¿Elegidos, o predestinados?...

Ahora debate que para eso entramos. ¿O no?.
Pos yo creí que lo hacía...Mt. 20:16, allí el Gran Pastor de las ovejas nos dice: '...muchos son los llamados, mas pocos escogidos...'
Que no te anime el hábito de leer no me inculpa. Si tu curiosidad es saber exactamente quiénes son los 'muchos llamados', pos yo* te diría que todos, el mundo entero ha sido llamado porque Su Palabra no ha sido dicha en lo oculto y Su Evangelio lo escuchó hasta la bisabuela de mi abuelita que ni radio tenía allá en su ranchito, y hasta medio sorda era la pobre... Pero sucede que no son los medio sordos quienes no serán escogidos, sino los que oyendo bien del todo son incircuncisos de oído. Pero esos a quienes Él llama de Sí, no hay ni habrá fuerza alguna que se los arrebate, esos son Suyos:

Isaías 43:7 - RVR1960
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
 
Hay elegidos para la santidad; pero no creo que haya predestinados a la redención. No tiene mucho sentido. Si alguien está predestinado a la redención para qué serviría la vida y la obra de Jesús. ¿Solo para salvar a los que Dios ya tiene predestinados? ¿Para qué crearía Dios a seres predestinados a no salvarse (o condenarse). Dios quiere la redención de todos los seres y respeta un cierto nivel de autonomía (o libertad) de los seres.

Lo más probable es que la redención sea destinada a todo el que tenga fe y amor a Dios. Pero puede haber una predeterminación que favorece que alguien tenga más o menos fe y amor a Dios; y una omnisciencia de Dios que sabe desde la eternidad quien se salvará.

¿En la Biblia se dice realmente algo sobre la predestinación? Lo dudo mucho. Probablemente se haya interpretado mal.
 
Hay elegidos para la santidad; pero no creo que haya predestinados a la redención. No tiene mucho sentido. Si alguien está predestinado a la redención para qué serviría la vida y la obra de Jesús. ¿Solo para salvar a los que Dios ya tiene predestinados? ¿Para qué crearía Dios a seres predestinados a no salvarse (o condenarse). Dios quiere la redención de todos los seres y respeta un cierto nivel de autonomía (o libertad) de los seres.

Lo más probable es que la redención sea destinada a todo el que tenga fe y amor a Dios. Pero puede haber una predeterminación que favorece que alguien tenga más o menos fe y amor a Dios; y una omnisciencia de Dios que sabe desde la eternidad quien se salvará.

¿En la Biblia se dice realmente algo sobre la predestinación? Lo dudo mucho. Probablemente se haya interpretado mal.
Romanos 8:29-30 es claro acerca de la elección y predestinación. no es una doctrina calvinista. es una prerrogativa de Dios. Nosotros solo recibimos la seguridad de la salvación de manera personal, lo cual nadie puede probar a otro, sino su propio espíritu a traves del convencimiento del Espíritu Santo.
 
...

¿En la Biblia se dice realmente algo sobre la predestinación? Lo dudo mucho. Probablemente se haya interpretado mal.
-Somos demasiados los que por veinte siglos así creemos como para subsistiera una interpretación equivocada. Además, no solamente tomamos en cuenta toda la Escritura, sino que también razonamos.
 
Romanos 8:29-30

Romanos 8:29-30​

Reina-Valera 1960​

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

--------------

¿Para qué a su imagen?.