¿Elegidos, o predestinados?...

Romanos 8:29-30​

Reina-Valera 1960​

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

--------------

¿Para qué a su imagen?.
Porque de la misma manera que el Padre y Jesús son uno, el Hijo quiere que seamos uno con El. Aunque este versículo 29 dice escogió, no conoció, y se refiere a los hijos del reino.
 
-No puedo escribir del Mundo porque ese no fue el tema propuesto. Solo haces preguntas porque no teniendo claras las ideas embarullas a los que algo te contestan.
No es buen argumento, y te lo demuestro: No sabes si eres elegido, o predestinado, o llamado, o iluminado.
 
Según la Biblia: ¿Eres salvo, siempre salvo, o no lo eres?.
Pablo temía perderse, luchaba por merecerse la salvación, no la daba por segura.

1Corintios 9:25-27
25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

¿Acaso tenemos una salvación mas segura que la de Pablo?