Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La verdad acerca de los profetas


Quiero humildemente compartirles, lo que la Biblia dice acerca de los profetas.
- los profetas de Dios y los falsos profetas. Y encontraremos en las Sagradas Escrituras no sólo las características que identifican a un profeta verdadero sino también dónde buscar a un profeta en el curso de la historia.
En el mundo de hoy existen muchos individuos quienes declaran ser profetas. Al empezar con nuestra charla, permítanme decirles que la Biblia habla acerca de los falsos profetas en los últimos días de la historia de este mundo; y muchos cristianos asumen que porque la Biblia habla acerca de los falsos profetas, deben ser profetas seculares que predicen eventos en la historia mundial, en la arena política o económica, o del cine, o cualquier otra, quienes predicen estas cosas y que no se cumplen. Existen los falsos profetas. Pero al examinar el testimonio bíblico, descubrimos que en los últimos días, falsos profetas se levantarán primeramente dentro de la Iglesia Cristiana. Y no van a predecir curiosidades como dónde será el próximo terremoto o cuándo ocurrirá el próximo eclipse, o dónde ocurrirá un desastre natural, sino que se levantarán de la Iglesia y enseñarán falsas doctrinas. Esta es una perspectiva bíblica de un falso profeta.
Vayamos al libro de Apocalipsis 12: 13, 14:
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."
¿Qué período describe este pasaje? Habla acerca del período del dominio del papado católico romano, de acuerdo al estudio profético - que es del 538 hasta el 1798. Ahora, luego de esto, los eventos descritos en el versículo 17 llegan a cumplirse. En otras palabras, los eventos en el versículo 17 ocurren después del período del dominio del cuerno pequeño - 1260 años.
Leamos el versículo 17:
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (en la versión New King James dice: "el remanente de su simiente", en otras palabras, lo que queda de sus descendientes) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Quiero que noten las características de este pueblo, este "remanente de su simiente". Ellos "guardan los mandamientos de Dios..."
Antes de leer la última parte del versículo, permítanme decirles que hay dos formas en las que se puede hacer a Dios un mentiroso. ¿Cómo es esto? Noten esto:
1 Juan 1: 8, 10:
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
Si decimos que no hemos pecado, ¿a quién hacemos mentiroso? A Dios, pues él dice en Romanos 3: 10, 23:
"No hay justo, ni aun uno... 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios..."
Pero existe otra manera de hacer a Dios mentiroso, y es diciendo que aún con la ayuda de Jesús es imposible guardar los 10 mandamientos de Dios. Encontraremos toda clase de Iglesias cristianas hoy que dicen que no es posible para el pueblo de Dios guardar sus 10 mandamientos. La pregunta que surge ahora es: Si no es posible guardar los 10 mandamientos, ¿Por qué en Apocalipsis 12:17 dice que el diablo estaba airado con aquellos que guardaban los mandamientos de Dios? Si dicen que es imposible que guardemos los mandamientos de Dios, ¿por qué el dragón se enfureció con el pueblo que obedecía los mandamientos de Dios? La Palabra de Dios declara que Dios tendrá un pueblo que guardará sus Mandamientos, y el diablo odia a este pueblo, odia los mandamientos, porque él peca desde el principio.
Noten lo que dice Apocalipsis 14:12, hablando del "remanente" de los últimos días:
"Aquí está la paciencia de los santos, (estos serán llamados santos en los últimos días, y no de santos católicos intermediarios entre el cielo y la tierra. Son personas comunes, terrestres que reflejarán el carácter de Dios) los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."
Entonces, si decimos que nadie puede guardar los mandamientos, hacemos de Dios un mentiroso. La Biblia dice que hay un grupo se personas que guardan los mandamientos de Dios. Es necesario aclarar que no guardamos los mandamientos con nuestra propia fuerza. Lo hacemos con la fuerza de Cristo. Contemplándole. Dependiendo de Él. Pasando tiempo con Él. Así venimos a ser más semejantes a Él y menos al mundo. Es a través de la cruz del calvario que nuestros caracteres son transformados y hechos a su imagen. No somos nosotros; es Jesús.
Juan 14:15:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos".

Apocalipsis 22:14:
"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad."

¿Quiénes estarán fuera de la Santa Ciudad?
Apocalipsis 22:15:
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios (´14No cometerás adulterio.´), los homicidas (13No matarás.´), los idólatras (3No tendrás dioses ajenos delante de mí... 4No te harás imagen... 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás´), y todo aquel que ama y hace mentira (16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.)."
Dentro de la Ciudad están los que guardan los mandamientos, y fuera están los perros, los que quebrantan los mandamientos, pues si Dios permitiese que ellos entraran a la Ciudad existirían los mismos pesares de hoy y el pecado nunca sería destruido.
La frase "...los que guardan los mandamientos de Dios...", en Griego es Tereo, que significa "guardan meticulosamente", "guardan escrupulosamente", "guardan cuidadosamente" los mandamientos de Dios. Y la frase que continúa es "...y tienen el testimonio de Jesucristo".

¿Qué es el "Testimonio de Jesucristo"? Debemos permitir que la Biblia nos explique qué es el Testimonio de Jesús. Si en la Biblia se encuentra una expresión que no es explicada en el pasaje que está leyendo, vaya a través de la concordancia a otro pasaje que utilice la misma expresión para entender su significado. El Testimonio de Jesús es explicado más adelante por Juan en el libro de Apocalipsis.
Apocalipsis 19:10:
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo (es decir, siervo igual que él), y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Ahora vayamos a Apocalipsis 22: 8, 9 para corroborar esta evidencia:
"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas..."

Si estudiamos detenidamente y comparamos ambos pasajes, nos daremos cuenta que el Ángel dice exactamente lo mismo, con la diferencia de que en vez de identificar a sus hermanos como los que tienen el Espíritu de Profecía, los identifica como "Los Profetas". En otras palabras, el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía, y aquellos que tienen el Espíritu de Profecía son llamados profetas. La Iglesia de Dios del Fin es una Iglesia que guardará los mandamientos de Dios (TODOS), y poseerán el Don de la Profecía. Si esto describe a la Iglesia de los tiempos finales, la cual es, ya que es después de los 1260 años, ¿esperaríamos que la Iglesia remanente de hoy tendrá el don del Espíritu de profecía en su medio? No hay duda de ello.
Estudiemos ahora porqué al Testimonio de Jesús es llamado así. Si leemos el libro de 1 Pedro 1:10-11 vemos que Jesús habló a los profetas y testificaron de Él. Cuando los profetas recibían el mensaje, testificaban acerca de Jesús:
"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos."

¿De quiénes hablaron los profetas? De Jesús. ¿Qué dijo Jesús a los líderes Judíos? Juan 5:46:
"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él."

Cuándo Jesús resucitó, ¿qué dijo a los caminantes a Emaús?
Lucas 24:25-27:
"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

Los Profetas daban testimonio del Salvador. Por esto al Espíritu de Profecía se le llama el "Testimonio de Jesús".





También es llamado el "Espíritu de Profecía", 1 Corintios 12:4-11:
"4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."


¿Ya saben por qué se llama el "Espíritu de Profecía"? Porque es el Espíritu quien da este don. Es uno de los dones del Espíritu. Los Profetas testificaban de Jesús, y por lo tanto, tenían el Espíritu de Profecía. Al testificar de Jesús, poseemos el Espíritu que testifica de Jesús, el Espíritu de Profecía.

Me gustaría que observemos este tema desde una perspectiva que es absolutamente infalible. No creo que exista forma de que en el estudio de hoy trazaremos los términos de dónde o cuándo esperaremos el don de profecía. La Biblia es clara en este punto - y hablo del cristianismo post-canónico. Después que el canon de la Escritura fue cerrado, ¿podemos esperar otro profeta o profetas que se levantarán dentro de la Iglesia Cristiana? Muchos cristianos dicen: "No, cuando Juan el Bautista murió, ahí terminó, porque Jesús dijo 'La ley y los Profetas' fueron hasta Juan el Bautista." (Mateo 11: 13). El único problema con la interpretación es el hecho de que el apóstol Juan escribió el libro del Apocalipsis mucho tiempo después de la muerte de Juan. Así que si la ley y los profetas fueron hasta Juan el Bautista, y el apóstol Juan escribió 60 años después de su muerte, ¡entonces el apóstol Juan debe ser un falso profeta! ¿Me siguen la idea?
¿Podremos esperar el don de profecía en la iglesia hasta el mismo fin del tiempo? Absolutamente. El apóstol Pablo dijo que Dios colocó en la iglesia, primero apóstoles, luego profetas, y así continúa la lista. Sólo porque se levante un profeta moderno, no es motivo para conmover nuestra fe y hacernos decir: "Oh, no es posible!". Con Dios, todas las cosas son posibles. Y la Biblia dice que el Espíritu Santo da los dones del Espíritu como él quiere, no como la iglesia lo desee, porque si fuese así, estaríamos en serios problemas. A todos nos encantaría el glamoroso don del evangelismo, predicación y apostolado, pero no muchos querrían los dones más sencillos. De ser así la iglesia languidecería. Nadie estudia para ser profeta. Uno no dice: "Señor, voy a ser profeta". Eso no funciona así. Es Dios quien escoge al profeta. Y es Dios quien da los dones a los individuos.
Me gustaría que nosotros hoy estudiásemos cómo Dios opera cuando llama a los profetas y les da una profecía conectada con períodos de tiempo. No estudiaremos sobre cada profeta que surgió en los tiempos bíblicos. Lo que estudiaremos es a los individuos quienes Dios les dio las profecías, y veremos cómo Dios ha trabajado en el curso de la historia.




Lo primero que Dios hace es esto: levanta un profeta, y le da a este profeta un mensaje. Conectado con el mensaje, Dios le da al profeta un tiempo definido en que la profecía debe cumplirse. Lo interesante es que esta profecía o este mensaje que le da al profeta original no es verdad presente para sus días o su época. En otras palabras, ese mensaje no es para los días del profeta quien recibe la profecía. Después que pase ese período, Dios levanta otro profeta, y ese profeta que se levanta al final de esos días habla del mismo tema y lo presenta como el profeta original, diciéndolo a su generación. Así es como Dios opera cuando da profecías de tiempo. Dios le dice al profeta: "tengo un mensaje para ti; conectado con este mensaje hay una profecía de tiempo, y este mensaje no es para ti o tus días ni tu época. Pero después que pase ese período, levantaré otro profeta. Ese profeta presentará el mismo mensaje, y dirá, 'el tiempo se ha cumplido, y el mensaje ahora es verdad presente para esta generación.' ".
Les mostraré que esta es la forma en que Dios trabaja. Según la Biblia, el primer profeta que existió en la tierra se llamó Enoc. Noten lo que dice Judas 14, 15:
"De éstos también profetizó Enoc,(si profetizó, debió ser un profeta) séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

¿Es el mensaje de Enoc un mensaje de juicio, que denuncia la iniquidad del mundo? Si, lo es. Así que el primer profeta en la Biblia presentó un mensaje de juicio y denunciaba la iniquidad que existía en sus días. Lo interesante es que Enoc en este mensaje dio una profecía de tiempo. ¿De qué evento estaba profetizando Enoc? Él estaba profetizando dos eventos. ¿A qué se refería cuando dijo que "juzgará a los impíos"? Hablaba de dos eventos. ¿Vendrá el Señor en juicio y destruirá a todo el mundo antes de su segunda venida? ¿Cuándo? Al tiempo del Diluvio.
¿Conectó Jesús dos eventos-la destrucción de los días de Noé y la destrucción final del fin del mundo? Sí. Mateo 24: 37-39:
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."
Así, el mismo Jesús dijo que la iniquidad del mundo en los días de Noé y el juicio que Dios pronuncia sobre ellos, es simbólica a la iniquidad del mundo al final del tiempo y el juicio que vendrá al mundo. Enoc estaba profetizando dos cosas: La segunda venida de Cristo, y la destrucción del perverso mundo por el Diluvio, por el juicio de Dios sobre el mundo.
Usted se preguntará, ¿dónde está la profecía de tiempo que Enoc dio? Note que dice Génesis 5: 21: "Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas." Así que Enoc tuvo un hijo, y lo llamó Matusalén. ¿Qué significa el nombre "Matusalén?" Permítanme compartir esto con ustedes: En la Biblia, los nombres son muy importantes. No es como hoy, donde tus padres te llamaban Mike porque creyeron que Michael es un nombre que suena bien, o porque algún pariente, o talvez por razones bíblicas. Por ejemplo, el nombre Esteban significa "Corona" y Pablo significa "Pequeño". Jesús significa "Yahvé Salva" o "Jehová salva". Emmanuel significa "Dios con nosotros". Cristo significa "El Ungido". El nombre de Jacob significa "Suplantador", porque él suplantó a su hermano.
Pero cuando él luchó con el Ángel, Dios dijo: "Tu nombre ya no será Jacob, no más suplantador, tu carácter ha cambiado. Ahora serás llamado Israel, Príncipe de Dios".
Así en la Biblia los nombres son de crucial importancia. Cada nombre en la genealogía de Génesis 5 tiene un significado, y todo el plan de salvación está revelado en los nombres de estos 10 patriarcas pre-diluvianos (Adán, Set, Enos, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé). Es asombroso. El nombre de Noé significa "Descanso", porque en el tiempo de Noé el mundo descansaría de su iniquidad. Volvamos a Matusalén. El nombre Matusalén proviene de una palabra hebrea compuesta que significa "cuando muera, será enviado". ¿Por qué Enoc llamaría a su hijo "cuando muera, será enviado"? La respuesta es: El Diluvio. ¿Sabían que según la tradición judía Matusalén murió 10 días antes del Diluvio? ¿Sabían que no tenemos que depender de la tradición hebrea para saber que Matusalén murió en el mismo año del Diluvio? Esto puede probarse con las Escrituras.
Vayamos a Génesis 5:3. Dice: "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set." Adán vivió 130 años desde la creación hasta Set. Ahora veamos cuantos años vivió Set antes de que tuviese un hijo, de acuerdo a la genealogía. Noten el versículo 6: "Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. Si sumamos 130 a 105... Y descendemos hasta llegar a Noé. Noé vivió 600 años antes del Diluvio. Si sumamos 130 años (el tiempo que vivió Adán antes de engendrar a Set) a 105 (los años que vivió Set antes de engendrar a Enós), 90 años que vivió Enós antes de engendrar a Cainán (versículo 9), 70 años que vivió Cainán antes de engendrar a Mahalael (versículo 12), 65 años que Mahalael vivió antes de engendrar a Jared (versículo 15), 162 años que Jared vivió antes de engendrar a Enoc (versículo 18), 65 años que Enoc vivió antes de engendrar a Matusalén (versículo 21), 187 años que Matusalén vivió antes de engendrar a Lamec (versículo 25), 182 años que Lamec vivió antes de engendrar a Noé (versículos 28, 29), y los 600 años que Noé vivió antes del Diluvio (Génesis 7:11), el total es 1,656 años desde el tiempo en que Adán fue creado hasta el tiempo en que vino el Diluvio. Usted puede hacer la suma. Entre la Creación y el Diluvio hay 1,656 años.
¿Cómo sabemos que Matusalén murió en el año del Diluvio? Es simple. Todo lo que tenemos que hacer es notar cuánto tiempo vivió Matusalén. Observemos otra vez a Génesis 5: 27: "Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió." Aquí está la clave. Matusalén vivió 969 años. Volvamos al versículo 25: "Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec." Entonces desde el nacimiento de Matusalén hasta el nacimiento de su primer hijo, hubo 187 años. Vayamos ahora al versículo 28. ¿Cuánto tiempo vivió Lamec hasta que tuvo un hijo? "Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo" Sume 187 + 182. ¿Cuántos años vivió Noé hasta el Diluvio? 600 (Gn. 7:11). Sume 187+182+600 = ? ¿Cuál es el resultado? 969. Así que desde el tiempo en que Matusalén nació hasta que vino el Diluvio, pasaron exactamente 969 años.
¿Fue significativo entonces que a Matusalén se le haya dado este nombre? Su nombre fue una viva profecía de tiempo. Si un amigo se le acercara y le preguntara a Matusalén, "¿Cuál dijiste que era tu nombre?" Él respondería, "Mi nombre es, cuando muera, será enviado" · "Cuando mueras, ¿qué será enviado?" · "Oh, ¿no has escuchado la profecía del juicio que le fue dado a mi padre, Enoc? Dios vendrá en destrucción y Juicio sobre el mundo perverso". El nombre Matusalén fue una profecía de tiempo en persona.



Así, Dios llama a un profeta, Enoc, y le revela que Él vendrá en juicio. ¿Fue verdad en los días de Enoc? No, porque Enoc estaba en el cielo mucho antes del Diluvio. Fue un mensaje para sus días, pero no se cumplió en sus días. ¿Dios dio a Enoc un tiempo profético conectado con el mensaje del Juicio? Sí, lo hizo. Cuando este período de tiempo venga a su final, ¿levantará Dios otro profeta? Sí. ¿Cuál fue el nombre de ese profeta? Su nombre era Noé. ¿Predicó Noé el mismo tema del que predicó Enoc? ¿Dijo Él: "El tiempo está aquí ahora. El juicio del que habló Enoc será cumplido ahora. Dios vendrá en juicio ahora"? Así el significado del nombre "Matusalén" estaba siendo aplicado por este segundo profeta, Noé, refiriéndose al hecho de que el mensaje del juicio que Enoc proclamó no se cumplirá en el tiempo de este segundo profeta.
¿Predicó Noé del mismo tema del que predicó Enoc? Sí. ¿Fue el mensaje de Enoc verdad presente en los días de Noé? Sí, lo fue. ¿Fue dada la profecía de tiempo por Enoc en el nombre de su hijo para que se cumpliese en los días del segundo profeta, Noé? Absolutamente. Así vemos cómo Dios opera. Dios llama a un profeta, le da a este profeta un mensaje. El mensaje es un mensaje de Juicio. Conectado con el mensaje del juicio hay una profecía de tiempo. Dios dijo: "Al final de esta profecía de tiempo levantaré otro profeta. Este profeta presentará el mismo mensaje como el profeta original. El período de tiempo está viniendo a su final. Así que lo que no fue verdad presente en los días del primer profeta es ahora verdad presente y será cumplido en los días del segundo profeta."
Ahora nos gustaría ir a nuestro segundo ejemplo. Esta es la forma que Dios trata con la profecía de tiempo, cuando Él llama profetas. Quiero que note nuestra próxima profecía de tiempo, la cual trata sobre un hombre llamado Abraham. Hay un detalle que muchos no saben sobre Abraham. ¿Sabía usted que Abraham fue un profeta? Nosotros generalmente no pensamos de él como un profeta; pensamos de él como un patriarca. Génesis 20: 2 registra un incidente en donde Abraham miente a Abimelec. Usted dice: "él no mintió. Ella era su hermana, y ella era su media hermana". Pero, el no dijo toda la verdad y nada más que la verdad, ayudando así a Dios. Usted ve, si esconde la verdad, puede mentir. Una verdad parcial es una total mentira. Tenemos que aprender a ser total y completamente honestos en todas partes. En cada ocasión, con cada persona, porque es inconcebible que Jesús, la verdad, viva en mi corazón y sin embargo, salga de mi boca mentira. Si la verdad vive en mi corazón, la verdad saldrá de mi boca; "porque de la abundancia del corazón, habla la boca" (Mateo 12: 34). Debemos ser siempre veraces sin importar el costo. Déjenme decirles, el costo será más grande si usted oculta las cosas. Puede estar seguro que tu pecado, te alcanzará.
Notemos lo que dice en Génesis 20:7:
"Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos."

¿Qué era Abraham? Un profeta. Ahora, inmediatamente preguntamos, ¿dio Abraham una profecía de tiempo? Muchos de ustedes probablemente están pensando acerca de la profecía de tiempo que Dios dio a Abraham, la profecía de los 430 años. Vuelvan conmigo a Génesis 15: 13:
"Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años."



Éxodo 12: 40, lo expresa como 430 años. La diferencia es que simplemente Génesis 15: 13 enfatiza desde el tiempo en que Abraham entró a la tierra de Canaán, y Éxodo se refiere al tiempo cuando Dios llamó a Abraham, lo cual hay una diferencia de 30 años. Pero lo que quiero que noten es que Dios da a Abraham una profecía de tiempo. Génesis 15: 13, ¿es una profecía de tiempo? Sí. ¿Es una profecía de tiempo para los días de Abraham? ¿Es verdad presente para los días de Abraham? No, no lo es, y vamos a verlo en un momento. Ahora, ¿Qué más está conectado con esta profecía de tiempo? Noten lo que dice el versículo 14:
"14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza."
Esta profecía de tiempo, también tiene que ver con el juicio. Luego note que esto no se aplicaba a los días de Abraham, porque el versículo 15 dice:
"Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez."

Es decir, este mensaje no era verdad presente para los días de Abraham. Dios está diciendo: "Abraham, mi pueblo irá a la tierra de Egipto, y servirán a los egipcios 400 años, y al final de esta profecía de tiempo, voy a liberarlos. Voy a juzgar a los egipcios y sacar de allí un remanente." Ese es otro concepto que viene en cada una de estas profecías. En los días de Noé, ¿salvó Dios un remanente? De todas las gentes del mundo. ¿trajo Dios un remanente? Sí, lo hizo. Al final de los 400 años, ¿sacó Dios de Egipto un remanente? ¿Juzgó Dios a los egipcios? Sí, lo hizo. ¿Le dio entonces Dios a Abraham un mensaje conectado con un período de tiempo? ¿Dijo Dios que era un mensaje de Juicio, y que en el tiempo del juicio ÉL sacaría un remanente? Sí, lo hizo. ¿Supone usted, que al final de estos 400 años, levantaría Dios otro profeta que hablaría el mismo tema y el mismo punto al que se refería Abraham? Sí. La pregunta es, ¿Quién es ese profeta? Moisés. ¿Cómo yo sé que Moisés era un profeta? Vayamos a Oseas 12: 13:
"Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado."

Entonces, ¿era un profeta? ¿Por qué Dios levantó a Moisés? Moisés dijo a los hijos de Israel, "El tiempo ha llegado, ahora Dios levantará juicio contra los egipcios, y lo que él prometió a Abraham se va a cumplir ahora. Va a sacar el remanente y juzgar a los egipcios." Es absolutamente el mismo mensaje, y la Biblia dice que en ese mismo día que terminó el período de tiempo, Dios sacó a Israel de Egipto. Note lo que dice Éxodo 12: 40, 41:
"El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 41Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto."

Fíjense que este profeta, está dando el mismo tema que dio el profeta anterior, Abraham. Este era el mensaje de la verdad presente para el tiempo de la generación en la cual vivió Moisés. Vemos que se cumplió en los días del segundo profeta, Moisés. Este proceso de Enoc, Noé Abraham y Moisés, es el sistema que Dios sigue en toda la Biblia. Notemos nuestro próximo ejemplo.
¿Fue Jeremías un profeta? Vayamos a Jeremías 1: 5:
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."


¡Entonces Jeremías era profeta! ¿Dio Dios a Jeremías una profecía de tiempo y un mensaje y un período de tiempo conectado con este mensaje? Vayamos a Jeremías 25: 11, 12:
"Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre."

¿Se cumplió esta profecía en los días de Jeremías? No, porque murió antes de que Israel fuera llevado cautivo a Babilonia, pero Dios da a Jeremías una profecía de tiempo, y dice que Israel será desolado por 70 años. En hebreo dice: "Yo visitaré". ¿Qué tipo de visita es esta, ¿Amigable? En hebreo, muchas veces en el Antiguo Testamento, Dios habla de "visitar", y esa palabra significa "Juicio", "Castigo", por ejemplo, Éxodo 20: 5:
"...que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

Esta es la misma palabra traducida como "Castigo", es decir, después que se cumplan los 70 años, Dios castigará al rey de Babilonia.
¿Vendrá de Dios el Juicio? Noten cómo todas estas profecías están conectadas con el juicio. Y dice: "Haré una completa destrucción". Cuando Dios destruyó a Babilonia, ¿sacó un remanente? Cuando Babilonia fue destruida, el pueblo de Dios fue llamado por Ciro a regresar a su tierra a reconstruir el templo, la ciudad y los muros. 2 Crónicas 36: 22, 23:
"Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo: 23Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba."

Note de nuevo, la idea de un remanente, de un juicio, y de un período de tiempo dado en cada profecía.

¿No es interesante que Dios sigue este mismo método todo el tiempo, al tratar con el mismo tema del juicio, el remanente, y la verdad presente en la generación del segundo profeta que Dios levanta? Al final de estos 70 años, ¿levantó Dios otro profeta para hacer el mensaje de Jeremías verdad presente en su época? ¿Cuál fue el nombre de este profeta? Daniel. ¿Dónde la Biblia dice esto? Noten lo que dice Daniel 9: 1, 2. Por cierto, ¿sabe usted cuál es la fecha de Daniel 9: 1,2? Nos dice allí mismo: "El primer año de Darío, hijo de Asuero". La fecha fue el 539 a.C. ¿Qué ocurrió en esta fecha? Esa es la fecha exacta cuando Darío y Ciro arremetieron contra Babilonia (puede leer la historia en Daniel 5) y desviaron el cauce del río; Recorriendo el cauce del río seco, entraron en la ciudad, mataron a Belsasar, y tomaron la ciudad de Babilonia. Éste es el mismo año en que Babilonia cayó. Aquí es cuando Daniel escribe las acciones descritas en Daniel 9.



Leamos el pasaje de Daniel 9:1,2:
"1En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años."

¿Qué estaba estudiando Daniel en el mismo final de este período de tiempo? Los 70 años de Jeremías. Él dijo: "veré que mensaje de la Escritura tiene el Señor para mí hoy... aquí está". ¿Por qué Daniel estaba estudiando la profecía de los 70 años de Jeremías? Porque él sabe que la profecía está por cumplirse. Y sabe que debe ayudar a la gente ahora a abandonar la cautividad de Babilonia como remanente de Dios y volver a su tierra, a reconstruir la ciudad, el templo y los muros.
Así que al final de este período, ¿levanta Dios otro profeta? ¿Hace Dios el mensaje de Jeremías verdad presente? ¿Es esta una profecía de juicio? ¿Tendrá Dios un remanente? Sí, lo hace. Esta es la manera en que Dios opera.
Volvamos a Daniel 9, y note otro interesante tiempo profético. Se llama la profecía de las 70 semanas. ¿Qué señala la profecía de las 70 semanas particularmente? La primera venida de Jesús, su bautismo, su muerte en la cruz, y la predicación a los gentiles después del apedreamiento de Esteban. Así, estos son los eventos cruciales de la profecía de las 70 semanas, el tiempo del cumplimiento, la última semana, el bautismo y la muerte de Jesús, y la predicación del evangelio a los gentiles en el mismo fin de la profecía de las 70 semanas.
Originalmente, ¿A quién dio Dios esta profecía? A Daniel. Y esta profecía no era para los días de Daniel, a menos que viviera 490 años. Pero sabemos que él no vivió 490 años. De hecho, la tumba de Daniel fue encontrada. Hay una lápida que dice: "Aquí descansa el cuerpo de Daniel, el profeta". Por supuesto, el cuerpo no duró mucho allí por los ladrones de tumbas, pero es interesante que encontraron su tumba, y claramente no vivió 490 años. Así que, esto no fue verdad presente para los días de Daniel. Y sin embargo, fue una profecía de tiempo. Daniel dijo: "al fin de este tiempo profético, Dios levantaría al Mesías, el cual guiaría a la nación judía a decidir si continuaba siendo su pueblo, o no".
Al final de este período, Dios levantó otro profeta para dejar al pueblo saber que el tiempo de las 70 semanas había llegado a su fin, y que el Mesías estaba por aparecer. ¿Quién era ese profeta? Un hombre llamado Juan el Bautista. ¿Qué tema predicó Juan? El mismo de las 70 semanas. Trata los mismo puntos sobre el Mesías y lo introduce cuando fue ungido. ¿Fue Juan el Bautista un profeta? En Lucas 7: 26-28, Jesús dijo que fue el profeta más grande de todos. ¿Por qué? Porque Juan el Bautista fue el único profeta que participó en ambos períodos del Antiguo y Nuevo Testamentos. Él fue el puente entre los dos Testamentos. Vio la conclusión del Antiguo y la introducción del Nuevo Testamento. Asombroso. Me imagino ese día glorioso cuando Juan el Bautista no duró mucho para ver a Jesús caminar por las calles de Jerusalén, llevando sandalias en sus pies polvorientos, un hombre de nuestro tamaño sin ningún atractivo especial para que pudiésemos desearlo. Ese será el día asombroso, cuando el Bautista vea a Jesús regresando del cielo como Rey de reyes y Señor de señores.
Juan el Bautista murió sin entender todas las cosas conectadas con el período del Mesías. Él bajó a la tumba con interrogantes sobre el mesianismo de Jesús. Envió a algunos mensajeros donde Jesús para preguntarle si él era el Mesías o si esperarían a otro. Y de acuerdo a Lucas 7: 20-22, Jesús no contestó.


Se pasó todo el día sanando gente, abriendo los ojos de los ciegos, sanando a los leprosos, haciendo andar a los paralíticos, y cuando el día terminó, les dijo a los mensajeros de Juan: "ahora vayan, y cuenten a Juan lo que han visto". Y Juan, de cierto grado, tuvo paz en su corazón. Pero Jesús no era el tipo de Mesías que Juan el Bautista esperaba. Tenía la misma idea de muchos otros de que Jesús sería un rey glorioso que se sentaría en el trono, en Jerusalén y establecería un reino político mundial. Pero una cosa es muy clara, y es que, en cada mensaje en el Nuevo Testamento, Juan tuvo el propósito de preparar el camino para el Mesías para el cumplimiento de la semana final de las 70 semanas. En Juan 1: 6-8:
"6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz."

Este fue el Mesías prometido que moriría a la mitad de la última semana. Juan introdujo a Jesús en su mismo bautismo como el cordero de Dios, cuando estaba siendo ungido. Juan estaba tratando con los eventos de las 70 semanas, porque Dios una vez más levantó un profeta, Daniel, y le dio la profecía de tiempo, 70 semanas. Le explicó que al final de las 70 semanas, el tema principal sería la unción del Mesías, su muerte y la predicación a los gentiles. Enfatizó que no era verdad presente en sus días. Y al fin de este período, Dios levantó otro profeta, a Juan el Bautista, que dijo: "El tiempo se ha cumplido y el reino de los cielos se ha acercado. Arrepentios y creed al evangelio porque las 70 semanas están llegando a su fin." Y proclamó a Jesús, el ungido en su bautismo, y lo presentó como el cordero de Dios que moriría a la mitad de la última semana.
De hecho, Juan el Bautista dijo a los líderes judíos que estaban ahí presentes, "y no piensen diciendo: tenemos a Abraham por nuestro padre, porque Dios puede hacer hijos de Abraham de estas piedras." ¿Sabe usted que Juan el Bautista, sin conocer o entender completamente lo que estaba diciendo, de hecho, se refería al evangelio a los gentiles, cuando dijo que Dios podría hacer hijos de Abraham de estas piedras? El no estaba señalando las rocas. Sabemos que los judíos consideraban a los gentiles rocas, porque sus corazones eran duros con la verdad, que no podrían penetrar. Los llamaban inmundos. Los llamaban perros, una terrible forma de referirse a ellos, pero Juan el Bautista dijo: "No piensen que por ser judíos literales van a ganar el favor de Dios, porque él es capaz de levantar de estas piedras hijos de Abraham" (Mateo 3: 9).
Juan el Bautista proclamó un mensaje de juicio. En Mateo 3: 10-12 dice:
"10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará."

Separar la paja del trigo es un acto del juicio. Así, Juan el Bautista estaba diciendo: "cuando venga el Mesías van a tener que tomar una decisión, ser trigo o paja". Cuando Jesús murió en la cruz, él trajo un remanente. Había primeramente doce. Estableció el núcleo de su nueva Iglesia remanente. Él los sacó del lugar donde Jesús había sido rechazado, y los estableció a un nuevo núcleo, un nuevo remanente, el verdadero remanente, el verdadero Israel. Y ahora hay otro Israel de acuerdo al Espíritu.
En otras palabras, el período de tiempo se había cumplido, y Dios viene a Juzgar a la nación judía llamándola "Generación de víboras" (Mateo 23: 33) porque habéis llenado la copa. "Tu casa será dejada desierta" (Mateo 23: 38). Cuando la Shekinah se vaya, viene el juicio, pero Dios saca de este movimiento un remanente para establecer el Israel espiritual. Así que no hay verdadero Israel lejos del Mesías.
Permítanme preguntarles: ¿Fue esta profecía para los días de Daniel? Absolutamente no. De hecho, noten lo que dice Daniel 8:26:
"La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días."
Y vean lo que dice en el mismo libro de Daniel 12:4, acerca de la profecía:
"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

Ves. 13:
"Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días."
¿Entonces era este mensaje para los días de Daniel? No. ¿Para quién? Para los que vivan en la conclusión de los 2300 años.

Ahora, notemos algo. Lo que tratamos ahora no son eventos históricos insignificantes. Dios sigue el mensaje dejado por huellas humanas en historia de salvación. ¿Consideraría usted al primer profeta de la historia humana un evento importante? ¿Fue el diluvio, el llamado de Abraham, el Éxodo, la cautividad babilónica, el regreso del cautiverio y el primer advenimiento del Mesías eventos insignificantes? Estos fueron los eventos más grandes historias de salvación. Estos son los métodos de Dios.
Por supuesto, al final del período de los 2300 años, ¿no esperaríamos el surgimiento de otro profeta? Sí. ¿Esperaríamos que el profeta hable acerca del mismo tema de Daniel 8:14? Para que ese profeta sea verdadero, ¿debe hablar de la misma específica profecía? ¿Debe este profeta hacer este mensaje verdad presente? ¿Conectado con esta profecía extraerá Dios un remanente en el tiempo del juicio? Sí.
Usted dirá: ¿A qué se refiere? Permítanme compartir algo asombroso. Desde el 1833 al 1844 hubo un grupo de individuos conocidos como los Mileritas - muy difamado, muy incomprendido. ¿Y saben cuál era el pasaje central en su presentación del mensaje? Daniel 8: 14. "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." ¿Y saben qué es lo interesante? Que el 22 de octubre del 1844 Dios comenzó a purificar el santuario celestial, pero en diciembre de ese mismo año Dios levantó otro profeta. Su nombre fue Elena G. De White. ¿Y saben cuál era la misión primaria y el tema central de su mensaje? Daniel 8:14. Ella explicó que el 22 de octubre del 1844 algo ocurrió. Pero que los mileritas se equivocaron en el evento que ocurriría de esa fecha. Jesús no vendría a purificar la tierra (lo que era considerado como el "santuario"). Jesús en realidad entraría al Lugar Santísimo del Santuario Celestial a culminar la labor del juicio.
Conectado con este don profético, ¿estableció Dios un remanente? Sí, lo hizo. ¿Saben qué iglesia se originó en el 1844? La Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por supuesto, esto también fue un accidente, ¿verdad? ¿Por qué creen ustedes que el tópico central de Elena era Daniel 8:14? Porque es un cumplimiento del método de Dios. Después del mensaje dado al primer profeta, Él levanta un segundo profeta al final de este período, con el mismo mensaje como verdad presente, con el surgimiento de un remanente. Y el juicio comenzó en los cielos - la purificación del santuario.
¿Saben que es lo interesante? Que muchos movimientos religiosos se originaron cerca del 1844, muchos. Permítanme mencionar algunos que surgieron en el mismo período, más o menos 20 años:
1. Los Testigos de Jehová, con su profeta, Charles Rusell.
2. Los Mormones, con su profeta, Joseph Smith.
3. Los Científicos Cristianos, con su profeta, Mary Baker Eddy.
4. Los Pentecostales, con su profeta, Margaret MacDonald (probablemente usted no habrá oído de ella).
5. Espiritismo Moderno, por las hermanas Fox.
6. Evolucionismo, con Charles Darwin.
7. El Marxismo, con Karl Marx y Frederich Engels.

...todos estos en el mismo período.
¿Supone usted que el diablo supo que algo iba a ocurrir en 1844? ¿Por qué se levantarían todos estos movimientos en ese tiempo particular de la historia? Simplemente porque el diablo sabía que los 2300 años se cumplirían en el 1844, y así él levantó toda clase de movimientos para empañar el tema para que las personas no pudiesen ver ni distinguir la verdad del error. ¿Saben qué es lo que hace a Elena G. De White una profeta verdadera? Porque ella fue la única que anunció el cumplimiento de Daniel, dado 2000 años antes. Ella no habló de salud y temperancia u otros temas. Ella proclamó el cumplimiento de Daniel 8:14, porque el segundo profeta debía proclamar como verdad presente la revelación del primer profeta. Ninguno de los demás, José Smith, ni las hermanas Fox, ni Margaret MacDonald, ni Mary Baker E., ni ninguno de ellos, estuvieron interesados en Daniel 8:14.
Ahora, permítanme explicarles algo Hay muchas equivocaciones acerca de Elena White. Hay mucha gente en la iglesia Adventista que no le agrada Elena G. De White. ¿Escuchó lo que dije? Hay mucha gente en la iglesia del Adventista del Séptimo Día que no le gustan las escrituras de Elena G. de White. ¿Sabe qué? Esto también me muestra que ella estaba en el camino correcto. Muéstrenme algún profeta que haya gustado a la gente. A través de la historia las mismas personas a quienes es enviado el profeta, son aquellos que lo odian. Algunos dirán: "Pero ella es una mujer". En la Biblia hay muchas profetas que fueron mujeres. "Oh, pero ella no escribió ningún libro de la Biblia". En la Biblia hay muchos profetas que no escribieron libros y siguieron siendo profetas. ¿Alguna vez ha leído usted el "Evangelio según San Elías"? ¿Cuántos libros escribió Elías? ¿Cuántos libros escribió Juan el Bautista? ¿Fueron estos profetas? Estos no escribieron, por lo menos no para el canon de las Escrituras.
Aclararé algo. Todas las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están firmemente fundadas en la Santa Escritura. Si alguien le dice que la Iglesia Adventista está basada en las doctrinas de Elena de White, eso es falso. No se necesita a Elena de White para probar la veracidad del Sábado, ni la reforma pro-salud, ni las bestias y el anticristo de Apocalipsis como el papado, ni para mostrar a Jesús como Salvador, ni para enseñar el poder de la sangre de Jesús. Y aún así, Dios levanta un profeta para señalarnos la Biblia, para amplificar y comentar sobre la Biblia. Para despertar nuestro apetito por la Biblia. En este sentido, Elena de White es tan diferente a Joseph Smith. Por ejemplo, los mormones basan muchas de sus doctrinas de los escritos de Joseph Smith, como el Libro del Mormón, la Perla de gran Precio, la Ley y el Pacto. Hay algunas doctrinas que cuando las quieren enseñar dicen: "vayamos al Libro del Mormón a ver que dice". Nunca encontrará a un Adventista hacer esto. Los mormones creen que los escritos de Joseph Smith son parte de la Biblia, y que él tiene doctrinas que no aparecen en la Biblia.
No habrá otro profeta otra vez que añada a lo que la Biblia enseña. La razón por la que a muchos no les gusta los profetas, es porque se interesan en nuestras vidas. Dicen lo que a la gente no les gusta escuchar. Ponen el dedo en la llaga. Y en vez de aceptar el mensaje, crucifican al profeta, y es más fácil. En vez de crucificar al viejo hombre, crucifican al profeta.
Entonces, no hay duda con respecto al remanente que surgiría, y cuáles serían las características de este pueblo remanente. Primero, guardaría los 10 mandamientos. ¿Cuáles de ellos? Todos. ¿Por esto quiere decir que son mejores que todos los demás? No me malentiendan. El hecho de que Dios ha escogido un pueblo remanente hace a la Iglesia remanente más responsable de compartir el mensaje que Dios ha dado. Y si la Iglesia no comparte el mensaje, nuestro juicio será peor que aquellos que no pertenezcan al pueblo remanente. La segunda característica es que ellos poseen el don de profecía en su medio. Y estos surgieron en 1844.
A la luz de lo que hemos estudiado hoy, es un privilegio pertenecer a la Iglesia remanente, pero también una gran responsabilidad. Amigo, si aún no perteneces a la Iglesia remanente, Dios te invita a meditar y a pensar en tu corazón acerca de este asunto. La Biblia lo llama, "Salir de Babilonia". "Salid de ella, pueblo mío" (Apocalipsis 18: 4) de la iglesia que no observa el día de descanso del Señor; que enseña que los muertos van directamente al cielo, que hay un infierno eterno, que hay un purgatorio, que el bautismo se hace por aspersión, y una serie de doctrinas que no aparecen en las Sagradas Escrituras o la contradicen. "Dios dice, "si estás en aquellos lugares donde las creencias están en contra de mi palabra, salid de allí". Así te invito a ser parte del remanente de Dios, los que guardan sus mandamientos, un pueblo que posee el Espíritu de Profecía. ¿Crees que es un privilegio? ¡Alabado sea el Señor!

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos a vive4jesús y demás lectores.
Para empezar me he permitido copiar algunas frases del escrito anterior.
...
..."Apocalipsis 19:10:
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo (es decir, siervo igual que él), y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
…………
Si estudiamos detenidamente y comparamos ambos pasajes, nos daremos cuenta que el Ángel dice exactamente lo mismo, con la diferencia de que en vez de identificar a sus hermanos como los que tienen el Espíritu de Profecía, los identifica como "Los Profetas". En otras palabras, el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía, y aquellos que tienen el Espíritu de Profecía son llamados profetas.”
...
...¿Se dieron cuenta del cambio?
...
...Durante 24 años de los que fuí miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día en España, me dijeron que "la hermana White" era "el Espíritu de Profecía".
De modo que cuando desde el púlpito se citaba alguno de sus escritos, se decía: "El Espíritu de Profecía dice:....."
...
....Así la identificaban dentro de la Iglesia Adventista.
...
...Cuando te daban los "estudios bíblicos" te decían: " Nosotros tenemos el Espíritu de Profecía, con la hermana White." y te ha hacían leer Apocalipsis, diciéndote:"¿Ves? Está escrito en la Biblia"
...
...(Como no te fijaras bien, leías "de Profecía" donde está escrito "de la profecía".)
...
...Cuando alguien decía: "Pero...no es los mismo." Te respondían: "Sí, sí, es lo mismo". (Estudiénlo ustedes a ver si es "lo mismo".)
...
....Este es otro de los engaños que tratan de colar....
...
...Sobre "profetas " la Sagrada Biblia dice mucho. Por ejemplo, en Hechos de los Apóstoles 2:16-18 dice: "Y en los postreros días,dice dice Dios.....vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán... y de cierto sobre mis siervos y siervas en aquellos días derramaré de mi ESpíritu y profetizarán"
...
....¿Cómo es posible que los adventistas que dicen que estamos en "el tiempo del fin" ,negando la Palabra de Dios digan que una es la profeta y.....los demás escuchan.
...
...¿No se leyeron lo escrito en Hechos de los Apóstoles?
....
...(Sobre el resto del escrito de vive4jesús donde se refiere a "períodos proféticos" ,sólo decirle que ya se trataron en estos Foros; aunque no estaría de más, recordarlos....)
...
...Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La verdad acerca de los profetas


Quiero humildemente compartirles, lo que la Biblia dice acerca de los profetas.
- los profetas de Dios y los falsos profetas. Y encontraremos en las Sagradas Escrituras no sólo las características que identifican a un profeta verdadero sino también dónde buscar a un profeta en el curso de la historia.
En el mundo de hoy existen muchos individuos quienes declaran ser profetas. Al empezar con nuestra charla, permítanme decirles que la Biblia habla acerca de los falsos profetas en los últimos días de la historia de este mundo; y muchos cristianos asumen que porque la Biblia habla acerca de los falsos profetas, deben ser profetas seculares que predicen eventos en la historia mundial, en la arena política o económica, o del cine, o cualquier otra, quienes predicen estas cosas y que no se cumplen. Existen los falsos profetas. Pero al examinar el testimonio bíblico, descubrimos que en los últimos días, falsos profetas se levantarán primeramente dentro de la Iglesia Cristiana. Y no van a predecir curiosidades como dónde será el próximo terremoto o cuándo ocurrirá el próximo eclipse, o dónde ocurrirá un desastre natural, sino que se levantarán de la Iglesia y enseñarán falsas doctrinas. Esta es una perspectiva bíblica de un falso profeta.
Vayamos al libro de Apocalipsis 12: 13, 14:
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."
¿Qué período describe este pasaje? Habla acerca del período del dominio del papado católico romano, de acuerdo al estudio profético - que es del 538 hasta el 1798. Ahora, luego de esto, los eventos descritos en el versículo 17 llegan a cumplirse. En otras palabras, los eventos en el versículo 17 ocurren después del período del dominio del cuerno pequeño - 1260 años.
Leamos el versículo 17:
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (en la versión New King James dice: "el remanente de su simiente", en otras palabras, lo que queda de sus descendientes) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Quiero que noten las características de este pueblo, este "remanente de su simiente". Ellos "guardan los mandamientos de Dios..."
Antes de leer la última parte del versículo, permítanme decirles que hay dos formas en las que se puede hacer a Dios un mentiroso. ¿Cómo es esto? Noten esto:
1 Juan 1: 8, 10:
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
Si decimos que no hemos pecado, ¿a quién hacemos mentiroso? A Dios, pues él dice en Romanos 3: 10, 23:
"No hay justo, ni aun uno... 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios..."
Pero existe otra manera de hacer a Dios mentiroso, y es diciendo que aún con la ayuda de Jesús es imposible guardar los 10 mandamientos de Dios. Encontraremos toda clase de Iglesias cristianas hoy que dicen que no es posible para el pueblo de Dios guardar sus 10 mandamientos. La pregunta que surge ahora es: Si no es posible guardar los 10 mandamientos, ¿Por qué en Apocalipsis 12:17 dice que el diablo estaba airado con aquellos que guardaban los mandamientos de Dios? Si dicen que es imposible que guardemos los mandamientos de Dios, ¿por qué el dragón se enfureció con el pueblo que obedecía los mandamientos de Dios? La Palabra de Dios declara que Dios tendrá un pueblo que guardará sus Mandamientos, y el diablo odia a este pueblo, odia los mandamientos, porque él peca desde el principio.
Noten lo que dice Apocalipsis 14:12, hablando del "remanente" de los últimos días:
"Aquí está la paciencia de los santos, (estos serán llamados santos en los últimos días, y no de santos católicos intermediarios entre el cielo y la tierra. Son personas comunes, terrestres que reflejarán el carácter de Dios) los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."
Entonces, si decimos que nadie puede guardar los mandamientos, hacemos de Dios un mentiroso. La Biblia dice que hay un grupo se personas que guardan los mandamientos de Dios. Es necesario aclarar que no guardamos los mandamientos con nuestra propia fuerza. Lo hacemos con la fuerza de Cristo. Contemplándole. Dependiendo de Él. Pasando tiempo con Él. Así venimos a ser más semejantes a Él y menos al mundo. Es a través de la cruz del calvario que nuestros caracteres son transformados y hechos a su imagen. No somos nosotros; es Jesús.
Juan 14:15:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos".

Apocalipsis 22:14:
"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad."

¿Quiénes estarán fuera de la Santa Ciudad?
Apocalipsis 22:15:
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios (´14No cometerás adulterio.´), los homicidas (13No matarás.´), los idólatras (3No tendrás dioses ajenos delante de mí... 4No te harás imagen... 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás´), y todo aquel que ama y hace mentira (16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.)."
Dentro de la Ciudad están los que guardan los mandamientos, y fuera están los perros, los que quebrantan los mandamientos, pues si Dios permitiese que ellos entraran a la Ciudad existirían los mismos pesares de hoy y el pecado nunca sería destruido.
La frase "...los que guardan los mandamientos de Dios...", en Griego es Tereo, que significa "guardan meticulosamente", "guardan escrupulosamente", "guardan cuidadosamente" los mandamientos de Dios. Y la frase que continúa es "...y tienen el testimonio de Jesucristo".

¿Qué es el "Testimonio de Jesucristo"? Debemos permitir que la Biblia nos explique qué es el Testimonio de Jesús. Si en la Biblia se encuentra una expresión que no es explicada en el pasaje que está leyendo, vaya a través de la concordancia a otro pasaje que utilice la misma expresión para entender su significado. El Testimonio de Jesús es explicado más adelante por Juan en el libro de Apocalipsis.
Apocalipsis 19:10:
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo (es decir, siervo igual que él), y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Ahora vayamos a Apocalipsis 22: 8, 9 para corroborar esta evidencia:
"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas..."

Si estudiamos detenidamente y comparamos ambos pasajes, nos daremos cuenta que el Ángel dice exactamente lo mismo, con la diferencia de que en vez de identificar a sus hermanos como los que tienen el Espíritu de Profecía, los identifica como "Los Profetas". En otras palabras, el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía, y aquellos que tienen el Espíritu de Profecía son llamados profetas. La Iglesia de Dios del Fin es una Iglesia que guardará los mandamientos de Dios (TODOS), y poseerán el Don de la Profecía. Si esto describe a la Iglesia de los tiempos finales, la cual es, ya que es después de los 1260 años, ¿esperaríamos que la Iglesia remanente de hoy tendrá el don del Espíritu de profecía en su medio? No hay duda de ello.
Estudiemos ahora porqué al Testimonio de Jesús es llamado así. Si leemos el libro de 1 Pedro 1:10-11 vemos que Jesús habló a los profetas y testificaron de Él. Cuando los profetas recibían el mensaje, testificaban acerca de Jesús:
"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos."

También es llamado el "Espíritu de Profecía", 1 Corintios 12:4-11:
"4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."
¿De quiénes hablaron los profetas? De Jesús. ¿Qué dijo Jesús a los líderes Judíos? Juan 5:46:
"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él."

Cuándo Jesús resucitó, ¿qué dijo a los caminantes a Emaús?
Lucas 24:25-27:
"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

Los Profetas daban testimonio del Salvador. Por esto al Espíritu de Profecía se le llama el "Testimonio de Jesús".







¿Ya saben por qué se llama el "Espíritu de Profecía"? Porque es el Espíritu quien da este don. Es uno de los dones del Espíritu. Los Profetas testificaban de Jesús, y por lo tanto, tenían el Espíritu de Profecía. Al testificar de Jesús, poseemos el Espíritu que testifica de Jesús, el Espíritu de Profecía.

Me gustaría que observemos este tema desde una perspectiva que es absolutamente infalible. No creo que exista forma de que en el estudio de hoy trazaremos los términos de dónde o cuándo esperaremos el don de profecía. La Biblia es clara en este punto - y hablo del cristianismo post-canónico. Después que el canon de la Escritura fue cerrado, ¿podemos esperar otro profeta o profetas que se levantarán dentro de la Iglesia Cristiana? Muchos cristianos dicen: "No, cuando Juan el Bautista murió, ahí terminó, porque Jesús dijo 'La ley y los Profetas' fueron hasta Juan el Bautista." (Mateo 11: 13). El único problema con la interpretación es el hecho de que el apóstol Juan escribió el libro del Apocalipsis mucho tiempo después de la muerte de Juan. Así que si la ley y los profetas fueron hasta Juan el Bautista, y el apóstol Juan escribió 60 años después de su muerte, ¡entonces el apóstol Juan debe ser un falso profeta! ¿Me siguen la idea?
¿Podremos esperar el don de profecía en la iglesia hasta el mismo fin del tiempo? Absolutamente. El apóstol Pablo dijo que Dios colocó en la iglesia, primero apóstoles, luego profetas, y así continúa la lista. Sólo porque se levante un profeta moderno, no es motivo para conmover nuestra fe y hacernos decir: "Oh, no es posible!". Con Dios, todas las cosas son posibles. Y la Biblia dice que el Espíritu Santo da los dones del Espíritu como él quiere, no como la iglesia lo desee, porque si fuese así, estaríamos en serios problemas. A todos nos encantaría el glamoroso don del evangelismo, predicación y apostolado, pero no muchos querrían los dones más sencillos. De ser así la iglesia languidecería. Nadie estudia para ser profeta. Uno no dice: "Señor, voy a ser profeta". Eso no funciona así. Es Dios quien escoge al profeta. Y es Dios quien da los dones a los individuos.
Me gustaría que nosotros hoy estudiásemos cómo Dios opera cuando llama a los profetas y les da una profecía conectada con períodos de tiempo. No estudiaremos sobre cada profeta que surgió en los tiempos bíblicos. Lo que estudiaremos es a los individuos quienes Dios les dio las profecías, y veremos cómo Dios ha trabajado en el curso de la historia.




Lo primero que Dios hace es esto: levanta un profeta, y le da a este profeta un mensaje. Conectado con el mensaje, Dios le da al profeta un tiempo definido en que la profecía debe cumplirse. Lo interesante es que esta profecía o este mensaje que le da al profeta original no es verdad presente para sus días o su época. En otras palabras, ese mensaje no es para los días del profeta quien recibe la profecía. Después que pase ese período, Dios levanta otro profeta, y ese profeta que se levanta al final de esos días habla del mismo tema y lo presenta como el profeta original, diciéndolo a su generación. Así es como Dios opera cuando da profecías de tiempo. Dios le dice al profeta: "tengo un mensaje para ti; conectado con este mensaje hay una profecía de tiempo, y este mensaje no es para ti o tus días ni tu época. Pero después que pase ese período, levantaré otro profeta. Ese profeta presentará el mismo mensaje, y dirá, 'el tiempo se ha cumplido, y el mensaje ahora es verdad presente para esta generación.' ".
Les mostraré que esta es la forma en que Dios trabaja. Según la Biblia, el primer profeta que existió en la tierra se llamó Enoc. Noten lo que dice Judas 14, 15:
"De éstos también profetizó Enoc,(si profetizó, debió ser un profeta) séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

¿Es el mensaje de Enoc un mensaje de juicio, que denuncia la iniquidad del mundo? Si, lo es. Así que el primer profeta en la Biblia presentó un mensaje de juicio y denunciaba la iniquidad que existía en sus días. Lo interesante es que Enoc en este mensaje dio una profecía de tiempo. ¿De qué evento estaba profetizando Enoc? Él estaba profetizando dos eventos. ¿A qué se refería cuando dijo que "juzgará a los impíos"? Hablaba de dos eventos. ¿Vendrá el Señor en juicio y destruirá a todo el mundo antes de su segunda venida? ¿Cuándo? Al tiempo del Diluvio.
¿Conectó Jesús dos eventos-la destrucción de los días de Noé y la destrucción final del fin del mundo? Sí. Mateo 24: 37-39:
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."
Así, el mismo Jesús dijo que la iniquidad del mundo en los días de Noé y el juicio que Dios pronuncia sobre ellos, es simbólica a la iniquidad del mundo al final del tiempo y el juicio que vendrá al mundo. Enoc estaba profetizando dos cosas: La segunda venida de Cristo, y la destrucción del perverso mundo por el Diluvio, por el juicio de Dios sobre el mundo.
Usted se preguntará, ¿dónde está la profecía de tiempo que Enoc dio? Note que dice Génesis 5: 21: "Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas." Así que Enoc tuvo un hijo, y lo llamó Matusalén. ¿Qué significa el nombre "Matusalén?" Permítanme compartir esto con ustedes: En la Biblia, los nombres son muy importantes. No es como hoy, donde tus padres te llamaban Mike porque creyeron que Michael es un nombre que suena bien, o porque algún pariente, o talvez por razones bíblicas. Por ejemplo, el nombre Esteban significa "Corona" y Pablo significa "Pequeño". Jesús significa "Yahvé Salva" o "Jehová salva". Emmanuel significa "Dios con nosotros". Cristo significa "El Ungido". El nombre de Jacob significa "Suplantador", porque él suplantó a su hermano.
Pero cuando él luchó con el Ángel, Dios dijo: "Tu nombre ya no será Jacob, no más suplantador, tu carácter ha cambiado. Ahora serás llamado Israel, Príncipe de Dios".
Así en la Biblia los nombres son de crucial importancia. Cada nombre en la genealogía de Génesis 5 tiene un significado, y todo el plan de salvación está revelado en los nombres de estos 10 patriarcas pre-diluvianos (Adán, Set, Enos, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé). Es asombroso. El nombre de Noé significa "Descanso", porque en el tiempo de Noé el mundo descansaría de su iniquidad. Volvamos a Matusalén. El nombre Matusalén proviene de una palabra hebrea compuesta que significa "cuando muera, será enviado". ¿Por qué Enoc llamaría a su hijo "cuando muera, será enviado"? La respuesta es: El Diluvio. ¿Sabían que según la tradición judía Matusalén murió 10 días antes del Diluvio? ¿Sabían que no tenemos que depender de la tradición hebrea para saber que Matusalén murió en el mismo año del Diluvio? Esto puede probarse con las Escrituras.
Vayamos a Génesis 5:3. Dice: "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set." Adán vivió 130 años desde la creación hasta Set. Ahora veamos cuantos años vivió Set antes de que tuviese un hijo, de acuerdo a la genealogía. Noten el versículo 6: "Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. Si sumamos 130 a 105... Y descendemos hasta llegar a Noé. Noé vivió 600 años antes del Diluvio. Si sumamos 130 años (el tiempo que vivió Adán antes de engendrar a Set) a 105 (los años que vivió Set antes de engendrar a Enós), 90 años que vivió Enós antes de engendrar a Cainán (versículo 9), 70 años que vivió Cainán antes de engendrar a Mahalael (versículo 12), 65 años que Mahalael vivió antes de engendrar a Jared (versículo 15), 162 años que Jared vivió antes de engendrar a Enoc (versículo 18), 65 años que Enoc vivió antes de engendrar a Matusalén (versículo 21), 187 años que Matusalén vivió antes de engendrar a Lamec (versículo 25), 182 años que Lamec vivió antes de engendrar a Noé (versículos 28, 29), y los 600 años que Noé vivió antes del Diluvio (Génesis 7:11), el total es 1,656 años desde el tiempo en que Adán fue creado hasta el tiempo en que vino el Diluvio. Usted puede hacer la suma. Entre la Creación y el Diluvio hay 1,656 años.
¿Cómo sabemos que Matusalén murió en el año del Diluvio? Es simple. Todo lo que tenemos que hacer es notar cuánto tiempo vivió Matusalén. Observemos otra vez a Génesis 5: 27: "Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió." Aquí está la clave. Matusalén vivió 969 años. Volvamos al versículo 25: "Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec." Entonces desde el nacimiento de Matusalén hasta el nacimiento de su primer hijo, hubo 187 años. Vayamos ahora al versículo 28. ¿Cuánto tiempo vivió Lamec hasta que tuvo un hijo? "Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo" Sume 187 + 182. ¿Cuántos años vivió Noé hasta el Diluvio? 600 (Gn. 7:11). Sume 187+182+600 = ? ¿Cuál es el resultado? 969. Así que desde el tiempo en que Matusalén nació hasta que vino el Diluvio, pasaron exactamente 969 años.
¿Fue significativo entonces que a Matusalén se le haya dado este nombre? Su nombre fue una viva profecía de tiempo. Si un amigo se le acercara y le preguntara a Matusalén, "¿Cuál dijiste que era tu nombre?" Él respondería, "Mi nombre es, cuando muera, será enviado" · "Cuando mueras, ¿qué será enviado?" · "Oh, ¿no has escuchado la profecía del juicio que le fue dado a mi padre, Enoc? Dios vendrá en destrucción y Juicio sobre el mundo perverso". El nombre Matusalén fue una profecía de tiempo en persona.



Así, Dios llama a un profeta, Enoc, y le revela que Él vendrá en juicio. ¿Fue verdad en los días de Enoc? No, porque Enoc estaba en el cielo mucho antes del Diluvio. Fue un mensaje para sus días, pero no se cumplió en sus días. ¿Dios dio a Enoc un tiempo profético conectado con el mensaje del Juicio? Sí, lo hizo. Cuando este período de tiempo venga a su final, ¿levantará Dios otro profeta? Sí. ¿Cuál fue el nombre de ese profeta? Su nombre era Noé. ¿Predicó Noé el mismo tema del que predicó Enoc? ¿Dijo Él: "El tiempo está aquí ahora. El juicio del que habló Enoc será cumplido ahora. Dios vendrá en juicio ahora"? Así el significado del nombre "Matusalén" estaba siendo aplicado por este segundo profeta, Noé, refiriéndose al hecho de que el mensaje del juicio que Enoc proclamó no se cumplirá en el tiempo de este segundo profeta.
¿Predicó Noé del mismo tema del que predicó Enoc? Sí. ¿Fue el mensaje de Enoc verdad presente en los días de Noé? Sí, lo fue. ¿Fue dada la profecía de tiempo por Enoc en el nombre de su hijo para que se cumpliese en los días del segundo profeta, Noé? Absolutamente. Así vemos cómo Dios opera. Dios llama a un profeta, le da a este profeta un mensaje. El mensaje es un mensaje de Juicio. Conectado con el mensaje del juicio hay una profecía de tiempo. Dios dijo: "Al final de esta profecía de tiempo levantaré otro profeta. Este profeta presentará el mismo mensaje como el profeta original. El período de tiempo está viniendo a su final. Así que lo que no fue verdad presente en los días del primer profeta es ahora verdad presente y será cumplido en los días del segundo profeta."
Ahora nos gustaría ir a nuestro segundo ejemplo. Esta es la forma que Dios trata con la profecía de tiempo, cuando Él llama profetas. Quiero que note nuestra próxima profecía de tiempo, la cual trata sobre un hombre llamado Abraham. Hay un detalle que muchos no saben sobre Abraham. ¿Sabía usted que Abraham fue un profeta? Nosotros generalmente no pensamos de él como un profeta; pensamos de él como un patriarca. Génesis 20: 2 registra un incidente en donde Abraham miente a Abimelec. Usted dice: "él no mintió. Ella era su hermana, y ella era su media hermana". Pero, el no dijo toda la verdad y nada más que la verdad, ayudando así a Dios. Usted ve, si esconde la verdad, puede mentir. Una verdad parcial es una total mentira. Tenemos que aprender a ser total y completamente honestos en todas partes. En cada ocasión, con cada persona, porque es inconcebible que Jesús, la verdad, viva en mi corazón y sin embargo, salga de mi boca mentira. Si la verdad vive en mi corazón, la verdad saldrá de mi boca; "porque de la abundancia del corazón, habla la boca" (Mateo 12: 34). Debemos ser siempre veraces sin importar el costo. Déjenme decirles, el costo será más grande si usted oculta las cosas. Puede estar seguro que tu pecado, te alcanzará.
Notemos lo que dice en Génesis 20:7:
"Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos."

¿Qué era Abraham? Un profeta. Ahora, inmediatamente preguntamos, ¿dio Abraham una profecía de tiempo? Muchos de ustedes probablemente están pensando acerca de la profecía de tiempo que Dios dio a Abraham, la profecía de los 430 años. Vuelvan conmigo a Génesis 15: 13:
"Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años."



Éxodo 12: 40, lo expresa como 430 años. La diferencia es que simplemente Génesis 15: 13 enfatiza desde el tiempo en que Abraham entró a la tierra de Canaán, y Éxodo se refiere al tiempo cuando Dios llamó a Abraham, lo cual hay una diferencia de 30 años. Pero lo que quiero que noten es que Dios da a Abraham una profecía de tiempo. Génesis 15: 13, ¿es una profecía de tiempo? Sí. ¿Es una profecía de tiempo para los días de Abraham? ¿Es verdad presente para los días de Abraham? No, no lo es, y vamos a verlo en un momento. Ahora, ¿Qué más está conectado con esta profecía de tiempo? Noten lo que dice el versículo 14:
"14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza."
Esta profecía de tiempo, también tiene que ver con el juicio. Luego note que esto no se aplicaba a los días de Abraham, porque el versículo 15 dice:
"Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez."

Es decir, este mensaje no era verdad presente para los días de Abraham. Dios está diciendo: "Abraham, mi pueblo irá a la tierra de Egipto, y servirán a los egipcios 400 años, y al final de esta profecía de tiempo, voy a liberarlos. Voy a juzgar a los egipcios y sacar de allí un remanente." Ese es otro concepto que viene en cada una de estas profecías. En los días de Noé, ¿salvó Dios un remanente? De todas las gentes del mundo. ¿trajo Dios un remanente? Sí, lo hizo. Al final de los 400 años, ¿sacó Dios de Egipto un remanente? ¿Juzgó Dios a los egipcios? Sí, lo hizo. ¿Le dio entonces Dios a Abraham un mensaje conectado con un período de tiempo? ¿Dijo Dios que era un mensaje de Juicio, y que en el tiempo del juicio ÉL sacaría un remanente? Sí, lo hizo. ¿Supone usted, que al final de estos 400 años, levantaría Dios otro profeta que hablaría el mismo tema y el mismo punto al que se refería Abraham? Sí. La pregunta es, ¿Quién es ese profeta? Moisés. ¿Cómo yo sé que Moisés era un profeta? Vayamos a Oseas 12: 13:
"Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado."

Entonces, ¿era un profeta? ¿Por qué Dios levantó a Moisés? Moisés dijo a los hijos de Israel, "El tiempo ha llegado, ahora Dios levantará juicio contra los egipcios, y lo que él prometió a Abraham se va a cumplir ahora. Va a sacar el remanente y juzgar a los egipcios." Es absolutamente el mismo mensaje, y la Biblia dice que en ese mismo día que terminó el período de tiempo, Dios sacó a Israel de Egipto. Note lo que dice Éxodo 12: 40, 41:
"El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 41Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto."

Fíjense que este profeta, está dando el mismo tema que dio el profeta anterior, Abraham. Este era el mensaje de la verdad presente para el tiempo de la generación en la cual vivió Moisés. Vemos que se cumplió en los días del segundo profeta, Moisés. Este proceso de Enoc, Noé Abraham y Moisés, es el sistema que Dios sigue en toda la Biblia. Notemos nuestro próximo ejemplo.
¿Fue Jeremías un profeta? Vayamos a Jeremías 1: 5:
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."


¡Entonces Jeremías era profeta! ¿Dio Dios a Jeremías una profecía de tiempo y un mensaje y un período de tiempo conectado con este mensaje? Vayamos a Jeremías 25: 11, 12:
"Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre."

¿Se cumplió esta profecía en los días de Jeremías? No, porque murió antes de que Israel fuera llevado cautivo a Babilonia, pero Dios da a Jeremías una profecía de tiempo, y dice que Israel será desolado por 70 años. En hebreo dice: "Yo visitaré". ¿Qué tipo de visita es esta, ¿Amigable? En hebreo, muchas veces en el Antiguo Testamento, Dios habla de "visitar", y esa palabra significa "Juicio", "Castigo", por ejemplo, Éxodo 20: 5:
"...que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

Esta es la misma palabra traducida como "Castigo", es decir, después que se cumplan los 70 años, Dios castigará al rey de Babilonia.
¿Vendrá de Dios el Juicio? Noten cómo todas estas profecías están conectadas con el juicio. Y dice: "Haré una completa destrucción". Cuando Dios destruyó a Babilonia, ¿sacó un remanente? Cuando Babilonia fue destruida, el pueblo de Dios fue llamado por Ciro a regresar a su tierra a reconstruir el templo, la ciudad y los muros. 2 Crónicas 36: 22, 23:
"Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo: 23Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba."

Note de nuevo, la idea de un remanente, de un juicio, y de un período de tiempo dado en cada profecía.

¿No es interesante que Dios sigue este mismo método todo el tiempo, al tratar con el mismo tema del juicio, el remanente, y la verdad presente en la generación del segundo profeta que Dios levanta? Al final de estos 70 años, ¿levantó Dios otro profeta para hacer el mensaje de Jeremías verdad presente en su época? ¿Cuál fue el nombre de este profeta? Daniel. ¿Dónde la Biblia dice esto? Noten lo que dice Daniel 9: 1, 2. Por cierto, ¿sabe usted cuál es la fecha de Daniel 9: 1,2? Nos dice allí mismo: "El primer año de Darío, hijo de Asuero". La fecha fue el 539 a.C. ¿Qué ocurrió en esta fecha? Esa es la fecha exacta cuando Darío y Ciro arremetieron contra Babilonia (puede leer la historia en Daniel 5) y desviaron el cauce del río; Recorriendo el cauce del río seco, entraron en la ciudad, mataron a Belsasar, y tomaron la ciudad de Babilonia. Éste es el mismo año en que Babilonia cayó. Aquí es cuando Daniel escribe las acciones descritas en Daniel 9.



Leamos el pasaje de Daniel 9:1,2:
"1En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años."

¿Qué estaba estudiando Daniel en el mismo final de este período de tiempo? Los 70 años de Jeremías. Él dijo: "veré que mensaje de la Escritura tiene el Señor para mí hoy... aquí está". ¿Por qué Daniel estaba estudiando la profecía de los 70 años de Jeremías? Porque él sabe que la profecía está por cumplirse. Y sabe que debe ayudar a la gente ahora a abandonar la cautividad de Babilonia como remanente de Dios y volver a su tierra, a reconstruir la ciudad, el templo y los muros.
Así que al final de este período, ¿levanta Dios otro profeta? ¿Hace Dios el mensaje de Jeremías verdad presente? ¿Es esta una profecía de juicio? ¿Tendrá Dios un remanente? Sí, lo hace. Esta es la manera en que Dios opera.
Volvamos a Daniel 9, y note otro interesante tiempo profético. Se llama la profecía de las 70 semanas. ¿Qué señala la profecía de las 70 semanas particularmente? La primera venida de Jesús, su bautismo, su muerte en la cruz, y la predicación a los gentiles después del apedreamiento de Esteban. Así, estos son los eventos cruciales de la profecía de las 70 semanas, el tiempo del cumplimiento, la última semana, el bautismo y la muerte de Jesús, y la predicación del evangelio a los gentiles en el mismo fin de la profecía de las 70 semanas.
Originalmente, ¿A quién dio Dios esta profecía? A Daniel. Y esta profecía no era para los días de Daniel, a menos que viviera 490 años. Pero sabemos que él no vivió 490 años. De hecho, la tumba de Daniel fue encontrada. Hay una lápida que dice: "Aquí descansa el cuerpo de Daniel, el profeta". Por supuesto, el cuerpo no duró mucho allí por los ladrones de tumbas, pero es interesante que encontraron su tumba, y claramente no vivió 490 años. Así que, esto no fue verdad presente para los días de Daniel. Y sin embargo, fue una profecía de tiempo. Daniel dijo: "al fin de este tiempo profético, Dios levantaría al Mesías, el cual guiaría a la nación judía a decidir si continuaba siendo su pueblo, o no".
Al final de este período, Dios levantó otro profeta para dejar al pueblo saber que el tiempo de las 70 semanas había llegado a su fin, y que el Mesías estaba por aparecer. ¿Quién era ese profeta? Un hombre llamado Juan el Bautista. ¿Qué tema predicó Juan? El mismo de las 70 semanas. Trata los mismo puntos sobre el Mesías y lo introduce cuando fue ungido. ¿Fue Juan el Bautista un profeta? En Lucas 7: 26-28, Jesús dijo que fue el profeta más grande de todos. ¿Por qué? Porque Juan el Bautista fue el único profeta que participó en ambos períodos del Antiguo y Nuevo Testamentos. Él fue el puente entre los dos Testamentos. Vio la conclusión del Antiguo y la introducción del Nuevo Testamento. Asombroso. Me imagino ese día glorioso cuando Juan el Bautista no duró mucho para ver a Jesús caminar por las calles de Jerusalén, llevando sandalias en sus pies polvorientos, un hombre de nuestro tamaño sin ningún atractivo especial para que pudiésemos desearlo. Ese será el día asombroso, cuando el Bautista vea a Jesús regresando del cielo como Rey de reyes y Señor de señores.
Juan el Bautista murió sin entender todas las cosas conectadas con el período del Mesías. Él bajó a la tumba con interrogantes sobre el mesianismo de Jesús. Envió a algunos mensajeros donde Jesús para preguntarle si él era el Mesías o si esperarían a otro. Y de acuerdo a Lucas 7: 20-22, Jesús no contestó.


Se pasó todo el día sanando gente, abriendo los ojos de los ciegos, sanando a los leprosos, haciendo andar a los paralíticos, y cuando el día terminó, les dijo a los mensajeros de Juan: "ahora vayan, y cuenten a Juan lo que han visto". Y Juan, de cierto grado, tuvo paz en su corazón. Pero Jesús no era el tipo de Mesías que Juan el Bautista esperaba. Tenía la misma idea de muchos otros de que Jesús sería un rey glorioso que se sentaría en el trono, en Jerusalén y establecería un reino político mundial. Pero una cosa es muy clara, y es que, en cada mensaje en el Nuevo Testamento, Juan tuvo el propósito de preparar el camino para el Mesías para el cumplimiento de la semana final de las 70 semanas. En Juan 1: 6-8:
"6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz."

Este fue el Mesías prometido que moriría a la mitad de la última semana. Juan introdujo a Jesús en su mismo bautismo como el cordero de Dios, cuando estaba siendo ungido. Juan estaba tratando con los eventos de las 70 semanas, porque Dios una vez más levantó un profeta, Daniel, y le dio la profecía de tiempo, 70 semanas. Le explicó que al final de las 70 semanas, el tema principal sería la unción del Mesías, su muerte y la predicación a los gentiles. Enfatizó que no era verdad presente en sus días. Y al fin de este período, Dios levantó otro profeta, a Juan el Bautista, que dijo: "El tiempo se ha cumplido y el reino de los cielos se ha acercado. Arrepentios y creed al evangelio porque las 70 semanas están llegando a su fin." Y proclamó a Jesús, el ungido en su bautismo, y lo presentó como el cordero de Dios que moriría a la mitad de la última semana.
De hecho, Juan el Bautista dijo a los líderes judíos que estaban ahí presentes, "y no piensen diciendo: tenemos a Abraham por nuestro padre, porque Dios puede hacer hijos de Abraham de estas piedras." ¿Sabe usted que Juan el Bautista, sin conocer o entender completamente lo que estaba diciendo, de hecho, se refería al evangelio a los gentiles, cuando dijo que Dios podría hacer hijos de Abraham de estas piedras? El no estaba señalando las rocas. Sabemos que los judíos consideraban a los gentiles rocas, porque sus corazones eran duros con la verdad, que no podrían penetrar. Los llamaban inmundos. Los llamaban perros, una terrible forma de referirse a ellos, pero Juan el Bautista dijo: "No piensen que por ser judíos literales van a ganar el favor de Dios, porque él es capaz de levantar de estas piedras hijos de Abraham" (Mateo 3: 9).
Juan el Bautista proclamó un mensaje de juicio. En Mateo 3: 10-12 dice:
"10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará."

Separar la paja del trigo es un acto del juicio. Así, Juan el Bautista estaba diciendo: "cuando venga el Mesías van a tener que tomar una decisión, ser trigo o paja". Cuando Jesús murió en la cruz, él trajo un remanente. Había primeramente doce. Estableció el núcleo de su nueva Iglesia remanente. Él los sacó del lugar donde Jesús había sido rechazado, y los estableció a un nuevo núcleo, un nuevo remanente, el verdadero remanente, el verdadero Israel. Y ahora hay otro Israel de acuerdo al Espíritu.
En otras palabras, el período de tiempo se había cumplido, y Dios viene a Juzgar a la nación judía llamándola "Generación de víboras" (Mateo 23: 33) porque habéis llenado la copa. "Tu casa será dejada desierta" (Mateo 23: 38). Cuando la Shekinah se vaya, viene el juicio, pero Dios saca de este movimiento un remanente para establecer el Israel espiritual. Así que no hay verdadero Israel lejos del Mesías.
Permítanme preguntarles: ¿Fue esta profecía para los días de Daniel? Absolutamente no. De hecho, noten lo que dice Daniel 8:26:
"La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días."
Y vean lo que dice en el mismo libro de Daniel 12:4, acerca de la profecía:
"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

Ves. 13:
"Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días."
¿Entonces era este mensaje para los días de Daniel? No. ¿Para quién? Para los que vivan en la conclusión de los 2300 años.

Ahora, notemos algo. Lo que tratamos ahora no son eventos históricos insignificantes. Dios sigue el mensaje dejado por huellas humanas en historia de salvación. ¿Consideraría usted al primer profeta de la historia humana un evento importante? ¿Fue el diluvio, el llamado de Abraham, el Éxodo, la cautividad babilónica, el regreso del cautiverio y el primer advenimiento del Mesías eventos insignificantes? Estos fueron los eventos más grandes historias de salvación. Estos son los métodos de Dios.
Por supuesto, al final del período de los 2300 años, ¿no esperaríamos el surgimiento de otro profeta? Sí. ¿Esperaríamos que el profeta hable acerca del mismo tema de Daniel 8:14? Para que ese profeta sea verdadero, ¿debe hablar de la misma específica profecía? ¿Debe este profeta hacer este mensaje verdad presente? ¿Conectado con esta profecía extraerá Dios un remanente en el tiempo del juicio? Sí.
Usted dirá: ¿A qué se refiere? Permítanme compartir algo asombroso. Desde el 1833 al 1844 hubo un grupo de individuos conocidos como los Mileritas - muy difamado, muy incomprendido. ¿Y saben cuál era el pasaje central en su presentación del mensaje? Daniel 8: 14. "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." ¿Y saben qué es lo interesante? Que el 22 de octubre del 1844 Dios comenzó a purificar el santuario celestial, pero en diciembre de ese mismo año Dios levantó otro profeta. Su nombre fue Elena G. De White. ¿Y saben cuál era la misión primaria y el tema central de su mensaje? Daniel 8:14. Ella explicó que el 22 de octubre del 1844 algo ocurrió. Pero que los mileritas se equivocaron en el evento que ocurriría de esa fecha. Jesús no vendría a purificar la tierra (lo que era considerado como el "santuario"). Jesús en realidad entraría al Lugar Santísimo del Santuario Celestial a culminar la labor del juicio.
Conectado con este don profético, ¿estableció Dios un remanente? Sí, lo hizo. ¿Saben qué iglesia se originó en el 1844? La Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por supuesto, esto también fue un accidente, ¿verdad? ¿Por qué creen ustedes que el tópico central de Elena era Daniel 8:14? Porque es un cumplimiento del método de Dios. Después del mensaje dado al primer profeta, Él levanta un segundo profeta al final de este período, con el mismo mensaje como verdad presente, con el surgimiento de un remanente. Y el juicio comenzó en los cielos - la purificación del santuario.
¿Saben que es lo interesante? Que muchos movimientos religiosos se originaron cerca del 1844, muchos. Permítanme mencionar algunos que surgieron en el mismo período, más o menos 20 años:
1. Los Testigos de Jehová, con su profeta, Charles Rusell.
2. Los Mormones, con su profeta, Joseph Smith.
3. Los Científicos Cristianos, con su profeta, Mary Baker Eddy.
4. Los Pentecostales, con su profeta, Margaret MacDonald (probablemente usted no habrá oído de ella).
5. Espiritismo Moderno, por las hermanas Fox.
6. Evolucionismo, con Charles Darwin.
7. El Marxismo, con Karl Marx y Frederich Engels.

...todos estos en el mismo período.
¿Supone usted que el diablo supo que algo iba a ocurrir en 1844? ¿Por qué se levantarían todos estos movimientos en ese tiempo particular de la historia? Simplemente porque el diablo sabía que los 2300 años se cumplirían en el 1844, y así él levantó toda clase de movimientos para empañar el tema para que las personas no pudiesen ver ni distinguir la verdad del error. ¿Saben qué es lo que hace a Elena G. De White una profeta verdadera? Porque ella fue la única que anunció el cumplimiento de Daniel, dado 2000 años antes. Ella no habló de salud y temperancia u otros temas. Ella proclamó el cumplimiento de Daniel 8:14, porque el segundo profeta debía proclamar como verdad presente la revelación del primer profeta. Ninguno de los demás, José Smith, ni las hermanas Fox, ni Margaret MacDonald, ni Mary Baker E., ni ninguno de ellos, estuvieron interesados en Daniel 8:14.
Ahora, permítanme explicarles algo Hay muchas equivocaciones acerca de Elena White. Hay mucha gente en la iglesia Adventista que no le agrada Elena G. De White. ¿Escuchó lo que dije? Hay mucha gente en la iglesia del Adventista del Séptimo Día que no le gustan las escrituras de Elena G. de White. ¿Sabe qué? Esto también me muestra que ella estaba en el camino correcto. Muéstrenme algún profeta que haya gustado a la gente. A través de la historia las mismas personas a quienes es enviado el profeta, son aquellos que lo odian. Algunos dirán: "Pero ella es una mujer". En la Biblia hay muchas profetas que fueron mujeres. "Oh, pero ella no escribió ningún libro de la Biblia". En la Biblia hay muchos profetas que no escribieron libros y siguieron siendo profetas. ¿Alguna vez ha leído usted el "Evangelio según San Elías"? ¿Cuántos libros escribió Elías? ¿Cuántos libros escribió Juan el Bautista? ¿Fueron estos profetas? Estos no escribieron, por lo menos no para el canon de las Escrituras.
Aclararé algo. Todas las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están firmemente fundadas en la Santa Escritura. Si alguien le dice que la Iglesia Adventista está basada en las doctrinas de Elena de White, eso es falso. No se necesita a Elena de White para probar la veracidad del Sábado, ni la reforma pro-salud, ni las bestias y el anticristo de Apocalipsis como el papado, ni para mostrar a Jesús como Salvador, ni para enseñar el poder de la sangre de Jesús. Y aún así, Dios levanta un profeta para señalarnos la Biblia, para amplificar y comentar sobre la Biblia. Para despertar nuestro apetito por la Biblia. En este sentido, Elena de White es tan diferente a Joseph Smith. Por ejemplo, los mormones basan muchas de sus doctrinas de los escritos de Joseph Smith, como el Libro del Mormón, la Perla de gran Precio, la Ley y el Pacto. Hay algunas doctrinas que cuando las quieren enseñar dicen: "vayamos al Libro del Mormón a ver que dice". Nunca encontrará a un Adventista hacer esto. Los mormones creen que los escritos de Joseph Smith son parte de la Biblia, y que él tiene doctrinas que no aparecen en la Biblia.
No habrá otro profeta otra vez que añada a lo que la Biblia enseña. La razón por la que a muchos no les gusta los profetas, es porque se interesan en nuestras vidas. Dicen lo que a la gente no les gusta escuchar. Ponen el dedo en la llaga. Y en vez de aceptar el mensaje, crucifican al profeta, y es más fácil. En vez de crucificar al viejo hombre, crucifican al profeta.
Entonces, no hay duda con respecto al remanente que surgiría, y cuáles serían las características de este pueblo remanente. Primero, guardaría los 10 mandamientos. ¿Cuáles de ellos? Todos. ¿Por esto quiere decir que son mejores que todos los demás? No me malentiendan. El hecho de que Dios ha escogido un pueblo remanente hace a la Iglesia remanente más responsable de compartir el mensaje que Dios ha dado. Y si la Iglesia no comparte el mensaje, nuestro juicio será peor que aquellos que no pertenezcan al pueblo remanente. La segunda característica es que ellos poseen el don de profecía en su medio. Y estos surgieron en 1844.
A la luz de lo que hemos estudiado hoy, es un privilegio pertenecer a la Iglesia remanente, pero también una gran responsabilidad. Amigo, si aún no perteneces a la Iglesia remanente, Dios te invita a meditar y a pensar en tu corazón acerca de este asunto. La Biblia lo llama, "Salir de Babilonia". "Salid de ella, pueblo mío" (Apocalipsis 18: 4) de la iglesia que no observa el día de descanso del Señor; que enseña que los muertos van directamente al cielo, que hay un infierno eterno, que hay un purgatorio, que el bautismo se hace por aspersión, y una serie de doctrinas que no aparecen en las Sagradas Escrituras o la contradicen. "Dios dice, "si estás en aquellos lugares donde las creencias están en contra de mi palabra, salid de allí". Así te invito a ser parte del remanente de Dios, los que guardan sus mandamientos, un pueblo que posee el Espíritu de Profecía. ¿Crees que es un privilegio? ¡Alabado sea el Señor!


Querido hermano vive4jesus:He leído tu larga exposición, y no deja de asombrarme el descaro para tergiversar nó la palabra de un hermano, sino, ¡La Palabra de Dios!

Pero sobre los tales, ya nos lo advitió nuestro Señor:

2 Corintios 11
1 !!Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.

7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?

8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.

9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia,(B) y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.

10 Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.

11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.

12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


DICES de Apocalipsis 19:10:"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo (es decir, siervo igual que él), y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Lo cual es Palabra de Dios.

Y MAS ADELANTE CON EL ENGAÑO SUTIL ADVENTISTA, MUTILAS LA PALABRA DE DIOS DICIENDO:

Los Profetas daban testimonio del Salvador. Por esto al Espíritu de Profecía se le llama el "Testimonio de Jesús".


Y le has quitado intencionalmente el artículo "LA"para mas adelante justificar a EGW.

¡HERMANO!; SUTILMENTE Y CON ASTUCIA, has manipulado La Palabra de Dios para colocar a EGW en un sitial que no le corresponde. ¿O dirás que lo has hecho sin darte cuenta al cambiar la expresión: "EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA" por "EL ESPÍRITU DE PROFECÍA" quitando el artículo "LA".

¿O no sabes que "El espíritu de La Medicina" no sinifica igual que¿ "Espíritu del médico"?

Así, como "EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA" no tiene igual significado que "EL ESPÍRITU DEL PROFETA" O DE PROFECÍA"

CONTINÚAS:

Si estudiamos detenidamente y comparamos ambos pasajes, nos daremos cuenta que el Ángel dice exactamente lo mismo, con la diferencia de que en vez de identificar a sus hermanos como los que tienen el Espíritu de Profecía, los identifica como "Los Profetas". En otras palabras, el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía, y aquellos que tienen el Espíritu de Profecía son llamados profetas.


Y continúas mutilándole la palabra "LA"[/SIZE

Y PARA CONTINUAR CON TU DESCARO, DICES:

¿Ya saben por qué se llama el "Espíritu de Profecía"? Porque es el Espíritu quien da este don. Es uno de los dones del Espíritu. Los Profetas testificaban de Jesús, y por lo tanto, tenían el Espíritu de Profecía. Al testificar de Jesús, poseemos el Espíritu que testifica de Jesús, el Espíritu de Profecía.



Querido hermano: Espíritu y Don, no es ni significa lo mismo.

El Espíritu Santo, da diversidad de "DONES" ¡Nó! de Espíritus; lo que sí, es que cada "DON" ha sido dado por el Espíritu Santo, lo cual no es como tú maliciosamente has sido enseñado en este punto por la doctrina adventista, a los efectos de colocar a EGW en La Biblia. ¡Locura total!

Es más, para la IASD eres un buen cristiano, si das el diezmo, no trabajas fuera de lo que pertenezca a la iglesia en sábado, y no piensas; porque el que piensa en la IASD pierde; dicho en otras palabras...no se te ocurra a cuestionar a EGW, porque pasarás a ser de segunda, salvo que des un diezmo que represente una Bula Papal, un importe tal, que se te perdonen esas menudencias, o cosas sin importancia.

Pero este es un tema que ya lo tengo gastado en este foro, y hasta ahora no hubo un solo adventista que haya afrontado con valentía y entereza las verdades que les he manifestado, como hoy, estoy solo tomando un párrafo de lo que has expuesto y lo hago contigo.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Es bueno acudir a la Palabra de Dios para entender estos temas de controversia.

“Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” Mateo11: 7 - 10


Apreciado Hércules, debes estudiar el ministerio de Juan el Bautista: “como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas” (Lucas 3: 4); “Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.” (Juan 7: 26); Ellen White, quién tiene un evidente paralelismo con el ministerio de Juan el Bautista no era la Luz; éste preparó el camino para el Señor en su primera venida: “Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” (Juan 7: 27), a la segunda se le confió la preparación del pueblo remanente, los adventistas del séptimo día, para la segunda venida de nuestro Señor y por lo que veo en tus críticas declaraciones, se repite en Ellen White lo que le señalaron a Juan el Bautista: “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.” (Juan 7: 33), Juan dio testimonio acerca de Jesús “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1: 15), “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”, con lo que muchos de ustedes señalan en contra de Ellen White y su ministerio profético (La luz menor) es completamente erróneo. Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor”, esta luz menor ayuda a entender las grandes verdades para nuestra época y nos orienta acerca de los grandes acontecimientos que se cumplirán en el más grande evento de la humanidad (Segunda venida de Cristo en gloria y majestad) y la manera con que el pueblo de Dios debe prepararse para encontrarse con su amado Salvador. (No te olvides que una gran mayoria del pueblo de Dios aún está en Babilonia y al llamado del mensaje del ángel de Apocalipsis 18, serán invitados a salir de allí).

“Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 - 9

El don de profecía

“El don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.
Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

En el libro 101 Preguntas, Robert W. Olson destaca los siguientes puntos: “En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.
“Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos.
“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Por consiguiente, este don también actúa como una prueba de la verdad (Isaías 8:20)

Las bendiciones del Espíritu de Profecía

a. Da una visión espiritual, previniendo así, la ceguera espiritual (1 Samuel 3:1,2; 28:6; Proverbios 29:18)

b. Cuando prestamos atención, nos trae prosperidad (2 Crónicas 20:20) Nos da consejos prácticos para la vida cristiana (Deuteronomio 1-33 y libros de Elena de White sobre temas bíblicos)

¿Cómo Elena de White vio su rol? Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra ¬ me indicó¬ es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo.
"No temas a los hombres porque mi escudo te protegerá. No eres tú la que hablas: es el Señor quien te da los mensajes de admonición y reprensión. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros y permanecerán inmortalizados para testificar contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella debido a las seductoras influencias del mal".
¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta". (Mensajes Selectos I, Pág.36).

Por setenta largos años Dios usó a Elena de White como su mensajera en el Movimientos Adventista y Él usó a Moisés como su mensajero en el Movimiento del Éxodo. En el análisis final, los israelitas fracasaron en prestar atención a las advertencias. No permitamos hacer lo mismo.

PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS

“Por medio de profeta el Eterno sacó a Israel de Egipto, y por medio de profeta lo guardó.” (Oseas 12:13). ¿Qué hubiera pasado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día sin la dirección de Elena de White? Con seguridad, podemos decir que sin la dirección como una mensajera del Señor a la Iglesia remanente, la iglesia Adventista no podría existir como la conocemos ahora.

Herbert E. Douglass en su libro, Mensajera del Señor, cita al Dr. Jack Provonsha quién dice que “sin Elena de White no existiría actualmente la Iglesia Adventista del Séptimo”. Al repasar el Movimiento Adventista desde su comienzo, Provonsha afirma, “Tenían su Biblia. Pero tenían en gran medida ese otro ingrediente necesario para la vitalidad de un movimiento religioso –¡el sentido de que habían sido llamados por Dios y que él estaba en su movimiento! ¿No había concedido su presencia con el don de la dirección profética? Eso hizo toda la diferencia. Sin ese sentido al comienzo de su trayectoria, ahora ni siquiera habría una Iglesia Adventista, por lo menos una que hiciera una gran diferencia en el mundo. El corolario obvio de esto es que si alguna vez se pierde ese sentido, la iglesia, aunque continuase existiendo institucionalmente, puede ser que no sea más tenida en cuenta en el lugar y en la forma en que se supone que tiene que serlo”. (Mensajera del Señor, pág. 538).

Entonces el Dr. Provonsha escribió:”He citado generosamente a Elena de White. No pido disculpas por ello. Ella es mi ‘madre espiritual’. Ella también ha ocupado un lugar absolutamente central en la vida y el pensamiento del adventismo”. (Idem.)

Douglas continúa: “Es imposible contar la historia del nacimiento de Israel como una nación sin reexaminar la obra de Moisés, su profeta. ¿Cómo explicaría uno el Éxodo sin Moisés? ¿O el Monte Sinaí? ¿Por qué Israel tuvo que vagar por el desierto durante cuarenta años? De la misma manera es imposible contar la historia del Movimiento Adventista sin entrelazar el ministerio de Elena de White con la afirmación de la doctrina bíblica, con la construcción de la organización de una iglesia suficientemente fuerte como para sostener una iglesia mundial y con los mensajes de reprensión y valor semejantes a los de Moisés que ayudaron a modelar el carácter de la iglesia. Sin ella es probable que la Iglesia Adventista sería una nota de pie de página en algún libro de historia de los diversos grupos religiosos del siglo XIX”. (Idem).

CONCLUSIÓN

Así como Moisés suplicó a los hijos de Israel que prestaran atención a los consejos y advertencias del Señor, así imploro a nuestra gente – miembros de iglesia, líderes de Instituciones, líderes denominacionales en todos los niveles – presten atención a la Palabra de Dios y a los consejos que Dios ha dado a través de los escritos de su mensajera Elena G. White. Agradecemos a Dios por este don que nos prepara para estar listos para la venida del Señor, al “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido”. (Testimonios para Ministros, pág. 27).” Ralph Thompson

“Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 – 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos.

...
..¿sentido bíblico?....¿sentido bíblico?....¿bíblico?.....¿espíritu de profecía?
...
....¿...de profecía?.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

No cabe duda que tanto Hércules como Manuel5 leyeron a Pedro de Felipe del Rey en las páginas antiadventistas de la que se nutren, y en la que este autor señala reiteradamente la omisión del artículo “la” y concluye así: “pero "el espíritu de profecía" es una frase falsa, inventada para dar una base bíblica a la Señora White y a sus escritos; pero esa base bíblica no existe, a no ser en alguna traducción errónea de Apocalipsis 19:10”, sin embargo ambos no tienen idea que en la página de Ben Israel también se vincula y usa indistintamente el término “El Espíritu de Profecía” con “El Espíritu de la Profecía” en (Un Análisis del llamamiento Profético), como lo vemos en el prólogo de su estudio y lo interesante es que este destacado autor no es adventista, de allí lo imparcial de su estudio y que apoya 100% la correcta base bíblica de este término.
El Espíritu de Profecía (Un Análisis del Llamamiento Profético) por Art Katz
Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10b).
Existe una poderosa e irrevocable identificación entre el Señor Jesús, su propia persona distintiva, y el espíritu o esencia de aquello que es profético. El vínculo entre los dos es íntimo e inextricable. Perderse el significado de lo profético es perderse al Señor. Rechazar lo profético es rechazarlo a Él. Jesús mismo ejerció funciones como un profeta, y lo que Él es en sí mismo es lo que es lo profético en sí mismo. De esa forma están unidos.

Clásicamente, un profeta comunica el sentir de Dios como Él de hecho es. Este es el fundamento sobre el cual la iglesia está levantada (“...edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20)”). No son ni la enseñanza o el ministerio solamente lo que los apóstoles y profetas traen, sino igualmente el sentir de Dios como Él de hecho es en Sí mismo. Al traer la palabra, el profeta comunica algo intrínseco a su propia persona de ese sentir. Ese asunto es fundamental para la iglesia, o la iglesia se rendirá inevitablemente ante otra perspectiva de Dios que es superflua y que no es Dios para nada. Los profetas, entre otras de sus funciones, corrigen a la iglesia de una imperfecta o inadecuada percepción de Dios.”

Pueden corroborar esto en la siguiente dirección.
http://www.benisrael.org/lang_spanish/sp_SOP/sp_SOP_contents.htm
He seleccionado este artículo de sus páginas para que los lectores mediten en este don.Los profetas falsos se validan entre sí, donde uno aplaude, afirma y establece al otro, pero no es una comunidad lo que los ha avalado. Ellos no han sido levantados por el trabajo orgánico de Dios, como en la iglesia de Antioquía. En lugar de eso, ellos rinden tributo y cumplidos a sus colegas, especialmente a aquellos que están fluyendo en lo mismo. ¿Cuál es la fuente de su hablar profético? ¿De dónde obtiene el profeta su palabra? Si no es del concilio de Dios, el lugar secreto, ¿cómo puede ser la palabra de Dios? Si los hombres afirman tener una comisión, tenemos el derecho de pedir evidencia que lo confirme.
En Jeremías capítulo 23, Dios nos brinda una poderosa declaración acerca de los profetas verdaderos y los falsos. Es una cosa el tener una acusación contra Israel, pero cuando se comienza a acusar a los profetas de Israel, lo mejor y lo más noble, entonces debe de tratarse de un símbolo de la baja condición de la nación antes de su juicio.
“Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad,” dice Jehová
(v.11).
Es notable cómo este asunto de servirse recíprocamente se manifiesta en los líderes de movimientos, comunidades o iglesias locales y los profetas falsos, y cómo están a gusto uno con el otro y cómo se afirman entre sí. La gente tiene una aprobación no declarada para con sus ministros: “Ustedes nos presentan un mensaje bíblico. Nosotros pagamos las cuentas y tendremos un servicio el domingo que mantendrá nuestras vidas libres de cualquier clase de demanda que verdaderamente toque nuestros más importantes intereses y tesoros. No deseamos un mensaje que vaya a confrontar aquello en lo que nuestro corazón realmente está.” Como es el sacerdote, así es el pueblo. Como es el pastor o el predicador, así es la congregación. En esa clase de situaciones debemos ser proféticos—¡y muy probablemente apedreados!
“Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo,” dice Jehová (v.12).
Eso implica que no hay un juicio inmediato, sino un tiempo señalado en el cual Dios juzga a aquellos que profanan su casa—incluso a aquellos que originalmente tuvieron llamamientos auténticos y santos. Bien pudiera ser esa la razón por la cual el Señor sigue permitiendo que continúe aquello que es llamado profético y que es tan popular, pero para ellos, así como para los sacerdotes y profetas de antaño, habrá un año de visitación o un tiempo cuando Dios les ponga un alto.
En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel (v.13).
Hay una consecuencia para el ministerio profético falso. Afectará a la nación entera y por lo tanto a la iglesia entera si se sigue el mismo principio.
Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas
; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra (v. 14).
Su perspectiva de la verdad y de Dios está corrompida por su forma de vida sensual e impía. Caminar en mentiras y cometer adulterio van de la mano. Si vas a cometer adulterio, entonces hay una forma en la cual debes de justificarte internamente, y eso es solamente posible a expensas de la verdad de Dios. También en el hecho de que fortalece las manos de los hacedores de maldad. No hay nada en su proclamación que cause arrepentimiento, sino una condonación para aquellos que están en un lugar de oposición contra Dios. Se trata de algo como con los jueces hoy en día que no pueden enunciar una sentencia contra los transgresores. No pueden traer la severidad de la ley contra el delincuente, porque su propia vida es en sí una trasgresión.Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan… (vs. 15-16a).¡Nótese que Dios todavía los llama profetas! La razón es que los dones y llamamientos de Dios son irrevocables. Ellos todavía retienen su título oficial, pero lo que están llevando a cabo bajo ese título es una abominación a los ojos de Dios. No hay algo más profano que lo sagrado que no es auténticamente sagrado. Cuando tomamos la frase “Así dice el Señor” y la empleamos meramente como un artificio para ganarse la atención de nuestra audiencia, estamos profanando lo sagrado. Si lo hacemos así, ¿qué podemos esperar? Si no somos semejantes a un pueblo de sacerdotes que enseña la diferencia entre lo santo y lo profano, ¿qué esperanza tiene el mundo?
Os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros (vs. 16b-17).
Ésta debe de ser la quintaesencia de lo que es un profeta falso, poniéndole nombre, el dar una falsa seguridad de paz que no tiene en cuenta la verdad de las condiciones que deben de enfrentarse. Es una indisposición a traer una palabra dura. Las cosas que se profetizan son normalmente aduladoras y suaves para la carne, en lugar de ser amenazantes o llamar a una confrontación o reto. Históricamente, los profetas falsos han hablado de paz cuando no hay paz. ‘No nos sobrevendrá calamidad alguna’ es desgraciadamente la clase de declaración profética que se hace todos los días, especialmente en Israel. Estos hombres están dando un consuelo engañoso a aquellos que no están correctamente alineados con Dios. Humanamente hablando, no veríamos a estas personas como quienes desprecian a Dios. Dios los ve, sin embargo, como quienes le desprecian a Él, y nosotros necesitamos ver las cosas como Dios las ve. Los profetas falsos traen consigo una palabra de aliento y ánimo para aquellos que están presentemente fuera de una relación correcta con Dios y les dan la garantía de que su relación con Dios está en orden.
Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra y la oyó? (v. 18).
Aquí está el verso clave. Cualquier cosa en Dios, en el último análisis, se trata de un asunto de relación. Él nunca otorgará nada independientemente de la relación. Cuando Dios llamó a Moisés al monte para recibir las tablas de la ley para que las enseñara, Moisés tuvo primeramente que subir y estar allí. ¿Cómo es que los que no hemos estado en el concilio de Dios y escuchado Su palabra nos atrevemos a decir, “Así dice el Señor”? Creo que es imposible par un ministro dado a buscar su propio beneficio y a ganarse a su audiencia por encima de todo lo demás, pueda siquiera estar en ese lugar. Para poder estar en el concilio de Dios, se requiere de humildad verdadera, de quebrantamiento verdadero, de dependencia ulterior hacia el Señor, de capacidad genuina para esperar y de separación del interés propio, fama, fortuna y reconocimiento. Hombres abandonados a esas cosas no pueden estar en el concilio del Señor, ¡y aún así son los primeros saltar y decir, “Así dice el Señor!”La característica predominante de los ministros hoy en día es su inclinación a separar el ministerio de la relación. Hemos hecho del ministerio una cosa en sí misma. Hablamos de adorar al Señor, pero de alguna forma hacemos solo una actuación. La relación no es la clave solamente para el otorgamiento de dones o para recibir las tablas de la ley, sino también para obtener la habilidad de enseñar esa ley correctamente. Una vez que se secciona la relación del ministerio, se está maniobrando sobre terreno sumamente peligroso. El ministerio fluye de la vida y la vida fluye de la relación, y si rompemos esa conexión e independizamos el ministerio de ella, entonces tendremos un ministerio que Dios no reconoce, honra o emplea.
Porque ¿quién estuvo en el secreto (concilio) de Jehová…?
Esta frase implica una cercanía a Dios. ¿Cómo es que, entonces, estos profetas quienes hablaban tan pródigamente a la nación con gran influencia guiándola al mal, no estaban en ese lugar? ¿Por qué no obtuvieron la palabra de Dios en su secreto (concilio) y en Su presencia? ¡El que haya un pequeño momento de titubeo para contestar esta pregunta dice muchísimo acerca de nosotros! Ellos eran adúlteros y caminaban en mentiras, y por tanto, ¿cómo podrían estar en el concilio de Dios? Éste Dios es santo y no es posible acercarse a esa presencia en esa condición. Ni siquiera hay deseos de acercarse a ese lugar en esa condición. Esa es la razón por la que obtenemos nuestras palabras de otros o inclusive de dentro de nuestras propias cabezas. Pararse delante de Dios requiere de santificación. Requiere algo de nuestra propia condición que permita esa clase de relación íntima.
Es estando en el consejo de Dios y estando en la presencia de Dios que la palabra puede venir, pero el hacer de la palabra y su obtención la razón y la condición para entrar en esa presencia, ya hemos salido de la tierra santa. Se trata de un acercamiento en un espíritu utilitario y no en el espíritu de devoción a Dios por lo que Él es. ¡A Moisés se le dijo que subiera al monte y que permaneciera ahí, no por el beneficio de lo que obtendría por el hecho de subir, aún tratándose de beneficio ministerial, sino simplemente por que Dios es Dios! Él es el Creador y nosotros su creación. Se requiere que estemos ahí, y si no hay palabra, entonces no hay palabra. Si acudimos buscando una palabra en ese sentir utilitario que tenemos, entonces ya no es tierra santa. Se trata del espíritu del mundo y su premisa no escrita de que uno debe de hacer esto para obtener aquello. Sencillamente no conocemos qué significa ‘hacer’ o ‘estar’ por amor a Él solamente. Si nunca hemos llegado primeramente al lugar donde Dios está, ¿cómo podremos salirles con eso a los demás hombres? Por tanto, existe un desvarío en todo lo que hacemos y decimos que no tiene origen en la presencia de Dios, a donde no puede entrarse en el espíritu utilitario.
La búsqueda de Dios es algo extraordinariamente difícil de llevar a cabo y pocos son los que tienen la iniciativa. Se trata de un sufrimiento, y de hecho, si hemos de ser rudamente honestos, es la muerte. Vivir en la tierra, en la carne, en el tiempo y en el mundo, y tener compañerismo y comunión con Dios es un logro inigualable. Si puedes alcanzarlo, entonces mantenlo, pues no querrás tener que volver a comenzar desde cero. Estamos hablando de algo crítico. ¿Qué diremos entonces de ese gran número de profetas que se han levantado en un período tan corto en años recientes? ¿Están hablando lo que escucharon en el Secreto de Dios? El juicio de parte de Dios para los que fracasan en obtener Su palabra en el lugar indicado es severo:
He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos (v. 19).
La palabra ‘malos’ (más correctamente ‘perversos’) se usa casi exclusivamente para referirse a aquellos quienes deberían de conocer mejor. Se trata de quienes profesan conocer a Dios y que debieran conocer a Dios y aún así, intencionalmente, actúan incorrectamente. Eso es maldad.
No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente (v. 20).

Nótese que el juicio es demorado. No es inmediato, pero sobrevendrá luego a causa de aquello que constituye una ofensa para Dios ahora, poniéndole nombre, las concesiones de Sus profetas y la manera en la que ello ha afectado a la nación.
No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras (vs. 21-22).

Es posible saber cuándo la palabra viene del secreto de Dios por sus efectos salutíferos. Afectará a la nación o la comunidad para que se vuelva a Dios, en lugar de hacer que se alejen de Él, y hará que dejen sus malos caminos y obras. Hablando en términos generales, cuando los hombres invocan la frase, “Así ha dicho el Señor,” es casi un testimonio del hecho de que el Señor no ha dicho nada. Si Él ha dicho, entonces no tenemos que ornamentar la declaración para hacerla legítima. La declaración misma vibrará con la verdad de Dios y el sentir de Dios. ¿Es una declaración avivada por Dios de un tipo original que necesitamos escuchar en el lugar de crisis en el que estamos, o es alguna clase de ornamentación para darle una aprobación carismática a nuestras reuniones? ¡Si es lo segundo, tendrá el efecto de abaratar la integridad de aquello que es profético y lo convertirá en una cosa trivial y grosera que cualquiera puede y ofrece a voluntad!
Cuando los profetas de Israel dijeron, “Así dice el Señor,” entonces sabemos que lo que sigue a continuación será un juicio terrible, donde Dios confirma las palabras usadas para comunicarlo, porque son palabras de un juicio ulterior. Por lo tanto, debe de quedar claro desde el principio del mensaje que el profeta no está hablando de sí mismo. Hemos heredado la profecía escrita, como aquella que afectó la historia de Israel. Pero tratándose de profecía hablada contemporánea, necesitamos discernir si es en efecto el Señor quien está hablando, y la marca de agua para verificar su autenticidad no es que nos la presenten etiquetada, sino su unción y autoridad.
El llamamiento al profeta es el llamamiento a la Cruz. Es una forma frecuente, si no es que continua, del más tremendo y exquisito sufrimiento. ¿Es posible decir, “Así dice el Señor” sin articular esas palabras o sin hacer que estén implícitas en nuestra declaración, a menos que nuestras palabras vengan a través de la Cruz? Es a través de una muerte. No es nuestra propia palabra, sino la Suya, la cual solamente puede provenir de un lugar en el que la Cruz sea el epicentro. Eso era verdad para los profetas antes del advenimiento de la Cruz. Elías precedió la Cruz históricamente, pero conocía la muerte inherente a ella cuando dijo, “…no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.” Jesús conoció la Cruz antes de pender de ella. La Cruz solamente ejemplificó e hizo visible aquello a lo cual Su vida estuvo siempre sumisa.
¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé (vs. 24-25).
El corazón de la ofensa que constituye ser falso delante de Dios es que todo ello toma lugar como si Él no estuviera viendo, ni entendiera, ni se enterara de lo que se está haciendo. Es una presunción enorme, la cual Dios nota. De hecho, se trata de una completa ausencia del temor de Dios o de la reverencia a Dios como Dios. ¡Aquellos que lo hacen realmente creen que están escuchando de Dios y que lo que están comunicando es el secreto de Dios! Han llegado a tal engaño, que están persuadidos de ello y de que cuando dicen, “Así ha dicho el Señor,” es por cierto Dios quien habla. Podemos llegar a esa condición a través de una erosión gradual, un poquito cada vez, tal sutilmente que no se posible notarlo, de tal forma que cuando el proceso concluye, no solamente se es falso, sino que se piensa que se es genuino. Se requiere de vigilancia continua sobre los asuntos del corazón para que el engaño no culmine su obra, en donde el hombre engañado piensa que está en lo correcto mientras guía a muchos a la perdición. Esta es la razón por la cual Dios nos insta a exhortarnos los unos a los otros diariamente mientras todavía hay tiempo, porque mañana será demasiado tarde.
…hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero…
(v. 27a).
En otras palabras, se comunica un sentir de Dios que no es de Dios, y hace que aquellos que lo escuchan piensen que es Dios porque viene etiquetado con el nombre de Jesús. Las cosas proféticas falsas y las cosas que son engañosas afectarán la manera en la que la gente percibe y entiende a Dios, especialmente cuando éstas los confirman en su superficialidad. Dios no puede sino sufrir pérdida. Profetizan “en el nombre del Señor,” pero ya que es falso, el efecto es que la gente “olvide Su nombre,” les hace perder el sentir de Dios como Dios, de lo que Él es majestuosamente en Él mismo.
Podemos saber si la palabra es de Dios cuando ésta es como la que se expresa en el verso 29:

¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
En otras palabras, “Mi palabra irrumpe hasta lo profundo; derrumba y consume.” Si quieres distinguir entre la palabra profética que viene de Dios y entre la palabra profética de los hombres, salida de su propia mente e imaginación, y que es falsa, aquí está la diferencia: La palabra de Dios es como fuego. Su palabra consume y es como un martillo que hace pedazos la roca. Es devastadora y tiene un efecto que contiene el poder para romper y quemar hasta lo profundo. Nunca será la jalea inocua que nos confirma en el lugar donde estamos, especialmente cuando nuestra vida es sucia y débil. Su palabra ha de abrasar el corazón, revelando su verdadera condición, y no la que nosotros pensamos que tiene.
Toda palabra genuina hace una demanda, y si no respondemos, significa que no hemos escuchado realmente. “Si oyereis hoy Su voz, no endurezcáis vuestros corazones (He. 4:7b).” Si hemos escuchado, debe de haber una respuesta de nuestra parte. No responder es endurecerse. No existe tal cosa como neutralidad. Cuando la palabra de Dios es la palabra de Dios tendrá consecuencias para bien o para mal. Jamás debemos ignorarla o permitirla pasar y asentir con la cabeza diciendo, “Sí, eso fue una palabra buena e interesante. Hasta me gustó.” Demandará y obtendrá algo de nosotros o nos endurecerá, y esa es la razón por la cual encontramos tanta gente endurecida, y es entonces cuando Dios llegará al extremo de usar un clamor profético, el cual tiene que ser como un martillo golpeando contra la roca, rompiendo hasta que haya arrepentimiento y liberación.
Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová (vs. 30-32).
Existe cierta atmósfera casual que prevalece en las conferencias y sesiones donde hombres que no han sido enviados por Dios, han tenido la oportunidad de hablar como si hubieran sido enviados de Dios. Lo triste es que grandes cantidades de cristianos en el mundo jamás han escuchado una palabra profética genuina hablada en la autoridad de Dios, y todo lo que han escuchado lo suponen como la norma. No tienen plataforma para hacer una comparación. Sin embargo, escuchar tan solo una vez esa palabra, es ser arruinado para siempre por cualquier cosa que sea menos que ella. Por tanto, hay una gran necesidad de que esa palabra y esa autoridad lleguen a la tierra, de tal forma que la iglesia pueda ser “arruinada” y que sus miembros sean candidatos para la verdad. Se trata de la palabra que se ha convertido en un “evento.”
Los profetas falsos roban las palabras de Dios los unos de los otros, y a menudo hablan idénticamente. Si analizamos los últimos treinta y cinco años, ¿no ha habido una sucesión de novedades, modas y panaceas a las que nos apegamos? Hay una manera en la que uno puede hacer un análisis alzando el índice y diciendo: “¿En qué dirección está soplando el viento? ¿Qué es lo corriente? ¿Qué es popular en éste momento? Sé que si hablo acerca de la fe, a la gente le va a encantar; o de oración o de alabanza o del crecimiento de la iglesia, o de evangelismo.” Parece que tenemos la tendencia de pasar por períodos en donde ciertos temas han alcanzado un lugar de popularidad, y uno simplemente se adapta; entonces tomamos lo que otros están diciendo, y luego uno comienza a decirlo. Es mucho más fácil escuchar la palabra de otros hombres y repetirla, sabiendo que ésta ha sido aceptada y aprobada. Necesitamos escuchar desesperadamente del corazón de Dios; y el único que puede comunicárnoslo es aquel que está en estrecho contacto con Su corazón a través de comunión consistente. Hay una puerta de muerte a la reputación, nombre y aceptación, y es la misma que nos lleva al lugar del secreto de Dios; pero es solamente en ese lugar que la palabra de Dios será otorgada—y en ningún otro lado.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

No cabe duda que tanto Hércules como Manuel5 leyeron a Pedro de Felipe del Rey en las páginas antiadventistas de la que se nutren,
.....
.
¡TILT! = error.
...
....No tengo ni idea de lo que escribió ese tal señor "Pedro de Felipe del Rey..."
...
...¿No me cree a mí con capacidad de leer la Sagrada Biblia y los escritos de la señora Elena G. de White?. Yo solito.
...
...Les diré que ,cuando me fueron a bautizar, la anciana de iglesia que fué la que me "dió los estudios biblicos", un día, así de pasada y sin entretenerse mucho puso delante de mis narices el texto de Apocalipsis 19:10 "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".
..
..Y me dijo: "¿Ves? "el espíritu de profecía" (la hermana White) que nosotros tenemos viene citado en la Biblia; luego es bíblico".
...
...Yo le respondí que allí ponía otra cosa, pero ella me dijo que "era lo mismo". Mis respetos a esa persona y el que me dijera que "para bautizarse no había que creer en la hermana White, sino bastaba con "no recharzarla", pero...pero...que "todo lo que escribiò la hermana White se había cumplido", unido a que no se volvió a tocar el tema en mucho tiempo, ni hicimos un estudio bíblico (ni histórico) sobre "el espíritu de profecía = a la sra White", todo ello hizo que yo no viera, entonces, el error.
...
...(De todos modos prefiero escribir sobre lo que escribió Elena G. de White en vez de sobre "lo que tu leíste o yo leí").
...
...Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queridos hermanos en la fé y el amor de nuestro Señor Jesucristo; la paz que nuestro Salvador Jesús nos dejó al partir, sea con cada uno de ustedes.

Querido hermano Gabriel47; lamentablemente tienes omnulilada la mente de tal forma, que no alcanzas a distinguir lo blanco de lo negro.

En lugar de responder coherentemente; solo te limitas a exponer una extensísima disertación propagandista de la IASD; cuando el verdadero cristiano no se impone por lo que justifica de sí mismo, sino, por la verdad de sus razones a la luz de La Santa Biblia(Palabra de Dios).

De mi parte; ni siquiera oí hablar de ese señor Rey que tú mencionas.
Todo lo que manifiesto, lo hago a través de la "Lámpara que es a mis pies y Lumbrera a mi camino; La Palabra de Dios"

Y por si no lo sabías; "La mejor forma de conocer lo que es falso, no es conocer todos sus errores sino; conocer bien lo verdadero".

Pero hay algo que dices muy bien, lo cual no tengo la mínima duda de que es así.
Dices que sin la señora EGW, los adventistas ni la IASD existiría. Y quién podría dudarlo, cuando el fundamento de la iglesia es un "GRAN CHASCO" (1844) y su guía espiritual EGW y nó Cristo el Fundamento y Guía.

Dices tantas incoherencias juntas, que no creo que a tí ni a nadie, le interese lo que ya cada uno a esta altura de los acontecimientos, tendrá formada su propia opinión.

Has manipulado La Palabra de Dios, a tu arbitrio y antojo, pero de ésto darás cuenta a Dios, no lo dudes; como cada uno de todos nosotros también lo haremos a su debido tiempo.

Si puedes verdaderamente ser un verdadero cristiano, y por lo tanto objetivo, de tal forma; que aunque el resultado vaya en desmedro de tu propia persona que serías capaz de aceptarlo al reconocerlo como Bíblico;

te dejo para que veas al menos, un error garrafal que comete la IASD en sus enseñanzas del "Libro de Apocalipsis"


Apocalipsis 1La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está c
erca.


QUERIDOS HERMANOS, Y EN ESPECIAL TÚ, GABRIEL47: ¿A CUÁL PROFECÍA SE REFIERE EL SEÑOR JESÚS? ¿NO ES ACASO A TODO EL LIBRO DE APOCALIPSIS EN EL CUAL NOS REVELA LAS COSAS QUE SUCEDERÁN PRONTO?

Y SI TIENES DUDAS, NOS LO ACLARA NUESTRO SALVADOR JESÚS EN EL SIGUIENTE TEXTO:


Apocalipsis 22:

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(M)

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.



Y si has sido habierto en la comprensión de este texto tal cual nos lo dejó nuestro amado Dios a treavés de su Palabra; entonces comprenderás este texto de

Apocalipsis 19:10

"...El testimonio de Jesús, es el espíritu de La Profecía"



TESTIMONIO DE JESÚS: ES LA PROFECÍA QUE NOS HA DADO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS DE LAS COSAS QUE SUCEDERÁN PRONTO.

Y EL SENTIDO, EL MOTIVO, EL ESPÍRITU DE ESA PROFECÍA; ES QUE NOS PREPAREMOS PARA ENFRENTAR ESOS EVENTOS FINALES Y RECIBIR A NUESTRO SALVADOR PARA VIDA ETERNA CON ÉL.

Esto es una gran síntesis del verdadero significado de Apocalipsis 19:10;(A MI ENTENDER); cada uno, tiene la libertad de aportar con sus opiniones.

Dios los bendiga a todos, y alumbre siempre los ojos de mi entendimiento.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queridos hermanos en la fé y el amor de nuestro Señor Jesucristo, Dios los bendiga.

Según, a mientender; el significado de Apocalipsis 12:17 que dice:

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo

"GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS", lo entiendo como Nuestro Salvador Jesús nos lo enseñó en

S.Mateo 22:34-40


El gran mandamiento
(Mr. 12.28-34)


34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle,(E) diciendo:

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



Y "EL TESTIMONIO DE JESÚS" escrito en el Libro de Apocalipsis; se refiere al Testimonio que Jesús nos ha dado de los acontecimientos finales enviado por su ángel a su siervo Juan en la Isla de Patmos, y Nuestro hermano el apóstol San Juan a nosotros por medio de las siete iglesias.

Esto; en una grandísima síntesis.

Ustedes dirán si estoy en lo cierto o nó. Pero absolutamente nada que ver con la Sra. EGW como pretende erróneamente la IASD.

Y por favor, queridos hermanos adventistas; créanme que no soy antiadventista como algunos equivocadamente me juzgan. Simplemente no estoy de acuerdo que por querer poner a EGW en La Biblia, llegan a decir, afirmar, y manipular La Palabra de Dios de la forma que sea, con tal que puedan hubicar a EGW; y mi amado Dios no hace acepción de personas.

Y si tienen dudas, para aquellos que sueñan que algún pseudoprofeta de alguna denominación se entremezcle en La Palabra de Dios manifestada en La Santa Biblia, se equivoca; Nuestro Salvador y Redentor Jesús cuando terminó de Testificar a su siervo Juan sobre los eventos finales escrito en el Libro de Apocalipsis, fué Jesús mismo quien puso fin a todo palabrerío fuera de La Biblia diciendo: "CIERTAMENTE VENGO EN BREVE". Y me uno a mi hermano San Juan diciendo también "SÍ, VEN SEÑOR JESÚS"

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Podemos decir que el don de profecía ha sido el método elegido por Dios para revelarse a la familia humana después que quedó arruinado por el pecado. Antes de quedar apartado de Dios por esa maldición extraña y agostadora, el hombre (hombre y mujer), tenía libre y pleno acceso a la presencia de de su Creador. Pero después de la caída, se cerró ese camino. Desde entonces, un velo oscurecedor ha separado al hombre de la presencia de Dios.
Sólo mediante hombres escogidos y llamados por su voluntad soberana, ha revelado Dios sus propósitos y anunciado lo futuro. La concesión del don de profecía a una persona, la convertía en profeta. Por lo tanto, la dádiva y el uso de ese don pertenecen exclusivamente a Dios. Acerca de aquellos a quienes llama al cargo de profeta, dice: “Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras: si tuvieres profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él” (Núm. 12: 6).
Cuando nació Juan el Bautista, la facultad de profetizar, cayó sobre su padre Zacarías. Siendo “lleno del Espíritu Santo”, “profetizó” diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y hecho redención a su pueblo”. En un arrebato del gozo que sentía por el advenimiento del tan esperado Mesías para dar “conocimiento de salud a su pueblopor la remisión de pecados mediante la fe en su nombre, Zacarías testificó que Dios había hablado “por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” (Luc. 1: 67–70). Esta declaración muy expresiva y significativa respecto a la concesión y continuación del don de profecía en la antigüedad fue repetida por el apóstol Pedro, quién declaró que “Dios habló por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo” (Hech. 3: 21).
Este don de profecía así concedido había de permanecer en la iglesia desde Adán hasta el segundo advenimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo, cuando él venga a llevar a sus redimidos al paraíso.
No cesó con los apóstoles. Sino que se lo puede rastrear a través de los siglos hasta los últimos días de la historia de humana, precisamente antes del regreso de nuestro Señor. Cuando ocurra este acontecimiento supremo de las edades, entonces, y no antes, acontecerá lo que menciona el apóstol Pablo:
La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; por que en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo que es perfecto. Entonces lo que es en parte será quitado” (1 Cor. 13: 8-10).
La búsqueda de manifestaciones de este don misericordioso a través de los siglos ha sido un estudio fascinante e iluminador. Como es de suponer, ha requerido de mucha investigación.
La provisión divina hecha para que permaneciese el don de profecía en la verdadera iglesia de Dios en todas las épocas y dispensaciones, presenta un estudio cabal de la peor comprendida y más vilipendiada de las tres grandes señales distintivas de la verdadera iglesia en los últimos días: la observancia de “los mandamientos de Dios”, “la fe de Jesús”, y “el espíritu de profecía”. Esta iglesia remanente es la que completa la suspendida reforma del siglo XVI, que restaura la plenitud de la fe y practicas apostólicas, y que ha de tener, lo cual es bastante significativo, como una de sus características distintivas, la manifestación de los dones prometidos del Espíritu. En muchas mentes han imperado graves equivocaciones acerca de todos los dones espirituales, pero especialmente acerca del don de profecía. Han sido fomentadas por otros algunos conceptos burdos y ridículos. Han aparecido engañosas falsificaciones para simularlo y acosar a los que creían en las verdaderas manifestaciones, a fin de poner en duda y desacreditar todo lo que Dios ha provisto. Entonces, como premisa fundamental debemos señalar, que cuando el pecado destruyó la comunión directa entre el cielo y la tierra, Dios dio a los hombres el don de profecía, y se lo garantizó a su iglesia, y que ese don no ha sido nunca permanentemente retirado desde que fue concedido. Ha habido, por su puesto, intervalos durante los cuales no se oyó voz profética alguna. Pero este don, como los demás dones espirituales, ha vuelto a aparecer periódicamente a través de los siglos, para dirigir en tiempos de crisis, para instruir y amonestar, y a veces predecir, según Dios lo eligiese o la iglesia lo necesitase.En estos días finales de la historia de la humanidad, Dios eligió como su mensajera especial y portavoz del movimiento adventista, la iglesia remanente, a Elena G. de White, sus escritos sobreviven luego del sueño de la muerte, y enuncian con fuerza creciente los mensajes maravillosos a ella confiados para la iglesia remanente, objeto del tierno cuidado y elección de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dice:
En estos días finales de la historia de la humanidad, Dios eligió como su mensajera especial y portavoz del movimiento adventista, la iglesia remanente, a Elena G. de White....

Pero El Verdadero Testimonio de Jesús nos dice:

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Querido hermano Gabriel47; con tu exposición has confirmado más que ampliamente todo lo que vengo exponiendo de la herejía que cometes tú y los que piensan como tú sobre "EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA" de Apocalipsis 19:10. Al cual le han quitado el artículo "LA" para que quede la expresión "EL ESPÍRITU DE PROFECÍA" y utilizar como sinónimo"DON DE PROFECÍA" y poder sacar "EL TESTIMONIO DE JESÚS" que nos ha dado como una sola profecía de los acontecimientos finales en el Libro de Apocalipsis; y colocar en su lugar a EGW como la poseedora de ese "Don profético" conocido ahora como "ESPIRITU DE PROFECÍA".

Sin tener el mínimo reparo en sacar a Jesús para colocar en su lugar a EGW.

Pero la advertencia y castigo sobre aquellos que quiten o agreguen palabras a la Profecía del Apocalipsis testificado por nuestro Señor Jesucristo, está escrito en La Palabra de Dios:

APOCALIPSIS 22:

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.


¡DESPIERTA HERMANO! NO COMETAN MAS SACRILEGIO.
NO DIGAN MÁS, QUE NUESTRO AMADO DIOS TIENE DOS PALABRAS, O DOS LUCES; UNA MAYOR Y OTRA MENOR, DICIENDO QUE EGW ES UNA LUZ MENOR QUE LLEVA A LA LUZ MAYOR, CUANDO ELLA MISMA DICE QUE RECIBIÓ PALABRA DE DIOS, Y SI FUÉ VERDADERAMENTE PALABRA DE DIOS, ¿NO ES UNA CONTINUACIÓN DE LA BIBLIA? LOCURA TOTAL!

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dice:


Pero El Verdadero Testimonio de Jesús nos dice:

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.

Querido hermano elg: Sin darte cuenta has colocado e versículo de Hebreos 1:1 donde dice claramente que Dios creó todo el universo por amor a su hijo Jesús.

El cual hecha por tierra la creencia adventista de quien creó el universo fué Jesús.

Pero será para otro tema. Y no soy antiadventista, pero deben reconocer que continuamente con muchas de sus creencias erradas, dan continuamente tema para discutir.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel 47 escribe:
...
"...las tres grandes señales distintivas de la verdadera iglesia en los últimos días[/B]: la observancia de “los mandamientos de Dios”, “la fe de Jesús”, y “el espíritu de profecía”....
…..
....Por lo visto GABRIEL 47 no se quiere enterar de lo que está escrito en la Biblia
......
..."Apocalipsis 19:10
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo (es decir, siervo igual que él), y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
…………
Si estudiamos detenidamente y comparamos ambos pasajes, nos daremos cuenta que el Ángel dice exactamente lo mismo, con la diferencia de que en vez de identificar a sus hermanos como los que tienen el Espíritu de Profecía, los identifica como "Los Profetas". En otras palabras, el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía, y aquellos que tienen el Espíritu de Profecía son llamados profetas.”
...
...¿Se dieron cuenta del cambio?
...
...Durante 24 años de los que fuí miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día en España, me dijeron que "la hermana White" era "el Espíritu de Profecía".
De modo que cuando desde el púlpito se citaba alguno de sus escritos, se decía: "El Espíritu de Profecía dice:....."
...
....Así la identificaban dentro de la Iglesia Adventista.
...
...Cuando te daban los "estudios bíblicos" te decían: " Nosotros tenemos el Espíritu de Profecía, con la hermana White." y te ha hacían leer Apocalipsis, diciéndote:"¿Ves? Está escrito en la Biblia"
...
...(Como no te fijaras bien, leías "de Profecía" donde está escrito "de la profecía".)
...
...Cuando alguien decía: "Pero...no es los mismo." Te respondían: "Sí, sí, es lo mismo". (Estudiénlo ustedes a ver si es "lo mismo".)
...
....Este es otro de los engaños que tratan de colar....
...
...Sobre "profetas " la Sagrada Biblia dice mucho. Por ejemplo, en Hechos de los Apóstoles 2:16-18 dice: "Y en los postreros días,dice dice Dios.....vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán... y de cierto sobre mis siervos y siervas en aquellos días derramaré de mi ESpíritu y profetizarán"
...
....¿Cómo es posible que los adventistas que dicen que estamos en "el tiempo del fin" ,negando la Palabra de Dios digan que una es la profeta y.....los demás escuchan.
...
...¿No se leyeron lo escrito en Hechos de los Apóstoles?
....
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Frente a las interesadas declaraciones hechas por nuestros hermanos Manuel5, Hércules y Ernesto Gil debo señalarles que son muy interesantes, pero se equivocan en su interpretación sobre el pensamiento adventista. Nuestro Señor Jesucristo es el Centro y meta de nuestro mensaje. Veamos como vemos esto. “EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho” S. Juan 1: 1-3
“En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.” S. Juan 1: 4

Ya les había dado la tarea de estudiar la vida de Juan el Bautista, pero veo que en su obstinación de destruir el mensaje adventista y anular el testimonio que proviene del Espíritu de Profecía, no lo han hecho.

Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un profeta? También os digo, y más que profeta”. “Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir.” (Mat. 11: 9, 14)
Juan el Bautista fue el precursor de Jesús. Unos seis meses después que iniciara su ministerio público, Jesús vino a él, y recibió el bautismo de sus manos.
Con el descenso del Espíritu Santo y la voz del cielo, se le aseguró a Juan que ése era, de veras, el Mesías prometido. Después que Jesús volvió de sus cuarenta días de tentación en el desierto, Juan lo señaló a la muchedumbre congregada, y dijo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1: 29). Un poco más tarde, fue inducido a decir acerca de Jesús: “A él le conviene crecer, más a mi menguar” (Juan3: 30). Juan estaba cumpliendo fielmente la parte final y supremamente sagrada de la obra de su vida, cuando Jesús, a quién había presentado a la familia humana, iniciaba su gloriosa misión.
En Jesucristo mismo el cargo de profeta alcanzó su grado más alto, porque estuvo en más intima relación que cualquier otro ser con su Padre celestial y pronunció su palabra íntegramente y en todo tiempo. En la congregación cristiana se vuelve a hallar el cargo de la profecía distinto de la proclamación del Evangelio de los apóstoles, evangelistas y doctores” (The Internanational Standard Bible Enciclopedia, tomo 4, art. Prophets, pág. 2464).

Cristo fué aquél gran profeta acerca del cual Moisés, por el don de profecía dijo: “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis” (Deut. 18: 15)
Jesús fue reconocido durante su ministerio público como un “gran profeta”. Nótese la clara evidencia: “Y las gentes decían: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea” (Mat. 21: 11). “Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y que Dios ha visitado a su pueblo” (Luc. 7: 16). Así fue como sus discípulos lo describieron: “Jesús Nazareno, el cual fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo” (Luc. 24: 19). Refiriéndose a sí mismo, Jesús les dijo: “No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa” (Mat. 13: 57).
En relación con esto, el prof. Stanley en su History of Jewish Church (Historia de la Iglesia Judía), Tomo 1, págs. 378, 379, da este claro testimonio:
Fue en los días de Herodes “el rey” cuando la voz de un profeta se volvió a oír. Nunca comprenderemos la verdadera aparición del Bautista, o de aquél cuyo precursor era, ni la continuidad del Antiguo y del Nuevo Testamento, a menos que tengamos presente que el periodo de la era cristiana era el punto culminante de las eras proféticas de la iglesia judía. “Vino palabra del Señor sobre Juan, hijo de Zacarías”, como había venido antes a Isaías el hijo de Amós. “Le tenían como a profeta”. “También yo os digo, y más que profeta”. En apariencia, en lenguaje, en carácter, era lo que Elías había sido en el reinado de Acab. Sin embargo, era solamente el mensajero de un Profeta mayor que él mismo. Todo el ministerio público de nuestro Señor fue el de un profeta. Fue mucho más que eso. Pero obró y habló como profeta. Así se explica su dominio sobre la nación. Entró al parecer naturalmente, en un cargo vacante pero ya existente. Sus discursos eran todos, en el más alto sentido de la palabra, “profecías”.
Fue el único profeta divino e infalible. Ejerció toda manifestación posible del don de profecía. Reveló lo pasado, desde la eternidad, con facilidad perfecta. Demostró una sabiduría infinita en todos los detalles de su enseñanza. El futuro le estaba claramente abierto. En verdad, era, y es todavía, la fuente del don de profecía por el cual se ha comunicado con la familia humana desde el día en que Adán fue expulsado de su hogar edénico.
Cuando el Salvador hubo realizado todo aquello que había venido a hacer en nuestro mundo, volvió al glorioso reino del cual había descendido. Pero antes de abandonar a sus discípulos y a su iglesia, les concedió dones del Espíritu que consideraba necesarios para el buen éxito de la obra que les estaba confiando. Esa obra no era nueva ni desconocida para la iglesia. Ni tampoco eran nuevos ni desconocidos los dones sobrenaturales para sus mensajeros de tiempos anteriores. Era el mismo Evangelio eterno lo que había de proclamarse. Los dones eran los mismos que habían sido concedidos a los escogidos profetas, sacerdotes y gentes a través de los siglos. El mensaje había sido puesto en un nuevo marco. Los dones habían de ser concedidos tal vez más profusamente a la iglesia. Todo esto era renovado y restablecido, y todo estaba destinado a permanecer con la iglesia hasta el fin del tiempo. Estos dones son muy definida y específicamente presentados en el Nuevo Testamento.
En su epístola “a los santos y fieles en Cristo Jesús que está en Efeso”, Pablo habla de la concesión de los dones espirituales a la iglesia; o más exactamente de su renovación en la iglesia del Nuevo Testamento. Dice:
Subiendo (Cristo) a lo alto,… dio dones a los hombres”. “Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles y otros profetas; y otros evangelistas; y otros pastores y doctores” (Efe. 4: 8, 11)
Estos fueron los dones reimpartidos y permanentemente establecidos en la iglesia apostólica. ¿Con qué propósito o para qué servicio fueron dados? “Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo” (Vers. 12)
Tal es el grande y abarcante servicio que han de prestar estos dones. Ahora surge la pregunta importante: ¿Por cuánto tiempo, hasta cuándo habían de continuar en la iglesia para el servicio que debían prestar? La respuesta es clara y final: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo” (Efe. 4: 13).
No debe haber equivocación al respecto. La iglesia de Cristo está todavía aquí en el mundo. Su Señor está todavía congregando en su redil a hombres y mujeres deficientes e imperfectos. Necesitan todavía el ministerio eficaz de los dones espirituales para llevarlos a la unidad de la fe de Cristo. Continuarán necesitándolos hasta que alcancen aquella plena medida del desarrollo hallada en su divino Señor. No hay la menor indicación de que estos dones fueran para la iglesia de los días apostólicos solamente, o que hubiesen de cesar al morir el último apóstol, o que hubiesen de ser completamente retirados en cualquier momento antes del fin de la dispensación evangélica.
Estimados hermanos Manuel5, Hércules, Ernesto Gil y a quién les interese este tema, debemos observar particularmente que uno de estos dones es el don de profecía. Este don fue concedido por el mismo Señor, con el mismo fin, y para el mismo tiempo que todos los demás dones espirituales, a saber hasta que la obra del Evangelio termine y que la iglesia militante llegue a ser la iglesia triunfante.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queridos hermanos vive4jesus, Gabriel47, Cajiga, IDVA, y similares en la doctrina White:
Lamentablemente... escriben extensamente proselitismo adventista, y algunos creen y dicen que responden a lo que uno respetuosamente les manifiesta, pregunta, o plantea, como suelen ser los debates; pero como no tienen la valentía que debe tener un cristiano frente a la verdad para aferrarse a ella; se escurren, eluden el tema, responden cualquier cosa, menos lo que se les plantea, y se tienen por fieles a Dios, cuando su única y verdadera fidelidad es a EGW, aunque ésto implique sacar a Jesús para hubicarla a ella, ¡Craso error hermanos!.

Con esta verdad que expongo, sé perfectamente que pueden utilizarla como motivo o chivo expiatorio para no responderme aludiendo que soy antiadventista, que siempre critico a la IASD, que tengo espíritu de crítica; pero la verdad de los que les planteo queridos pastores y hermanos adventistas créanme que lo hago con todo el amor del cielo, y con la seguridad y plena conciencia de que mi amado Dios que conoce hasta las intenciones de mi corazón, sabe que no miento, soy sincero
y honesto, lo que no quiere decir que no cometa errores, que no me equivoque, que no sepa pedir perdón; que no sea humano.

Pero lo que sucede queridos hermanos, han recibido tal enseñanza White, que han perdido la capacidad de discernir por sí solos con la Palabra de Dios sin la influencia de EGW.

Y si tienen dudas de algo, en lugar de buscar la ayuda Divina, buscan... ¿A ver
lo que dice EGW sobre el tema? Allí está el error hermanos; en quitar el tiempo y la oportunidad que Dios quiere hablarles a cada uno de ustedes en forma muy particular, sin la influencia de nadie, ¿Me explico?

¿Porqué no se aflojan un poquito, queridos hermanos? y reflexionan sobre todas las verdades que expuse, y al reconocer que no les he mentido, tratan de cambiar, modificar, o plantear a sus dirigentes para que algunas cosas se cambien para honra y gloria de Dios.

A mí no me hace feliz ver el error o fracaso de ningún hermano sea de la denominación que sea; como cristiano, mi verdadera felicidad está en que todos seamos uno en Cristo, como Cristo lo fué con su Padre; Pero mi amado Dios, que no hace acepción de personas; a ninguna denominación le dió la exclusividad de iglesia Remanente; La verdadera "Iglesia Remanente" estará conformada por los que tengamos:


Efesios 4:4-6

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo,

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos
.

Que dios los bendiga queridos hermanos, y tengan un feliz "Día de Reposo"

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queridos hermanos, perdónenme que sin querer puse al final, Dios con minúscula. Gracias.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

"Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados"
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

"Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados"

Creo en Dios y creo en sus profetas, si así no lo fuese...no creería en Cristo, quien fué el que nos dió la última profecía de los acontecimientos finales cerrando con su Testimonio hasta su próxima venida; el Libro de Apocalipsis.
No dejando lugar para nadie que quite o agregue al final de Jesús cuando nos dijo: "...Ciertamente vengo en breve" y me uno a nuestro hermano S.Juan diciendo, "Sí, ven Señor Jesús". Amén.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

"Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados"

La Palabra de Dios nos dice:

Deuteronomio 18:20 Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá.

21 Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?

22 Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.

EGW escribió:

"Al ver lo que debemos ser para heredar la gloria, y ver luego cuánto sufrió Jesús para obtener en nuestro favor una heredad tan preciosa, rogué que fuésemos bautizados en los sufrimientos de Cristo, para no atemorizarnos frente a las pruebas, sino soportarlas con paciencia y gozo, sabiendo que Cristo sufrió a fin de que por su pobreza y sufrimientos nosotros pudiésemos ser enriquecidos. Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez." Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia." Primeros Escritos P. 68

"Vi que algunos presentes [en una conferencia del 1856] serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, SIN VER LA MUERTE." Spiritual Gifts. Volume 2, p. 208.