Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
manuel5 dijo:
Saludos
.-Entiendo claramente que en los textos que pone "si..." sean profecías condicionales. O en los que prometa algo a cambio de otra cosa.Los demás no los veo como condicionales.
...Y según tú escribes si Israel fue desechado por no cumplir y sustituido por el Israel espiritual (los cristianos) todas,todas las profecías y promesas hechas a Israel "carnal" fueron condicionales, pues no se cumplieron plenamente en ellos, al no obedecer. Y todas se cumplirán en el Israel espiritual.
..Puede que algunas promesas (y profecías) no se cumplan , ni en el Israel espiritual, porque este tampoco "cumple" satisfactoriamente con las condiciones.
..Saludos.
(No es necesario, que me des respuesta a estas palabras. Veo que son opiniones e interpretaciones personales. Gracias)
Mi estimado y apreciado Hermano Manuel5:
Usted me ha mal interpretado yo no he dicho que todas las promesas y profecías que no se cumplieron en el Israel Carnal se cumplirán en el Israel de Dios es decir la Iglesia Cristiana, pues la Biblia registra profecías incondicionales que se le entregaron sólo a Israel y hallaron su cumplimiento antes que fuese destituido como Pueblo de Dios (Isaías 53, Salmo 2, Isaías 11) . Cuando señalo que Israel perdió el carácter de Pueblo de Dios, señalo lo que la Biblia y la Biblia sola enseña,para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
- Lucas 20:9-16 "Y comenzó á decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y arrendóla á labradores, y se ausentó por mucho tiempo.Y al tiempo, envió
un siervo á los
labradores, para que le diesen del fruto de la viña; mas los labradores le hirieron, y enviaron vacío.Y volvió á enviar
otro siervo; mas ellos á éste también, herido y afrentado, le enviaron vacío.Y volvió á enviar al
tercer siervo; mas ellos también á éste echaron herido.Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré?
Enviaré mi hijo amado: quizás cuando á éste vieren, tendrán respeto.Mas los labradores, viéndole, pensaron entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle para que la heredad sea nuestra.Y echáronle fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué pues, les hará el señor de la viña?Vendrá, y destruirá á estos labradores,
y dará su viña á otros. Y como ellos lo oyeron, dijeron: *Dios nos libre!."
Esta parábola presenta a Israel como aquellos encargados de producir frutos es decir como los
Labradoresno obstante estos no dieron fruto. Posteriormente en el libro de Mateo 21:19,20 "Y viendo una higuera cerca del camino, vino á ella, y no halló
nada en ella, sino
hojas solamente, y le dijo: Nunca más para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.Y viendo esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó luego la higuera?"
La pregunta que surge entonces es ¿Por qué Cristo maldice la higuera? La maldice porque no produce frutos, esa higuera representa al Israel el cual no fue capaz de producir frutos (Mateo 3:8 "Haced pues frutos dignos de arrepentimiento") La parábola de la Viña menciona además que "
dará su viña a otros" Cristo a través de sus enseñanzas está señalando que el carácter de Pueblo Elegido que poseía Israel lo iba a perder. La pregunta que surge entonces es ¿por qué iba a perder esta categoría? el Libro de Lucas responde cap.19:41-44"Y como llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella,Diciendo: *Oh si también tú conocieses, á lo menos en este tu día, lo que toca á tu paz! mas ahora está encubierto de tus ojos.Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho,Y te derribarán á tierra, y á tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto
no conociste el tiempo de tu visitación."
Y no solamente eso, la profecía de Hageo 2:9 ("La gloria de aquesta casa postrera será
mayor que la de la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.") señalaba que la gloria de la Segunda casa es decir no la que Construyó Salomón, sino la que existía en los días de Cristo, sería de mayor gloria que la primera, esto se cumplió con la sola presencia de Cristo, pues antes Dios se manifestaba al pueblo en el Templo o Tabernáculo por medio de la "Santa Shekina", pero en los días de Cristo el templo fue bendecido con la presencia de Cristo de esta manera la segunda casa tuvo "mayor gloria que la primera" no obstante cuando Cristo lloró sobre Jerusalen dijo: "!!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y
no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor."(Mateo 23:37-39)
Por lo tanto sobre la base de estos textos Israel fue destituido como Pueblo Escogido, en consecuencia fue nuevamente destruido esta vez por los Romanos en el año 70 dC., en donde no quedó "piedra sobre piedra".
No obstante Dios dejo un remanente de Israel que posteriormente pasó a ser la Iglesia Cristiana es decir EL VERDADERO ISRAEL y recibió
algunas promesas del antiguo Israel, pues es evidente que otras profecías se entregaron
solo al Israel Carnal.
Mi Señor y buen Dios le bendiga grandemente Manuel 5.