Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Según lo debatido anteriormente con Ernesto Gil, veo que sigue con sus erradas y falsas interpretaciones de los escritos de Ellen White (¿Por qué será?)
Ernesto Gil dice: “Lo cierto es que las palabras de EGW se deben interpretar tomando en cuenta que un ángel le dijo a EGW que Jesús regresaba antes que se murieran algunos ASD que estaban presentes en una conferencia llevada a cabo en el 1856. Así que, al igual que todas las profecías de EGW, esta profecía (sobre los amos de los esclavos), es una profecía falsa, o, como la llaman los ASD, otra profecía "condicional".
Respondo: En dicha conferencia estaban presente dos grandes historiadores adventistas que no interpretaron como condicional dicha profecía. Ellos por sus escritos que nos legaron (sus obras con ellos siguen), y por la cercanía que tuvieron con Ellen White, mencionan claramente que durante las últimas siete postreras plagas, que preceden el segundo advenimiento de nuestro Señor, habrá una resurrección especial, tal como está escrito en Apocalipsis 1: 7 y en Daniel 12: 2.
En dicho espacio de tiempo habrá un decreto de muerte, que será aplicado a los fieles siervos del Señor que conforman el grupo mencionado en Apocalipsis 7 y 14 (Ellos escapan a ese decreto)
“Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Apocalipsis 14: 3 Personalmente pienso que Urías Smith y Juan Lougborougth (pese que están descansando de sus trabajos en la tumba) estarán en ese grupo de bienaventurados que menciona el profeta Daniel, leamos: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2
Dice Manuel5: “..En este texto encuentro varias frases que no comprendo plenamente...
....Hoy presento esta:" el amo debe soportar las siete postreras plagas"
.¿A qué "amo" se refiere? ¿De cuándo?
..Si alguien sabe la respuesta, no dude en escribirla.
..........Se lo agradeceré.”
Bien: Leamos entonces:
“y otros para vergüenza y confusión perpetua". Daniel 12:2”
Respondo: La cita a la que te refieres es comprensible si entiendes esto y Apocalipsis 18, Si eres sincero, y como en cierta ocasión mencionaste que “siervo” significa “esclavo” solo tienes que hacer el ejercicio correspondiente al leer la cita y te darás cuenta de la relación: Al parecer los amos son personas que se hacen llamar cristianos ,pero son falsos cristianos, es más son obreros de iniquidad (Mat. 7:22, 23.):
“Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!
Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:
Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.” Apocalipsis 18 : 10-13
Ahora manuel5, ponte los lentes y lee con más atención la cita de Primeros Escritos.
“Vi que desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos estos malos rasgos arrojan el manto de la religión." Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada. La justicia y el juicio han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor." Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una hueste innumerable de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades.
Todo el cielo contempla con indignación a los seres humanos, obra de las manos de Dios, reducidos por sus semejantes a las mayores bajezas de la degradación y puestos al nivel de los brutos. Personas que profesan seguir al amado Salvador, cuya compasión se despertó siempre, que viera la desgracia humana, participan activamente en ese enorme y gravoso pecado: trafican con esclavos y con las almas de los hombres. La agonía humana es trasladada de lugar en lugar para ser comprada y vendida. Los ángeles han tomado nota de todo esto; y está escrito en el libro. Las lágrimas de los piadosos esclavos y esclavas, de padres, madres, hijos, hermanos y hermanas, todo esto está registrado en el cielo. Dios refrenará su ira tan sólo un poco más. Esa ira arde contra esta nación y especialmente contra las organizaciones religiosas que han sancionado este terrible tráfico y han participado ellas mismas en él. Tal injusticia, tal opresión, tales sufrimientos, son considerados con cruel indiferencia por muchos de los que profesan seguir al manso y humilde Jesús. Muchos de ellos pueden infligir ellos mismos, con odiosa satisfacción, toda esta indescriptible agonía; y sin embargo se atreven a adorar a Dios. Es una burla sangrienta; Satanás se regocija por ella y echa oprobio sobre Jesús y sus ángeles con motivo de tales inconsecuencias, y dice con placer infernal: "¡Estos son los que siguen a Cristo!"
Estos profesos cristianos leen lo referente a los sufrimientos de los mártires, y les corren lágrimas por las mejillas. Se admiran de que los hombres pudiesen endurecerse al punto de practicar tales crueldades para con sus semejantes. Sin embargo, los que piensan y hablan así siguen al mismo tiempo manteniendo seres humanos en la esclavitud. Y no es esto todo; tronchan los vínculos naturales y oprimen cruelmente a sus semejantes. Pueden infligir las torturas más inhumanas con la misma implacable crueldad que manifestaron los papistas y los paganos hacia los que seguían a Cristo. Dijo el ángel: "En el día en que se ejecute el juicio de Dios, la suerte de los paganos y de los papistas será más tolerable que la de estos hombres." Los clamores de los oprimidos han llegado hasta el cielo, y los ángeles se quedan asombrados frente a los indecibles y agonizantes sufrimientos que el hombre, formado a la imagen de su Hacedor, inflige a sus semejantes. Dijo el ángel: "Los nombres de los opresores están escritos con sangre, cruzados por azotes e inundados por las ardientes lágrimas de agonía que han derramado los dolientes. La ira de Dios no cesará antes de haber hecho beber a esta tierra de luz las heces de la copa de su ira, antes de que haya recompensado a Babilonia al doble. Dadle a ella como os ha dado, y pagadle el doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble."
Vi que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. (Véase el Apéndice.) Entonces la justicia de Dios estará; satisfecha.” Primeros Escritos 275 - 277
“Por lo que leemos en Apocalipsis 6:15, 16 habrá esclavitud cuando se produzca la segunda venida de Cristo. Habla allí de "todo siervo y todo libre." La declaración de Elena G. de White que se considera, nos indica que a ella le fue mostrado en visión que al volver Cristo habrá esclavos y amos. En esto concuerda perfectamente con la Biblia. Tanto a Juan como a la Sra. de White les fueron mostradas condiciones que existirán cuando nuestro Señor regrese a esta tierra. Aunque en los Estados Unidos los esclavos negros fueron liberados por la proclamación de su emancipación, que entró en vigencia seis años después que se escribiera el aserto que se está considerando, el mensaje no fue invalidado, porque aun hoy hay en diferentes partes del mundo millones de hombres y mujeres que están sumidos en esclavitud real o virtual. Y no es posible pronunciar un juicio con respecto a una profecía antes que haya llegado el momento del cumplimiento de esa profecía.”
“He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él.
Sí, amén.” Apoc. 1: 7
“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2
Para los del primer grupo que serán despertados para vida eterna podrían aplicarse las palabras de este versículo: “Pues compartisteis los sufrimientos de los encarcelados; y os dejasteis despojar con alegría de vuestros bienes, conscientes de que poseíais una riqueza mejor y más duradera”. Hebreos 10:34
Para los esclavizantes van las siguientes palabras:
“Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar”. (Mateo 18,6).
“Y entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces, también éstos contestarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? Y Él replicará: Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.
Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna». Mateo 25: 31-46
Conclusión: “mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas” (No olvides que estas plagas son acumulativas),
Dentro de los personajes resucitados en la séptima plaga, estarán entre otros para vergüenza y confusión perpetua Caifás, los soldados romanos que se mofaron del Señor en su calvario, algunos falsos cristianos que abusaron injustamente de sus siervos y que indudablemente pertenecen a la Babilonia espiritual mencionada en Apocalipsis 18.
Bendiciones
Luego todo Israel será salvo