Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimados hermanos saludos cordiales.
Dice Ernesto: Los israelitas no fumaban en el desierto.
Respondo: Eso no altera que fumar causa daño y si lo relacionamos con lo que escribió Pablo, este principio está en la Biblia, leer 1 Corintios 6:19-20, "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, ...”
Dice Ernesto: “El problema es que el desierto no podía proveer suficiente comida para semejante multitud y por 40 años.
Respondo:” No estamos hablando del desierto, es el Señor quién provee: “Y Él cambia el desierto en un estanque, y la árida tierra en manantial. (Salmo 107,35);"Mas para Dios todo es posible." Mateo 19: 26;"Porque para Dios no hay nada imposible." Lucas 1.37; ¿Acaso hay algo imposible para el SEÑOR? Génesis 18: 14 ;”Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca”. Salmos 115.3; “puede hacer todo lo que desee o decida hacer. Decidir y hacer es para Dios un mismo acto” (cf. Sal. 147, 5).; “Tú has hecho los cielos y la tierra con el gran poder de tu brazo; nada es imposible para Ti” (Jer. 32, 17).;“Yo soy Yavé, Dios de todos lo vivientes. ¿Hay algo imposible para mí? (Jer. 32, 27).:”“Respondió Job diciendo: Sé que lo puedes todo y que no hay nada que te cohíba” (Job, 42, 2).“Pues todo el mundo es delante de ti como un grano de arena en la balanza y como una gota de rocío de la mañana, que cae sobre la tierra. Pero tienes piedad de todos, porque todo lo puedes” (Sb. 11, 23-24).
Dice Ernesto: Esto de "enfermedad e insubordinación" no es Bíblico; es un producto de la imaginación de Elena White o de quien le dictó o de quien ella se copió. ¡Ah", y no vengas con el relato fuera de contexto del mana y las codornices.
Respondo: ¿Te refieres a: “Pidieron, e hizo venir codornices; Y los sació de pan del cielo.” Salmos 105: 40; "Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!" (Números 11: 4). Aunque el relato nos dice que Dios le había dado la carne enviándoles unas codornices, Dios se "enojó"
"Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso" (Números 11: 33-34).
“Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.
Y él les dio lo que pidieron; Mas envió mortandad sobre ellos.” Salmos 106: 14, 15
“Se unieron asimismo a Baal-peor, Y comieron los sacrificios de los muertos. Provocaron la ira de Dios con sus obras, Y se desarrolló la mortandad entre ellos.
Entonces se levantó Finees e hizo juicio, Y se detuvo la plaga;” Salmos 106: 28 – 30
En Núm. 31:14-18 dice: "Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: '¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.”
“Como uvas en el desierto encontré a Israel, como breva que despunta en la higuera, vi a vuestros padres.
Pero al llegar a Baal Peor se consagraron a la Infamia, y se hicieron tan abominables como el objeto de su amor.” Oseas 9: 9, 10
Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal- peor; ... y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra,; Ellos fueron a rendir culto a otros dioses; se postraron ante ellos, dioses que no habían conocido y que él no les había asignado Por eso se encendió el furor de Jehovah contra esta tierra, para traer sobre ella toda maldición escrita en este libro ” ...Deuteronomio 4:3: 29:17. 27, 28
Le provocaron a celos con dioses ajenos; le enojaron con abominaciones.
“Ofrecieron sacrificios a los demonios, no a Dios; a dioses que no habían conocido, a dioses nuevos, llegados de cerca, a los cuales vuestros padres no temieron.
Serán abatidos por el hambre, y consumidos por la fiebre ardiente y por la amarga plaga.
El dirá: “¿Dónde están sus dioses, la roca en que se refugiaban, los que comían el sebo de sus sacrificios y bebían el vino de sus libaciones?
¡Que se levanten y os socorran!
¡Que os sirvan de refugio! Deuteronomio 32:17
Dice Ernesto: Esto me dice que ignoras el hecho de que, por 40 años, los Israelitas vagaron por el desierto. ¿Acaso puedes probar que ellos tenían uno que otro cerdo escondido entre sus animales? ¡Por Favor!
Respondo: No era necesario que fuese como tú lo supones, fíjate que llegaron a tierra de Madián, Los madianitas era un pueblo que habitaba cerca del territorio que Israel ocuparía. Los hombres de Israel comenzaron a unirse con las mujeres madianitas, y estas los invitaron a sacrificar a los ídolos, parte de este sacrificio era consumir carne dedicada a los demonios y no es de extrañarse que la carne de cerdo sea parte de este culto,Por esto un historiador romano escribió sobre los judíos: “No comen la carne de cerdo por memoria del daño, cuando fueron contaminados de aquella especie de sarna, que padece aquel animal” Tácito
También puedo agregar:”Juntos bajo el cautiverio los hijos de Israel fueron forzados a comer carne de cerdo. Esto se refleja en los libros de Macabeos” (1 Macabeos 54-61; 2 Macabeos 7: 1-42)
“Porque Tamiz fue asesinado por un jabalí salvaje, el cerdo era sacrificado en venganza a esas especies. La cabeza y pernil del jabalí eran comidos con gran triunfo. Al no comer carne de cerdo en la Antigua Torá era la forma en que Dios evitaba a los Israelitas de siquiera celebrar el evento de la Baaldad. La carne de cerdo no era mala en sí, lo malo era que fuese un sacrificio pagano y estaba prohibido comer aquello sacrificado a los ídolos. El cerdo era el sacrificio central de la celebración de la Baaldad. Profanar el Templo Judío con el sacrifico de un cerdo era entonces convertirlo en un Templo de Baal.
El asesino de Tamiz (el cerdo), es re-asesinado (sacrificado) cada Navidad cuando muchos preparan jamón para la cena familiar, y el jamón es comido en celebración a la fiesta de la Baaldad. Ellos no podrán saber cómo comer jamón estaba asociado con la cena de Navidad, pero la Verdad está allí para que todos la descubran si ellos le echarán un vistazo. Empiece con el libro de Alejandro Hislop en la página 99. Se dice que el árbol de Navidad ha brotado del sepulcro de Tamiz. Los paganos Babilónicos creían que Nimrod reencarnaba como Tamiz. Es de costumbre para los paganos durante el tiempo de la Navidad golpear la madera si ellos no quieren que algo suceda dicho en la presencia del árbol de Baaldad (Arbusto de Nimrod)”…”Hoy se desconoce cuanto adulterio y perversión sexual está asociado con la celebración de la Baaldad, pero sabemos que el adulterio, fornicación, y apostasía sexual corren desenfrenados como la fiesta del "espíritu de la Baaldad" llevándoles arrastrados a la gruesa estupidez destruyendo hogares, matrimonios, familias, y autoestima”. (Cohen G. Reckart La Navidad Es Pagana Parte II)
Dice Ernesto: No respondiste.
Respondo: Si lo hice
Dice Ernesto: Yo sé las mentiras que dice Elena White pero veamos lo que dice la Biblia:
Mateo 3:4 "...y se alimentaba de langostas y miel silvestre". La palabra griega para "langosta" es "akris". Esta palabra se usa cuatro veces en el N.T.; dos para describir la dieta de Juan el bautista y dos en Apocalipsis:
Apoc. 9:3 De la humareda descendieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.
7El aspecto de las langostas era como de caballos equipados para la guerra. Llevaban en la cabeza algo que parecía una corona de oro, y su cara se asemejaba a un rostro humano.
Respondo: Si tú ves a Juan el Bautista corriendo para cazar langostas, te equivocas. Según Mat. 3: 4 y Mar. 1: 6, el régimen alimentario de Juan el Bautista consistía en "langostas [Gr. akrídas, acusativo plural de akrís] y miel silvestre". No es posible saber si los evangelistas querían decir con eso que Juan sólo comía esos alimentos o que esos eran los elementos principales de su alimentación. También podría entenderse que las "langostas" y la "miel silvestre" eran los elementos característicos del régimen alimentario de un profeta, así como la ropa de "pelo de camello" y el "cinto de cuero" indicaban que Juan el Bautista era sucesor de los antiguos profetas (ver DTG 76-77). Es posible que Juan hubiera vivido de "langostas y miel silvestre" sólo cuando no disponía de otros alimentos. También podría ser que la expresión "langostas y miel silvestre" representara varios alimentos que había en el desierto, y que la frase fuera una forma gráfica para hacer resaltar su vida solitaria y frugal, alejada de las moradas de los hombres.
Siendo que hay divergencia de opiniones en cuanto a la verdadera identificación de las langostas que comía Juan, corresponde hacer un breve análisis de las evidencias lingüísticas, literarias e históricas que se tienen al respecto.
En el sermón sobre la profecía de Zacarías, erróneamente atribuido a Juan Crisóstomo (m. 407 d. C.), se dice que Juan el Bautista comía akrídas botanÇn, "Langostas de plantas", pero en la traducción latina que se da del mismo sermón, se traduce herbarum summitates, "puntas de plantas" (Migne, Patrologia Graeca, t. 50, col. 786). Cabe señalar que en griego existe la palabra ákris, "cima", "punta", casi idéntica a akrís, "langosta", pero cuyo acusativo plural es ákrias y no akrídas (Liddell y Scott, Greek-English Lexicon).
Calixto Nicéforo (c. 1400 d. C.) dice en su Historia eclesiástica (i. 14) que Juan solía estar en lugares desiertos donde se alimentaba del "follaje de las plantas" y las "puntas de los árboles" (Migne, t. 145, col. 676).
De todas las tradiciones, la más firme es la que sostiene que Juan el Bautista comía la fruta de la Ceratonia siliqua, o sea algarrobas. Este árbol, cultivado aún en Palestina, da por fruto una vaina dura en cuyo interior se encuentran semillas comestibles
En el relato del hijo pródigo, los cerdos se alimentaban de algarrobas (Luc. 15:16), llamadas en griego kerátion, que significa "cuernecito". Este nombre era el que se daba a las algarrobas quizá por la forma de las vainas del algarrobo.
La algarroba se llama en alemán Johannisbrot, "pan de Juan", y el árbol que la produce es el Johannisbrotbaum, "árbol del pan de Juan". Este nombre comenzó a usarse en el alemán en el siglo XIV. Apareció por escrito por primera vez en 1483 en la descripción de un viaje de un peregrino (Etymologisches Wörterbuch der Deutschen Sprache, 1967).
En 1591 apareció en el diccionario español-inglés de Percivall la palabra "algarrova" como equivalente de "carobes" (palabra derivada 298 del árabe jarrub) o "Saint John's Bread" (Pan de San Juan). Desde el siglo XVI aparece regularmente el nombre "Saint John's Bread" como sinónimo de "carob" o sea algarroba (A New English Dictionary on Historical Principles, 1893).
En la literatura rabínica se habla repetidas veces de comer algarrobas. En
la Mishnah Ma'aseroth 1.3 se habla de diezmar las algarrobas. El Midrash Rabbah de Lev. 11:1 dice que "cuando un judío tiene que comer algarrobas se arrepiente", lo que para algunos ha sido tomado como alusión a la alimentación frugal de Juan el Bautista.
En conclusión, deberá admitirse que con los datos históricos y lingüísticos no se puede probar a ciencia cierta de qué elementos se componía la alimentación de Juan el Bautista.
Dice Ernesto: Decir que Juan era vegetariano y decir que lo que él comía eran "algarrobas" y no langostas (insecto), es decir una mentira. Además, de comer insectos, la ley que observaba Juan el bautista lo obligaba a comer cordero (La fiesta de la Pascua) así que eso de que él seguía una dieta "totalmente vegetariana" es una mentira.
Respondo: El comer el cordero pascual era una sombra del verdadero “Cordero de Dios”, Jesús: "Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Mat. 3:17.
Estas palabras de confirmación fueron dadas para inspirar fe a aquellos que presenciaron la escena del bautismo de Jesús y fortalecer al Salvador para su misión.
A pesar de que los pecados de un mundo culpable pesaban sobre Cristo, a pesar de la humillación que implicaba el tomar sobre sí nuestra naturaleza caída, la voz del cielo lo declaró Hijo del Eterno.
Juan había quedado profundamente conmovido al ver a Jesús postrarse como suplicante para pedir con lágrimas la aprobación del Padre. Al rodearle la gloria de Dios y oírse la voz del cielo, Juan reconoció la señal que Dios le había prometido. Sabía que era al Redentor del mundo a quien había bautizado. El Espíritu Santo descendió sobre él, y extendiendo la mano, señaló a Jesús y exclamó: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Juan 1:29.
Nadie de entre los oyentes, ni aun el que las pronunció, discernió el verdadero significado de estas palabras, “el Cordero de Dios”.
Sobre el monte Moria, Abrahán había oído la pregunta de su hijo: “Padre mío.... ¿Dónde está el cordero para el holocausto?” El padre contestó “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío”. Gén. 22:7 e 8. Y en el carnero divinamente provisto en lugar de Isaac, Abrahán vio un símbolo de Aquel que había de morir por los pecados de los hombres.
El Espíritu Santo, mediante Isaías, repitiendo la ilustración, profetizó del Salvador: "Como cordero fue llevado al matadero”, “Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”, Isa. 53: 7, 6, pero los hijos de Israel no habían comprendido la lección. Muchos de ellos consideraban los sacrificios de una manera muy semejante a la forma en que miraban sus sacrificios los paganos, como dones por cuyo medio podían propiciar a la Divinidad.
Dios deseaba enseñarles que el don que los reconcilia con él proviene de su amor.” (Daniel Alejandro Flores)
Entonces, si Juan el Bautista reconoce en Jesús "el cordero de Dios”, ¿necesitaría seguir los ritos que eran una sombra de la realidad la cual es nuestro Señor Jesucristo?
Dice Ernesto: No se me había olvidado como estoy seguro que a ti tampoco. Lo que veo es que ya te has hecho el desentendido por muchos meses...
Respondo: Te había dicho que tenía exceso de trabajo por lo del fin de año.
Dice Ernesto: Espero que esta vez no trates de esconderte y medites en toda la evidencia que te he mostrado.
Respondo: Al estudiar e investigar lo relacionado con este tema y de las 2300 tardes y mañanas, veo que tus participaciones y evidencias son como briznas de paja que se las lleva el viento y he aprendido a conocer que tus reacciones al ser pillado son como las de un chiquillo al que no le gusta perder.
(continuará)
Bendiciones
Luego todo Israel será salvo