Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimado Manuel5. Saludos cordiales.
Tú dices:
...También podemos encontrar:...
...
...La siguiente nota fue escrita por J. N. Loughborough
"Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167.
...
...
...Ustedes se pueden preguntar, ¿quién era J.N. Loughborough...Ahí les dejo tarea para casa. Ya tienen ustedes "deberes" que hacer para el fin de semana...
Respondo: Satanás era profundamente amado por los seres celestiales, y su influencia sobre ellos era poderosa. Debía hacerse algo para evitar que siguiera robando sus afectos. El gobierno de Dios incluía no solamente a los habitantes del cielo sino de todos los mundos creados; y Satanás pensó que si podía llevar consigo en rebelión a las inteligencias del cielo, también podría arrastrar a los otros mundos.-- Review and Herald 63: (144), marzo 9, 1886.
La controversia no iba a ser llevada a otros mundos del universo; sino que iba a tener lugar en el mismo mundo, sobre el mismo terreno, que Satanás reclamaba como suyo.-- Review and Herald 63: (144), marzo 9, 1886.
[Satanás] Principió por insinuar dudas acerca de las leyes que gobernaban a los seres celestiales, sugiriendo que aunque las leyes fuesen necesarias para los habitantes de los mundos, los ángeles, siendo más elevados, no necesitaban semejantes restricciones, porque su propia sabiduría bastaba para guiarlos.-- Patriarcas y profetas, 16.
El gobierno de Dios incluía no sólo los habitantes del cielo sino también los de todos los mundos que había creado; y Lucifer llegó a la conclusión de que si pudiera arrastrar a los ángeles celestiales en su rebelión, podría también arrastrar a todos los mundos.-- Patriarcas y profetas, 21. (Ver también El conflicto de los siglos, 551).
Por no estar los habitantes del cielo y de los mundos preparados para entender la naturaleza o las consecuencias del pecado, no podrían haber discernido la justicia de Dios en la destrucción de Satanás.-- Patriarcas y profetas, 22, 23. (Ver también El conflicto de los siglos, 553)
El hombre fue creado moralmente libre. Como los habitantes de todos los otros mundos, debe ser sometido a la prueba de la obediencia.-- Patriarcas y profetas, 343.
Antes de la fundación del mundo era de acuerdo con el concejo determinado de Dios el que el hombre debía ser creado y dotado con poder para hacer la divina voluntad. La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no fue escondida del omnipotente. La redención no fue una idea tardía, un plan formulado luego de la caída de Adán, sino un propósito eterno, cuya ejecución se permitía para bendición, no solamente de este átomo de mundo, sino por el bien de todos los mundos que Dios había creado.-- Signs of the Times 19: 230, Febrero 13, 1893.
J.N.Lougborough fue al igual que Urias Smith y otros pioneros del movimiento adventista un gran cristiano que aportó su grano de arena a la causa de Dios. Tiene muy buenos documentos relacionados con el sellamiento y él estuvo presente en muchas de las manifestaciones del "don de profecía".
Sobre si Ellen White se refería a habitantes de Júpiter o Neptuno, o de que las lunas eran más o menos, no sé si has leído sobre Orión. Ellen White señala que existen otros mundos habitados y en su visión vió que: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí.
Solamente en la palabra de Dios encontramos un registro auténtico de la creación. Aquí contemplamos el poder que colocó los fundamentos de la tierra, y que extendió los cielos.-- Review and Herald 59: (433), julio 11, 1882.
Génesis contiene la historia del mundo desde sus comienzos. Allí se rebela que todas las naciones que se olvidan de Dios y que rechazan sus caminos y sus señales de obediencia, que están para distinguir entre lo justo y lo injusto, el pío y el impío, los salvos y los perdidos, serán destruidas. Los primeros libros de la Biblia, que relatan la historia de naciones, incluyendo la destrucción del mundo antiguo, muestran el gobierno providencial de Dios, quien de generación en generación ha hecho provisión para la educación de un pueblo elegido. La clara palabra escrita en cuanto al justo y al injusto es un testimonio viviente en cuanto a quienes el Señor santificará. Nadie que viva en desobediencia puede recibir su bendición. Sólo aquellos que son obedientes pueden recibirla.
El Señor llama a todos a estudiar la filosofía divina de la historia sagrada, escrita por Moisés bajo la inspiración del Espíritu Santo. La primera familia que vivió en la tierra es un ejemplo de todas las familias que existirán hasta el fin del tiempo. Hay mucho por estudiar en esta historia a fin de que podamos comprender el plan divino para la redención de la raza humana. Este plan está claramente definido, y el alma devota y consagrada será una aprendiz del pensamiento y propósito de Dios desde el comienzo hasta el final de la historia de esta tierra. Se dará cuenta que Jesucristo, uno con el Padre, fue el gran móvil en todo proceso, el Único que es la fuente de toda purificación y elevación de la raza humana. (MS 82, 1899).
Dios se tomó seis días para hacer nuestro mundo cuando con su palabra podría haberlo llamado a la existencia en uno. Carta 7a, 1898.
En la obra de creación, al amanecer del primer día, los cielos y la tierra, por el llamado de infinito poder, salieron de la oscuridad; respondiendo a la saliente luz, y "las estrellas todas del alma alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios."-- Signs of the Times 6:5, 1 de enero, 1880.
Descubrirás tu los secretos de Dios?" (Job 11:7). "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gén. 1:1). El Señor existía antes que se propusiera crear el mundo. El es "desde el principio". "Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" (Salmo 90:2) -- Manuscrito 24, 1891.
El poder que dio vida al cuerpo, había renovado el corazón (del Paralítico). Aquel que en la creación "dijo y fue hecho", quien "ordenó, y existió" (Sal. 33:9), por su palabra había infundido vida al alma muerta en delitos y pecados. -- Sings of the Times 41: 389, Junio 30, 1914.
Si los habitantes de este pequeño mundo rehusaran obedecer a Dios, él no quedaría sin gloria. El podría quitar a todos los mortales de la superficie de la tierra en un momento, y crear una nueva raza para poblarla y glorificar su nombre. Dios no depende del hombre para su honor y alabanza y gloria a su nombre.-- Review and Herald 57: (130), Marzo 1, 1881.
El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Me fueron dadas alas, y un ángel me acompañó de la ciudad a un lugar que era brillante y glorioso... los habitantes del lugar eran de todos tamaños; eran nobles, majestuosos y hermosos... Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas. Allí vi al buen Enoc que había sido trasladado... Le supliqué a mi ángel acompañante que me dejara quedar en ese lugar. Entonces el ángel dijo, "Debes volver y si eres fiel, tú, con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de la mano de Dios."-- Primeros escritos, 39, 40. (Publicado en 1882).
Cuán agradecidos debiéramos estar de que, a pesar de que esta tierra es tan pequeña entre los mundos creados, Dios nos toma aún en cuenta a nosotros. Las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo y como el menudo polvo en las balanzas.-- Review and Herald 63: 146,Marzo 9, 1886.
Cada mirada en el universo no caído, está sobre aquéllos que profesan ser los seguidores de Cristo. Aquí en este pequeño mundo, una verdadera guerra se está llevando a cabo.-- Review and Herald 68: (593), Septiembre 29 , 1891.
Este mundo es sólo un átomo pequeño en el vasto dominio sobre el cual Dios preside.-- Testimonios para los ministros, 324.
Dios y Cristo sabían desde el principio de la apostasía de Satanás y de la caída de Adán a través del poder engañoso del apóstata. Cristo fue nombrado al cargo de Mediador desde la creación de Dios, establecido para ser nuestro perpetuo sustituto y garantía. Antes que el mundo fuera hacho, fue decidido que la divinidad de Cristo fuera envuelta en humanidad.-- Signs of the Times 25: 274, Abril 27, 1899.
El soportó la cruz, despreció la vergüenza. La consideró de poco valor en comparación con los resultados que El estaba prosiguiendo, no solamente a favor de los habitantes de este pequeño mundo, sino de todo el universo, cada mundo que Dios había creado.-- Review and Herald, 77: 562, Septiembre 4, 1900. (Citado en Bible Commentary, vol. 5, 1127).
Este pequeño mundo es solamente un punto en la creación de Dios.-- The Youth's Instructor 53: (1), Abril 4, 1905. (Citado en Bible Commentary, vol. 3, 1154).
No hay ninguna estrella que hermosea los cielos que El (Dios) no haya creado.-Signs of the Times 36: 199, Marzo 31, 1909.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.