Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Hola Marlon, un saludo en Cristojesús.
Yo también quiero ser lo más honesto posible hermano con lo que voy a decirte:
Gato, en tus palabras puedo ver que has tomado como misión personal el liberar a tantas personas como puedas de la podredumbre adventista. No tengo razones para dudar de tu sinceridad.
Efectivamente hermano, esa es y a sido mi tarea que me impuesto después de descubrir algunas debilidades doctrinales de la IASD, no fue fácil al principio Marlos, créeme, por más de 40 años había creído a pies junto que estaba militando en la verdadera, la pura iglesia de Dios, sin embargo con pesadumbre me dí cuenta que habían muchos errores en esas doctrinas.
Me hice una promesa de no moverme de la IASD asta que pudiera sacar a los que más pudiera del adventismo o dar a conocer los errores doctrinales que se enseñan, (ya los mencionaré), muchos ex adventistas con los cuales mantengo relación, estuvieron de acuerdo con mi postura, además tengo que ser honesto en el reestudio de muchas doctrinas adventistas, la que logré mantener es lo relativo al sábado, pero no un´sábado legalista como lo hacían los judíos y practican muchos adventistas, soy un adorador sabático a mi Dios.
Este mes me e dado cuenta que ya es casi hora de partir, las lecciones de Escuela sabática no están acorde con mis ideas, (a pesar que no asisto, pero llego casi al final) y los sermones y enseñanzas se están centrando en EGW, sin embargo el personaje central de toda nuestra redención y salvación está quedando relegado a un segundo plano, El Señor Jesús debiera ser día a día el eje central de toda enseñanza bíblica, las Escrituras son Cristo céntricas desde Génesis asta Apocalipsis, y sin embargo se le a dejado un poco de lado, y eso no está bien.
No tengo razones para dudar de tu sinceridad. Quiero creer que has encontrado una luz mejor y desde tu nueva perspectiva puedes ver claramente las falsas enseñanzas que te tenían atado. Esa idea o esa visión de las cosas me intriga..
Efectivamente hermano, no es que sea una luz mejor, es la misma que tu ves pero la ven empañada por algunos errores doctrinales y eso hace que sea diferente, el día que logres safarte de esos errores, esa luz la vas a ver clara, radiante. Es evidente que se ve con otra perspectiva estando fuera, y se notan de forma manifiesta las falsas enseñanzas que anteriormente aceptaba, sin investigar a ojos cerrados.
Te soy sincero Marlon, al principio me negué aceptar, que estaba errado, y pasó mucho tiempo para convencerme, con la ayuda Divina y muchas oraciones dí el paso y no me arrepiento, pues descubrí y reconocí que estaba errado en muchas doctrinas que tanto me jactaba y enseñaba creyéndome el cuento de ser un privilegiado, ¡¡¡pobre ignorante de mi!!!
Esa idea o esa visión de las cosas me intriga...
Me alegro que te intrigue, eso significa que tienes una preocupación en el porqué de los ex adventistas, puede que Dios mismo te esté haciendo un llamado, a que prestes atención del que piensa diferente a ti. las cosas no pasan o suceden por que si, todo tiene su motivo. Ese motivo es el que tu debes de averiguar con toda honestidad posible.
Mira lo que le pasó a Saulo De Tarso, el creía que lo estaba haciendo bien y perseguía a los conversos en Cristo, los entregaba para que fueran muertos, y ya sabemos el resultado, fue llamado por el mismísimo Señor Jesús, ¿dónde quedó su soberbia espiritual? ¿donde quedó todo lo que había estudiado? No haceptaba otras doctrinas diferente a las que él había aprendido, por lo tanto todos esos apóstatas del judaísmo eran sus enemigos. Ya ves en lo que terminó este baluarte del evangelio, predicando a los gentiles.
nunca cambiaría mi fe por las de esas otras denominaciones. Así que, ¿En qué se basan? El preterismo es, y me perdonas (aunque no creo que seas preterista), en el mejor de los casos, la más pestilente falsa enseñanza que haya visto. Entonces ¿En que se basan?.
Siempre lo e dicho, no soy preterista, ni historisista ni futurista, cada una tiene sus pequeñas verdades, pero prefiero llamarme CRISTIANO.
En que me baso? en las Escrituras, ahí está la palabra de Dios en toda su esencia, de ellas debemos de aprender, como escuche recientemente a un predicador, las Escrituras es la luz menor para llevarnos a la luz mayor que es Cristo Jesús.
".....Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino tendrá la luz de la vida" Juan 8:12.
Y lo principal Marlon, es reconocer que se está errado, para eso tenemos esa libertad para reestudiar una y mil veces alguna doctrina para salir de toda duda, y comparar con algunos legos que tienen más sabiduría que uno, eso es ser humilde, si haces lo contrario la soberbia te va a comer, y eso es pecado.
La base de toda creencia es el estudio acucioso sin descartar que uno puede interpretar mal las cosas, para eso está la dirección divina, que te dará las herramientas necesarias para que puedas corregir todo lo malo.
¿En el ministerio de la hermana White? He leído muchos de sus escritos y también sobre su vida, y reconozco que no fue perfecta (nadie lo es) y sus escritos pueden contener asuntos que no se puedan explicar fácilmente, pero he hallado mucho de verdad en sus palabras también y no tengo razones suficientes para descartar su ministerio, como sí las hay para descartar a otros supuestos profetas contemporáneos de ella y muchísimos pastores y líderes de otras denominaciones, incluyendo la tuya, y por supuesto la adventista..
EGW, es una parte más de la cadena de errores doctrinales de la IASD.
Lo terrible de todo esto hermano Marlon, es que en mi caso me gozaba con sus escritos, no puedo negarlo, pero más terrible es tener que reconocer que cometió, muchos errores, y metidas de pata, sin apoyo bíblico, profecías que no se cumplieron, declaraciones sin apoyo bíblico, todo este cúmulo de equivocaciones están escrita por puño y letra de ella, se me caería la cara de vergüenza de citar algunos pensamientos de ella o atribuirle algo que no tenga apoyo o fuente de donde fue sacada tal o cual imputación, eso sería mentir, y la mentira es pecado, en mi caso todo lo que e denunciado en mis hilos están escrito por ella, por lo tanto no son supuestos, por que estaríamos calléndonos en la chismería o cahuines como decimos acá en Chile, todo lo que se le imputa tiene sus fuentes. El problema hermano es que es tanto el fanatismo de algunos adventistas por esta Sra. que no son capaces de ser honestos y aceptar que efectivamente se equivocó en reiteradas ocasiones, la ceguera hace muchas veces no ver más allá de la punta de la nariz, y eso es pernicioso, peligroso diría mejor.
El plagio cometido por esta Sra. es evidente, recientemente en un hilo anterior Cajiga, aceptó que existen copias de otros autores an algunos libros de ella, por lo tanto Rea no estaba lejos de sus denuncias.
Me imagino que tu debes de haber leído los extractos de la Conferencia de La General de 1919, en esa conferencia A. Daniel reconoce los plagios de EGW, aun más el problema que hiba tener la iglesia por un libro de 2 autores de la vida de Pablo creo, (no me acuerdo bien, te lo puedo mencionar más adelante) que tubieron que parar la impresión por que se exponían a una demanda y serios problemas a la denominación; esta Sra. pretendió hacer pasar ese libro como inspirado de ella cambiándole solamente los nombres de autor (vergonzoso por decir lo menos), además se declara que vieron reescribir el Deseado de todas las Gentes varias veses, en Autralia, etc etc....y me imagino que conoces el resultado final de esa conferencia. Y como guinda de la torta, ésta Sra. predicaba que ya estaba a las puertas el regreso del Señor Jesús, pero sin embargo instaba a que comprasen los libros que ella editaba, cuento corto, esta >Sra. lucró con sus escritos, muriendo en la opulencia, cuando ningún profeta de Dios, terminó sus días como EGW, se sabe que el fidecomiso White es de millones de dólares. para mi vergonzoso.
Sin embargo se critica la vida de J. Smith, C. Russell, Mahoma, por no ser muy santos en sus actuaciones, sin fijarse los errores evidentes de la SRa.
Ahora, hablando doctrinalmente, creo que la iglesia adventista es más pura en sus doctrinas (!ojo¡ más pura no es igual a perfecta) que lo que puedo ver en las doctrinas de otras denominaciones.
Eso mismo creía yo, me gozaba en tener un gran conocimiento que otras denominaciones no tenían, desafiando a otros que me interpretaran los 2300 tarde y mañana, el cuento de las 70 semanas etc. etc.
Ahora cuando me acuerdo me da verguenza, la soberbia, o mejor dicho la arrogancia, era patética en mi, pedante de pie a cabaza.
Es verdad que nadie se puede atribuir que su denominación es la verdadera, todas adolecen de fallas, por que estan dirigidas por seres humanos imperfectos, sin embargo hay algunas que se hacercan más a las verdades Escriturales, pero no la IASD, existen otras que e conocido con el correr de los meses, para mi actualmente la que más se asemeja o se acerca y está más acorde con las enseñanzas primitivas son Los Bautistas del 7° Día, La Iglesia De Dios del 7° día también tengo entendido que es muy sercana y La Iglesia del Evangelio Eterno guardadores del sábado.
Cual es la diferencia?, Como es sabido en éste foro se debaten 4 doctrinas que son emblemáticas para la IASD, y que nos permitieron salirnos de entre las filas del adventismo:
1.- El Santuario
2.- Los 2300 Tarde y mañana
3.- Las 70 hebdómadas
4.- El Espiritu de la profecía adventista
Creo que éstas son las más emblemáticas, y que a la luz de las Escrituras, exageticamente estan muy mal interpretadas, no hace falta repasar cada una de ellas por cada una de ellas estan espuestas en éste foro en diferentes hilos.
En el próximo posteo termino de contestar el resto de tus preguntas
Que la gracia de nuestro Señor sea contigo
G@TO
ex adventista