Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ernesto:

Admiro tu tenacidad y tu conocimiento del adventismo. Es una verdadera pena que lo hayas descubierto por fuentes no adventistas o ex adventistas.

No sé que versión de la Biblia usas, pero es confusa y lejos de los escritos originales. Algunos que traducen la Biblia no pueden alejarse de conceptos que han creído y alteran el sentido de la palabra de Dios. Esto pasa con la versión del Nuevo Mundo de los TJ y otras versiones. Digo esto, porque la frase que pones como "lugar santo" no está así en los originales griegos. La correcta traducción es SANTUARIO y en otras TABERNÁCULO.

Lo del 1844, creo que lo importante es que fue en el otoño. El día no es importante. Si fue en el 22 de octubre o en alguna fecha de septiembre, como dicen los Karaítas que mencionas, no es importante. Lo que sí es importante y relevante es como Cristo, como nuestro Sumo Pontífice, cumple todo lo relacionado con las fiestas hebreas, sobre todo con el Yom Kippur.

Veo que no has estudiado suficientemente el capítulo 16 de Levítico. Si lo hicieras, verías la importancia de la profecía de los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:13,14.

En el servicio del Santuario, se hacían sacrificios de expiación todos los días, pero una vez cada año, se efectuaba la expiación del Santuario, el que era contaminado por los sacrificios diarios.

En la era cristiana, lo que tomaba uin año, ha tomado 2,000 años. Cristo no necesitaba, como el sumo sacerdote terrenal, ofrecer sacrificios "por sí y por su casa", sino que, con los méritos de su propia sangre, entró al santuario celestial una vez ascendió al cielo. Como Dios y parte de la Divinidad celestial, Él se sentó "a la diestra de Dios". Esto es en el lugar santísimo del Santuario celestial. Pero como sacerdote, su obra se limitó a lo que equivale al lugar santo del tabernáculo terrenal. Por eso Juan lo vio entre los siete candeleros.

En algún momento de la historia, se habría de verificar esto: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento, fue vista en su templo" (Apocalipsis 11:19). Nosotros, los adventistas, creemos que esto se cumplió en el otoño del 1844 al cumplirse los 2,300 días. ¿Tú no lo creees? Es tu derecho.

Recuerda, Ernesto, la Iglesia Adventista surgió en el momento exacto en que Dios lo estableció, con el mensaje final de Dios para el mundo (Apoc. 14). Este mensaje incluye la frase: "la hora de su juicio es venida" (verso 7). Ese es el juicio pre advenimiento. Esto tú no lo sabes y jamás lo sabrás a menos que la venda que tienes te sea quitada.

Elena White tuvo un ministerio de 70 años. Sus escritos tempranos tienen puntos de vista muy de ella, los que no son infalibles, como tampoco lo son los escritos posteriores. Pero jamás entenderás lo profundo de su obra literaria hasta que no te pongas a leer seriamente al menos uno de sus libros. Tú juzgas por lo leído de los que son enemigos declarados del adventismo y te crees que eres lo suficientemente sabio para destruir esta obra. Pero es inútil, hermano. Si esta obra es de Dios, y queda demostrado por 150 años de obra evangélica poderosa, entonces tiembla y no te pongas en contra de Dios.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cajiga dijo:
Ernesto:Admiro tu tenacidad y tu conocimiento del adventismo. Es una verdadera pena que lo hayas descubierto por fuentes no adventistas o ex adventistas.
No sabes quién soy así que te ruego que te abstengas de inventar cosas de mi. Para tu información, todo lo que estudié lo estudié de fuentes Adventistas (Milleritas y ASD)

Cajiga dijo:
No sé que versión de la Biblia usas, pero es confusa y lejos de los escritos originales. Algunos que traducen la Biblia no pueden alejarse de conceptos que han creído y alteran el sentido de la palabra de Dios. Esto pasa con la versión del Nuevo Mundo de los TJ y otras versiones. Digo esto, porque la frase que pones como "lugar santo" no está así en los originales griegos. La correcta traducción es SANTUARIO y en otras TABERNÁCULO.
Así es. Solo estoy probando un punto...los ASD se basan en la traducción del KJV donde dice "holy place" para decir que Cristo ministró en el lugar santo.

Cajiga dijo:
Lo del 1844, creo que lo importante es que fue en el otoño. El día no es importante.
Primero dijiste que lo importante era el año y ahora dices que lo importante es que fue en el otoño. No Luis, lo importante es lo que dice la Biblia y la Biblia no dice que los 70 sietes comienzan en otoño. Como supuesto paladín de la verdad, deberías reflejar eso en tu página web en vez de todas las "no verdades" que dices.

Cajiga dijo:
Tú juzgas por lo leído de los que son enemigos declarados del adventismo y te crees que eres lo suficientemente sabio para destruir esta obra. Pero es inútil, hermano. Si esta obra es de Dios, y queda demostrado por 150 años de obra evangélica poderosa, entonces tiembla y no te pongas en contra de Dios.
150 años no son prueba de esto... los Mormones llevan más tiempo y "están bateando"... Nuevamente te recuerdo que mientes al decir que juzgo por lo leído de los tales "enemigos del adventistmo". Creo que el que se cree sabio es aquel que cree tener toda la verdad. Hasta ahora te he señalado ciertas falsedades en tu página web y no has hecho el intento de cambiarlas... Obviamente eres uno de esos sabios que tanto criticas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cajiga dijo:
Ernesto:

Admiro tu tenacidad y tu conocimiento del adventismo. Es una verdadera pena que lo hayas descubierto por fuentes no adventistas o ex adventistas.

No sé que versión de la Biblia usas, pero es confusa y lejos de los escritos originales. Algunos que traducen la Biblia no pueden alejarse de conceptos que han creído y alteran el sentido de la palabra de Dios. Esto pasa con la versión del Nuevo Mundo de los TJ y otras versiones. Digo esto, porque la frase que pones como "lugar santo" no está así en los originales griegos. La correcta traducción es SANTUARIO y en otras TABERNÁCULO.

Lo del 1844, creo que lo importante es que fue en el otoño. El día no es importante. Si fue en el 22 de octubre o en alguna fecha de septiembre, como dicen los Karaítas que mencionas, no es importante. Lo que sí es importante y relevante es como Cristo, como nuestro Sumo Pontífice, cumple todo lo relacionado con las fiestas hebreas, sobre todo con el Yom Kippur.

Veo que no has estudiado suficientemente el capítulo 16 de Levítico. Si lo hicieras, verías la importancia de la profecía de los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:13,14.

En el servicio del Santuario, se hacían sacrificios de expiación todos los días, pero una vez cada año, se efectuaba la expiación del Santuario, el que era contaminado por los sacrificios diarios.

En la era cristiana, lo que tomaba uin año, ha tomado 2,000 años. Cristo no necesitaba, como el sumo sacerdote terrenal, ofrecer sacrificios "por sí y por su casa", sino que, con los méritos de su propia sangre, entró al santuario celestial una vez ascendió al cielo. Como Dios y parte de la Divinidad celestial, Él se sentó "a la diestra de Dios". Esto es en el lugar santísimo del Santuario celestial. Pero como sacerdote, su obra se limitó a lo que equivale al lugar santo del tabernáculo terrenal. Por eso Juan lo vio entre los siete candeleros.

En algún momento de la historia, se habría de verificar esto: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento, fue vista en su templo" (Apocalipsis 11:19). Nosotros, los adventistas, creemos que esto se cumplió en el otoño del 1844 al cumplirse los 2,300 días. ¿Tú no lo creees? Es tu derecho.

Recuerda, Ernesto, la Iglesia Adventista surgió en el momento exacto en que Dios lo estableció, con el mensaje final de Dios para el mundo (Apoc. 14). Este mensaje incluye la frase: "la hora de su juicio es venida" (verso 7). Ese es el juicio pre advenimiento. Esto tú no lo sabes y jamás lo sabrás a menos que la venda que tienes te sea quitada.

Elena White tuvo un ministerio de 70 años. Sus escritos tempranos tienen puntos de vista muy de ella, los que no son infalibles, como tampoco lo son los escritos posteriores. Pero jamás entenderás lo profundo de su obra literaria hasta que no te pongas a leer seriamente al menos uno de sus libros. Tú juzgas por lo leído de los que son enemigos declarados del adventismo y te crees que eres lo suficientemente sabio para destruir esta obra. Pero es inútil, hermano. Si esta obra es de Dios, y queda demostrado por 150 años de obra evangélica poderosa, entonces tiembla y no te pongas en contra de Dios.
LOS MORMONES TAMBIEN DICEN QUE SI NO ME GUSTO EL LIBRO DE MORMON ES PORQUE NO ESTUDIE Y ORE LO SUFICIENTE ANTES DE LEERLO , CON LA BIBLIA ME PASO ALGO MUY ESTRAñO, YO NO CREIA EN DIOS Y PENSABA QUE LOS CRISTIANOS ERAN TONTOS ,FANATICOS E HIPOCRITAS, PERO UN DIA ABRI UN LIBRITO VIEJO SIN SABER LO QUE ERA , Y DE PRONTO ME DOY CUENTA QUE EL QUE ESCRIBIO EL LIBRO ERA ALGUIEN QUE ME QUERIA MUCHO , LA LECTURA ME HIZO LLORAR Y CAMBIO MI VIDA PARA SIEMPRE, EL LIBRITO ERA LA SANTA PALABRA DE DIOS QUE DA VIDA,CUANDO LEO OTROS LIBROS QUE LLAMAN INSPIRADOS SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO Y ME DAN DESEOS DE VOMITAR. LA PALABRA DE DIOS ES JESUS JN 1.1 Y JESUS ES DIOS TODOPODEROSO. AMEN
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola hermanos...

El problema radica cuando damos mas valor a escrito y dichos de otras personas antes k la palabra de Dios.. la cual permanece para siempre,,

Cuando ponemos nuestra vista en quienes predican y no a la palabra,, solemos salirnos de ella y seguir a quienes predican,, por eso hay tantas sectas y falsos profetas...

Recuerden : " Puestos los ojos en Jesus, el Autor y Consumador de la Fe"

Bendiciones en Cristo Jesus
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ysabella dijo:
Hola hermanos...

El problema radica cuando damos mas valor a escrito y dichos de otras personas antes k la palabra de Dios.. la cual permanece para siempre,,

Cuando ponemos nuestra vista en quienes predican y no a la palabra,, solemos salirnos de ella y seguir a quienes predican,, por eso hay tantas sectas y falsos profetas...

Recuerden : " Puestos los ojos en Jesus, el Autor y Consumador de la Fe"

Bendiciones en Cristo Jesus

Hola Ysabella, gusto en compartir contigo.

Lo que tu dices es 100% verdad, pero el hecho DE no implica QUE. Dios siempre ha utilizado sus profetas para comunicarnos importantes mensajes, pero lamentablemente la mayoría de las veces el pueblo de Dios los rechaza vez tras vez. Particularmente creo en la inspiración de Elena White como Mensjera del Señor, cuyos escritos me han acercado a Dios como no tienes idea, y he comprobado en mi vida la siguiente promesa bíblica:

"Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados" 2ª Crónicas 20:20

Otra cosa, la existencias de monedas y billetes falsos, implica automaticamente que existen monedas y billetes verdaderos. Igualmente, si hay profetas falsos, hay también profetas verdaderos. Es asunto de probarlos, a ver si exaltan al Señor o a sus intereses personales, así como la clase de vida que vive o vivió.:mareado:

Que Dios te bendiga, es mi deseo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ysabella dijo:
Hola hermanos...

El problema radica cuando damos mas valor a escrito y dichos de otras personas antes k la palabra de Dios.. la cual permanece para siempre,,

Cuando ponemos nuestra vista en quienes predican y no a la palabra,, solemos salirnos de ella y seguir a quienes predican,, por eso hay tantas sectas y falsos profetas...

Recuerden : " Puestos los ojos en Jesus, el Autor y Consumador de la Fe"

Bendiciones en Cristo Jesus

Hermana ysabella, lo anterior NO es un buen argumento como para no haber leido por lo menos uno o dos libros de los innumerables de esta extraordinaria mujer. Para los anti-adventistas puede ser una loca, una plagista y para los adventistas la mensajera o profeta pero esas calificaciones que despiertan suceptibilidad no deben ser un muro de prejuicio como para no leerla..."examinadlo todo y retened lo bueno" (1 tesalonicenses 5:21
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
(No soy adventista)
Leído en una página adventista de la UAP(Universidad Adventista de Argentina)

Daño por el uso de pelucas
.- En el número del Health Reformer (Reformador de la salud) de octubre de 1871,[32] Elena G. de White escribió sobre las “complacencias nocivas” que militan contra los intereses más elevados y la felicidad de las mujeres. Entre esas “complacencias” ella incluía las pelucas que, “cubriendo la base del cerebro, calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro”. Como un resultado de “seguir esta moda que deforma”, dijo ella, “muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza”.
.- En el contexto de las pelucas confortables de hoy día, los críticos tienden a ridiculizar esta declaración. Pero la Sra. White se refería a un producto enteramente diferente. Las pelucas que ella describió eran “manojos monstruosos de cabello enrulado, algodón, alga acuática, lana, musgo español, y otras abominaciones innumerables”.[33] Una mujer dijo que su moño generaba “un grado no natural de calor en la parte posterior de la cabeza” y producía “un dolor de cabeza perturbador tanto tiempo como lo usaba”.
.- Otro artículo del Health Reformer (que citaba del Marshall Statesman y el Springfield Republican) describía los peligros de usar “trenzas postizas de yute”, peluchas hechas de corteza oscura, fibrosa. Aparentemente esas trenzas se infestaban a menudo con “sabandijas de yute”, insectos pequeños que se escondían debajo del cuero cabelludo. Una mujer informó que la cabeza se le puso en carne viva y el cabello se le comenzó a caer. Todo el cuero cabelludo “estaba perforado por los parásitos que se escondían [en él]”. “La mujer… está casi enloquecida por el terrible sufrimiento, y por la perspectiva de la muerte horrible que los médicos aparentemente no pueden prevenir”.[34]
.- Con informes como éste en la prensa pública, es fácil comprender por qué Elena G. de White advirtió a las mujeres contra los peligros posibles de usar pelucas y tratar de “mantenerse al día con la moda cambiante, meramente para crear una sensación”.[35]
..
La frase que subrayo es:

“cubriendo la base del cerebro, calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro”. Como un resultado de “seguir esta moda que deforma”, dijo ella, “muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza”.
..
.-Entiendo que amonestar a las personas para que no siguieran “una moda, meramente para crear una sensación”,era correcto, siendo mujeres cristianas. Ahora bien,
--
.-escribir que “los nervios del cerebro se calientan” y que por eso “ muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza” desafía cualquier lógica científica seria.
..
.-Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

(No soy adventista)
..
.-Una pregunta. El libro "El Ministerio de curación" que lo escribió Elena G. de White, ¿se considera inspirado o que de algún modo expresa la voluntad de Dios, respecto a la salud?
..
.-Espero su información.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados Hermanos. Saludos cordiales

A pesar de todas las evidencias que he presentado a Manuel5, sobre si el día de la expiación bíblico, “El Yom Kipur” era un día de ayuno, al parecer todavía no lo acepta, creo que es debido a su implicancia con la reforma pro- salud; ¡y si esto es así!, que nos cabe decir sobre la intención de su nueva pregunta: “El libro "El Ministerio de curación" que lo escribió Elena G. de White, ¿se considera inspirado o que de algún modo expresa la voluntad de Dios, respecto a la salud? ” Dice:
“La frase que subrayo es:
“cubriendo la base del cerebro, calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro”. Como un resultado de “seguir esta moda que deforma”, dijo ella, “muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza”.

No te olvides Manuel, que aparte de la medicina alopática, existen otras medicinas alternativas, y estas nos arrojan luz al respecto; (y te comento que también tengo un sobrino estudiando medicina y está a punto de terminar, a él no le enseñan estos “secretos”), pero vieras tú como estuvo con la gripe que le vino hace poco al igual que tú como lo manifestaste. Muchos de nosotros acudimos a las “hierbas medicinales tan abundantes en nuestra “América Latina”, especialmente en Perú como en Chile, para estos casos, relacionados con la enfermedad y “las fiebres”.
Al tiempo cuando ingrese a la iglesia Adventista, lo primero que hice fue comprar poco a poco, los libros de medicina natural de Dr. Vander (Médico español), tales como “la Guía Médica del Hogar”, “Cocina moderna para una alimentación sana”, “Corazón”, “Curas de Urgencia” y otros. Y entre los libros de un destacado autor chileno Manuel Lezaeta Acharán, con su “Doctrina Térmica” expuesto en su libro “La Medicina Natural al Alcance de Todos; y otro autor leído en este campo fue Louis Kuhne, quién dijo: "Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades." Y añade:” las enfermedades tienen una primera causa mental denominada: ignorancia del modo correcto de vivir, lo cual, como decíamos, nos conduce a los malos hábitos que se constituyen en la verdadera raíz del problema, ya que producen el desajuste térmico entre la periferia y el interior del organismo. Debido a ésta alteración térmica -esbozada por vez primera por el genial naturópata chileno Manuel Lezaeta Acharán-, se produce la intoxicación orgánica, también denominada Toxemia. A partir de la intoxicación orgánica, surgen casi todas las enfermedades, salvo las producidas por un abuso excesivo de un determinado órgano.
Por tanto, a nuestro juicio, las enfermedades son tan sólo la manifestación externa de algo previo e interno: la intoxicación. Pero ésta, a su vez y sobre todo, es producto del desequilibrio térmico producido por los malos hábitos de vida adquiridos merced al desconocimiento de las leyes naturales. Éste es el verdadero ciclo de la Enfermedad. No sólo eso, es también el de la Salud, si nos decidimos a hacerlo girar en sentido inverso al que produce las enfermedades.
Los hombres se han convertido en creadores de costumbres poco saludables, las han incorporado a su habitual modo de vida y, desde ese instante, la aparición de la enfermedad ha sido tan sólo cuestión de tiempo y resistencia orgánica en cada individuo, lo cual está siempre en función del maltrato propio y de la herencia que hayamos recibido. Por eso a nosotros no nos resulta extraño que los hijos terminen por pagar los abusos orgánicos de sus precedentes generaciones.Esta alienación del ser humano respecto de sí mismo, es debida a su falta de conocimiento acerca de cómo mantener su cuerpo con salud, pero también al desconocimiento de las razones que deben llevarle a uno a hacerlo así. El hombre, en general, no sabe nada acerca de su origen, ni tampoco de su desarrollo futuro, lo cual le conduce en demasiadas oportunidades a desperdiciar una vida que podría ser empleada en avanzar a todos los niveles. Con estas premisas, y no teniendo un fundamento filosófico que le guíe en la búsqueda de un mejor estado físico, emocional, mental y espiritual, abre las puertas a la enfermedad porque enfoca sus hábitos hacia la gratificación de sus sentidos.”Para un tratamiento recomienda:” Quizá, ahora mismo, alguno de ustedes se esté preguntando: ¿cómo podemos recuperar el equilibrio térmico que nos devuelva la salud perdida...? Bien, existen algunas sencillas técnicas naturistas que nos devolverán el equilibrio térmico entre piel y mucosas. Estos ejercicios consisten en actuar, de varias maneras sobre la piel y las mucosas para que éstas normalicen su actividad. Como la piel de los enfermos está atrofiada, es decir, atascada a nivel subcutáneo, habrá que activarla mediante la estimulación del agua fría o irritarla con otros recursos. Al estimularla provocamos en ella una reacción que la calienta, abrimos sus poros, e irá congestionándose. Con ello, la sangre abandonará el vientre, donde su acumulo excesivo estaba alterando los procesos metabólicos que allí se llevan a cabo intoxicándonos.
La piel del hombre en reposo debe tener siempre una temperatura de 36´5ºC ó 37 ºC. Por tanto, si está más fría indica que existe "calentura al interior" o desequilibrio térmico, porque la sangre se habrá desplazado y refugiado en el vientre. A esto también se le llama "fiebre interna".
El desequilibrio térmico cursa con escalofríos, tiritona, piel pálida y fría, malestar general, y taquicardia. Cuando es muy intenso, y si no se resuelve a tiempo, puede desembocar en la muerte del paciente. La calentura del interior es directamente proporcional a los latidos del corazón e inversamente proporcional a la temperatura de la piel. De este modo, cada diez latidos que sobrepasen las 70 pulsaciones por minuto, delatan un exceso de 1 grado sobre la temperatura interna correcta (que debiera ser la misma que la de piel, o sea, 36´5ºC-37ºC). Por esta razón, a mayor calor interior, corresponde mayor frecuencia cardíaca y también mayor frialdad sobre la piel. Y consecutivamente a todo ello, un peor pronóstico de salud.
Cuando se instaura el desequilibrio térmico de un modo agudo, el paciente tiene frío y pide mantas, ropa o algo caliente. Él presiente, instintivamente, la necesidad de que su piel fría, a veces cadavérica, adquiera más calor para obtener así la mejoría que necesita y volver a reequilibrarse. En ése caso, el corazón latirá atropelladamente a 90-100-120, ó más, pulsaciones por minuto, denotando que la temperatura interna es muy elevada, incluso superior a 40ºC, mientras la de la piel habrá bajado hasta los 35ºC incluso. Es una situación realmente alarmante.
Para equilibrar esta diferencia de temperaturas debemos proporcionarle calor a la piel y frío al vientre, con la finalidad de frenar y dar salida a la combustión excesiva que se está produciendo en esa caldera orgánica que es el aparato digestivo. Ésta caldera humana necesita que el sistema de refrigeración -la piel- funcione correctamente para que no se acumule un exceso de temperatura al interior, puesto que podría hacer reventar todo el "circuito". Del mismo modo, necesita un combustible adecuado en calidad y cantidad -aire rico en oxígeno-, y también proceder a la limpieza de los residuos de las combustiones anteriores.”
Por otra parte, deberemos también sofocar el excesivo calor interno mediante técnicas naturales que refresquen el vientre, es decir, que desinflamen los vasos, tejidos y nervios de la zona, obligando a la sangre a retornar a la piel, que es donde debiera estar, para así disminuir la temperatura de las reacciones químicas que se están efectuando en el aparato digestivo. De este modo reduciremos la inflamación del aparato gastrointestinal, mitigaremos la temperatura, y acabaremos con las perniciosas fermentaciones que allí se están llevando a cabo. El metabolismo digestivo volverá así a recuperar, poco a poco, su temperatura normal que debe ser idéntica a la de la piel, pues ambas temperaturas -interna y externa- tienen que permanecer siempre equilibradas para tener salud y evitarnos trastornos futuros.
Podemos aplicar frío al interior del organismo con diversos medios, como son el barro, los baños derivativos del vientre, o las compresas húmedas (nunca con hielo), de tal modo que nos sirvan para descongestionar la zona. La terapéutica naturista, como hemos explicado, se basa en desalojar la sangre del interior, haciendo que ésta retorne a la piel, y consiguiendo así, que ésta se mantenga caliente continuamente. Alcanzaremos de este modo el equilibrio térmico, y obtendremos digestiones correctas, porque estarán realizadas a la temperatura adecuada. Obtendremos entonces una buena nutrición, además de una eliminación correcta de los residuos de nuestro metabolismo, siempre por los conductos a tal efecto, los cuales tampoco verán alteradas sus funciones por una sobrecarga de trabajo, como sucedía hasta ése momento. Obtendremos así lo que buscábamos, y que sólo existe en la naturaleza: la curación y la salud."
"El arte de curar es cuestión de temperaturas".
LEZAETA
En forma casi similar se expresa Ellen White, sobre las causas

“calientan y excitan” (Temperatura)

“seguir esta moda que deforma” (Malos hábitos)
y tratamientos a diversas enfermedades, y afortunadamente un médico alópata adventista, trató a mi hija cuando a temprana edad iba a ser operada de las amígdalas: con oración, “remedios caseros”, dieta y cataplasma de barro y compresas, se mejoró (después de tantos años de sufrimiento y haber gastado mucho en verdaderos sets de inyecciones, y jarabes); mi sobrino que hoy estudia medicina, y tiene la misma edad de mi hija fue operado en ese mismo año de las amígdalas y adenoides, por no creer sus padres en la medicina alternativa. Afortunadamente ambos casos terminaron bien.
Personalmente me he aplicado compresas y cataplasma de barro, en mis dolencias y enfermedades siguiendo los métodos aprendidos, y te comento que al aplicárselo en cierta ocasión a mi madre con su permiso (como católica era un poco incrédula a estos tratamientos), en una infección bucal, sanó milagrosamente de ésta en poco tiempo. Tú preguntas si el libro:” El Ministerio de curación” es inspirado o no, muchas personas que han sido beneficiadas por sus hermosos consejos y sabias declaraciones te responderán ¡Sí! Nuestro Señor también usó estos elementos y métodos como enseñanza para nosotros.
“Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.” S. Juan 9: 6, 7
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

El señor Manuel5, es todo un caso. O es un masoquista, que se deleita en leer libros que aborrece, o le están pagando para eso. Amigo, defínase y sea feliz. Si no le convence la hermana White, muy bien, esa es su opinión. ¿Por qué no va mejor y disfruta una lectura de su gusto como la de Santa Teresita de Jesús, o de la Madre Teresa?:llorando:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dijo:

.. Tú preguntas si el libro:” El Ministerio de curación” es inspirado o no, muchas personas que han sido beneficiadas por sus hermosos consejos y sabias declaraciones te responderán ¡Sí!...
..-
Gracias.
Leí en "El Ministerio de Curación" de Elena G. de White, capítulo "El comercio de las bebidas alcohólicas" páginas 267 y 268:
..
.-"La honra de Dios, la estabilidad de la nación, el bienestar de la sociedad, del hogar y del individuo, exigen cuanto esfuerzo sea posible para despertar al pueblo y hacerle ver los males de la intemperancia. Pronto percibiremos el resultado de este terrible azote mejor de lo que lo notamos ahora. ¿Quién se esforzará resueltamente por detener la obra de destrucción? Apenas si ha comenzado la lucha. Alístese un ejército que acabe con la venta de los licores ponzoñosos, que enloquecen a los hombres. Póngase de manifiesto el peligro del tráfico de bebidas, y crése una opinión pública que exija su prohibición.. Otórguese a los que han perdido la razón por la bebida una oportunidad para escapar a la esclavitud. Exija la voz de la nación a sus legisladores que supriman tan infame tráfico"
..
.-Tú dirás.
..
.Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
No me queda mas que decirte que eres un pésimo exegeta.
Y tú tienes el don de complicar el asunto y mostrar texto tras texto fuera de contexto para tratar de marear a cualquiera que lea tus intervenciones. ¿Cómo? Vuelvo y repito que la Biblia no compara el sacrificio de Jesús con el trabajo de un sacerdote en el lugar santo. Eres un excelente eisegeta.

Tercer Angel dijo:
Te equivocas, Cristo despues de su Ascensión entró al lugar Santísimo para inaugurar su Ministerio Celestial..
Impresionante... Siguiendo esta línea de razonamiento, (tipo anti-tipo) en el cielo hay un lugar santo donde Jesús tomó Su Sangre y al rociarla, contaminó el templo (herejía) ¿y por qué parar ahí? Seguro que en el cielo hay un lugar más santo que otro dónde Jesús no entró hasta aprox 1800 años después de hacer el continuo sacrificio. Veamos... En el santuario terrenal (réplica exacta del santuario celestial) se ministraba todo el año (posiblemente 359 días) y en el día 360, Yom Kippur, el Sumo Sacerdote entraba al lugar santísimo. ¿No será que Jesús entró en el Lugar Santísimo 359 años después que comenzó su obra en el lugar Santo?
¿Mi punto? Tú interpretas lo que te conviene y lo que no pues lo tiras a un lado. En cambio yo veo que la Biblia dice que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec y que el ministerio del sacerdote en el lugar santo era una réplica del viejo pacto mientras que el ministerio del Sumo Sacerdote en el lugar Santísimo es una réplica del nuevo pacto.
Tercer Angel dijo:
Tu no conoces la doctrina del Santuario, tus argumentos carecen de fundamento bíblico: pues Cristo está en el santuario mediando (como lo hacían los sacerdotes por el Pueblo cada día) y está llevando acabo una obra de juicio (como lo hacía el Sumosacerdote cada año).
Búscame un ejemplo bíblico en el santuario donde demuestre que Jesús ministró en el lugar santo del tabernáculo celestial y que aprox. 1800 años después Él iba a entrar en un Lugar más Santo (en la presencia de Dios) y comenzar una nueva etapa sin dejar la anterior. En otras palabras, el sumo sacerdote ha hecho las dos funciones por aprox. 160 años consecutivos. Fíjate que la replica exacta de los números no concuerdan pues 1800 años de servicio en el lugar santo solo equivaldrían, a razón de 360:1, a 5 años en el lugar santísimo.
Tercer Angel dijo:
Excusas para evadir el cómputo que te he demandado, trata de llegar al cómputo de los karaitas por tus propios medios y yo te presentaré como llego a 1844.
Mira, la carga de probar esto está sobre tus espaldas y no las mías y sabes muy bien que no puedes probarlo puesto que no hay información sobre el estado de las cosechas de centeno en Jerusalén en el 1844; Snow no las dio, EGW no las dio, nadie las dio, así que no me eches el muerto...Ya te presenté prueba de que el 10mo día no puede ser el 22 de Octubre y hay evidencia que los Karaitas observaron Yom Kippur en Septiembre. Creo que ahora te toca a ti demostrar lo contrario.
Tercer Angel dijo:
La condicionalidad de las profecías puede presentarse en forma explícita es decir se menciona, como implícita es decir no se menciona (como ya lo mencioné antes en varios mensajes).
Hasta ahora te he visto “probar” que las profecías condicionales son las que no se cumplen. En otras palabras, todas las profecías de Elena White han resultado ser condicionales.
Tercer Angel dijo:
Mensajes selectos Tomo 1 Pag. 77 señala que si la Iglesia Adventista hubiese hecho su obra, en consecuencia Cristo hubiera venido.
Esto lo dijo para explicar otra profecía que no se cumplió:
supuesto profeta dijo:
“For two years past, the Lord has shown me in vision, repeatedly, that it is contrary to the Bible to make any provision for our temporal wants in the time of trouble. I saw that if the saints have food laid up by them, or in the fields, in the time of trouble when sword, famine, and pestilence are in the land, it will be taken from them by violent hands and strangers would reap their fields. …
I saw it was the will of God that the saints should cut loose from every encumbrance--dispose of their houses and lands before the time of trouble comes, and make a covenant with God by sacrifice. I saw they would sell if they laid their property on the altar and earnestly inquired for duty. Then God will teach them when to dispose of these things. Then they will be free in the time of trouble, and have no clogs to weigh them down. I saw if they held on to their property, and did not inquire duty of the Lord, he would not make duty known, and they would be permitted to keep their property, and then in the time of trouble their property would come up before them like a mountain to crush them. Then they tried to get rid of it, but could not. I heard them mourn like this,--the cause was languishing--God's people were suffering for truth, and we made no effort to supply the lack, and now our property is useless. Oh! that we had let it go, and laid up treasure in heaven…
I saw that the time for Jesus to be in the most holy place was nearly finished, and that time can last but a very little longer; and what leisure time we have should be spent in searching the Bible, which is to judge us in the last day. My Dear Brethren and Sisters:--Let the commandments of God, and the testimony of Jesus Christ be in your minds continually, and let them crowd worldly thoughts and cares from the mind. When you lie down, and when you rise up, let them be your meditation. Live, and act wholly in reference to the coming of the Son of Man. The sealing time is very short, and soon will be over. Now is the time to make our calling and election sure, while the four angels are holding the four winds. If any among us are sick, let us not dishonor God by applying to earthly physicians, but apply to the God of Israel. If we follow his directions (James 5:14, 15) the sick will be healed. God's promise cannot fail. Have faith in God, and trust wholly in him, that when Christ who is our life shall appear we may appear with him in glory.

Viste? Vendan todas sus propiedades y entreguen el dinero a la Iglesia porque Dios me dijo en visión que Jesús casi había terminado su trabajo en el Lugar Santísimo. Ahhh!!! Y si están enfermos no vayan a un Doctor...

¡Qué lástima! Obviamente vas a ignorar todas las pruebas Bíblicas sobre la imposibilidad de que Cristo hubiera venido en una fecha anterior a la que va a venir. Por qué será que no comentas sobre estas pruebas Bíblicas e insistes en que Jesús pudo haber regresado hace 150 años?

Tercer Angel dijo:
Excusas y mas excusas para evadir Jonas 3:4 es condicional o incondicional??
La profecía de Jonás era condicional puesto que el contexto del libro de Jonás lo dice. La historia de Jonás nos dice que Dios es misericordioso y que no destruyó la ciudad de Nínive porque sus habitantes se arrepintieron. Con EGW es diferente puesto que tendríamos que suponer que la condición para que algunos (no todos) no fueran comida para gusanos y que para que algunos no sufrieran las siete últimas plagas era no hacer el trabajo de Dios… y, al contrario de los habitantes de Nínive, como no lo hicieron, se salvaron de las 7 plagas y solo fueron castigados con la muerte los que supuestamente iban a ver la 2da venida de Jesús…¡Absurdo!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

El amigo elg siempre dice: "muéstrame en la Biblia, muéstrame, muéstrame". Esa actitud me recuerda algo a la de los sacerdotes judíos cuando veían a Jesús en la Cruz, y le decían: "Baja de la cruz y creeremos en tí". Simple analogía, eso es todo. :llorando:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

pronomio dijo:
El amigo elg siempre dice: "muéstrame en la Biblia, muéstrame, muéstrame". Esa actitud me recuerda algo a la de los sacerdotes judíos cuando veían a Jesús en la Cruz, y le decían: "Baja de la cruz y creeremos en tí". Simple analogía, eso es todo. :llorando:

Ahora es malo pedir evidencia Bíblica... Será malo en tu mundo Elénico-Blanco y Bolivariano pero en el mundo real debemos probar los espíritus para ver si son de origen Divino...

Si tuvieras evidencia Bíblica la hubieras proporcionado tal y como yo lo hago pero como no la tienes, usas el viejo truco de tratar de desprestigiar. Das lástima.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Ahora es malo pedir evidencia Bíblica... Será malo en tu mundo Elénico-Blanco y Bolivariano pero en el mundo real debemos probar los espíritus para ver si son de origen Divino...

Si tuvieras evidencia Bíblica la hubieras proporcionado tal y como yo lo hago pero como no la tienes, usas el viejo truco de tratar de desprestigiar. Das lástima.

Idem elguito
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
Los textos que mencionaste presentan a Cristo en relación con la función SumoSacerdotal:
“Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena” (Hebreos 9:24, 25).“Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:” (Hebreos 9:7) La pregunta que surge entonces es ¿quien ministraba una sola vez al año en el Segundo compartimento?
Levítico 16:34 responde "Y esto tendréis por estatuto perpetuo, para expiar á los hijos de Israel de todos sus pecados una vez en el año. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó"

En cambio Hebreos 7:27,28 se presenta a Cristo en relación con su funcion Sacerdotal :
"Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre." ¿quién ministraba el santuario "cada día"?
Los que ministraban el Santuario cada día eran los Sacerdotes (y no el Sumosacerdote), realizando el Sacrificio continuo o mas conocido como el "Tamid", Sacrificio que se realizaba en la mañana y en la tarde (Números 28:3 “ Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo."Exodo 29:38,39 "Y esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, sin intermisión. Ofrecerás el un cordero á la mañana, y el otro cordero ofrecerás á la caída de la tarde")

No me queda mas que decirte que eres un pésimo exegeta.



Te equivocas, Cristo despues de su Ascensión entró al lugar Santísimo para inaugurar su Ministerio Celestial. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base: La Biblia nos presenta un evento que precede el inicio a los servicios típicos del Santuario y ese evento se presenta en el libro de Éxodo capítulo 40:
Exódo 40:9-16" Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y le santificarás con todos sus vasos, y será santo.Ungirás también el altar del holocausto y todos sus vasos: y santificarás el altar, y será un altar santísimo.Asimismo ungirás la fuente y su basa, y la santificarás.Y harás llegar á Aarón y á sus hijos á la puerta del tabernáculo del testimonio, y los lavarás con agua. Y harás vestir á Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote. Después harás llegar sus hijos, y les vestirás las túnicas:Y los ungirás como ungiste á su padre, y serán mis sacerdotes: y será que su unción les servirá por sacerdocio perpetuo por sus generaciones.Y Moisés hizo conforme á todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo."
Por lo tanto El Santuario fue Ungido junto con el Sumosacerdote, antes de comenzar sus servicios. Y la obra de Cristo no es distinta, antes de comenzar su Ministerio Terrenal Cristo fue Ungido por el Espíritu Santo (Mateo 3:16" Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él." ver también Isaías 61:1 "EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová"), de igual manera Cristo antes de comenzar su Ministerio Celestial fue Ungido, como cumplimiento del Antitipo de la verdad velada del Antiguo Testamento. La pregunta que surge entonces es ¿como era Ungido el Sumosacerdote?
Salmo 133:2"Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras;" y las vestiduras de los sacerdotes llegan a los pies, Isaías 66:1 dice "JEHOVA dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies" Por lo tanto cuando Cristo inauguró su Ministerio Celestial , La Santa Unción llegó también a la Tierra, en consecuencia los discípulos de Cristo experimentaron el Derramamiento del Óleo Santo, es decir El Espíritu Santo.
Tu no conoces la doctrina del Santuario, tus argumentos carecen de fundamento bíblico: pues Cristo está en el santuario mediando (como lo hacían los sacerdotes por el Pueblo cada día) y está llevando acabo una obra de juicio (como lo hacía el Sumosacerdote cada año).

La condicionalidad de las profecías puede presentarse en forma explícita es decir se menciona, como implícita es decir no se menciona (como ya lo mencioné antes en varios mensajes).

El Amor es el Principio que está en los 10 Mandamientos, pues el "cumplimiento de la Ley es el Amor" Romanos 13:8,9"No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo."Ahora siguiendo la misma idea de Pablo si "no tienes dioses ajenos" , si "no te haces imágenes", si "no tomas el Nombre de Dios en vano" y si "te acuerdas del Día de Reposo para santificarlo" entonces y sólo entonces Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

1 Corintios 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios"

Alguna duda???

Excusas para evadir el cómputo que te he demandado, trata de llegar al cómputo de los karaitas por tus propios medios y yo te presentaré como llego a 1844.
Excusas y mas excusas para evadir Jonas 3:4 es condicional o incondicional??
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..-
Alístese un ejército que acabe con la venta de los licores ponzoñosos, que enloquecen a los hombres. Póngase de manifiesto el peligro del tráfico de bebidas, y crése una opinión pública que exija su prohibición.. Otórguese a los que han perdido la razón por la bebida una oportunidad para escapar a la esclavitud. Exija la voz de la nación a sus legisladores que supriman tan infame tráfico"
Solamente, recordarles que:

.-La ley seca es una famosa y controvertida medida que han aplicado ciertos estados durante la historia, la cual consiste en la ilegalización de la fabricación, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol.
..Por lo general, las leyes secas, al prohibir un vicio como el consumo de alcohol y no ofrecer oferta a la demanda que existe en cualquier caos, genera mercados negros, los cuales consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satifacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta.
..La prohibición más importante y mediática fue la enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos, la cual provocó un auge considerable del crimen organizado. Un buen ejemplo de esto fueron Al Capone u otros jefes mafiosos estadounidenses. Un año después de la ratificación de esta enmienda quedaron prohibidas la manufactura, venta, transporte, importación y exportación de licores intoxicantes para ser usados como bebida en los Estados Unidos y en todo territorio sometido a su jurisdicción. Fue ratificada en 1919 y derogada por la enmienda XXI y luego ratificada en 1933.

..-
.-No entiendo cómo, si Dios estaba con Elena G. de White, que ella pudiera tener esa "visión" del futuro.
..-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Y tú tienes el don de complicar el asunto y mostrar texto tras texto fuera de contexto para tratar de marear a cualquiera que lea tus intervenciones. ¿Cómo? Vuelvo y repito que la Biblia no compara el sacrificio de Jesús con el trabajo de un sacerdote en el lugar santo. Eres un excelente eisegeta.
Una exégesis es una exposición, en cambio una eiségesis es una imposición, demuestreme mi supuesta eiségesis y yo le demuestro su carente exégesis.

Impresionante... Siguiendo esta línea de razonamiento, (tipo anti-tipo) en el cielo hay un lugar santo donde Jesús tomó Su Sangre y al rociarla, contaminó el templo (herejía) ¿y por qué parar ahí? Seguro que en el cielo hay un lugar más santo que otro dónde Jesús no entró hasta aprox 1800 años después de hacer el continuo sacrificio. Veamos... En el santuario terrenal (réplica exacta del santuario celestial) se ministraba todo el año (posiblemente 359 días) y en el día 360, Yom Kippur, el Sumo Sacerdote entraba al lugar santísimo. ¿No será que Jesús entró en el Lugar Santísimo 359 años después que comenzó su obra en el lugar Santo?
¿Mi punto? Tú interpretas lo que te conviene y lo que no pues lo tiras a un lado. En cambio yo veo que la Biblia dice que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec y que el ministerio del sacerdote en el lugar santo era una réplica del viejo pacto mientras que el ministerio del Sumo Sacerdote en el lugar Santísimo es una réplica del nuevo pacto.

No confunda las cosas yo no he dicho que Jesus rocía su sangre, ni que contaminó el templo, ni que ministraría 360 años o 359 años, quien es el eisegeta entonces??

Búscame un ejemplo bíblico en el santuario donde demuestre que Jesús ministró en el lugar santo del tabernáculo celestial y que aprox. 1800 años después Él iba a entrar en un Lugar más Santo (en la presencia de Dios) y comenzar una nueva etapa sin dejar la anterior. En otras palabras, el sumo sacerdote ha hecho las dos funciones por aprox. 160 años consecutivos. Fíjate que la replica exacta de los números no concuerdan pues 1800 años de servicio en el lugar santo solo equivaldrían, a razón de 360:1, a 5 años en el lugar santísimo.

Apocalipsis 1:12-16 "Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."

¿Dónde estaban los candeleros? EN EL LUGAR SANTO¡¡¡¡

Daniel 8:14 "Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado"

¿Cuando era purificado el Santuario? EN EL DÍA DE LA EXPIACIÓN¡¡¡

Mira, la carga de probar esto está sobre tus espaldas y no las mías y sabes muy bien que no puedes probarlo puesto que no hay información sobre el estado de las cosechas de centeno en Jerusalén en el 1844; Snow no las dio, EGW no las dio, nadie las dio, así que no me eches el muerto...Ya te presenté prueba de que el 10mo día no puede ser el 22 de Octubre y hay evidencia que los Karaitas observaron Yom Kippur en Septiembre. Creo que ahora te toca a ti demostrar lo contrario.

Con estas palabras compruebo que todas tus opiniones las asientas sobre la base de los escritos de Walter Rea y no de tus "estudios acabados " pues ni son ideas tuyas y ni puedes comprobarlas...


¡Qué lástima! Obviamente vas a ignorar todas las pruebas Bíblicas sobre la imposibilidad de que Cristo hubiera venido en una fecha anterior a la que va a venir. Por qué será que no comentas sobre estas pruebas Bíblicas e insistes en que Jesús pudo haber regresado hace 150 años?

He sido bastante claro en relación con este tema pues he admitido el error de Miller no obstante he aclarado este punto y en qué consistió el error...

La profecía de Jonás era condicional puesto que el contexto del libro de Jonás lo dice. La historia de Jonás nos dice que Dios es misericordioso y que no destruyó la ciudad de Nínive porque sus habitantes se arrepintieron. Con EGW es diferente puesto que tendríamos que suponer que la condición para que algunos (no todos) no fueran comida para gusanos y que para que algunos no sufrieran las siete últimas plagas era no hacer el trabajo de Dios… y, al contrario de los habitantes de Nínive, como no lo hicieron, se salvaron de las 7 plagas y solo fueron castigados con la muerte los que supuestamente iban a ver la 2da venida de Jesús…¡Absurdo!

Ahora por fin reconoces que la Biblia presenta Profecías Condicionales, solo te falta reconocer que el elemento condicional puede ser explícito como implícito, además la profecía de Jonás era clara "de aquí a cuarenta días Ninive será destruida" presentó alguna condición?? NO¡¡¡ No obstante el Contexto y la Revelación escrita del Profeta nos presenta su condicionalidad al señalar que "Dios desistió del mal" que les había dicho, sin embargo los Ninivitas no podían saber la condicionalidad de tal mensaje, se dieron cuenta porque la profecía no se cumplió y sin embargo Jonás siguió siendo Profeta AÚN PARA NOSOTROS.
Por lo tanto las profecías no cumplidas no desacreditan al profeta a menos que Ud. pretenda desacreditar a Jonás.


Que Dios y Mi Poderoso Salvador Jesús le Bendiga Ernesto.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor


Estimados hermanos. Saludos cordiales.

De la salud personal, pasamos ahora a la salud social y sus repercusiones en el alma humana.
Veamos:
Manuel5 se refieres a los eventos relacionados con la “Ley seca”, y a la aparición de los famosos jefes mafiosos que prosperaron debido al mercado negro, derivado de la elaboración, destilación, transporte, importación, exportación y tráfico de bebidas alcohólicas intoxicantes, en ciertos Estados, durante la historia Norteamericana durante los años 1919 y 1933.
La enmienda XVIII a la Constitución de estados Unidos (Prohibición), ciertamente provocó un auge considerable del crimen organizado. Surgieron personajes como Al Capone, Frank Nitti y otros pandilleros, por una parte y a Eliot Ness, por la otra, como lo vemos en la serie televisiva “Los intocables”.
Esta lucha, sin duda alguna le fue mostrado a Ellen White, y es lo que interpretamos de la lectura del Ministerio de Curación, y no como lo entiende Manuel.
Moralmente, la declaración que aparece en "El Ministerio de Curación" de Elena G. de White, capítulo sobre:”El comercio de las bebidas alcohólicas" páginas 267 y 268, es correcto y maravillosamente esclarecedor de lo que se veía venir.
Me refiero a la parte protestante de ese país, que estaba por recibir la influencia de los inmigrantes sicilianos (italianos) e irlandeses de clara procedencia católica, muchos de estos inmigrantes contrapesaron el auge del protestantismo en algunos estados norteamericanos, y eran reconocidos degustadores y/o consumidores de los licores y bebidas alcohólicas tal como se los describe comúnmente en los libretos y escenas del séptimo arte.
Escribió Ellen White:
"La honra de Dios, la estabilidad de la nación, el bienestar de la sociedad, del hogar y del individuo, exigen cuanto esfuerzo sea posible para despertar al pueblo y hacerle ver los males de la intemperancia. Pronto percibiremos el resultado de este terrible azote mejor de lo que lo notamos ahora”. (¿Resultado Mafia y Mercado Negro?) ¿Quién se esforzará resueltamente por detener la obra de destrucción? (¿Tanto del alcoholismo como la obra de los gansters y pandilleros?) Apenas si ha comenzado la lucha. (¿El crimen organizado?) Alístese un ejército que acabe con la venta de los licores ponzoñosos, que enloquecen a los hombres. (Los intocables de Eliot Ness y el FBI. “El jefe de policía, el controversial Hoover que fue riguroso en el reclutamiento de agentes. Además de exigir estudios y altas calificaciones, tenía preferencias por los aspirantes de tipo blanco, anglosajón y protestante. Prohibió la ropa sport, no permitió que sus hombres llevaran bigote e implantó el uso de traje y corbata. Al mismo tiempo, incorporó los más modernos sistemas tecnológicos de investigación. Pero su racismo impidió que durante muchos años ingresaran investigadores negros al FBI. Tampoco fue partidario de incorporar mujeres”) Póngase de manifiesto el peligro del tráfico de bebidas, y créese una opinión pública que exija su prohibición. (Es importante informar y organizar al pueblo) Otórguese a los que han perdido la razón por la bebida una oportunidad para escapar a la esclavitud. (Esta declaración la encuentro muy acertada, ofrece una oportunidad) Exija la voz de la nación a sus legisladores que supriman tan infame tráfico" (Si el pueblo hubiera exigido a quienes los representan el legislar correctamente, la historia sería diferente.)
La Biblia nos habla de una mujer ebria comerciante y traficante; vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro y piedras preciosas y de perlas, y que tenía en la mano un cáliz de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Estaba ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús, pero la conocemos por su nombre escrito en su frente, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.(Ver Apoc. Cap.17)
Y añade el verso 3 del Capítulo 18 “Porque todas las naciones han bebido de del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”
Me llama la atención la especificación que hace el versículo 13 “y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.”
Vimos que fue necesario escribir este tema, tal como lo hizo la célebre escritora. Y entendemos por la historia, que cada vez que hay un plan divino que beneficia al hombre, surge la contra partida, que lo hecha todo a perder. Es producto de la lucha encarnizada entre las fuerzas del bien y del mal. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efe. 6:12)
“Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.
Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.” Proverbios 24: 11
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
Una exégesis es una exposición, en cambio una eiségesis es una imposición, demuestreme mi supuesta eiségesis y yo le demuestro su carente exégesis.

Supones, basado en la interpretación ASD, lo siguiente:

1. Que las 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) son 2300 días (yowm) proféticos.
2. Que la palabra “purificado” (tsadaq) usada en Daniel 8 se usa para describir lo que pasa en Yom Kippur.
3. Que Daniel 8 explica lo que ustedes creen en cuanto a la contaminación del Templo.


Tercer Angel dijo:
No confunda las cosas yo no he dicho que Jesus rocía su sangre, ni que contaminó el templo, ni que ministraría 360 años o 359 años, quien es el eisegeta entonces??
Ese es mi punto… los ASD hablan de que el servicio del santuario terrenal tipificaba el servicio en el santuario celestial pero al perecer solo lo tipifica en lo que les conviene.

Tercer Angel dijo:
Apocalipsis 1:12-16 "Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."
¿Dónde estaban los candeleros? EN EL LUGAR SANTO¡¡¡¡.

Nuevamente demuestras que eres un excelente eiségeta puesto que supones que Juan estaba en el cielo y que en el lugar santo había siete candeleros donde alguien se podía posicionar en medio de ellos. Cuando el autor de Hebreos habla del candelero dice “el candelero” y no dice “los siete candeleros”. Peor aun, para tu eiségesis, el candelero del lugar santo tenía una rama central y 6 ramas inferiores lo cual significaría que una de las Iglesias era superior a las demás. Eso no tiene sentido.

Curiosamente, los Judíos (incluyendo Jesús) celebraban Hanukkah a raíz del milagro que ocurrió con el candelero que no se apagó luego que se “purificó” el templo de manos de Antíoco.

Tercer Angel dijo:
Daniel 8:14 "Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado"¿Cuando era purificado el Santuario? EN EL DÍA DE LA EXPIACIÓN¡¡¡
Más eiségesis pues asumes que “será purificado” significa “comenzará a purificarse”. También ignoras la pregunta hecha en Daniel 8:13 “"¿Hasta cuándo se verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el Lugar santo y el Ejército pisoteados?" ¿Acaso el lugar santo y el ejército fueron dejados de ser pisoteados en Octubre 22 del 1844? ¿Acaso el (sacrificio) perpetuo fue suprimido desde el año 457AC hasta Octubre 22 del 1844?

Tercer Angel dijo:
Con estas palabras compruebo que todas tus opiniones las asientas sobre la base de los escritos de Walter Rea y no de tus "estudios acabados " pues ni son ideas tuyas y ni puedes comprobarlas…

Haz una búsqueda en Google o cualquier otro “search engine” bajo “2300 assumptions” y “Ernesto” y verás que no copié a Walter Rea.

Te reto a demostrar que lo que yo expongo se basa en los escritos de Walter Rea. Me da risa tu argumento puesto que me acusas de hacer exactamente lo que hizo Elena White con el libro "laws of life". Mi opinión se basa en la historia de los Adventistas y no en los escritos de Walter Rea. Te debería dar vergüenza acusarme sin saber que he estudiado.

Tercer Angel dijo:
He sido bastante claro en relación con este tema pues he admitido el error de Miller no obstante he aclarado este punto y en qué consistió el error...

No he visto donde has explicado en qué consistió el error de Miller.

Tercer Angel dijo:
Ahora por fin reconoces que la Biblia presenta Profecías Condicionales, solo te falta reconocer que el elemento condicional puede ser explícito como implícito, además la profecía de Jonás era clara "de aquí a cuarenta días Ninive será destruida" presentó alguna condición?? NO¡¡¡ No obstante el Contexto y la Revelación escrita del Profeta nos presenta su condicionalidad al señalar que "Dios desistió del mal" que les había dicho, sin embargo los Ninivitas no podían saber la condicionalidad de tal mensaje, se dieron cuenta porque la profecía no se cumplió y sin embargo Jonás siguió siendo Profeta AÚN PARA NOSOTROS.
Por lo tanto las profecías no cumplidas no desacreditan al profeta a menos que Ud. pretenda desacreditar a Jonás.

Por lo tanto… NADA. ¿Acaso dije que los “Ninivitas” pudieron saber la condicionalidad del mensaje de Jonás? Nosotros sabemos la condicionalidad de ese mensaje porque LA BIBLIA LO EXPLICA ASI.

Nuevamente veo que ignoras el hecho de que no existe una explicación válida que certifique la profecía de Elena White. Tal y como dije en mi última intervención, la excusa de que “si los ASD hubieran hecho su trabajo” no tiene peso puesto que tendríamos que concluir que por no hacer el trabajo que Dios les había ordenado los “malos” se salvaron de las últimas 7 plagas y los buenos fueron castigados con la muerte… Absurdo, ¿no crees?
También ignoraste toda la evidencia que te di sobre la imposibilidad de que Jesús hubiera regresado hace 150 años… Obviamente no quieres dialogar sobre esto porque no encuentras ninguna página “White” que te pueda dar alguna idea de cómo dialogar sobre este tema. Te tengo una noticia… No vas a encontrar esto en ningún lado así que te recomiendo que lo estudies en oración y con el afán de buscar la verdad.