Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimado Hno. Ernesto:
Comienzo aclarando mi mensaje anterior y analizando sus últimas palabras hacia mi:
Pues comienza tú puesto que estoy algo cansado de oirte insinuar que solo repito como loro lo que dicen las tales "páginas web". ¿Si?
Mi Hno. lo que mencioné de la página "web ellenwhite.org" lo hice
sólo una vez, y no críticandole sus ideas, ni diciendo que su única fuente era tal página, lo hice señalando que ya había escuchado y leído tales críticas hacia Elena de White en esa página. además no soy quién para señalar tal cosa pues yo mismo utilizo el recurso de internet para dinamizar las respuestas, pues me encuentro en mi trabajo y no dispongo de mucho tiempo para responder.
Te equivocas pues la Biblia no dice que Jesús era de la orden de Aaron; era de la orden de Melquisedec; una orden que no se regía bajo las leyes Mosáicas.
Entiendo que Cristo no era de la orden de Aarón, pues no era un levita, sino un descendiente de la Tribu de Judá(Hebreos 7:14 "Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio."), es Sacerdote según la orden de Melquisedec, y así como Melquisedec era Rey de Salem (paz) y Sacerdote del Altísimo según lo relata Hebreos 7:1, de igual manera Cristo es Rey y Sacerdote, no obstante el Ministerio de Cristo es un antitipo de la Ley Mosaica, pues así como los sacerdotes levitas ofrecían continuamente sacrificios, Cristo iba a presentar su sangre como evidencia del verdadero Sacrificio es decir el cumplimiento de los ritos y ceremonias mosaicas y entró según lo relata Hebreos 9:12-14 " no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne,¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?"
Por lo tanto sobre la base de la Escritura El Ministerio de Cristo si se rige por la ley levita, sólo que como un antitipo y cumplimiento del verdadero ministerio , del verdadero tabernáculo y del verdadero sacrificio.
Entonces tu Iglesia supone que Cristo "debería como sacerdote Aarónico ministrar en el tabernáculo del cielo". Digo que tu Iglesia lo supone porque en ningun lugar veo donde dice que Jesús "debería como sacerdote ministrar en el tabernáculo del cielo" especialmente cuando el autor de Hebreos no compara a Jesús con el trabajo diario de un sacerdote de la orden de Aaron.
Mi Iglesia no supone nada, todo lo cree lo presenta sobre la base de la Escritura:
- Hebreos 8:1,2,6 "ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Ministro del santuario, y de aquel
verdadero tabernáculo que
el Señor asentó, y no hombre."Mas ahora
tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas."
Por lo tanto sobre la base de la Escritura Cristo posee un Ministerio Celestial, si bien es cierto su Ministerio no es igual al de los sacerdotes levitas, cabe señalar que posee los mismos principios: Sacrificio, Sangre y Perdón. Y su propósito es el mismo que el que perseguían los sacerdotes antiguos: Restaurar una relación previamente rota.
¿Qué crees que hizo Jesús desde su ascención hasta el 1844? ¿Por qué los que nacieron después de esa fecha no gozan de ese minsterio en el lugar santo?...La verdad (admitida por ORL Crosier, el que inventó la doctrina del santuario), es que esa doctrina se creó para probar que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844.
Para entender este punto debemos partir de la siguiente base: durante todo el año los sacerdotes realizaban un servicio o ministerio continuo y sólo podían entrar al Lugar Santo, en cambio el Sumosacerdote una vez al año en el Día de la Expiación podía entrar al Lugar Santísimo, no obstante durante ese día no se dejaban de realizar los sacrificios continuos que realizaban los sacerdotes en el Lugar Santo. Por consiguiente en ese día se realizaban dos servicios dentro del Santuario; una por parte de los Sacerdotes (Sacrificio Continuo) y otra por parte del Sumosacerdote (Sacrificio por la Expiación). De igual manera Cristo se haya cumpliendo dos funciones, pues sigue intercediendo por nosotros según lo relata Hebreos 7:25 "viviendo siempre para interceder por ellos" y sigue llevando acabo la Expiación en el Santuario pues "no entró Cristo en el santuario hecho de mano,
figura del verdadero, sino en el mismo cielo
para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios." (Hebreos 9:24) tal cual lo hacía el Sumosacerdote en el Lugar santísimo, cuando se presentaba ante la Santa Shekiná una vez al año.
Por lo tanto sobre la base de los ritos del Santuario que presenta la Escritura los beneficios del Ministerio en el Lugar Santo los seguimos obteniendo nosotros que nacimos despúes de 1844, es decir después que comenzó el antitipo del día de la Expiación.
Dime 3er ángel... ¿Que significa para ti Deut. 18:22?
Bates creyó por el simple hecho que Elena White vio en visión a Jupiter, Saturno y Urano con el número erróneo de lunas que los astrónomos de aquellos días creían que existían... Esto no se compara a la historia de Jonás.
Creo que la explicación que entregó Gabriel es suficiente para abordar este tema no crees?
Elena vio en visión que la puerta de gracia se había (no es que se iba a cerrar) cerrado. Esto no es condicional y está más que claro de que la puerta no se cerró. Eso explica por que Elena White lo borró de su primera visión.
Yo no dije que la Profecía de la puerta cerrada era condicional, lo que yo mencioné y de lo cual me hago responsable es de la clara
diferencia de significados que poseían los milleritas y los escritos de EGW en relación con el concepto de "La Puerta cerrada"
Todos sabemos que si los habitantes de Nínive no se hubieran arrepentido, Dios los hubiera destruído. Lo que pasó fue un cambio total de parte de los habitantes de Nínive y este relato nos enseña que Dios es misericordioso y no que las profecías son condicionales.
Si la profecía era
incondicional ¿Por qué no se cumplió?
la única explicación es que poseía el elemento condicional implícito que se presentaba en relación con la respuesta de los ninivitas al mensaje que emitiera Jonás.
OK. Menciona cual es el elemento condicional en la siguiente profecía:
En el 1856, EGW tuvo una visión donde se le mostró que entre los integrantes de una conferencia algunos serian comida para gusanos, algunos sujetos de las siete plagas y algunos estarían vivos (sin ver la muerte) y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús. Para que exista una condición para no cumplirse esta profecía debe también haber una gran posibilidad de que ocurriera y de que Jesús hubiera regresado hace 100 años. Esto implica que todas las profecías de los últimos días estaban por cumplirse hace 100 años como también significa que toda Nación, Tribu y lengua estaba por oir el evangelio para esa fecha como también significa que todo los avances de ciencia de hoy no eran necesarios para predicar el evangelio en todo el mundo. Como si fuera poco, también significa que, aunque Dios sabe el día y la hora de la venida de Jesús, ese día y hora cambia de tanto en tanto...Peor aun, esa profecía tiene una bella promesa que no se cumplió.
Pues la promesa de "algunos estarían vivos (sin ver la muerte) y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús." no se cumplió."
En relación con una declaración que hizo Elena G. de White en 1856, en una conferencia ella escribió lo siguiente:
“Se me mostró el grupo presente en la conferencia. Dijo el ángel: ‘Algunos [serán] alimento para los gusanos, otros [se verán] sometidos a las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’”. Todos los que estaban vivos entonces, están ahora muertos. Esta predicción, ¿da a entender que Elena G. de White es un falso profeta? Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
Hacia fines de mayo de 1856, miembros y obreros denominacionales de una iglesia que estaba todavía a cuatro años de adoptar un nombre corporativo, asistieron a una asamblea en Battle Creek. Los asistentes llegaron a la asamblea desde diversos puntos del este y del medio oeste de los Estados Unidos, y desde Canadá. La asamblea comenzó el viernes 23 de mayo por la tarde, y finalizó el lunes 26 de mayo. Durante el sábado, la asistencia fue tan grande, que fue necesario dejar la modesta capilla que entonces servía a los adventistas, e ir por la calle hasta una gran carpa levantada para alojar a la multitud.
En la mañana del martes 27 de mayo se llevó a cabo otro encuentro, esta vez detrás de la capilla, al cual asistieron mayormente obreros que todavía estaban en Battle Creek. Fue en esta ocasión que la Sra. White entró en visión, y le fueron mostrados algunos de los que habían asistidos a la asamblea del 23-26 de mayo.
El informe de esta visión se encuentra en Testimonies for the Church, tomo1, páginas 127-137, que aún es publicado por la iglesia, aunque algunos críticos sostienen que ésta intenta esconder las predicciones no cumplidas de la Sra. White.
A propósito, cierto número de personas interesadas compilaron listas en forma cuidadosa de los nombres que asistieron a la asamblea. Algunas de estas listas se conservan todavía en el Patrimonio Elena de White, en las oficinas de la Asociación General. Estas circularon activamente entre los adventistas de los primeros días, J. N. Loughborough cuenta, en una carta escrita en 1918, acerca de dos pastores, un “Hno. Nelson” y Jorge Amadon, quienes en 1905 llevaron una de esas listas a Elena de White para ver si ella podía añadir algunos nombres que ellos habían olvidado.
Se registra que la Sra. White les dijo: “¿Qué están haciendo?” Y cuando se les explicó el propósito de la lista –mostrar la cercanía de la venida de Jesús, puesto que muy poco de los asistentes todavía vivían- la Sra. White preguntó que uso se le daría a la lista. El hno. Nelson respondió: “Voy a hacer imprimir copias y las enviaré a todo nuestro pueblo”. La contestación inmediata de la Sra. White fue: “Entonces deténgase justo donde está. Si ellos obtienen esa lista, en lugar de trabajar para dar avance al mensaje, estarán examinando la ‘Review’ cada semana para quien ha muerto”. Loughborough, al relatar la historia, concluyó con la observación de que Elena de White objetó el uso de este hecho como una “señal de los tiempos”.
Ella, obviamente, reconoció el elemento condicional de la visión, y el hecho de que la Iglesia Adventista del séptimo Día no lo había identificado.¿Fue explicado el elemento condicional en el testimonio del ángel a Elena de White en la visión de 1856? No. Pero
tampoco lo fue en el testimonio de Jonás, cuando caminó tres días a través de aquella ciudad “grande en extremo”, Nínive. En ambos casos, no obstante, el elemento condicional estaba explícito.Desde tan temprano como 1850, hasta tan tarde como 1911, los escritos de Elena de White reiteradamente sugieren que si la Iglesia Adventista del Séptimo Día hubiera hecho su trabajo, “se habría completado la obra y Cristo habría venido”.
Por lo tanto tu aporte carece de una comprensión correcta del Contexto externo mi Hno. Ernesto. Además esta visión posee el elemento condicional implícito, es decir no lo menciona.
¿Acaso Jesús les dijo a los Discipulos que Él no iba a redimir a Israel de mano de los Romanos? ¿Y acaso los que no creyeron ese mensaje fueron rechazados por Dios?
Sus preguntas carecen de fundamento bíblico: Los discípulos de Cristo sostenían la creencia popular de aquellos días es decir creían en la venida de un Rey terrenal que los liberara del yugo romano, no de un Salvador que los libertara del yugo del pecado. Todo lo sostenían los judíos sobre la base de una mala comprensión de las profecías del Antiguo Testamento. Y así como ellos no comprendieron las profecías en relación con la Primera venida del Mesías de igual manera Miller no comprendió las profecías en relación con El Santuario y su purificación específicamente la Profecía de Daniel 8:14, pasando por alto "Mateo 24:36 "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre" y si bien es cierto existía una evidencia que el día y la hora nadie podría saberlo, cabe señalar que también existe evidencia de que Jesús vendría a liberar al mundo del Pecado y no del yugo romano.(ver Lucas 24:27 "Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían".)
Por lo tanto su aporte es incorrecto mi Hno. Ernesto. Jesús mismo estaba con ellos declarándoles lo "que de Él decían las Escrituras" Entonces ¿Qué lo hace suponer que Dios no estuvo con el movimiento millerita?
¿Dónde dice la Biblia que Dios rechaza a alguien por no creer x o y doctrina? ¡Por Favor!
Todos los que no creen en la Sana Doctrina (2 Timoteo 4:3,4: "Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la
sana doctrina; antes, teniendo
comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y
apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.") en otras palabras serán enceguecidos "de oído oiréis y no entenderéis, veréis con los ojos y no comprenderéis" se apartarán de la verdad en consecuencia serán rechazados.
Elena White dice que los escogidos oirán la voz de Dios anunciando el dia y la hora de la venida de Jesús... si oyes esa voz, recuerda lo que Jesús dijo en Mateo 24:36.
Correcto, pero también la Escritura señala
euteronomio 29:29 "Las
cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios:
mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre" ¿ que te hace pensar que Dios no podría revelar el día y la hora? cuando Jesús señaló que "el día y la hora nadie lo sabía sino sólo el Padre" no cierra la posibilidad de que en un futuro Dios podría dar a conocer el día y la hora de la Segunda Venida. Hechos 1:7 "Y les dijo:
No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en
su sola potestad (es decir están en su poder)" y si el Padre puso los tiempos en su sola potestad ¿Acaso no podrá darlos a conocer si Él quisiese a quién quisiese? Pues están en sola potestad y a quien quiere los revela.
Los israelitas del tiempo de Moisés no adquirieron la revelación que escribieron los Profetas posteriormente en los Tiempos de los reyes, si Dios no quiso revelarla en aquel tiempo fue porque los tiempos están en su sola potestad. Por lo tanto Mateo 24:36 no cierra la posibilidad que Dios quisiese revelar el día y la hora.
¿reverencia y mansedumbre tal cual lo expone la Escritura?
Si mis palabras, "estudio exhaustivo", le ofendieron, le pido disculpas, sólo quería cuestionar su estudio exhaustivo, no quise hacer parecer otra cosa.
Que El Señor y Todopoderoso le bendiga Grandemente Hno.Ernesto
"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no profetizará?" Amós 3:7,8