¿Elegidos, o predestinados?...

¿Por qué escribes que ya te libró?.
¿Para cuándo es el Milenio?.
Creo que debes estudiar cuidadosamente Hebreos 12:22-24 para que me comprendas y no tengas dudas acerca de lo que te hablan, pues parece que no conoces en que grupo estas, si eres elegido, predestinado, llamado, justificado, etc, etc.
 
¿Si no eres predestinado, y no eres elegido, qué harás?.
En tu hipotético caso, de no ser predestinado, pues no veo que seas judío, si uno muere, esperaras el Juicio Final. Si caes en el tiempo de la Tribulación, tras ser la iglesia arrebatada, como dice 1 Tesalonicenses, entonces alcanzarías la salvación a través del martirio o de perseverar hasta el final, sin dejarte poner la marca de la Bestia y al ser hallado inscrito tu nombre en el rollo.
 
Ahora, pega la cita Bíblica que diga que todos tus hermanos y Tú, son todo eso.
-Siendo adolescente, dediqué toda una tarde para leer el NT completo, subrayando con rojo todos los versículos que contenían las palabras "elegidos", "llamados", "predestinados", "escogidos" y derivados. Entonces, fui convencido. Haz tú lo mismo.
 
-Siendo adolescente, dediqué toda una tarde para leer el NT completo, subrayando con rojo todos los versículos que contenían las palabras "elegidos", "llamados", "predestinados", "escogidos" y derivados. Entonces, fui convencido. Haz tú lo mismo.
Lo que no has entendido, es que no puedes ser todo al mismo tiempo.
 
Sí. Pero contesta: ¿Quién te dijo ser elegido, y quién te eligió?.
A mí no me eligió, sino que me predestinó y llamó, a fin de declararme justo y de glorificarme: Romanos 8:30, los cuales somos diferentes a los escogidos de Romanos 8:29. PERO, a TODOS, ama Dios.
 
-Siendo adolescente, dediqué toda una tarde para leer el NT completo, subrayando con rojo todos los versículos que contenían las palabras "elegidos", "llamados", "predestinados", "escogidos" y derivados. Entonces, fui convencido. Haz tú lo mismo.
Sin dudas, es un magnifico ejercicio para comprender la Palabra. Y tras subrayarla, en mi caso particular, le dedique su significado y dirección, para cada periodo de tiempo que existe en el NP o NT.
 
Los predestinados no requieren de salvación, mi estimado. No son del Mundo.
Todos somos predestinados a salvación, la doctrina calvinista hace una presunción errada de la palabra "predestinación".

El problema es que podemos rechazar voluntariamente el don de la salvación pero en primera instancia DIOS quiere y crea a todos para que se salven.

Ezequiel 18
23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío —declara el Señor Dios— y no en que se aparte de sus caminos y viva?
24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá. 25 Y vosotros decís: «No es recto el camino del Señor». Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos? 26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá. 27 Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida
.

Ezequiel 33
11 Diles: «Vivo yo» —declara el Señor Dios[a]— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?».
 
Nadie va a al cine a ver una película que ya se sabe como acaba
Si se sabe como acaba una película es porque ya fue al cine a verlo antes. Pero la vida real no es comparable a una película. El pasado al igual que el futuro no existe... Por tanto, si el futuro no existe, luego nada esta escrito. El destino de uno se lo forma en el caminar de la vida.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon