Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
...
...Respondiendo a la 2ª cuestión:. Parece ser que Dios no inspiró a su mensajera, sobre la lepra. Ya que lo que ella escribió era, médicamente hablando, falso.
A pesar de esto los Adventistas del Séptimo Día siguen diciendo que la señora White fué una adelantada en lo científico a su siglo. Y creo que dicen que en lo referente a la Salud (Reforma Pro-salud) fué inspirada por Dios.
...
..Respondiendo a la 3ª cuestión: Ya escribí, como saben ustedes, que la gallina y otros animales comestibles también se revuelcan por el suelo y picotean desperdicios y , no por eso, son inmundos o supuestamente transmiten la lepra.
...
...
...Querer admitir como cierto lo que escribió (sobre salud) en su época la señora White y defenderlo "contra viento y marea" demuestra miedo a aceptar
la realidad.
...
...¿Piensan ustedes que por decir: "Nos equivocamos" alguien les van a avergonzar?....NO POR MI PARTE. Seguro.
Respondiendo a la 1ª cuestión. . En el siglo XXI no nos valen mucho las apreciaciones (¿médicas?) de un historiador romano....
....
1ª cuestión: Si analizamos este hecho sin prejuicio, veremos que históricamente esta declaración es correcta, ya que un escritor romano de los primeros siglos se lo señala a los judíos: “No comen la carne de cerdo por memoria del daño, cuando fueron contaminados de aquella especie de sarna, que padece aquel animal” (Tácito)
.....
2ª cuestión:
“La definición, es decir la delimitación de la lepra a su agente patológico no se produjo hasta que en 1871 Armando Hansen aisló un bacilo (nombre latino que en griego es bakterion (bactérion) y en español bastoncito) en los tubérculos cutáneos, que presenta bastantes similitudes con el bacilo de Koch. A partir de este descubrimiento decisivo, dejaron de diagnosticarse como lepra muchas enfermedades,....
....
3ª cuestión:
“el cerdo .... al revolcarse en los charcos sin importarle cuán sucios estén...
...
...
...Respondiendo a la 2ª cuestión:. Parece ser que Dios no inspiró a su mensajera, sobre la lepra. Ya que lo que ella escribió era, médicamente hablando, falso.
A pesar de esto los Adventistas del Séptimo Día siguen diciendo que la señora White fué una adelantada en lo científico a su siglo. Y creo que dicen que en lo referente a la Salud (Reforma Pro-salud) fué inspirada por Dios.
...
..Respondiendo a la 3ª cuestión: Ya escribí, como saben ustedes, que la gallina y otros animales comestibles también se revuelcan por el suelo y picotean desperdicios y , no por eso, son inmundos o supuestamente transmiten la lepra.
...
...
...Querer admitir como cierto lo que escribió (sobre salud) en su época la señora White y defenderlo "contra viento y marea" demuestra miedo a aceptar
la realidad.
...
...¿Piensan ustedes que por decir: "Nos equivocamos" alguien les van a avergonzar?....NO POR MI PARTE. Seguro.