Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Tercer Angel dijo:
Mi Iglesia no supone nada, todo lo cree lo presenta sobre la base de la Escritura:
OK, si la IASD no está suponiendo, demuéstrame donde encuentro en las escrituras algo que diga que el Sumo Sacerdote ministraba en el lugar santo todos los días. También quiero ver donde es que dice que una vez al año, el Sumo Sacerdote hacía ambos trabajos (el de los sacerdotes en el Lugar Santo y el del Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimos)- Supongo que solo Cristo está supuestamente trabajando en el supuesto santuario celestial que supuestamente contiene un lugar más santo que otro. O tal vez me puedes dar un texto Bíblico que diga que Jesús fue sacerdote desde su ascensión hasta el 1844 o que hay sacerdotes en el cielo ministrando en el lugar santo mientras Jesús ministra en el lugar santísimo. Dime donde se encuentra todo esto para entonces descartar la idea de que la IASD “no supone nada”…
Siguiendo con la supuesta verdad de que la IASD "no supone nada"... También me gustaría que me demostraras donde en las escrituras podemos encontrar que el reloj profético que marca los 2300 años comenzó en Tishri (7mo més del año Judío). No necesito una larga explicación; solo quiero que me dirijas al texto Bíblico donde diga que la partida de la orden para restaurar Jerusalén fue en el 7mo mes.
Gracias anticipadas.
Tercer Angel dijo:
Yo no dije que la Profecía de la puerta cerrada era condicional, lo que yo mencioné y de lo cual me hago responsable es de la clara diferencia de significados que poseían los milleritas y los escritos de EGW en relación con el concepto de "La Puerta cerrada"
Eso no es lo que estoy discutiendo. La visión dice (antes de que sufriera los cambios cosméticos), que le era imposible, tanto a la gente que cayó del camino, como el mundo impío, ir por el camino hacia el cielo. Esto no era una profecía del futuro; esto era algo que supuestamente había ocurrido: LA PUERTA DE GRACIA SE CERRÓ. Esta visión es falsa y por ende, Elena White no era la mensajera del Señor. Elena White borró esa parte de la visión pero eso no significa que al borrarlo ella se convierte en una verdadera mensajera del Señor.
Otro Ejemplo: Los Mileritas predicaron que Jesús iba a regresar en Marzo/Abril 1844, en el 22de Oct. 1844 y en otras fechas.
Me gustaría que respondas directamente a esto y que me digas si aplica o no aplica Deut. 18:21-22 y ¿por qué?
Me gustaría que me dijeras que interpretación le das a Deut. 18:21-22.
Gracias anticipadas.
Tercer Angel dijo:
En relación con una declaración que hizo Elena G. de White en 1856, en una conferencia ella escribió lo siguiente:…
A menos que tu nombre no sea “Roger Coon” deberías haber puesto la referencia de lo que cortaste y pegaste.
Lo que dijo Loughborough, lo dijo 60 años después de la profecía y lo que dijo fue acerca de algo que dijo Elena White 40 años después de dicha profecía.
Todo esto me parecen excusas pues para esas fechas ya casi todos los que asistieron a esa conferencia se habían transformado en "comida para gusanos".
Veo que no te has dado cuenta de lo siguiente:
1. Fijar fechas para la segunda venida de Jesús no es Bíblico y la supuesta visión de EGW estaba fijando una fecha: “Jesús regresa en esa generación”. En ningún momento Elena White dijo “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”.
2. Esta visión tiene algo muy importante que definitivamente la hace falsa.,.. TIENE UNA PROMESA QUE NO SE CUMPLIÓ: “otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’”. ¿Tienes alguna referencia Bíblica donde dice que Dios no cumple sus promesas?
3. Elena White dijo que la profecía se estaba cumpliendo puesto que poco después de haber tenido la supuesta visión, una buena amiga de ella (que estuvo presente en la conferencia), se volvió “comida para gusanos”.
4. La Biblia nos dice que solo Dios sabe el día y la hora de la venida de Jesús. Esto lo ha sabido siempre… Esto lo sabía cuando supuestamente envió un ángel a decirle a Elena White que vendría antes de que murieran los que estaban presentes en una conferencia del 1856. Sabemos que Dios no miente.
Tercer Angel dijo:
¿Fue explicado el elemento condicional en el testimonio del ángel a Elena de White en la visión de 1856? No. Pero tampoco lo fue en el testimonio de Jonás, cuando caminó tres días a través de aquella ciudad “grande en extremo”, Nínive. En ambos casos, no obstante, el elemento condicional estaba explícito. Desde tan temprano como 1850, hasta tan tarde como 1911, los escritos de Elena de White reiteradamente sugieren que si la Iglesia Adventista del Séptimo Día hubiera hecho su trabajo, “se habría completado la obra y Cristo habría venido”. Por lo tanto tu aporte carece de una comprensión correcta del Contexto externo mi Hno. Ernesto. Además esta visión posee el elemento condicional implícito, es decir no lo menciona.
No entiendo tu posición pues el libro de Jonás claramente explica porque fue que Dios no destruyó a Nínive. En cuanto al hecho de que Cristo hubiera regresado hace casi 100 años si los ASD hubieran hecho su trabajo… me parece una idea algo infantil puesto que:
1. La venida de Jesús no está sujeta al trabajo de los Adventistas del Séptimo Día. Esas palabras claramente demuestran que los ASD creen tener el único verdadero mensaje de salvación.
2. Si dependiera del trabajo de alguien y ese alguien no lo hace, las piedras lo harán.
3. Si hubiera dependido del trabajo de los Adventistas, todos deberíamos estar muy contentos de que estos Adventistas no hicieron su trabajo pues de no haber sido así no hubiéramos existido… ¡Gracias!
Tercer Angel dijo:
Sus preguntas carecen de fundamento bíblico: Los discípulos de Cristo sostenían la creencia popular de aquellos días es decir creían en la venida de un Rey terrenal que los liberara del yugo romano, no de un Salvador que los libertara del yugo del pecado. Todo lo sostenían los judíos sobre la base de una mala comprensión de las profecías del Antiguo Testamento. Y así como ellos no comprendieron las profecías en relación con la Primera venida del Mesías de igual manera Miller no comprendió las profecías en relación con El Santuario y su purificación específicamente la Profecía de Daniel 8:14, pasando por alto "Mateo 24:36 "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre" y si bien es cierto existía una evidencia que el día y la hora nadie podría saberlo, cabe señalar que también existe evidencia de que Jesús vendría a liberar al mundo del Pecado y no del yugo romano.(ver Lucas 24:27 "Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían".) Por lo tanto su aporte es incorrecto mi Hno. Ernesto. Jesús mismo estaba con ellos declarándoles lo "que de Él decían las Escrituras" Entonces ¿Qué lo hace suponer que Dios no estuvo con el movimiento millerita?
Comparemos el evento de los discípulos con el mensaje de Miller:
1. EGW dice que Miller predicó un mensaje Divino. La Biblia no dice que los discípulos recibieron una orden Divina a predicar que Jesús iba a liberar al pueblo de Israel de mano de los Romanos.
2. EGW dice que la mano de Dios escondió un error en los diagramas proféticos para que hubiera un primer chasco. La Biblia no dice que Dios escondió las escrituras para que los discípulos no vieran su error.
3. Después del primer chasco, los Mileritas volvieron a predicar una nueva fecha. Los discípulos no hicieron tal cosa.
4. Otros Cristianos le recordaban a Miller las palabras de Jesús en Mateo 24:36. No hay evidencia Bíblica alguna que demuestre que alguien le recordó a los discípulos sobre algún texto Bíblico que refutaba la creencia de que Jesús no venía a liberarlos del yugo Romano.
5. EGW dice que Dios rechazó a los que rechazaron el mensaje de Miller. No hay evidencia Bíblica alguna que diga que Dios rechazó a los que no creyeron que Jesús iba a liberarlos del yugo Romano.
Visualiza lo siguiente: Miller dice que, de acuerdo a Esdras 7 y Daniel 8 y 9, Jesús regresa en Mar/Abril 1844 y un Cristiano le dice que lo que predica no puede ser cierto porque Jesús dijo "empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre". Según tu criterio, ¿quién de los dos tenía evidencia Bíblica contundente? ¿Quién de los dos tenía un mensaje Divino? Espero tu respuesta.
Tercer Angel dijo:
Correcto, pero también la Escritura señala
euteronomio 29:29 "Las
cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios:
mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre" ¿ que te hace pensar que Dios no podría revelar el día y la hora? cuando Jesús señaló que "el día y la hora nadie lo sabía sino sólo el Padre" no cierra la posibilidad de que en un futuro Dios podría dar a conocer el día y la hora de la Segunda Venida. Hechos 1:7 "Y les dijo:
No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en
su sola potestad (es decir están en su poder)" y si el Padre puso los tiempos en su sola potestad ¿Acaso no podrá darlos a conocer si Él quisiese a quién quisiese? Pues están en sola potestad y a quien quiere los revela.
Los israelitas del tiempo de Moisés no adquirieron la revelación que escribieron los Profetas posteriormente en los Tiempos de los reyes, si Dios no quiso revelarla en aquel tiempo fue porque los tiempos están en su sola potestad. Por lo tanto Mateo 24:36 no cierra la posibilidad que Dios quisiese revelar el día y la hora.
¿Estás asegurando que va a existir un momento en nuestras vidas donde tendremos que ignorar lo que Mateo 24:36 dice y escuchar una voz que nos dice otra cosa? UFFF…. ¡Por favor!
1 Tesalonicenses 5:1-2 “ Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”
Saludos y bendiciones,
Ernesto