Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Titito. Los escritos de Ellen White no pertenecen al canon bíblico, y el Libro de Enoc, que tú tan brillantemente expusiste, en otra parte del foro, no está tampoco en el canon bíblico. Si lo lees bien, te darás cuenta que contiene declaraciones que van más allá de la correcta doctrina y nos llevará a falsas interpretaciones.
Por otra parte, la cita dada por Titito es muy aclaratoria : “En el Comentario Bíblico adventista, Volumen 1 página 16, se citan las páginas 220, 221 de Primeros Escritos: ”Vi que Dios había guardado en forma especial la Biblia; sin embargo cuando los ejemplares eran pocos, hubo sabios que en algunos casos cambiaron las palabras, pensando que estaban haciendo más claro su sentido, cuando en realidad estaban confundiendo lo que era claro e inclinándolo hacia sus opiniones establecidas, que eran gobernadas por la tradición. Pero vi que la Palabra de Dios, en conjunto es una cadena perfecta.” ¿De qué està halbando?, de cambiar las palabras para acomodarlas a su interpretación de aclarar su sentido,

¿Pero que opinas de la persona que escribe: “Mi Biblia dice bla, bla, bla”. Y la Biblia no dice eso?
La Palabra de Dios nos advierte: “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.” Ezequiel 13: 3, 6, 8.
Si una persona avezada en las escrituras, y tiene temor de Dios, nunca escribirá o dirá; “Mi Biblia dice que…”, si esto no está escrito allì.

Es claro, son falsos profetas o falsos maestros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Encuentro muy interesante tu pregunta, pero antes de responderla, quiero mencionar un error que cometiste en el link 451 de este tema, no te lo comento hoy, para no desvirtuar mi respuesta.
Ernesto dice: ¿Estás insinuando que la perfección de Miguel era mayor que la del Señor y por eso le dejó ese trabajo a El?Gabriel responde: ¡No! Cuando asistí a un curso dado por la I.C. para preparar maestros de religión, hace muchos años atrás, un sacerdote hacía la diferencia entre Yavé y Eloím, diciendo que uno era cruel, déspota, tirano, etc... y el otro dulce, amoroso, comprensivo tolerante, etc... No termine ese curso interdenominacional, por razones obvias, que no vienen al caso mencionar.
Miguel es uno de los tantos nombres de Jesús. Y Jesús es Dios, perfecto y Todopoderoso, pero al vestirse de la humanidad, es que aprendió obediencia relacionado con la perfección del carácter.
Para mi: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13: 8; “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”Apoc. 1: 8.
El comentario bíblico de Scott que puse, lo inserte, por el hecho que lo escribió una persona que no tiene nada que ver con Ellen White, y es un punto digno de destacarse.
Ahora bien, nuestro Señor tuvo que tomar la naturaleza humana, y esto no lo hizo como un acto de improvisación, fue un plan concertado previamente, fíjate: “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” Apoc.13: 8. Juan lo reconoce como el cordero que quita el pecado del mundo, “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” (He 5:7-10).
Él adquirió en los días de Su carne, cuando aprendió obediencia por las cosas que sufrió. Aunque Él era Hijo de Dios, estuvo aquí abajo como hombre, y de ahí toda esta amarga experiencia a la que se hace alusión, cuando ofreció oraciones y súplicas, con gran clamor y lágrimas, a Aquel que podía librarle. En un capítulo anterior se nos dice que Él sufrió, siendo tentado (He. 2:18); y de nuevo que fue tentado en todo según nuestra semejanza —pecado aparte (jôris hamartias); pero aquí la referencia es primariamente a Su conflicto en el huerto de Getsemaní, cuando Satanás apremiaba sobre Su alma el poder de la muerte, y cuando en espíritu descendió a las honduras de la muerte; y cuando, en consecuencia, Su angustia era tan grande que Su sudor era como grandes gotas de sangre que caían al suelo (Lc. 22:44). Así, Él, como hombre, bebió esta amarga copa, y por ello fue tentado como nosotros —aparte del pecado, y con ello aprendió por Su propia experiencia lo que era sufrir, siendo tentado, para poder socorrer a los que son tentados. Aprendió obediencia por lo que padeció; porque siendo Hijo de Dios no supo lo que era obedecer hasta que tomó sobre Sí la forma de siervo, y, siendo hallado en semejanza de hombre, se humilló a Sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil. 2:7, 8). Así, todo lo que Él sufrió, lo sufrió en obediencia: estaba haciendo la voluntad de Dios (He 10), y la hizo a la perfección, según la perfección de los pensamientos de Dios. Por ello, cuando clamó, en Su amargo dolor, a Aquel que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de Su temor reverente, o de Su piedad (apo tês eulabeias): Dios respondió al clamor de Aquel que así le glorificó en Su perfecta obediencia.Pero el punto aquí es que, al pasar a través de este amargo dolor y agonía, en obediencia a la voluntad de Dios, Él fue «perfeccionado». ¿Cómo? No moralmente, por cuanto Él fue siempre perfecto —Aquel en quien Dios tenía toda complacencia; pero Él fue hecho perfecto en cuanto a Su idoneidad para Su oficio, y así vino a ser el Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen, constituido por Dios Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. ¡Qué bienaventuranza saber que Él, por tanto, no es alguien que no pueda compadecerse de nuestras debilidades; que por Sus experiencias aquí abajo Él ha sido capacitado para entrar en y simpatizar con nosotros en nuestras debilidades y dolores, y que consiguientemente Él sabe cómo presentar nuestro caso delante de Dios, discerniendo exactamente lo que necesitamos. Los que están a nuestro alrededor pueden entender mal, y desengañarnos al no mostrarnos sus simpatías; pero Él nunca, porque Él ha caminado la misma senda, y conoce cada paso de nuestro camino. ¡Bendito sea Su Nombre!
Su Nombre es el único nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12. Cristo mismo declaró que ningún hombre puede venir al Padre sino por Él. Juan 14:6. Dijo a Nicodemo: "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en Él, tenga vida eterna." Juan 3:14,15. Este "levantar" a Jesús, si bien hace referencia primariamente a su crucifixión, abarca más que el mero hecho histórico; significa que Cristo debe ser "levantado" por todos los que crean en Él como el Redentor crucificado, cuya gracia y gloria son capaces de suplir la toda necesidad humana; significa que debe ser "levantado" en toda su inmensa hermosura y poder como "Dios con nosotros," para que su atractivo divino pueda entonces llevarnos a Él. Ver Juan 12:32.
Momentos antes a su crucifixión, oró: "Ahora Padre, glorifícame a tu lado con la gloria que tuve junto a ti antes que el mundo fuera creado." Juan 17:5. Y más de setecientos años antes de su primer advenimiento, su venida fue predicha por la palabra inspirada: "Pero tú Belén Efrata, pequeña entre los millares de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad." Miqueas 5:2.
"Dios poderoso" es uno de los títulos legítimos de Cristo. Mucho antes del primer advenimiento de Cristo, el profeta Isaías habló estas palabras para reconfortar a Israel: "Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isa. 9:6.
Estas no son simplemente las palabras de Isaías; son las palabras del Espíritu de Dios. Dios, en alusión directa al Hijo, lo llama por el mismo título. En el Salmo 45:6 leemos estas palabras: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre. Cetro de justicia es el cetro de tu reino." El lector casual pudiera tomar esto como la simple alabanza del Salmista; pero cuando vamos al Nuevo Testamento, encontramos que es mucho más. Encontramos que es Dios el Padre quien habla, y que se está refiriendo al Hijo. Y lo llama Dios. Ver Heb. 1:1-8.
Cuando Felipe le dijo a Jesús, "Muéstranos el Padre y nos basta," Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices muéstranos al Padre?" Juan 14:8,9. Esto tiene la misma contundencia que la declaración: "Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30. Tan completamente era Cristo Dios, incluso estando todavía aquí entre los hombres, que cuando le pidieron que mostrara al Padre, le bastó con decir, 'miradme a mí'. Y eso trae a la mente aquella frase en la que el Padre introduce al Unigénito: "Adórenle todos los ángeles de Dios." Heb. 1:6. No fue solamente cuando Cristo estaba compartiendo la gloria con el Padre antes que el mundo fuera, que era digno de homenaje, sino que cuando se hizo un bebé en Belén, aun entonces se ordenó a todos los ángeles de Dios que lo adoraran.(Continuará)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos, Saludos cordiales.

(Continuación).
El objetivo de Cristo al venir a la tierra fue el de revelar a Dios a los hombres, para que pudiesen venir a Él. Por esto el apóstol Pablo dice que "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Cor. 5:19); y en Juan leemos que el Verbo, que era Dios, se "hizo carne." Juan 1:1,14. En el mismo contexto, se especifica, "A Dios nadie lo vio jamás. El Hijo único, que es Dios, que está en el seno del Padre, él lo dio a conocer." Juan 1:18.
Observemos la expresión, "El Hijo único, que está en el seno del Padre." Tiene allí su morada, y está allí como parte de la Divinidad, tan ciertamente cuando estaba en la tierra como estando en el cielo. El uso del tiempo presente implica existencia continua. Presenta la misma idea que encierra la declaración de Jesús a los Judíos (Juan 8:58), "Antes que Abraham existiera, yo soy." Y esto demuestra una vez más su identidad con Aquel que se le apareció a Moisés en la zarza ardiendo, quien declaró su nombre en estos términos: "YO SOY EL QUE SOY."
Finalmente, tenemos las palabras inspiradas del apóstol Pablo concernientes a Jesucristo: "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud." Col. 1:19. En el siguiente capítulo se nos dice en qué consiste esa plenitud que habita en Él: "en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." Col. 2:9. Este es el testimonio más absoluto e inequívoco del hecho de que Cristo posee por naturaleza todos los atributos de la Divinidad. La divinidad de Cristo vendrá a ser un hecho prominente a medida que procedamos a considerar a Cristo como creador.
La opinión en cuestión está basada en una concepción errónea de un solo texto, el de Apocalipsis 3:14: "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Así dice el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el origen de la creación de Dios." Esto se interpreta equivocadamente pretendiendo que Cristo es el primer ser que Dios creó; que la obra de la creación de Dios empezó con Él. Pero esta opinión se opone a la Escritura que declara que Cristo mismo creó todas las cosas. Decir que Dios empezó su obra de creación creando a Cristo, es dejar a Cristo completamente fuera de la obra de la creación.
La palabra traducida "origen" es argo, significando "cabeza" o "jefe." Forma parte del nombre del gobernante griego Arson, de la palabra Arzobispo y de la palabra arcángel. Veamos esta última palabra: Cristo es el Arcángel, según Judas 9; 1 Tes. 4:16; Juan 5:28, 29 y Dan. 10:21. Esto no quiere decir que Él es el primero de los ángeles, porque Él no es un ángel, sino que está sobre todos ellos. Heb. 1:4. Significa que es el jefe o príncipe de los ángeles, tal como un arzobispo es la cabeza de los obispos. Cristo es el comandante de los ángeles. Ver Apoc. 19:11-14. Él creó a los ángeles. Col. 1:16. Así que la declaración de que Él es el comienzo o cabeza de la creación de Dios, significa que en Él tuvo sus comienzos la creación; que, como Él mismo dice, es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último. Apoc. 21:6; 22:13. Es la fuente de donde todas las cosas tienen su origen.
Jamás debiéramos suponer que Cristo es una criatura, debido a que Pablo lo llama (Col. 1:15) "el Primogénito de toda la creación;" porque los mismos versículos siguientes lo muestran como el Creador, y no la criatura. "Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. Porque Cristo existía antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él." Ahora, si Él creó todo lo que fue creado, y existió antes de todas las cosas creadas, es evidente que Él mismo no forma parte de las cosas creadas. Está por encima de toda la creación, y no es una parte de ella.
Las Escrituras declaran que Cristo es "el unigénito Hijo de Dios." Es engendrado, no creado. En referencia a cuándo, no nos corresponde a nosotros el inquirir, ni podrían nuestras mentes comprenderlo aunque se nos explicara. El profeta Miqueas nos dice todo cuanto podemos saber acerca de ello, en estas palabras: "Pero tú Belén Efrata, pequeña entre los millares de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad." Miqueas 5:2.
Pero el hecho es que Cristo es el único Hijo de Dios, y no un ser creado. Posee por herencia un nombre más sublime que el de los ángeles; "Cristo, como hijo, es fiel sobre la casa de Dios." Heb. 1:4; 3:6. Y puesto que es el único Hijo de Dios, es la misma sustancia y naturaleza de Dios y posee por nacimiento todos los atributos de Dios; porque al Padre agradó que su Hijo fuese la imagen expresa de su Persona, el resplandor de su gloria, y lleno con la plenitud de la divinidad. Así que tiene "vida en sí mismo"; Posee la inmortalidad por derecho propio, y puede conferirla a otros. La vida está inherente en Él, así que no le puede ser arrebatada; pero habiéndola entregado voluntariamente, la puede volver a tomar. Estas son sus palabras: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la doy de mí mismo. Tengo poder para darla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandato recibí de mi Padre." Juan 10:17,18.
Si alguien vuelve a entregarse a la antigua cavilación de cómo es posible que Cristo sea inmortal y sin embargo muriese, solo tenemos que decirle que no sabemos. No pretendemos comprenderlo todo sobre lo infinito. No podemos entender cómo Cristo pudo ser Dios en el principio, compartiendo la misma gloria con el Padre, antes de que el mundo fuera, y sin embargo nacer como un bebé en Belén. El misterio de la crucifixión y la resurrección no es sino el misterio de la encarnación. No podemos entender cómo Cristo puede ser Dios, y sin embargo hacerse hombre por nuestro bien. No podemos entender cómo pudo crear el mundo de la nada, ni cómo puede resucitar a los muertos, ni siquiera la manera en la que obra por su Espíritu en nuestros corazones; sin embargo creemos y conocemos estas cosas. Debiera ser suficiente para nosotros aceptar como verdad esas cosas que Dios ha revelado, sin tropezar sobre cosas que ni siquiera la mente de un ángel puede comprender. Por lo tanto, nos deleitamos en el poder infinito y la gloria que las Escrituras declaran que Cristo posee, sin inquietar nuestra mente finita en vanos intentos por explicar lo infinito. Finalmente, sabemos de la unidad Divina entre el Padre y el Hijo por el hecho que los dos tienen el mismo Espíritu. Pablo, después de decir que aquellos que están en la carne no pueden agradar a Dios, continúa así: "Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Rom. 8:9. Aquí vemos que el Espíritu Santo es tanto el Espíritu de Dios como el Espíritu de Cristo. Cristo "está en el seno del Padre;" siendo por naturaleza de la misma sustancia de Dios, y teniendo vida en sí mismo, es llamado con toda propiedad Jehová, Aquel que existe por sí mismo, y así se lo describe en Jer. 23:5,6, donde leemos que el Renuevo justo, ejecutará juicio y justicia en la tierra, y lo llamarán por el nombre de Jehová-tsidekenu –JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA. Por lo tanto, nadie que pretenda honrar a Cristo le dé menos honor del que da al Padre, pues esto sería deshonrar al Padre en la precisa medida de esa deficiencia. Que todos, junto a los ángeles del cielo, adoren al Hijo, sin miedo de estar adorando y sirviendo a la criatura en lugar de al Creador.
Y ahora, mientras la verdad de la divinidad de Cristo sigue fresca en nuestras mentes, detengámonos a considerar la maravillosa historia de su humillación. (Fuente de consulta E.J. Waggoner y Edgard Dennett).

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...-"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" Filipenses 2:10
...
..."(Jesús..porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12
...
..-"Si algo pidiéreis en mi nombre , yo lo haré" Juan 14:14
...
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Gabriel,

Agradezco tu participación y todo el esfuerzo que has puesto en explicar tu posición. Solo te ruego que nos concentremos en evidencias bìblicas y las dejemos tal y como están escritas.

Nuevamente hago mención de lo que dice Daniel: "uno de los principales príncipes". Tú has explicado que Dios no solo es "uno de los principales príncipes" sino que mas bien es "el gran príncipe". Yo pregunto, ¿acaso no estás corrigiendo lo que dijo Daniel para que se acople a lo que crees?

Daniel dijo "uno de los principales príncipes" y eso es suficiente para descartar la idea de que se refería a Dios. Tal y como dije anteriormente, ni Daniel ni tú ni yo ni persona alguna que venera a Dios lo catalogaría como "uno de los principales príncipes" puesto que esa descripción implica que Dios no es UNO.

Estoy de acuerdo; la Biblia nos enseña que el plan de salvación fue diseñado desde antes de la creación del mundo pero lo que no comparto es la idea de que por eso Dios practicó humildad ante satanás antes de que viniera a este mundo. Es más, la Biblia nos enseña que el verbo hecho carne reprendió a satanás entonces no hay base alguna para pensar que no lo hubiera hecho cuando Miguel disputaba por el cuerpo de Moisés.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Titito. Los escritos de Ellen White no pertenecen al canon bíblico, y el Libro de Enoc, que tú tan brillantemente expusiste, en otra parte del foro, no está tampoco en el canon bíblico. Si lo lees bien, te darás cuenta que contiene declaraciones que van más allá de la correcta doctrina y nos llevará a falsas interpretaciones.
Gabriel47 dijo:


Hola Gabriel,
Lo de Ellen White, ya lo sé, el problema es que yo no acepto los cánones establecidos porque en ellos veo mezcla de verdad y mentira, y eso significa confusión, por lo tanto aceptarlos significa estar confundido a pesar de que se haga con verdadera bondad. Te invito a que lo analices con mente crítica, y analices también otros textos considerados apócrifos para contrastarlos bien. También te invito a que analices los documentos de nuevo hallazgo (57 años) los manuscritos del mar muerto por ejemplo.
En cuanto al libro de Enoc, te digo lo mismo de antes, y te informo que lo colgué en el foro a petición de otros.

Por otra parte, la cita dada por Titito es muy aclaratoria : “En el Comentario Bíblico adventista, Volumen 1 página 16, se citan las páginas 220, 221 de Primeros Escritos: ”Vi que Dios había guardado en forma especial la Biblia; sin embargo cuando los ejemplares eran pocos, hubo sabios que en algunos casos cambiaron las palabras, pensando que estaban haciendo más claro su sentido, cuando en realidad estaban confundiendo lo que era claro e inclinándolo hacia sus opiniones establecidas, que eran gobernadas por la tradición. Pero vi que la Palabra de Dios, en conjunto es una cadena perfecta.” ¿De qué està halbando?, de cambiar las palabras para acomodarlas a su interpretación de aclarar su sentido,

Creo que habla de quitar los dogmas establecidos, o sea las interpretaciones teológicas establecidas (sus cánones), y por supuesto de analizar muy bien el contenido y saber discernir entre los textos condicionadas por la naturaleza del hombre, y los transcritos por la mano del hombre pero de boca de Jesús (el maestro) sin contaminación de opinión. Recuerda que Constantino hizo quemar muchos escritos y corregir muchos textos, para acabar con el enfrentamiento teológico de la época. Después de tanta manipulación, sólo nos queda tratar de entender a Jesús y darle sentido a las cosas. Porque si no es así, entonces también nos queda aceptar los cánones, pero eso a todas luces y después de muchas investigaciones no sería inteligente.

¿Pero que opinas de la persona que escribe: “Mi Biblia dice bla, bla, bla”. Y la Biblia no dice eso?

Si, de la forma que tu lo quieres exponer, eso es egoísmo puro. Pero si lo que dicen es donde tú lees negro, yo leo blanco, entonces para comprobarlo sólo queda lo que he expuesto anteriormente.

Un ejemplo: en el mandamiento NO MATARAS, yo veo eso mismo No matarás, ¿tu que ves?

Y en este otro:
El que sacrifica buey es como si matase a un hombre (Isaías 66.3) ¿tu que ves?

Y en este:
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré. (Gen. 9.4-5)

Supongo, que no aceptarás lo que aquí expresa claramente la Biblia, los teólogos se han encargado de eso y han facilitado la interpretación verdadera, ¿no?, pues quizás esto aclare tu pregunta anterior, ¿Pero que opinas de la persona que escribe: “Mi Biblia dice bla, bla, bla”. Y la Biblia no dice eso?

La Palabra de Dios nos advierte: “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.” Ezequiel 13: 3, 6, 8.
Si una persona avezada en las escrituras, y tiene temor de Dios, nunca escribirá o dirá; “Mi Biblia dice que…”, si esto no está escrito allì.

Es claro, son falsos profetas o falsos maestros.


Este texto lo acepto, nos habla de aquellos que sin ser tocados por Dios, hablan del mensaje de Dios. Pero, el mensaje de Dios ha sido manipulado constantemente con dogmas e interpretaciones de interés, entonces…….

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Porque sólo Israel, Dios es tan mezquino que pone a otros en culturas paganas deliberadamente, ten en cuenta que el folclore les arrastrara a la religión establecida en su mayoría, igual que a ti te a pasado, entonces todos nosotros debemos de ser elegidos y por lo tanto dichosos, y los otros, como están equivocados que vengan a la doctrina de nosotros o que perezcan en el infierno. Que locura, Esa cultura del miedo no la impuso Dios, sino el hombre. Todos seremos salvos, unos antes y otros después, pero todos, Dios es misericordia, y te enseña a evolucionar hacia la iluminación, para eso ya estableció las herramientas.

O que opinas de este, creo que es así:

Dar a Dios lo que es de Dios, y al cesar lo que es del cesar. Nada es del cesar, porque toda la creación pertenece a Dios, entonces que querían decir aquí, a caso querían inculcarnos algo. Este tipo de textos delatan a su autor a todas luces.

Te deseo lo mejor, un amigo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

titito dijo:


Porque sólo Israel, Dios es tan mezquino que pone a otros en culturas paganas deliberadamente, ten en cuenta que el folclore les arrastrara a la religión establecida en su mayoría, igual que a ti te a pasado, entonces todos nosotros debemos de ser elegidos y por lo tanto dichosos, y los otros, como están equivocados que vengan a la doctrina de nosotros o que perezcan en el infierno. Que locura, Esa cultura del miedo no la impuso Dios, sino el hombre. Todos seremos salvos, unos antes y otros después, pero todos, Dios es misericordia, y te enseña a evolucionar hacia la iluminación, para eso ya estableció las herramientas.

O que opinas de este, creo que es así:

Dar a Dios lo que es de Dios, y al cesar lo que es del cesar. Nada es del cesar, porque toda la creación pertenece a Dios, entonces que querían decir aquí, a caso querían inculcarnos algo. Este tipo de textos delatan a su autor a todas luces.

Te deseo lo mejor, un amigo

Estimado Titito. Saludos cordiales.

Agradezco tu explicación, bastante aclaratoria en la presentación y respetable por cierto, asimismo de tus deseos hacia mi persona y tu disposición como amigo.
Muchos en el tenor de una discusión, en el enfrentamiento de sus posturas y convicciones, (que pueden ser erradas o no), se convierten en los peores enemigos de quién osó presentar un punto de vista diferente a sus creencias pre establecidas, podemos ganar una discusión pero perder un amigo, espero que ese no sea tu caso. Basándonos en el “amor cristiano” y en la tolerancia y en el respeto por las ideas, te digo que has leído mal el texto que criticas ya que no dice “solo Israel (será salvo); dice: “luego todo Israel será salvo”, y es muy importante el contexto donde sale, ¿ves la diferencia?, en el Libro de Romanos lo que te da cierta razón en tu análisis, pero no en todo. (Ver Romanos 11: 25- 36).
Es bueno compartir las ideas y formular preguntas, para conocer lo que cada uno cree. Y bienvenido sea si alguien tiene una luz, (más conocimiento al respecto).
Creo personalmente, que habrá dos grandes grupos de salvos, como dice la Palabra de Dios, única norma de vida y conducta y revelación para discernir estos temas. (Creo, que la Biblia nos llegó así, como está, por milagro divino).
El primer grupo: “Los justos”, que corresponde al grupo de personas que en los momentos más álgidos de sus vidas, se sintieron perdidos, sin esperanza y llenos de remordimientos a causa de sus pecados, y en esta condición aceptaron el sacrificio de nuestro Señor en la cruz del calvario. Aun en la China, en el África, en el Amazonas, etc. Dios se comunica con todos los seres humanos y les da en algún momento de sus vidas, un conocimiento de su plan de salvación. (El evangelio será predicado a toda criatura, y si no lo escuchó será juzgado con la luz que tuvo). Estos justos son hijos de Dios, y se encuentran como tú lo percibes en todas las religiones y creencias, y como ejemplo te señalo a los magos de oriente, que vieron y siguieron la estrella para adorar a Jesús. Esto nos indica que la salvación no es privilegio de ningún grupo exclusivo, (en ese tiempo los judíos). Dios tiene métodos que van más allá de nuestra lógica:”¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables son sus caminos! Romanos 11: 33, "
"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda la familia de los cielos y de la tierra, que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. Que habite Cristo por la fe en vuestro corazón, para que, arraigados y fundados en amor, podáis comprender bien con todos los santos, la anchura y la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo, y conocer ese amor que supera a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efe. 3:14-19.
¿Se puede pedir más? Cristo, en quien habita toda la plenitud de Dios, puede habitar en nuestros corazones, para que nosotros podamos ser llenos con toda la plenitud de Dios. ¡Qué promesa más maravillosa! Puede "simpatizar con nuestras debilidades." Esto es, habiendo sufrido todo lo que hereda la carne pecaminosa, lo conoce todo, y tan de cerca se identifica con sus hijos que cualquier cosa que pese sobre ellos, recae igualmente sobre Él, y Él sabe cuánto poder Divino es necesario para resistirlo; y si anhelamos sinceramente negar "la impiedad y los deseos mundanos," Él es poderoso, y está deseoso por darnos la fortaleza "para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos." Todo el poder que Cristo tenía habitando en Él por naturaleza, podemos tenerlo habitando en nosotros por gracia, ya que nos la otorga sin precio y sin medida.
Por lo tanto, cobre ánimo toda alma cansada, débil y oprimida por el pecado. Acérquese "con segura confianza al trono de la gracia," donde puede estar seguro de encontrar gracia auxiliadora para la hora de la necesidad, porque esa necesidad es sentida por nuestro Salvador en esa misma hora. Le conmueve "el sentimiento de nuestra flaqueza." Si fuera simplemente que Cristo sufrió mil novecientos setenta y seis años atrás, podríamos temer que haya olvidado algo relativo a la flaqueza; pero no: la misma tentación que te oprime a ti, le conmueve a Él. Sus heridas están siempre frescas, y vive siempre para interceder por ti.
¡Qué maravillosas posibilidades hay para el cristiano! ¡Qué alturas de santidad puede obtener! No importa cuánto pueda guerrear contra él Satanás, asaltándolo donde la carne es más débil. Siempre puede habitar bajo la sombra del Omnipotente, y ser lleno con la plenitud del poder de Dios. El que es más fuerte que Satanás puede vivir en su corazón ininterrumpidamente; y por lo tanto, observando los asaltos de Satanás como desde una gran fortaleza, puede decir, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
El otro grupo de salvos lo integran los santos, que son las personas que siguen al Cordero por doquiera que va y son mencionados claramente en las escrituras “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apoc. 14: 12. Este grupo o remanente es el blanco de la ira del dragón, leemos:”Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” Apoc. 12: 17
Por lo tanto, el hecho de pertenecer a una iglesia no te garantiza la salvación, de hecho, no todos los adventistas, metodistas, católicos, testigos, bautistas, pentecostales, presbiterianos, etc. serán salvos. “Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?” 1 Ped. 4:18 Es nuestra relación personal con nuestro Señor, y hacer su voluntad lo que le agrada.
El problema radica en que estamos viviendo en los últimos días, al final del tiempo de gracia (tiempo prestado), y cuando suene la voz de Dios “Hecho es”, nuestro Señor dejará de abogar por nosotros y dirá: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía, y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.” Apoc. 22:11.
“Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”. Lucas 13:24
Ver Mateo 25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...Leido en "Testimonios" tomo I páginas 189 y 190, escrito por Elena G. de White( Este notable testimonio fue escrito el 21 de octubre de 1858):
...
...-"Vi que sus ideas concernientes a la carne de cerdo no causarían ningún perjuicio si ustedes las guardaran para sí mismos; pero en su juicio y opinión han convertido este asunto en una prueba, y sus acciones han demostrado claramente su fe en este asunto. Si Dios requiere que su pueblo se abstenga de consumir carne de puerco, los convencerá acerca de ello....Si es deber de la iglesia abstenerse de consumir carne de puerco, Dios lo revelará a más de dos o tres personas. El enseñará a su iglesia cuál es su deber.
...Dios está guiando a un pueblo...[/B

COMENTARIO (mío):
Los adventistas siempre me dijeron que en Levítico 11 estaba claro que a Dios no le gusta que se coma carne de cerdo...
...Por lo visto Elena G. de White y los pioneros no habían leido ese capítulo de la Biblia y estaban esperando una visión, para saber que hacer
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Me extraña que digas esto, ya que la respuesta la sabías:
¡Mira lo que escribiste!. -“Estoy de acuerdo con el punto 1.-"que Dios revela su secreto a los profetas". También la palabra de Dios dice: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; más las reveladas…" (Deuteronomio 29:29). Así que Dios no lo revela todo.” Manuel5 #2 página 1 de este mismo tema, 08-06-2005.
Precisamente, muchas verdades fueron reveladas poco a poco, mediante el estudio diligente de la Palabra de Dios, ayuno y la oración.
Manuel, Tengo una respuesta pendiente para ti, lo haré en el momento correspondiente, durante el tema “El arcángel Miguel es Cristo”.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Gabriel 47. Saludos.

El tema no es la "revelación progresiva".
...
El tema no es lo que Dios no revela (Deuteronomio 29:29) puesto que "el no comer cerdo" estaba revelado escrito en Levítico 11, desde hacía ya muchos siglos.
...
El tema es que los judios observaban la dieta de no comer cerdo, desde hacía mucho tiempo y ...eso lo sabían los pioneros
..Que el no comer cerdo estába escrito en la misma Biblia que leían los pioneros. ¿No lo leyeron?
..El tema es que ¿cómo no se hizo caso al mismo Dios que revelaba en las Sagradas Escrituras la dieta alimenticia a su pueblo? Estando tan claramente escrito, (según dicen ahora los adventistas cuando dan ese estudio bíblico).
...Después dicen: Dios no cambia...Dios siempre es el mismo... Pero aquí "resbaló" Elena G. de White esperando...¿esperando qué? Cuando ya estaba escrito.

El tema es... que por lo visto tenemos que esperar una visión que nos confirme lo que leemos en las Sagradas Escrituras...(siendo Sagradas)

Sobre "el arcángel Miguel" escríbeme lo que quieras. Yo sólo podré responderte con lo que está escrito en la Biblia.
Saludos
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5.Saludos cordiales.
Manuel5 escribió:
“Estimado Gabriel 47. Saludos.
El tema no es la "revelación progresiva".
El tema no es lo que Dios no revela (Deuteronomio 29:29) puesto que "el no comer cerdo" estaba revelado escrito en Levítico 11, desde hacía ya muchos siglos.
El tema es que los judíos observaban la dieta de no comer cerdo, desde hacía mucho tiempo y ...eso lo sabían los pioneros
Que el no comer cerdo estaba escrito en la misma Biblia que leían los pioneros. ¿No lo leyeron?
El tema es que ¿cómo no se hizo caso al mismo Dios que revelaba en las Sagradas Escrituras la dieta alimenticia a su pueblo? Estando tan claramente escrito, (según dicen ahora los adventistas cuando dan ese estudio bíblico).
Después dicen: Dios no cambia...Dios siempre es el mismo... Pero aquí "resbaló" Elena G. de White esperando...¿esperando qué? Cuando ya estaba escrito.
El tema es... que por lo visto tenemos que esperar una visión que nos confirme lo que leemos en las Sagradas Escrituras...(siendo Sagradas)

Sobre "el arcángel Miguel" escríbeme lo que quieras. Yo sólo podré responderte con lo que está escrito en la Biblia.”

Respondo:
No todo se sabía, los pioneros eran tan humanos como tú o yo e ignoraban muchos detalles.
Tu dices Sobre "el arcángel Miguel" escríbeme lo que quieras, sugiriendo así que no importa lo que te responda, a la pregunta que formulaste en los post 437, 439 446, y señalaste: LA PREGUNTA: “Arcángel Miguel” = JHW
Si alguien tiene la idea de que sí o que no y por qué, por favor escríbala” (Manuel5), lo que indica claramente que finges no saber una respuesta que ya conoces, ¿no fingirás también, cuando dices que solo usarás la Biblia para corroborar las respuestas a las grandes interrogantes y misterios que ella trata?
En relación a la posición de los pioneros adventistas, te aclaro que ellos venían de varias iglesias: metodistas, bautistas, y otras. (Ellos consumían cerdo, tal como se ve hoy en día). Aún no se veía en ese momento el tema de la alimentación, y esto no representaba ninguna dificultad para ellos, y es más, incluso no había ningún apremio para formar una nueva organización, ellos (los pioneros), venían expulsados de las iglesias populares y de los adventistas del primer día, la necesidad les obligó a que formaran una nueva organización conocida bajo la denominación de Adventistas del Séptimo Día, la dificultad se presentaría más tarde, cuando este tema sobre el consumo de cerdo se abordó.
¿Qué hay de su aparente contradicción sobre el tema del consumo de cerdo? En 1858 Ellen White les escribió a los Haskell (Hno. y Hna. A.) sobre una cantidad de asuntos, reprendiéndolos por insistir que el comer carne de cerdo debería ser un “asunto de prueba”: “Vi que su punto de vista respecto a la carne de cerdo no sería perjudicial si lo guarda para usted; pero en su juicio y opinión usted ha hecho de este asunto una prueba (de discipulado)... Si Dios requiriese a su pueblo que se abstuviera de la carne de cerdo, él los convencería al respecto... Si es el deber de la Iglesia abstenerse de carne de cerdo, Dios dará a conocer su voluntad a más de dos o tres. Le enseñará a la Iglesia su deber” (Testimonies for the Church, vol. 1, pp. 206, 207.)

En la visión de la reforma de salud del 6 de junio de 1863, se le reveló una amplia serie de principios de salud. Al año siguiente ella publicó un capítulo de 55 páginas titulado “Salud”, en Spiritual Gifts, volumen 4. Con referencia a la carne de cerdo, ella dijo: “Dios nunca planeó que el cerdo se comiese bajo ninguna circunstancia” (Spiritual Gifts, vol. 4, p. 124), y más tarde, en otros libros, continuó enfatizando las consecuencias perjudiciales del consumo de carne de cerdo.

¿Qué podemos decir de este cambio de opinión en Elena de White entre 1858 y 1863?

Primero, ella no había recibido ninguna luz de Dios sobre la carne de cerdo antes de 1863. La visión de 1858 no informa en cuanto a la exactitud o la inexactitud de comer el cerdo. Mejor dicho, ella reprueba a sus hermanos por crear división entre los adventistas de aquella época haciendo del asunto una prueba. Segundo, ella dejó abierta la posibilidad que si el consumo de la carne de cerdo debería ser descartado del pueblo de Dios, Dios, en su voluntad, “le enseñará a la Iglesia su deber”. Cuando llegó la visión, cerca de cinco años más tarde, toda la Iglesia vio el asunto claramente y nunca más habría división en cuanto a este asunto.
Manuel5. Espero que estes de acuerdo con lo que dice Levítico 11. (Ya que no te agrada la reforma pro-salud adventista).

La Carne de Cerdo

“El cerdo es lo contrario de la distinción del hecho que tiene una pezuña partida, pero no es un rumiante. De todos los animales, el cerdo es considerado como uno de los más sucios. La prohibición general de toda carne de cerdo es probablemente la más transgredida. Las personas tienen ahora tendencia a justificar el consumo de cerdo diciendo cosas como “esta prohibición era para una época en donde la higiene era pobre. Hoy en día, con los reglamentos de salud mejorados y la refrigeración, ya no se aplica”. Pero, en efecto, el hecho es que la prohibición sí se aplica. El consumo de carne de cerdo es una predilección de los asirios y de los babilonios quienes, junto con los celtas, lo introdujeron en Europa.

Las recientes investigaciones sobre la carne de cerdo han llevado a resultados asombrosos. Primero, el cerdo es, lejos, el animal que más transmite enfermedades infecciosas al Hombre. No se compara con ningún otro animal.

Sin embargo hay un aspecto del consumo de la carne de cerdo que se desmarca de todo el resto. Es de un tipo tal que ningún grado de higiene o de esterilización o de control de enfermedades puede eliminarlo. Este aspecto es la relación de causa y efecto entre la carne de cerdo y la cirrosis del hígado. El 23 de marzo de 1985, páginas 681-683, Lancet publicó los descubrimientos de los doctores Amin A. Nanji y Samuel W. French sobre la Relación entre el Consumo de Cerdo y la Cirrosis. Analizando las estadísticas de más de 16 países (respecto de los efectos del consumo de alcohol, de cerdo, de vacuno y de grasa), estos eminentes especialistas del hígado encontraron que la correlación entre la mortalidad ligada a la cirrosis y al consumo de productos de etanol y de carne de cerdo era fuertemente significativa, en los 16 países. Sin embargo, cuando el estudio se limitó a 7 países que tienen un consumo restringido de alcohol (7,5 – 11,0 litros per cápita/año) y una alta tasa de mortalidad relacionada con la cirrosis (2 – 18 muertes/100.000 habitantes), la correlación entre la mortalidad ligada a la cirrosis del hígado y el consumo de alcohol no era significativa. Por otro lado, la correlación entre el consumo de cerdo y la mortalidad ligada a la cirrosis para esos mismos 7 países era fuertemente significativa.

Con los datos de los años setenta, ellos concluyeron que la correlación entre el consumo de alcohol y la mortalidad ligada a la cirrosis en 11 países, era de 0,54 por 100.000 comparado con 0,89 por 100.000 para el consumo de cerdo en los mismos países. Concluyeron que la correlación entre el consumo de cerdo y la mortalidad ligada a la cirrosis era fuertemente significativa. Esta correlación era particularmente impresionante en los países con un consumo de alcohol per cápita relativamente bajo (< 10 litros per cápita/año) y una correlación baja entre el consumo de alcohol y la cirrosis. La población de estos países tiene una baja tasa de portadores del virus de la hepatitis B, excluyendo de esta manera la hepatitis infecciosa como una explicación de la diferencia en la mortalidad ligada a la cirrosis.

Las estadísticas para los países escandinavos (Noruega, Suecia y Finlandia) eran bastante significativas. En 1978, el consumo de alcohol en estos países estaba entre los más bajos de Europa. En 1978, la tasa de mortalidad ligada a la cirrosis estaba directamente ligada al consumo de cerdo per cápita en esos países. En Canadá, para cada provincia, la mortalidad ligada a la cirrosis también está correlacionada con el consumo de cerdo, pero no con el consumo de alcohol. Concluyeron que:
La manera en que el cerdo podría causar o aumentar la cirrosis es desconocida. El contenido de materias grasas del vacuno y del cerdo es similar (se refieren probablemente al vacuno engordado o que no se alimenta en los pastizales), pero el cerdo contiene más ácido linoléico que el vacuno.

Hemos demostrado que la cantidad de cerdo consumido está en fuerte correlación con la mortalidad ligada a la cirrosis. Estamos lo suficientemente impresionados con lo importante de la correlación entre la mortalidad ligada a la cirrosis y el consumo de productos alcohólicos y el cerdo como para especular que el cerdo puede ser el factor de facilitación sugerido por Beazell e Ivy (se trata del informe sobre la influencia del alcohol en el sistema digestivo, publicado en Quart J. Studies Alcohol, 1940, 1:45-73).

Parece que la alta incidencia de la cirrosis entre los alcohólicos está relacionada con una facilitación por el alcohol del efecto de una sustancia aun indeterminada (p. 683).

Estos doctores han demostrado la existencia del factor de facilitación indeterminado, intuido en 1940 por Beazell e Ivy, aislando esta sustancia en la carne de cerdo. Es su composición misma la que causa el problema y es una de las razones por la cual el cerdo está proscrito. Cuando se emplea el término cerdo, se refiere a todos los productos del cerdo – el tocino y las cecinas que contienen carne de cerdo también. Vale la pena notar que la cirrosis del hígado es un problema entre los indios de contexto hindú que no consumen ningún alcohol, pero que consumen carne de cerdo en vez de la de vacuno. La conclusión es que el alcohol no es una causa aislada de la cirrosis del hígado. Sin embargo, junto al consumo de cerdo, la incidencia es alta y el alcohol y el cerdo juntos parecen ser un serio peligro.

La raza humana tuvo que esperar hasta 1985 para finalmente demostrar lo que el Eterno le había dicho a Moisés en el Sinaí. No comeréis cerdo, lo veréis como impuro y no tocaréis sus cuerpos muertos.”(Texto extraído de Christian Churches of God).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
Es más sencillo y más breve que todo lo que has escrito:
--"En el siglo XIX toda la Humanidad sabía que los judíos no comían cerdo, porque seguían el consejo escrito en la Biblia,al respecto"
---"Si los adventistas y otros cristianos comían cerdo era porque no seguían la Biblia. ¿No es eso lo que dicen los adventistas cuando no se respeta la dieta de Levítico 11?

"¡¡¡A la Ley y al testimonio!!! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20)
...-
Levítico 11 está escrito en la Ley, ¿no?

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludo Gabriel 47:
Siempre es de agradecer que en un "Foro cristiano" ,como este uses, las Sagradas Escrituras (la Biblia) para argumentar, porque razonamientos personales hay muchos y...cada uno puede razonar como desee, pero..."escrito está" sólo lo que está escrito.

...Un saludo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludo Gabriel 47:
Siempre es de agradecer que en un "Foro cristiano" ,como este uses, las Sagradas Escrituras (la Biblia) para argumentar, porque razonamientos personales hay muchos y...cada uno puede razonar como desee, pero..."escrito está" sólo lo que está escrito.

...Un saludo.

2 Pedro 3:16 "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

MushuG dijo:
2 Pedro 3:16 "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

Un buen ejemplo es la forma que los pioneros adventistas torcieron las escrituras para probar que Jesús regresaba en el 1843 y 1844 y para probar que la puerta de gracia se había cerrado.

¿Dirías que lo hicieron "para su propia perdición" o estos pioneros gozan de inmunidad ante las palabras de Pedro 3:16?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..-
..Jesús les dijo: "Erráis , ignorando las Escrituras y el poder de Dios" Mateo 22:29
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos:
Estimado Manuel; lei tu comentario, y tiene cierta logica. Quiere decir, que los pioneros adventistas, desobedecieron al mandamiento Sagrado. Luego, cambiaron de actitud, ante los consejos de EGW. ¿estoy en lo cierto?

Bueno, ahora te pregunto, mas alla de lo que opine EGW.
Si no lei mal, en un epigrafe dices que tu no comes cerdo. Pregunto, ¿no lo haces porque eres adventista y seguias los consejos de EGW,o porque lo dice Levitico 11?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..-
..Más facil, todavía...
porque me acostumbré a no comerlo cuando yo era adventista y sigo con esa costumbre.

...Un saludo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..
..-Saludos ruben daniel:
--.Tal vez más que los pioneros desobedecieran lo que está escrito en la Biblia, pienso que o no lo leyeron, o no se dieron cuenta(??raro pues los judios lo practicaban) no se, no se. Lo que ciertamente parece ser es que estaban pendientes de lo que se le revelaba a Elena G. de White, de su visiones, de su liderazgo y no estudiaban la Biblia con cuidado.
La verdad, sinceramente, no se comprende cómo estando tan claramente escrito en la Biblia, no siguieron los consejos, los mandamientos de Dios desde el primer momento.

..-Eso mismo ocurre con la hora de comienzo del sábado (¿6 de la tarde o a la puesta del sol?). Cuando hice esta pregunta durante la Escuela Sabática en la iglesia adventista de mi ciudad, todos (la mayoría) saltaron diciendo: "A la puesta, a la puesta, como dice la Biblia". Sinceramente, lo hice para ver quién conocía lo de la 6 de la tarde de José Bates y Elena G. de White, y comprobé que nadie sabía nada de aquello (o al menos, nadie quiso comentar nada).

...Sigo leyendo ("devorando" diría yo) el libro "Testimonios" tomo I y si algo hay que me encanta es transportarme, mentalmente, a la época en la que está escrito y "saborear" los conceptos culturales de la época, que en él se vierten. Me imagino, por un momento, viviendo lo que leo.

Otro día escribiré algunas frases interesantes, que encontré.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano Manuel:

No sé ya como abordarte. Lees y lees sólo buscando faltas. Las hallarás y máxime cuando lees escritos de Elena White de los primeros años. Tienes que recordar qu el ministerio de ella duró unos 70 años. A lo largo de ese tiempo muchas cosas se aprenden y otras se desaprenden. ¿No crees que la denominación obra con sinceridad poniendo los pensamientos del principio sin editarlos? Yo no veo que Elena White sea falsa porque cambie de opinión. Tú lo haces muy a menudo. Yo también; y todos lo hacemos. Pero lo que me extraña es tu insistencia en criticar. Si es que llegas al cielo, te imagino poniendo trabas al Señor y contradiciendo sus decisiones. Oh, si sólo aprendieras un poco ha ser menos soberbio!