Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Bien de dónde viene esta off topic linea de debate... voy a dar respuesta solo no dejar .. luego de esto volvemos al tema

Novo dijo

Los Reyes Católicos trazaron un proyecto de mestizaje del cual tu y yo somos consecuencia, este proyecto no creía en la supremacía de la raza hispánica sino en la supremacía de su cultura y su Fe, e

Rea replico
No creian en la supremacia de raza, es por eso que los indios y meztisos no les era permitido caminar sobre las banquetas como a los criollos y peninsulares. Vaya mitos que se toman con tal de que todo les cuadre

NovoHispano;n3115732 dijo:
¿De donde sacas tu que no les era permitido caminas sobre las banquetas como a los criollos y peninsulares?

Pax.


Rea_chi-fin;n3115904 dijo:
pesne que eras latinoamericano.

en 1959 un obispo se sorprendio que en pueblos de chiapas los indigenas tuvieran que bajarse de las baquetas para dejar pasar a los blancos

esto aparece tambien en una tesis universitaria:

"En algunos pueblos de México todavía se observa la atávica y racista costumbre impuesta a pobres e indígenas, quienes desde el siglo XVI se les ha obligado a caminar fuera de las aceras."

En fin, los caucasicos espanioles no eran nada diferentes a los caucasicos ingleses en terminos de racismo

bien , ahora que ya sabemos que Rea sacó la referencia de una noticia , procedamos a analizar.

Ciertamente no hay mayor información referencial de la certeza de esos actos que una noticia extemporánea de BBC. Por otro lado , notemos que se refiere a una supuesta observacion de 1959, en respuesta a un comentario que declara una accion referida por Novo que se dió aún más anterior que el S. XV.. Es decir, que aún si dieramos por cierta la notcia, se estaría culpando a los Reyes católicos de una accion que se presentó más de 500 años despues. ..

hay que notar que el supuesto acontecimiento de prohibirle usar las aceras a los indígenas, se da en el mismo pueblo en el que Fray BArtolomé de las Casas denunció los abusos hacia los indígenas.
 
gamma;n3117002 dijo:
no recuerdo haber mencionado que se dedicarán a ese rubro en específico, pero si mencione que se dedicaban a otros más, si escribí que se dedicaban a la construcción pues estoy equivocado ya que no es su principal objetivo, aunque si brindan asesoría sobre construcción y uso de los materiales que venden y ellos mismos envían sus camiones revolvedoras para surtir dichos materiales...pero eso tu lo sabes bien...o no?

¿Construcción de muros entre países?

gamma;n3117002 dijo:
me alegra que no te moleste, estaba preocupado y casi ni comía.
Y No, no estás obligado a responder, pero la ausencia de respuesta indicara algunas cosas.

Vale.

Pax.
 
Vino Tinto;n3117043 dijo:
Ciertamente no lo había leído... así que me disculpo públicamente con el forista del nombre Rechifin...

No tengo ningún inconveniente. .. POr el momento puedes seguir trolleando, es tu derecho hasta que el Webmaster tome acción

Si, ya me di cuenta de tus constantes lloriqueos al web master...algún día tomará la acción que anhelas, en tanto sigue aprendiendo de mi...aprovéchame.
 
Aitor Goico;n3116871 dijo:
y ¿qué tiene que ver las elecciones USA de 2016 con el apocalipsis que tenga alguna base real y no delirante? esa es la cuestión
Nada, Es una reacciòn de los que no comprenden mucho y se asustan de lo que no entienden o conocen.

Es el sistema polìtico econòmico en general imperante en el mundo moderno el vehìculo a la corrupciòn mundial.

Hay que darle crèdito a los Estados Unidos de ser el pionero para esta caida que se viene, simplemente mira su ejemplo.

El pàis que iniciò el sistema democràtico en el mundo es un paìs que tiene su gobierno en una bancarrota total con trillones de dòlares de deuda externa. Esta es la prueba inminente que la democracia es un fracaso total.
 

gamma;n3117008 dijo:
Deberías enviarle al papa pancho una copia de tu post para que salga del engaño ya que fue a orar a la tumba de Ruiz..o esa acción no cuenta para ti?

http://eleconomista.com.mx/entreten...ivindica-obispo-samuel-ruiz-su-visita-chiapas



Saludos gamma, citaré un fragmento del artículo del link que nos trae:


".. Para algunos es un gesto de reivindicación, un respaldo a la Iglesia que promovió el jTatic; para otros es un reconocimiento tardío e inútil. “Es equivalente a la beatificación”, dice sin pestañear el obispo Raúl Vera, quien fuera su coadjutor, hoy jerarca en Saltillo.."


Pues eso gamma: para algunos es un gesto de reivindicación, no he leído pronunciamiento alguno del Papa Francisco de que haya ido a San Cristóbal de las Casas a "reivindicar" o a beatificar al Obispo Samuel Ruiz, son opiniones personales tanto el que para algunos sea un gesto de reivindicación las acciones del Papa, como el que para el Obispo Raúl Vera dichas acciones sean equiparables a la beatificación, opiniones que ya puede uno estar de acuerdo o no con ellas, pero siendo objetivos el hecho es que el Papa no a hecho pronunciamiento alguno al respecto, y si lo ha hecho sería bueno que algún forista nos hiciera el favor de informarnos.


En cuanto a su pregunta, pues hombre gamma, claro que cuenta, y mucho, siempre será bueno tener quien ore por uno, sólo Dios sabe donde esta Samuel Ruiz, espero que Dios le haya perdonado sus pecados y este descansando en paz, ya que eso mismo quiero para mí, Samuel Ruiz tiene quien lo juzgue con justo juicio, así como usted y yo y todos. Dios lo bendiga gamma.



 
Almoni;n3117128 dijo:





Saludos gamma, citaré un fragmento del artículo del link que nos trae:


".. Para algunos es un gesto de reivindicación, un respaldo a la Iglesia que promovió el jTatic; para otros es un reconocimiento tardío e inútil. “Es equivalente a la beatificación”, dice sin pestañear el obispo Raúl Vera, quien fuera su coadjutor, hoy jerarca en Saltillo.."


Pues eso gamma: para algunos es un gesto de reivindicación, no he leído pronunciamiento alguno del Papa Francisco de que haya ido a San Cristóbal de las Casas a "reivindicar" o a beatificar al Obispo Samuel Ruiz, son opiniones personales tanto el que para algunos sea un gesto de reivindicación las acciones del Papa, como el que para el Obispo Raúl Vera dichas acciones sean equiparables a la beatificación, opiniones que ya puede uno estar de acuerdo o no con ellas, pero siendo objetivos el hecho es que el Papa no a hecho pronunciamiento alguno al respecto, y si lo ha hecho sería bueno que algún forista nos hiciera el favor de informarnos.


En cuanto a su pregunta, pues hombre gamma, claro que cuenta, y mucho, siempre será bueno tener quien ore por uno, sólo Dios sabe donde esta Samuel Ruiz, espero que Dios le haya perdonado sus pecados y este descansando en paz, ya que eso mismo quiero para mí, Samuel Ruiz tiene quien lo juzgue con justo juicio, así como usted y yo y todos. Dios lo bendiga gamma.




Te recuerdo que yo escribí "orar" las demás opiniones son del enlace...no mías.
en cuanto a que no ha habido un "pronunciamiento oficial" pues no lo conozco, ni a favor ni en contra de Ruiz, o sea que el papa pancho no se ha decidido si perdona o no a Ruiz, lo cierto es que fue a orar a su tumba...eso es relevante y aunado a el perdón que pidió a los indígenas, pareciera que valida los postulados de Ruiz.

http://aristeguinoticias.com/1502/mexico/papa-francisco-pide-perdon-a-indigenas-de-chiapas/
 
Almoni;n3117128 dijo:





Saludos gamma, citaré un fragmento del artículo del link que nos trae:


".. Para algunos es un gesto de reivindicación, un respaldo a la Iglesia que promovió el jTatic; para otros es un reconocimiento tardío e inútil. “Es equivalente a la beatificación”, dice sin pestañear el obispo Raúl Vera, quien fuera su coadjutor, hoy jerarca en Saltillo.."


Pues eso gamma: para algunos es un gesto de reivindicación, no he leído pronunciamiento alguno del Papa Francisco de que haya ido a San Cristóbal de las Casas a "reivindicar" o a beatificar al Obispo Samuel Ruiz, son opiniones personales tanto el que para algunos sea un gesto de reivindicación las acciones del Papa, como el que para el Obispo Raúl Vera dichas acciones sean equiparables a la beatificación, opiniones que ya puede uno estar de acuerdo o no con ellas, pero siendo objetivos el hecho es que el Papa no a hecho pronunciamiento alguno al respecto, y si lo ha hecho sería bueno que algún forista nos hiciera el favor de informarnos.


En cuanto a su pregunta, pues hombre gamma, claro que cuenta, y mucho, siempre será bueno tener quien ore por uno, sólo Dios sabe donde esta Samuel Ruiz, espero que Dios le haya perdonado sus pecados y este descansando en paz, ya que eso mismo quiero para mí, Samuel Ruiz tiene quien lo juzgue con justo juicio, así como usted y yo y todos. Dios lo bendiga gamma.



Esto fue trasmitido por el vaticano a la muerte de Ruiz y dista mucho de ser un rechazo a el como obispo.

http://www.excelsior.com.mx/node/707715
 
Vino Tinto;n3116906 dijo:
Creo q es indecente sugerir y o pensar que lo haya dicho de forma inecente.


Nunca se sabe. Hay tanta gente que lo hace; incluso sin darse cuenta. Vivimos en un mundo que arrastra a muchas personas hacia el mal. En muchos casos ni se dan cuenta.


Kungens Ester;n3116909 dijo:
lo dije por este comentario suyo:


Ahora , ya podemos entrar a debatir la informacion...

¿Qué tiene que ver la información? ¿Le dice lo que le has dicho por esto?
 
elcaminante1982;n3117297 dijo:
Nunca se sabe. Hay tanta gente que lo hace; incluso sin darse cuenta. Vivimos en un mundo que arrastra a muchas personas hacia el mal. En muchos casos ni se dan cuenta.

entonces si no sabes y lo sugieres , pues , más indecente aún.
 
elcaminante1982;n3117297 dijo:
Nunca se sabe. Hay tanta gente que lo hace; incluso sin darse cuenta. Vivimos en un mundo que arrastra a muchas personas hacia el mal. En muchos casos ni se dan cuenta.




¿Qué tiene que ver la información? ¿Le dice lo que le has dicho por esto?

la información nada --- la invitación (el gesto) todo...
ahora deja de meter tu nariz donde no pertenece :)...
 
elcaminante1982;n3117297 dijo:
Nunca se sabe. Hay tanta gente que lo hace; incluso sin darse cuenta. Vivimos en un mundo que arrastra a muchas personas hacia el mal. En muchos casos ni se dan cuenta.

vino tiene razón al señalarte tu incoherencia pues dices "no sabes" pero ...........


¿no crees que hay personas que se ven arrastradas hacía el bien?

claro que no, por eso eres tan partidario de esas "teorias apocalipticas" para ti, para que "surja" el bien antes hay que sufrir una catastrofe planetaria donde mueran millones y millones de personas por habres, pestes guerras y calamidades.
 
Kungens Ester;n3117361 dijo:
la información nada --- la invitación (el gesto) todo...
ahora deja de meter tu nariz donde no pertenece :)...

No creo que preguntar lo que he preguntado esto sea motivo para ofenderse.

¿Se pude decir esto a alguien por una invitación o gesto? Hay comportamientos en las personas que me tienen sorprendido.


Aitor Goico;n3117377 dijo:
vino tiene razón al señalarte tu incoherencia pues dices "no sabes" pero ...........

¿no crees que hay personas que se ven arrastradas hacía el bien?

claro que no, por eso eres tan partidario de esas "teorias apocalipticas" para ti, para que "surja" el bien antes hay que sufrir una catastrofe planetaria donde mueran millones y millones de personas por habres, pestes guerras y calamidades.

¿Donde está la incoherencia? Si puedes explica esto mejor.

Quizás existen personas arrastradas hacia el bien. Pero probablemente son una pequeña minoría las que lo son habitualmente. Aunque si es cierto que todos en algún momento podemos serlo.

Sería mejor que no fuera así; pero tal como está el mundo no creo que se pueda evitar. Por desgracia la especie humana solo aprende por la dureza. Los humanos son unos seres duros de entendimiento y de "corazón". Sin escarmiento no hay arrepentimiento, cambio y transformación profunda y verdadera. En muchos casos las personas necesitan grandes conmociones que casi les hacen renacer y revivir transformados. Para resolver las causas y consecuencias de los grandes problemas mundiales actuales tiene que ocurrir algo muy grande. Esperemos que no haya mal que por bien no venga; y todos los desastres y calamidades que haya sirvan para despertar una nueva humanidad y un nuevo mundo.

Qué Dios se apiade de nosotros y su divina providencia nos acompañe y proteja.
 
elcaminante1982;n3118314 dijo:
¿Donde está la incoherencia? Si puedes explica esto mejor.

disculpa por no haberme expresado con mayor claridad.

tu dijiste esto: "Nunca se sabe. Hay tanta gente que lo hace; incluso sin darse cuenta. Vivimos en un mundo que arrastra a muchas personas hacia el mal. En muchos casos ni se dan cuenta.".

interpreté que el forista vino te señalaba que tu comentario tenía una parte que manifestaba ignorancia (el "nunca se sabe") y otro que era distinto al decir que se hace el mal sin ser conscientes de hacerlo.

vamos que le decías que hacía el mal aunque no lo sabías si lo hacía.



elcaminante1982;n3118314 dijo:
Quizás existen personas arrastradas hacia el bien. Pero probablemente son una pequeña minoría las que lo son habitualmente. Aunque si es cierto que todos en algún momento podemos serlo.

bueno, sólo tienes que demostrarlo con algo más convincete que tu apreciación.






elcaminante1982;n3118314 dijo:
Sería mejor que no fuera así; pero tal como está el mundo no creo que se pueda evitar. Por desgracia la especie humana solo aprende por la dureza.



¿de verdad crees que una hecatombre construiría un mundo mejor?




elcaminante1982;n3118314 dijo:
Los humanos son unos seres duros de entendimiento y de "corazón". Sin escarmiento no hay arrepentimiento, cambio y transformación profunda y verdadera. En muchos casos las personas necesitan grandes conmociones que casi les hacen renacer y revivir transformados. Para resolver las causas y consecuencias de los grandes problemas mundiales actuales tiene que ocurrir algo muy grande. Esperemos que no haya mal que por bien no venga; y todos los desastres y calamidades que haya sirvan para despertar una nueva humanidad y un nuevo mundo.


ya me disculparás pero das miedo. me parece que si tu llegases a ser presidente de rusia o de USA sería cuestión de tiempo que lanzaras los misiles.
me temo que si tu estuvieras en una misión espacial para destruir un meteorito que llegase a la tierra tu sabotearías la misión para que el meteorito sigueira su curso.





elcaminante1982;n3118314 dijo:
Qué Dios se apiade de nosotros y su divina providencia nos acompañe y proteja.

perdona pero sería más prudente que nos protegiera de gente como tu.


en cualqueir caso te deseo un feliz año nuevo
 
Aitor Goico;n3118503 dijo:
bueno, sólo tienes que demostrarlo con algo más convincete que tu apreciación.

Ya te convencerán los acontecimientos. Si se siguen los acontecimientos y se piensa se pueden prever algunas cosas. Hay posibilidades que pueden ser previstas a partir de los acontecimientos. Y algunas personas pueden tener casi dones que les permiten ver más allá de lo habitual.


Aitor Goico;n3118503 dijo:
¿de verdad crees que una hecatombre construiría un mundo mejor?

Si la gente reacciona adecuadamente; y se organizan adecuadamente y escarmientan y despiertan para abandonar la "vieja mentalidad" y los "viejos comportamientos" que han llevado a la hecatombe quizás se construya un mundo mejor.


Aitor Goico;n3118503 dijo:
ya me disculparás pero das miedo. me parece que si tu llegases a ser presidente de rusia o de USA sería cuestión de tiempo que lanzaras los misiles.
me temo que si tu estuvieras en una misión espacial para destruir un meteorito que llegase a la tierra tu sabotearías la misión para que el meteorito sigueira su curso.

Intentaría buscar soluciones dialogadas. Pero evidentemente hay cosas en este mundo que claman al cielo y no se pueden permitir. Hay que reaccionar.

No me siento preparado y capacitado para ser presidente de ningún país; pero lógicamente y evidentemente preferiría serlo de Rusia que de Estados Unidos.

El caso del meteorito es diferente. Es un fenómeno natural difícil de afrontar. Pero quizás con los recursos tecnológicos actuales se pudiera conseguir algo.


Aitor Goico;n3118503 dijo:
perdona pero sería más prudente que nos protegiera de gente como tu.

A los que quieren cambios en el mundo y la humanidad siempre se les trata como los malos y los peligrosos. Pero al mismo tiempo hay gente que se queja de como funciona el mundo.

Es de los que no quieren avanzar y progresar de los que debemos protegernos. Es de los que quieren que la humanidad viva atrapada en sus defectos y excesos de los que debemos protegernos. Es de los que no quieren que la humanidad despierte y se libere de los que debemos protegernos.


Aitor Goico;n3118503 dijo:
en cualqueir caso te deseo un feliz año nuevo

No creo que lo sea. Yo no creo en la felicidad en este mundo. Pero de todas formas gracias. Quizás ocurra algo que me ilusione y me acerque a la cosa más parecida a la felicidad que se pueda encontrar en este mundo.
 
elcaminante1982;n3119693 dijo:
Ya te convencerán los acontecimientos.
¿qué acontecimientos serán esos que no sean imaginarios?

elcaminante1982;n3119693 dijo:
Si se siguen los acontecimientos y se piensa se pueden prever algunas cosas.

¿preveer? ?por adivinos y astrólogos?

elcaminante1982;n3119693 dijo:
Hay posibilidades que pueden ser previstas a partir de los acontecimientos. Y algunas personas pueden tener casi dones que les permiten ver más allá de lo habitual.

yo no creo ni en adivinos ni en astrologos ni en mediums. todos ellos me aprecen farsantes o chiflados

elcaminante1982;n3119693 dijo:
Si la gente reacciona adecuadamente; y se organizan adecuadamente y escarmientan y despiertan para abandonar la "vieja mentalidad" y los "viejos comportamientos" que han llevado a la hecatombe quizás se construya un mundo mejor.
empleas la palabra "escarmientan" y sospecho que tu mismo estás convencido.

pareces uno de esos que están todo el día amenzando con la llegada dle lobo

elcaminante1982;n3119693 dijo:
Intentaría buscar soluciones dialogadas. Pero evidentemente hay cosas en este mundo que claman al cielo y no se pueden permitir. Hay que reaccionar.
das miedo, te lo digo sin intención de ofenderte.
sospecho que suspiras por una hecatombre y por ver sufrir a tus semejantes

elcaminante1982;n3119693 dijo:
No me siento preparado y capacitado para ser presidente de ningún país; pero lógicamente y evidentemente preferiría serlo de Rusia que de Estados Unidos.

¿lo dices por como "solucionaron" los rusos el problema de Chechenia o los bombardeos en Siria?

elcaminante1982;n3119693 dijo:
A los que quieren cambios en el mundo y la humanidad siempre se les trata como los malos y los peligrosos.
no, eso sólo se aplica a los que quieren hecatombres y desgracias-
yo no quiero hambrunas ni pestes ni guerras. supongo que eso, para gente como tu, me hacen un tipo peligroso






elcaminante1982;n3119693 dijo:
Pero al mismo tiempo hay gente que se queja de como funciona el mundo.

Es de los que no quieren avanzar y progresar de los que debemos protegernos. Es de los que quieren que la humanidad viva atrapada en sus defectos y excesos de los que debemos protegernos. Es de los que no quieren que la humanidad despierte y se libere de los que debemos protegernos.

¿se libera la humanidad con hambrunas, guerras y pestes?






elcaminante1982;n3119693 dijo:
No creo que lo sea. Yo no creo en la felicidad en este mundo. Pero de todas formas gracias. Quizás ocurra algo que me ilusione y me acerque a la cosa más parecida a la felicidad que se pueda encontrar en este mundo.
no me extraña. es imposible ser feliz si uno suspira por hambrunas pestes y guerras.

tal vez si apreciaras el descenso de la mortalidad infantil o las coas buenas que tiene nuestra sopciedad podrías dejar a un lado tus anehols de tragedías







 
Energyangels;n3113329 dijo:
Hola hermanos.

Como he comentado hace semanas, Obama no dejará el cargo a Trump, y por el contrario, impondrá la ley macial y empezará el Apocalipsis:

Q3071%5B1%5D.gif
 
el día 12/11/16, 12:08:35, estando freddy en un momoneto de inspiración :lach: tuvo esta ocurrencia

Energyangels;n3037974 dijo:
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Buenos días,
Hermanos quiero que sepan que Donald Trump no será presidente, ni lo será Hillary Clinton.
Barry Sotoro (Barack Obama) se quedará en el cargo..


Q3071%5B1%5D.gif
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/pbs.twimg.com\/media\/CxghLplXUAAnWNu.jpg"}[/IMG2]

La portada de The Economist lo dice todo. La Globalización se acabó. El mundo Unipolar esta decadente. Surge pues el mundo Multipolar.

Pax.
 
el 12 de diciembre de 2016 nuestro amigo freddy gutman, conocido como energyangels nos obsequió con esta noticia


Energyangels;n3113329 dijo:
Hola hermanos.
Quiero compartir un video, aunque asumo que será polémico.

mas que polémico lo que se puede decir es que está repleto de bufonadas






Energyangels;n3113329 dijo:
Como he comentado hace semanas, Obama no dejará el cargo a Trump, y por el contrario, impondrá la ley macial y empezará el Apocalipsis:

Q3071%5B1%5D.gif