Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si lo habia visto en la pagina http://www.sindioses.org/
escrita por Ferney Yesyd Rodríguez


Y de la misma manera que ustedes atacan a Elena G. de White ellos atacan la Biblia, no armonisando su enseñanza si no buscando errores.

Otra respuesta evasiva. Joa Vito ya han requetegastado lo de "páginas amarillistas" y creo que es hora que se quiten la máscara y acepten el hecho que EGW dijo varias locuras en el nombre de Dios.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
La pregunta que hace Ernesto Torres: ¿Recibió Elena White mensaje divino, a través de su esposo ya fallecido y cual fue este?, no ha sido respondida ya que al hacerlo la persona que le imputa este hecho quedaría desenmascarado de tergiversar una vez más, no solo la Biblia , también otros documentos, que en este caso se trataría de una carta que se encontró en cierta ocasión en manos de un hijo de Ellen White. (Ref. extrañamente en las páginas amarillas que plagian el nombre de Ellen White)
No pongo en duda que exista tal documento, al ser mencionado por estas páginas amarillas-(Sabemos que existen muchas declaraciones falsas atribuidas a Ellen White que nunca pasaron por sus manos). Sería bueno que Ernesto Gil ponga el texto traducido al español para que sea leído e interpretado, esta vez no solo por él sino por otras personas, ya que como se expone en la pregunta de no respondida, podríamos llegar a la conclusión que Jaime White estando muerto, se comunicó con la señora White.
Estimado Ernesto Torres, debes saber que uno de las creencias nuestras es que los muertos nada saben (Eclesiastés 9: 5) No tienen pensamientos (Salmo 146: 4) No alaban a Dios después de morir (Salmos 115: 17; Salmos 6:5; 88: 10, 11), El esposo de Ellen White estaba tan dormido como ella está ahora (en espera a la Voz de Dios);
Si te fijas en Juan 11: 11- 14 habla de la muerte de Lázaro que fue resucitado por Cristo. Hablando de él, Jesús usó indistintamente los términos “sueño” y “muerte.” Durante su muerte, que duró cuatro días, él no había ido al cielo, ni al infierno, ni al purgatorio. Cuando Jesús lo resucitó, no lo llamó del cielo, ni del infierno. Sencillamente le dijo: “Lázaro, ven fuera”.
Creemos que los muertos no pueden comunicarse con los vivos, la teoría de que los muertos pueden comunicarse con los vivos se llama espiritismo. Este no es un término bíblico. Los adherentes a esta creencia sostienen que la inmortalidad natural del hombre es básica. Si la comunicación entre los vivos y los muertos estuviera abierta para siempre, sería incorrecto hablar de que una persona haya muerto. Sin embargo, la muerte es lo contrario de la vida. La diferencia entre la vida y la muerte es la relación del hombre con el conocimiento. Y al respecto la Biblia declara: “Los vivos saben que han de morir, más los muertos nada saben” Eclesiastés 9: 5
Se acerca el día en que los muertos volverán a vivir. Lea Job 14: 14, 15. Y los hombres justos recibirán la inmortalidad en ese día de la resurrección. Lea 1 Corintios 15: 51-53. El que acepta a Cristo por Salvador recibirá la vida eterna. Romanos 6: 23

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No pongo en duda que exista tal documento, al ser mencionado por estas páginas amarillas-(Sabemos que existen muchas declaraciones falsas atribuidas a Ellen White que nunca pasaron por sus manos). Sería bueno que Ernesto Gil ponga el texto traducido al español para que sea leído e interpretado, esta vez no solo por él sino por otras personas, ya que como se expone en la pregunta de no respondida, podríamos llegar a la conclusión que Jaime White estando muerto, se comunicó con la señora White.

¿Para qué? ¿Para que me acuses de manipular las palabras de EGW cuando ella misma dijo "sin ver la muerte"? No. No voy a perder mi tiempo. Hazlo tú si tanto te interesa.

Hablando de otra cosa...¿Ya tienes la prueba del año embolismal o todavía no tienes el tiempo?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...elg destacó que "EGW dijo haber tenido un sueño en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo..."
...
..Todos ustedes pueden leer que la señora Elena G. de White escribió:
..
..."Deseo llamar especialmente la atención de mis lectores a los notables sueños registrados en esta obrita...Hay también sueños falsos así como visiones falsas...Pero los sueños provenientes del Señor están categorizados en la palabra de Dios con las visiones y son tan ciertamente frutos del espíritu de profecía como lo son las visiones. ("Testimonios para la Iglesia" tomo 1 página 495).
...
..Ahí es nada...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
La pregunta que hace Ernesto Torres: ¿Recibió Elena White mensaje divino, a través de su esposo ya fallecido y cual fue este?, no ha sido respondida ya que al hacerlo la persona que le imputa este hecho quedaría desenmascarado de tergiversar una vez más, no solo la Biblia , también otros documentos, que en este caso se trataría de una carta que se encontró en cierta ocasión en manos de un hijo de Ellen White. (Ref. extrañamente en las páginas amarillas que plagian el nombre de Ellen White)
No pongo en duda que exista tal documento, al ser mencionado por estas páginas amarillas-(Sabemos que existen muchas declaraciones falsas atribuidas a Ellen White que nunca pasaron por sus manos). Sería bueno que Ernesto Gil ponga el texto traducido al español para que sea leído e interpretado, esta vez no solo por él sino por otras personas, ya que como se expone en la pregunta de no respondida, podríamos llegar a la conclusión que Jaime White estando muerto, se comunicó con la señora White.
Estimado Ernesto Torres, debes saber que uno de las creencias nuestras es que los muertos nada saben (Eclesiastés 9: 5) No tienen pensamientos (Salmo 146: 4) No alaban a Dios después de morir (Salmos 115: 17; Salmos 6:5; 88: 10, 11), El esposo de Ellen White estaba tan dormido como ella está ahora (en espera a la Voz de Dios);
Si te fijas en Juan 11: 11- 14 habla de la muerte de Lázaro que fue resucitado por Cristo. Hablando de él, Jesús usó indistintamente los términos “sueño” y “muerte.” Durante su muerte, que duró cuatro días, él no había ido al cielo, ni al infierno, ni al purgatorio. Cuando Jesús lo resucitó, no lo llamó del cielo, ni del infierno. Sencillamente le dijo: “Lázaro, ven fuera”.
Creemos que los muertos no pueden comunicarse con los vivos, la teoría de que los muertos pueden comunicarse con los vivos se llama espiritismo. Este no es un término bíblico. Los adherentes a esta creencia sostienen que la inmortalidad natural del hombre es básica. Si la comunicación entre los vivos y los muertos estuviera abierta para siempre, sería incorrecto hablar de que una persona haya muerto. Sin embargo, la muerte es lo contrario de la vida. La diferencia entre la vida y la muerte es la relación del hombre con el conocimiento. Y al respecto la Biblia declara: “Los vivos saben que han de morir, más los muertos nada saben” Eclesiastés 9: 5
Se acerca el día en que los muertos volverán a vivir. Lea Job 14: 14, 15. Y los hombres justos recibirán la inmortalidad en ese día de la resurrección. Lea 1 Corintios 15: 51-53. El que acepta a Cristo por Salvador recibirá la vida eterna. Romanos 6: 23

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano: Dios te bendiga, haz respondido conforme a las palabras de Dios.
y así debe ser siempre: Todo por la palabra, para que sea Dios glorificado, y el nom,brede Jesús exaltado.


¿Quien fue que vencio la muerte con poder? Jesucristo el Señor.
¿Quien fue que vencio a Satanas en la cruz del calvario? Jesucristo el Señor.
¿Quien resucito de entre los muertos al tercer dia? Jesucristo el Señor.
¿Quien es el que era, el que es y que habrá de venir? Jesucristo el Señor.
¿Quien es el que dijo, no los dejaré huerfanos, sino que rogaré al padre y el os enviara el Consolador, el Espiritu Santo? Jesucristo el Señor.
¿Quien es el que dijo antes de volver al padre, mas cuando venga el Consolador, el Espiritu Santo, el los guiara a toda verdad y a toda justicia y os enseñara todas las cosas, y os recordará todo cuanto yo os he dicho?
Jesucristo el Señor.

Si nuestro Señor Jesucristo así lo dijo, porque entonces aferrarse a los dichos de una mujer, que supuestamente recibio mensaje divino de su esposo ya fallecido, si los muertos, muertos estan, y ya nada pueden hacer, porque el mismo dia que fallecieron, ese mismo día perecieron sus pensamientos.

Dijo Jesús: El Espiritu Santo os enseñara todas las cosas, y para enseñarnos se manifestará directamente a nuestras vidas, para hacernos saber las cosas que habran de venir, porque hay muchas cosas que en su tiempo no fueron declaradas ni reveladas a los antiguos, Jesús lo dijo: Aun tengo muchas que deciros, pero por ahora no lo podeis sobrebellar, pero cuando el Espiritu de Verdad, El Espiritu Santo, el os guira a toda verdad y a toda justicia, porque no hablara por su propia cuenta, sino que tomara todo lo que oyere y os lo hará saber, las cosas que habran de venir. Entonces, quien a de hablarnos, y de entregarnos todas las cosas: Jehova Dios, a traves de su Espiritu Santo, Glorificando a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. ¿Como puede basarse una persona en un ser fallecido, para recibir mensaje, del Dios vivo?

Dijo Jesús: El Espiritu Santo, os recordará todo cuanto yo os he dicho.
y lo que nos dijo, y nos recordará, es lo que escrito esta, en sus Santas Palabras, que estan estipuladas en la SANTA BIBLIA., palabra de Dios.

Jehova Dios dice: Cuando hubiere profeta de Jehova, en sueños hablaré con el. Dice claramente: HABLARÉ CON EL, no se vale de difuntos para entregar mensajes a sus hijos. Habla directamente, así de claro es Jehova mi Dios.
Nos habla Jehova, porque el vive.
Nos habla Jesús: porque el vive.
Nos habla el Espiritu Santo de Dios, porque el vive.

Ernesto Torres P.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Los grandes aportes que han provenido del don del espíritu de profecía, se han tratado de menoscabar y minimizar y ridiculizar debido a que contienen grandes luces en el campo espiritual, de salud y de educación entre otros, que afectan al ser humano por poseer un corazón rebelde y lleno de prejuicios.
Muchos de los puntos planteados por Manuel5, ya han sido respondidos, pero como vimos en cierta ocasión cuando él aseveraba ciegamente que el Yom Kippur no era un día de ayuno, (aunque se le mostraron las diferentes citas y traducciones), en este ejemplo, él lo negaba ya que al aceptar este concepto, se le venía abajo su planteamiento crítico sobre el fundamento de la reforma pro salud, y paradójicamente (él le manifestaba en otro link, a un hermano lo del ayuno de este día.) Por eso debemos ser como los bereanos, y no confiar en el hombre.
Como no todos tienen el tiempo suficiente, ni la disposición para leer desde el comienzo este debate, lo que sería recomendable, debemos agradecer, que todo está registrado para que los estudiosos saquen sus propias conclusiones al respecto.
Manuel 5 defiende que ningún Papa cambió el sábado por el domingo, y cuando se le menciona a Silvestre I, lo niega rotundamente.
Me alegro que ahora cuente con libros de Ellen White en su biblioteca, ya que antes buscaba las citas en un sitio de la web, el dice: “...Sólo explicarle que copio lo que tengo en los libros de Elena G. de White en mi biblioteca..” (Manuel5)
En el Libro de los Hechos de los Apóstoles aparece un mensaje divinamente inspirado que nos dice: “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios. Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones. Y vuestros ancianos tendrán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días. Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra. Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre. Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; y todo el que invocare el nombre del Señor será salvo
” Hechos 2: 16-21

Por lo que creemos que uno de los dones como el de profecía fue divinamente instituido y profetizado, precisamente en la época en que ocurrieron estas señales y prodigios, ”en los postreros días”.

Muchos de los comentarios expresados en contra de Ellen White son antojadizos y claramente refutables. Un ejemplo es sobre lo ocurrido en la destrucción de los edificios de Nueva York, la alta crítica de hoy, le pide datos estadísticos en relación a la cantidad de muertos y la fórmula del combustible, (en lo de las torres gemelas), si no los menciona su declaración no sería creíble. Note Ud. que en esta lucha de los últimos días, entre las fuerzas del bien y del mal, se intenta desacreditar la verdad, se trata a la Iglesia Adventista como una Secta, (un conocido panelista dijo referente a esto:”guerra a las sectas”), como no pueden demostrar que la doctrina Adventista está equivocada, pues está basada en la Biblia, buscan errores en los escritos de Ellen White.(Y si no los encuentran los inventan). Esta afamada escritora no surgió como lo esperaban Canright en el siglo pasado, ni Billi y otros, hoy en día, ya que: no era varón, no tenía grandes estudios académicos, de mala salud, (debido a un accidente cuando era muy joven), muy pobre en lo económico, y muy humilde, entre otros datos. Y como su obra literaria excede a la realizada por una persona común se la tildó de plagiadora, pero debo mencionar que sus escritos son realmente maravillosos y nos hablan de Jesús y de su divino ministerio. ¡Que decir del libro “El Deseado de todas las gentes, Del Camino a Cristo, De Patriarcas y Profetas, Del Conflicto de los Siglos, de Palabras de Vida del Gran Maestro!”. Tiene hermosos consejos sobre el “Régimen alimenticio” que han sido de gran ayuda a la humanidad doliente, escribió sobre la Educación, etc.

Ella siempre manifestó que la Biblia es el Libro que nos debe regir como cristianos y que la gran norma por la que seremos juzgados son los diez mandamientos, que reflejan el carácter de Dios. Tenemos que proclamar que nuestro Señor Jesucristo viene pronto y anunciar el evangelio eterno a toda criatura. La historia de nuestro planeta se acerca a un fin maravilloso pero terrible. Le compete entonces preparar a un pueblo que esté en pie para recibir a Nuestro Señor en su “gloriosa segunda venida”, quiera El que usted, como nuestros lectores seamos parte de su pueblo y nos hallé haciendo su voluntad.



Bendiciones.



Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

como no pueden demostrar que la doctrina Adventista está equivocada, pues está basada en la Biblia, buscan errores en los escritos de Ellen White.(Y si no los encuentran los inventan).

¿Ya encontraste la evidencia sobre el supuesto "año embolismal"? Pregunto porque hace varios días dijiste que no tenías el tiempo para hacerlo pero veo que tienes suficiente tiempo para escribir mensajitos a lo "big mac"; grandotes pero con muy poco valor nutritivo...

Otra cosa... EGW no predijo la caída de de las torres gemelas en Nueva York.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

1º.-Muchos de los puntos planteados por Manuel5, ya han sido respondidos, ...
...
.-Me alegro que ahora cuente con libros de Ellen White en su biblioteca, ya que antes buscaba las citas en un sitio de la web,
..
..
..1º.- Llevo ya un mes escribiendo un resumen de lo que escribió la Sra. Elena G. de White (por ahora he escrito 6 frases) y todavía NO ME HAN RESPONDIDO A NINGUNA.
...
...2º.-Gabriel 47, para ser adventista se olvida de uno de los "10 Mandamientos" mintiendo. (¿No te lo enseñó tu pastor?). Siempre he contado con libros en mi biblioteca, son los que siempre he consultado. Para datos históricos uso los de mi esposa que es profesora de Historia. Nunca escribí otra cosa.
...
..Parece mentira que siendo cristiano adventista MIENTAS de esa manera,...pero...
...
...aún así...los puntos que escribí este mes NO LO RESPONDISTE, ni los explicaste...¿Curioso, no?....
...
...¿TÚ ERES DE LOS QUE "OBSERVAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS"?...Y...¿MIENTES?...
...
...No lo entiendo: que para "defender tus creencias" tengas que mentir.
...
..¿No encontraste otra manera de explicar lo que crees?
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Manuel 5 defiende que ningún Papa cambió el sábado por el domingo, y cuando se le menciona a Silvestre I, lo niega rotundamente...
..
...Y lo mantengo:... "San " Silvestre no cambió el sábado por el domingo.
...
...El investigador adventista Samuele Bacchiocchi, (de Roma. Yo era amigo de su padre , que era miembro de la Iglesia Adventista en Ostia) escribe que el cambio del sábado al domingo se produjo paulatinamente a partir del año 135 d.C. ...No fué pues ningún Papa, ningún Emperador el que hizo el cambio: fueron los propios cristianos de los primeros siglos.
...
..Si no lo quiere admitir, es cosa suya. Si le interesa consulte los libros de Historia, pero, por favor...NO ME LLAME MENTIROSO.
...
...Gracias.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....
...La Sra Elena G. de White escribió en "Primeros Escritos" página 33: "Vi que, por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley"
..
...Y esto ES MENTIRA.
...
..En la página 65 escribió: "El papa cambióel día de reposo del séptimo al primer día de la semana".
...
...Y esto ES MENTIRA.
...
...¿Lo entienden?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5 Saludos cordiales

En respuesta al auto ofendido Manuel5, el poder del Papa no podrá cambiar la ley de Dios aunque lo haya intentado, observa la cita:
Papa Sylvester I (314-335 A.D.) decreta la transferencia del resto de Sabbath a domingo:”
No dudo que tengas libros de Ellen White en tu biblioteca, pero: ¿los tienes todos?, si has reconocido que algunas citas y textos las has sacado de publicaciones de el "CENTRO WHITE" de la Universidad Adventista del Plata.Argentina
Tu dices que llevas ya un mes escribiendo un resumen de lo que escribió la Sra. Elena G de White, y que no te han respondido a ninguna. Al parecer tienes mala memoria ya que si te fijas en la pregunta 4 te la había respondido hace algún tiempo atrás, (Y si te la he respondido ¿para que hacerlo nuevamente?) y otra pregunta ya te la habían contestado (la 2 por ejemplo).
Ahora me dices que miento para desahogarte, no es la primera vez que reaccionas de esta manera. Para tu conocimiento, no es el pastor quien nos enseña los mandamientos, ¡es el Señor! por lo que debieras revisar tus conceptos y creencias.
El que intenta llegar a ser santo mediante sus esfuerzos para observar la ley, intenta un imposible. Todo lo que el hombre puede hacer sin Cristo está contaminado de egoísmo y pecado. Sólo la gracia de Cristo, por medio de la fe, puede hacernos santos.Ezequiel 36:26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Hebreos 10:16 “Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré

Te agradezco la información de que Samuelle Bacchiocchi era de Roma, (por eso no debemos confiar en el hombre)

Estimado Manuel5, se que estás ofuscado, pero en ningún momento te he llamado mentiroso, solo mencioné que negabas que el día de la expiación era un día de ayuno. ¡Dime si es cierto o no.!
No te olvides que el Papa Silvestre I fue un gran amigo del emperador Constantino.
“Papa Sylvester I (314-335 A.D.) decreta la transferencia del resto de Sabbath a domingo:” (Dato obtenido de una página de la Web).

Entonces también la cita que pones: y descalificas es verdadera “...La Sra Elena G. de White escribió en "Primeros Escritos" página 33: "Vi que, por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley"
Recapacita Manuel5 y sal de esa raiz de amargura que te tiene sumido:
"Cuanto más cerca estés de Jesús, más imperfecto te encontrarás; porque verás más claramente tus defectos a la luz de Su naturaleza perfecta. Esta es una señal buena de que los engaños de Satanás han perdido su poder, y de que el Espíritu de Dios te está despertando.

No puede existir un amor profundo hacia el Señor Jesús en el corazón que no comprende su propia perversidad. El alma transformada por la gracia de Cristo admirará el divino carácter de Él; pero cuando no vemos nuestra propia deformidad moral damos prueba inequívoca de que no hemos visto la belleza y excelencia de Cristo.

Mientras menos cosas que sean dignas de estimación veamos en nosotros, más encontraremos que apreciar en la pureza y santidad de nuestro Salvador. Una percepción de nuestra pecaminosidad nos llevará hacia Aquél que puede perdonarnos, y cuando realicemos nuestro desamparo, nos animaremos para seguir a Cristo, y Él se nos revelará con poder. Cuanto más nos impulse hacia Él y hacia la Palabra de Dios nuestra necesidad, tanto más elevada será nuestra visión del carácter de nuestro Redentor y con tanta mayor plenitud reflejaremos Su imagen."

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5, se que estás ofuscado, pero en ningún momento te he llamado mentiroso, solo mencioné que negabas que el día de la expiación era un día de ayuno. ¡Dime si es cierto o no.!
No te olvides que el Papa Silvestre I fue un gran amigo del emperador Constantino.
“Papa Sylvester I (314-335 A.D.) decreta la transferencia del resto de Sabbath a domingo:” (Dato obtenido de una página de la Web).
..
..No hay ningún problema Gabriel 47 nunca se pone el sol sobre mi enojo.
...
...En mi opinión convendría que revisaras la página de la Web que , según tú, dice que Silvestre I "decreta la transferencia del sábado al domingo". Ya te expliqué que un erudito adventista lo niega. La propia Historia lo confirma: No existe ningún Papa, ni concilio presidido o convocado por Papa que lo hiciera.
La expresión "El Papa cambió..." es incorrecta.
...
...Sobre "el día de ayuno" repetiré , para que todos lean lo que en su momento escribí:
..
...- En Levítico 16 no está escrita la palabra "ayuno".
...
...Motivo de mi insistencia: Gabriel 47 explicaba que como ahora (desde el 22 de octubre de 1.844) estamos en el día de la Expiación real, que era un día de ayuno, encajaba muy bien lo de la "Reforma Pro- salud" (vegetariana y abstemia) inspirada por Dios y que es "una parte del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14. (¿¿??).
...
...Aparte de que lo de la "Reforma Pro-salud" dada por Dios se lo inventara la señora Elena G. de White, mi respuesta , en su momento, iba en el sentido de que los adventistas nos quieren prohibir hasta comer.!!! (en el nombre de Dios).
...
...
...Sigo manteniendo que lo que escribiste no tiene base ni histórica (lo uno) ni bíblica (lo otro), sino que es una doctrina elaborada por los adventistas para apoyar sus creencias y que ....¿algunas personas se creen?...Bueno...allá ellas.
...
..Un saludo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..La señora Elena G. de White escribió:
..
2.-“Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)
..
4.-“Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).
..

Saludos Gabriel 47, como haces referencia a que respondiste a estos dos puntos, estoy haciendo memoria para recordar cuál fue la respuesta.
...
...Existe un escrito adventista sobre el "desequilibrio en el zinc" en la masturbación masculina, pero nada sobre que la masturbación femenina cause daños en la columna vertebral. Para esto NO HAY RESPUESTA.
....
...Punto 4.- Este lo supe a través de la página de la UAP titulada "preguntas y respuestas" y , aparte de que la Sra White desaconsejara el uso de pelucas , en su época, por antihigiénicas y porque promovían el orgullo de las que las portaban (Nada que objetar a esto, por mi parte), la Sra. Elena G. de White escribió que las mujeres que las usaban en ocasiones se volvían locas debido a que oprimían los nervios craneales.
...
...
...Esto es todo y mantengo que todo lo que acabo de decir está escrito y cualquier persona lo puede comprobar.
...
...Un saludo desde España.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Gabriel 47, como haces referencia a que respondiste a estos dos puntos, estoy haciendo memoria para recordar cuál fue la respuesta.
...
...Existe un escrito adventista sobre el "desequilibrio en el zinc" en la masturbación masculina, pero nada sobre que la masturbación femenina cause daños en la columna vertebral. Para esto NO HAY RESPUESTA.
....
...Punto 4.- Este lo supe a través de la página de la UAP titulada "preguntas y respuestas" y , aparte de que la Sra White desaconsejara el uso de pelucas , en su época, por antihigiénicas y porque promovían el orgullo de las que las portaban (Nada que objetar a esto, por mi parte), la Sra. Elena G. de White escribió que las mujeres que las usaban en ocasiones se volvían locas debido a que oprimían los nervios craneales.
...
...
...Esto es todo y mantengo que todo lo que acabo de decir está escrito y cualquier persona lo puede comprobar.
...
...Un saludo desde España.

Sobre EGW y su declaración acerca de las pelucas, esta es la excusa que da la IASD:

Centro White dijo:
Daño por el uso de pelucas

En el número del Health Reformer (Re-formador de la salud) de octubre de 1871, Elena de White escribió sobre las “complacencias nocivas” que militan contra los intereses más elevados y la felicidad de las mujeres. Entre esas “complacencias” ella incluía las pelucas que, “cubriendo la base del cerebro, calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro”. Como un resultado de “seguir esta moda que deforma”, dijo ella, “muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza”.

En el contexto de las pelucas confortables de hoy día, los críticos tienden a ridiculizar esta declaración. Pero la Sra. White se refería a un producto enteramente diferente. Las pelucas que ella describió eran “manojos monstruosos de cabello enrulado, algodón, alga acuática, lana, musgo español, y otras abominaciones innumerables”. Una mujer dijo que su moño generaba “un grado no natural de calor en la parte posterior de la cabeza” y producía “un dolor de cabeza perturbador tanto tiempo como lo usaba”.

Otro artículo del Health Reformer (que citaba del Marshall Statesman y el Springfield Republican) describía los peligros de usar “trenzas postizas de yute”, pelucas hechas de corteza oscura, fibrosa. Aparentemente esas trenzas se infestaban a menudo con “sabandijas de yute”, insectos pequeños que se escondían debajo del cuero cabelludo. Una mujer informó que la cabeza se le puso en carne viva y el cabello se le comenzó a caer. Todo el cuero cabelludo “estaba perforado por los parásitos que se escondían [en él]”. “La mujer… está casi enloquecida por el terrible sufrimiento, y por la perspectiva de la muerte horrible que los médicos aparentemente no pueden prevenir”.

Con informes como éste en la prensa pública, es fácil comprender por qué Elena de White advirtió a las mujeres contra los peligros posibles de usar pelucas y tratar de “mantenerse al día con la moda cambiante, meramente para crear una sensación”.

¿Acaso EGW se refirió a un caso aislado donde "sabandijas de yute" que vivían en una peluca hechasde "corteza oscura" invadieron la cabeza de una pobre mujer?

¿Qué fue lo que dijo la tal "pluma inspirada"?


EGW dijo:
Fashion loads the heads of women with artificial braids and pads, which do not add to their beauty but give an unnatural shape to the head. The hair is strained and forced into unnatural positions, and it is not possible for the heads of these fashionable ladies to be comfortable. The artificial hair and pads covering the base of the brain, heat and excite the spinal nerves centering in the brain. The head should ever be kept cool. The heat caused by these artificials induces the blood to the brain. The action of the blood upon the lower or animal organs of the brain, causes unnatural activity, tends to recklessness in morals, and the mind and heart is in danger of being corrupted. As the animal organs are excited and strengthened, the moral are enfeebled. The moral and intellectual powers of the mind become servants to the animal. {RH, October 17, 1871 par. 9}

In consequence of the brain being congested its nerves lose their healthy action, and take on morbid conditions, making it almost impossible to arouse the moral sensibilities. Such lose their power to discern sacred things. The unnatural heat caused by these artificial deformities about the head, induces the blood to the brain, producing congestion, and causing the natural hair to fall off, producing baldness. Thus the natural is sacrificed to the artificial. {RH, October 17, 1871 par. 10}

Many have lost their reason, and become hopelessly insane, by following this deforming fashion. Yet the slaves to fashion will continue to thus dress their heads, and suffer horrible disease and premature death, rather than be out of fashion. {RH, October 17, 1871 par. 11}

Traducción:
"La moda recarga las cabezas de las mujeres con trenzas artificiales y almohadillas que, en vez de agregar a su belleza, le dan una forma artificial. El pelo se tensa y se fuerza en posiciones no naturales y no es posible que estas señoras “a la moda” puedan estar cómodas. El pelo artificial y las almohadillas que cubren la base del cerebro calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro. La cabeza se debe siempre mantener fresca. El calor causado por estas prendas artificiales induce la sangre al cerebro. La acción de la sangre sobre los órganos más bajos o animales del cerebro causa actividades no naturales, tiende a la imprudencia moral y la mente y el corazón quedan en peligro de corromperse. En la manera que los órganos animales se van excitando y tomando fuerza, la moral disminuye. Los poderes morales e intelectuales de la mente se vuelven esclavos al poder animal. Como consecuencia del congestionamiento cerebral, sus nervios pierden su sana función y adquieren condiciones mórbidas haciendo casi imposible poder despertar la sensibilidad moral. Tales personas pierden su capacidad de discernir las cosas sagradas. El calor artificial causado por estas deformidades artificiales sobre la cabeza induce la sangre al cerebro, produciendo la congestión, y haciendo que el pelo natural se caiga produciendo calvicie. Así lo natural se sacrifica a lo artificial.
Muchos han perdido la razón y llegan a la locura siguiendo esta moda deformadora. No obstante, los esclavos de la moda continuarán vistiendo sus cabezas pues prefieren sufrir enfermedades horribles y hasta la muerte prematura a estar fuera de moda."

A ver si Gabriel47 se atreve a decirnos que quiso decir "la pluma inspirada".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Como comenté en está página, ya le había respondido a Manuel5 sobre este tema, espero que le sirva para recobrar su memoria, y al revisar la página 44 en el link 649, de este mismo tema sobre Elena G. de White, veo a Ernesto Gil en tres respuestas abajo, (¿habrá leido esta respuesta en dicho momento?)escribo esto sólo para destacar su desafio: diice: "A ver si Gabriel47 se atreve a decirnos que quiso decir "la pluma inspirada".
Esto fue lo que escribí en dicho link, esperando que Manuel5 lo lea y no repita que es mentira que no se le ha contestado. (me gustó lo que señaló Pronomio en uno de los links siguientes de dicha página).

Estimados Hermanos. Saludos cordiales

A pesar de todas las evidencias que he presentado a Manuel5, sobre si el día de la expiación bíblico, “El Yom Kipur” era un día de ayuno, al parecer todavía no lo acepta, creo que es debido a su implicancia con la reforma pro- salud; ¡y si esto es así!, que nos cabe decir sobre la intención de su nueva pregunta: “El libro "El Ministerio de curación" que lo escribió Elena G. de White, ¿se considera inspirado o que de algún modo expresa la voluntad de Dios, respecto a la salud? ” “La frase que subrayo es:
“cubriendo la base del cerebro, calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro”. Como un resultado de “seguir esta moda que deforma”, dijo ella, “muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza”.

No te olvides Manuel, que aparte de la medicina alopática, existen otras medicinas alternativas, y estas nos arrojan luz al respecto; (y te comento que también tengo un sobrino estudiando medicina y está a punto de terminar, a él no le enseñan estos “secretos”), pero vieras tú como estuvo con la gripe que le vino hace poco al igual que tú como lo manifestaste. Muchos de nosotros acudimos a las “hierbas medicinales tan abundantes en nuestra “América Latina”, especialmente en Perú como en Chile, para estos casos, relacionados con la enfermedad y “las fiebres”.
Al tiempo cuando ingrese a la iglesia Adventista, lo primero que hice fue comprar poco a poco, los libros de medicina natural de Dr. Vander (Médico español), tales como “la Guía Médica del Hogar”, “Cocina moderna para una alimentación sana”, “Corazón”, “Curas de Urgencia” y otros. Y entre los libros de un destacado autor chileno Manuel Lezaeta Acharán, con su “Doctrina Térmica” expuesto en su libro “La Medicina Natural al Alcance de Todos; y otro autor leído en este campo fue Louis Kuhne, quién dijo: "Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades." Y añade:” las enfermedades tienen una primera causa mental denominada: ignorancia del modo correcto de vivir, lo cual, como decíamos, nos conduce a los malos hábitos que se constituyen en la verdadera raíz del problema, ya que producen el desajuste térmico entre la periferia y el interior del organismo. Debido a ésta alteración térmica -esbozada por vez primera por el genial naturópata chileno Manuel Lezaeta Acharán-, se produce la intoxicación orgánica, también denominada Toxemia. A partir de la intoxicación orgánica, surgen casi todas las enfermedades, salvo las producidas por un abuso excesivo de un determinado órgano.
Por tanto, a nuestro juicio, las enfermedades son tan sólo la manifestación externa de algo previo e interno: la intoxicación. Pero ésta, a su vez y sobre todo, es producto del desequilibrio térmico producido por los malos hábitos de vida adquiridos merced al desconocimiento de las leyes naturales. Éste es el verdadero ciclo de la Enfermedad. No sólo eso, es también el de la Salud, si nos decidimos a hacerlo girar en sentido inverso al que produce las enfermedades.
Los hombres se han convertido en creadores de costumbres poco saludables, las han incorporado a su habitual modo de vida y, desde ese instante, la aparición de la enfermedad ha sido tan sólo cuestión de tiempo y resistencia orgánica en cada individuo, lo cual está siempre en función del maltrato propio y de la herencia que hayamos recibido. Por eso a nosotros no nos resulta extraño que los hijos terminen por pagar los abusos orgánicos de sus precedentes generaciones.Esta alienación del ser humano respecto de sí mismo, es debida a su falta de conocimiento acerca de cómo mantener su cuerpo con salud, pero también al desconocimiento de las razones que deben llevarle a uno a hacerlo así. El hombre, en general, no sabe nada acerca de su origen, ni tampoco de su desarrollo futuro, lo cual le conduce en demasiadas oportunidades a desperdiciar una vida que podría ser empleada en avanzar a todos los niveles. Con estas premisas, y no teniendo un fundamento filosófico que le guíe en la búsqueda de un mejor estado físico, emocional, mental y espiritual, abre las puertas a la enfermedad porque enfoca sus hábitos hacia la gratificación de sus sentidos.”Para un tratamiento recomienda:” Quizá, ahora mismo, alguno de ustedes se esté preguntando: ¿cómo podemos recuperar el equilibrio térmico que nos devuelva la salud perdida...? Bien, existen algunas sencillas técnicas naturistas que nos devolverán el equilibrio térmico entre piel y mucosas. Estos ejercicios consisten en actuar, de varias maneras sobre la piel y las mucosas para que éstas normalicen su actividad. Como la piel de los enfermos está atrofiada, es decir, atascada a nivel subcutáneo, habrá que activarla mediante la estimulación del agua fría o irritarla con otros recursos. Al estimularla provocamos en ella una reacción que la calienta, abrimos sus poros, e irá congestionándose. Con ello, la sangre abandonará el vientre, donde su acumulo excesivo estaba alterando los procesos metabólicos que allí se llevan a cabo intoxicándonos.
La piel del hombre en reposo debe tener siempre una temperatura de 36´5ºC ó 37 ºC. Por tanto, si está más fría indica que existe "calentura al interior" o desequilibrio térmico, porque la sangre se habrá desplazado y refugiado en el vientre. A esto también se le llama "fiebre interna".
El desequilibrio térmico cursa con escalofríos, tiritona, piel pálida y fría, malestar general, y taquicardia. Cuando es muy intenso, y si no se resuelve a tiempo, puede desembocar en la muerte del paciente. La calentura del interior es directamente proporcional a los latidos del corazón e inversamente proporcional a la temperatura de la piel. De este modo, cada diez latidos que sobrepasen las 70 pulsaciones por minuto, delatan un exceso de 1 grado sobre la temperatura interna correcta (que debiera ser la misma que la de piel, o sea, 36´5ºC-37ºC). Por esta razón, a mayor calor interior, corresponde mayor frecuencia cardíaca y también mayor frialdad sobre la piel. Y consecutivamente a todo ello, un peor pronóstico de salud.
Cuando se instaura el desequilibrio térmico de un modo agudo, el paciente tiene frío y pide mantas, ropa o algo caliente. Él presiente, instintivamente, la necesidad de que su piel fría, a veces cadavérica, adquiera más calor para obtener así la mejoría que necesita y volver a reequilibrarse. En ése caso, el corazón latirá atropelladamente a 90-100-120, ó más, pulsaciones por minuto, denotando que la temperatura interna es muy elevada, incluso superior a 40ºC, mientras la de la piel habrá bajado hasta los 35ºC incluso. Es una situación realmente alarmante.
Para equilibrar esta diferencia de temperaturas debemos proporcionarle calor a la piel y frío al vientre, con la finalidad de frenar y dar salida a la combustión excesiva que se está produciendo en esa caldera orgánica que es el aparato digestivo. Ésta caldera humana necesita que el sistema de refrigeración -la piel- funcione correctamente para que no se acumule un exceso de temperatura al interior, puesto que podría hacer reventar todo el "circuito". Del mismo modo, necesita un combustible adecuado en calidad y cantidad -aire rico en oxígeno-, y también proceder a la limpieza de los residuos de las combustiones anteriores.”
Por otra parte, deberemos también sofocar el excesivo calor interno mediante técnicas naturales que refresquen el vientre, es decir, que desinflamen los vasos, tejidos y nervios de la zona, obligando a la sangre a retornar a la piel, que es donde debiera estar, para así disminuir la temperatura de las reacciones químicas que se están efectuando en el aparato digestivo. De este modo reduciremos la inflamación del aparato gastrointestinal, mitigaremos la temperatura, y acabaremos con las perniciosas fermentaciones que allí se están llevando a cabo. El metabolismo digestivo volverá así a recuperar, poco a poco, su temperatura normal que debe ser idéntica a la de la piel, pues ambas temperaturas -interna y externa- tienen que permanecer siempre equilibradas para tener salud y evitarnos trastornos futuros.
Podemos aplicar frío al interior del organismo con diversos medios, como son el barro, los baños derivativos del vientre, o las compresas húmedas (nunca con hielo), de tal modo que nos sirvan para descongestionar la zona. La terapéutica naturista, como hemos explicado, se basa en desalojar la sangre del interior, haciendo que ésta retorne a la piel, y consiguiendo así, que ésta se mantenga caliente continuamente. Alcanzaremos de este modo el equilibrio térmico, y obtendremos digestiones correctas, porque estarán realizadas a la temperatura adecuada. Obtendremos entonces una buena nutrición, además de una eliminación correcta de los residuos de nuestro metabolismo, siempre por los conductos a tal efecto, los cuales tampoco verán alteradas sus funciones por una sobrecarga de trabajo, como sucedía hasta ése momento. Obtendremos así lo que buscábamos, y que sólo existe en la naturaleza: la curación y la salud."
"El arte de curar es cuestión de temperaturas".
LEZAETA
En forma casi similar se expresa Ellen White, sobre las causas

“calientan y excitan” (Temperatura)

“seguir esta moda que deforma” (Malos hábitos)
y tratamientos a diversas enfermedades, y afortunadamente un médico alópata adventista, trató a mi hija cuando a temprana edad iba a ser operada de las amígdalas: con oración, “remedios caseros”, dieta y cataplasma de barro y compresas, se mejoró (después de tantos años de sufrimiento y haber gastado mucho en verdaderos sets de inyecciones, y jarabes); mi sobrino que hoy estudia medicina, y tiene la misma edad de mi hija fue operado en ese mismo año de las amígdalas y adenoides, por no creer sus padres en la medicina alternativa. Afortunadamente ambos casos terminaron bien.
Personalmente me he aplicado compresas y cataplasma de barro, en mis dolencias y enfermedades siguiendo los métodos aprendidos, y te comento que al aplicárselo en cierta ocasión a mi madre con su permiso (como católica era un poco incrédula a estos tratamientos), en una infección bucal, sanó milagrosamente de ésta en poco tiempo. Tú preguntas si el libro:” El Ministerio de curación” es inspirado o no, muchas personas que han sido beneficiadas por sus hermosos consejos y sabias declaraciones te responderán ¡Sí! Nuestro Señor también usó estos elementos y métodos como enseñanza para nosotros.
“Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.” S. Juan 9: 6, 7
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

El tema sobre lo Sivestre I y su institución del día domingocomo día del Señor, lo dejaré para una proxima ocasión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Como comenté en está página, ya le había respondido a Manuel5 sobre este tema, espero que le sirva para recobrar su memoria, y al revisar la página 44 en el link 649, de este mismo tema sobre Elena G. de White, veo a Ernesto Gil en tres respuestas abajo, (¿habrá leido esta respuesta en dicho momento?)escribo esto sólo para destacar su desafio: diice: "A ver si Gabriel47 se atreve a decirnos que quiso decir "la pluma inspirada":

Pues fíjate que pregunté sobre TU OPINIÓN y tú sales, como de costumbre con largas explicaciones incoherentes. Veamos parte de lo que pones como excusa:

"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades."

Obviamente aquí no se está exponiendo que las pelucas matan o te llevan a la demencia... ¿no?

"La piel del hombre en reposo debe tener siempre una temperatura de 36´5ºC ó 37 ºC. Por tanto, si está más fría indica que existe "calentura al interior" o desequilibrio térmico, porque la sangre se habrá desplazado y refugiado en el vientre. A esto también se le llama "fiebre interna"."

Esta cita no habla de pelucas que causan calentamiento anormal de la cabeza que induce a la inmoralidad.

El único eslabón que, según tú, demuestra que EGW tenía razón es insinuar que cuando EGW dijo “calientan y excitan” en el contexto de usar pelucas, estaba hablando de el "desequilibrio térmico" causado cuando "la sangre se habrá desplazado y refugiado en el vientre". También insinúas que "“seguir esta moda que deforma”, en el contexto de usar pelucas, equivale a "malos hábitos" alimenticios. Obviamente tú crees que vivo en un trance Adventista donde voy a creer cualquier excusa barata.

En otras palabras "gabriel47", la explicación que pusite no habla de pelucas ni de calentamiento de la cabeza así que si vas a presentar una explicación, la misma tiene que hablar del supuesto peligro en usar pelucas y como, al calentar la cabeza y los nervios, el individuo sufre moral y espiritualimente.

¿Entiendes?

Oye... ¿ya estás listo para admitir que no tienes prueba alguna sobre el famos año embolismal o te vas a seguir haciendo el loco?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..La Sra. ELENA G. de WHITE escribió
..
1.-“Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).
..
2.-“Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)
..
3.-“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
..
4.-“Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).
..
5.-“Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistiera con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)
..
6.-“Que Guillermo Miller sería resucitado para resurrección de vida a pesar de no tener el “sello” del sábado y haberse opuesto a su observancia”. (“Primeros escritos” páginas 257-258).
...
7.-“Que el profeta Daniel era ejemplo de la “Reforma pro salud” vegetariana y abstemia” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 453).
..
8.-“Que ella sabía que Nerón y Napoleón estaban entre los condenados” (“El conflicto de los siglos” páginas 725-726 y “Primeros Escritos” página 293).
...
...(Hasta ahora no se le han encontrado explicación a dichas afirmaciones).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola hermanas y hermanos del foro, bienvenidos seamos nos...

Ante todo quería felicitarlos por defender tan loablemente la vida y obra de nuestro señor corriendo con sabias palabras a los impíos, sucios y traidores adventitas.
Ahora bien, tengo para hacerles una consulta y la misma es en relación a un amigo adventista que tengo, lo quiero convertir en una persona trabajadora ¿ que es eso de no trabajar dos días a la semana? Ostia, estos avenitas se la pasan predicando la vagancia!!

Aguardo sus recomendaciones y me entrego en oración a San Elicotero
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola hermanas y hermanos del foro, bienvenidos seamos nos...

Ante todo quería felicitarlos por defender tan loablemente la vida y obra de nuestro señor corriendo con sabias palabras a los impíos, sucios y traidores adventitas.
Ahora bien, tengo para hacerles una consulta y la misma es en relación a un amigo adventista que tengo, lo quiero convertir en una persona trabajadora ¿ que es eso de no trabajar dos días a la semana? Ostia, estos avenitas se la pasan predicando la vagancia!!

Aguardo sus recomendaciones y me entrego en oración a San Elicotero

Saludos guilijan,

Antes que nada no comparto con llamar "impíos, sucios y traidores" a los adventistas pues pienso que la mayoría no actúa como actúan algunos ASD que merodéan por este foro. Pero bueno... esa es mi opinión.

En cuanto a eso de "no trabajar dos días a la semana", le puedes recordar a tu amigo que el mandamiento que él tanto ama dice "seis días trabajarás"... así que... ¡A trabajar el domingo!

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola hermanas y hermanos del foro, bienvenidos seamos nos...

Ante todo quería felicitarlos por defender tan loablemente la vida y obra de nuestro señor corriendo con sabias palabras a los impíos, sucios y traidores adventitas.
Ahora bien, tengo para hacerles una consulta y la misma es en relación a un amigo adventista que tengo, lo quiero convertir en una persona trabajadora ¿ que es eso de no trabajar dos días a la semana? Ostia, estos avenitas se la pasan predicando la vagancia!!

Aguardo sus recomendaciones y me entrego en oración a San Elicotero
--__Haber que bién enseñar 'la verdad' a Todos los de desear conocerla, para que la Vida sea Eterna en el Cuerpo de Uno mismo; pppor la enseñanza bien realizarla como Una instrucción ha o hacia Vida Eterna-mente én el Cuerpo tenerla:eek2: