¿Elegidos, o predestinados?...

¿No tienes Padres?. Absurda respuesta. Ni Adán fue creado.
Insisto,

Dije,

"Dios quiso crear al hombre aquí, en la tierra y fuimos creados"

NO tiene nada que ver lo que dije, con tu absurda respuesta.

Te informo: Dios creó a Adán y de su costilla creó a Eva.
 
¡La dos cosas!

1º de Pedro 1:2 - RVR1960
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Romanos 8:29 - RVR1960
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Hola. Te diré un secreto...

¿Sabías que somos un poco menor a Elohim?
 
Hola. Te diré un secreto...

¿Sabías que somos un poco menor a Elohim?
Un poco no Ron Damón, ¡muchisisisisísimo!
¿Me da dos peso para comprarme una tarta?
Bueno mejor me da para dos tortas y me las como y sás y sás y sás. No mejor que sean tres tortas.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213419_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213419_Gallery.jpg
    338 KB · Visitas: 0
  • Haha
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Efe-E-Pe
¿Golpear y esclavizar el cuerpo equivale a ser bautizado?

Implica someterse a un yugo, a un sacrificio. Ser cristiano supone un yugo liviano y una carga llevadera como dijo Jesús, pero yugo al fin.

Un compromiso de trabajar en la construcción del alma todos los dias.
Bueno ,paso por paso ,,primero mueres a tu vieja criatura y renacer a una nueva ,,y despues te mantienes en la nueva golpeando la vieja cada vez que se asoma .. ,,,
 
Bueno ,paso por paso ,,primero mueres a tu vieja criatura y renacer a una nueva ,,y despues te mantienes en la nueva golpeando la vieja cada vez que se asoma .. ,,,

La tentación se presenta, pero se reprende todo mal pensamiento nacido por afuera de la persona, porque el pecado nace en la mente.​

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Estas diciendo que jesabel la falsa profeta de una de las iglesias apostolicas era salva??
No veo la palabra Jezabel en Efesios 2:8, ni tampoco en toda la Carta. Me imagino que te refieras a la iglesia de Efeso en Apocalipsis. Y trates de unir un término con otro. El problema esta que la Carta no es a los Efesios. Por tanto, se caería toda tu privada interpretación de Efesios con Ap 2:1-7
 
Pablo corría en el estadio con miedo a ser descalificado en referencia a ganar los laureles de la salvación. Y "golpeaba y esclavizaba su cuerpo".

Esto no es fácil, no es solo "confesar al SEÑOR como único y suficiente Salvador"
Creo que usted estará confundiendo Salvación con Galardón, pues me hablas de laureles. Son 2 términos diferentes de la Biblia y específicamente del NP. Una de las diferencias es que el primero se logra por Gracia, en este momento que vivimos, y el otro término, si es por obras, las cuales serán probadas por fuego para ver si son de oro, plata o piedras preciosas, etc 1 Co 3:12-13

1Co 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

No creo que uno solo pueda alcanzar salvación, no?
 
Mientes. Pablo no aseguraba su salvación. Y Tú, ¿aseguras la tuya?
Pablo aseguraba la de él en Rom 8:37 Al contrario, en todas estas cosas somos más que victoriosos por medio del que nos amó. Pero, estoy convencido que lo dice mas de una vez. En cuanto a mi, sin ir muy lejos: Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu que somos hijos de DIOS. Eso también te ayuda a entender que somos tripartitos.
 
No veo la palabra Jezabel en Efesios 2:8, ni tampoco en toda la Carta. Me imagino que te refieras a la iglesia de Efeso en Apocalipsis. Y trates de unir un término con otro. El problema esta que la Carta no es a los Efesios. Por tanto, se caería toda tu privada interpretación de Efesios con Ap 2:1-7
Me refiero a la teologia sistematica ,,tan cierta en las cartas paulinas como en apocalipsis ,, donde evidentemente vemos a una cristiana ,,,la cual Dios ama y reprende enferman dola con el objeto de que se arrepienta de sus pecados y ella no solo reciste a Dios sino que es falsa profeta y herege ..... SI que lasalvacion SI puede perderse por apostacia ..en las cual muchos salvos creyentes han Caido perdiendo su salvacion .
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y tampoco veo la Frase " no se puede perder la salvacion"
Cómo que no lo ves en Efesio 2:8 cuando culmina diciendo que es un don de Dios? Acaso cuando te regalan algo, a ti te lo quitan después? Y esto es más que un simple regalo: es una Dádiva, Rom 6:23, la cual no puedes dar tú a otro como lo pudieras hacer con un regalo. Y si la Dádiva es Vida Eterna, entonces no puede ser temporal. Es como dice ETERNA. A ver: te explico, con la importancias de las obras: si eres Hijo de Dios, no estas interesado en practicar el pecado. Y si quieres alcanzar tu GOZO completo, Jn 15:11, a buenas obras fuimos llamados o hechos, Ef 2:10. Y sin obras, la fe es muerta, Jacobo 2:17, aunque esa no es nuestra fe, sino que la fe de los que creen en Jesús es dada desde los Cielos, pues es también un don de Dios, Efe 2:8.
 
-No es inteligente escribir: "tampoco veo la Frase " no se puede perder la salvación", pues nadie ha leído la frase en sentido positivo "se puede perder la salvación". De hecho, ninguna frase nuestra se puede leer en la Biblia, pues no somos autores de ninguno de sus 66 libros. Sensatez ¡por favor!
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Cómo que no lo ves en Efesio 2:8 cuando culmina diciendo que es un don de Dios? Acaso cuando te regalan algo, a ti te lo quitan después? Y esto es más que un simple regalo: es una Dádiva, Rom 6:23, la cual no puedes dar tú a otro como lo pudieras hacer con un regalo. Y si la Dádiva es Vida Eterna, entonces no puede ser temporal. Es como dice ETERNA. A ver: te explico, con la importancias de las obras: si eres Hijo de Dios, no estas interesado en practicar el pecado. Y si quieres alcanzar tu GOZO completo, Jn 15:11, a buenas obras fuimos llamados o hechos, Ef 2:10. Y sin obras, la fe es muerta, Jacobo 2:17, aunque esa no es nuestra fe, sino que la fe de los que creen en Jesús es dada desde los Cielos, pues es también un don de Dios, Efe 2:8.
La salvacion es dinamica no estatica ,,y es Cristo en comunion con el creyente , y es un don de Dios ,Por supuesto ,pero solo la fe perseberante es el medio para tenerla ,

no es una fe temporal rompiendo la comunion con El Salvador. ,,,
 
-No es inteligente escribir: "tampoco veo la Frase " no se puede perder la salvación", pues nadie ha leído la frase en sentido positivo "se puede perder la salvación". De hecho, ninguna frase nuestra se puede leer en la Biblia, pues no somos autores de ninguno de sus 66 libros. Sensatez ¡por favor!
Pues es que no lees biblia ,,

SI Cristo amenasa de no borrar del libro a quien se arrepiente esta diciendo SíN decirlo que borrara a quien no se arrepienta . Y hay mychos a quien Dios persuade a que se arrepientan pero no lo hacen ,,como jezabel la hermana de apocalipsis ,,falsa profeta .
 
Pues es que no lees biblia ,,

SI Cristo amenasa de no borrar del libro a quien se arrepiente esta diciendo SíN decirlo que borrara a quien no se arrepienta . Y hay mychos a quien Dios persuade a que se arrepientan pero no lo hacen ,,como jezabel la hermana de apocalipsis ,,falsa profeta .
-El Señor no amenaza sino que asegura al que venciere que no borrará su nombre del libro de la vida.
 
La salvacion es dinamica no estatica ,,y es Cristo en comunion con el creyente , y es un don de Dios ,Por supuesto ,pero solo la fe perseberante es el medio para tenerla ,

no es una fe temporal rompiendo la comunion con El Salvador. ,,,
Seguro. Creo que me quiso decir esto:

Rom 12:1 Así que os exhorto, hermanos, por las misericordias de DIOS, a presentar vuestros cuerpos como un sacrificio que está viviendo santa y agradablemente ante DIOS; esta es vuestra adoración verdadera.