera a las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.

Estos evangélicos han oído decir a los Adventistas del Séptimo Día que:

El sábado es el recordatorio de la creación.
El sábado es el recordatorio de la redención.

El sábado es la señal de la santificación.

El sábado es la prueba principal de lealtad a Dios.

El sábado es la marca principal que identifica a la iglesia remanente.

El sábado es la prueba final que separará a los que adoran a Dios de los que adoran a la bestia.

El sábado es el sello de Dios que indica quién será salvo y quién se perderá.

Cuando los Adventistas del Séptimo Día hablan de "guardar los mandamientos de Dios," quieren decir guardar el sábado.

Cuando los Adventistas del Séptimo Día hablan de "reposar del trabajo," "reposar en Cristo," y "entrar en el reposo de Dios," quieren decir reposar el sábado.

Cuando los Adventistas del Séptimo Día hablan de tomar "decisiones" en el contexto del evangelismo, quieren decir decisiones para guardar el sábado e ingresar a la denominación Adventista del Séptimo Día.

Esta obsesión por el sábado me recuerda una obsesión similar entre los fariseos en tiempos de Jesús.

He leído que los fariseos creían que Israel debía guardar un sábado perfecto para que viniera el Mesías. Los fariseos rechazaron a Jesús como Mesías porque era demasiado "liberal" en sus enseñanzas acerca del sábado, y hacía afirmaciones tan "liberales" acerca del sábado como que "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado." Finalmente, los fariseos conspiraron para asesinar a Jesús porque era una amenaza para el deseo de ellos de restaurar y purificar el "judaísmo histórico" por medio de una correcta observancia del sábado. Los descendientes espirituales de los fariseos en el judaísmo están todavía tratando de restaurar una correcta observancia del sábado en Israel en la actualidad.

Los adventistas del Séptimo Día necesitan recordar que la observancia del sábado no puede ser nunca la base de nuestra salvación. Si nuestra observancia del sábado fuera la base de nuestra salvación, entonces ninguno de nosotros tendría ninguna esperanza. En nuestra observancia del sábado, no alcanzamos el ideal de Dios, de la misma manera que no alcanzamos el ideal de Dios en ninguna otra área de nuestras vidas. Todos somos quebrantadores del sábado -- en nuestros pensamientos y actitudes, así como en nuestras obras.

Ha habido sólo un hombre que haya alcanzado el ideal de Dios en la observancia del sábado y en cada una de las otras áreas de la vida -- el hombre que conocemos como Cristo Jesús -- Dios encarnado en foma humana.

Jesús me ofrece el perdón tanto por el pecado de quebrantar el sábado como por cada uno de los otros pecados.

Jesús ofrece limpiarme de la culpa tanto de quebrantar el sábado como de la culpa de cada uno de los otros pecados.

Jesús me ofrece la justicia de su propia observancia perfecta del sábado, así como me ofrece la justicia de su propia obediencia perfecta en cada una de las otras áreas de la vida.

Las ofertas de Jesús de perdón, limpieza de la culpa, y perfecta justicia delante de Dios vienen a nosotros en el evangelio. Esta es la razón de que la predicación del evangelio es tan importante.

Muchos Adventistas del Séptimo Día se sorprenderán al oírme decir que muchos de sus vecinos evangélicos, que han asistido a la iglesia en el día equivocado (domingo) todas sus vidas serán tenidos en el juicio por perfectos guardadores del sábado porque han recibido de Cristo el don de la perfecta justicia (y la perfecta observancia del sábado) por medio del evangelio. Por otro lado, muchos Adventistas del Séptimo Día y otros sabadistas que han asistido a la iglesia en el día correcto (sábado) serán "pesados en la balanza y hallados faltos" porque "no conocieron la justicia que viene de Dios, y buscaron establecer su propia" justicia, y "no se sometieron a la justicia de Dios" (Romanos 10:3) que se ofrece en el evangelio. Esta es la razón de por qué yo aconsejo a la gente que asista a una iglesia en que la predicación del evangelio sea el tema central de culto cada semana, aunque esa iglesia se reúna el domingo y no el sábado. El evangelio sin el sábado es más efectivo para construir y mantener la fe en Cristo que el sábado sin el evangelio. Los que disfrutan del privilegio de asistir a una iglesia donde el evangelio de Jesucristo se predica cada sábado deberían dar gracias a Dios de que han recibido una "doble bendición."

Dios nos da todos sus dones (perdón, purificación, justicia, y vida eterna) por medio del evangelio -- la buena nueva de que Cristo Jesús ha hecho todo lo necesario para nuestra salvación. No podemos añadir nada más a lo que Cristo ha hecho por nosotros.

"Mi esperanza está fundada nada menos que en la sangre y la justicia de Jesús."

"Cubierto solamente por su justicia" soy "sin mancha delante de su trono."

"Me apoyo sólo en Cristo, la Roca firme, todo lo demás es arena que se mueve."


No es que defendamos el Sábado.......

Es que defendemos los 10 mandamientos.....

Parece que defendemos el Sábado...... Porque es el único mandamiento Olvidado y es el único que comienza con Acuerdate......

Apocalipsis 12:17 Lo confirma.....y también Apocalipsis 14:12 ...

Entonces si el Libro del Apocalipsis (que es el libro del fin) o sea (que todavía los 10 mandamientos estan vigentes porque son mencionados) ¿Porque abrogarlos?


Las gentes dicen: No hay pecado en guardar los 10 mandamientos.

Pero Nosotros decimos: Si hay pecado en NO guardar los 10 mandamientos de Dios.

Apocalipsis 12:17 Lo confirma.....y también Apocalipsis 14:12 ...

¿Que dijo Jesus acerca de la ley?

Mateo 5:17-19

No nos engañemos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me pregunto si has leido TOOOODOS los escritos de joseph smith, o de russell.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pero de la única manera que se puede desacreditar a una persona es leyendo todos los escritos de esa persona....

¿Como pues comenzamos a desacreditar a cierta persona...... si realmente no los hemos leido todos como para llegar a una conclución?
....
Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....
..Si tiene un poquito de paciencia, se puede ir leyendo algunos de los escritos de este Foro.
..
...Yo, adventista del séptimo día entonces, abrí este foro haciendo preguntas sobre dudas que yo tenía.
..
..Con la lectura de algunos libros de la señora Elena G. de White y la "ayuda" que me prestaron algunos foristas adventistas, pude llegar a la conclusión de que la señora White no era mensajera del Señor.
..
..
...Me cuesta trabajo volver a escribir todos los textos que encontré: están en este Foro.
..
..Pero...si lo desea, puedo volver a empezar...
..
..(Ahora, ya no soy adventista del séptimo día).
..
..Otro día comenzaré.
...
...Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si eras adventista lo fuistes por poco tiempo no cabe duda........ No encontraras un lugar con una palabra tan sertera........

Hay que ver que eres ahora........ Acuerdate de

Apocalipsis 14:12
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

durante 24 años pertenecí a la iglesia adventista del séptimo día.
..
..Veo que no te dignaste a leer ni uno de los escritos de este foro...
...
...Ahora estoy aquí y...ya...eso es mucho.
...
...(Tal vez sólo leíste Apocalipsis y....tal como te lo hicieron leer...)
..
..Pero te animo a que sigas buscando....¡Ánimo!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Aprecio y comprendo tu sentir, a pesar que a veces no comparto tu postura y tu fastidio por las enseñanzas adventistas, lo que es lógico por nuestros tipos de educación y cultura, y planteamiento ante la vida. Antes de unirnos a una iglesia debemos unirnos a Cristo. Pero hay varios puntos que nos unen.
En mi caso personal fui bastante inquisitivo, al unirme a la I.A.S.D y al investigar con diligencia la Palabra, cosa que a algunos seguramente les molestó. Pero hoy, en el transcurso del tiempo agradezco a mi Dios, por las enseñanzas recibidas y sus ricos tesoros revelados. Creo que el Señor eligió a la Sra. Ellen White como mensajera así como eligió en su tiempo a Juan el Bautista, a Moisés y a Elías y a tantos otros héroes de la fe.

Manuel5 tú le señalas al hermano Poncio:

“..Si tiene un poquito de paciencia, se puede ir leyendo algunos de los escritos de este Foro.
..
...Yo, adventista del séptimo día entonces, abrí este foro haciendo preguntas sobre dudas que yo tenía.”


Responde el hermano Hiram Guzmán: “Nuestro hermano Manuel, quien se ha identificado como que asiste a la iglesia adventista, abrió este epígrafe para analizar ciertos aspectos de Elena G. de White. Al parecer por el titulo usted podrá pensar que el esta apoyando el ministerio de nuestra hermana pero una lectura mas de cerca a lo que esta exponiendo y se da cuenta que de la misma manera que los ex-adventista tienen una pagina con el nombre de la hermana no es para apoyar su ministerio si no para tratar de desvirtuarlo. Obviamente el hermano esta escribiendo su propia experiencia en la iglesia pero algunos detalles han sido mal interpretado. También puedo observar que él así esta renunciando públicamente a que ya no cree en lo que predican los adventistas, y que no tiene dudas bíblicas o doctrinales como pretendía por estos medios hacernos creer.

Mi intención con mi participación es enseñar dos caras de la moneda y dejar que tu mi amigo lector tomes la decisión. Cosas que se han discutido en otro epígrafe no los comentare.
” (Cita de Hiram Guzmán)

Manuel5 tú señalas:

"..Con la lectura de algunos libros de la señora Elena G. de White y la "ayuda" que me prestaron algunos foristas adventistas, pude llegar a la conclusión de que la señora White no era mensajera del Señor."

Respondo: Si te refieres a la ayuda prestada por Billi Vicente y a las páginas amarillas anti-adventistas que en más de una ocasión recomendaste, no me cabe la menor duda que fuiste influenciado para llegar a tu lamentable conclusión, por personas tales como las señala Alberto Rivera, ex sacerdote jesuita, (¿conoces a Dale Ratzlaff?)

Manuel5 tú señalas:

“...Me cuesta trabajo volver a escribir todos los textos que encontré: están en este Foro.
..
..Pero...si lo desea, puedo volver a empezar...”


Manuel5. Tu le respondiste a Hiram: Por favor , Hiram Guzman: Usted escribió esto:

Noten que todos los ex-adventista apoyan este website y esto incluye a nuestro hermano Manuel5 asi que no se dejen engañar.


Por favor, no mienta cuando escribe de mí. Usted, y los que me leyeron, saben que siempre utilicé las citas de las Sagradas Escrituras y jamás copié de eso que llama "falsa website" o algo así. No soy amigo, ni seguidor de nadie en estos foros. Si , porque no le convienen a usted mis respuestas, me quiere acusar de lo que sea , falsamente, hágalo; pero sabe que es mentira. Que no soy ex-adventista, como me llama.
Y que vean los que leen que usted se pasa el tiempo descalificando a los que no piensan como usted, en vez de darle respuestas con las Sagradas Escrituras.
Jamás encontrará en mis escritos una descalificación de ninguna persona, sino versículos que no encajan con lo que usted sostiene.
Decir lo que no se sabe se puede llamar "error" pero , cuando se sabe algo y se insiste en lo contrario , se llama "mentira". Y usted recurre a ella, cuando no quiere dar una respuesta clara. ¡Cuánto trabajo le cuesta a usted decir: "Me equivoqué, el texto bíblico que otra persona me presentó, me ha convencido de mi error"!. ¿Por qué?
No quiero seguir ocupando espacio en este Foro, que entiendo que es para estudiar la Palabra de Dios, y no para dar respuestas personales, ante actitudes hostiles.
Saludos.
(Manuel5).

Respondo: Manuel5, al contrario de lo que señalas, si has visitado las páginas anti- adventistas y la has recomendado aquí (ver post 44).

Manuel5 tú señalas:

"..(Ahora, ya no soy adventista del séptimo día)."

Respondo: Cuando en cierta ocasión dijiste que de este momento te consideremos “no adventista”, pensé que te burlabas ya que en ningún momento te habías identificado como “adventista”, y por tu proceder eras anti- adventista.

Manuel5 tú señalaste: “Para evitar mal interpretaciones, les pido que se me considere a partir de este momento en este Foro como no adventista
Gracias "


El hermano evangélico Pedro García te escribió:

“Yo lo supe desde la primera palabra porque a un Romanista se lo huele a lo lejos...pero a lo lejos...buen olfato. No?
"...a partir de este momento..."?
-Oye Manuel, eres o te haces? Sabes muy bien lo que digo.
-A quien piensas que engañas?
-Sin conocer mucho todavía a los hermanos adventistas yo lo supe desde las primeras letras que escribieras que tu eras un anti-Adventista asolapado (como ahora sigues intentando a duras penas mantenerte)
“-Eres un romanista genético y tu estado pre-neonatal no te permitirá nunca enfrentar al Señor solito...como los verdaderos hombres de valor, a los cuales el Hijo del Hombre llama a su luz admirable.
.” (Cita de Pedro García)


Manuel5:”...Otro día comenzaré.”

Respondo: Ya comenzaste

“Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¡Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.” Núm. 21: 5,6

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.” 1 Cor. 10: 9.

Manuel5:”...Saludos a todos.”
Respondo: ¡Gracias!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.


Manuel5 tú le señalas :

“..Yo, adventista del séptimo día entonces, abrí este foro haciendo preguntas sobre dudas que yo tenía.”

Responde el hermano Hiram Guzmán: “Nuestro hermano Manuel, quien se ha identificado como que asiste a la iglesia adventista, abrió este epígrafe para ...” (Cita de Hiram Guzmán)
....
Respondo: Cuando en cierta ocasión dijiste que de este momento te consideremos “no adventista”, pensé que te burlabas ya que en ningún momento te habías identificado como “adventista”, y por tu proceder eras anti- adventista.
..
..Es evidente que una de las dos afirmaciones es falsa.
No podía ser "adventista" y "no adventista" al mismo tiempo ,¿no?
Ambas frases las escribieron ustedes.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor


... Usted, y los que me leyeron, saben que siempre utilicé las citas de las Sagradas Escrituras y jamás copié de eso que llama "falsa website" o algo así. No soy amigo, ni seguidor de nadie en estos foros[.../B].


Me reafirmo en que....cuando escribo sobre los textos de la señora Elena G.de White lo hago de los libros escritos por ella, que tengo a mi disposición.
..
..Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Continuando Poncio con el tema que teníamos entre manos, te comentaré:
...
....La señora Elena G. de White escribió en “Primeros Escritos” página 276: “Ví que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo, al esclavo que fué mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. Entonces la justicia de Dios estará satisfecha”.
...
....Pero ¿cómo es posible que los dueños de los esclavos de tiempos de la señora White puedan recibir las 7 postreras plagas si ya murieron?

..La propia sra White en “El conflicto de los siglos” páginas 685-687 “Cuando Cristo deje de interceder en el santuario…las plagas…” Citando Apocalipsis 15 y 16 explica cuándo y cómo son las 7 postreras plagas.

No es posible que dichas plagas caigan sobre los amos contemporáneos a Elena G. de White pues todos están muertos.
..
....Y Elena G. de White se refería a su época claramente: “Vi que desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial” pag 274 dice como introducción. Y continua: “Esa ira arde contra esta nación y especialmente…” página 275. Y también : “Ví que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder…” página 276.

Está claro que Elena G. de White pensaba que las 7 postreras plagas caerían dentro de poco y…se equivocó. (Y eso que se llamaba “mensajera del Señor”. Pero…equivocó el mensaje….).
..
...Mañana continuaré.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Definitivamente.....


Mensajera del señor....

Cuando leemos los escritos de la señora White encontramos que es tan sertero como los escritos de la biblia.....

¿No es que se esta adorando a la señora White?.... no.....

Porque tampoco adoramos a Juan ni a Pablo por ser apostoles .....No.....

Pero de la única manera que se puede desacreditar a una persona es leyendo todos los escritos de esa persona....

¿Como pues comenzamos a desacreditar a cierta persona...... si realmente no los hemos leido todos como para llegar a una conclución?

Es sencillo.....

¿Debemos de creer en la fuente que esta desacreditando a la señora White?

Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....

Seguro estoy que no lo encontraran..

Saludos ..



Nada mas que no profetize por que ya la rego muchas veces!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

durante 24 años pertenecí a la iglesia adventista del séptimo día.
..
..Veo que no te dignaste a leer ni uno de los escritos de este foro...
...
...Ahora estoy aquí y...ya...eso es mucho.
...
...(Tal vez sólo leíste Apocalipsis y....tal como te lo hicieron leer...)
..
..Pero te animo a que sigas buscando....¡Ánimo!


Si te dignas a analizar los escritos de este personaje, veras mas que claro que el nunca fue un adventista sincero. Estuvo alli -como dice- con otras intenciones. Algunos ya se lo dijeron pero a este le conviene seguir con su postura.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

La siguiente declaración estaba, según tu opinión, a la espera para aclarar tus dudas.
Veamos lo que escribiste:
“Gracias...Acabo de enviar un Correos a la anterior dirección con el siguiente texto:
"Tengo en casa el libro “Primeros Escritos” de Elena G. de White publicado por API edición 1.962 y en el capítulo titulado: “Los pecados de Babilonia” y en la página 276 leo:
…”Ví que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo, al esclavo que fué mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. Entonces la justicia de Dios estará satisfecha”.

..Mi preguntas (dudas) son:
a) ¿Estos amos y estos esclavos son los que había en Norteamérica en tiempos de la señora White?
b) La expresión “responder por el alma de ese esclavo”. En este texto, ¿qué significa la palabra “alma”?
c) “Le permite ser como si nunca hubiera sido” ¿Qué significa?
d) “No puede llevar al cielo al esclavo que…” ¿Qué significa “llevar al cielo”? ¿Cuándo?
....
Saludos.
(Cuando tenga la respuesta la compartiré con ustedes)” (Manuel5)

Respondo: Al parecer no tienes la respuesta correcta a tus dudas, y lo único que compartes es tú equivocada conclusión como muchas otras a las que has llegado en este interesante foro.
Amigo es otra la respuesta, y según lo analizado en este debate, es fácil entender esta problemática. Lo que tú y otros no entienden, los entendidos lo harán: “Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.” Daniel 12: 10

Manuel5, tú dices: (Cuando tenga la respuesta la compartiré con ustedes)”

Pero ahora comentas: “Pero ¿cómo es posible que los dueños de los esclavos de tiempos de la señora White puedan recibir las 7 postreras plagas si ya murieron?

..La propia sra White en “El conflicto de los siglos” páginas 685-687 “Cuando Cristo deje de interceder en el santuario…las plagas…” Citando Apocalipsis 15 y 16 explica cuándo y cómo son las 7 postreras plagas.

No es posible que dichas plagas caigan sobre los amos contemporáneos a Elena G. de White pues todos están muertos.
....Y Elena G. de White se refería a su época claramente: “Vi que desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial” pag 274 dice como introducción. Y continua: “Esa ira arde contra esta nación y especialmente…” página 275. Y también : “Ví que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder…” página 276.

Está claro que Elena G. de White pensaba que las 7 postreras plagas caerían dentro de poco y…se equivocó. (Y eso que se llamaba “mensajera del Señor”. Pero…equivocó el mensaje….)...
...Mañana continuaré.”

Respondo: ¿Son correctas tus insinuaciones?, al parecer no, ya que no cuadra con lo que le dijo nuestro Señor a Caifás: "Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61-62
“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” S. Mateo 26:64
Caifás aún no ha visto el regreso de nuestro Señor. ¿Por qué? Por que sus huesos aún están con nosotros. Veamos:
En 1990 aparecieron en la necrópolis de Talpiot en Jerusalén doce osarios, uno de los cuales lleva la inscripción «Joseph bar Kaiapha», con el mismo nombre que Flavio Josefo atribuye a Caifás. Se trata de unos osarios del siglo I.
Ahora podemos preguntar, ¿Si Caifás está muerto, como podrá cumplir con lo que le dijo nuestro Señor? “veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo”
Solución: Una persona muerta puede resucitar, y cuando esto ocurre, ya no lo consideramos muerta como es el caso de Lázaro a quién el Señor resucitó en su época. (Entonces luego de esto, estaba entre los vivos).
“Muchos que duermen en la tierra despertarán. Algunos despertarán para vivir por siempre, pero otros despertarán para ser avergonzados y deshonrados por siempre.” Daniel 12: 2
Al igual que Caifás, tenemos entre las posibles personas que resucitaran en esta resurrección especial las que señala Ellen White para ser avergonzados y deshonrados.
“Y muchos de ellos que el sueño en el polvo de la tierra se despertará, algunos a la vida eterna, y algunos a la vergüenza y al desprecio eterno” Daniel 12: 2
Observemos la concordancia con este otro versículo: “1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” Apocalipsis 1: 7
Esta frase tiene mucha relación con lo analizado: “los que le traspasaron”, vemos entonces que Ellen White está en lo correcto en sus afirmaciones sobre este tema.

Manuel5 tu dices: “Está claro que Elena G. de White pensaba que las 7 postreras plagas caerían dentro de poco y…se equivocó. (Y eso que se llamaba “mensajera del Señor”. Pero…equivocó el mensaje….).”

Respondo: este punto podemos verlo más adelante.

Entonces Manuel5: Quedamos a la espera de la respuesta correcta, y no a tus erradas interpretaciones y falsas insinuaciones que ahora compartes irracionalmente en forma anticipada sin ningún análisis o estudio previo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Leo que la señora White pensaba que las 7 postreras plagas caerían sobre los amos de los esclavos que ella ,en aquel momento , estaba viendo en su nación, cuando ella vivía.
...
...Y....no cayeron....
...
..El texto que copié de "Primeros escritos" es muy rico en su significado. Dice también: "El dueño de un esclavo..tendrá que responder por el alma de ese esclavo..."
..
..Conociendo el estudio bíblico que los adventistas dan sobre el concepto "alma", no entiendo qué significa el alma del esclavo. (Tal vez sea una mala traducción del inglés del original...
..
..Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los invito a seguir leyendo todos los escritos de la Hermana White......
y si encuentran un solo error por favor anuncienlo.....

Saludos ..
..
...Ya ves ( "un sólo error") : "Primeros escritos" página 276 los amos no soportaron las 7 postreras plagas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Gabriel 47.
..
..Sigo a la espera de la consulta que hice a la página de la UAP. No me respondieron aún.
...
...Voy a hacerme una pregunta (en voz alta), aunque pienso que la respuesta ya la tengo.
...
...¿Pensaba la señora White que la Segunda Venida de Nuestro Señor iba a ser dentro de poco y ella la vería?
..
..Por lo que leo , yo pienso que sí.
...
...¿Estoy equivocado?
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Acuerdate de

Apocalipsis 14:12
Como lo anterior lo has escrito 2 veces, me viene a la mente una pregunta:
...
...¿Conoces tú alguna Iglesia, anterior a 1.844 que cumpla Apocalipsis 14:12?
...
...Quiero decir...¿que "guardaran los mandamientos de Dios y la fe de Jesús?
...
...(No tienes por qué saberlo, pero ¿sabes de alguna iglesia, anterior a 1.844 que guardara los mandamientos de Dios y la fe de Jesús?)
...
...Gracias por tu respuesta.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

oh querido hermano manuel y vicente en especial hoy precisamente escribi un nuevo mensaje en la secion de sectas acerca de este tema.... son dos temas... acerca de preguntas y respuesta y de criticas sobre los escritos de elena g white. ahora bien, en ellas se encuentran quisas las mayorias de sus criticas y quisas un respuesta suficientemente clara. espero la lean todos los que nos critican! pero aprovecho la opurtunidad para recordarles que si han de comentar groceramente mejor no lo hagan....... si han de comentar aganlo con humildad que es lo que sinceramente nos hace cristiano! aprendan a amar pues el Senor dice; "misericordia quiero y no sacrificio"
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

El 1844 fué real ....... ya que falló en que Cristo iba a venir.....

pero:

1- Jesus pasa del lugar santo al santísimo (purificar el santuario) Daniel 8:14
2- Es en ese momento se sella el libro de Daniel 12:4 (hasta el tiempo del fin)
Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Nota: El tiempo del fin no puede ser cuando Cristo ya haya llegedo... tiene que ser un poco antes para que se puedan ejecutar todas las cosas escritas en el libro que Daniel sella.

3- Ese Libro que Daniel sella es sin duda alguna el mismo que se menciona en
Apocalipsis 10:2 Tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra,

Nota: Es evidente que ese libro o librito no puede ser el libro de la vida.
¿que sucede con ese librito? es abierto en el tiempo del fin. ¿donde estaba parado el angel con el librito? Sobre mar y tierra (representa todo el mundo) es la misma mar y tierra donde nacen las bestias de apocalipsis 13.

Pondré a continuación los versículos de apocalipsis 10. Lease con mucho cuidado.

Apocalipsis 10:8-11 dice: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra".
9
Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago".
10
Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
11
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

¿Dulce en tu paladar? 1844 los adventistas del 7mo dia creían en la profecía de los 2300 días de Daniel que culmina en el 1844. Adjudicando en ella la venida de Cristo........lo cual sería dulce en el paladar.

¿amargo en tu vientre? Pues es evidente que Cristo no vino en el 1844. Es ahí que se dá "El gran chasco".

Nota: Vea como dice el angel. "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

Ahora pregunto....

¿a quien le esta diciendo el angel estas cosas?

Manuel........ mira este otro versículo

1 Timoteo 4:1-2 dice:
El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.*
2
Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.


Que mas dá.......