Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimados Hermanos. Saludos cordiales.
Me alegro que Manuel5 haya traído a colación el tema del posible plagio de Ellen White a Milton, posiblemente leído por él, no en la página Web adventista argentina que a veces cita, si no de aquella que en vano intenta denigrarla y menoscabarla, precisamente de allí es donde sale esta interesante información, que deshace lo que él pretendía.
Uno de los más grandes críticos y destacado opositor, escribió sobre la coincidencia asombrosa entre las declaraciones del poeta inglés del siglo XVII John Milton y Ellen White, veamos lo que escribe el crítico Walter Rea: “Algunos de sus amigos (de Ellen White) del comienzo notaron la similitud y llamaron su atención sobre el asunto, pero ella desestimó la cuestión con la misma facilidad con que hacía la mayoría de sus críticas. Su nieto, que habría de heredar los deberes de custodio de las llaves, dio casi la misma explicación por más de cuarenta años - con una interesante excepción en su suplemento de 1945 al tomo cuatro del libro The Spirit of Prophecy:
La Sra. White siempre trató de evitar ser influída por otros. Poco después de la visión de The Great Controversy de Marzo 14, 1858, en reuniones en Battle Creek durante un fin de semana, ella contó los puntos sobresalientes de lo que se le había mostrado en esa visión. El Anciano T. N. Andrews, que en ese tiempo estaba en Battle Creek, estuvo muy interesado. Después de una de las reuniones, le dijo a ella que algunas cosas que había dicho se parecían mucho a un libro que él había leído. Luego, le preguntó si había leído Paradise Lost (Paraíso Perdido). Ella contestó que no. Él le dijo que él creía que a ella le interesaría leerlo.”
“Ellen White olvidó la conversación, pero algunos días más tarde el Anciano Andrews llegó a casa con una copia de Paradise Lost y se la ofreció a ella. Ella estaba muy ocupada escribiendo la visión de The Great Controversy como se le había mostrado. Tomó el libro, sin saber apenas qué hacer con él. No lo abrió, sino que lo llevó a la cocina y lo puso sobre un estante alto, decidida a que, si había algo en ese libro que se pareciera a lo que Dios le había mostrado en visión, no lo leería sino hasta después de haber escrito lo que el Señor le había revelado. Es evidente que más tarde sí leyó por lo menos algunas porciones de Paradise Lost”, porque HAY una frase citada en Education. EGW, The Spirit of Prophecy. The Great Controversy Between Christ and Satan, 4 tomos. (Battle Creek: SDA Publishing Association, 1870-1877-1878-1884), tomo 4, p. 535.
Similitudes
1. La escena en el cielo antes de y durante la rebelión, en que los ángeles leales tratan de ganar a los desafectos de vuelta a la lealtad hacia Dios.
2. Las advertencias a Eva para que permaneciera al lado de su esposo; el subsiguiente alejamiento.
3. El complicado escenario de la tentación misma, con los argumentos de Satanás analizados punto por punto.
4. La detallada descripción de los inmediatos resultados del pecado para Adán y Eva y para el mundo animal y vegetal alrededor de ellos.
5. La explicación de la razón básica de la caída de Adán: Estaba enamorado de su mujer.
6. La narración a Adán, por parte del ángel, de eventos futuros.
7. Los sentimientos tanto de Adán como de Eva al abandonar el jardín.
Estas similitudes en la narración acerca de puntos sobre los cuales las Escrituras guardan silencio intensifican la pregunta: ¿Por qué concuerdan tanto sobre hechos principales estos dos autores, que vivieron separados por doscientos años? Elizabeth Burgeson, "A Comparative Study of the Fall of Man as Treated by John Milton and Ellen G. White" (Tesis de maestría, Pacific Union College). (citado por Walter T. Rea)
Por otro lado es interesante saber que John Milton leía la Biblia de Génova, la que traía interesantes comentarios de líderes del movimiento reformista, tales como John Knox y John Calvin. La Biblia de Génova salió de circulación en el 1644 y fue la Biblia que utilizaban figuras como William Shakespeare, John Bunyan, John Milton, los peregrinos que llegaron a Plymouth Rock en el 1620, etc.
Resulta que antes de la revisión de la Biblia del Rey Jaime, la Biblia predominante se llamaba La Biblia de Génova. Una biblia que empezó a circular en Ingles en el 1560 en Génova, Suiza. Lo que la hacia tan peculiar es que esta biblia tenía unas notas extras de márgenes, puestas ahí por líderes del movimiento reformista como John Knox y John Calvin. Estas notas más que otra cosa eran citas para el entendimiento de la gente común de algunas de las metáforas bíblicas que incentivaba a la liberación del espíritu y a realmente comprender de qué trataba todo.
Continuará…
Estimados Hermanos. Saludos cordiales.
Me alegro que Manuel5 haya traído a colación el tema del posible plagio de Ellen White a Milton, posiblemente leído por él, no en la página Web adventista argentina que a veces cita, si no de aquella que en vano intenta denigrarla y menoscabarla, precisamente de allí es donde sale esta interesante información, que deshace lo que él pretendía.
Uno de los más grandes críticos y destacado opositor, escribió sobre la coincidencia asombrosa entre las declaraciones del poeta inglés del siglo XVII John Milton y Ellen White, veamos lo que escribe el crítico Walter Rea: “Algunos de sus amigos (de Ellen White) del comienzo notaron la similitud y llamaron su atención sobre el asunto, pero ella desestimó la cuestión con la misma facilidad con que hacía la mayoría de sus críticas. Su nieto, que habría de heredar los deberes de custodio de las llaves, dio casi la misma explicación por más de cuarenta años - con una interesante excepción en su suplemento de 1945 al tomo cuatro del libro The Spirit of Prophecy:
La Sra. White siempre trató de evitar ser influída por otros. Poco después de la visión de The Great Controversy de Marzo 14, 1858, en reuniones en Battle Creek durante un fin de semana, ella contó los puntos sobresalientes de lo que se le había mostrado en esa visión. El Anciano T. N. Andrews, que en ese tiempo estaba en Battle Creek, estuvo muy interesado. Después de una de las reuniones, le dijo a ella que algunas cosas que había dicho se parecían mucho a un libro que él había leído. Luego, le preguntó si había leído Paradise Lost (Paraíso Perdido). Ella contestó que no. Él le dijo que él creía que a ella le interesaría leerlo.”
“Ellen White olvidó la conversación, pero algunos días más tarde el Anciano Andrews llegó a casa con una copia de Paradise Lost y se la ofreció a ella. Ella estaba muy ocupada escribiendo la visión de The Great Controversy como se le había mostrado. Tomó el libro, sin saber apenas qué hacer con él. No lo abrió, sino que lo llevó a la cocina y lo puso sobre un estante alto, decidida a que, si había algo en ese libro que se pareciera a lo que Dios le había mostrado en visión, no lo leería sino hasta después de haber escrito lo que el Señor le había revelado. Es evidente que más tarde sí leyó por lo menos algunas porciones de Paradise Lost”, porque HAY una frase citada en Education. EGW, The Spirit of Prophecy. The Great Controversy Between Christ and Satan, 4 tomos. (Battle Creek: SDA Publishing Association, 1870-1877-1878-1884), tomo 4, p. 535.
Similitudes
1. La escena en el cielo antes de y durante la rebelión, en que los ángeles leales tratan de ganar a los desafectos de vuelta a la lealtad hacia Dios.
2. Las advertencias a Eva para que permaneciera al lado de su esposo; el subsiguiente alejamiento.
3. El complicado escenario de la tentación misma, con los argumentos de Satanás analizados punto por punto.
4. La detallada descripción de los inmediatos resultados del pecado para Adán y Eva y para el mundo animal y vegetal alrededor de ellos.
5. La explicación de la razón básica de la caída de Adán: Estaba enamorado de su mujer.
6. La narración a Adán, por parte del ángel, de eventos futuros.
7. Los sentimientos tanto de Adán como de Eva al abandonar el jardín.
Estas similitudes en la narración acerca de puntos sobre los cuales las Escrituras guardan silencio intensifican la pregunta: ¿Por qué concuerdan tanto sobre hechos principales estos dos autores, que vivieron separados por doscientos años? Elizabeth Burgeson, "A Comparative Study of the Fall of Man as Treated by John Milton and Ellen G. White" (Tesis de maestría, Pacific Union College). (citado por Walter T. Rea)
Por otro lado es interesante saber que John Milton leía la Biblia de Génova, la que traía interesantes comentarios de líderes del movimiento reformista, tales como John Knox y John Calvin. La Biblia de Génova salió de circulación en el 1644 y fue la Biblia que utilizaban figuras como William Shakespeare, John Bunyan, John Milton, los peregrinos que llegaron a Plymouth Rock en el 1620, etc.
Resulta que antes de la revisión de la Biblia del Rey Jaime, la Biblia predominante se llamaba La Biblia de Génova. Una biblia que empezó a circular en Ingles en el 1560 en Génova, Suiza. Lo que la hacia tan peculiar es que esta biblia tenía unas notas extras de márgenes, puestas ahí por líderes del movimiento reformista como John Knox y John Calvin. Estas notas más que otra cosa eran citas para el entendimiento de la gente común de algunas de las metáforas bíblicas que incentivaba a la liberación del espíritu y a realmente comprender de qué trataba todo.
Continuará…