Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No hace falta disculpar nada Pedro:
..-
..Pero,
1º.- Sigues con esa "manía" del romanismo o no se qué. (¿Es aquello que decía uno de "jesuitas inflitrados"?)...Pero , ¡vamos...!

2º.- Lo que más me gusta de tí es, que en vez de responder a las preguntas y aclarar (lo que puedas), te dedicas a intentar desprestigiar a los demás. Eso se hace cuando no se tienen argumentos válidos.
..-
...Bueno, sabes que no me molestan para nada tus intervenciones; pero siempre agradezco un "está escrito" bíblico, más que una opinión personal.
..
.Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pedro Garcia W. dijo:
Me gusta tu capacidad de imaginacion para difamar... Por eso pues...trata de probar feacientemente sin usar la pagina amarilla web anti-adventista ya muy promocionada y conocida para quien todos los adventistas son asi o casi.

Por lo menos la historia psiquiatrica de Samuel Snow registrada por algun profesional.

Guste lo que te guste no quita que estás totalmente errado pues esta información la saqué de las siguientes publicaciones:

Lest We Forget Volumes 1 - 4 (1991 - 1994)
A Quarterly Adventist Pioneer Library Periodical,
LWF Volume 3, Second Quarter, 1993 Number 2
Adventist Pioneer Library, "Samuel S. Snow 1806 - 1870 Modern Elijah?"

Todas estas publicaciones son ASD. Hice esta investigación mucho antes de que existieran las famosas "páginas web". Dime Pedro, crees que estas publicaciones son dignas de fe o piensas que la IASD "tiene capacidad de imaginacion para difamar? ESPERO QUE NO TE ESCONDAS BAJO UNA PIEDRA Y CONTESTES.

Me causa risa tu capacidad de crear argumentos fantasmas con el único propósito de crear una cortina de humo para desviar el tema en discusión. No se necesita ser "profesional" para saber quien está "tostado" y quién no; solo se necesita no ser "tostado". Solo el hecho de que Snow trataba de buscar la fecha y la hora de la venida de Jesús cuando Jesús mismo dijo que nadie la sabrá nos dice, a los que no nos dejamos dar atole con el dedo, que Mr. Snow estaba algo "tostado".

¿Quires más pruebas? El hecho de que torció las escrituras para decir que los setenta sietes comenzaron en Tishri 457AC cuando no hay escritura alguna que diga eso nos dice que Snow estaba "bateando"... El hecho de que George Storrs usó la parábola de las 10 vírgenes como una profecía que supuestamente nos indica que Jesús se iba a tardar 6 meses en regresar y por ende regresaba en Octubre y no en Abril nos dice que Mr. Storrs estaba más que "tostado". William Miller también estaba "tostado" pero se retractó (uso la palabra deliberadamente para que los "tostados" digan que soy un infiltrado Romano).

Ahora bien... En defensa de Mr. Snow (el tostado) debo decir que no creyó en el don profético de la Sra White (seguramente no aceptaba la competencia) y refiriéndose a ella dijo que las mujeres deben guardar silencio en la Iglesia...

Hazte un gran favor... estudia la historia de los Pioneros de la IASD antes de opinar sobre el tema.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
Mi estimado Ernesto:
Me parece que no entendió el mensaje anterior, trataré de resolver sus dudas sobre la base del mensaje anterior:
Entendí perfectamente pues no es la primera vez que leo lo que expusiste. El contexto de esa visión es probar la autenticidad de Elena White quien, vio en visión el número de lunas que los científicos de aquellos tiempos creían que los planetas Saturno, Júpiter y Urano tenían. Lo interesante del caso es que en aquellos días se pensaba que Urano tenía seis lunas cuando en realidad dos de ellas no eran lunas. Esto, para mí (y el resto de Cristianos que no creen en un profeta "por fe") es una clara evidencia de que Elena White no tuvo una visión de Dios. Mi aporte no solo es lógico sino que tiene fundamento bíblico. (Deut. 18)

Peor aun, Bates dudaba de las primeras visiones de Elena White. ¿Acaso un Cristiano debería creer en una visión donde dice que la puerta de gracia se había cerrado en Octubre 22, 1844? (Ver Deut. 18) No importando si Elena White pensó, se confundió, alucinó, no vió o creyó haber visto, Elena White habló en el nombre de Dios cuando Dios no había hablado (ver Deut. 18). Claro está que esa parte de las visiones fue borrada pero Bates había oído la descripción de las visiones antes de los "arreglos cosméticos". Bates no era ingenuo... hasta que lo convencieron con el tema de la astronomía; hasta que se dejó guiar por "señas y milagros" y no por fe.

En cuanto al testimonio de la Sra. Truesdale. Ese testimonio existe. Puedes decir que ella era una mentirosa o que ella se equivocó pero el testimonio lo puedes encontrar en "Words of the Pioneers". Tengo la corazonada que si lo hubiera dicho Elena White, hubieras encontrado una explicación. Hace muchos años un ASD me dijo que posiblemente los habitantes de Saturno eran invisibles.

En cuanto al "vicio solitario", ya comenté sobre la pobre excusa del cinc/semen puesto que la Sra. White habló de demencia en las mujeres. Elena White vió en visión que un niño estaba perdiendo la vista por causa de el "vicio solitario" y eso no tiene fundamento histórico, Bíblico o científico. Si el "vicio solitario" causa cáncer, tuberculosis, demencia, ceguera, deformación de los huesos y otras enfermedades, la IASD tiene la obligación de proclamar este mensaje. La IASD no habla de estas cosas porque sabe que no son ciertas.

En cuanto a Amós 3:7,8 debes tomar en consideración que en los 1800´s NINGUN supuesto mensajero habló de un Juicio Investigador HASTA DESPUES DE QUE EL EVENTO INVISIBLE SUPUESTAMENTE OCURRIÓ. Eso no es lo que dice Amós 3:7,8 así que no fuerces el texto para acomodar un mensaje errado y contradictorio a las palabras de Jesús en Mateo 24:36. Es muy simple 3er Angel, el mensaje de Miller no era de Dios (Deut. 18). Da pena ver que todavía hay Cristianos que defienden a un individuo que por más de diez años dedicó su vida a proclamar un mensaje contradictorio a las palabras de Jesús. Las mismas Iglesias de aquellos días no se oponían al mensaje de una segunda venida próxima pero si se oponían a poner una fecha. ¡ESO SI ES BIBLICO!

Al final, Miller fue hombre suficiente para admitir su error, se retractó y no se tragó la excusa de un cumplimiento invisible... la doctrina del Juicio Investigador.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Si has leído los libros entonces sabes donde están las citas o por lo menos debes saber como conseguirlas. En otras palabras, no me voy a tomar el tiempo de hacer el trabajo por tí. Por otro lado, si no has leído los libros te recuerdo tus propias palabras: "es completamente irresponsable hablar de algo o aguien que realmente no se conoce."

En todos los escritos que he leido no he encontrado tal cosa. Fue usted amigo quien emitio tal argumento, si es ciero, entonces presente la evidencia.

Como vera mis comentarios en este foro, no he dicho nada que no pueda sustentar y si no puedo sustentarlo entoces no lo menciono.

En lo personal megusta estudiar todo tipo de literatura cristiana de lo cual solo rentengo lo bueno. PERO NO ME PONGO A CONDENAR NI A CRITICAR NI ESCRITORES NI PROFETAS NI RELIGIONES, PUES CONSIDERO A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO


Te doy el beneficio de la duda... Ya que dices que los Adventistas son "quienes pueden saber mas que nadie si sus escritos pueden aceptarse o no" contesta lo siguiente:

1. La doctrina del Juicio Investigador es la doctrina más importante que separa la IASD con otras iglesias que observan el Sábado. ¿Me puedes decir que evidencia Bíblica confirma la fecha en que el reloj profético comenzó a contar los 2300 años que terminaron el 22 de Octubre del 1844?

Lo primero que te preguntaria mas bien yo a ti es. Eres Adventista???
Te aclaro por de fijo este no estas tu terreno, hablas de algo que solo has visto pero que no conoces.
Los Adventistas tiene 28 doctrinas actualmente. Puedes decirme Cual es la del "Juicio Investigador"???
Yo imagino que te refieres a la doctrina Nro.23 El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial. que tiene como texto base Daniel 8:14 Y no es que esta sea la doctrina mas importante de la Fe Adventista porque todas son importantes. Sin embargo esta es esclusivamente Adventista.

Me he quedado sin tiempo para darte los detalles.
Pero te doy un par de textos.
Daniel 9:25 nos da cuando se empezaria a contar la profecia de 2300 dias
Esdras 7:13 nos enlaza con Daniel 9:25. El decreto Para reedificar Jerusalen Y que marca el inicio de la profecia del los 2300 dias asi como la de las 70 semanas es el año 457 ac.

Luego te doy mas datos...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mi estimado Hermano Ernesto:
Comprendo su afán de defender ideas arraigadas que no son de su propia providencia y sin fundamento bíblico sin embargo en relación con lo último que escribió:

Entendí perfectamente pues no es la primera vez que leo lo que expusiste. El contexto de esa visión es probar la autenticidad de Elena White quien, vio en visión el número de lunas que los científicos de aquellos tiempos creían que los planetas Saturno, Júpiter y Urano tenían. Lo interesante del caso es que en aquellos días se pensaba que Urano tenía seis lunas cuando en realidad dos de ellas no eran lunas. Esto, para mí (y el resto de Cristianos que no creen en un profeta "por fe") es una clara evidencia de que Elena White no tuvo una visión de Dios. Mi aporte no solo es lógico sino que tiene fundamento bíblico. (Deut. 18)

Usted señalaba una visión que Elena de White tuvo en relación con el número de lunas de un planeta o de algunos planetas que usted nombra (Urano, Saturno, Júpiter), sin embargo vuelvo a insistir en lo que escribí anteriormente:"Algunos han declarado que Elena G. de White estaba equivocada cuando aseguró que había visitado “un mundo que tenía siete lunas”,(Primeros escritos, p. 40., publicado por primera vez el 31 de enero de 1849.) y que los planetas visitados eran Júpiter y Saturno. En realidad, ella nunca mencionó el “mundo que tenía siete lunas”. "
Por lo tanto no veo la incongruencia de mis palabras, sino veo que no entendió o no comprendió el mensaje anterior.

Peor aun, Bates dudaba de las primeras visiones de Elena White. ¿Acaso un Cristiano debería creer en una visión donde dice que la puerta de gracia se había cerrado en Octubre 22, 1844? (Ver Deut. 18) No importando si Elena White pensó, se confundió, alucinó, no vió o creyó haber visto, Elena White habló en el nombre de Dios cuando Dios no había hablado (ver Deut. 18). Claro está que esa parte de las visiones fue borrada pero Bates había oído la descripción de las visiones antes de los "arreglos cosméticos". Bates no era ingenuo... hasta que lo convencieron con el tema de la astronomía; hasta que se dejó guiar por "señas y milagros" y no por fe.

Primero, veo que usted carece de conocimiento hermenéutico sobre todo en relación con el tema de las profecías no cumplidas. Pues una de las pruebas para probar a un profeta es mediante el cumplimiento de sus profecías. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
Esta prueba, se menciona dos veces en el Antiguo Testamento. Jeremías (Cap. 28:9) la presenta desde la perspectiva positiva: "Cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió". Y Moisés la presenta desde la perspectiva negativa: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él"(Deuteronomio 18:22)”. En relacion con este último punto la Biblia señala claramente un principio; el principio de la Causalidad, es decir que Dios no actúa por casualidad sino por causalidad y este principio se presenta en relación con la condicionalidad de una profecía o promesa. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
- 2 Crónicas 15:2 "Y salió al encuentro á Asa, y díjole: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová es con vosotros, si vosotros fueres con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará."
- Jeremías 18: 7-10 "En un instante hablaré contra gentes y contra reinos, para arrancar, y disipar, y destruir.Empero si esas gentes se convirtieren de su maldad, de que habré hablado, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles.Y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar;Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, arrepentiréme del bien que había determinado hacerle."
- Deuteronomio 8:19"Mas será, si llegares á olvidarte de Jehová tu Dios, y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres, y á ellos te encorvares, protésto lo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis."
- Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

Por lo tanto sobre la base de estos textos la Biblia nos presenta el Principio de la causalidad en relación con la condicionalidad de las profecías y/o promesas de Dios. No obstante esta condicionalidad puede ser explícita es decir se menciona, como puede ser también implícita es decir no se menciona. Por ejemplo en el mensaje que emite Jonás en el capítulo 3:4 “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” " No se ofreció ninguna esperanza, ningún compromiso, ningún elemento condicional.
Después de dar su mensaje, Jonás salió de la ciudad y encontró un lugar ventajoso desde donde podría presenciar la masacre de los enemigos más odiados de su nación. Jonás despreciaba enojosamente a estas personas, pues lo asirios eran los enemigos paganos más guerreros y temibles. Cuando ellos capturaban prisioneros de guerra judíos los despellejaban (les quitaban la piel vivos), a fin de arrancar cada onza de trauma que pudieran en la tortura, antes de matar a la víctima. En tales ocasiones, la muerte, cuando llegaba, era una liberación bienvenida y misericordiosa. Es perfectamente comprensible el hecho de que los judíos no sintieran amor por los ninivitas. Aunque no había ninguna esperanza explícita en el mensaje de Jonás, los ninivitas (que podrían haber tenido algún conocimiento previo acerca de Jehová al oír de otros profetas judíos, o al leer escritos proféticos judíos), decidieron enmendar sus caminos. Expresaron su arrepentimiento en la manifestación cultural apropiada para esa época: se cubrieron de cilicio y se sentaron sobre las cenizas. Jonas 3:5-9 "Y los hombres de Nínive creyeron á Dios, y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos. Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantóse de su silla, y echó de sí su vestido, y cubrióse de saco, y se sentó sobre ceniza. E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandado del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les dé alimento, ni beban agua:Y que se cubran de saco los hombres y los animales, y clamen á Dios fuertemente: y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos.¿Quién sabe si se volverá y arrepentirá Dios, y se apartará del furor de su ira, y no pereceremos?"
Dios contempló todo esto, y con misericordia, les otorgó una postergación de la sentencia. Mientras tanto, el profeta malhumorado se estaba poniendo cada vez más enojado en esa situación. Uno sospechaba que la causa real de esta creciente irritación no era simplemente su estrecha lealtad judía chauvinista, sino más bien el temor de que la noticia de este nuevo suceso pudiera llegar a Jerusalén antes que él. Jonás puede haber estado más preocupado acerca de su reputación profesional, como profeta, que acerca de sus 120.000 “conversos”. ¡En lugar de desear que fueran bautizados por agua, deseaban que fuesen incinerados por el fuego! Quizás tenía miedo de que al regresar a Jerusalén, los niños que juegan en la calles le cantaran por detrás: “Jonás es un falso profeta, Jonás es un falso profeta”. ¿Por qué? Porque su predicción no se cumplió. Si los ninivitas nunca hubieran sido destruidos posteriormente, Jonás igualmente sería considerado como verdadero profeta, aun cuando su predicción no se haya cumplido. ¿Cómo? Por el elemento condicional que existe en algunas profecías, sea en forma explícita o implícita.
Algunos han pensado que ésta era una manera de salvar las apariencias para mantener la reputación profesional de un profeta, frente a las evidencia adversa como el no cumplimiento de predicciones,(Walter Rea es uno de ellos, e incorpora la predicción “fallida” de 1856 como “mentira White” número 8 de un total de 18 presuntas “mentiras White”, en una disertación dirigida a la Asociación de Foros Adventistas, San Diego, Clif., el 14 de febrero de 1981; véase la copia taquigráfica, pp. 14, 15. ) pero no lo es. Este es un principio bíblico. Uno no necesita un nivel avanzado de teología para ser capaz de distinguir qué clases de profecías están sujetas al elemento condicional, y cuáles no.
Podríamos citar a otros ejemplos bíblicos de profecías no cumplidas, dadas por profetas auténticos y legítimos. La categoría que viene más rápidamente a la mente es la de una multitud de predicciones hecha por una media docena de profetas del Antiguo Testamento sobre la honra y la gloria nacional de Israel: predicciones acerca de la misión mundial de Israel y la convocación de los gentiles, el reposo eterno en Canaán y la liberación de los enemigos políticos.
Algunas de estas predicciones se cumplieron secundariamente mediante el “Israel espiritual” (la Iglesia Cristiana), y otras pueden cumplirse fundamentalmente para los cristianos, cuando el pecado y los pecadores sean destruidos luego del juicio final. Pero a pesar de estas excepciones, la mayoría de estas profecías no se cumplieron en los tiempos bíblicos, no se están cumpliendo hoy, y nunca se cumplirán. ¿Decimos entonces que los profetas que hicieron estas predicciones, destacándose Isaías, Jeremías, Ezequiel, Joel, Sofonías y Zacarías, eran falsos profetas? No. Tampoco decimos, como quienes sostuvieron la teoría del rapto secreto, que estas profecías se cumplirán en nuestro propio tiempo. Estos últimos expositores verdaderamente han edificado toda teología sobre un malentendido del elemento condicional de la profecía, y proponen como principio un cumplimiento en los último días, a fin de que los escritores del Antiguo Testamento pueden ser confirmados como profetas confiables y auténticos del Señor.

Ahora en vista de lo anterior, usted menciona que la profecía de la puerta de la gracia falló, sin embargo se hace evidente su falta de comprensión en relación con el contexto de esta cita. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:

Guillermo Miller relacionó su mensaje del pronto regreso de Jesús con el “clamor de medianoche” de la parábola de las vírgenes prudentes e insensatas (Mat. 25:1-13). Interpretó las diez “vírgenes” como aquellos que se reunirían para esperar el regreso del Señor, la “boda” como el reino eterno, y la “puerta” que se cerró (vers. 10) como “la cierre del reino mediador y la culminación del período evangélico” –en otras palabras, el cierre de la “puerta de salvación” o la finalización del tiempo de gracia. De acuerdo con Mat. 25:10, “llegó el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta”.
Debido a que ellos esperaban el regreso de Cristo al término de los 2.300 días proféticos de Daniel 8:14, los adventistas milleritas habían enfatizado que el tiempo de gracia terminaría al final de ese período. Por tanto, por un corto periodo después del chasco de octubre de 1844, Miller y muchos de sus seguidores, incluyendo la joven Elena Harmon (posteriormente Elena G. de White), sintieron que su tarea de advertir a los pecadores había terminado para el mundo. Mientras que la mayoría de los milleritas pronto abandonaron sus creencias de que la profecía se había cumplido en 1844, un pequeño grupo continuó sosteniendo que el tiempo había sido correcto, pero que habían estado equivocados con respecto al evento que se esperaba. Estaban convencidos que el movimiento era de Dios, que la profecía de los 2.300 días se había cumplido, y que la “puerta” a la que se hacía referencia en la parábola estaba por tanto cerrada –sea lo que fuere que significase. Así, creer en la “puerta cerrada” llegó a ser lo mismo que creer en la validez del movimiento de 1844 como un cumplimiento de la profecía bíblica. Lo que es importante reconocer es que el término “puerta cerrada” sufre un cambio de significado entre aquellos que vieron que la profecía de los 2.300 días se refería a un cambio del ministerio de Cristo en el santuario celestial. Se veía la “puerta cerrada” como aplicada a la primera fase y a la apertura de la fase segunda y final de la intercesión de Cristo en el cielo. Es erróneo leer en todas las declaraciones de Elena G. de White sobre “la puerta cerrada” la definición inicial de los Milleritas.
Elena G. de White mantuvo, y la evidencia lo apoya, que, mientras ella y otros creyeron por un tiempo que no se convertirían más pecadores después de 1844, ella nunca instruyó por visión que la puerta de salvación estaba cerrada para el mundo.
A continuación hay una explicación de Elena G. de White de lo que ella creía respecto de “puerta cerrada”:
“Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.
Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.
“Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:
"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).
“Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán.
“La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.
“Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).
Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:
“‘Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre’ (Apoc. 3: 7).
“Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.
“Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión* los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo” (Mensajes selectos, t. 1, pp. 71-72).

Estos textos evidencian su carencia de comprensión del contexto en el cual se escriben tales palabras.

En cuanto al testimonio de la Sra. Truesdale. Ese testimonio existe. Puedes decir que ella era una mentirosa o que ella se equivocó pero el testimonio lo puedes encontrar en "Words of the Pioneers". Tengo la corazonada que si lo hubiera dicho Elena White, hubieras encontrado una explicación. Hace muchos años un ASD me dijo que posiblemente los habitantes de Saturno eran invisibles.

Eso de "posiblemente" no tiene ninguna base empírica, ninguna objetividad que pudiese evidenciar tal creencia.

En cuanto al "vicio solitario", ya comenté sobre la pobre excusa del cinc/semen puesto que la Sra. White habló de demencia en las mujeres. Elena White vió en visión que un niño estaba perdiendo la vista por causa de el "vicio solitario" y eso no tiene fundamento histórico, Bíblico o científico. Si el "vicio solitario" causa cáncer, tuberculosis, demencia, ceguera, deformación de los huesos y otras enfermedades, la IASD tiene la obligación de proclamar este mensaje. La IASD no habla de estas cosas porque sabe que no son ciertas.

Vuelvo a insistir a lo ya escrito y copio lo siguiente:
"Elena de White no dijo que todas, o ni siquiera la mayoría, de las consecuencias potencialmente serias de la masturbación le sobrevendrían a todo individuo. Ni dijo que el peor grado posible de una consecuencia seria le ocurriría a la mayoría de los que se entregaban a este vicio.
Las investigaciones modernas indican que las declaraciones fuertes de Elena de White pueden tener respaldo cuando se las entiende debidamente. Sin embargo, el punto de vista general en la actualidad es que la masturbación es normal y saludable, y que por lo tanto la persona que la practica debiera sentirse libre de sentimientos de culpa.
Dos especialistas médicos han sugerido que en “un adolescente con deficiencias de cinc, la excitación sexual y la masturbación excesiva podrían precipitar la locura”,(Carl C. Phiefffer, [El cinc y otros micro nutrients]) e “incluso es posible, dada la importancia del cinc para el cerebro, que los moralistas del siglo XIX tenían razón cuando decían que la masturbación reiterada podía enloquecer a una persona”.
Dos profesionales en el área de la psicología clínica y la terapia familiar han comparado las declaraciones de Elena de White sobre la masturbación con el conocimiento médico actual.(Richard Nies, Ph. D Psicología experimental, UCLA, 1964; Ph. D. equivalente en psicología clínica, incluyendo examen oral, pero murió durante la preparación de la disertación, Conferencia, “Give Glory to God”) El Dr. Richard Nies defendió el consejo general de Elena de White sobre la masturbación, al señalar cuatro puntos principales:
La masturbación conduce al “deterioro mental, moral y físico… No es la estimulación por sí misma lo que está mal. Es lo que ocurre en [las personas] cuando se vuelven autocéntricas”."


En cuanto a Amós 3:7,8 debes tomar en consideración que en los 1800´s NINGUN supuesto mensajero habló de un Juicio Investigador HASTA DESPUES DE QUE EL EVENTO INVISIBLE SUPUESTAMENTE OCURRIÓ. Eso no es lo que dice Amós 3:7,8 así que no fuerces el texto para acomodar un mensaje errado y contradictorio a las palabras de Jesús en Mateo 24:36. Es muy simple 3er Angel, el mensaje de Miller no era de Dios (Deut. 18). Da pena ver que todavía hay Cristianos que defienden a un individuo que por más de diez años dedicó su vida a proclamar un mensaje contradictorio a las palabras de Jesús. Las mismas Iglesias de aquellos días no se oponían al mensaje de una segunda venida próxima pero si se oponían a poner una fecha. ¡ESO SI ES BIBLICO!...Al final, Miller fue hombre suficiente para admitir su error, se retractó y no se tragó la excusa de un cumplimiento invisible... la doctrina del Juicio Investigador.

Concuerdo en parte con usted, pues si bien es cierto Guillermo Miller, poseía una habilidad especial para captar las verdades bíblicas (lo que lo llevó a interpretar correctamente las profecías del libro de Daniel), cabe señalar la excepción de la profecía de Daniel 8:14 que interpretó equivocadamente confundiendo la "Purificación del Santuario, con la purificación de la Tierra en relación con el pecado en ocasión del juicio ejecutivo), en consecuencia llevó a un grupo no menor de seguidores al gran chasco de 1844. Sin embargo ¿se puede juzgar a Miller por haber errado la Profecía de Daniel 8:14, cuando hasta los mismos reformadores no poseían una Verdad completa cuando se dió inicio a la Gran reforma Protestante? Lutero a después de haber publicado sus 95 tesis seguía creyendo en la virgen María, y en otros errores de la Iglesia romana, fué a través del tiempo que Lutero descubrió la verdad del evangelio, pues si bien es cierto la Verdad es absoltuta, cabe señalar que la Verdad también es progresiva, y así como los reformadores descubrieron la Verdad progresivamente en relación con la Doctrina de la Justificación por la fe, de igual manera los reformadores del siglo XIX es decir El Movimiento Adventista descubrieron la verdad de un Juicio Investigador y de un Ministerio Sumosacerdotal de Cristo de forma progresiva, lo que no los exime de un error en primera instancia.

Mi hermano Ernesto que el Señor y Salvador Jesús le bendiga grandemente.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Jose Fley dijo:
En todos los escritos que he leido no he encontrado tal cosa. Fue usted amigo quien emitio tal argumento, si es ciero, entonces presente la evidencia.
¡Un momento! Fuiste tú el que insinuaste que saqué estas cosas de las famosas "páginas web" y que había que leer todos los libros para saber de Elena White y fuiste tú el que dijiste que era mejor no hablar de ella si no teníamos el conocimiento! Ahora vienes con el cuento de que "en todos los escritos que he leído"... ¿Y? ¿Acaso los has leído todos? Obviamente no. Entonces tu propia ley te descalifica a participar en este dialogo.

En cuanto a tu pregunta... Si te refieres a la tontería sobre un niño llamado Carlitos D. quien la profetisa "vio" que su vista se estaba debilitando debido al vicio solitario, y como quieres que haga el trabajo por ti, necesito, antes de contestar, que contestes lo siguiente:

¿Crees o no crees que es cierto que Carlitos D. (o cualquier otro niño o niña) puede perder la vista por practicar el vicio solitario?

Jose Fley dijo:
Lo primero que te preguntaria mas bien yo a ti es. Eres Adventista???
Soy Adventista pues creo en la segunda venida de Jesús. Si te refiernes a si soy o no miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la respuesta es "No". Pero lo fui por mucho tiempo y estudié mucho los escritos de EGW y de los Pioneros en especial los escritos que tienen que ver con los comienzos de la IASD.

Jose Fley dijo:
Te aclaro por de fijo este no estas tu terreno, hablas de algo que solo has visto pero que no conoces. Los Adventistas tiene 28 doctrinas actualmente. Puedes decirme Cual es la del "Juicio Investigador"???
Yo imagino que te refieres a la doctrina Nro.23 El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial. que tiene como texto base Daniel 8:14 Y no es que esta sea la doctrina mas importante de la Fe Adventista porque todas son importantes. Sin embargo esta es esclusivamente Adventista.
Creas tus propios argumentos para luego destruirlos... (Típico de alguien que no tiene respuestas). En ningún lugar dije que el "Juicio Investigador" es la doctrina más importante de la IASD. Dije que "es la doctrina más importante que separa la IASD con otras iglesias que observan el Sábado". Tampoco estoy hablando de las 28 creencias fundamentales de la Iglesia; estoy hablando de la doctrina, enseñanza, idea u opinión de la IASD en cuanto a lo que supuestamente comenzó en el cielo el 22 de Octubre del 1844. Así que no hablo de la doctrina del santuario; hablo de la doctrina del "Juicio Investigador".

Jose Fley dijo:
Me he quedado sin tiempo para darte los detalles.
Tal vez si hubieras contestado directamente, hubieras tenido el tiempo...

Jose Fley dijo:
Pero te doy un par de textos.
Daniel 9:25 nos da cuando se empezaria a contar la profecia de 2300 dias
Esdras 7:13 nos enlaza con Daniel 9:25. El decreto Para reedificar Jerusalen Y que marca el inicio de la profecia del los 2300 dias asi como la de las 70 semanas es el año 457 ac.

A ver... Aunque Daniel 8 no habla de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, (no tienes que explicar lo de "determinadas" pues ya lo sé)
Esdras7:13 dice "Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya." No veo la fecha de Tishri 457AC aquí. Todas mis preguntas quedan pendientes:

1. La doctrina del Juicio Investigador es la doctrina más importante que separa la IASD con otras iglesias que observan el Sábado. ¿Me puedes decir que evidencia Bíblica confirma la fecha en que el reloj profético comenzó a contar los 2300 años que terminaron el 22 de Octubre del 1844?

2. Según Elena White, William Miller cometió un error al calcular la fecha del regreso de Jesús y Dios, con Su mano, escondió ese error para que hubiera un primer chasco. ¿Me puedes decir cual fue el error?

3. Te invito a buscar estos dos temas en las páginas "anti adventistas" a ver si los encuentras.

4. Sobre lo que escribiste y resalté en rojo... ¿por qué hablas en plural? ¿Será que copias tus respuestas de alguna página "pro adventista"?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Jose Fley dijo:
Lo primero que te preguntaria mas bien yo a ti es. Eres Adventista???
Te aclaro por de fijo este no estas tu terreno, hablas de algo que solo has visto pero que no conoces.
Los Adventistas tiene 28 doctrinas actualmente. Puedes decirme Cual es la del "Juicio Investigador"???
Yo imagino que te refieres a la doctrina Nro.23 El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial. que tiene como texto base Daniel 8:14 Y no es que esta sea la doctrina mas importante de la Fe Adventista porque todas son importantes. Sin embargo esta es esclusivamente Adventista.

Me he quedado sin tiempo para darte los detalles.
Pero te doy un par de textos.
Daniel 9:25 nos da cuando se empezaria a contar la profecia de 2300 dias
Esdras 7:13 nos enlaza con Daniel 9:25. El decreto Para reedificar Jerusalen Y que marca el inicio de la profecia del los 2300 dias asi como la de las 70 semanas es el año 457 ac.

Luego te doy mas datos...

Mi hermano Jose Fley:

Saludos en el nombre del Señor.

Te voy a evitar un dolor de cabeza, Ernesto fue Adventista por 20 años segun el y lo que antes amo ahora lo odia. Por eso es que participa mayormente en los temas que tienen que ver con adventismo solamente.

Y te digo por experiencia cuando se ve acorralado deja de participar porque me a dejado a medias en algunos temas.....

Que Dios te guarde hermano.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
Mi estimado Hermano Ernesto: Comprendo su afán de defender ideas arraigadas que no son de su propia providencia y sin fundamento bíblico sin embargo en relación con lo último que escribió:

Perdona pero, al contrario de tus ideas (pues aunque hubieras leído la Biblia un millón de veces no hubieras sacado la doctrina del Juicio Investigador ni de milagro) lo que defiendo son mis conclusiones de un estudio exhaustivo sobre los comienzos de la IASD.

Tercer Angel dijo:
Usted señalaba una visión que Elena de White tuvo en relación con el número de lunas de un planeta o de algunos planetas que usted nombra (Urano, Saturno, Júpiter), sin embargo vuelvo a insistir en lo que escribí anteriormente:"Algunos han declarado que Elena G. de White estaba equivocada cuando aseguró que había visitado “un mundo que tenía siete lunas”,(Primeros escritos, p. 40., publicado por primera vez el 31 de enero de 1849.) y que los planetas visitados eran Júpiter y Saturno. En realidad, ella nunca mencionó el “mundo que tenía siete lunas”. "
Por lo tanto no veo la incongruencia de mis palabras, sino veo que no entendió o no comprendió el mensaje anterior.


Nuevamente te digo que estás mezclando diferentes visiones.
Primero: Yo no soy el que dijo "Urano, Saturno, Júpiter"... ese fue Bates. Segundo, la visión de que hablas es una de sus primeras visiones donde ella vio a Enoc en un planeta con siete lunas.

En otras palabras, las excusas que "cortaste y pegaste" son de otra controversia y no tiene que ver con la visión de que yo hablo.

Tercer Angel dijo:
Primero, veo que usted carece de conocimiento hermenéutico sobre todo en relación con el tema de las profecías no cumplidas. Pues una de las pruebas para probar a un profeta es mediante el cumplimiento de sus profecías. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:... (Para ahorrar espacio, borré todo lo de las supuestas profecías no cumplidas especialmente la del pobre Jonás; Santo Patrón de los profetas falsos)...

Estimado 3er angel... debes tomar en cuenta que la Biblia menciona que todos le creyeron a Jonás y que por lo tanto Dios fue misericordioso... En ningún momento podríamos concluir que Dios no cumplió su promesa. En cuanto a las lunas de Júpiter, Saturno y Urano, eso es una historia totalmente diferente puesto que lo que supuestamente Elena White vio en visión fue exactamente la información errada que tenían los astrónomos de aquellos días.

Tercer Angel dijo:
Ahora en vista de lo anterior, usted menciona que la profecía de la puerta de la gracia falló, sin embargo se hace evidente su falta de comprensión en relación con el contexto de esta cita. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base: (Para ahorrar espacio, borré todo lo que copiaste y pegaste)

La primera visión de Elena White claramente explica que tanto los que cayeron del camino, como el resto del mundo impío, no podía comenzar a caminar por el camino en que iban los "chasqueados". Elena White borró esos párrafos de su visión. Entonces pregunto:

Si Elena White vio en visión lo que dijo que vio, ¿por qué lo borro?
Si Elena White no vio en visión lo que dijo que vio, ¿por qué lo escribió?

De todas formas, en ese momento, Elena White estaba siendo la mensajera del padre de las mentiras y no de Dios.

En cuanto a la masturbación... ¿Dirías que debemos como Cristianos, advertir al mundo que la masturbación causa cáncer, ceguera, demencia, tuberculosis, parálisis mental, deformación de los huesos y la muerte? Si 3er ángel, ya sé tu opinión prestada de los apologistas de Elena White como también sé que el cigarrillo no causa cáncer en todos los que lo fuman pero sé que es muy prudente advertir que fumar puede causar serias enfermedades incluyendo la muerte. ¿Estás dispuesto a predicar lo que supuestamente Dios dijo a través de Elena White en cuanto a los peligros del "vicio secreto"?

Tercer Angel dijo:
... Sin embargo ¿se puede juzgar a Miller por haber errado la Profecía de Daniel 8:14, cuando hasta los mismos reformadores no poseían una Verdad completa cuando se dió inicio a la Gran reforma Protestante? Lutero a después de haber publicado sus 95 tesis seguía creyendo en la virgen María, y en otros errores de la Iglesia romana, fué a través del tiempo que Lutero descubrió la verdad del evangelio, pues si bien es cierto la Verdad es absoltuta, cabe señalar que la Verdad también es progresiva, Mi hermano Ernesto que el Señor y Salvador Jesús le bendiga grandemente.

Perdona pero Mateo 24:36 y Deut. 18 existían cuando Miller dijo que Jesús regresaba al final del año Judío 1844. Eso hace que el mensaje de Miller sea falso. Eso nos dice que Dios no estaba en ese movimiento. Fíjate que yo creo en la virgen María... Ahora, si te refieres a la creencia católica en cuanto a su concepción y su naturaleza entonces sabemos que Lutero estaba errado al creer en esa doctrina pero no podemos decir que Dios impresionó el corazón de Lutero a creer y predicar tal error al igual que no podemos decir, tal y como EGW asegura, que el mensaje de Miller era de origen Divino y que la mano de Dios escondió un error en los cálculos proféticos de Miller para que hubiera un primer chasco.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

MushuG dijo:
Mi hermano Jose Fley:

Saludos en el nombre del Señor.

Te voy a evitar un dolor de cabeza, Ernesto fue Adventista por 20 años segun el y lo que antes amo ahora lo odia. Por eso es que participa mayormente en los temas que tienen que ver con adventismo solamente.

Y te digo por experiencia cuando se ve acorralado deja de participar porque me a dejado a medias en algunos temas.....

Que Dios te guarde hermano.....

Nuevamente te recuerdo que no estás capacitado para opinar sobre quien soy y que hago; déjame a mi esa tarea pues no te compete.

En cuanto a las mentiras que dices, solo te he dejado de contestar cuando veo que no hay respeto de tu parte hacia mi persona... a proposito de "dejar a medias el tema"... ¿ya leiste el librito?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mi estimado hermano Ernesto:
Si vamos a seguir debatiendo en este foro hagámoslo sobre la base de la reverencia y mansedumbre tal cual lo expone la Escritura (1 Pedro 3:15 "Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros...") y no con palabras descalificatorias como: "el camino en que iban los "chasqueados", "santo patrón de los falsos profetas", etc. todas esas palabras a mi juicio son un tanto ofensivas, pues tu no me conoces, ni tampoco yo a ti, si quieres debatir hagamoslo por el conducto regular ya establecido:reverencia (respeto) y mansedumbre.

Perdona pero, al contrario de tus ideas (pues aunque hubieras leído la Biblia un millón de veces no hubieras sacado la doctrina del Juicio Investigador ni de milagro) lo que defiendo son mis conclusiones de un estudio exhaustivo sobre los comienzos de la IASD.

Si hubieses echo un estudio "exhaustivo" podrías haber determinado que la Biblia presenta en el libro de Hebreos a un Sumosacerdote es decir Cristo, que debería como sacerdote ministrar en el tabernáculo del cielo (Hebreos 8:2 "ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.") deberías además estudiado la función del Sumo sacerdote dentro del tabernáculo de Israel, su presentación delante de la Santa Shekina en el gran día del Juicio de Israel o el día del "Yomkipur", la purificación legal e ilegal junto con la contaminación legal e ilegal en el Santuario de Israel, las ceremonias, fiestas y su significado dentro del Plan de la Salvación, la relación del Nuevo Testamento y del el Nuevo y verdadero Israel con el Juicio, la base o norma del Juicio, la Justificación por la fe bajo el marco del Santuario y El gran día del Juicio... y así una infinidad de temas que se presentan en relación con el Santuario, el Juicio, y el Ministerio celestial de Cristo:
-Apocalipsis 14:7 "Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."
- 1 Pedro 4:17 "Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?"
- Hechos 24:25 "Y disertando él de la justicia, y de la continencia, y del juicio venidero, espantado Félix, respondió: Ahora vete, mas en teniendo oportunidad te llamaré:"

Si bien es cierto el Concepto de Juicio Investigador no lo menciona la Biblia, cabe señalar que su significado y enseñanzas sí son presentados, Por lo tanto la comprensión Adventista del Juicio y del Santuario estan muy lejos del error.

Estimado 3er angel... debes tomar en cuenta que la Biblia menciona que todos le creyeron a Jonás y que por lo tanto Dios fue misericordioso... En ningún momento podríamos concluir que Dios no cumplió su promesa.

La evidencia es clara Jonas 3:4 "Ninive de aquí a cuarenta días será destruida"
¿Fue destruida Nínive? no, pues la Profecía contenía el elemento condicional implícito. Como las profecías de Isaías, Ezequiel, Jeremías, Miqueas, en relación con la gloria futura de Israel, el reposo eterno en Canaán, la restauración teocrática de Israel, tampoco se cumplieron, no se están cumpliendo, ni se cumplirán, pues todas ellas poseían la condicionalidad implícita. Fueron entregadas a Israel en su momento y contexto específico. Y así como ellos emitieron profecías que no se cumplieron por el elemnto condicional implícito de igual manera Elena de White emitió profecías que no se cumplieron pues poseían el elemento condional.
Hno. Ernesto nadie ha dicho que Dios no cumplió su promesa.


La primera visión de Elena White claramente explica que tanto los que cayeron del camino, como el resto del mundo impío, no podía comenzar a caminar por el camino en que iban los "chasqueados". Elena White borró esos párrafos de su visión. Entonces pregunto:

Si Elena White vio en visión lo que dijo que vio, ¿por qué lo borro?
Si Elena White no vio en visión lo que dijo que vio, ¿por qué lo escribió?

De todas formas, en ese momento, Elena White estaba siendo la mensajera del padre de las mentiras y no de Dios.


Esto me parece subjetivo, y carece de información en relación con los Asistentes literarios que tenía EGW.


Perdona pero Mateo 24:36 y Deut. 18 existían cuando Miller dijo que Jesús regresaba al final del año Judío 1844. Eso hace que el mensaje de Miller sea falso. Eso nos dice que Dios no estaba en ese movimiento. Fíjate que yo creo en la virgen María... Ahora, si te refieres a la creencia católica en cuanto a su concepción y su naturaleza entonces sabemos que Lutero estaba errado al creer en esa doctrina pero no podemos decir que Dios impresionó el corazón de Lutero a creer y predicar tal error al igual que no podemos decir, tal y como EGW asegura, que el mensaje de Miller era de origen Divino y que la mano de Dios escondió un error en los cálculos proféticos de Miller para que hubiera un primer chasco.


Y acaso no fueron Chasqueados los Primeros Cristianos:
- Lucas 24:21"Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido"

Y Acaso no estaba el mismo Jesús con ellos???



Estudio exhaustivo???


Que Mi Dios le bendiga Hno. Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
Mi estimado hermano Ernesto:
Si vamos a seguir debatiendo en este foro hagámoslo sobre la base de la reverencia y mansedumbre tal cual lo expone la Escritura (1 Pedro 3:15 "Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones,

Pues comienza tú puesto que estoy algo cansado de oirte insinuar que solo repito como loro lo que dicen las tales "páginas web". ¿Si?

Tercer Angel dijo:
Si hubieses echo un estudio "exhaustivo" podrías haber determinado que la Biblia presenta en el libro de Hebreos a un Sumosacerdote es decir Cristo, que debería como sacerdote ministrar en el tabernáculo del cielo

Te equivocas pues la Biblia no dice que Jesús era de la orden de Aaron; era de la orden de Melquisedec; una orden que no se regía bajo las leyes Mosáicas. Entonces tu Iglesia supone que Cristo "debería como sacerdote Aarónico ministrar en el tabernáculo del cielo". Digo que tu Iglesia lo supone porque en ningun lugar veo donde dice que Jesús "debería como sacerdote ministrar en el tabernáculo del cielo" especialmente cuando el autor de Hebreos no compara a Jesús con el trabajo diario de un sacerdote de la orden de Aaron.

¿Qué crees que hizo Jesús desde su ascención hasta el 1844? ¿Por qué los que nacieron después de esa fecha no gozan de ese minsterio en el lugar santo?

La verdad (admitida por ORL Crosier, el que inventó la doctrina del santuario), es que esa doctrina se creó para probar que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844.

Pero no nos salgamos del tema...

Tercer Angel dijo:
(-Apocalipsis 14:7 "Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

Fuera de contexto... no habla de un Juicio que investiga solo a los creyentes y que fue diseñado para vindicar a Dios delante de los otros mundos no caídos (otra falacia ASD).

Tercer Angel dijo:
- 1 Pedro 4:17 "Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?"

Fuera de contexto... no habla de un Juicio que investiga solo a los creyentes y que fue diseñado para vindicar a Dios delante de los otros mundos no caídos. Pedro habla de lo que los Cristianos enfrentamos día a día.

-
Tercer Angel dijo:
- Hechos 24:25 "Y disertando él de la justicia, y de la continencia, y del juicio venidero, espantado Félix, respondió: Ahora vete, mas en teniendo oportunidad te llamaré:"
Aquí no habla de un supuesto Juicio Investigador.

Tercer Angel dijo:
-La evidencia es clara Jonas 3:4 "Ninive de aquí a cuarenta días será destruida" ¿Fue destruida Nínive? no, pues la Profecía contenía el elemento condicional implícito.

Dime 3er ángel... ¿Que significa para ti Deut. 18:22?

Bates creyó por el simple hecho que Elena White vio en visión a Jupiter, Saturno y Urano con el número erróneo de lunas que los astrónomos de aquellos días creían que existían... Esto no se compara a la historia de Jonás.

Elena vio en visión que la puerta de gracia se había (no es que se iba a cerrar) cerrado. Esto no es condicional y está más que claro de que la puerta no se cerró. Eso explica por que Elena White lo borró de su primera visión.

Tercer Angel dijo:
-Y así como ellos emitieron profecías que no se cumplieron por el elemnto condicional implícito de igual manera Elena de White emitió profecías que no se cumplieron pues poseían el elemento condional.

Todos sabemos que si los habitantes de Nínive no se hubieran arrepentido, Dios los hubiera destruído. Lo que pasó fue un cambio total de parte de los habitantes de Nínive y este relato nos enseña que Dios es misericordioso y no que las profecías son condicionales.

OK. Menciona cual es el elemento condicional en la siguiente profecía:

En el 1856, EGW tuvo una visión donde se le mostró que entre los integrantes de una conferencia algunos serian comida para gusanos, algunos sujetos de las siete plagas y algunos estarían vivos (sin ver la muerte) y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.

Para que exista una condición para no cumplirse esta profecía debe también haber una gran posibilidad de que ocurriera y de que Jesús hubiera regresado hace 100 años. Esto implica que todas las profecías de los últimos días estaban por cumplirse hace 100 años como también significa que toda Nación, Tribu y lengua estaba por oir el evangelio para esa fecha como también significa que todo los avances de ciencia de hoy no eran necesarios para predicar el evangelio en todo el mundo. Como si fuera poco, también significa que, aunque Dios sabe el día y la hora de la venida de Jesús, ese día y hora cambia de tanto en tanto...

Peor aun, esa profecía tiene una bella promesa que no se cumplió.

Tercer Angel dijo:
-Hno. Ernesto nadie ha dicho que Dios no cumplió su promesa.

Pues la promesa de "algunos estarían vivos (sin ver la muerte) y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús." no se cumplió.

Tercer Angel dijo:
-Esto me parece subjetivo, y carece de información en relación con los Asistentes literarios que tenía EGW.
Elena White fue confrontada con este tema (el de haber borrado las partes obsoletas de sus visiones) y ella nunca explicó directamente el por qué las borró. En otras palabras, se hizo la desentendida...

Tercer Angel dijo:
-Y acaso no fueron Chasqueados los Primeros Cristianos:- Lucas 24:21"Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido"
¿Acaso Jesús les dijo a los Discipulos que Él no iba a redimir a Israel de mano de los Romanos? ¿Y acaso los que no creyeron ese mensaje fueron rechazados por Dios?

Creo que si vas a comparar algo, debes compáralo completamente pues EGW dice que Dios rechazó a los que no creyeron en el mensaje de Miller (mensaje contradictorio a las palabras de Jesús). ¿Dónde encuentras en la Biblia que Dios rechaza a alguien por seguir a Jesús? EGW también dice que Dios entregó a satanás a los que no creyeron en la doctrina del santuario. ¿Dónde dice la Biblia que Dios rechaza a alguien por no creer x o y doctrina? ¡Por Favor!

Está más que claro que el mensaje de Miller debería ser rechazado por cualquier Cristiano sincero que no le pican los oidos... Si yo hubiera estado vivo en esos días no hubiera creído en el mensaje de Miller y mi razón por no aceptar ese mensaje es la razón que la mayoría de Cristianos dio: Mateo 24:36. Más Bíblico no puede ser pero los Mileritas se burlaban de ellos diciendo... ¿Acaso Jesús dijo que no se sabría el mes y el año? Me imagino que tu hubieras sido uno de ellos. ¿Qué tal si mañana sale alguien con un mensaje de que Jesús regresa en Yom Kippur del 2006 y cuando no se cumple dice que lo que pasó es que en esa fecha el Juicio Investigador iba a terminar?
¿Qué tal si una niña tiene una visión donde ve que los que no le creyeron a este señor se van a perder?

Elena White dice que los escogidos oirán la voz de Dios anunciando el dia y la hora de la venida de Jesús... si oyes esa voz, recuerda lo que Jesús dijo en Mateo 24:36.

Tercer Angel dijo:
-Estudio exhaustivo???

¿reverencia y mansedumbre tal cual lo expone la Escritura?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor


Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Es fácil para la mente humana divagar en especulaciones y llegar a conclusiones erróneas, más aún cuando está presente el prejuicio. Basados en estos errores de interpretación, se esgrimen las más grandes descalificaciones.

Pregunto: ¿Dijo Ellen White que el planeta que tenía siete lunas era Saturno?, ¿Mencionó ella que cuando se encontró con Enoc, en visión, estaba recorriendo Júpiter o Saturno?
La respuesta es ¡No!
Sin embargo, algunos quieren creer lo contrario y así lo señalan:
Cito sobre esto al crítico Pedro J. de Jesús, reconocido opositor de Ellen White, quién escribió: “En sus visiones sobre el cosmos vio varios planetas del sistema solar. En unos vio lunas de mas en otros lunas de menos y en una de sus muchas visiones dio un viajecito por Saturno o Júpiter donde se encontró con Enoc. Allí vio toda clase de vida (La cara oculta del Paraiso pág. 95-96). Sin embargo la ciencia ha demostrado que en estos planetas no hay vida”.

¡Por supuesto que en estos planetas no hay vida!, pero…
¿Qué dijo Ellen White realmente?
Ella escribió: 'Los habitantes son gente de gran estatura, de porte majestuoso, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado jamás ha entrado allí.'
Al dar una descripción de los cinturones rosáceos que veía sobre la superficie de algún planeta, exclamó: "Veo cuatro lunas." Bates replicó: "¡Oh, está viendo a Júpiter!" (Arthur White, Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-18) Ella entonces hizo gestos como si viajara por el espacio, y luego procedió a describir los cinturones y los anillos diciendo: "Veo siete lunas." Y el Anciano Bates exclamó: "Está describiendo a Saturno." Una dama Adventista llamada Truesdail, que también estaba presente en la misma reunión, describe cómo esta visión borró todas las dudas de la mente de Bates en relación con las visiones de la Sra. White, Aquí José Bates también interpretó erróneamente la visión al atribuirla a nuestros conocidos planetas Júpiter y Saturno, Ellen White no tenía conocimientos en astronomía, por lo que no corrigió a Bates de su interpretación.

En realidad, ella nunca mencionó el “mundo que tenía siete lunas”.en 1846, Elena tuvo una visión en la casa de los Curtis en Topsham, Maine, en presencia de José Bates. Aunque Bates había visto a Elena de White en visión en varias ocasiones, todavía tenía dudas sobre su don profético; pero gracias a la visión de Topsham se convenció que “la obra es de Dios”.
Hoy en día, con el conocimiento que se tiene del Universo, que aun es deficiente, pese a los grandes avances en el campo astronómico, muchos pensamos en que hay vida en otros planetas fuera de nuestro Universo, pienso que a uno de ellos se refería en esta visión. El siguiente versículo indica que sí hay vida en otros planetas de nuestro Universo: “¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” Job 38: 4-7, por lo tanto si en nuestro Sistema Solar hay planetas con muchas lunas, ¿Por qué dudaríamos si en otros planetas de nuestro Universo hay planetas similares a Júpiter, Saturno, u otros con muchas lunas?, ¿Por qué dudaríamos que hay vida en aquellos planetas, que aún no conocemos, por estar en “cuarentena” a causa del pecado? (“El pecado jamás ha entrado allí”, dijo Ellen White)
No cabe duda alguna de que las declaraciones hechas a través de Ellen White, fueron revelaciones muy avanzadas para su época y aún para la nuestra, y como José Bates podemos concluir que “la obra es de Dios”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Es fácil para la mente humana divagar en especulaciones y llegar a conclusiones erróneas, más aún cuando está presente el prejuicio. Basados en estos errores de interpretación, se esgrimen las más grandes descalificaciones.

Pregunto: ¿Dijo Ellen White que el planeta que tenía siete lunas era Saturno?, ¿Mencionó ella que cuando se encontró con Enoc, en visión, estaba recorriendo Júpiter o Saturno?
La respuesta es ¡No!

Quienes especulan y llegan a conclusiones erróneas son los que tratan, por todos los medios, de defender a esta señora.

Al menos yo no he dicho que Elena menciono los planetas por su nombre pero es obvio que Elena White se refería a Júpiter, Saturno y Urano por las siguientes razones:


1. La visión supuestamente fue enviada para convencer a Bates: de que serviría si EGW vio planetas en otro sistema solar?
2. Los planetas están en el orden de nuestros planetas.
3. Después del ultimo planeta conocido hasta ese tiempo, EGW “voló” hacia el resto del universo.
4. Supuestamente Elena White no sabia de astronomía… como iba a mencionar los planetas por su nombre solo por ver la cantidad de lunas?
5. El mismo James White dijo: “Elena White fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno y creo que uno más”…
6. Ellos estaban presentes… quién eres para asegurar que no fue así?



Gabriel47 dijo:
Hoy en día, con el conocimiento que se tiene del Universo, que aun es deficiente, pese a los grandes avances en el campo astronómico, muchos pensamos en que hay vida en otros planetas fuera de nuestro Universo, pienso que a uno de ellos se refería en esta visión. El siguiente versículo indica que sí hay vida en otros planetas de nuestro Universo: “¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” Job 38: 4-7, por lo tanto si en nuestro Sistema Solar hay planetas con muchas lunas, ¿Por qué dudaríamos si en otros planetas de nuestro Universo hay planetas similares a Júpiter, Saturno, u otros con muchas lunas?, ¿Por qué dudaríamos que hay vida en aquellos planetas, que aún no conocemos, por estar en “cuarentena” a causa del pecado? (“El pecado jamás ha entrado allí”, dijo Ellen White)
No cabe duda alguna de que las declaraciones hechas a través de Ellen White, fueron revelaciones muy avanzadas para su época y aún para la nuestra, y como José Bates podemos concluir que “la obra es de Dios”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El texto que mencionaste no dice que hay vida en otros planetas. Según la Biblia, en el relato de la Creación no hay mención de otros Adanes y Evas como no hay mención de Satanás tentando a estos otras personas.

Dime Gabriel47, crees que Jesús murió por esas personas o crees que si pecan Jesús tendrá que ir a morir por ellos? Donde en la Biblia puedes encontrar la historia sobre otros mundos con otros árboles prohibidos? Por que será que Adán y Eva pecaron pero los otros mundos no? Será que Dios no permitió que Satanás los tentara? Cuándo fueron creados estos individuos? Por qué la Biblia no habla de esto pero Elena White si? Crees que ellos observan el sábado? Por que ellos saben sobre nuestros pecados cuando ellos no han comido del árbol de la ciencia del bien y el mal?

Es impresionante (y vergonzoso) las cosas que sacan de un solo versículo… Solo para probar las locuras que Elena White describió. Tienes mucha razón… Es fácil para la mente humana divagar en especulaciones y llegar a conclusiones erróneas, más aún cuando está presente el prejuicio… , más aún cuando es necesario tener otros planetas con otros seres para que exista un Juicio Investigador…
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Tercer Ángel:
..-
.Si me pudiera "localizar" la visión que tuvo Elena G. de White en febrero de 1.845, se lo agradecería.
..
.-Sabemos todos que existe un día, como dice Romanos 2: 16 "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres...", pero el texto de 1ª de Pedro 4: 17, siempre he entendido dentro de su contexto que se refiere a las "tribulaciones" que estaban sufriendo los creyentes. Y entiendo que Pedro les escribe algo así como: " Si nosotros padecemos de esta manera, imaginaos lo que van a padecer los no- creyentes?" . (Es una lectura mía dentro del contexto).
..-
..Entonces, ¿por qué se sigue utilizando 1ª Pedro 4:17, para el "juicio investigador" si no se refiere a eso?. (¡Se está sacándo fuera del contexto un versículo!)
..-
.-Saludos y gracias.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Nuevamente te recuerdo que no estás capacitado para opinar sobre quien soy y que hago; déjame a mi esa tarea pues no te compete.

En cuanto a las mentiras que dices, solo te he dejado de contestar cuando veo que no hay respeto de tu parte hacia mi persona... a proposito de "dejar a medias el tema"... ¿ya leiste el librito?

Un momento Hermano,

¿Cuando te he faltado el respeto? Me gustaria que me lo señalaras porque de ser asi necesito corregir lo malo que hago ¿Y como lo puedo corregir si no hay quien me lo diga?

No creo que te he faltado el respeto, todo el tiempo e sido sincero contigo asi que me gustaria que me lo clarificaras.

Solamente por aclaracion, no estoy opiniando de quien eres si no repitiendo lo que tu digistes. Dijistes que fuistes Adventista por 20 Años ¿Si o no?

¿Cuando eras adventista amambas lo que predicabas Si o No? ¿Participas mayormente de los temas adventistas Si o NO?

Espero tus respuestas porque me dejastes a medias en el otro tema que estabamos participando con Ruben.

Que Dios nos guarde en su divino amor........

PD. como ya te dije acerca del libro Como no es mi idioma original, lo tomo con calma para poderlo entender pero vuelvo y te lo repito que no estoy interesado en las comas y puntos como tu si no en el cumplimiento de la profecia.

Y apropocito de Profecia, me quede con las ganas de oir la interpretacion tuya cuando dice Apocalipsis 10:10-11 que Juan comio el libro y le supo dulce pero luego en el vientre le estuvo amargo. Dios le dice que tiene que predicar otra vez.......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

MushuG dijo:
Un momento Hermano, ¿Cuando te he faltado el respeto? Me gustaria que me lo señalaras porque de ser asi necesito corregir lo malo que hago ¿Y como lo puedo corregir si no hay quien me lo diga?

Tú última intervención insinúa que miento (según él), dices que tengo odio hacia algo que antes amé lo cual no es cierto pues no amaba a EGW o a Miller o a Snow ni los odio ahora. Y definitivamente no dejo de contestar cuando estoy acorralado. Es más, nunca me has acorralado pues tus argumentos son bastante débiles para acorralar a alguien que ha estudiado estos temas.

Desde el principio hablé sobre la fecha exacta en que arrancó el reloj profético a contar los 2300 años y fuiste tu quien quedó acorralado después de haber enviado epígrafe tras epígrafe tratando de refutar todo lo que dije y usando tácticas muy típicas como burlándote de mis cálculos y de mi persona o cuestionando quién soy. Ahora te das cuenta de tu error y tu acorralamiento entonces tratas de escapar diciendo que no te importan "las comas y los puntos".

No Hiram, el comienzo de la profecía no son "comas y puntos", el comienzo de la profecía es la CLAVE de la profecía y la Biblia no menciona Tishri 457AC.

Los ASD refutan otras interpretaciones porque, según ellos, aunque se rigen por lo que dice la Biblia, las fechas no encajan pero cuando se les confronta con el hecho de que si partes de Nisan 457AC no puedes llegar a Tishri 1844 te dicen que no están interesados en la exactitud de las profecías.

La verdad es que Miller nunca estuvo equivocado en cuanto a comenzar a contar los años a partir de Nisan 457. Creo que se equivocó al usar ese evento como la salida de la orden para restaurar a Jerusalén, pero no se equivocó en Nisan 457AC y si cuentas 2300 años después, llegas exactamente a finales del año Judío 1843 o Marzo-Abril 1844 TAL Y COMO MILLER PREDICÓ. Los ASD (tal y como tu explicaste) dicen que Miller se equivocó porque no había año cero pero eso no es cierto puesto que solo hay 6 meses entre la fecha de Miller y la que Snow fabricó. Entonces ¿cuál fue el error de Miller? Al parecer, su error fue dejarse llevar por lo que dice la Biblia en cuanto a la fecha en que Esdras salió. A Snow se le ocurrió que el final de los 2300 años tenía que caer en Yom Kippur y entonces se vio forzado a comenzar los 2300 años en Tishri 457AC y como no hay evidencia Bíblica alguna de un comienzo en Tishri 457AC, asumieron que, como Esdras llegó en el 5to mes, posiblemente set tomo un par de meses en preparar todo para comenzar la reconstrucción. Esa clase de interpretación no tiene validez alguna puesto que, como dije antes, la clave de la profecía de las 70 semanas es SU COMIENZO. Estoy totalmente seguro que Dios, siendo un Ser Perfecto, inspiró a sus profetas a escribir profecías perfectas donde todo encaja perfectamente y no hay que recurrir a forzar los textos de la Biblia para que digan algo que no dicen.

MushuG dijo:
como ya te dije acerca del libro Como no es mi idioma original, lo tomo con calma para poderlo entender pero vuelvo y te lo repito que no estoy interesado en las comas y puntos como tu si no en el cumplimiento de la profecia.

Que no te interese no quiere decir que estás en lo correcto. Tu tomaste la desición de creer que tienes la verdad que Snow (el profeta falso) descubrió así que no tiene sentido dialogar de esto contigo.

MushuG dijo:
Y apropocito de Profecia, me quede con las ganas de oir la interpretacion tuya cuando dice Apocalipsis 10:10-11 que Juan comio el libro y le supo dulce pero luego en el vientre le estuvo amargo. Dios le dice que tiene que predicar otra vez.......

Pues fíjate que solo se lo tragó una vez pero los Milleritas se tragaron el librito varias veces... Mi interpretación no importa pues para tí que haya sido una, dos o mil veces no importa puesto que no te interesan las comas y los puntos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola elg:

Gusto en compartir contigo. Soy un adventista más con quien tendrás que lidiar cristianamente por mucho tiempo, eso espero.

Tu dices que las visiones de la hermana White son, por así decirlo, estrambóticas y bizarras. Bueno, me imagino que si hubieras vivido en el tiempo de Ezequiel en la cautividad babilónica, también te hubieras burlado de la descripción que él hizo de los serafines y de los cuatro seres vivientes. Como ves, es normal prejuzgar algo de acuerdo a la experiencia personal y el conocimiento que se tiene de las cosas; cuánto más nosotros seres humanos limitados por un mundo tridimensional y restringido a este planeta y a este sistema solar pequeñito, en comparación con otros.

En el famoso libro de Josh McDowell, “Evidencias que Demandan un Veredicto”, se nos presenta un trilema con respecto a la persona de Cristo (¿Era lunático, era mentiroso o era el Señor?), luego de deducciones lógicas se llega a la conclusión de que El es el Señor, y a 2 alternativas, lo aceptas o no lo aceptas como tu Salvador. Algo parecido podría aplicarse al fascinante personaje de Elena White, alguien que desde temprana edad (17 años) empezó a tener visiones públicas y privadas, las cuales les fueron dadas a lo largo de su fructífera vida, siendo objeto de señalamiento por parte de gente incrédula y burlona como tú y Manuel5, quien malgasta su vida hurgando y criticando la obra de Elena White, en vez de aprovechar sus enseñanzas. No obstante todo eso, la hermana White mantuvo su posición hasta el último día de su vida. Apliquémosle el trilema:

¿Fue Elena White una mentirosa? . . . . .Es imposible que alguien de tan corta edad y pobre y de limitada educación, se vaya a someter por tanto tiempo a semejante presión de descrédito por el sólo placer de mentir. Quizás digas que estaba auto-engañada. Aún así es subjetivo, porque estarías juzgando de acuerdo a lo que tú consideras como verdad. Acuérdate que en todo asunto hay 3 verdades: la tuya, la mía y la de Dios.

¿Era Elena White una lunática o loca? . . . . . . . búscame alguien demente que haya escrito semejantes libros inspiradores, y cuya vida haya sido un ejemplo viviente de cristianismo.

¿Era profetisa de Dios? . . . . . cumple con todos los requisitos bíblicos (ya de eso se ha hablado suficiente)


Alternativa 1. La rechazas porque te incomoda algunas cosas que dijo, especialmente lo del sábado y el régimen de salud, y no estás dispuesto a someterte a eso. Es tu decisión y la respeto.

Alternativa 2. Acéptala como profetisa de Dios y toma en cuenta sus consejos y testimonios, y verás como te acerca más a Cristo y su reino, tal como está escrito en la Biblia:

“Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” 2ª Crónicas 20:20 :Angel_ani
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Tú última intervención insinúa que miento (según él)

Aqui vamos de nuevo pero espero que no te retires como me has hecho antes.

Lo primero es que te encanta poner palabras donde no hay. Dije segun el, porque a mi personalmente no me consta que fuistes adventista, estoy confiando en tu palabra cosa que no tengo por que dudar pero le quise ver a Jose Fley que ya tu lo haz mencionado y que si el es mas cuidadoso cuando te pregunta leeria tus aportaciones anteriores y se daria cuenta que tu eres un Ex-adventista. En ningun momento estoy insinuando que tu mientes si no le estoy diciendo a Jose que ya tu lo dijistes.


elg dijo:
, dices que tengo odio hacia algo que antes amé lo cual no es cierto pues no amaba a EGW o a Miller o a Snow ni los odio ahora.
Dije lo que antes amastes y en ningun momento me referi a EGW, Snow o quien tu quieras mencionar. Me refiero a la FE ADVENTISTA. Antes amastes esa FE que si no me equivoco nacistes en ella ¿Correcto? Y lo de odio es conclucion mia por la forma que te expresas que al igual que Billy lo hacia tu tambien lo haces con la FE adventista. Una cosa es diferir y otra es ridiculizar que es lo que tu haces o al menos asi lo veo yo.

elg dijo:
Y definitivamente no dejo de contestar cuando estoy acorralado. Es más, nunca me has acorralado pues tus argumentos son bastante débiles para acorralar a alguien que ha estudiado estos temas.
¿Dejaste o no dejaste de contestar en el tema que llevabamos anteriormente de la salvacion y ley?

Ahora claro que nuca vas a admitir que estuvistes acorralado pero eso no lo haces con el tema de purificacion del santuario y la profecia. Reconosco que estas mas informado que yo en cuanto a eso. Lo unico es que cuando se te dice OK estan todas las dudas sobre la mesa, y cuando se te dice que significado tiene la profecia entonces bailas el baile del ZAMBITO como estas haciendo con Apocalipsis 10. Te pedi la interpretacion correcta. Pero tienes miedo de darla y no se porque y me estas haciendo pensar que no la sabes. Y si no la sabes lo unico que te interesa es atacar la FE adventista porque tampoco te veo participar en otros temas.

Lo mismo paso con la famosa lista que todo el mundo menciona de 613 mandamiento en la ley. Nadie incluyendote a ti me ha podido dar la famosa lista si no que dicen lee el pentateuco. pero se me hace que ustedes toman cualquier versiculo del lo cinco libros de Moises y dicen que es una de ella cuando la analisas te das cuenta que no es posible que sea ley.

elg dijo:
Desde el principio hablé sobre la fecha exacta en que arrancó el reloj profético a contar los 2300 años y fuiste tu quien quedó acorralado después de haber enviado epígrafe tras epígrafe tratando de refutar todo lo que dije y usando tácticas muy típicas como burlándote de mis cálculos y de mi persona o cuestionando quién soy. Ahora te das cuenta de tu error y tu acorralamiento entonces tratas de escapar diciendo que no te importan "las comas y los puntos".
Me parece que eres una persona muy rencorosa. Es por eso que hablas como hablas de la FE adventista. vuelves a mencionar algo que para mi quedo en el pasado. Al principio te hable sarcastico y lo reconoci y me disculpe. Tu no haz aceptado mis disculpas pues bueno lo unico que puedo hacer es orar por ti para que el Señor jesus te de sanidad en ese corazon. Es lo unico que puedo hacer....

elg dijo:
Estoy totalmente seguro que Dios, siendo un Ser Perfecto, inspiró a sus profetas a escribir profecías perfectas donde todo encaja perfectamente y no hay que recurrir a forzar los textos de la Biblia para que digan algo que no dicen.
OK, cual es la explicacion perfecta para la profecia?


elg dijo:
Que no te interese no quiere decir que estás en lo correcto.
¿Quien determina que esta en lo correcto y que no?

elg dijo:
Mi interpretación no importa pues para tí que haya sido una, dos o mil veces no importa puesto que no te interesan las comas y los puntos.
No entiendo porque le sigues hullendo... pero ¿quien esta usando el sarcasmo ahora?

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..-
..Leído en "Patriarcas y profetas" página 33, escrito por Elena G. de White
.-
.." Toda criatura viviente era familiar para Adán, desde el poderoso leviatán que juega entre las aguas hasta el más diminuto insecto que flota en el rayo del sol".
...
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Hno. Ernesto:

Comienzo aclarando mi mensaje anterior y analizando sus últimas palabras hacia mi:

Pues comienza tú puesto que estoy algo cansado de oirte insinuar que solo repito como loro lo que dicen las tales "páginas web". ¿Si?

Mi Hno. lo que mencioné de la página "web ellenwhite.org" lo hice sólo una vez, y no críticandole sus ideas, ni diciendo que su única fuente era tal página, lo hice señalando que ya había escuchado y leído tales críticas hacia Elena de White en esa página. además no soy quién para señalar tal cosa pues yo mismo utilizo el recurso de internet para dinamizar las respuestas, pues me encuentro en mi trabajo y no dispongo de mucho tiempo para responder.

Te equivocas pues la Biblia no dice que Jesús era de la orden de Aaron; era de la orden de Melquisedec; una orden que no se regía bajo las leyes Mosáicas.

Entiendo que Cristo no era de la orden de Aarón, pues no era un levita, sino un descendiente de la Tribu de Judá(Hebreos 7:14 "Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio."), es Sacerdote según la orden de Melquisedec, y así como Melquisedec era Rey de Salem (paz) y Sacerdote del Altísimo según lo relata Hebreos 7:1, de igual manera Cristo es Rey y Sacerdote, no obstante el Ministerio de Cristo es un antitipo de la Ley Mosaica, pues así como los sacerdotes levitas ofrecían continuamente sacrificios, Cristo iba a presentar su sangre como evidencia del verdadero Sacrificio es decir el cumplimiento de los ritos y ceremonias mosaicas y entró según lo relata Hebreos 9:12-14 " no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne,¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?"
Por lo tanto sobre la base de la Escritura El Ministerio de Cristo si se rige por la ley levita, sólo que como un antitipo y cumplimiento del verdadero ministerio , del verdadero tabernáculo y del verdadero sacrificio.

Entonces tu Iglesia supone que Cristo "debería como sacerdote Aarónico ministrar en el tabernáculo del cielo". Digo que tu Iglesia lo supone porque en ningun lugar veo donde dice que Jesús "debería como sacerdote ministrar en el tabernáculo del cielo" especialmente cuando el autor de Hebreos no compara a Jesús con el trabajo diario de un sacerdote de la orden de Aaron.

Mi Iglesia no supone nada, todo lo cree lo presenta sobre la base de la Escritura:
- Hebreos 8:1,2,6 "ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre."Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas."

Por lo tanto sobre la base de la Escritura Cristo posee un Ministerio Celestial, si bien es cierto su Ministerio no es igual al de los sacerdotes levitas, cabe señalar que posee los mismos principios: Sacrificio, Sangre y Perdón. Y su propósito es el mismo que el que perseguían los sacerdotes antiguos: Restaurar una relación previamente rota.


¿Qué crees que hizo Jesús desde su ascención hasta el 1844? ¿Por qué los que nacieron después de esa fecha no gozan de ese minsterio en el lugar santo?...La verdad (admitida por ORL Crosier, el que inventó la doctrina del santuario), es que esa doctrina se creó para probar que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844.

Para entender este punto debemos partir de la siguiente base: durante todo el año los sacerdotes realizaban un servicio o ministerio continuo y sólo podían entrar al Lugar Santo, en cambio el Sumosacerdote una vez al año en el Día de la Expiación podía entrar al Lugar Santísimo, no obstante durante ese día no se dejaban de realizar los sacrificios continuos que realizaban los sacerdotes en el Lugar Santo. Por consiguiente en ese día se realizaban dos servicios dentro del Santuario; una por parte de los Sacerdotes (Sacrificio Continuo) y otra por parte del Sumosacerdote (Sacrificio por la Expiación). De igual manera Cristo se haya cumpliendo dos funciones, pues sigue intercediendo por nosotros según lo relata Hebreos 7:25 "viviendo siempre para interceder por ellos" y sigue llevando acabo la Expiación en el Santuario pues "no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios." (Hebreos 9:24) tal cual lo hacía el Sumosacerdote en el Lugar santísimo, cuando se presentaba ante la Santa Shekiná una vez al año.

Por lo tanto sobre la base de los ritos del Santuario que presenta la Escritura los beneficios del Ministerio en el Lugar Santo los seguimos obteniendo nosotros que nacimos despúes de 1844, es decir después que comenzó el antitipo del día de la Expiación.

Dime 3er ángel... ¿Que significa para ti Deut. 18:22?
Bates creyó por el simple hecho que Elena White vio en visión a Jupiter, Saturno y Urano con el número erróneo de lunas que los astrónomos de aquellos días creían que existían... Esto no se compara a la historia de Jonás.

Creo que la explicación que entregó Gabriel es suficiente para abordar este tema no crees?

Elena vio en visión que la puerta de gracia se había (no es que se iba a cerrar) cerrado. Esto no es condicional y está más que claro de que la puerta no se cerró. Eso explica por que Elena White lo borró de su primera visión.

Yo no dije que la Profecía de la puerta cerrada era condicional, lo que yo mencioné y de lo cual me hago responsable es de la clara diferencia de significados que poseían los milleritas y los escritos de EGW en relación con el concepto de "La Puerta cerrada"


Todos sabemos que si los habitantes de Nínive no se hubieran arrepentido, Dios los hubiera destruído. Lo que pasó fue un cambio total de parte de los habitantes de Nínive y este relato nos enseña que Dios es misericordioso y no que las profecías son condicionales.

Si la profecía era incondicional ¿Por qué no se cumplió?
la única explicación es que poseía el elemento condicional implícito que se presentaba en relación con la respuesta de los ninivitas al mensaje que emitiera Jonás.

OK. Menciona cual es el elemento condicional en la siguiente profecía:
En el 1856, EGW tuvo una visión donde se le mostró que entre los integrantes de una conferencia algunos serian comida para gusanos, algunos sujetos de las siete plagas y algunos estarían vivos (sin ver la muerte) y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús. Para que exista una condición para no cumplirse esta profecía debe también haber una gran posibilidad de que ocurriera y de que Jesús hubiera regresado hace 100 años. Esto implica que todas las profecías de los últimos días estaban por cumplirse hace 100 años como también significa que toda Nación, Tribu y lengua estaba por oir el evangelio para esa fecha como también significa que todo los avances de ciencia de hoy no eran necesarios para predicar el evangelio en todo el mundo. Como si fuera poco, también significa que, aunque Dios sabe el día y la hora de la venida de Jesús, ese día y hora cambia de tanto en tanto...Peor aun, esa profecía tiene una bella promesa que no se cumplió.
Pues la promesa de "algunos estarían vivos (sin ver la muerte) y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús." no se cumplió."

En relación con una declaración que hizo Elena G. de White en 1856, en una conferencia ella escribió lo siguiente:

“Se me mostró el grupo presente en la conferencia. Dijo el ángel: ‘Algunos [serán] alimento para los gusanos, otros [se verán] sometidos a las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’”. Todos los que estaban vivos entonces, están ahora muertos. Esta predicción, ¿da a entender que Elena G. de White es un falso profeta? Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
Hacia fines de mayo de 1856, miembros y obreros denominacionales de una iglesia que estaba todavía a cuatro años de adoptar un nombre corporativo, asistieron a una asamblea en Battle Creek. Los asistentes llegaron a la asamblea desde diversos puntos del este y del medio oeste de los Estados Unidos, y desde Canadá. La asamblea comenzó el viernes 23 de mayo por la tarde, y finalizó el lunes 26 de mayo. Durante el sábado, la asistencia fue tan grande, que fue necesario dejar la modesta capilla que entonces servía a los adventistas, e ir por la calle hasta una gran carpa levantada para alojar a la multitud.
En la mañana del martes 27 de mayo se llevó a cabo otro encuentro, esta vez detrás de la capilla, al cual asistieron mayormente obreros que todavía estaban en Battle Creek. Fue en esta ocasión que la Sra. White entró en visión, y le fueron mostrados algunos de los que habían asistidos a la asamblea del 23-26 de mayo.
El informe de esta visión se encuentra en Testimonies for the Church, tomo1, páginas 127-137, que aún es publicado por la iglesia, aunque algunos críticos sostienen que ésta intenta esconder las predicciones no cumplidas de la Sra. White.
A propósito, cierto número de personas interesadas compilaron listas en forma cuidadosa de los nombres que asistieron a la asamblea. Algunas de estas listas se conservan todavía en el Patrimonio Elena de White, en las oficinas de la Asociación General. Estas circularon activamente entre los adventistas de los primeros días, J. N. Loughborough cuenta, en una carta escrita en 1918, acerca de dos pastores, un “Hno. Nelson” y Jorge Amadon, quienes en 1905 llevaron una de esas listas a Elena de White para ver si ella podía añadir algunos nombres que ellos habían olvidado.
Se registra que la Sra. White les dijo: “¿Qué están haciendo?” Y cuando se les explicó el propósito de la lista –mostrar la cercanía de la venida de Jesús, puesto que muy poco de los asistentes todavía vivían- la Sra. White preguntó que uso se le daría a la lista. El hno. Nelson respondió: “Voy a hacer imprimir copias y las enviaré a todo nuestro pueblo”. La contestación inmediata de la Sra. White fue: “Entonces deténgase justo donde está. Si ellos obtienen esa lista, en lugar de trabajar para dar avance al mensaje, estarán examinando la ‘Review’ cada semana para quien ha muerto”. Loughborough, al relatar la historia, concluyó con la observación de que Elena de White objetó el uso de este hecho como una “señal de los tiempos”. Ella, obviamente, reconoció el elemento condicional de la visión, y el hecho de que la Iglesia Adventista del séptimo Día no lo había identificado.¿Fue explicado el elemento condicional en el testimonio del ángel a Elena de White en la visión de 1856? No. Pero tampoco lo fue en el testimonio de Jonás, cuando caminó tres días a través de aquella ciudad “grande en extremo”, Nínive. En ambos casos, no obstante, el elemento condicional estaba explícito.Desde tan temprano como 1850, hasta tan tarde como 1911, los escritos de Elena de White reiteradamente sugieren que si la Iglesia Adventista del Séptimo Día hubiera hecho su trabajo, “se habría completado la obra y Cristo habría venido”.
Por lo tanto tu aporte carece de una comprensión correcta del Contexto externo mi Hno. Ernesto. Además esta visión posee el elemento condicional implícito, es decir no lo menciona.

¿Acaso Jesús les dijo a los Discipulos que Él no iba a redimir a Israel de mano de los Romanos? ¿Y acaso los que no creyeron ese mensaje fueron rechazados por Dios?

Sus preguntas carecen de fundamento bíblico: Los discípulos de Cristo sostenían la creencia popular de aquellos días es decir creían en la venida de un Rey terrenal que los liberara del yugo romano, no de un Salvador que los libertara del yugo del pecado. Todo lo sostenían los judíos sobre la base de una mala comprensión de las profecías del Antiguo Testamento. Y así como ellos no comprendieron las profecías en relación con la Primera venida del Mesías de igual manera Miller no comprendió las profecías en relación con El Santuario y su purificación específicamente la Profecía de Daniel 8:14, pasando por alto "Mateo 24:36 "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre" y si bien es cierto existía una evidencia que el día y la hora nadie podría saberlo, cabe señalar que también existe evidencia de que Jesús vendría a liberar al mundo del Pecado y no del yugo romano.(ver Lucas 24:27 "Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían".)
Por lo tanto su aporte es incorrecto mi Hno. Ernesto. Jesús mismo estaba con ellos declarándoles lo "que de Él decían las Escrituras" Entonces ¿Qué lo hace suponer que Dios no estuvo con el movimiento millerita?

¿Dónde dice la Biblia que Dios rechaza a alguien por no creer x o y doctrina? ¡Por Favor!

Todos los que no creen en la Sana Doctrina (2 Timoteo 4:3,4: "Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.") en otras palabras serán enceguecidos "de oído oiréis y no entenderéis, veréis con los ojos y no comprenderéis" se apartarán de la verdad en consecuencia serán rechazados.

Elena White dice que los escogidos oirán la voz de Dios anunciando el dia y la hora de la venida de Jesús... si oyes esa voz, recuerda lo que Jesús dijo en Mateo 24:36.

Correcto, pero también la Escritura señala:Deuteronomio 29:29 "Las cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre" ¿ que te hace pensar que Dios no podría revelar el día y la hora? cuando Jesús señaló que "el día y la hora nadie lo sabía sino sólo el Padre" no cierra la posibilidad de que en un futuro Dios podría dar a conocer el día y la hora de la Segunda Venida. Hechos 1:7 "Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad (es decir están en su poder)" y si el Padre puso los tiempos en su sola potestad ¿Acaso no podrá darlos a conocer si Él quisiese a quién quisiese? Pues están en sola potestad y a quien quiere los revela.
Los israelitas del tiempo de Moisés no adquirieron la revelación que escribieron los Profetas posteriormente en los Tiempos de los reyes, si Dios no quiso revelarla en aquel tiempo fue porque los tiempos están en su sola potestad. Por lo tanto Mateo 24:36 no cierra la posibilidad que Dios quisiese revelar el día y la hora.


¿reverencia y mansedumbre tal cual lo expone la Escritura?

Si mis palabras, "estudio exhaustivo", le ofendieron, le pido disculpas, sólo quería cuestionar su estudio exhaustivo, no quise hacer parecer otra cosa.


Que El Señor y Todopoderoso le bendiga Grandemente Hno.Ernesto

"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no profetizará?" Amós 3:7,8