Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Siguiendo con el tema que da título a este Foro: "Elena G. de White, mensajera del Señor"
...
,,,,les recuerdo que algunos de sus escritos pugnan con la idea de que fuera inspirada por el Espíritu Santo y/o mensajera del Señor; asi que
Continuando (¿y concluyendo?) con el tema de que "comer carne es perjudicial".
....
...La Sra. Elena G. de White, como todos ustedes saben, escribió:
...
....“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
...
...(Que conste que: "(Gálatas 5:17)" lo escribí yo).
..
..Pueden ustedes leer como, en su animaversión por el comer carne, la Sra. Elena G. de White, introduce un versículo que se refiere al binomio "carne- Espíritu" en su contexto y lo aplica a "comer carne"???
...
...¡¡¡Vaya patinazo que dió...!!!
...
...Y era "mensajera del Señor"...!!!!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales

Sabiendo que tienes una excelente Biblioteca con los libros de Elena G. de White, serías tan amable de darme la cita en que libro de ella aparece tu comentario, ya que el libro que tú dices: “Estudios sobre Dieta y Alimentos” no lo conozco.
Es bueno leer el contexto y mejor aún el original, para saber de que se trata y es más, si dices :”. ...(Que conste que: "(Gálatas 5:17)" lo escribí yo).(Manuel5), entonces facilítame la referencia por favor. Gracias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales

Sabiendo que tienes una excelente Biblioteca con los libros de Elena G. de White, serías tan amable de darme la cita en que libro de ella aparece tu comentario, ya que el libro que tú dices: “Estudios sobre Dieta y Alimentos” no lo conozco.
Es bueno leer el contexto y mejor aún el original, para saber de que se trata y es más, si dices :”. ...(Que conste que: "(Gálatas 5:17)" lo escribí yo).(Manuel5), entonces facilítame la referencia por favor. Gracias.
Como me preguntas te respondo.
.....
El texto que cité me lo facilitó el "White State". Organismo adventista donde se publican los escritos de la Sra. Elena G. de White. Páginas adventistas que libremente cualquier persona puede consultar.
(Te copio ahora el texto, procedencia y página web.)
....
http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=77261013&K=094943021510712648
...
Testimony Studies on Diet and Foods, page 28, paragraph 4
Chapter Title: Diet and Morals
Our sanitariums should never be conducted after the fashion of the hotel. A meat diet changes the disposition and strengthens animalism. We are composed of what we eat, and eating much flesh will diminish intellectual activity. Students would accomplish much more in their studies if they never tasted meat. When the animal part of the human agent is strengthened by meat-eating, the intellectual powers diminish proportionately. A religious life can be more successfully gained and maintained if meat is discarded, for this diet stimulates into intense activities lustful propensities, and enfeebles the moral and spiritual nature. "The flesh warreth against the spirit, and the spirit against the flesh."
...
...¿De acuerdo?
...
....Abrazos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Gabriel 47
..
..Aquí en Andalucía tenemos fama de ser muy simpáticos, charlatanes, dicharacheros. Tenemos nuestro "lenguaje" propio y...
....
...a una persona que como tú, ya me has escrito varias veces dudando de las citas que aporto, insinuando que las "copio" de "páginas anti-adventistas" y otrasacusaciones parecidas....
....
....se les dice: "¡ Anda y vete a hacer puñetas....!".
...
...Espero que lo recibas con la misma simpatía con la que nosotros, los andaluces, lo decimos....
....
...Un afectuoso saludo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....Hay quien escribió que "una vez la verdad se presenta, surgen los enemigos que pretenden destruirla".
..
..Así como frase está muy bien, pero...
....
...cuando la mentira se disfraza como "verdad"...¿cómo podremos distinguirla?
...
...Gracias a Dios las Sagradas Escrituras nos ofrecen ayuda. (Deuteronomio 18:21-22).
...
..De nada sirve atribuirse frases bíblicas como las de "en los últimos tiempos seremos perseguidos"...o...."se levantarán falsos profetas" (¡Cuidado! A lo mejor es verdad y tenemos a una "falsa profeta".¡¡¡Esa frase en un arma de doble filo!!!).
..
...En España se dice: "Con el corazón frío y los pies calientes" examinemos las pretensiones de quien se llamó "mensajera del Señor" y a la que se le atribuye el don de profecía.
...
..Examinemos sus escritos. Tenemos una guía. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105).
....
...Los adventistas dicen: "Tenemos un mensaje maravilloso, fundado en la indestructible Palabra de Dios".
...
...Ese "fundamento" no parece tan claro, cuando se lee que por encima de la Palabra de Dios se ponen los escritos de un humano,llegando a interpretar la Palabra de Dios, según sus propias doctrinas.(Gálatas 1:8 y 2ª Pedro 1:20).
....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Estimado Manuel5, es bueno ir al texto original para ver si la copia que pones es verdadera o no, conociéndote que agregas y quitas palabras a las declaraciones de Ellen White, te he pedido la fuente de tus citas, ya que como en cierta ocasión señalaste tener una buena biblioteca con los libros de ella, y que a la vez, acudes a centros reconocidamente adventistas para obtener más información, como lo has señalado varias veces, te digo sobre el tema que estamos analizando que estás equivocado nuevamente.

Veamos la cita original, para compararla con lo que tú expones:
Testimony Studies on Diet and Foods, page 28, paragraph 4 Chapter Title: Diet and Morals
"Our sanitariums should never be conducted after the fashion of the hotel. A meat diet changes the disposition and strengthens animalism. We are composed of what we eat, and eating much flesh will diminish intellectual activity. Students would accomplish much more in their studies if they never tasted meat. When the animal part of the human agent is strengthened by meat-eating, the intellectual powers diminish proportionately. A religious life can be more successfully gained and maintained if meat is discarded, for this diet stimulates into intense activities lustful propensities, and enfeebles the moral and spiritual nature. "The flesh warreth against the spirit, and the spirit against the flesh."
...
...¿De acuerdo?"
...
Traducción: Nuestros sanatorios nunca debieran ser manejados a la manera de un hotel. Una dieta de carne cambia la disposición y consolida el animalismo. Nosotros estamos compuestos de lo que comemos, y comer mucha carne disminuirá la actividad intelectual. Los alumnos aprovecharán mucho más sus estudios, si ellos nunca probaran la carne. Cuando la parte animal del ser humano es fortalecida por el consumo de carne, los poderes intelectuales son reducidos proporcionalmente. Una vida religiosa puede ser obtenida con éxito si dejamos de comer carne, porque una dieta así estimula las propensiones a intensas actividades carnales y debilita la naturaleza moral y espiritual. 'La carne lucha contra el espíritu y el espíritu contra la carne'". Medical Ministry, págs. 277, 278.

Estimado Manuel5, si comparamos el escrito anterior (traducción) con el que tú pusiste, veremos que nuevamente has tergiversado el documento para darle más crédito a tus erróneos planteamientos.

Manuel5, esto es lo que dices: “Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28), y te atreves a señalar, para despistar:” ...(Que conste que: "(Gálatas 5:17)" lo escribí yo). ..
..Pueden ustedes leer como, en su animaversión por el comer carne, la Sra. Elena G. de White, introduce un versículo que se refiere al binomio "carne- Espíritu" en su contexto y lo aplica a "comer carne"???
...
...¡¡¡Vaya patinazo que dió...!!!
...
...Y era "mensajera del Señor"...!!!!”(Ver citas anteriores de Manuel5)


Respondo: Si vemos las cosas como las vio Nicodemo, un erudito religioso que conversó con nuestro Señor: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? “(ver JUAN 3:1-4.)
Otra paradoja es esta: “ Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»
Los discípulos se decían unos a otros: «¿Le habrá traído alguien de comer?»
Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.” Juan 4: 32-34
La Biblia establece diferentes niveles de relación entre el aspecto animal y espiritual en el ser humano.
En cuanto a la concepción del ser humano, las Sagradas Escrituras presentan un paralelismo simbólico muy interesante entre la carne y el espíritu:
A.- “la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.”
Aª.- “Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.”
Aªª- “la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios”
B,-“ “pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,” 1 Pedro 1: 23

El ser humano en su condición natural, pecaminosa y carnal se encuentra en oposición a todo lo espiritual y santo, lo cual se describe en Romanos 8: 3-9
“Lo que no podía hacer la Ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios lo hizo, enviando a su propio Hijo, en una carne semejante a la del pecado, y como víctima por el pecado. Así él condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que ya no vivimos conforme a la carne sino al espíritu.
Los deseos de la carne y del espíritu
En efecto, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual.
Ahora bien, los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo.
Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios.
Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. “Romanos 8: 3-9.
Los rasgos que identifican al ser humano en su forma natural o carnal, se describen claramente en Gálatas 5: 19-21 “Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones
y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios.” Gálatas 5: 19-21, Las cuales se encuentran en abierta oposición a los rasgos identificativos del ser humano transformado: “Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más,” Gálatas 5:22,23
En esta comparación vemos al hombre carnal y sus características en contraposición del hombre espiritual y comprobamos que todo aquello que no es bueno en el ser humano se identifica con la carne o carnal, mientras que los rasgos distintivos de Dios son todo lo bueno y espiritual.
De acuerdo a la siguiente declaración bíblica es imposible la combinación: carne y espíritu o carnalidad y espiritualidad en la misma persona, ya que son contradictorias y se encuentran enemistadas.
“Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne.
Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren.” Gálatas 5:16,17
Ya que la combinación no es posible, sólo puede aplicarse la eliminación. Es decir, el ser humano carnal o natural debe ser substituido por el espiritual o celestial, también llamado “segundo hombre”
” Se siembran cuerpos puramente naturales y resucitarán cuerpos espirituales.
Porque hay un cuerpo puramente natural y hay también un cuerpo espiritual.
Esto es lo que dice la Escritura: El primer hombre, Adán, fue creado como un ser viviente; el último Adán, en cambio, es un ser espiritual que da la Vida.
Pero no existió primero lo espiritual sino lo puramente natural; lo espiritual viene después.
El primer hombre procede de la tierra y es terrenal; pero el segundo hombre procede del cielo.” 1 Cor. 15:44-47
Esto les sucedió al mundo antediluviano: ""Los habitantes del mundo antiguo comían y bebían con intemperancia. Consumían carne aunque Dios les había dado permiso para comerla. Comían y bebían con exceso, y sus apetitos depravados eran ilimitados. Se entregaron a una idolatría abominable. Se tornaron violentos y feroces, y tan corrompidos, que Dios no pudo soportarlos durante más tiempo. Su copa estaba rebosante de iniquidad, de modo que Dios limpió la tierra de su contaminación moral mediante un diluvio". Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 446.
"Nos componemos de aquello que comemos, y si subsistimos mayormente a base de carnes de animales muertos, participaremos de su naturaleza". Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 467.

"Los alumnos aprovecharán mucho más sus estudios, si ellos nunca probaran carne. Cuando la parte animal del ser humano es fortalecido por el consumo de carne, los poderes intelectuales son reducidos proporcionalmente. Una vida religiosa puede ser obtenida con éxito si dejamos de comer carne, porque una dieta así estimula las propensiones a intensas actividades carnales y debilita la naturaleza moral y espiritual. 'La carne lucha contra el espíritu y el espíritu contra la carne'". Medical Ministry, págs. 277, 278.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5, es bueno ir al texto original para ver si la copia que pones es verdadera o no, conociéndote que agregas y quitas palabras a las declaraciones de Ellen White, te he pedido la fuente de tus citas, ya que como en cierta ocasión señalaste tener una buena biblioteca con los libros de ella, y que a la vez, acudes a centros reconocidamente adventistas para obtener más información, como lo has señalado varias veces, te digo sobre el tema que estamos analizando que estás equivocado nuevamente.
Saludos.
O bien yo no me expresé bien o tú no me leiste bien. Seguramente escribí que tengo varios libros de la Sra White y que son los que leo cuando quiero saber algo de lo que ella escribió.
...
...Tengo una buena biblioteca, en la que tengo libros de ella, pero no todos. ¿Se entiende ahora? (La frase suena distinta a la que tú pones, ¿no?).
...
..Por otra parte el texto en inglés no lo pongo yo, lo copio del White State. Si están equivocados ellos, pregúntale.
...
...Finalmente, aunque tú escribas "estás equivocado nuevamente", te pediría que leyeras (o estudiaras) el texto de Gálatas....No me vengas diciendo que cuando se habla , en ese pasaje, sobre la lucha "carne- espíritu" significa que no debemos comernos una chuleta de una buena carne...
(Por favor, no se rían los demás)
...
...¿Será posible que digas que está mal hasta lo que copio de las páginas adventistas? ...¡El colmo de no querer ver la realidad!
...
..Un saludo afectuoso.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Estimado Manuel5, es bueno ir al texto original para ver si la copia que pones es verdadera o no, conociéndote que agregas y quitas palabras a las declaraciones de Ellen White, te he pedido la fuente de tus citas,...
..
..¡Que no hombre, que no!
..
..Que tú no me llamas más mentiroso...(que te lo estoy demostrando..)
..
..Ten un poco la hombría de contestar a los argumentos escritos y no "intentar" descalificar al prójimo escribiendo que engaña...como escribes de mí.
...
...Y no me pidas perdón ahora.
..
..Te debería dar vergüenza tratar así a las demás personas. ¿Quién te has creido que eres tú?
...
...No desvíes lo que se trata en estos foros, acusando falsamente. ¡Que no!
...
...Presenta argumentos, si quieres, pero no te permito que sigas acusándome de tergiversar, cuando lo que yo hago es copiar.
..
...¿Quieres convencer a alguien de que yo soy malo?
...
...TE pido que cuando encuentres un error escrito por la señora Elena G. de White, tengas la honradez de reconocerlo.
..
..Para terminar, te pido (te ruego) que en los escritos no hables más de mí, sino del tema que está tratando en este Foro. (Eso ya depende de tí: De que quieras o no quieras).
..
..Saludos desde España.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Te pregunto: ¿A quién intentas engañar?, esta es la cita a la que me refiero que no corresponde, y es la que tú pusisteis: ““Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28), ” ...(Que conste que: "(Gálatas 5:17)" lo escribí yo).

Respondo:¿Entonces, por qué quitantes este párrafo?: “porque una dieta así estimula las propensiones a intensas actividades carnales y debilita la naturaleza moral y espiritual”

Esta es la cita original traducida del texto en alusión:

“Nuestros sanatorios nunca debieran ser manejados a la manera de un hotel. Una dieta de carne cambia la disposición y consolida el animalismo. Nosotros estamos compuestos de lo que comemos, y comer mucha carne disminuirá la actividad intelectual. Los alumnos aprovecharán mucho más sus estudios, si ellos nunca probaran la carne. Cuando la parte animal del ser humano es fortalecida por el consumo de carne, los poderes intelectuales son reducidos proporcionalmente. Una vida religiosa puede ser obtenida con éxito si dejamos de comer carne, porque una dieta así estimula las propensiones a intensas actividades carnales y debilita la naturaleza moral y espiritual. 'La carne lucha contra el espíritu y el espíritu contra la carne'".

Manuel5, te pido mayor seriedad en el debate ya que cansa decirte que no agregues de tu propia cosecha, ni quites como está demostrado, ya que de esa manera transformas la verdad en mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel5, te pido mayor seriedad en el debate ya que cansa decirte que no agregues de tu propia cosecha, ni quites como está demostrado, ya que de esa manera transformas la verdad en mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Solo tienen que ir y leer 115 paginas anteriores y veran que eso es lo que este Señor siempre hace Manipular los escrito para que parescan que EGW esta diciendo un disparate Y hasta el titulo es una farsa y lo hizo a propocito.......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Disculpa GABRIEL 47:
Pensé que estaba claro lo que un día escribió y ahora me doy cuenta que no lo estaba.
Te explico. Lo que copio abajo fue lo que escribí:
...La Sra. Elena G. de White escribió:
...
1º.-"Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).

2º.-“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
.....
3º.-“Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistieran con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)
..
..Como verán y pens´`e que ustedes entenderían, aunque le pongo comillas (" ") a las frases, son expresiones mías y por ello doy las citas...para que se puedan buscar en su texto original.
...
..Lo que ocurrió es que el lector ha interpretado, al poner yo comillas, que yo estaba citando textualmente las palabras de la señora Elena G. de White, pero...verán que no fué así...
...
Yo pensaba que eso lo podía entender cualquier lector...Fíjense en lo que yo llamo "3º.- Que Dios había dado un modelo de traje...", pienso que cualquiera que lo lea entenderá que esas palabras textualmente no las escribió la señora White, son mías, pero que si leen la referencia que pongo ,pueden leer que lo que la señora White escribió dice eso.
..
...Disculpen todos los errores que yo he provocado, sin saberlo...ahora entiendo lo que escribía Gabriel 47, pero espero que él comprenda que lo que yo hice fue expresar con mis palabras lo que en esas citas que doy leo.
...
...Gracias, por la comprensión.
...
..Yo sigo creyendo que ...en la lucha que existe entre carne(sàrx) y espíritu(pneúma), un trozo de carne limpia, no tiene nada que ver, al menos no encuentro en las Sagradas Escrituras nada que me la prohiba.
...
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Solo tienen que ir y leer 115 paginas anteriores y veran que eso es lo que este Señor siempre hace Manipular los escrito para que parescan que EGW esta diciendo un disparate Y hasta el titulo es una farsa y lo hizo a propocito.......

Pero, te callaste y no respondiste a ninguno de los diez puntos o frases que escribí sobre lo que la señora White escribió...¿¿¿???
..
..¿Por qué?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Leí un texto escrito por la señora Elena G. de White en el libro titulado:"Primeros escritos" página 276.
Dice así:
" que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fué mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. Entonces la justicia de Dios estará satisfecha".
...
..En este texto encuentro varias frases que no comprendo plenamente...
..
..Hoy presento esta:" el amo debe soportar las siete postreras plagas"
..
..¿A qué "amo" se refiere? ¿De cuándo?
...
...Si alguien sabe la respuesta, no dude en escribirla.
..........Se lo agradeceré.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Leí un texto escrito por la señora Elena G. de White en el libro titulado:"Primeros escritos" página 276.
Dice así:
" que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fué mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. Entonces la justicia de Dios estará satisfecha".
...
..En este texto encuentro varias frases que no comprendo plenamente...
..
..Hoy presento esta:" el amo debe soportar las siete postreras plagas"
..
..¿A qué "amo" se refiere? ¿De cuándo?
...
...Si alguien sabe la respuesta, no dude en escribirla.
..........Se lo agradeceré.

Supongo que todos los amos malos resucitarán en la "resurrección especial" que inventó la Iglesia Adventista. Aunque la "resurrección especial", según los ASD, ocurre en la última plaga, estos amos malos, junto a los autores intelectuales que clavaron a Jesús en la cruz ("los que le traspasaron") y uno que otro ASD que estaba presente en una conferencia del 1856 (según la interpretación de algunos ASD sobre la visión de EGW) , despertarán en la 7ma plaga pero de alguna forma misteriosa sufrirán las plagas 1-7...

Peor aún, la supuesta mensajera del Señor nos informa que después de morir en las plagas, estos amos malos volverán a resucitar "para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. Entonces la justicia de Dios estará satisfecha".

Es asombroso ver a que punto llegan los ASD para defender a la profetisa falsa Elena White.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Yo entendía al leer el escrito que decía que los amos de los esclavos (de Norteamérica) sufrirían las plagas.
..
..Y me preguntaba: si aquellos amos ya están muertos, cómo sufrirían las 7 últimas plagas,...pero...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Yo entendía al leer el escrito que decía que los amos de los esclavos (de Norteamérica) sufrirían las plagas.
..
..Y me preguntaba: si aquellos amos ya están muertos, cómo sufrirían las 7 últimas plagas,...pero...

Lo cierto es que las palabras de EGW se deben interpretar tomando en cuenta que un ángel le dijo a EGW que Jesús regresaba antes que se murieran algunos ASD que estaban presentes en una conferencia llevada a cabo en el 1856. Así que, al igual que todas las profecías de EGW, esta profecía (sobre los amos de los esclavos), es una profecía falsa, o, como la llaman los ASD, otra profecía "condicional".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Según lo debatido anteriormente con Ernesto Gil, veo que sigue con sus erradas y falsas interpretaciones de los escritos de Ellen White (¿Por qué será?)

Ernesto Gil dice: “Lo cierto es que las palabras de EGW se deben interpretar tomando en cuenta que un ángel le dijo a EGW que Jesús regresaba antes que se murieran algunos ASD que estaban presentes en una conferencia llevada a cabo en el 1856. Así que, al igual que todas las profecías de EGW, esta profecía (sobre los amos de los esclavos), es una profecía falsa, o, como la llaman los ASD, otra profecía "condicional".

Respondo: En dicha conferencia estaban presente dos grandes historiadores adventistas que no interpretaron como condicional dicha profecía. Ellos por sus escritos que nos legaron (sus obras con ellos siguen), y por la cercanía que tuvieron con Ellen White, mencionan claramente que durante las últimas siete postreras plagas, que preceden el segundo advenimiento de nuestro Señor, habrá una resurrección especial, tal como está escrito en Apocalipsis 1: 7 y en Daniel 12: 2.
En dicho espacio de tiempo habrá un decreto de muerte, que será aplicado a los fieles siervos del Señor que conforman el grupo mencionado en Apocalipsis 7 y 14 (Ellos escapan a ese decreto)
“Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Apocalipsis 14: 3 Personalmente pienso que Urías Smith y Juan Lougborougth (pese que están descansando de sus trabajos en la tumba) estarán en ese grupo de bienaventurados que menciona el profeta Daniel, leamos: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2


Dice Manuel5: “..En este texto encuentro varias frases que no comprendo plenamente...
....Hoy presento esta:" el amo debe soportar las siete postreras plagas"

.¿A qué "amo" se refiere? ¿De cuándo?
..Si alguien sabe la respuesta, no dude en escribirla.
..........Se lo agradeceré.”

Bien: Leamos entonces:
y otros para vergüenza y confusión perpetua". Daniel 12:2”

Respondo: La cita a la que te refieres es comprensible si entiendes esto y Apocalipsis 18, Si eres sincero, y como en cierta ocasión mencionaste que “siervo” significa “esclavo” solo tienes que hacer el ejercicio correspondiente al leer la cita y te darás cuenta de la relación: Al parecer los amos son personas que se hacen llamar cristianos ,pero son falsos cristianos, es más son obreros de iniquidad (Mat. 7:22, 23.):
“Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!
Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:
Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.” Apocalipsis 18 : 10-13

Ahora manuel5, ponte los lentes y lee con más atención la cita de Primeros Escritos.
“Vi que desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos estos malos rasgos arrojan el manto de la religión." Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada. La justicia y el juicio han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor." Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una hueste innumerable de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades.
Todo el cielo contempla con indignación a los seres humanos, obra de las manos de Dios, reducidos por sus semejantes a las mayores bajezas de la degradación y puestos al nivel de los brutos. Personas que profesan seguir al amado Salvador, cuya compasión se despertó siempre, que viera la desgracia humana, participan activamente en ese enorme y gravoso pecado: trafican con esclavos y con las almas de los hombres. La agonía humana es trasladada de lugar en lugar para ser comprada y vendida. Los ángeles han tomado nota de todo esto; y está escrito en el libro. Las lágrimas de los piadosos esclavos y esclavas, de padres, madres, hijos, hermanos y hermanas, todo esto está registrado en el cielo. Dios refrenará su ira tan sólo un poco más. Esa ira arde contra esta nación y especialmente contra las organizaciones religiosas que han sancionado este terrible tráfico y han participado ellas mismas en él. Tal injusticia, tal opresión, tales sufrimientos, son considerados con cruel indiferencia por muchos de los que profesan seguir al manso y humilde Jesús. Muchos de ellos pueden infligir ellos mismos, con odiosa satisfacción, toda esta indescriptible agonía; y sin embargo se atreven a adorar a Dios. Es una burla sangrienta; Satanás se regocija por ella y echa oprobio sobre Jesús y sus ángeles con motivo de tales inconsecuencias, y dice con placer infernal: "¡Estos son los que siguen a Cristo!"
Estos profesos cristianos leen lo referente a los sufrimientos de los mártires, y les corren lágrimas por las mejillas. Se admiran de que los hombres pudiesen endurecerse al punto de practicar tales crueldades para con sus semejantes. Sin embargo, los que piensan y hablan así siguen al mismo tiempo manteniendo seres humanos en la esclavitud. Y no es esto todo; tronchan los vínculos naturales y oprimen cruelmente a sus semejantes. Pueden infligir las torturas más inhumanas con la misma implacable crueldad que manifestaron los papistas y los paganos hacia los que seguían a Cristo. Dijo el ángel: "En el día en que se ejecute el juicio de Dios, la suerte de los paganos y de los papistas será más tolerable que la de estos hombres." Los clamores de los oprimidos han llegado hasta el cielo, y los ángeles se quedan asombrados frente a los indecibles y agonizantes sufrimientos que el hombre, formado a la imagen de su Hacedor, inflige a sus semejantes. Dijo el ángel: "Los nombres de los opresores están escritos con sangre, cruzados por azotes e inundados por las ardientes lágrimas de agonía que han derramado los dolientes. La ira de Dios no cesará antes de haber hecho beber a esta tierra de luz las heces de la copa de su ira, antes de que haya recompensado a Babilonia al doble. Dadle a ella como os ha dado, y pagadle el doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble."
Vi que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. (Véase el Apéndice.) Entonces la justicia de Dios estará; satisfecha.” Primeros Escritos 275 - 277

“Por lo que leemos en Apocalipsis 6:15, 16 habrá esclavitud cuando se produzca la segunda venida de Cristo. Habla allí de "todo siervo y todo libre." La declaración de Elena G. de White que se considera, nos indica que a ella le fue mostrado en visión que al volver Cristo habrá esclavos y amos. En esto concuerda perfectamente con la Biblia. Tanto a Juan como a la Sra. de White les fueron mostradas condiciones que existirán cuando nuestro Señor regrese a esta tierra. Aunque en los Estados Unidos los esclavos negros fueron liberados por la proclamación de su emancipación, que entró en vigencia seis años después que se escribiera el aserto que se está considerando, el mensaje no fue invalidado, porque aun hoy hay en diferentes partes del mundo millones de hombres y mujeres que están sumidos en esclavitud real o virtual. Y no es posible pronunciar un juicio con respecto a una profecía antes que haya llegado el momento del cumplimiento de esa profecía.”

“He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él.
Sí, amén.” Apoc. 1: 7

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2


Para los del primer grupo que serán despertados para vida eterna podrían aplicarse las palabras de este versículo: “Pues compartisteis los sufrimientos de los encarcelados; y os dejasteis despojar con alegría de vuestros bienes, conscientes de que poseíais una riqueza mejor y más duradera”. Hebreos 10:34

Para los esclavizantes van las siguientes palabras:

Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar”. (Mateo 18,6).


Y entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces, también éstos contestarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? Y Él replicará: Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.

Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna»
. Mateo 25: 31-46

Conclusión: “mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas” (No olvides que estas plagas son acumulativas),
Dentro de los personajes resucitados en la séptima plaga, estarán entre otros para vergüenza y confusión perpetua Caifás, los soldados romanos que se mofaron del Señor en su calvario, algunos falsos cristianos que abusaron injustamente de sus siervos y que indudablemente pertenecen a la Babilonia espiritual mencionada en Apocalipsis 18.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo