¿Elegidos, o predestinados?...

Si no eres "ninguna de las dos cosas", ¿Qué eres?.


.
Yo soy un pastor de ovejas y también oveja que anhela entrar por la puerta de las ovejas, esa puerta estrecha por la que el Gran Pastor de las ovejas desea que yo me esfuerze a cruzar y que es tan estrecha que apelo a Su Misericordia para que no me sea tirada en las narices... Eso soy, un pastor de ovejas y una oveja del Pastor.


Esa es una parábola. ¿No lo sabías?

¿Me lo juras? Pérate, otra, y última pregunta: ¿Este tema se va a desarrollar en la base de un interrogatorio tuyo a cada participante?
 
No es buen argumento, y te lo demuestro: No sabes si eres elegido, o predestinado, o llamado, o iluminado.
-No es argumento sino mera observación de la realidad, que no debates sino que apenas preguntas para distraer y confundir.

-Ya te dije que todo lo que soy y somos como hijos de Dios es de pura gracia, y así lo sabemos no porque sintamos o pensemos de cierta manera ¡sino porque Dios lo dijo y le creemos!
 
-No es argumento sino mera observación de la realidad, que no debates sino que apenas preguntas para distraer y confundir.

-Ya te dije que todo lo que soy y somos como hijos de Dios es de pura gracia,
No, mi estimado. Todo se gana, nada es gratis.
Si no, todo el que profesare adorar a Dios, sería hijo de Dios, sin contar sus malas obras mundanas.

La soberbia de tenerlo todo, o serlo todo, es un pecado de Muerte.
 
-¡No sabes lo que dices! ¿Acaso el Señor Jesucristo no es simultáneamente el Buen Pastor y el Cordero de Dios?
¿Y, eso qué tiene que ver?. ¿Eres Cordero y Pastor?.
El compañero no se dijo Cordero. Lee con atención. Se dijo oveja. Y no es lo mismo.
Absurda tu comparación.
 
¿Unidad de qué?. ¿Nadie controla?.
Nadie. Solo la Cabeza de la Iglesia la controla.. Por lo que escribes a mí y a otros en el Foro, debes ser tú un neófito o un nuevo creyente. De todas formas, eres bienvenido. Pero, debes saber que no puedo instruirte por mensajes.
 
Que la salvación es de a diario, el arrepentimiento es de a diario
Dejando a un lado a Kamber, quien no creo que haga un buen debate de la Biblia, temo decirte que en cuanto a Que la salvación es de a diario, el arrepentimiento es de a diario, eso no esta en la Palabra de Dios. El sacrificio en la cruz es uno solo y no repetitivo. Estudiar Hebreos 10:26.
 
Dejando a un lado a Kamber, quien no creo que haga un buen debate de la Biblia, temo decirte que en cuanto a Que la salvación es de a diario, el arrepentimiento es de a diario, eso no esta en la Palabra de Dios. El sacrificio en la cruz es uno solo y no repetitivo. Estudiar Hebreos 10:26.
¿Leiste la cita de Pablo que mencioné después?

Agrego esta otra:

Filipenses 2:12
Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

¿Por que temblar y preocuparse por algo seguro que no se pierde?
 
Nadie va a al cine a ver una película que ya se sabe como acaba
Pero no sabemos como termina la pelicula. Por otro lado la doctrina de eleccion soberana de Dios esta firmemente establecida en las escrituras.

Desde la creacion donde Dios creo TODO lo que quiso crear como solo EL determino: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día. Gen 1:31

Todo lo demas que sucedio fue parte del plan de Dios de acuerdo al soberano concejo de Su voluntad: "Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad." Isa 25:11
" Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré". Isa. 46:9-10
"así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié." Isa. 55:11


Queda muy claro en el AT que Dios escogio a Israel de entre todos los pueblos de la tierra. Nada especial en cuanto a este grupo insignificante de nomadas. Dios decidio tomarlos para si y amar a este pueblo. "Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra." Deut 7:6
"Porque eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; y el SEÑOR te ha escogido para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra." Deut 14:2


En el NT las citas son muchas donde se describe a los creyentes como "escogidos por Dios: (Colo 3:12; cf. 1 Cor. 1:27; 2 Tesal 2:13; 2 Timo 2:10; Tito 1:1; 1 Pe 1:1; 2:9; 5:13; Rev 17:14), significa que la iglesia es una comunidad formada por aquellos que son escogidos o “elegidos” (Efes 1:4).
 
¿Leiste la cita de Pablo que mencioné después?

Agrego esta otra:

Filipenses 2:12
Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

¿Por que temblar y preocuparse por algo seguro que no se pierde?
-No se trata de preocuparse en conservar algo sino con ocuparse en ello, pues este mensaje de una salvación tan grande debemos hacerlo extensivo a cuantos podamos.

-No es la salvación la que pueda perderse, sino la recompensa, de haber hecho un trabajo fiel en esta vida (1Co 3:13-15). Es para temer y temblar que no se nos premie en el Tribunal de Cristo más que con un montón de cenizas.
 
¿Leiste la cita de Pablo que mencioné después?

Agrego esta otra:

Filipenses 2:12
Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

¿Por que temblar y preocuparse por algo seguro que no se pierde?
¿Quién dijo que no se pierde la salvación?.
 
¿Y Tú cómo te ocupas, si no conoces la Biblia?.
-Comencé a leer la Biblia mientras aprendía a leer; tras convertirme y ser bautizado, siendo adolescente todavía, comencé a enseñar en la Escuela Dominical a niños pequeños; a poco comencé a distribuir folletos evangélicos casa por casa y a predicar al aire libre; cuando cumplí 16 años prediqué por primera vez en la plataforma; luego lo hice por radio y después...Bueno, ahora con la pandemia poco puedo hacer en el vecindario pero aprovecho las oportunidades. Estoy activo en Internet.
 
Mientes. Tiene al Diablo.
¡Exacto! Por consiguiente, no miento, él es el pastor y Padre de la Mentira, o sea, de esos en quienes tu obsesión es desmedida. Y no soy de los que les gusta 'chatear', por lo que te sugiero delinear el propósito de este tema, de qué se trata y cuál es tu postura, pues que valoro mucho el tiempo y no me agrada malgastarlo.