Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos eleg

Pareces un cientifico evolucionista al hacer sus preguntas. ¿Porque tanta complicacion en asunto sin importancia? ¿Estuviste tu hace cientos de años? ¿Estuve yo?

Conformate con lo que dice Gen. 1 y no preguntes mas.

¡Vaya respuesta! Especialmente de alguien que jura y perjura que Dios hizo que la luz de las estrellas llegaran a la tierra en el momento que las creó.

¿Eso lo encontraste en Gen. 1?

La IASD asegura que los días de la creación son de 24 horas así que yo hago la siguiente pregunta:

Dime algo... al "amanecer del primer día" (cuando todavía no existía el sol), ¿había salido TODA la tierra de la oscuridad o solo había salido de la oscuridad una parte? ¿Ese primer día, comenzó con "la luz" o comenzó como comienzan todos los días, como dice la Biblia, con la puesta del sol (que todavía no había sido creado)? ¿Cuánto duró el primer día? ¿24 horas?

Luego tienes el hecho que la IASD acusa a otros cristianos de observar el "domingo"... entonces yo pregunto:

¿Dónde, en nuestro planeta, comenzó el primer día? ¿Y el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo día? ¿Será que comenzaron en lo que hoy en día llamamos la longitud 180?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¡Vaya respuesta! Especialmente de alguien que jura y perjura que Dios hizo que la luz de las estrellas llegaran a la tierra en el momento que las creó.

¿Eso lo encontraste en Gen. 1?

La IASD asegura que los días de la creación son de 24 horas así que yo hago la siguiente pregunta:

Dime algo... al "amanecer del primer día" (cuando todavía no existía el sol), ¿había salido TODA la tierra de la oscuridad o solo había salido de la oscuridad una parte? ¿Ese primer día, comenzó con "la luz" o comenzó como comienzan todos los días, como dice la Biblia, con la puesta del sol (que todavía no había sido creado)? ¿Cuánto duró el primer día? ¿24 horas?

Luego tienes el hecho que la IASD acusa a otros cristianos de observar el "domingo"... entonces yo pregunto:

¿Dónde, en nuestro planeta, comenzó el primer día? ¿Y el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo día? ¿Será que comenzaron en lo que hoy en día llamamos la longitud 180?

Saludos

¡Vaya respuesta! Especialmente de alguien que jura y perjura que Dios hizo que la luz de las estrellas llegaran a la tierra en el momento que las creó.


Sectario, yo no afirme eso como conclusion. Solo di una posible explicacion y te dije en el mismo epigrafe q no la acepto. No pongas palabras en mi boca ni digas cosas que "perjuro".


La IASD asegura que los días de la creación son de 24 horas así que yo hago la siguiente pregunta:


Asi es

Dime algo... al "amanecer del primer día" (cuando todavía no existía el sol), ¿había salido TODA la tierra de la oscuridad o solo había salido de la oscuridad una parte?


Gen 1:3 Dijo Dios : "Sea la luz". Y fue la luz.
Gen 1:4 Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.
Gen 1:5 Llamó a la luz "Día", y a las tinieblas llamó "Noche". Y fue la tarde y la mañana del primer día.

¿Que sabes tu? ¿Que se yo? ¿Estuvimos ambos ahy presente? NO. Conformate con esos versiculos.

¿Ese primer día, comenzó con "la luz" o comenzó como comienzan todos los días, como dice la Biblia, con la puesta del sol (que todavía no había sido creado)?


Gen 1:5 Llamó a la luz "Día", y a las tinieblas llamó "Noche". Y fue la tarde y la mañana del primer día.


La luz es dia y tinieblas noche. Que argumento tan infantil y q respuesta tan sencilla. NO sabes lo que es dia y noche?

¿Cuánto duró el primer día? ¿24 horas?


Posiblemente.

Y fue la tarde y la mañana del primer día

¿Dónde, en nuestro planeta, comenzó el primer día? ¿Y el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo día? ¿Será que comenzaron en lo que hoy en día llamamos la longitud 180?


Tienes esa longitud pegada a tu cerebro como un cancer maligno. Que me importa donde comenzo! Comenzo en alguna parte del planeta.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Vaya respuesta! Especialmente de alguien que jura y perjura que Dios hizo que la luz de las estrellas llegaran a la tierra en el momento que las creó.

¿Eso lo encontraste en Gen. 1?

La IASD asegura que los días de la creación son de 24 horas así que yo hago la siguiente pregunta:

Dime algo... al "amanecer del primer día" (cuando todavía no existía el sol), ¿había salido TODA la tierra de la oscuridad o solo había salido de la oscuridad una parte? ¿Ese primer día, comenzó con "la luz" o comenzó como comienzan todos los días, como dice la Biblia, con la puesta del sol (que todavía no había sido creado)? ¿Cuánto duró el primer día? ¿24 horas?

Luego tienes el hecho que la IASD acusa a otros cristianos de observar el "domingo"... entonces yo pregunto:

¿Dónde, en nuestro planeta, comenzó el primer día? ¿Y el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo día? ¿Será que comenzaron en lo que hoy en día llamamos la longitud 180?

Respondo: Al parecer ignoras las Escrituras y el poder de Dios.

Dice la Palabra: "Dios es luz". 1 Juan 1:5.

"El sol nunca más te servirá de luz durante el día, ni te alumbrará el resplandor de la luna. Yaveh será para ti luz eterna; tu Dios será tu gloria. Tu sol no se pondrá jamás, ni te será quitada la luna; porque Yaveh será luz eterna para ti, y los días de tu duelo se acabarán." (Isaías 60:19-20)

"No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos." Apoc. 22: 5

¿Entiendes el poder de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel, "a la ley y al testimonio", si existe el testimonio hoy, tambien debe existir la ley, y ¿Cual es esa...?

...
..¿Según tú (porque la Biblia no lo dice) los Diez Mandamientos?
...
...¿Qué LEY es la que , según los adventistas, se debe observar?
...
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos
Sectario, yo no afirme eso como conclusion. Solo di una posible explicacion y te dije en el mismo epigrafe q no la acepto. No pongas palabras en mi boca ni digas cosas que "perjuro".


¡Ah bueno! Entonces, sectario, ¿por qué no interveniste cuando "gabriel47" aseguró tal cosa? La respuesta es sencilla: Porque entre bomberos, no se machucan la manguera...

La luz es dia y tinieblas noche. Que argumento tan infantil y q respuesta tan sencilla. NO sabes lo que es dia y noche?

Si no existe el sol... NO.


Entonces ¿estás admitiendo que no es seguro que el primer día de la creación haya sido de 24 horas?

Tienes esa longitud pegada a tu cerebro como un cancer maligno. Que me importa donde comenzo! Comenzo en alguna parte del planeta.

O sea que no sabes. Entonces, ¿con qué autoridad los ASD aseguran que los demás cristianos que no observan lo que ellos llaman sábado, están guardando el día equivocado?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Con respecto a la acusación de utilizar fuentes externas, veamos los siguiente:

Al escribir su evangelio, Lucas no parece haberse basado en visiones o sueños, ni tampoco como testigo ocular, sino que él escribió en base a lo que OTROS habían experimentado y escrito. Por supuesto, el ERspíritu Santo lo guió en la armonía y veracidad de su escrito.

" Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden
la historia de las cosas que entre nosotros han sido
ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo
vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
me ha parecido también a mí, después de haber
investigado con diligencia todas las cosas desde su origen,
escribírtelas por orden
, oh excelentísimo Teófilo,
para que conozcas bien la verdad de las cosas en las
cuales has sido instruido" Lucas 1:1-4


En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo no solo recibió información de otros oralmente (1 Cor. 1:10, 11) sino también en algunos lugares citó de los escritos de autores paganos. Por ejemplo, en Hechos 17:28 cita del poeta Arato, proveniente de Cilicia (c. 315-240 a.C.), quien escribió: “Con Zeus cada uno de nosotros tiene que tratar, porque nosotros somos sus descendientes” (Phaenonlena 5, ). Vean también 1 Corintios 15:33 y Tito 1:12, donde Pablo cita otras fuentes, todo con el fin de enseñar verdades inspiradas.

Entonces, ¿Por qué Elena White no pudo también recurrir a otros escritos?

Juzguen con equidad, no repitiendo clichés vacíos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Elena White habrá tomado de otras fuentes como todo escritor, bíblico o no, pero cuando ella dice, "Dios me mostró, el ángel acompañante me señaló, etc" es que fue así y no se estaba copiando de nada, créalo o no.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, chiquitín, tu mentira no tiene NINGUNA posibilidad de prosperar. Está demostrado que la tal mujerzuela tenía la costumbre de anteponer "vi", "se me mostró" y paparruchadas por el estilo a los escritos que le gustaban de los autores pertenecientes al "protestantismo apóstata". El libro The White Lie documenta varios casos muy divertidos, como el del libro The Great Teacher, de John Harris. Je, je, je. Sabemos que a ti te gustaría prohibir, a estilo Torquemada, que los cristianos leyésemos libros como ese, pero, ¡ya ves lo que son las cosas, pequeñuelo! Pero eso es lo bueno de la libertad religiosa, ¿no crees, chiquitín?

Se podría acusar a Juan, el visionario de Patmos, de copión, porque muchas de esas imágenes se pueden ver en el Antiguo Testamento. Pero no, simplemente la verdad es una sola, y la descripción tienen que ser igual. Lo mismo pasa con Elena White. Que otros hayan dicho lo mismo lo que indica que las cosas son así y punto.

¿Torquemada, yo? Nada que ver. Por mi que lean hasta Popeye si eso loshace felices.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Con respecto a la acusación de utilizar fuentes externas, veamos los siguiente:

Al escribir su evangelio, Lucas no parece haberse basado en visiones o sueños, ni tampoco como testigo ocular, sino que él escribió en base a lo que OTROS habían experimentado y escrito. Por supuesto, el ERspíritu Santo lo guió en la armonía y veracidad de su escrito.

" Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden
la historia de las cosas que entre nosotros han sido
ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo
vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
me ha parecido también a mí, después de haber
investigado con diligencia todas las cosas desde su origen,
escribírtelas por orden
, oh excelentísimo Teófilo,
para que conozcas bien la verdad de las cosas en las
cuales has sido instruido" Lucas 1:1-4


En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo no solo recibió información de otros oralmente (1 Cor. 1:10, 11) sino también en algunos lugares citó de los escritos de autores paganos. Por ejemplo, en Hechos 17:28 cita del poeta Arato, proveniente de Cilicia (c. 315-240 a.C.), quien escribió: “Con Zeus cada uno de nosotros tiene que tratar, porque nosotros somos sus descendientes” (Phaenonlena 5, ). Vean también 1 Corintios 15:33 y Tito 1:12, donde Pablo cita otras fuentes, todo con el fin de enseñar verdades inspiradas.

Entonces, ¿Por qué Elena White no pudo también recurrir a otros escritos?

Juzguen con equidad, no repitiendo clichés vacíos.
¿En su primera visión dice que vio el dia y la hora de la Venida de Cristo?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...(Soy ex-adventista)
...
...Como ya les escribí hará un mes, he mantenido entrevistas semanales con un pastor adventista.
..
..El tema que le propuse fué: "Los escritos de la Sra White".
..
..Material: Las frases que tengo subrayadas en los libros de la Sra. White que tengo en mi biblioteca. Que a mí me parecen inconsistente.
..
..Les quiero resumir en un par de frases, las respuestas que el mencionado pastor me dió. (Otro día , si tengo tiempo, iré escribiendo las respuestas concretas).
..
...Dijo el pastor: Yo creo (admito) que la Sra White escribió mensajes procedentes de Dios..
...
....Si hay algo ,de esos mensajes, que tú no comprendes, no puedes decir que no procedan de Dios. ¿Vas a negar que Dios revele algo que pugne con tu intelecto?.
...
...Y "Lo que escribió la Sra. White no es contrario a lo revelado en la Biblia, sino que son una ampliación para entenderla mejor".
...
...En honor a la verdad yo (manuel5) tengo que escribir estas respuestas que me dió el pastor adventista, aunque yo no las comparta.
...
...Y las escribo para que los foristas se puedan hacer una idea de las bases de las que parten los que admiten a la Sra. White como "mensajera del Señor".
...
...Me parece muy bien que los adventistas crean esto y lo que quieran. Yo no encuentro razones para creerlo.
...
..............................(continuará)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Elena White habrá tomado de otras fuentes como todo escritor, bíblico o no, pero cuando ella dice, "Dios me mostró, el ángel acompañante me señaló, etc" es que fue así y no se estaba copiando de nada, créalo o no.

HOla Pequeñìn, saludos

¿Tu estabas en ese lugar, ya que lo afirmas con tanta fuerza?, en cambio yo con solo decir que solo ella escribìa lo que Dios le mostraba o el angel, es suficiente para darme cuenta que mentìa, te pregunto pequeño saltamonte: ¿tambièn incluìa los robos literarios como parte de sus visiones?, resulta que en un hilo diferente a éste un ministro tuyo (Cajiga), reconoce que hay muchas copias de otros autores, en los escritos de tu pluma mentirosa.
¿Que respondes a ésto? ¿Con otra sandeces?

Que tengas una buen día

G@TO

ex adventista
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

HOla Pequeñìn, saludos

¿Tu estabas en ese lugar, ya que lo afirmas con tanta fuerza?, en cambio yo con solo decir que solo ella escribìa lo que Dios le mostraba o el angel, es suficiente para darme cuenta que mentìa, te pregunto pequeño saltamonte: ¿tambièn incluìa los robos literarios como parte de sus visiones?, resulta que en un hilo diferente a éste un ministro tuyo (Cajiga), reconoce que hay muchas copias de otros autores, en los escritos de tu pluma mentirosa.
¿Que respondes a ésto? ¿Con otra sandeces?

Que tengas una buen día

G@TO

ex adventista

Tú crees lo que te hace feliz y te convenga. Yo lo creo y punto. Si quieres ver mis razones ve a mi otro epigrafe, donde me explayo en eso.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola Chiquitin.

Tú crees lo que te hace feliz y te convenga.

Ni uno ni lo otro, es la verdad demostrada ciento de veses a lo que tu y tu manada no pueden ver por su ceguera

Si quieres ver mis razones ve a mi otro epigrafe, donde me explayo en eso.

Las razones las conosco de sobra, yo fuí partícipe de lo que tu defiendes,por casi 40 años, pero me cancé al ver tanta infamia y mentira y más aún soberbia espiritual, tu eres un niño al lado mio, te falta mucho que aprender, y estoy seguro que algún día tus ojos van a ver correctamente y tu mente se va a despejar y vas a lograr ver lo equivocado que estabas, espero que no lo hagas cuando sea demanciado tarde.

Que tengas una buena tarde

G@TO

ex adventista
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola Chiquitin.



Ni uno ni lo otro, es la verdad demostrada ciento de veses a lo que tu y tu manada no pueden ver por su ceguera



Las razones las conosco de sobra, yo fuí partícipe de lo que tu defiendes,por casi 40 años, pero me cancé al ver tanta infamia y mentira y más aún soberbia espiritual, tu eres un niño al lado mio, te falta mucho que aprender, y estoy seguro que algún día tus ojos van a ver correctamente y tu mente se va a despejar y vas a lograr ver lo equivocado que estabas, espero que no lo hagas cuando sea demanciado tarde.

Que tengas una buena tarde

G@TO

ex adventista

A lo mejor eres como esa gente que pasan años y años en la universidad, y se precian de llevar una buena cantidad de años en la universidad, pero no se graduan por flojos e indisciplinados. Se nota que estabas buscando internamente una excusita para liberarte del "yugo" de la iglesia, y Satanás te dio más de dos docenas de ellas. Caramba, que diferente mi experiencia. Llevo casi 30 años en la iglesia, y cada día me siento más feliza de conocer esos libros que me acercan más a Dios.

No creas que no me han sacudido más de un "hallazgo" de los antiadventistas. Pero siempre en oración hurgo y veo en otras fuentes de la iglesia, y no me limito ni me dejo apabullar por los cantos de sirenas. Por lo general, la mayoría de los ex-adventistas que les cuesta separarse de la iglesia como tú, porque quieren luchar contra ella, viven una vida amargada, aunque lo nieguen, de allí ese lenguaje sarcástico, soez, burlón hasta grosero, que refleja sino un vacío interior. Niégalo si quieres, pero así es. Así terminó el famoso tonto útil de los evangélicos, llamado Canright, un EX-ADVENTISTA como tú.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No creas que no me han sacudido más de un "hallazgo" de los antiadventistas. Pero siempre en oración hurgo y veo en otras fuentes de la iglesia, y no me limito ni me dejo apabullar por los cantos de sirenas.

Je, je, je. Se ve que no has "hurgado" bien "en otras fuentes de la iglesia", infeliz, pues todavía no nos has presentado un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Sigue "hurgando", chiquitín, a ver si encuentras petróleo. Je, je, je.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Je, je, je. Se ve que no has "hurgado" bien "en otras fuentes de la iglesia", infeliz, pues todavía no nos has presentado un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Sigue "hurgando", chiquitín, a ver si encuentras petróleo. Je, je, je.

Atenágoras, perdón, Sylvester, para que lo quieres si no hace falta. Eso se deduce de la historia. Repasa lo que te dijo Gabriel 47 para que se te quite la piquiña.


Atenasilvester, búscame un texto que diga que caminamos de pie y no con las manos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Es gracioso leer: Ex-Adventista. Y mas gracioso es leer: Ex-Adventista (tercera, cuarta, o quinta generación). Por ustedes ser ex-adventistas creen que su testimonio en contra de la IASD será creíble o verdadero. Les recuerdo que el Diablo fue miembro de la familia de Dios por muchas generaciones y su testimonio contra su ex-familia por mas tiempo que este haya permanecido con ella sin lugar a duda no es creíble ni verdadero.

Deberían "levantar una iglesia" llamada: Iglesia de Ex-Adventista del Séptimo Día. Así, se identificarían mejor.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Es gracioso leer: Ex-Adventista. Y mas gracioso es leer: Ex-Adventista (tercera, cuarta, o quinta generación). Por ustedes ser ex-adventistas creen que su testimonio en contra de la IASD será creíble o verdadero. Les recuerdo que el Diablo fue miembro de la familia de Dios por muchas generaciones y su testimonio contra su ex-familia por mas tiempo que este haya permanecido con ella sin lugar a duda no es creíble ni verdadero.

Deberían "levantar una iglesia" llamada: Iglesia de Ex-Adventista del Séptimo Día. Así, se identificarían mejor.

Sr. Misael:
Nuevamente encuentro en Uds. el viejo y remanido discurso de los Adventistas que amenazan ( vaya uno a saber con que autoridad) a quienes PARA LA GLORIA DE DIOS, nos apartamos de la secta pagana que propaga un evangelio inexistentente. Son Anatemas, deberian leer con mucho cuidado la carta de Pablo a los Galatas. A ver si descubren por fin que aquel que esgrime de continuo la Ley del viejo pacto se maldice a si mismo.
Nuestro testimonio es VERDADERO como verdadero es EL ESPIRITU DE DIOS CON EL QUE FUIMOS SELLADOS, apartados para El y bajo la LEY de la libertad, y si eso es una Iglesia, Pues bien seremos la Iglesia de los ex-adventistas, aunque a mi personalmente me averguenza mucho haber pertenecido alguna vez a esa secta y haberle mentido a tantas personas con los argumentos de las 27 doctrinas.
AGRADECERE ETERNAMENTE A DIOS EL HABER SALIDO.-
Saludos.
Andy
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Atenágoras, perdón, Sylvester, para que lo quieres si no hace falta. Eso se deduce de la historia. Repasa lo que te dijo Gabriel 47 para que se te quite la piquiña.
Las estupideces de Gabriel47 no son dignas de repaso, infeliz. Y aquí no se deduce NADA de la historia, chiquitín. Dime, infeliz, ¿qué historiador no adventista dice que la profecía de las 70 semanas comenzó el otoño de 457 a.C.? Ninguno, ¿verdad, pobrecito? Entonces, dime, chiquitín, ¿en qué se basa la secta adventista para decir que el otoño de 457 a.C. se puso en marcha algo? El versículo, pequeñuelo, ¿dónde quedó?

Atenasilvester, búscame un texto que diga que caminamos de pie y no con las manos.
Verás, pequeñuelo, nadie ha fabricado una doctrina que hable del caminar con los pies o con las manos. Sin embargo, hay una secta constituida por chiflados que insiste en que el otoño de 457 a.C. ocurrió algo importante en algún "calendario profético". Entonces, chiquitín, ¿nos facilitas un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C.? Je, je, je.