elg dijo:
Veamos...
Daniel 10:12 Y díjome: Daniel, no temas: porque desde el primer día que diste tu corazón á entender, y á afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y á causa de tus palabras yo soy venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días (¿21 años?): y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia. Apoc. 2:10No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días (¿10 años?). Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apoc 9:5 lé dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses (¿150 años?); y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre. 6Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos. Apoc 20:3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años (¿360,000 años?) sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.2 Pedro 3:8 nos dice que 1 día equivale a 1000 años y 1000 años a 1 día. ¿Será que esa es la nueva regla en cuanto a decifrar las profecías? En cuanto a las 2300 "ereb boquer" y "ereb boquer" en Génesis, el relato de Génesis habla de "tarde y mañana" (ereb boquer) de un "día" (yowm) mientras que Daniel no dice eso. Es cuestión del CONTEXTO de estos 2 versos: En Daniel el CONTEXTO es la vindicación del Santuario al haber sido pisoteado mientras que el CONTEXTO de Génesis son los días de la creación entonces no nos debe sorprender que Daniel no dice “yowm” y Génesis si. Peor aún para la teoría ASD, cuando Daniel habla de "10 días", "30 días", "21 días", "1290 días" y "1335 días" usa la palabra "yowm" y no "ereb boquer". Por último me gustaría que pensaras un poco sobre Daniel 8:26
"Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días."
Si “ereb boquer” = “yowm” = “años” sería algo redundante decir "y la visión de los 2300 años hay que guardarla porque es para muchos años". ¿No crees? Además, Daniel dijo "las visión de ereb boquer" es para muchos "yowm". Eso dice mucho.
Como te gusta dar vuelta las cosas yo mismo te dije en un mensaje anterior que existían otros tiempos en las Escrituras que no se pueden entender sobre la base de el Principio Día por año aún en los mismos libros prófeticos, por lo tanto tu argumento carece de la explicación de un contexto correcto, nuevamente demuestras tu carencia Hermeneútica, por ejemplo: Juan estaba
estaba en visión en el DIA del Señor, quiere decir esto que estuvo en el AÑO del Señor? OVBIAMENTE NO, Daniel dice que estuvo algunos DIAS enfermos, quiere decir esto que estuvo algunos AÑOS enfermos? NO!!
No mal interpretes lo que yo escribo y no te pases de listo pues yo mismo
mencioné que el Principio Día por año no se puede aplicar a todas las profecías, tu eres de esas personas que con sus argumentos pretende saber si Adán tenía o no ombligo, le buscas la "quinta pata al gato" solo para favorecer tus argumentos... Además eso que mencionaste y que lo cito:
La verdad es que ustedes usan este supuesto principio de "dia por año" cuando les da la gana.En cuanto a lo que calza o no calza, sabes bien que la mayoría de Eruditos concuerdan en que son 2300 sacrificios (2 diarios) o 1150 días literales.
Tendrías que demostrarlo , sabes perfectamente que los Días con suerte abarcan 1080 días en la era de Antioco no a 2300 Días o 1150 Dias como tu mencionas, has la prueba y te darás cuenta, nuevamente te desafío a comprobar lo que crees o sostienes... El mismo libro de Daniel en sus Capítulos 2 y 7 presentan profecías en relación con el Tiempo del Fin presentando el Reino Eterno, Daniel 12:4 "Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro
hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia."
Por lo tanto sobre la base de esta evidencia tu opinión es incorrecta, de lo contrario deberás demostrarlo...
Ya te demostré que no habla de todos los animales. Si quieres suponer... pues dale.
No habla de todos los animales que son 3 en género, pero 4 en cantidad:
Un Becerro, 2 Machos Cabríos y Un carnero.
La Visión de Daniel 8 presenta 2: Un Macho cabrío y un Carnero, animales que se adquirían según lo relata el Lev.16:5 " ...de la
congregación de los Hijos de Israel..." en cambio el Becerro era adquirido segun lo relata (Lev.16:11 "Y hará llegar Aarón
el becerro que era suyo para expiación, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación
el becerro que es suyo.") del mismo Sumo sacerdote para hacer
Expiación por El y por su familia. Ahora piensa un poco siendo que la Visión se refiere al Santuario que está en cielo (Daniel 8:10,11"Y
engrandecióse hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas
echó por tierra, y las holló.Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fué quitado el continuo sacrificio, y
el lugar de su santuario fué echado por tierra.") cuyo ministro es según lo relata el Libro de Hebreos : Cristo, la pregunta que surge entonces es
¿Cristo necesitaba ofrecer un Sacrificio por si mismo? la respuesta es NO, pues El es sin pecado.
Por lo tanto no es de extrañar que en la profecía de Daniel 8 no presente un Becerro.
El "tamid" no tiene nada que ver con Yom Kippur.
Pero si forma parte de los ritos que se desarrollaban en el Santuario, la profecía de Daniel 8 en forma de una pregunta del Continuo nos señala cuando comienza el Dia de la Expiación escatológico, pues cualquiera que estudia las fiestas Hebreas sabe perfectamente que la última gran Fiesta Solemne que finaliza el año litúrgico Judío es El Día de la Expiación, que comenzaba cuando acababa el Sacrificio continuo Matutino de ahí la Pregunta ¿Hasta cuando será la visión El Continuo (ha hazón ha tamid)...?
Mas claro no puede estar...
Perdona pero en Yom Kippur ni se abría algún libro ni persona alguna era juzgada y sentenciada. Yom Kippur no ofrecía condena; ofrecía PERDÓN. Así es. Entonces el hecho de que la visión contiene una cabra, un cordero y un supuesto cuerno volador no es prueba que se refiere a un día donde se ofrece en sacrificio dos cabras (una se deja en el desierto) un cordero y un becerro.
Escrito está:
Exódo 28:29 "Y llevará Aarón
los nombres de los hijos de Israel en el racional
del juicio sobre su corazón, cuando entrare en el santuario, para memoria delante de Jehová continuamente.
Y pondrás en el racional del juicio Urim y Thummim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entrare delante de Jehová: y llevará siempre Aarón
el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová."
Levítico 16:16 "Y
limpiará el santuario, de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio, el cual reside entre ellos en medio de sus inmundicias."
Por qué llevaba Aarón 12 piedras sobre su pectoral ? ¿Por que llevaba el Urim y el Tumim? Porque el sumosacerdote se presentaba en representación de los Hijos de Israel que son 12, y ante Dios es decir el Juez, era el mediador del pueblo. El era quien realizaba una labor Tipológica de la Obra de Cristo. Por lo tanto Hermano Ernesto Usted está muy equivocado.
Dirás ahora que no se habla de juicio en el Yomkipur???
No. Sentarse a la Diestra del padre y esperar hasta que Sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies no es el cumplimiento del ministerio de un sacerdote en el lugar Santo.
Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
Filipenses 1:6 "Estando confiado de esto, que
el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"
Filipenses 1:6 nos señala que la obra por nosotros no acabó en el Calvario, pues el Calvario era el Antititipo de los Sacrificios en Israel, no obstante los ritos no quedaban en el Sacrificio, posteriormente los Sacerdotes ministraban la Sangre en el Lugar Santo.
Por lo tanto cuando Cristo se sentó a la Diestra del Padre
comenzó a realizar la Función que realizaba el Sacerdote post sacrificio es decir el Ministerio dentro del Lugar Santo. Ese ministerio es un ministerio CONTINUO, que cesaba en el Dia de la Expiación, la pregunta que surge entonces es ¿ Se dejaba de intercer mediante el ministerio continuo para dar paso al Dia de la Expiación? NO pues el mismo Sumo sacerdote realizaba una obra de Intercesión por el Pueblo, esta vez no para llevar los pecados al Santuario,
sino para expiarlos. El ministerio Continuo de los Sacerdotes representa la Mediación de Cristo, en cambio La Expiación en el Lugar Santísimo representa el Juicio que se lleva a cabo en favor de los Hijos de Israel.
La obra del Sacrificio representa :la Justificación.
La obra del Lugar Santo representa: la Santificación.
La obra del Lugar Santísimo representa: La glorificación
Está última obra se está realizando, y cuando Cristo Venga "esto mortal se vestirá de inmortalidad, y esto corruptible se vestirá de incorrupción" es decir experimentaremos la glorificación después que Cristo realice su obra de Expiación en favor de nosotros y salga para darnos la bendición (2a Venida)como lo hacía El Sumosacerdote, entonces se cumplirá lo que dice Filipenses 1:6 "el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"
Seguirás pensando que Cristo no se sentó para comenzar una buena obra es decir la mediación y expiación de nuestros pecados...??
El autor de Hebreos claramente nos dice que después de la muerte de Jesús tenemos la libertad para entrar en el Lugar Santísimo; el sacrificio de Jesús en la cruz abrió el camino a la presencia de Dios (Lugar Santísimo). Eso está más que claro.
Si estamos de acuerdo pero la
Función que Cristo cumple es el punto que tu no entiendes...
Busca mis artículos en las famosas páginas Web y verás cosas que hasta ahora no he visto a nadie discutir. Cuando digo que no he copiado, digo la verdad. Si no me quieres creer y quieres llamarme mentiroso pues te condenas tu mismo. Mira, es muy sencillo… no se necesita ser Walter Rea para ver el fiasco de la puerta cerrada y muchas otras falsedades que los ASD catalogan como “la verdad”. Años antes de dejar la IASD escuchaba muchas cosas sobre Elena White y como tú, las ignoraba recitando todas las excusas blanqueadas que copias y pegas en tus intervenciones. Pero cuando comencé a escudriñar a fondo los escritos de los Pioneros de la Iglesia, pude ver con claridad lo que realmente sucedió.
Volvemos a lo mismo te demostré en mensajes anteriores que las ideas que presentas
no son ni tuyas y ni puedes comprobarlas, pues si fueran tuyas tendrías (ovbiamente) como comprobarlas, es lógico no??
Sin embargo has estado durante largo tiempo
esquivando el cómputo Karaíta que te he demandado, eso y solo eso me demuestra que esas ideas no son tuyas sino de Walter Rea pues ahí aparecen en su página web, además te sería mucho mas fácil decir que lo copiaste de Walter y que le crees, pero mientras sigas diciendo que hicistes "estudios acabados" y que esos estudios acabados te llevaron a determinar tal cosa entonces
DEMUESTRALO sino fuere mucho la molestia y me retracto de mis palabras.
Hebreos 10:37-38 simplemente expande las palabras de Habacuc para dar confianza a los Cristianos pero en ningún momento desmiente que NADIE sabe el día y la hora de la venida de Jesús o que para Dios un día, dos días o tres días (un poquito) puede equivaler a 1000, 2000 o 3000 años.
Estamos de acuerdo sin embargo las palabras del Autor de Hebreos que escribió inspirado por El Espíritu Santo señala que "aún un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará" presenta sin duda el regreso de Cristo dentro de poco tiempo de igual manera a Elena de White se le presentó el Regreso de Cristo en poco Tiempo y eso es lo que pretendo que entiendas no otra cosa.
Un versículo antes de haber dicho lo que se encuentra en 2 Pedro 3:9, Pedro dijo que 1 día equivale a 1000 años y 1000 años a 1 día pero ¡¡¡CLARO QUE NO LO INCLUYES!!!
No lo incluí y lo reconozco pues esa parte era la que quería que entendieras que tanto a Elena de White como a los escritores bíblicos presentaron el regreso de Cristo muy temprano ya en el siglo I, no obstante esto se entiende sobre la base de la frase "que para Dios un día son como mil años y mil años como un día"... mas claro no puede estar
En cuanto a 1 Tesalonicenses 4:15-17 solo te faltó (para no decir que lo omitiste) llegar dos versículos adelante (tomando en cuenta que no habían capítulos) y ver que Pablo dijo: “EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba: Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,”
Si pero recuerda lo siguiente:
Pablo no esta diciendo fecha alguna, solo dice que Cristo vendrá como ladrón en la noche. Segundo: Que El
para ese entonces es decir cuando Cristo vendrá como ladrón en la noche, se considera dentro de aquellos que reciben al Señor vivo en la Tierra...
Otra muy gastada táctica ASD es desprestigiar a los escritores de la Biblia para vindicar a su profetiza. Ninguno de estos versículos se puede comparar con la falsa profecía de Elena White. Jesús no pudo haber regresado en los tiempos de Pablo o Pedro o Juan y ninguno de ellos aseguró haber oído o visto en visión que algunos de sus contemporáneos iban a ser sujeto de las últimas 7 plagas o que algunos de ellos iban a permanecer vivos y ver a Jesús regresar. Cualquier cosa que haya dicho Pablo, Juan, Pedro u otro en cuanto al regreso de Jesús lo dijeron en el contexto de que Jesús regresará como ladrón en la noche.
Un momento hermano, no estoy desprestigiando a ningun escritor de la Biblia, solo estoy haciendo alusión a
la Esperanza que ellos mismos abrigaban en sus días, por lo tanto no me mal interprete. Tanto Pablo, Pedro, Juan creían que Cristo regresaría muy pronto, y no solamente eso Pablo señala en Colosences que la tarea de la predicación a todo el mundo ya se había realizado:
Colosences 1:5,6"A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por
la palabra verdadera del evangelio:
El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el mundo; y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad," sin duda señala que el evangelio había llegado a todo el mundo, y por qué? por que creía que el regreso de Cristo estaba cerca a las puertas ya que le habían predicado a todo el
mundo conocido de ese entonces, Jesús le dijo a Juan "Ciertamente vengo en breve" quiere decir que Jesús mintió? NUNCA solo que el tiempo para Cristo no corre 1 dia para El son 1000 años y 1000 años como 1 día , no obstante le dice a Juan Vengo en breve, y así como a Juan se le presentó la Venida del Señor en poco tiempo de igual manera a EGW se le presentó la Venida de Cristo en poco tiempo eso sí sobre la base de un evento condicional (La tarea de predicar la última amonestación al Mundo), pues la Venida de Cristo es Incondicional.
Jesús no pudo haber regresado en los tiempos de Pablo o Pedro o Juan y ninguno de ellos aseguró haber oído o visto en visión que algunos de sus contemporáneos iban a ser sujeto de las últimas 7 plagas o que algunos de ellos iban a permanecer vivos y ver a Jesús regresar.
Juan dice todo ojo le verá incluso
aquellos que lo traspasaron...Apoc.1:7
Elena White dijo lo que dijo en el contexto de pedir que los ASD de aquellos días vendieran sus propiedades y entregaran el $$$. Elena White dijo haber visto en visión que algunos que estaban vivos en el 1856 iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar y que otros iban a sufrir la 7 últimas plagas. Esto es una MENTIRA y no se acopla a lo que dice la Biblia en cuanto a la venida de Jesús.
Insisto en que ella misma mencionó la condicionalidad de sus profecías.
Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
No era la voluntad de Dios que se demorase así la venida de Cristo, como tampoco era la voluntad de Dios que el Israel carnal demorase cuarenta años en entrar en la Canaán terrenal la pregunta que surge entonces es ¿Por qué no entraron? El apostol Pablo en el libro de Hebreos 3:19 responde " Y vemos que no pudieron entrar
á causa de incredulidad" de igual manera el Israel Espiritual del siglo XIX no pudo entrar a la Canaán Celestial por causa de la incredulidad al no aceptar ni llevar el Ultimo Mensaje de Amonestacion al mundo expresado en Apocalipsis 14.
Por lo tanto mi estimado hermano los escritos que tu citas son profecías condicionales que tu no quieras aceptarlas eso es cosa tuya, tanto la Biblia como los escritos de EGW presentan el Principio de la Causalidad en relación con las profecías y promesas de Dios.
Que Dios Te Bendiga Grandemente Ernesto
PD: Esta es mi última semana que participo en este foro y aprovecho de saludarles y despedirles dandóles las gracias por todo, la verdad de las cosas es que se terminó mi contrato en mi lugar de trabajo, voveré al foro hasta nuevo aviso mis ultimos mensajes los entregaré el Día Viernes...
QUE EL SEÑOR Y BUEN SALVADOR JESUS LES BENDIGA GRANDEMENTE...