¿Elegidos, o predestinados?...

Ya te dije que no soy partidario del chatear. Por favor, establece el propósito de tu tema e indica tu posición al respecto,
¿Son elegidos?, o ¿son predestinados?.

Argumenten su respuesta por favor.

SOY elegido (Esa es mi postura)...

Alguien me tuvo que elegir para seguir mi camino...

Está escrito en el Post# 1.
 
Calvino no fue el único lector de la Biblia.
¿Los predestinados están en este Mundo?.
"Ellos no son de este mundo, no te pido que los saques del mundo sino que los protejas del maiigno"

¿contesta eso tú inquietud?
 
¿Son elegidos?, o ¿son predestinados?.

Argumenten su respuesta por favor.

SOY elegido (Esa es mi postura)...

Alguien me tuvo que elegir para seguir mi camino...

Está escrito en el Post# 1.
Mi respuesta a tus inquietudes las respondí tan pronto como en el post # 2
Pues, siendo que te dices 'elegido', ahora soy yo quien te pregunto lo que tú me preguntaste en el post # 4, ¿Y a ti, quién te eligió?
Desde luego, demuéstralo*, ya que las pesadillas esas de que 'se me apareció en forma de trineo de fuego' las he oído muchas veces, así que cuenta algo nuevo please.
 
Soy sabio ya lo he escrito.


Aun con eso, de nada te sirve. No eres elegido. Y mucho menos predestinado.
-Eso te lo deberíamos decirlo nosotros, no tú (Prov 27:2).

-De todos modos, no nos oponemos al más amplio despliegue de tu sabiduría. Solo esperamos a que la uses con nosotros sin perder tiempo en decirnos que tienes lo que no usas.
 
¿Te crees Isaías?. Si te crees Isaías, debate Conmigo con sabiduría.
Con esa altanería no vas a conseguir nada de Dios sino desdén.

Como crees que 'sabes' y 'ves más alla' tu ceguera no es subsanada, ni tú pecado perdonado.

Juan 9
41 Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: «Vemos», vuestro pecado permanece.

Apocalipsis 3
17 Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, 18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.
 
¿Tú cómo sabes, eres Dios?
Si.

Juan 10
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),

A mi DIOS me dirige Su palabra.
 
¿Tú cómo sabes, eres Dios?

Si.

Juan 10
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),

A mi DIOS me dirige Su palabra.

Ya te contesté Allá: Yo dije: Vosotros sois Dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;../ ¿Dioses todos?, ¿y Diosas todas?.
 
¿Son elegidos?, o ¿son predestinados?.

Argumenten su respuesta por favor.

SOY elegido (Esa es mi postura)...

Alguien me tuvo que elegir para seguir mi camino...


"Dios no quiere que nadie se pierda, sino que TODOS procedan al arrepentimiento" 2 P 3:9

La verdadera predestinación creo es esta: Que Dios predestinó al Hombre para estar con Él, tanto que Jesucristo e la luz verdadera que alumbra Todo hombre (Jn 1:9), tanto que el sacrifico de Cristo quita el pecado del mundo, tanto que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con los hombres (Ap 21:3), .pero lamentablemente los hombres amaron más las tinieblas a la luz (Jn 3:19).

En suma, Dios nos predestinó para ser salvos pues Él no hace acepción de personas, pero es el hombre quien escoge perderse, la mano de Dios no se ha encogido para salvarnos.
 
"Dios no quiere que nadie se pierda, sino que TODOS procedan al arrepentimiento" 2 P 3:9

La verdadera predestinación creo es esta: Que Dios predestinó al Hombre para estar con Él, tanto que Jesucristo e la luz verdadera que alumbra Todo hombre (Jn 1:9), tanto que el sacrifico de Cristo quita el pecado del mundo, tanto que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con los hombres (Ap 21:3), .pero lamentablemente los hombres amaron más las tinieblas a la luz (Jn 3:19).


En suma, Dios nos predestinó para ser salvos pues Él no hace acepción de personas, pero es el hombre quien escoge perderse, la mano de Dios no se ha encogido para salvarnos.
Si crees que Dios nos predestinó para estar con Él, ¿Por qué nos envió al Mundo?. ¿O no nos envió Él, a este Mundo?.
 
Me preguntó uno, mi estimado. Por eso contesté.
No entre presentándome Yo mismo, y dije: Sabio Soy.
-Preguntas demasiado para lo poco que contestas. Debatir no es distraer y entretenerse con el que dirán de los requeridos. Más bien pareciera que tu profesión es la de encuestador.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si crees que Dios nos predestinó para estar con Él, ¿Por qué nos envió al Mundo?. ¿O no nos envió Él, a este Mundo?.

Dios quiso crear al hombre aquí, en la tierra y fuimos creados del barro de la tierra, para vivir en la tierra, no es que hayamos "sido enviados al mundo", como si viniésemos de otro lado, no. Aquí fue donde fuimos creados.

Esto no significa que estemos lejos de su presencia, pues Dios es omnipresente.

Regreso al punto, Dios predestinó al hombre para estar con Él, Dios se paseaba con Adán en el Edén..el hombre se separó por su pecado ...pero aun así, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre.

En suma, no fuimos predestinados para perdición.




 
  • Like
Reacciones: Ricardo

¿Quiénes van al cielo?​

La respuesta que da la Biblia​

Dios ha elegido a un número limitado de cristianos fieles que, tras morir, son resucitados para vivir en el cielo (1 Pedro 1:3, 4). Después de ser elegidos, deben seguir teniendo una fe fuerte y una conducta cristiana, pues de lo contrario no serían dignos de recibir la herencia celestial (Efesios 5:5; Filipenses 3:12-14).

¿Qué harán allí?​

Estos escogidos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús durante mil años (Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 20:6). Constituirán el nuevo gobierno celestial (lo que la Biblia llama los “nuevos cielos”) que gobernará a la nueva sociedad humana (o la “nueva tierra”). Estos reyes harán posible que vivamos en una sociedad justa y recta, tal como se había propuesto Dios (Isaías 65:17; 2 Pedro 3:13).

¿Cuántos irán al cielo?​

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).
A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Revelación 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).
Propaganda Russellita

SPAM
 
  • Like
Reacciones: Kamber