Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimados Hermanos. Saludos cordiales.
Le pregunto a freddyjuarbe, profundo enemigo de Ellen White y de los pilares de la fe Adventista, quién ha señalado las páginas antiadventistas como base de su verdad: si en este tema ¿considera ciertas las palabras de Manuel5 y de la página que él recomienda?, hela aquí:
http://www.exadventista.com/content/view/38/23/
En ella se nos dice: “La Sra. White vió a Enoc en Júpiter o en Saturno.”
El buen lector les diría a estos señores: Definan entonces,
a).-¿fue en Júpiter?;
b).- ¿fue en Saturno? o ¿quizas fue en Urano?
(Ella no sabía nada de astronomía y no podía contestar una sola pregunta en relación con los planetas)
Dice Manuel5 “....¿
No les recuerda esto último, a algo que escribió la señora White, sobre los habitantes de Júpiter?”
Respondo: ¿Estás seguro de lo que dices Manuel5?, no debes sorprendernos nuevamente agregando tus propios juicios como provenientes de Ellen White, ¡eso es hacer trampas!.
Estimado Manuel dime: Crees que ella ¿Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres? (Early Writings, pp. 39-40).
¿Qué escribió realmente le Sra. White?: "
Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas." "Early Writings," página 32
Como pueden comprobar entonces Freddy y Manuel5 sus acusaciones son falsas.
De hecho,
ella nunca nombró el “mundo que tenía siete lunas.”
Al parecer tú lo nombras.
El finado opositor Dudley Marvin Canright quién la criticó por esto, interpretó las palabras de Joseph Bates, como provenientes de Ellen White.¡Y de este error se nutren los anti adventistas como ustedes!
Tú sabes que este tema lo debatimos anteriormente, pero puede ser que te falle la memoria, he aquí lo tratado:
Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
En nuestro último dialogo Ernesto (elg), reconoce que Ellen White no menciona ni a Júpiter, tampoco a Saturno y menos a Urano como aparecen en los escritos de los detractores del mensaje adventista, y sin embargo, de acuerdo a sus suposiciones, pretende que debemos aceptar lo que él dice; En este análisis respondo a lo que elg escribió:
Dice: “
Al menos yo no he dicho que Elena menciono los planetas por su nombre pero es obvio que Elena White se refería a Júpiter, Saturno y Urano por las siguientes razones:
1. La visión supuestamente fue enviada para convencer a Bates: de que serviría si EGW vio planetas en otro sistema solar?
(¿Por qué habría de ser enviada una visión supuestamente para convencer solo a Bates sobre el particular?, por supuesto que esta visión ratifica nuestra comprensión de que Enoc fue traspuesto sin ver la muerte, ver Heb. 11: 5 y Gén. 4:24 y está en algún lugar vivo y disfrutando el premio de haber agradado a Dios)2. Los planetas están en el orden de nuestros planetas.
(Exacto: Hay un orden físico tanto para el” micro cosmos” como para el “macro cosmos”, por lo que si Dios es un Dios de orden, entonces actúa acorde a lo que él creó)
3. Después del ultimo planeta conocido hasta ese tiempo, EGW “voló” hacia el resto del universo.
(¿Señalas a Orión?)
4. Supuestamente Elena White no sabia de astronomía… como iba a mencionar los planetas por su nombre solo por ver la cantidad de lunas?
(Eso de que no tenía conocimientos de astronomía ya lo vimos, imagínate cuantos planetas hay en el Universo)
5. El mismo James White dijo: “Elena White fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno y creo que uno más”…
(Jaime White no tuvo la visión, la interpretó al igual que Bates)
6. Ellos estaban presentes… quién eres para asegurar que no fue así.
(
Es verdad que no estaba presente en esa fecha, ¡aún no nacía!, ¿Entonces, dime Ernesto según tú argumento ¿Tú si estabas presente para señalar lo contrario?
El texto que mencionaste no dice que hay vida en otros planetas. Según la Biblia, en el relato de la Creación no hay mención de otros Adanes y Evas como no hay mención de Satanás tentando a estos otras personas.
(¿Entonces quienes alababan al Creador en Job 38: 7 y se regocijaban?
Dime Gabriel47, crees que Jesús murió por esas personas o crees que si pecan Jesús tendrá que ir a morir por ellos?
(Creo que si hubiera un solo pecador en el Universo, nuestro Señor hubiera dado su vida para rescatarlo tal como lo hizo en nuestro mundo, afortunadamente para ellos, han visto y entendido lo que le sucedió a nuestra raza pecadora y las consecuencias del pecado, se sometieron a Dios y resistieron a Satanás quién tiene sus días contados)
Donde en la Biblia puedes encontrar la historia sobre otros mundos con otros árboles prohibidos?
(Ernesto no puedo decir: “Mi Biblia dice…” si ella no lo menciona, acuerdate de tu equivocación al respecto; a Ellen White se le mostró esto y nos lo comunicó)
Por que será que Adán y Eva pecaron pero los otros mundos no?
(Ellos fueron seducidos)
Será que Dios no permitió que Satanás los tentara?
(Fueron tentados pero resistieron)
Cuándo fueron creados estos individuos?
(En el principio)
Por qué la Biblia no habla de esto pero Elena White si?
(No era necesario entonces)
Crees que ellos observan el sábado?
(La ley de Dios es una sola)
Por que ellos saben sobre nuestros pecados cuando ellos no han comido del árbol de la ciencia del bien y el mal?
(
Imagínate la tecnología que debe haber en aquellos mundos que no pecaron)
Es impresionante (y vergonzoso) las cosas que sacan de un solo versículo… Solo para probar las locuras que Elena White describió.
(
Más vergonzoso es decir “mi Biblia dice…, cuando ella no dice eso)
Tienes mucha razón…
(Gracias)
Es fácil para la mente humana divagar en especulaciones y llegar a conclusiones erróneas, más aún cuando está presente el prejuicio…,
(¿Entonces reconoces tus errores?)
más aún cuando es necesario tener otros planetas con otros seres para que exista un Juicio Investigador…
(Ernesto, aunque te cueste razonar, todo encaja como un gran rompecabezas, lo interesante es que aún no lo has sabido armar)
Recomendaciones: Escudriña las Escrituras de nuevo, sin el prejuicio que te acompaña, olvídate de las palmadas en el hombro de tus amigos y como Nicodemo renace nuevamente a la obra del Espíritu. S. Juan 3:7-12)
(Mis respuestas en azul)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17855&page=135
Spots # 2016 (Elena G. de White, mensajera del Señor)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.