Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Respondo a fiel.
Dices:” Pues la verdad no le encuentro ninguna relación en cuanto a lo que quieres explicarme, y no se por que usas ese texto”. Te digo que está relacionado con lo de la generación mala y adultera que demanda señal Mateo12:39.
Dos formulas bíblicas para detectar el error en este tipo de propuestas es bien simple, dice “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido! Isaías 8: 20 y “Por sus frutos los conoceréis, ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? S. Mat. 7:16
Hermano (auto denominado) fiel a Cristo. Veamos la inconsecuencia de su pregunta, de que le muestren tres profecías cumplidas de ella (Ellen White), con tu respuesta dada: “no necesito que me expliques, por que la verdad si se la historia de todo esto.”; es similar a lo que escribió Manuel5, de que por favor si alguien sabe la respuesta…que por favor, la escriba; al hacerlo respondió, algo así:”no me interesa tu opinión”.
Te aclaro que la “ley dominical” se promulgará en EEUU, en forma similar a lo que iba a ocurrir en tiempos de Ester, leamos:” Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey.” “Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.
La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día. Ester 3: 8, 13, 14, (la ley dominical no ha salido aún, por qué los cuatro ángeles de Apocalipsis 7, están reteniendo a los cuatro vientos, ya que viene la ira de Dios, y ellos (los hijos de Dios) están siendo sellados para permanecer en pie, cuando esto ocurra, ese es el mensaje adventista, que aparece en Apoc. 14: 6 – 12 y esto esta íntimamente relacionado con uno de los diez mandamientos que reconoce a nuestro Dios como “Creador de Universo”.
De que existe odio contra los adventistas es muy sabido, fíjate en lo que ocurrió en Waco con los davidianos y la instigación jesuita al respecto, y como se manipuló la situación en la prensa.(Pero como tu no lees...)
Tu dices que eres muy prosperado y que no le crees a ningún profeta que se ha levantado después de escritas las Sagradas Escrituras, entonces haces caso omiso de lo que ellas dicen:” Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. “Joel 2:: 28- 31 y Hechos 2:17; desprecias los dones espirituales 1Cor.14:1,39
Hay una gran diferencia entre tu respuesta y lo que escribió Ellen White, veamos:” y por cierto me dices que por que este nick, pues por que soy un fiel a Cristo y su palabra”, en cambió a ella se le dijo: “Si eres fiel…”, verás que la fidelidad no la determina uno, sino más bien el Señor: “
Te comento que en el Libro Testimonio para los Ministros, de Ellen White se describe a un personaje que se ríe a carcajadas igual que otro personaje bien conocido en este foro, y ¿será coincidencia que tú también lo hagas así:” jajajajajaja,”
Cuando cité que lo que ella escribió concuerda con las Escrituras, te molestaste, y seguramente, pretenderás que diga que las escrituras coinciden con lo que ella escribió, ¡de ningún modo! Para nosotros primero está la Biblia, y esto corresponde a lo que ella enseñó al respecto, solo Dios es infalible.
Acerca de lo de que ella copiaba (acusación de plagio), en el Libro Conflicto de los Siglos lo aclaro personalmente: “En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupando los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me valido en forma similar de las obras que han publicado.” Por lo tanto lo que has leído de las páginas amarillas en contra de ella como plagiaria, te hacen ver como aquellos que acusaban a los discípulos de violar el sábado por recoger espigas en el día de reposo, (ver S. Mar. 2: 23-28
Lo interesante es ver que lo que ella seleccionó, que era completamente contrario a la creencia de su época (hablo del tabaquismo, que al parecer se prescribía como remedio), fue extraordinariamente acertado tal cual se ha demostrado en estos últimos años.
Tu dices que nunca te hicieron mención sobre lo de los edificios de N. York, lamentablemente es verdad, pero si lo hubiéramos hecho nos acusarían de alarmistas, hay una declaración de Ellen White sobre los juicios de Dios que dice:” El Señor está eliminando sus restricciones de la tierra, y pronto habrá muerte y destrucción, aumento de la delincuencia, y crueles y malas acciones contra los ricos que se han ensalzado contra los pobres. Los que no tengan la protección de Dios no hallarán seguridades en ningún lugar o posición. Los agentes humanos se adiestran y usan su poder inventivo para poner en funcionamiento, la maquinaria más poderosa para herir y matar” 1904, tomo 8, pág 50. Dime: ¿es así esto o no?
Por cierto Ellen White no es considerada como “dios” ni como “Papa” ya que ella misma reconoció sus limitaciones, pero te puedo decir que una persona que lea “El camino a Cristo” o “El Deseado de Todas las Gentes”, llegará a la conclusión de que ella era inspirada, a tal punto son buenos estos libros que se le ataca con el argumento que no fue ella quién los escribió.
Sobre el Chasco, tú sabes la historia al revés, contada por las páginas amarillas de los preteristas autodenominados “bereanos” y no has investigado en las fuentes correctas.
Termino diciéndote que es el Señor quien determina si uno es o no fiel, “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” S. Mat. 25: 21
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.