Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....La Sra. ELENA G. de WHITE escribió

1.-“Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).

2.-“Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)

3.-“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).

4.-“Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).

5.-“Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistiera con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)

6.-“Que Guillermo Miller sería resucitado para resurrección de vida a pesar de no tener el “sello” del sábado y haberse opuesto a su observancia”. (“Primeros escritos” páginas 257-258).

7.-“Que el profeta Daniel era ejemplo de la “Reforma pro salud” vegetariana y abstemia” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 453).

8.-“Que ella sabía que Nerón y Napoleón estaban entre los condenados” (“El conflicto de los siglos” páginas 725-726 y “Primeros Escritos” página 293)

9.-“Que las señales de Mateo 24:29 se han cumplido y que Cristo dice que la generación que las vió no pasaría sin ver la venida del Señor” (“El deseado de todas las gentes” página 586.)

10.- “Que el pueblo de Dios debe crear una opinión pública para prohibir el comercio de las bebidas(alcohólicas) y exigir a los legisladores que supriman su tráfico” (“Ministerio de la curación” páginas 267 y 268).
...
¿Qué les parece?



Por mas nuevo creyente adventista cualquiera fuese, se da cuenta de inmediato que este sr manuel5 nunca fue adventista aunque estuvo disque 27 anos dentro, pero no se que haria dentro...que recien luego despues ya no es adventista ni nada (se puede deducir agnostico/ateo) y todo los argumentos que coloca como antiadventista es tan aplicable para cualquier creencia de cualquier religion y en cualquier tiempo...sino que le pregunte a Noe...que no estaba tan loco...y estoy segurisimo que este sr manuel5 ni cree en el diluvio.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Curiosas tus respuestas JOA VITO, es como si te hablo de “SOLFEO” y me respondes que “ES UN VIOLÍN”.

...La Sra. ELENA G. de WHITE escribió

1.-“Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).
TU RESPUESTA: Al parecer te gusta el cerdo. ¿Es bueno para la salud la carne de cerdo?
...
MI RESPUESTA: NO ME GUSTA EL CERDO. Pero es una barbaridad (una burrada, decimos en español) decir que comer carne de cerdo produce la lepra. Ni entonces, ni ahora. Sólo hay que ser muy ignorante y desconocer los medios de transmisión del microbio de la lepra. (No admito que dicha afirmación proceda de Dios, inspirada por el Espíritu Santo)

2.-“Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)
TU RESPUESTA: A ti,¿ te llena de salud, la masturbación?
...
MI RESPUESTA: La masturbación es un aspecto más de la sexualidad humana. A mi salud nunca la perjudicó, ni la perjudica. Pero es una barbaridad insostenible que en las mujeres cause daños físicos en el esqueleto. ¡Qué bruta la señora!, ¿no?
....
3.-“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
TU RESPUESTA: ¿Un paciente enfermo es recomendable que consuma carne?
...
MI RESPUESTA: Según el médico recomiende. Pero es una barbaridad citar el concepto dual “carne-espíritu” del Nuevo Testamento, cuando se escribe sobre “comer carne”. Propio de un ignorante de las Sagradas Escrituras. Fue un patinazo que dio la Sra White, confundiendo una palabra con otra. (Pregúntale a tu pastor la diferencia que hay).
...
4.-“Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).
TU RESPUESTA: ¿Personas que se aman a sí mismo, se colocan pelucas?
....
MI RESPUESTA: Estoy de acuerdo, en la cita de la Sra White, que la vanidad y el orgullo propio no es cristiano. Pero es una barbaridad escribir que las pelucas (la más insana que me den) provoquen obstrucción en los nervios cerebrales y LA LOCURA.
.....
5.-“Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistiera con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)

TU RESPUESTA: A ver si pones el texto original del libro y su contexto.

....
MI RESPUESTA: Yo ignoraba que no habías leído los “Testimonios” de la Sra White. Pero como te he puesto la cita, lo puedes encontrar en una página web “adventista” llamada: pmministries.com/centrowhite.
El traje de las mujeres era una pantalón que cubría los tobillos sobre el cual se ponía una falda. Esto, según la Sra. White, lo mandó Dios a su pueblo, dando incluso el patrón para confeccionarlo. El “invento” no tuvo mucho éxito.

....
6.-“Que Guillermo Miller sería resucitado para resurrección de vida a pesar de no tener el “sello” del sábado y haberse opuesto a su observancia”. (“Primeros escritos” páginas 257-258).
TU RESPUESTA: ¿Existe alguna doctrina de la Iglesia Adventista del séptimo día que diga que por no guardar el sábado, no tendrán salvación?
....
MI RESPUESTA: ¡Vaya! Después de predicar que el sábado es un mandamiento escrito por el dedo de Dios. Que Dios no lo cambió. Que si quieres tener vida eterna , observes el sábado. Que los salvos son los que guardan los mandamientos de Dios. Que los salvos están sellados con el “sello de Dios” que es el sábado. Que los que se oponen al sábado se oponen a la voluntad de Dios. Que los Diez Mandamientos no te salvan pero que su no cumplimiento te condena…Ahora vienes y dices otra cosa.
....Lo interesante es leer como la Sra White se atribuye el papel de decidir quién se salva y quién no. Yo pensaba que eso sólo lo hacía el Papa católico-romano cuando beatificaba o canonizaba a una persona (con todos mis respetos a la opinión de los católicos) pero habrá que añadir a la lista a la Sra. White , que también “veía” quién se iba a salvar y quién no.


(EL RESTO LO RESPONDERÉ MAÑANA).

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

.
(respuestas a JOA VITO)
La Sra. ELENA G. de WHITE escribió :

7.-“Que el profeta Daniel era ejemplo de la “Reforma pro salud” vegetariana y abstemia” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 453).
TU RESPUESTA: Daniel 1:12-15. ¿Qué aprendiste de ese pasaje bíblico?
...
MI RESPUESTA: Que Daniel no quiso contaminarse con la comida del rey. Y que es un texto que defiende la dieta alimentaria hebrea.
...Pero, ¿qué aprendiste tú de Daniel 10:3 “ni entró en mi boca carne ni vino hasta que se cumplieron las tres semanas” ¿Comía carne y bebía vino Daniel? ¿SÍ o NO?
...¿O quieres negar lo que está escrito en la Biblia?
...
8.-“Que ella sabía que Nerón y Napoleón estaban entre los condenados” (“El conflicto de los siglos” páginas 725-726 y “Primeros Escritos” página 293)
TU RESPUESTA: Y tú que tanto juzgas, ¿crees que Nerón estará en el reino de los cielos?
...
MI RESPUESTA: No lo sé. Pero la Sra White escribió que sí lo sabía. Osea como el Papa de Roma cuando excomulga a una persona y dice que no irá al Cielo, o cuando canoniza a alguien y dice que está en el Cielo.¿No?
....
9.-“Que las señales de Mateo 24:29 se han cumplido y que Cristo dice que la generación que las vió no pasaría sin ver la venida del Señor” (“El deseado de todas las gentes” página 586.)
TU RESPUESTA: ¿Cuán cerca o lejos crees que está la venida del Señor?
....
MI RESPUESTA: (La tuya no es una respuesta es una pregunta). Por supuesto yo pienso que nunca será la venida del Señor cuando esos “locos visionarios” predicaron. Desde el siglo I van metiendo miedo a la gente diciendo que pronto va a ser el Fin del Mundo. Ya es hora de que se den cuenta de sus errores. Pero la señora White escribió que los que estaban presente entonces, en su tiempo, y que habían visto las “señales” , aquellas señales concretas que ella escribió (terremoto de Lisboa, día oscuro…) verían la venida del Señor!!! (¡De pena!).
...
10.- “Que el pueblo de Dios debe crear una opinión pública para prohibir el comercio de las bebidas y exigir a los legisladores que supriman su tráfico” (“Ministerio de la curación” páginas 267 y 268).
TU RESPUESTA: ¿Es bueno para la salud las bebidas alcohólicas?
....
MI RESPUESTA: NO. Pero la Sra White inspirada por el Espíritu Santo escribió que había que pedir una Ley contra el tráfico de bebidas. Dicha Ley vino años después (Ley Seca) y produjo un caos peor de lo que trataba de evitar. No me imagino cómo “El Espíritu Santo” al ayudarle a escribir a “la mensajera del Señor” desconocía lo que iba a pasar con dicha petición, años después
...
11.-“Que una vez juzgados , sellados y contados los creyentes tendrían dudas sobre si sus pecados habrían sido perdonados y si serían salvos” (“El conflicto de los siglos” páginas 671-681).
...
....
Y dices: “Lo único que veo en tus comentarios no es nada Cristocéntrico sino solo un tipo de engaño, de hacer parecer lo malo como bueno…”

...No sé qué tiene de Cristocéntrico el prohibir comer carne. Nuestro Señor Jesucristo comió carne y pescado.
...No se qué tiene de Cristocéntrico decir que comer carne de cerdo produce lepra. Nuestro Señor Jesucristo curó a los leprosos.
...
.-.-.Escribes que “mis comentarios son un tipo de engaño”.
Pues fíjate: TODO lo copié de lo que escribió la Sra White. Y como verás lo que ella escribió no sintoniza con lo que ESTÁ ESCRITO en la Biblia.
....
¿No será ella la engañadora?

MI PREGUNTA: ¿Todavía te siguen diciendo en tu iglesia que los demás te van a engañar? ¿Aún te meten miedo para que tú no investigues? ¿Todavía van enseñando que sabiéndote bien los “estudios bíblicos” y las “27 doctrinas” estás seguro, estás salvo?..
....
…Piénsalo…Si quieres...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....Si en en muchas cosas estamos de acuerdo, pero... a mi los adventistas me habían dicho algo así como: " Fíjate si hay que reposar en sábado que como dice Isaías 66 es eterno (Hasta en el Cielo se observará) y claro para "demostrarlo" me hicieron leer Isaías 66:23.
..
..Mientras uno calla no pasa nada, pero...cuando les dices: "Entonces según el texto que me muestras se observará el sábado y un día cada mes, ¿no?"... Entonces te dicen: "No . El versículo se refiere a lo que ocurrirá en el Cielo, no en la Tierra".
...
...MI PREGUNTA: El pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, ¿celebraba el sábado semanal aquí en la Tierra y dejaba lo de "un día cada mes" para el Cielo? ¿O reposaban en las dos fechas? ¿Cómo lo entendían ellos?
..
...(Pienso que quedó claro lo que quise decir).
..
..Saludos.

Querido Manuel el texto de Isaias 66 es claro al decir que el sabado se guardara en el cielo... ¿verdad o mentira?

Pero cuando un dominical lee eso no entiente lo que se refiere a el "de mes en mes" y lo que se refiere el profeta Isaias es que EN EL CIELO esta el arbolñ que produce 12 frutos dando cada mes un fruto, y por eso EN EL CIELO, y no en la tierra porque no hay arbol asi, se adorara a Dios un dia de cada mes para comer de esa fruta (que rico no?)

Espero que Dios te guie, solo dejate guiar por él. Sin mas que decirte y espero que me haya explicado:

ATT: [email protected]
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gracias por la explicación Esleiker.
..
...Si lo sabes o lo estudiaste me gustaría saber si los "hebreos" (el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento) observaban (aquí en la Tierra) lo de "de mes en mes" .
...
..Agradecido.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Isaias 66:22-23 Nos habla de los cielos nuevos y tierra nueva, y de adorar a Dios de Sabado en Sabado y de mes en mes.

¿Y porque de mes en mes?


Hermano Manuel5 lo de mes en mes será como dijo para ir a comer del fruto de árbol de la vida.

Si quieres estudiarlo ve a Apocalipsis 22. lo que se hara en los cielos nuevos y tierra nueva.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

hermanos esta cita es extraida de su propio comentario bíblico ..... no se contradigan entonces....

Isaías describe los cielos nuevos y la tierra nueva que habrían existido si el pueblo de Israel hubiera hecho caso a los mensajes de los profetas y hubiera cumplido el propósito divino después que volvió del cautiverio. Israel fracasó. Por lo tanto, en su aplicación secundaria estos versículos describen los cielos nuevos y la tierra nueva que existirán después del milenio. Sin embargo, debería entenderse que la descripción se refiere en primer término a la situación de Israel, ...... Por otra parte, si se intenta aplicar todos los detalles del pasaje a los cielos nuevos y a la tierra nueva del futuro, aparecen varias dificultades: (1) Según lo que dice el vers. 20, a menos que se comprenda que el lenguaje es sumamente metafórico, la muerte todavía existe (ver com. vers. 20), mientras que Juan habla de un cielo y de una tierra donde no habrá más muerte (Apoc. 21:4). (2) Según Isa. 65:23 (ver com. allí), siguen naciendo niños. En los cielos y la tierra que esperamos, "los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo... ni se casan, ni se dan en casamiento" (Luc. 20:35). El comentario de este pasaje es demasiado claro como para ser mal aplicado: "Hay quienes hoy expresan su creencia de que habrá matrimonios y nacimientos en la tierra nueva, pero los que creen en las Escrituras no pueden aceptar tales doctrinas" (MM 99). (3) Según Isa. 66:23-24, los adoradores que van camino de Jerusalén, contemplan los cadáveres de los que han pecado contra Dios, mientras que en Apoc. 20-22 leemos que los fuegos del gran día final renuevan completamente 370 la tierra antes de que los redimidos hagan de ella su hogar" comentario biblico adventista

este texto de isaias 66 no se puede aplicar para afirmar que en el cielo se va aguardar el sabado, pk la promesa era para los iSRAELITAS en la tierra nueva que DIos les iba a dar.....
bendiciones a todos
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Originalmente enviado por manuel5

MI PREGUNTA: ¿Todavía te siguen diciendo en tu iglesia que los demás te van a engañar? ¿Aún te meten miedo para que tú no investigues? ¿Todavía van enseñando que sabiéndote bien los “estudios bíblicos” y las “27 doctrinas” estás seguro, estás salvo?..
....
…Piénsalo…Si quieres...

Respuesta:
¿Todavía te siguen diciendo en tu iglesia que los demás te van a engañar?

Si ando con Cristo, y hago su voluntad con sinceridad, no creo que ande siendo engañado, y nadie me dice que me van a engañar?. El que ha tenido una experiencia verdadera de Cristiano, no tiene porque temer.

¿Aún te meten miedo para que tú no investigues?

Porque he de sentir miedo si cada día ando a lado de Cristo, y tantas veces que investigue, para acercarme a Cristo, incluyendo las páginas amarillistas de los renegados, y permiteme decir con convicción que hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, habra una Iglesia de Cristo y una Iglesia del enemigo, antes de la venida de Cristo, y nose donde estaras tú.
¿Todavía van enseñando que sabiéndote bien los “estudios bíblicos” y las “27 doctrinas” estás seguro, estás salvo?..

Porque dices mentiras, nadie enseña en la Iglesia adventista del septimo día que si sabes los estudios biblicos, o que si sabes las doctrinas seras salvo. Entiendelo bien nadie enseña.

Solamente somos salvos por la gracias de Dios, mediante la fe.
No por meritos.


Pero si amamos a Dios y queremos ser amorosos y obedientes, no es para obtener la salvacion, sino por amor al que nos salvo.

Ahora me doy de cuenta que tu nunca fuiste de la IASD, solamente eres un impostor, que solo escuchas los chismes de un lado y de otro lado, y te la crees.

Alo mejor estas estudiando para ser un jesuita.
Que Dios te bendiga y no mne olvidare de orar por ti.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pero...

...La Sra. ELENA G. de WHITE escribió

1.-“Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).
...
MI RESPUESTA: Pero es una barbaridad (una burrada, decimos en español) decir que comer carne de cerdo produce la lepra. Ni entonces, ni ahora. Sólo hay que ser muy ignorante y desconocer los medios de transmisión del microbio de la lepra. (No admito que dicha afirmación proceda de Dios, inspirada por el Espíritu Santo)

2.-“Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)

...
MI RESPUESTA: Pero es una barbaridad insostenible que en las mujeres cause daños físicos en el esqueleto. ¡Qué bruta la señora!, ¿no?
....
3.-“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
MI RESPUESTA: Pero es una barbaridad citar el concepto dual “carne-espíritu” del Nuevo Testamento, cuando se escribe sobre “comer carne”. Propio de un ignorante de las Sagradas Escrituras. Fue un patinazo que dio la Sra White, confundiendo una palabra con otra.
...
4.-“Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).
....
MI RESPUESTA: Estoy de acuerdo, en la cita de la Sra White, que la vanidad y el orgullo propio no es cristiano. Pero es una barbaridad escribir que las pelucas (la más insana que me den) provoquen obstrucción en los nervios cerebrales y LA LOCURA.
.....
5.-“Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistiera con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)

....
MI RESPUESTA: Lo pueden encontrar en una página web “adventista” llamada: pmministries.com/centrowhite.
El traje de las mujeres era una pantalón que cubría los tobillos sobre el cual se ponía una falda. Esto, según la Sra. White, lo mandó Dios a su pueblo, dando incluso el patrón para confeccionarlo. El “invento” no tuvo mucho éxito.

....
6.-“Que Guillermo Miller sería resucitado para resurrección de vida a pesar de no tener el “sello” del sábado y haberse opuesto a su observancia”. (“Primeros escritos” páginas 257-258).
TU RESPUESTA:
....
MI RESPUESTA: ¡Vaya! Después de predicar que el sábado es un mandamiento escrito por el dedo de Dios. Que Dios no lo cambió. Que si quieres tener vida eterna , observes el sábado. Que los salvos son los que guardan los mandamientos de Dios. Que los salvos están sellados con el “sello de Dios” que es el sábado. Que los que se oponen al sábado se oponen a la voluntad de Dios. Que los Diez Mandamientos no te salvan pero que su no cumplimiento te condena…Ahora vienen y dicen otra cosa.
....Lo interesante es leer como la Sra White se atribuye el papel de decidir quién se salva y quién no. Yo pensaba que eso sólo lo hacía el Papa católico-romano cuando beatificaba o canonizaba a una persona (con todos mis respetos a la opinión de los católicos) pero habrá que añadir a la lista a la Sra. White , que también “veía” quién se iba a salvar y quién no.


 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

.

La Sra. ELENA G. de WHITE escribió :

7.-“Que el profeta Daniel era ejemplo de la “Reforma pro salud” vegetariana y abstemia” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 453).
...
MI RESPUESTA: Que Daniel no quiso contaminarse con la comida del rey. Y que es un texto que defiende la dieta alimentaria hebrea.
...Pero, ¿qué aprendieron de Daniel 10:3 “ni entró en mi boca carne ni vino hasta que se cumplieron las tres semanas” ¿Comía carne y bebía vino Daniel? ¿SÍ o NO?
...¿O quieren negar lo que está escrito en la Biblia?
...
8.-“Que ella sabía que Nerón y Napoleón estaban entre los condenados” (“El conflicto de los siglos” páginas 725-726 y “Primeros Escritos” página 293)

...
MI RESPUESTA:pero la Sra White escribió que sí lo sabía. Osea como el Papa de Roma cuando excomulga a una persona y dice que no irá al Cielo, o cuando canoniza a alguien y dice que está en el Cielo.¿No?
....
9.-“Que las señales de Mateo 24:29 se han cumplido y que Cristo dice que la generación que las vió no pasaría sin ver la venida del Señor” (“El deseado de todas las gentes” página 586.)

....
MI RESPUESTA: Por supuesto yo pienso que nunca será la venida del Señor cuando esos “locos visionarios” predicaron. Desde el siglo I van metiendo miedo a la gente diciendo que pronto va a ser el Fin del Mundo. Ya es hora de que se den cuenta de sus errores. Pero la señora White escribió que los que estaban presente entonces, en su tiempo, y que habían visto las “señales” , aquellas señales concretas que ella escribió (terremoto de Lisboa, día oscuro…) verían la venida del Señor!!! [/B](¡De pena!).
...
10.- “Que el pueblo de Dios debe crear una opinión pública para prohibir el comercio de las bebidas y exigir a los legisladores que supriman su tráfico” (“Ministerio de la curación” páginas 267 y 268).
....
MI RESPUESTA: Pero la Sra White inspirada por el Espíritu Santo escribió que había que pedir una Ley contra el tráfico de bebidas. Dicha Ley vino años después (Ley Seca) y produjo un caos peor de lo que trataba de evitar. No me imagino cómo “El Espíritu Santo” al ayudarle a escribir a “la mensajera del Señor” desconocía lo que iba a pasar con dicha petición, años después
...
11.-“Que una vez juzgados , sellados y contados los creyentes tendrían dudas sobre si sus pecados habrían sido perdonados y si serían salvos” (“El conflicto de los siglos” páginas 671-681).

...
…Piénsenlo…Si quieren...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La Sra. ELENA G. de WHITE escribió

1.-“Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).
..
2.-“Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)
..
3.-“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
4.-“Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).
...
5.-“Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistiera con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)
...
6.-“Que Guillermo Miller sería resucitado para resurrección de vida a pesar de no tener el “sello” del sábado y haberse opuesto a su observancia”. (“Primeros escritos” páginas 257-258).
...
7.-“Que el profeta Daniel era ejemplo de la “Reforma pro salud” vegetariana y abstemia” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 453).
...
8.-“Que ella sabía que Nerón y Napoleón estaban entre los condenados” (“El conflicto de los siglos” páginas 725-726 y “Primeros Escritos” página 293)
...
9.-“Que las señales de Mateo 24:29 se han cumplido y que Cristo dice que la generación que las vió no pasaría sin ver la venida del Señor” (“El deseado de todas las gentes” página 586.)
...
10.- “Que el pueblo de Dios debe crear una opinión pública para prohibir el comercio de las bebidas y exigir a los legisladores que supriman su tráfico” (“Ministerio de la curación” páginas 267 y 268).
...
11.-“Que una vez juzgados , sellados y contados los creyentes tendrían dudas sobre si sus pecados habrían sido perdonados y si serían salvos” (“El conflicto de los siglos” páginas 671-681)

....
12.- “He escrito muchos libros y se los ha hecho circular ampliamente. De mí misma, yo no podría haber puesto la verdad en esos libros, pero el Señor me ha dado la ayuda de su Espíritu Santo. Estos libros, que dan la instrucción que el Señor me ha dado durante los últimos sesenta años , contienen luz del cielo y soportarán la prueba de la investigación” .(“Mensajes selectos. Tomo I” página 40, en otras 36)
...
....
..MI RESPUESTA: Por lo menos hay 11 "instrucciones" de las que se puede dudar que procedan del Espíritu Santo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5 Saludos cordiales.
Sobre el primer punto te puedo contestar:
Lepra: Enfermedad infecciosa de la piel, muy contagiosa, producida por el bacilo de Hansen o Mycobacterium leprae. Los síntomas clínicos se manifiestan en todo el cuerpo: fiebre, cefaleas, astenia, frialdad de las extremidades y tumoraciones de la dermis, nervios periféricos y órganos internos.
Se han descrito dos tipos de lepra: lepromatosa y tuberculoide. La primera es más grave, de evolución rápida y de índice de contagio muy elevado. El tratamiento se hace a base de sulfonas.
Entonces:
¿Qué sucedía en aquellos seres humanos que consumian carne de cerdo infectado en esas áreas en que los cerdos se alimentan a menudo de la basura cruda, sin ninguna medida de higiene y donde debido al clima; abundan bacterias de la lepra (y la temperatura del ambiente) sean propicias para la transmisión de esta terrible enfermedad?
Dice Ellen White:
“Dios específicamente ordenó a los hijos de Israel que no consumiesen la carne de cerdo. Los impíos usaban esta carne como parte de su alimentación. Dios prohibió a los hebreos el uso de la carne de cerdo, debido a que era perjudicial para la salud. Llenaría el sistema con humores, y en ese clima caluroso produciría lepra muy a menudo. Su influencia sobre el sistema en ese clima era más perjudicial que en climas más fríos. Sin embargo, según el plan de Dios, la carne de cerdo no debería ser consumida bajo ninguna circunstancia”. Facts of Faith. pág. 124.
“Para preservar la salud, es necesario ser temperante en todas las cosas. Temperancia en el trabajo, temperancia en el comer y en el beber. Debido a la intemperancia una gran cantidad de miseria ha recaído sobre la familia humana. El consumo de la carne de cerdo ha producido escrófula, lepra y tumores cancerosos. El comer carne de cerdo ha causado intenso sufrimiento a la raza humana.” Facts of Faith. pág. 146.

Tu dices: “Pero es una barbaridad (una burrada, decimos en español) decir que comer carne de cerdo produce la lepra. Ni entonces, ni ahora. Sólo hay que ser muy ignorante y desconocer los medios de transmisión del microbio de la lepra. (No admito que dicha afirmación proceda de Dios, inspirada por el Espíritu Santo)”

Estimado Manuel: ¿Sabes que es la cisticercosis porcina?
(La actual lepra tiene una diferencia con la lepra bíblica).

Por otra parte dime ¿que microbio le transmitió la lepra a estos personajes de la Biblia: María hermana de Moisés , a Geisy criado de Eliseo?

En libro de los "Números", 13,1 aparece la descripción de la "lepra":
"Cuando tenga uno en su carne alguna mancha escamosa, o un conjunto de ellas, o una mancha blanca, brillante , ...y se presente así en la piel de la carne la plaga de la lepra, será llevado a Aarón ....El sacerdote examinará la plaga ..y si viere que los pelos se han vuelto blancos y que la parte afectada está más hundida que el resto de la piel, es plaga de lepra". En la Biblia se describen ulceraciones, cicatrices y es muy enfática sobre la evolución crónica y la progresión de la enfermedad. La idea de la peligrosidad de la enfermedad y la posibilidad del contagio hicieron obligatorio su aislamiento y la separación de las personas sanas.
En el libro de Job 2, 7:8, posiblemente hay una referencia de una enfermedad que podría corresponder a la lepra:
"Salió Satán de la presencia de Yhavé e hirió a Job con una ulceración maligna desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza. Rascábase con un tejón y estaba sentado sobre ceniza!".
...El nombre hebreo de la enfermedad era "Tsarath" o "Zaarath" y posiblemente describía muchas enfermedades de la piel con ese nombre.
• La lepra es la más bacilífera de todas las enfermedades infecciosas (en su forma lepromatosa).
• Es un mycobacterium, con algunas semejanzas con el B. Tuberculoso.
Poco a poco se han ido descubriendo nuevas características del bacilo:
• Contiene gránulos rojos.
• Es Gram positivo.
• Es intracelular exclusivamente.
• Infecta la piel, los nervios cutáneos y la mucosa nasal.
• La infección se localiza en especial en áreas frías del cuerpo (34°C - 35°C). Crece muy bien entre 27°C y 30°C.
El bacilo tiene un receptor en la célula de Schwann, que corresponde a un (Alfa- dystroglican).
• El M. leprae se reproduce muy lentamente.
• El período de incubación de la enfermedad es de 5 años por termino medio, pero puede variar entre 2 y 20 años.
En el libro de Números.” No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne. Núm. 12: 12”- Aquí notamos que más bien la lepra la considera el Señor como un castigo sin dar mayores detalles en relación a la sintomatología, pues María, hermana de Aarón, es castigada por haber hablado mal de Moisés que se había casado con una mujer cusita (Números 12:1,2)) En esas condiciones María se vio cubierta de «lepra blanca como la nieve y fue echada del pueblo durante siete días» y sanó gracias a la intercesión de Moisés.
“Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.” Núm 12: 15

En el libro de 2ª Reyes.-“Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve• 2 Reyes 5: 27
En el capítulo 4 se menciona que Eliseo, heredero del profeta Elías curó a Naamán Sirio que era general de los ejércitos de Siria y un hombre de gran consideración, y también en el capítulo 5 se señala a Geizy el criado infiel a quién se le pegará la lepra de Naamán. En este libro nuevamente se vuelve a mencionar la enfermedad como castigo.
En Crónicas 26.- Se menciona la lepra en la siguiente forma: «Uzias u Ozias, descendiente de Salomón, tuvo ira contra los Sacerdotes y le brotó la lepra en su frente y al mirarlo el sumo Sacerdote vio la lepra en su frente y así el rey Uzias fue leproso hasta su muerte, lo sepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales pero fuera de ellos porque dijeron: 'leproso es'».
En el Libro de Job.- Se lo sindica como leproso. Aquí se dice: «Satanás hirió a Job con úlcera horrible que iba de los pies a la cabeza». No se menciona algo más orientador sobre la enfermedad de Hansen.

Nuevo Testamento
Aquí disminuyen enormemente las menciones sobre la lepra, pero siempre sin señalar síntomas capitales de la enfermedad. Más bien es mencionada como milagros efectuados por Jesucristo en el curso de sus años de peregrinaje y de prédica.
Evangelio de San Mateo.- Aquí se menciona uno de ellos: «Habiendo bajado Jesús del monte le fue siguiendo una gran muchedumbre de gentes y en esto viniendo a el un leproso lo adoraba diciendo: "Señor si tu quieres puedes limpiarme", y Jesús extendiendo la mano le dijo: "Quiero, queda limpio", y al instante quedó curado de su lepra».
Evangelio de San Marcos.- Es el mismo caso del anterior. Pues se describe que cuando Jesús predicaba en Galilea vino un leproso a pedirle favor «e hincándose de rodillas le dijo: "Si tú quieres puedes curarme". Jesús dijo "quiero" y al instante desapareció su lepra».
Evangelio de San Lucas.- Este evangelista no conoció a Jesús. Vivió después de él. Da sin embargo abundantes noticias sobre la lepra.

Él menciona por ejemplo la parábola del rico Epulón en cuya mesa o cerca de ella había un mendigo llamado Lázaro que era leproso y que comía las migajas que caían al suelo. Cuando ambos murieron el rico fue al infierno y el pobre al cielo al lado del Señor. De aquí nació el error de llamar a la enfermedad «Mal de San Lázaro», pues por la misma época se realiza el milagro de la resurrección de Lázaro, el hermano de Marta y María y que posteriormente resucitó, mas no leproso. Error histórico que ha perpetuado como tantos otros.
En este Evangelio de San Lucas también se menciona a diez leprosos encontrados por Jesús caminando por tierras de Samaria y Galilea y a quienes también curó.
Evangelio de San Juan.- En este evangelio está relatada también la resurrección de Lázaro y están consignadas las famosas frases «Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque muera vivirá».

Te Pongo un ejemplo como el armadillo puede ser (al igual que el cerdo) portador de bacilos de la lepra
El armadillo
Dasypus novemcinctus ha sido reconocido como un portador de Tripanosoma cruzi y probablemente se infectan por ingestión de insectos infectados o sus heces. Los helmintos registrados para Dasypus novemcinctus incluyen Brachylaemus virginianus, Oncicola canis, Hamanniella sp., Aspidodera fasciata, Physocephalus sp., Ascarops sp., Travassosia cariin, Ochoristica sp. y Mazzia mazzia. Los "Armadillos" son hospederos de varios Estrongiloidea incluyendo Mazielia mazieli, M. flagelata, Delicata ranzoni, D. uncinata, D. cameroni, Pulchrostongilus complexus, Dasypostrongylus filamentosus, Moennigia moennigi, Pintonema intrusa, P. pulchra, P. pseudopulchra y P. pintoi. Dasypus novemcinctus Es moderadamente susceptible a infecciones por Schistosoma ahematobium pero no desarrolla una patología significativa y no se encuentran parásito o huevos en el sistema urogenital. Si a los "Armadillos" se les inyecta el bacilo de la lepra preparados de humanos, pueden desarrollar lepra lepromatosa 14 meses después de la inyección, con un aumento en la cantidad de bacilos en el punto en donde se inyecto de hasta 1000 veces el inyectado y mostrando sitios de infección en puntos distantes del punto de inoculación. La bacteria aislada de las lesiones es idéntica a Mycobacterium leprae aisladas de lesiones humanas. La lepra lepromatosa en los "Armadillos" involucra los órganos viscerales y las extremidades debido a la temperatura corporal mas fría (McBEE & BAKER, 1982).
Dice el director general de la OMS “Estamos avanzando a grandes pasos hacia la eliminación de la lepra. Desde 1985 se ha curado a más de 14 millones de pacientes. A comienzos de 2005 el número de casos de lepra en todo el mundo era de 286 000, lo que representa una disminución del 38% desde comienzos de 2004. El mérito mayor de este progreso es de los gobiernos comprometidos y del personal de los programas nacionales, que han mejorado la cobertura de los servicios de lepra. Gracias al apoyo de donantes, la polifarmacoterapia está gratuitamente a disposición de todos los países con endemicidad. La iniciativa «tres millones para 2005»”

El cerdo cuyos tejidos contienen cisticercos de tenia puede transmitirlos al hombre esa enfermedad.. Sin embargo aquel se pierde casi la noción “portadores de gérmenes” y se llega a la de “huéspedes intermediaros” La profilaxis entonces es muy necesaria vinculándolas al aseo del individuo y a la ciudad, Afortunadamente las medidas de higiene en la industria alimenticia hoy en día son más adecuadas, pero tenemos un peligro latente si en algún momento llegasen a fallar, por grandes desastres mundiales y estas llegaran a fallar no te olvides de la crisis que se avecina, el peligro de enfermedades causadas por priones, tales como las de Creutzfeldt-Jakob y de "la vaca loca" están latentes, por lo tanto las palabras expresadas por la sierva del Señor (Ellen White), son dignas de ser tomadas en consideración ya que el Señor le mostró estas verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5 Saludos cordiales.
Sobre el primer punto te puedo contestar:
Lepra:
(La actual lepra tiene una diferencia con la lepra bíblica).
...., por lo tanto las palabras expresadas por la sierva del Señor (Ellen White), son dignas de ser tomadas en consideración ya que el Señor le mostró estas verdades.
..
..Entiendo que la señora White nos prevenía contra la lepra del siglo XIX ,en adelante.
...
...No es a la lepra "bíblica" a la que se refiere.
...
...La lepra no la transmite el cerdo, al comer su carne.
...
...Podrás escribir sobre "triquinosis" y otros parásitos de la carne, pero no de la lepra.
...
...Podrás escribir de todas las infecciones y enfermedades que aparecen descritas en la Sagrada Biblia, pero...comer carne de cerdo no transmitía la lepra cuando la señora White lo escribió. Son "creencias populares" de la época.
..
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Para responder a Gabriel 47 acabo de consultar varias páginas en INTERNET.
..
..El resultado es:
..
..1º.-Que a la "cisticercosis porcina" se le llama "lepra porcina" y está producida por una Tenia. Nada que ver con M. leprae (lepra humana)
...
...2º.-Consultada la página de la Universidad de los Andes(Bogotá) que se refiere a "Animales domésticos y enfermedades que transmiten",me indica que es precisamente la cucaracha la que transmite la lepra humana y no el cerdo.
...
...3º.-Consultada la página de ANESVAD que es una O.N.G. dedicada a los leprosos, dice: "Vale la pena indicar que durante muchos siglos se consideró vinculada la lepra con el consumo de carne de cerdo, pero también con el consumo de pescado en general, y especialmente de pescados crudos..."
...
...(Como persona "científica" ,que me considero, siempre estoy abierto a cualquier descubrimiento que se produzca, de modo que no digo que la conexión "comer cerdo"-"lepra humana" no se pueda dar, el futuro lo dirá, pero hasta ahora no existe ninguna persona que haya contraido la lepra por consumo de carne de cerdo).
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

(acabo de encontrarme con una página adventista que no tiene desperdicios. Le animo a los "creyentes adventistas del séptimo día" que la consulten)
..Sólo les he copiado un par de cosas..que la verdad...no comprendo...

“Por el uso del té y del café se forma un apetito por el tabaco”
Testimonies, tomo 3, pág. 563
.....
“El café como medicina .* Que yo sepa, no he bebido una taza de café genuino durante veinte años; solamente, como he dicho, durante mi enfermedad bebí, como medicina, una taza de café bien cargado y mezclado con un huevo crudo”.Carta 20, 1882 [A unos amigos]
.....
Tomados de: w.pmministries.com/ministeriosalud
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

(acabo de encontrarme con una página adventista que no tiene desperdicios. Le animo a los "creyentes adventistas del séptimo día" que la consulten)
..Sólo les he copiado un par de cosas..que la verdad...no comprendo...

“Por el uso del té y del café se forma un apetito por el tabaco”
Testimonies, tomo 3, pág. 563
.....

Es cierto pues el cafe contiene cosas que contiene el tabaco y por eso causa apetito
ATT: [email protected]
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..
..Entiendo que la señora White nos prevenía contra la lepra del siglo XIX ,en adelante.
...
...No es a la lepra "bíblica" a la que se refiere.
...
...La lepra no la transmite el cerdo, al comer su carne.
...
...Podrás escribir sobre "triquinosis" y otros parásitos de la carne, pero no de la lepra.
...
...Podrás escribir de todas las infecciones y enfermedades que aparecen descritas en la Sagrada Biblia, pero...comer carne de cerdo no transmitía la lepra cuando la señora White lo escribió. Son "creencias populares" de la época.
..
...Saludos.

El argumento (enlatado) de Gabriel47 es infantíl. Solo basta con ver la realidad: Si comer cerdo causa lepra, debería haber una epidemia mundial de lepra puesto que "la otra carne blanca" se come en todo el mundo.

Varias "revelaciones" de EGW fueron copiadas de los "cuentos de viejas" del momento. Por ejemplo: Masturbación = ceguera. Ella fue influenciada por gente como el Dr. Kellogg y otros contemporaneos quienes tenían una obsesión con la masturbacíon. ¿Por qué el Hospital de Loma Linda (hospital ASD de excelente reputación), no envía un comunicado de prensa informando al mundo sobre estas "revelaciones? La respuesta es obvia.