Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Cuando analizamos las declaraciones de Ernesto Gil, con más acuisiosidad, nos damos cuenta que sus verdades son verdades a medias. Veamos:
Ernesto Gil dice: “Ayer insinuó (refiriéndose a mí), que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión.

Gabriel47 responde: Nuevamente estás confundido , la cita a la que te refieres la escribistes tú, leamos: “Lo del Sr. Curtis no tiene que ver con los escritos de EGW puesto que él nunca pudo haber alterado las publicaciones de EGW que posee el "White Estate"... esto lo puedes corroborar en los links que puse. Curtis escribió sus propios artículos que no tienen que ver con lo que el "White Estate tiene en su poder".(#1899 Yesterday, 03:39)

Entonces si lees con más detenimiento, verás que ¡ésta es tu respuesta! y la idea que te mencioné es esta otra, leamos:
“La respuesta a las dudas de Ernesto Gil, se encuentran escritas en un Capítulo de Primeros Escritos, del que me imagino que no tiene idea de su contenido”, y no lo que es de tu autoría, ¿o acaso no sabes lo que escribes? (ver mensaje #1898).

Ernesto Gil dice: Te ves muy mal Gabriel47

Respondo: Si tu mirada es a través de las cartas del TAROT, por supuesto que verás mal a medio mundo o más, y no me extraña que me veas mal, ahora si me ves a través de los lentes de 5 dioptrías de tu acólito, tu visión no será muy nítida.
Por otra parte, te agradezco la información que provees sobre las cartas que aparecen en el whiteestate. Org, son interesantísimas para los investigadores.
En la dirección “Statements Mistakenly Attributed to Ellen G. White” hay dos interesantes archivos sobre la “puerta cerrada”.

Bueno, te recuerdo que te mencioné que en el Libro “Primeros Escritos” hay un capítulo que nos ilustra lo que realmente ocurría con las adiciones hechas por personas ajenas en la época de G. Miller y Ellen White, y no es de extrañar que eso haya sucedido en otros periodos y pueda estar pasando hoy en día ante nuestros propios ojos, acuérdate de “las falsas decretales” en el pasado, por ejemplo, o te has preguntado ¿por qué hoy en día, la iglesia Católica es socia mayorista de nada más y nada menos que de las acciones de “Las Sociedades Bíblicas?

Lo que tú dices sobre la puerta cerrada, ya lo respondió Ellen White, y para mi es completamente creíble. Es más si lo asocias a lo que va a suceder en relación al término del periodo de gracia, cuando el Señor diga: “El que es injusto, sea injusto todavía, el que es sucio, ensúciese todavía, y el que justo, sea todavía justificado, y el santo sea santificado todavía (santifíquese mas*1960) Apocalipsis 22:11, es similar.
Pues bien, a quién tú catalogas como falso (¿y a quién no?), Guillermo Miller, tuvo un sueño, y este aparece en el libro “Primeros Escritos”.
Como resumen ya que son tres hojas, en este sueño nos dice que Dios, por una mano invisible, le mandó un cofre de curiosa hechura, allí nos menciona las medidas y los materiales de los cuales estaba hecho. Al abrirlo con la llave adjunta, para su ¡asombro y sorpresa! se encontró que en su interior estaba lleno de joyas: diamantes, piedras preciosas y monedas de oro y plata, de todo tamaño, valor y clase, hermosamente ordenados en sus lugares dentro del cofre; fijémonos en este detalle ahora: “y ASI colocados reflejaban una gloria y una luz que sólo podían compararse con las del sol.
Miller quiso compartir de este espectáculo maravilloso, e invitó a pasar a quién quisiera verlo en el centro de su habitación.
Al acudir la gente, unos pocos al comienzo, luego su número fue aumentando hasta ser una muchedumbre. Cuando miraban por primera vez el interior del cofre, se admiraban y dejaban oír exclamaciones de gozo. Pero cuando el número de espectadores aumentó, cada uno se puso a desordenar las joyas, sacándolas del cofre y desparramándolas sobre la mesa. Les pidió y les rogó que no hicieran eso, por temor a que el dueño lo reprendiera por esto al devolverlas y que el no podría ordenar como estaban en un comienzo. Pero la gente no hacía caso a sus suplicas y más las esparcían y desordenaban desparramándolas por el piso y sobre cada mueble.
Ahora bien lo que nos atañe: “Vi entonces que entre las joyas y las monedas genuinas se había introducido una innumerable cantidad de joyas y monedas falsas”. Guillermo Miller nos dice entonces: “Me indignó la conducta vil e ingrata de la gente, a la cual dirigí reproches, pero cuanto más los reprendía, tanto más desparramaban joyas y monedas falsas entre las genuinas.”

La gente trajo arena virutas y basura hasta llegó a destruir el cofre, al tratar de empujarlos para que salieran, lloró y se lamentó por la responsabilidad e incapacidad de resolver ese problema, entonces pidió ayuda a Dios.
Inmediatamente se abrió la puerta, y cuando toda la gente se hubo ido entró un hombre a la habitación.
Tenía una escobilla en la mano; abrió las ventanas y comenzó a barrer el polvo y la basura de la habitación…” ( ver P. E. págs.82-84)
En la metáfora que nos presenta este libro vemos como se adultera fácilmente las preciosas joyas de la verdad, Guillermo Miller fue fiel a la verdad presente para su época, ahora nos corresponde a nosotros ser leales y fieles a la verdad para nuestra época. “La verdad presente”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

EL MENSAJE DEL SEGUNDO ÁNGEL.
"Primeros escritos" Elena G. de White, página 237 (edición 1.882)
...
Donde podemos leer:
...
...“ Al negarse las iglesias a aceptar el mensaje del primer ángel rechazaron la luz del cielo y perdieron el favor de Dios. Confiaban en su propia fuerza, y al oponerse al primer mensaje se colocaron donde no podían ver la luz del mensaje del segundo ángel. Pero los amados del Señor, que estaban oprimidos, aceptaron el mensaje: “Ha caído Babilonia” y salieron de las iglesias.
... Cerca del término del mensaje del segundo ángel vi una intensa luz del cielo que brillaba sobre el pueblo de Dios. Los rayos de esta luz eran tan brillantes como los del sol. Y oí las voces de los ángeles que exclamaban: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” (Véase el Apéndice).
….
Y aquí viene la interpretación adventista.
Apéndice.
....
..“Si bien comprendemos claramente que los mensajes de los tres ángeles tienen aplicación hoy, reconocemos también que en su proclamación inicial, la presentación del mensaje dado por el primer ángel, con su declaración de que “la hora de su juicio ha llegado,” se vincula con la proclamación, hecha de 1830 a 1844, de que se esperaba la venida de Cristo en tiempo muy cercano. El mensaje dado por el segundo ángel tuvo su proclamación inicial al principio del verano de 1844, cuando los creyentes adventistas fueron llamados a salir de las iglesias nominales, que habían rechazado la promulgación del primer mensaje. Si bien el mensaje del segundo ángel continúa siendo verdad presente, se suspendió abruptamente su proclamación inmediatamente antes del 22 de octubre de 1844. Cuando los mensajes de los tres ángeles son presentados de nuevo al mundo en forma notoria, precisamente antes del segundo advenimiento de Cristo, el ángel de Apocalipsis 18:1 une su voz a la proclamación del segundo ángel en el anuncio: “Ha caído Babilonia…Salid de ella, pueblo mío.”. Véase el capítulo 39 en El Conflicto de los Siglos, págs 661-670.(escrito en 1.888)
....
RESUMIENDO: En 1.844 se proclama que “Ha caido Babilonia” , lo dijo el segundo ángel, pero NO ES VERDAD: NO CAYÓ, en esa fecha.
En la actualidad se sigue predicando que “HA CAÍDO BABILONIA”, pero…NO ES VERDAD: NO HA CaíDO.

.....
Ah! Y que no se me olvide: La señora White también vió “ángeles que exclamaban: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”
....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Cuando analizamos las declaraciones de Ernesto Gil, con más acuisiosidad, nos damos cuenta que sus verdades son verdades a medias. Veamos:
Ernesto Gil dice: “Ayer insinuó (refiriéndose a mí), que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión.

Gabriel47 responde: Nuevamente estás confundido , la cita a la que te refieres la escribistes tú, leamos: “Lo del Sr. Curtis no tiene que ver con los escritos de EGW puesto que él nunca pudo haber alterado las publicaciones de EGW que posee el "White Estate"... esto lo puedes corroborar en los links que puse. Curtis escribió sus propios artículos que no tienen que ver con lo que el "White Estate tiene en su poder".(#1899 Yesterday, 03:39)


Entonces si lees con más detenimiento, verás que ¡ésta es tu respuesta! y la idea que te mencioné es esta otra, leamos:
“La respuesta a las dudas de Ernesto Gil, se encuentran escritas en un Capítulo de Primeros Escritos, del que me imagino que no tiene idea de su contenido”, y no lo que es de tu autoría, ¿o acaso no sabes lo que escribes? (ver mensaje #1898).

Como es su costrumbre, Gabriel47 brinca de excusa en excusa para tratar de vindicar a una profetisa falsa. Ahora juega a Sherlock Holmes y sale con el ridículo argumento de que yo digo verdades a medias y asegura que yo, y no él fue el que trajo a colación el argumento del Sr. Curtis.

Gabriel47 acaba de probar que solo copia y pega las excusas del "Centro White" puesto que las mismas hablan del tal Sr. Curtis y es por eso que yo dije: “Ayer insinuó (Gabriel47), que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión.

Ver intervención #1895 del Sr. Gabriel47 donde copió y pegó un enlatado que menciona al Sr. Curtis:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=398829&postcount=1895

Gabriel47, cuando estés listo a debatir en vez de copiar y pegar enlatados, entonces te responderé directamente pero no voy a perder mi tiempo leyendo enlatados que ni siquiera has leído... Yo te pedí que explicaras con tus propias palabras y, como de costrumbre respondiste con enlatados infantiles. Ahora veo que ni siquiera lees dichos enlatados... ¡Qué desfachatez la tuya! ¡Al menos ten la decencia de leer lo que copias y pegas!
------------------------------------------------------------------------
Estimados miembros del Foro:

Elena White dijo haber recibido la siguiente VISIÓN de Dios:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Ayer Gabriel47 insinuó que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión lo cual es una gran mentira y ahora que sabe que el "White Estate" tiene copia de los originales vuelve al argumento original: Elena creía que la puerta se había cerrado pero, dice EGW: "fue la luz que mee dio Dios la que corrigió nuestro error".

La excusa infantil de Elena White no puede quedar parada ante el peso de la evidencia en contra de ella:

1. Ella aseguró que vio en visión que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

2. Años después, cuando se dio cuenta de que no había razón alguna para creer que la puerta de gracia se había cerrado, ella borró el párrafo en cuestión.

Una cosa es equivocarse y otra es hablar en el nombre de Dios diciendo "yo vi" cuando "no vi tal cosa".

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer Gabriel47 cree que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Como un diminuto "clon" de la profetisa falsa Elena White, Gabriel47 intenta capear el golpe con excusas infantiles. Este individuo declara que lo que hizo Elena White (decir que Dios le mostró en visión que Él había rechazado a todos los los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 al igual que a "todo el mundo impío") se puede comparar a un supuesto grave error que yo cometí cuando dije "perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”. Como he dicho en varias ocasiones, simplemente me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel" pero este señor ya no tiene arma alguna para combatir y solo recurre a tirar bolitas de aire.

Esa no fue la única vez que Elena White hizo esto. En otra ocasión, después de haber aceptado el sábado, Elena White borró una parte de otra visión donde ella supuestamente había visto que el arca del pacto era usado en el cielo como un gran dispensador de comida. ¡Vaya profetisa mentirosa!

Si algún otro ministro o cura hubiera hecho tal cosa el Sr. Gabriel47 lo hubiera catalogado de falso e "hijo de la gran ramera" pero como lo hizo su profetisa amada, él encuentra excusas que (en su propia mente) la vindican.

¡Te ves muy mal Gabriel47 pues no tienes la valentía de admitir que Elena White dijo "Dios me mostró" cuando es obvio que no le mostró tal cosa!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Veo que insistes en tus falsías, no espero más de tí, es tu costumbre; claro que mencione a Eli. Curtis, pero de esta manera:
“Los testimonios pervertidos por Elí Curtis
Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.
Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.” (Cita de Ellen White.)
Espero que con esto te aclare tu duda.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...claro que mencione a Eli. Curtis, pero de esta manera...

No te hagas el inocente. La manera no importa pues lo copiaste y pegaste en el contexto de mi pregunta original (parafraseo): ¿Por qué fue que EGW borró el párrafo incriminatorio de su primera visión?

Entonces, Gabriel47, nuevamente demuestras que cuando no tienes respuesta alguna recurres a la calumnia.

========================================================================

Estimados miembros del Foro:

Elena White dijo haber recibido la siguiente VISIÓN de Dios:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Ayer Gabriel47 insinuó que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión lo cual es una gran mentira y ahora que sabe que el "White Estate" tiene copia de los originales vuelve al argumento original: Elena creía que la puerta se había cerrado pero, dice EGW: "fue la luz que mee dio Dios la que corrigió nuestro error".

La excusa infantil de Elena White no puede quedar parada ante el peso de la evidencia en contra de ella:
1. Ella aseguró que vio en visión que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

2. Años después, cuando se dio cuenta de que no había razón alguna para creer que la puerta de gracia se había cerrado, ella borró el párrafo en cuestión.

Una cosa es equivocarse y otra es hablar en el nombre de Dios diciendo "yo vi" cuando "no vi tal cosa".

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer Gabriel47 cree que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Como un diminuto "clon" de la profetisa falsa Elena White, Gabriel47 intenta capear el golpe con excusas infantiles. Este individuo declara que lo que hizo Elena White (decir que Dios le mostró en visión que Él había rechazado a todos los los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 al igual que a "todo el mundo impío") se puede comparar a un supuesto grave error que yo cometí cuando dije "perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”. Como he dicho en varias ocasiones, simplemente me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel" pero este señor ya no tiene arma alguna para combatir y solo recurre a tirar bolitas de aire.

Esa no fue la única vez que Elena White hizo esto. En otra ocasión, después de haber aceptado el sábado, Elena White borró una parte de otra visión donde ella supuestamente había visto que el arca del pacto era usado en el cielo como un gran dispensador de comida. ¡Vaya profetisa mentirosa!

Si algún otro ministro o cura hubiera hecho tal cosa el Sr. Gabriel47 lo hubiera catalogado de falso e "hijo de la gran ramera" pero como lo hizo su profetisa amada, él encuentra excusas que (en su propia mente) la vindican.

¡Te ves muy mal Gabriel47 pues no tienes la valentía de admitir que Elena White dijo "Dios me mostró" cuando es obvio que no le mostró tal cosa!
__________________
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No te hagas el inocente. La manera no importa pues lo copiaste y pegaste en el contexto de mi pregunta original (parafraseo): ¿Por qué fue que EGW borró el párrafo incriminatorio de su primera visión?

Entonces, Gabriel47, nuevamente demuestras que cuando no tienes respuesta alguna recurres a la calumnia.

========================================================================

Estimados miembros del Foro:

Elena White dijo haber recibido la siguiente VISIÓN de Dios:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Ayer Gabriel47 insinuó que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión lo cual es una gran mentira y ahora que sabe que el "White Estate" tiene copia de los originales vuelve al argumento original: Elena creía que la puerta se había cerrado pero, dice EGW: "fue la luz que mee dio Dios la que corrigió nuestro error".

La excusa infantil de Elena White no puede quedar parada ante el peso de la evidencia en contra de ella:
1. Ella aseguró que vio en visión que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

2. Años después, cuando se dio cuenta de que no había razón alguna para creer que la puerta de gracia se había cerrado, ella borró el párrafo en cuestión.

Una cosa es equivocarse y otra es hablar en el nombre de Dios diciendo "yo vi" cuando "no vi tal cosa".

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer Gabriel47 cree que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Como un diminuto "clon" de la profetisa falsa Elena White, Gabriel47 intenta capear el golpe con excusas infantiles. Este individuo declara que lo que hizo Elena White (decir que Dios le mostró en visión que Él había rechazado a todos los los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 al igual que a "todo el mundo impío") se puede comparar a un supuesto grave error que yo cometí cuando dije "perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”. Como he dicho en varias ocasiones, simplemente me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel" pero este señor ya no tiene arma alguna para combatir y solo recurre a tirar bolitas de aire.

Esa no fue la única vez que Elena White hizo esto. En otra ocasión, después de haber aceptado el sábado, Elena White borró una parte de otra visión donde ella supuestamente había visto que el arca del pacto era usado en el cielo como un gran dispensador de comida. ¡Vaya profetisa mentirosa!

Si algún otro ministro o cura hubiera hecho tal cosa el Sr. Gabriel47 lo hubiera catalogado de falso e "hijo de la gran ramera" pero como lo hizo su profetisa amada, él encuentra excusas que (en su propia mente) la vindican.

¡Te ves muy mal Gabriel47 pues no tienes la valentía de admitir que Elena White dijo "Dios me mostró" cuando es obvio que no le mostró tal cosa!
__________________

¿Cual es tu interpretación de esto?

Rev. 10 "el librito"
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Cual es tu interpretación de esto?

Rev. 10 "el librito"
Mi respuesta la puedes ver en el siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369544&postcount=109

Volviendo al tema (te invito a responder puesto que tú preguntaste sobre los "errores" de Elena White pero veo que no comentas al respecto)


Elena White dijo haber recibido la siguiente VISIÓN de Dios:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Ayer Gabriel47 insinuó que un tal Sr. Curtis añadió el párrafo en cuestión lo cual es una gran mentira y ahora que sabe que el "White Estate" tiene copia de los originales vuelve al argumento original: Elena creía que la puerta se había cerrado pero, dice EGW: "fue la luz que mee dio Dios la que corrigió nuestro error".

La excusa infantil de Elena White no puede quedar parada ante el peso de la evidencia en contra de ella:
1. Ella aseguró que vio en visión que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

2. Años después, cuando se dio cuenta de que no había razón alguna para creer que la puerta de gracia se había cerrado, ella borró el párrafo en cuestión.

Una cosa es equivocarse y otra es hablar en el nombre de Dios diciendo "yo vi" cuando "no vi tal cosa".

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?


22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer Gabriel47 cree que un Cristiano puede decir "yo vi" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Como un diminuto "clon" de la profetisa falsa Elena White, Gabriel47 intenta capear el golpe con excusas infantiles. Este individuo declara que lo que hizo Elena White (decir que Dios le mostró en visión que Él había rechazado a todos los los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 al igual que a "todo el mundo impío") se puede comparar a un supuesto grave error que yo cometí cuando dije "perdona pero mi Biblia no dice que "no era ese el momento oportuno", mi Biblia dice que Gabriel (uno de los principales príncipes) no se atrevió a reprender a Satanás”. Como he dicho en varias ocasiones, simplemente me equivoqué y dije "Gabriel" en vez de "Miguel" pero este señor ya no tiene arma alguna para combatir y solo recurre a tirar bolitas de aire.

Esa no fue la única vez que Elena White hizo esto. En otra ocasión, después de haber aceptado el sábado, Elena White borró una parte de otra visión donde ella supuestamente había visto que el arca del pacto era usado en el cielo como un gran dispensador de comida. ¡Vaya profetisa mentirosa!

Si algún otro ministro o cura hubiera hecho tal cosa el Sr. Gabriel47 lo hubiera catalogado de falso e "hijo de la gran ramera" pero como lo hizo su profetisa amada, él encuentra excusas que (en su propia mente) la vindican.

¡Te ves muy mal Gabriel47 pues no tienes la valentía de admitir que Elena White dijo "Dios me mostró" cuando es obvio que no le mostró tal cosa!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ante las serias acusaciones de Ernesto Gil, ¿que respuesta nos da Ellen White sobre este asunto? Veamos el desglose de sus respuestas ante el bombardeo a que ha sido sometida por dicha persona.

Respondo ¿Qué dice realmente Ellen White?:

Ellen White dijo: “No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía.” Continua diciendo Ellen White: “Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.”

¿Qué hizo Elí Curtis con los artículos que Ellen White escribió en ese entonces?

Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.¿Qué hizo Ellen White se enteró de esto?
“Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.”

¿Cuál fue la respuesta de Elí Curtis?

“Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.”

¿Qué duda presentó entonces Ellen White?

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas.
¿Qué responde acerca de esto?

Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.

¿Cual es la primera omisión de la que se le acusa?

La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".


¿Por qué es importante ver el contexto general y no parte del contenido?

“Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:
"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".


¿Qué se señala sobre este intrincado pasaje?

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".


¿Es realmente cierta la acusación de Ernesto Gil?

No.

¿Por qué?

Si se lee con detenimiento las respuestas de Ellen White, veremos que son enteramente comprensibles y correctas.

Definición de "la puerta cerrada"

Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.

¿Qué creían los pioneros adventistas junto con Ellen White inmediatamente después del Chasco de 1844?

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo."

¿Cuándo tomó ella dicha posición?

“Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión.”
¿Qué sucedió cuando Dios le dio a ella la luz en su primera visión?
Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.


¿Cree ella en la teoría de la puerta cerrada en el sentido en que se empleó en el comienzo o como la expresan sus oponentes?

Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.

¿Qué sentido le da ella a la puerta cerrada?

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:
"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).
Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán.
La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.
Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).
Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:
"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).
Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.”


¿Entonces, son culpables los que no vieron la luz?
Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla.

¿Quiénes, entonces no pudieron ser alcanzados?
Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial.

¿Quiénes estaban incluidos en ese grupo?

Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe.

¿Qué pasó con ellos?

Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás.

¿Podemos mencionar las dos clases de personas que rechazaron esta luz?

Se presentan esas dos clases en la visión¬ los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios.
¿Se hace referencia a las personas que no habían visto la luz?

No se hace referencia a los que no habían visto la luz

¿Son culpables ellos del rechazo de esta verdad?

“y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo.”
¿Qué intentó hacer el Sr. C y que presentó?

Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes.

¿Qué dice la Cita promocionada por el Sr. C?
La cita dice así:
"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844”.

¿Qué sucedió con dicho hermano finalmente?

Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados Foristas,

Perdonen lo largo de esta intervención pero es necesaria. Espero que tomen el tiempo de leerla pues es información sumamente importante que refuta el don profético de Elena White.

Saludos y bendiciones,

Ernesto



¿Qué dijo Elena White haber visto en una visión que Dios le dio?

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

¿Qué significa esto?

Que la puerta de salvación se había cerrado en el 1844 y ni los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 ni "todo el mundo impío" podían llegar al camino que conduce al cielo.

¿Dónde se encuentran estas declaraciones?
En el "White Estate".

El párrafo en cuestion, ¿fue inventado por el Sr. Curtis?
No.

¿Cómo sabemos que no?
1. La versión original se encuentra en el "White Estate"
2. Elena White trató de explicar por qué borró el párrafo

¿Cual es el verdadero contexto de la visión de EGW cuando fue publicada en el 1847 (A Word to the Little Flock) y todavía contenía el párrafo en cuestión?

1. Los Mileritas habían recibido el segundo (o tercero) Gran Chasco.
2. Muchos dejaron de creer en los mensajes FALSOS de el movimiento Adventista.
3. Miller se retractó y rechazó el movimiento del "clamor de medianoche".
4. Samuel Snow (el que inventó la fecha del 22 de Octubre del 1844) se declaró "Profeta Elías" (enloqueció) y escribió cartas a los jefes de estado para que rindieran sus poderes ante él.

¿Qué otras evidencias existen para demostrar que Elena White creía que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844?

1. Principios del 1845: Elena Harmon asegura que Dios le mostró en visión que el Sr. Crosier tenía la verdadera luz en cuanto a la limpieza del santuario. ¿Por qué esto es importante? Por que es un hecho que esta "luz" claramente enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

2. En el 1846: El Sr. Nichols envió una carta a William Miller intentando convencerlo sobre el supuesto don profético de Elena White. En esta carta encontramos lo siguiente:

http://www.whiteestate.org/issues/shut-alw.html#exhibit-2

"Her message... encouraged them to hold on to the faith, and the 7th month movement; and that our work was done for the nominal church and the world, and what remained to be done was for the household of faith."


"Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."


3. En el 1849: EGW escribió “Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad, sino de mal para peor, porque aquellos que profesaban un cambio de corazón, sólo tenían una venda a su alrededor como ropa religiosa que cubría la iniquidad de un corazón malvado. Algunos parecían haberse convertido realmente, para engañar así al pueblo de Dios, pero si se pudieran ver sus corazones aparecerían tan negros como son. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el afán del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos.

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=108473069&K=215156042410704014

En otra ocasión EGW vuelve a borrar parte de lo que dice para intentar suavizarlo:

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=63685437&K=215156042410704014

“Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad, sino de mal para peor. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el afán del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos.”


4. El 15 de Feb del 1846: EGW, en una carta dirigida al hermano Jacobs (del períodico Day-Star), escribió:

Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podría contemplarla, porque, dijo: "Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir." Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria.
Vi al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo."
Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada. Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mí danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz.
Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado. Satanás parecia estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios.

¿Será que Elena White no suprimió más párrafos incriminatorios?

No. El 15 de Feb del 1846 EGW, en una carta dirigida al hermano Jacobs (del períodico Day-Star), escribió:
http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=102669028&K=141128042510722852

"Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata.
Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo.

(esta parte fue traducida por mi pues no encuentro alguna traducción oficial ASD)
Mientras contemplábamos la gloria del lugar, nuestros ojos fueron atraídos hacia arriba, hacia algo con apariencia de plata. Le pedí a Jesús que me permitiera ver lo que había ahí. En un instante, estábamos volando hacia arriba y entramos al lugar. Allí estaban el buen-viejo padre Abraham, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos otros como ellos. Y vi un velo con un fleco grueso de plata y oro como borde inferior. Era muy hermoso. Le pregunté a Jesús qué había detrás del velo. Lo levantó con su propio brazo derecho y me invitó a observar. Vi un glorioso arca revestido de oro puro que tenía un glorioso borde semejante a la corona de Jesús. Sobre el arca se encontraban dos ángeles resplandecientes; sus alas estaban extendidas sobre el arca y estaban sentados en cada extremo con sus rostros dirigidos el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. En el arca, debajo de las alas extendidas de los ángeles, se encontraba una vasija amarillenta que contenía maná y vi una vara, que Jesús dijo era la de Aarón. La vi brotar, florecer, y producir fruto.-- Y vi dos largas varas de oro, de las cuales pendían alambres de plata, y en los alambres uvas hermosas. Un racimo pesaba más de lo que un hombre aquí puede llevar. Y vi a Jesús acercarse y tomar del maná, las almendras, uvas, y granadas, y llevarlas a la ciudad, y ponerlas sobre la mesa. Me acerqué para ver cuánto había sido extraído y vi que había quedado la misma cantidad, y exclamamos ¡Aleluya Amén! Todos descendimos de este lugar hacia la ciudad, y (aquí termina mi traducción)
con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ángel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "¡La ciudad! ¡la gran ciudad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendió, pues, la ciudad, y se asentó en el lugar donde estábamos. Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios."

Ahora miren la versión corregida:

Primeros Escritos:
"Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata.
Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo. (Parte borrada va aquí)Con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ángel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "¡La ciudad! ¡la gran ciudad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendió, pues, la ciudad, y se asentó en el lugar donde estábamos. Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios."

¿Por qué es que EGW borró el incidente del arca/refrigeradora?
Porque ella aceptó el sábado y entendió que el arca debía contener las tablas del viejo pacto y no frutas.

¡Verdaderamente esta señora era una gran mentirosa!

Conclusión:

Gabriel47 simplemente repite (como disco rayado) las excusas inventadas por los que piensan por él. Es obvio que EGW creía la doctrina diabólica de que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844 y por eso inventó visiones donde vio estas cosas. Al cabo del tiempo, la mayoría de sectarios Mileritas abandonaron la creencia y Elena White se vio obligada a borrar los párrafos incriminatorios en las nuevas ediciones de sus libros.

Una cosa es equivocarse y otra es hablar en el nombre de Dios diciendo "yo vi en visión” cuando "no vi tal cosa".

El hecho que ella dijo que Dios le mostró que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado" la hace una profetisa falsa; una profetisa que actuó tal y como Deut. 18 dice que no se debe actuar:

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Al parecer Gabriel47 cree que un Cristiano puede decir "yo vi en visión" o "Dios me enseñó" cuando en realidad no vio ni Dios le enseñó pero Dios nos dice que no hay segunda oportunidad para tales personas.

Si Gabriel47 se traga la excusa oficial de la Iglesia Adventista (Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas) entonces tenría que concluír que Miller se perdió puesto que él rechazó las visiones de Elena White y rechazó el Sábado. Pero claro, el dios de Gabriel47 le informó a EGW que Miller se salvará y "otros" pagarán por su pecado.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado hermano Ernesto Gil. Saludos cordiales.

He leído tu larga exposición, he ido a las páginas que has citado, las he traducido y vuelto a leer, y he encontrado nuevamente que tu imaginación te ha jugado una mala pasada.

Tu dices: “Perdonen lo largo de esta intervención pero es necesaria. Espero que tomen el tiempo de leerla pues es información sumamente importante que refuta el don profético de Elena White.
Saludos y bendiciones.
” (Ernesto.)

Respondo: Dices tu que la información que pones “refuta el don profético de Ellen White”, y si el lector lee con detención y atención la página que tu señalas, ocurrirá todo lo contrarío, refuerza la convicción de que Dios le otorgó no solo el “don profético a esta noble mujer”, si no que además le dio la sabiduría para explicar todos los entuertos que personas como tú propugnan. Las que tratan de presentar el “error como si fuera verdad”; y “la verdad como si fuera el error”. Hoy por hoy vemos como se han extendido como las ranas de Egipto.

Veamos un extracto de lo mencionado por la mensajera del Señor, en el link que se menciona, pero traducido a nuestro idioma: “Aquéllos que no vieron la luz, no tenía la culpa de su rechazo. Era sólo la clase que había despreciado la luz de cielo que el Espíritu de Dios no podría alcanzar. Y esta clase incluyó, cuando yo he declarado ambos aquéllos que se negaron a aceptar el mensaje cuando se presentó a ellos, y también aquéllos que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Éstos podrían tener una apariencia de piedad, y profesa para ser seguidores de Cristo; pero no teniendo ninguna conexión viviente con Dios, ellos se tomarían cautivo por los engaños de Satanás. Estas dos clases se traen para ver en la visión--aquéllos que declararon la luz que ellos habían seguido un engaño, y el malo del mundo que, habiendo rechazado la luz, se había rechazado de Dios. Ninguna referencia se hace a aquéllos que no habían visto la luz, y por consiguiente no era culpable de su rechazo.”--Ms 4, 1883,; Mensajes Selectos, reserve 1, el pp. 59-64. (Traducción electrónica)

Es interesante esta cita, y aquí percibimos la molestia de quienes han renunciado a la fe, que como en el caso citado, pueden tener una apariencia de piedad y profesan ser seguidores de Cristo; pero no tienen ninguna conexión viviente con Dios, reniegan de sus mandamientos, hablan en contra de los hijos de Dios, y por haber rechazado la luz son llevados cautivos por el príncipe de las tinieblas. Por lo tanto las bravatas aprendidas en seminarios teológicos de oscuro proceder preterista, me tienen sin cuidado, ¡solo debo temer a mi Dios!
Porque no nos ha dado Dos espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1: 7.
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” San Lucas 12:32.
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías 41:13.
Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.” Proverbios 1:33.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” San Mateo 10:28.

Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” Deuteronomio 7:9
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.” Proverbios 8:17
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” San Juan 14:21
“Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.” San Lucas 16:15

Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos.” Salmos 119:21

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Era sólo la clase que había despreciado la luz de cielo que el Espíritu de Dios no podría alcanzar. Y esta clase incluyó, cuando yo he declarado ambos aquéllos que se negaron a aceptar el mensaje cuando se presentó a ellos, y también aquéllos que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe.

Hay que estar totalmente ciego y aturdido para creer que Dios rechazó a los cristianos que no creyeron un mensaje contrario a las palabras de Jesús en Mateo 24:36.

Hablando de rechazos... Miller se retractó. No solo eso, sino que rechazó la doctrina del santuario, no aceptó el supuesto don profético de EGW y rechazó el sábado. Según el párrafo que citase, Miller va directo al infierno pero según tu profetisa él se salvará y otros pagarán por su pecado.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices:
“Hay que estar totalmente ciego y aturdido para creer que Dios rechazó a los cristianos que no creyeron un mensaje contrario a las palabras de Jesús en Mateo 24:36.”

Respondo: Nuevamente tergiversas las declaraciones y las acomodas a tu errada interpretación. Como te dije anteriormente Ellen White respondió claramente a lo que planteas.

Ella dice: “Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.”

“Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla.
Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial.
Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe.
Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás.
Se presentan esas dos clases en la visión los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios.”

Veamos lo que Ernesto Gil ignora. (O pretende ignorar), para desacreditar la experiencia adventista y su relación con el triple mensaje angélico.

"La iglesia universal es compuesta de todos aquellos quienes verdaderamente creen en Cristo. En los últimos días de apostasía difundida, un remanente ha sido llamado fuera para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama la salvación por medio de Cristo, y da voz del pronto advenimiento de Él. Esta proclamación es simbolizada por los tres Ángeles de Apocalipsis 14. Coincide con el juicio investigador en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. Todo creyente es llamado a tener una parte personal en esta testificación mundial.
De acuerdo a la bendita esperanza del segundo advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, Guillermo Miller y sus compañeros iniciaron el Movimiento Adventista, conforme al mensaje del primer ángel (1843-1844) “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Apocalipsis 14: 6.
¿Qué escribió Ellen White sobre G. Miller?

“Dios envió a su ángel para que moviese el corazón de un agricultor que antes no creía en la Biblia, y lo indujo a escudriñar las profecías” PE 229

“Los ángeles de Dios acompañaron a Guillermo Miller en su misión. Firme e intrépido, proclamaba el mensaje que se le había confiado. Un mundo sumido en la maldad y una iglesia fría y mundana era bastante para llamar a la acción todas sus energías y moverlo a sufrir voluntariamente toda clase de penalidades y privaciones. Aunque combatido por los que se llamaban cristianos y por el mundo, y abofeteado por Satanás y sus ángeles, no cesaba Miller de predicar el Evangelio Eterno a las multitudes siempre que se le deparara ocasión, pregonando cerca y lejos: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado”. PE 232

“En 1833 Miller recibió de la Iglesia Bautista, de la cual era miembro, una licencia que le autorizaba predicar” CS 380

“A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fue encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica” CS 417
“El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones de la tierra”
CS 669

(Ver Apoc 3:4; 1 Tim 3:15; Apoc 10: 8- 10; 14: 6, 7; CS 385, 386.

¿Qué aconteció después del chasco de 1844? Apoc 10: 10

“Después del gran chasco de 1844, Satanás y sus ángeles estuvieron muy atareados poniendo asechanzas para perturbar la fe del cuerpo de creyentes_ La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía” PE 256, 257

“La mayoría de los que habían esperado el advenimiento de Cristo rechazaron las verdades relativas al santuario y a la ley de Dios, y muchos renunciaron además a la fe en el movimiento adventista para adoptar pareceres erróneos y contradictorios acerca de las profecías que se aplicaban a ese movimiento.

Veamos el error de interpretación de egl, representante en este foro de muchos de los que pasaron en la IASD (ahora autodenominados ex adventistas), para conocer sus doctrinas con el fin de destruir la fe de los verdaderos cristianos, según planes de la iglesia Madre (ver Apoc. 18 la que promueve la globalización y el ecumenismo con el fin de controlar nuevamente el mundo tal como lo hizo en el pasado en su fase de Roma pagana y luego Roma papal)

Ahora frente a las impugnaciones de Ernesto Gil. ¿Qué le responde un testigo que acompañó tantas veces a Ellen White? Leamos:

“La verdadera iglesia se encuentra entre los que se esfuerzan para vencer y que pueden vencer, cuyos nombres, con los de sus parientes, están representados en el pectoral del Sumo sacerdote, que entraron en otoño de 1844 bajo la condición de Iglesia de Filadelfia y se tornaron miembros en esa ocasión. Ver Apoc. 3: 7,8; Mt 25: 10. En ese periodo la puerta fue cerrada para la iglesia de Sardis y el mundo impío. Otra puerta fue abierta para la iglesia de Filadelfia a fin de que pudiesen entrar con el Señor de la casa a las bodas. Al pronunciar este mensaje Jesús dijo: “He abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar”. “Aquí está un hecho concreto. Este mensaje de la puerta abierta y cerrada no puede ser cambiado antes o después del día 10 del séptimo mes de 1844. Los dirigentes de esta iglesia hicieron prematuramente, con todo, un enredo para que se mantengan unidos, conspirando para destruir todo lo que el Señor dijera, y de nuevo abrieron la puerta del lugar santo.

“El 29 de abril de 1845, ellos se encontraron en la ciudad de Albany, N.Y. Ellos buscaron consejo e hicieron sus planes. Tales planes revelaban exactamente lo contrario de lo que habían confirmado hace apenas pocos meses delante de Dios y del mundo. Aún no dejaron de frecuentar las reuniones y desde esa época anunciaron una puerta abierta. Sus enseñanzas y acciones son justamente el inverso de lo que eran cuando se organizaron en iglesia de Filadelfia. Mediante esto, organizaron la iglesia de Laodicea. Jesús envió a todos los sinceros en tales condiciones, un mensaje de misericordia, pues dice: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo, se pues celoso y arrepiéntete” Apoc. 3: 19. Agradecemos al Señor por tener un grande número dando atención a este mensaje y estar ahora en la iglesia de Filadelfia. Creen en el mensaje del tercer ángel y lo proclaman. Jesús llama todavía a otros, pues dice: “He aquí estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa, y cenaré con él, y él conmigo”. “Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono” Apoc. 3:20,21. Así Jesús reprende al pobre miembro de Laodicea y le promete después de todo lo que tiene hecho, darle el mismo las altas honras si él abriere su corazón.
“Mis estimados amigos de la iglesia de Filadelfia, permítanos leer este mensaje de gracia una vez más y orar a Dios de Israel para que Él pueda vivificarnos y animarnos con nuevo valor, para que nosotros seamos capaces de ejecutar con más celo los propósitos de nuestro divino Señor y Amo en relación a los pobres laodiceanos. Busquémoslo donde quiera que estén y llevémosles el precioso mensaje.” (Escrito por el anciano José Bates, Fairhaven, 24 de julio de 1851, publicado en la Review and Herald, Saratoga Spring, N.Y…, martes, 19 de agosto de 1851) (Traducido del alemán)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices:
“Hay que estar totalmente ciego y aturdido para creer que Dios rechazó a los cristianos que no creyeron un mensaje contrario a las palabras de Jesús en Mateo 24:36.”

Respondo: Nuevamente tergiversas las declaraciones y las acomodas a tu errada interpretación. Como te dije anteriormente Ellen White respondió claramente a lo que planteas.

No sé en que idioma te lo tengo que plantear puesto que yo digo algo nuevo y tu sigues refutando la idea anterior. Pienso que no eres tan despistado y que te haces por razones obvias: No tienes respuesta alguna.

Aunque mi intervención anterior claramente demuestra que Elena White MINTIÓ descaradamente al decir que la primera visión corrigió su error en cuanto a creer que la puerta de gracia se cerró para todo el mundo en el 1844, en esta ocasión estoy comentando sobre la excusa de Elena White: La puerta solamente se cerró para los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844 y para los que, al escuchar el mensaje de Miller, no creyeron en dicho movimiento.

Entonces, como dije anteriormente “hay que estar totalmente ciego y aturdido para creer que Dios rechazó a los cristianos que no creyeron un mensaje contrario a las palabras de Jesús en Mateo 24:36.”

Los mensajes de "Jesús viene en el 1843", "Jesús viene en la primavera del 1844" y "Jesús viene el 22 de Octubre del 1844" son mensajes FALSOS. Si no puedes ver eso, entonces me temo que Dios ha permitido que, "por el poder del engaño" creas en la mentira. (2 Tes 2:11)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano ELG......


Supongamos que tengas razón con lo de Ellen G White (que no la tienes).

Vamos a la biblia..

¿Que religión profesas y cual es tu interpretación acerca de la bestia de apocalipsis?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano ELG......


Supongamos que tengas razón con lo de Ellen G White (que no la tienes).

Vamos a la biblia..

¿Que religión profesas y cual es tu interpretación acerca de la bestia de apocalipsis?

Hermano....Elg

No escriba mucho...... no es necesario....

La pregunta es sencilla .....

Vea como la contesto yo...

Que religión profeso= Adventista del 7mo día
La bestia= Movimiento católico.

Ahora ....... ¿Cual es su respuesta?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

A ESTAS ALTURAS ¿QUIEN PUEDE CREER QUE LA FALSANTE ELENA G. DE WHITE SEA UNA PROFETA?

SI ELLA ES profeta entonces Jose Smith tambien es, entonces Mita en Aaron tambien lo es y la lista de profetas sera interminable.

Elena g. de White fue una falsa proffetiza que se engaño a si misma. Ella y Jose smith profeta mormon se parece demasiado, lo que le vale a uno le vale al otro.

Elena G. de White, ha quedado desacreditada con las evidencias como profetiza. Solo unos 14 millones de engañados son los que creen en ella. Aun dentro del adventismo hay miles de personas que no creen que esa señora sea profeta y dudan de sus llibros.

Esos libros de ella son tan inspirados como el libro mormon.

Los adventistas van tan lejos en su extravio que alegan que el poseer esos libros les convierte en la iglesia verdadera. Que disparate mis amigos.

Elena G. de White está totalmente probado que es un falsa profetiza, una plagiaria, NI UNA SOLA PROFECIA DE ELLA SE HA CUMPLIDO.

VISITEN www.ellenwhite.org y vean la mentira de los adventistas y su falsa profetiza.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

A ESTAS ALTURAS ¿QUIEN PUEDE CREER QUE LA FALSANTE ELENA G. DE WHITE SEA UNA PROFETA?

SI ELLA ES profeta entonces Jose Smith tambien es, entonces Mita en Aaron tambien lo es y la lista de profetas sera interminable.

Elena g. de White fue una falsa proffetiza que se engaño a si misma. Ella y Jose smith profeta mormon se parece demasiado, lo que le vale a uno le vale al otro.

Elena G. de White, ha quedado desacreditada con las evidencias como profetiza. Solo unos 14 millones de engañados son los que creen en ella. Aun dentro del adventismo hay miles de personas que no creen que esa señora sea profeta y dudan de sus llibros.

Esos libros de ella son tan inspirados como el libro mormon.

Los adventistas van tan lejos en su extravio que alegan que el poseer esos libros les convierte en la iglesia verdadera. Que disparate mis amigos.

Elena G. de White está totalmente probado que es un falsa profetiza, una plagiaria, NI UNA SOLA PROFECIA DE ELLA SE HA CUMPLIDO.

VISITEN www.ellenwhite.org y vean la mentira de los adventistas y su falsa profetiza.


¿Si fué plagio.....porque no se le acusó?

¿Cuantos libros de Ellen haz leido?......hermano Freddy

¿Cual es tu interpretación de los 2300 dias? de Daniel
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...La señora Elena G. de White escribió en "El conflicto de los siglos" página 417:
...
...."A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fué encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica"...y después.... "Allí fué donde la profecía del mensaje del primer ángel tuvo su cumplimiento más directo".
...
...Pero vamos a ver: Miller lo que predicó fué que como "el Santuario será purificado" sería EL FIN DEL MUNDOy que sería la Segunda Venida de Nuestro Señor .
....
.....NUNCA, NUNCA predicó Miller sobre un "juicio investigador".
....
. Así que cuando la señora White conectó a Miller con el "mensaje del primer ángel" lo hizo FALSAMENTE.
....
....Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.


Debes saber que el gran despertar adventista al que se refiere Ellen White, en pocas palabras era un movimiento de alcance mundial. “Se produjo como resultado del estudio cuidadoso que muchos dieron a las profecías bíblicas y también del hecho de que en todo el mundo muchísimos aceptaron la buena nueva relativa a la venida de Jesús.
Pero fue en los Estados Unidos donde el mensaje adventista fue proclamado y aceptado por mayor número de personas. Como las profecías bíblicas referentes al retorno del Señor Jesús fueron aceptadas por hombres y mujeres capaces, pertenecientes a muchas iglesias, el resultado fue que el movimiento obtuvo muchos seguidores. Estos no crearon, sin embargo, una organización religiosa distinta y separada, sino que la esperanza adventista produjo profundos reavivamientos religiosos que beneficiaron a todas las iglesias protestantes, e indujo a muchos escépticos e incrédulos a confesar públicamente su fe en la Biblia y en Dios.
Al acercarse el movimiento a su momento culminante, IX poco después de 1840, varios centenares de pastores participaban en la proclamación del mensaje. A la cabeza se hallaba Guillermo Miller. Este residía durante su edad madura en la frontera oriental del estado de Nueva York; es decir en la parte noreste de los Estados Unidos. Era un hombre que, si bien se sostenía con trabajos agrícolas, se destacaba en su comunidad. A pesar de haberse criado en un ambiente de piedad, durante su juventud se había vuelto escéptico. Había perdido la fe en la Palabra de Dios y adoptado opiniones deístas. Mientras estaba leyendo un sermón en la iglesia bautista un domingo, el Espíritu Santo conmovió su corazón y se sintió inducido a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Se dedicó a estudiar la Palabra de Dios, resuelto a encontrar en ella una respuesta satisfactoria para todas sus preguntas y conocer las verdades presentadas en sus páginas.
Durante dos años dedicó gran parte de su tiempo a un estudio de las Escrituras versículo por versículo. Estaba resuelto a no pasar a un nuevo texto antes de haber encontrado una explicación satisfactoria del anterior. Tenía delante de sí sólo su Biblia y una concordancia. Con el tiempo llegó a estudiar las profecías relativas a la segunda venida literal y personal de Cristo. También consideró las grandes profecías referentes a ciertos plazos de tiempo, particularmente la de Daniel 8 y 9 que menciona los 2300 días y que él vinculó con la profecía de Apocalipsis 14 y el mensaje del ángel encargado de proclamar la hora del juicio divino. (Apocalipsis 14:6,7.) En Primeros Escritos, página 229, la Sra. de White declara que "Dios envió a su ángel para que moviese el corazón" de Miller, "y lo indujese a escudriñar las profecías."
En su infancia, la Sra. de White oyó a Miller dictar dos ciclos de conferencias en la ciudad de Portland, estado de Maine. Su corazón recibió impresiones profundas y duraderas. Permitámosle presentarnos los cálculos referentes a las profecías como el pastor Miller los exponía a sus auditorios, pues ella lo explica así en El Conflicto de los Siglos: X
"La profecía que parecía revelar con la mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8:14: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' (V.M.) Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14:34; Ezequiel 4:6); vio que el período de los 2300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía. Miller aceptaba la creencia general de que durante la era cristiana la tierra es el santuario, y dedujo por consiguiente que la purificación del santuario predicha en Daniel 8:14 representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo. Llegó pues a la conclusión de que si se podía encontrar el punto de partida de los 2300 días, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento. Así quedaría revelado el tiempo de aquella gran consumación, 'el tiempo en que concluiría el presente estado de cosas, con todo su orgullo y poder, su pompa y vanidad, su maldad y opresión, ... el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruida y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruidos los que destruyen la tierra.'-Bliss, pág. 76.
"Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés. En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar guía para el punto de partida de los 2300 días. Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuándo el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. XI Daniel quedó 'sin fuerzas,' y estuvo 'enfermo algunos días.' 'Estaba asombrado de la visión -dice;- mas no hubo quien la explicase.'
"Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: 'Haz que éste entienda la visión.' Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: 'Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento,' 'entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión.' (Daniel 8: 27, 16; 9:22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo:
"'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.... Sepas pues, y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí.... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.' (Daniel 9:24-27.)
"El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' Después de mandar a Daniel que 'entienda' 'la palabra' y que alcance inteligencia de 'la visión,' las primeras palabras del ángel son: 'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.' La palabra traducida aquí por 'determinadas,' significa literalmente 'descontadas.' El ángel declara que setenta semanas, que representaban 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. ¿Pero de dónde fueron XII descontadas? Como los 2300 días son el único período, de tiempo mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron descontadas las setenta semanas; las setenta semanas deben por consiguiente formar parte de los 2300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Sí se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2300 días.
…"Hasta aquí cada uno de los detalles de las profecías se XIV ha cumplido de una manera sorprendente, y el principio de las setenta semanas queda establecido irrefutablemente en el año 457 ant. de J.C. y su fin en el año 34 de J.C. Partiendo de esta fecha no es difícil encontrar el término de los 2300 días. Las setenta semanas -490 días- descontadas de los 2300 días, quedaban 1810 días. Concluidos los 490 idas, quedaban aún por cumplirse los 1810 días. Contando desde 34 de J.C., los 1810 años alcanzan al año 1844. Por consiguiente los 2300 días de Daniel 8: 14 terminaron en 1844. Al fin de este gran período profético, según el testimonio del ángel de Dios, del santuario' debía ser 'purificado.' De este modo la fecha de la purificación del santuario - a la cual se creía casi universalmente que se verificaría en el segundo advenimiento de Cristo quedó definitivamente establecida.
"Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año. La mala inteligencia de este punto fue causa de desengaño y perplejidad para los que habían fijado para la primavera de dicho año el tiempo de la venida del Señor. Pero esto no afectó en lo más mínimo la fuerza de la argumentación que demuestra que los 2300 días terminaron en el año 1844 y que el gran acontecimiento representado por la purificación del santuario debía verificarse entonces.
"Al empezar a estudiar las Sagradas Escrituras como lo hizo, para probar que son una revelación de Dios, Miller no tenía la menor idea de que llegaría a la conclusión a que había llegado. Apenas podía él mismo creer en los resultados de su investigación. Pero las pruebas de la Santa Escritura eran demasiado evidentes y concluyentes para rechazarlas.
"Había dedicado dos años al estudio de la Biblia, cuando, en 1818, llegó a tener la solemne convicción de que unos veinticinco años después aparecería Cristo para redimir a su a pueblo." -El Conflicto de los Siglos, págs. 371-377, ed. 1954.
Los creyentes adventistas aguardaban con honda expectación XV el día en su Señor iba a volver. Consideraban el otoño de 1844 como el momento señalado por la profecía de Daniel. Pero aquellos consagrados creyentes iban a sufrir un gran chasco. Así como los discípulos del tiempo de Cristo no comprendieron el carácter exacto de los acontecimientos que se iban a realizar en cumplimiento de la profecía relativa al primer advenimiento de Cristo, los adventistas de 1844 sufrieron un gran chasco en relación con la profecía que anunciaba la segunda venida de Cristo. Acerca de esto leemos:
"Jesús no vino a la tierra, como lo esperaba la compañía que le aguardaba gozosa, para purificar el santuario, limpiando la tierra por fuego. Vi que era correcto su cálculo de los períodos proféticos; el tiempo profético había terminado en 1844, y Jesús entró en el lugar santísimo para purificar el santuario al fin de los días. La equivocación de ellos consistió en no comprender lo que era el santuario ni la naturaleza de su purificación."-Primeros Escritos, pág. 243.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Gabriel 47.
...
..Pero Miller no predicó el mensaje del primer ángel, ese que dice que el juicio investigador ha comenzado.
...
...Entonces no es cierto lo que le atribuye la señora White.
...