EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

IBERO;n3157842 dijo:
¿Y a ti qué lo que hagan los demás con su vida? Tú síguele a Él.

Ya...

Te pongo un ejemplo. Hoy has discutido con un familiar o un amigo por un asunto, y te has enfadado mucho y has respondido mal o has dicho una cosa de la cuál después el Espíritu te ha reconvenido. Sabes que has pecado y que debes arrepentirte y pedir disculpas, pero esto te cuesta cierta muerte a ti mismo porque a nadie le gusta arrepentirse y pedir disculpas pues es humillante para el ego. ¿Te humillas ante Dios y mueres a ti mismo y te arrepientes y pides perdón... o te tumbas en el sofá y dices "Dios, tú lo haces todo, arrepiéntete Tú por mí que hoy estoy cansado"?

Es un ejemplo...

La teoría es perfecta. No digo que sea tu caso, pero he conocido a unos cuantos que decían lo mismo y utilizaban esos mismos textos para justificar vivir ajenos a la realidad de la disciplina de Dios. ¿Estás viviendo en el horno del arrepentimiento (renovándote en el espíritu de tu entendimiento) y de Su disciplina (muriendo a ti mismo), o te estás engañando a ti mismo? ¿Estás entendiendo lo que te estoy diciendo?

Dios nos llama a ejercer la voluntad, día a día, en nuestra relación con Él. Este es el testimonio del Espíritu y las Escrituras.

Amor,
Ibero

Te contesto con otro ejemplo el mío: No estoy cansado en Dios estoy descansado y con un corazón dispuesto al bien, mucho mas con mi familia. No quiero echarme flores. Deberías preguntárselo a mi familia. El Cristianismo es algo práctico y precioso. :Thankyou:

Lo que hagan unos cuantos no me interesa. Algunos dicen que estan muriendo pero cada vez estan más vivos, lo mismo estan dos veces muertos y no lo saben. :Tempted:

[video=youtube_share;Vm-8TDvHiJ4]https://youtu.be/Vm-8TDvHiJ4[/video]

Última edición:
Bart;n3157846 dijo:
Te contesto con otro ejemplo el mío: No estoy cansado en Dios estoy descansado y con un corazón dispuesto al bien, mucho mas con mi familia. No quiero echarme flores. Deberías preguntárselo a mi familia. El Cristianismo es algo práctico y precioso. :Thankyou:

Lo que hagan unos cuantos no me interesa. Algunos dicen que estan muriendo pero cada vez estan más vivos, lo mismo estan dos veces muertos y no lo saben. :Tempted:

[video=youtube_share;Vm-8TDvHiJ4]https://youtu.be/Vm-8TDvHiJ4[/video]

Entiendes lo que te estoy diciendo, y estás escurriendo el bulto descaradamente. Puedes sustituir el enfado o discusión por cualquier otro pecado.

Así que te reformulo la pregunta:

Hoy has incurrido en la falta o pecado ***** y después el Espíritu te ha reconvenido (pues uno de Sus oficios consiste en disciplinarnos). Sabes que has pecado y que debes arrepentirte, pero esto te cuesta cierta muerte a ti mismo porque a nadie le gusta arrepentirse y pedir disculpas pues es humillante para el ego. ¿Te humillas ante Dios, mueres a ti mismo, te arrepientes y pides perdón... o te tumbas en el sofá y dices "Dios, tú lo haces todo, arrepiéntete Tú por mí"?

Me parece curioso cómo actúa el proceso del arrepentimiento en la mente calvinista radical. ¿Actúan según el testimonio de las Escrituras, que nos hablan claramente del proceso de arrepentimiento en todos los que amaron a Dios... o actúan según cierta estructura mental sujeta a esta idea de que "Dios lo hace todo, yo no hago nada"?

Dime, Bart. ¿No tienes luchas con Dios? ¿No pecas? ¿No contiendes por la fe? ¿Eres un trozo de carne sin pasiones? ¿No tienes voluntad? ¿No intentas salirte con la tuya?

Amor,
Ibero

Ricardo;n3157612 dijo:
-Nunca pienso en el perseverar ni en el final. Mi responsabilidad está en seguirle a Él lo más cerca posible, tras sus pasos.

Haces mal, pues el Señor nos anima a perseverar:

Lucas 21:19 ¡Ganad vuestras almas con vuestra perseverancia!

-Cuando leo u oigo cómo Dios me llama a esto y aquello, no me niego conscientemente, sino que pienso que obedecerle, más que obligación, es privilegio.

¿Tu voluntad no lucha con la Suya? ¿No tienes que esforzarte por obedecer? Señores y señoras, he aquí un hombre que no sufre cuando peca y Dios le disciplina o le llama al arrepentimiento.

¡Cuando llegues al cielo dile al Señor cómo lo has hecho, porque Él tuvo que sudar gotas de sangre para obedecer!

;)

-Hago por supuesto muchas cosas, todas las que siento de hacer, mientras mi conciencia no me reprenda por estar equivocado.

Y además vive en obediencia perfecta...

-Soy probablemente ese frío trozo de piedra que tú dices, pero me mueve el fuego interior que siento por dentro.

Una fría piedra con fuego interior...

Saludos cordiales

En fin, D. Ricardo, me parece pasmoso la falta de honestidad que demostráis los que os aferráis al control.

Pero a gloriosa libertad fuimos llamados... y a ello le concito-

Amor,
Ibero

IBERO;n3157849 dijo:
Haces mal, pues el Señor nos anima a perseverar:

Lucas 21:19 ¡Ganad vuestras almas con vuestra perseverancia!

¿Tu voluntad no lucha con la Suya? ¿No tienes que esforzarte por obedecer? Señores y señoras, he aquí un hombre que no sufre cuando peca y Dios le disciplina o le llama al arrepentimiento.

¡Cuando llegues al cielo dile al Señor cómo lo has hecho, porque Él tuvo que sudar gotas de sangre para obedecer!

Y además vive en obediencia perfecta...

Una fría piedra con fuego interior...

En fin, D. Ricardo, me parece pasmoso la falta de honestidad que demostráis los que os aferráis al control.

Pero a gloriosa libertad fuimos llamados... y a ello le concito-

-"¿Entiendes lo que lees?" (Hch 8:30). No me niego a perseverar, pero entiendo que la forma de hacerlo no es deliberada sino normal para el discípulo fiel de Cristo. Alcanza con caminar derecho hacia adelante puesta la mirada en la meta que es Cristo.

-Con nuestra paciencia somos preservados de la tribulación presente en esta difícil época que nos toca vivir.

-El vencedor en esta lucha cuando todavía estamos en el mundo y en el cuerpo, no es quien hace su mayor esfuerzo sino quien más plácidamente descansa en el triunfo de Cristo.

-Si está en el propósito de Dios para conmigo que sude también gotas como sangre, no podré evitarlo, y será una gracia especial hasta en esto imitarle.

-Como la obediencia perfecta es la intención constante, el incurrir en desobediencia es mi vergüenza frecuente. ¡Gracias que Él nos restaura!

-No me importa tanto ser un frío cocodrilo por fuera si mi vida interior es la de un ardiente serafín.

-Pasmosa es la forma que tienes de malentender lo que lees.

Cordiales saludos

IBERO;n3157848 dijo:
Entiendes lo que te estoy diciendo, y estás escurriendo el bulto descaradamente. Puedes sustituir el enfado o discusión por cualquier otro pecado.

Así que te reformulo la pregunta:

Hoy has incurrido en la falta o pecado ***** y después el Espíritu te ha reconvenido (pues uno de Sus oficios consiste en disciplinarnos). Sabes que has pecado y que debes arrepentirte, pero esto te cuesta cierta muerte a ti mismo porque a nadie le gusta arrepentirse y pedir disculpas pues es humillante para el ego. ¿Te humillas ante Dios, mueres a ti mismo, te arrepientes y pides perdón... o te tumbas en el sofá y dices "Dios, tú lo haces todo, arrepiéntete Tú por mí"?

Me parece curioso cómo actúa el proceso del arrepentimiento en la mente calvinista radical. ¿Actúan según el testimonio de las Escrituras, que nos hablan claramente del proceso de arrepentimiento en todos los que amaron a Dios... o actúan según cierta estructura mental sujeta a esta idea de que "Dios lo hace todo, yo no hago nada"?

Dime, Bart. ¿No tienes luchas con Dios? ¿No pecas? ¿No contiendes por la fe? ¿Eres un trozo de carne sin pasiones? ¿No tienes voluntad? ¿No intentas salirte con la tuya?

Amor,
Ibero

Bart;n3146758 dijo:
Claro que sí, basta que seas cristiano para que tengas tentaciones que los del mundo quisieran tener, pero ahora eres otra criatura y aunque puedes caer porqué aun estamos pegados a nuestra carne. Nuestros compañeros de trabajo se estrañan de que no participemos en acciones y conversaciones pecaminosas y de nuestra sobriedad. En nuestro comportamiento ven algo distinto, el Señor nos ha liberado y dado dominio propio. Aunque el proceso de la santificación lleva su tiempo.

¿Luchas espirituales? Varias batallas al día, en nuestras fuerzas seremos derrotados, En Cristo mas que vencedores, nos dió un arma muy poderosa la oración. Cuando recurrimos a Dios, nos auxilia Él y Sus angeles. Lo que nos ocurre en la esfera material es el reflejo de lo que ocurre en la esfera espiritual.

¿Si me dan ganas de pecar? Especialmente cuando veo el telediario. Le grito al televisor :)

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades,
contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,
contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,
para que podáis resistir en el día malo,
y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,
y vestidos con la coraza de justicia,
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe,
con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu,
que es la palabra de Dios;
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,
y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Efesios 6:12-‬18 RVR1960

http://bible.com/149/eph.6.12-18.RVR1960

Cuando Jesús salió de esa casa, los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a seguirlo, y a hacerle muchas preguntas, aunque en realidad le estaban poniendo una trampa, para ver si decía algo malo y así poder atraparlo.

San Lucas 11:53-‬54 TLA

http://bible.com/176/luk.11.53-54.TLA

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)

+

3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo...
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
(2 Tesalonicenses .2)

=

Apostasía es para los que se pierden que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Y Dios mismo les envía un poder engañoso (espíritus engañadores) para renunciar a lo que creían (fe) intelectualmente sin haber nacido de nuevo!!!!!
​​​​​

• Like
Reacciones: Bart
luquitas;n3157863 dijo:
...
...
Apostasía es para los que se pierden que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Y Dios mismo les envía un poder engañoso (espíritus engañadores) para renunciar a lo que creían (fe) intelectualmente sin haber nacido de nuevo!!!!!

-Es así, pero a esta altura se ve que ya dan por perdida la presunción desafiante del título del tema y se dispersan por cualquier lado.

• Like
Reacciones: Bart
Ricardo;n3157852 dijo:
-"¿Entiendes lo que lees?" (Hch 8:30). No me niego a perseverar, pero entiendo que la forma de hacerlo no es deliberada sino normal para el discípulo fiel de Cristo. Alcanza con caminar derecho hacia adelante puesta la mirada en la meta que es Cristo.

Jugáis con las palabras de una forma muy divertida.

• "No pienso en perseverar" (evidentemente, perseverar no se "piensa", se "hace").
  • "Persevero de forma normal, no deliberada": a saber lo que esto quiere decir, no sabía que uno podía hacer absolutamente nada sin tener la voluntad de hacerlo. A esto le llamas la "forma normal de perseverar". Pues bien. :)
  • "Basta con caminar derecho hacia adelante con la mirada puesta en la meta que es Cristo". Tú lo has dicho. Hay que CAMINAR DERECHO, MIRANDO HACIA ADELANTE, CON LA MIRADA PUESTA EN CRISTO. Es decir, tienes que "levantarte", "caminar" y "hacer las cosas de cierta manera".

-Con nuestra paciencia somos preservados de la tribulación presente en esta difícil época que nos toca vivir.

Eso es. Nuestra paciencia.

-El vencedor en esta lucha cuando todavía estamos en el mundo y en el cuerpo, no es quien hace su mayor esfuerzo sino quien más plácidamente descansa en el triunfo de Cristo.

Sí, y descansar es un trabajo. Ningún adulto descansa fácilmente. Para descansar hay que trabajar.

-Si está en el propósito de Dios para conmigo que sude también gotas como sangre, no podré evitarlo, y será una gracia especial hasta en esto imitarle.

Y uno no suda gotas de sangre si no hay una batalla entre tu voluntad y la de Dios...

-Como la obediencia perfecta es la intención constante, el incurrir en desobediencia es mi vergüenza frecuente. ¡Gracias que Él nos restaura!

... si aceptamos la disciplina.

-No me importa tanto ser un frío cocodrilo por fuera si mi vida interior es la de un ardiente serafín.

Siempre y cuando la voluntad de Dios consista en que seas "un frío cocodrilo por fuera"...

Cordiales saludos

Hmmmm...

Amor,
Ibero

Bart;n3157861 dijo:
Claro que sí, basta que seas cristiano para que tengas tentaciones que los del mundo quisieran tener, pero ahora eres otra criatura y aunque puedes caer porqué aun estamos pegados a nuestra carne. Nuestros compañeros de trabajo se estrañan de que no participemos en acciones y conversaciones pecaminosas y de nuestra sobriedad. En nuestro comportamiento ven algo distinto, el Señor nos ha liberado y dado dominio propio. Aunque el proceso de la santificación lleva su tiempo.

¡Claro Bart!. Tú mismo estás dando testimonio. Son ambas cosas.

A) "El Señor no nos ha liberado soberanamente".
B) El proceso de santificación lleva tiempo (tengo que hacer el trabajo de deponer mi voluntad)

¿Luchas espirituales? Varias batallas al día, en nuestras fuerzas seremos derrotados, En Cristo mas que vencedores, nos dió un arma muy poderosa la oración. Cuando recurrimos a Dios, nos auxilia Él y Sus angeles. Lo que nos ocurre en la esfera material es el reflejo de lo que ocurre en la esfera espiritual.

Amén. Pero en este juego hay que utilizar nuestras fuerzas y cansarnos, pues de lo contrario Él no puede darnos fuerzas. ¿No has leído?

Is 40:29 Él fortalece al cansado, acrecienta el vigor al que no tiene.

¿Si me dan ganas de pecar? Especialmente cuando veo el telediario. Le grito al televisor :)

Muy bien. Estás ejerciendo tu voluntad. ¡Enhorabuena, eres un ser humano!

:)

Amor,
Ibero

Bart;n3157861 dijo:

Cuando Jesús salió de esa casa, los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a seguirlo, y a hacerle muchas preguntas, aunque en realidad le estaban poniendo una trampa, para ver si decía algo malo y así poder atraparlo.

San Lucas 11:53-‬54 TLA

http://bible.com/176/luk.11.53-54.TLA

¿Tú crees que te estoy tendiendo trampas para que naufragues? Jajajaja....

¡Te estoy tendiendo un flotador para que no te hundas!

Amor,
Ibero

Ricardo;n3157852 dijo:

Cordiales saludos

"El vencedor en esta lucha cuando todavía estamos en el mundo y en el cuerpo, no es quien hace su mayor esfuerzo sino quien más plácidamente descansa en el triunfo de Cristo."

O sea, que tu lucha es descansando plácidamente en lo que otro logró. De la manera que tú piensas no se llega a ningún lado.

Hagámoslo práctico y usemos un ejemplo. Mi favorita, la ley de tráfico.

La ley de tráfico tiene reglas para choferes e inclusive para transeúntes. Es decir, para todo el que está en calles donde hay tránsito de vehículos motorizados.

Por ahí aparece un caballero llamado Jesús y este hombre cumple a cabalidad la ley de tráfico. Lo hace tan perfectamente, que algunos policías corruptos tratan de encontrarle algún error, pero no lo consiguen. Luego, falsamente lo acusan de haber violado la ley de tráfico y condenan a Jesús a cadena perpetua..

Muere este hombre Jesús pero la trama de los policías es descubierta y a este hombre Jesús se le reconoce su perfección de haber obedecido la ley de tráfico y en su nombre se crea la licencia de conducir Jesuita, la cual es honorífica y es pedida a voluntad del conductor.

1)- Porque este hombre Jesús cumplió a la perfección la ley de tráfico, esta ley solamente ha sido cumplida a cabalidad, no significa que esta ley de tráfico ya cesó de tener validez.

2)- Los que tienen la licencia de conducir Jesuita, son personas que quieren seguir lo que hizo este hombre Jesús, es decir, que van a imitar a este hombre Jesús, en otras palabras, van a ser el ejemplo para los demás conductores en no violar la ley de tráfico.

3)- Muchos departamentos de policía no reconocen ni la perfección de manejo de este hombre Jesús ni tampoco aceptan proveer de la licencia de conducir Jesuita, estos departamentos policiales continúan con sus propias licencias de conducir tradicionales.

4)- De los departamentos de policía que proveen las licencias de conducir Jesuitas, los miembros del consejo de la municipalidad empezaron a cambiar las reglas. Dando honor a este hombre Jesús, estas autoridades dijeron que ya no es tan importante parar en luz roja y esperar la luz verde, sino que basta bajar la velocidad y seguir adelante en luz roja si no hay vehículos transitando en la dirección transversal. Aunque esta dispensación no está incluida en la ley, que sus jurisdicciones implementarán dicha dispensación, aunque no sea reconocida por el departamento de policía mismo ni por el resto de los departamentos de policía de otros lugares que usan la misma ley de tráfico.

5)- La mayor parte de conductores con licencia Jesuita siguen tal dispensación y nunca paran en luz roja mas que cuando es obligatoriamente necesario porque hay carros pasando delante suyo, de otra manera, a veces ni bajan la velocidad sino que pasan la luz roja como si fuera luz verde.

6)- Entre estos conductores con licencia Jesuita, hay algunos que a pesar de tal dispensación dada por los concejales de los municipios, prefieren obedecer la ley y paran en luz roja haya o no haya tránsito de carros pasando frente a ellos, ya que la ley de tráfico así lo establece y ellos quieren hacer honor a su licencia Jesuita.

7)- El resto de conductores con licencia Jesuita los toman de mal ejemplo a los que siguen la ley, y argumentan que sólo bastó que este hombre Jesús cumpliera con la ley a la perfección para que esta ley pase a la historia, De ahora en adelante sólo importa lo básico, que es evitar accidentes cuando se maneja, eso es todo. Total, tal es el propósito de la ley de tráfico y no se necesita cumplir a cabalidad tantos reglamentos, basta evitar causar accidentes.

8)- El gobierno central no está de acuerdo, ya que evitar accidentes es casualmente mejor cumplido cuando se siguen las reglas de tránsito siguiendo un orden. Por lo que todo conductor con licencia regular o Jesuita deben de cumplir.

9)- Los conductores con licencia Jesuita argumentan que ellos no se esfuerzan en cumplir con la ley de tráfico porque este hombre Jesús ya la cumplió y lo hizo por todos los choferes, y que más bien descansan plácidamente en tal victoria y sólo evitan no chocar con otros carros cuando cruzan en luz roja. Ellos no cumplen la ley al pie de la letra sino que lo hacen de corazón, sus intenciones siguen siendo buenas al manejar un vehículo y eso es lo que cuenta. Si por alguna razón ellos violan otras leyes, como son portadores de esa licencia Jesuita por la cual levantaron sus manos para prometer reconocer la perfección de Jesús al conducir un carro y ser un perfecto peatón, tal es un privilegio que les permite ser perdonados por parte de las autoridades.

10)- El gobierno central ha puesto cámaras en las calles observando todo vehículo de carros y peatones. Estas cámaras pueden reconocer rostros y números de placas de carros. A la hora de los loros, cuando el gobierno central haga una revisión de todo violador de tráfico en las calles, todo conductor y peatón, con o sin licencia Jesuita va a ser juzgado. Los que ya pagaron su falta en los gobiernos locales, están limpios de culpa. Ya pagaron.

Pero todo violador de la ley, pierde su privilegio de no ser culpable si tales faltas las hizo adrede, si con todo conocimiento de que hay una ley la ignoró, pues pagará por ello.

Tener su licencia Jesuita no le garantiza de nada, sólo que quien la porta ha decidido ser un chofer tan perfecto a como lo fue ese hombre Jesús. Tan sólo eso. Si teniendo tal licencia Jesuita este chofer sigue violando la ley como si nada, este hombre es una vergüenza para lo que logró Jesús.

Todo aquel que dice seguir a Jesús pero que viola la ley y no le importa sino que predica que está bien que sea así, pues es un apóstata de la religión que siguió el cristo, El cristo no creó ninguna nueva religión, sino al contrario, estableció una mejor manera de cumplir con la religión que viene desde Adán hasta él mismo.

Yo, en forma particular, no descansaría cómodamente en el triunfo de otro, muy al contrario, haría de mi parte lo mejor que pudiera para ser igual que aquel vencedor.

El cristo nunca pidió que le adorasen, el cristo siempre insistió que le imiten.

LA AUTOPISTA DE LA VIDA

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

La palabra predestinar, en el texto griego original es PROHORIZO, que significa trazar límites. Y para explicar este concepto voy a utilizar, una ilustración, que El Señor mismo me dio para compartir con la iglesia.
Imaginemos la construcción de una autopista, cuyo recorrido atraviesa centros urbanos, edificios públicos, lo primero que se hace se libera la traza ,es decir se tiene que demoler toda construcción que se interponga en la traza de la autopista ,y esta es la parte más traumática, porque generalmente los propietarios de dichas construcciones se resisten a la expropiación.
Ahora bien El Dios Soberano, desde la eternidad ha trazado por donde iba a pasar la autopista de la vida, y determino de antemano que construcciones abrían de ser demolidas, es decir determino de antemano demoler los planes y proyectos de vida de todos aquellos que hemos sido elegidos por su Gracia Soberana . Algo aconteció en nuestras vidas, que nos llevó a perder toda confianza en nosotros mismos y poner atención al mensaje del Evangelio, y esto que nos pasó , era Dios liberando la traza por donde habría de pasar su autopista de la vida.
Por supuesto que la inmensa mayoría de los predicadores, rechazan la doctrina de la predestinación, porque sencillamente nos humilla hasta el polvo, y nos recuerda que si fuimos salvados es por pura gracia y misericordia de Dios, y no por nuestro libre albedrío. Nuestra respuesta al llamado no fue la causa de nuestra salvación sino el efecto de una causa.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore

Bart;n3157924 dijo:

LA AUTOPISTA DE LA VIDA

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

La palabra predestinar, en el texto griego original es PROHORIZO, que significa trazar límites. Y para explicar este concepto voy a utilizar, una ilustración, que El Señor mismo me dio para compartir con la iglesia.
Imaginemos la construcción de una autopista, cuyo recorrido atraviesa centros urbanos, edificios públicos, lo primero que se hace se libera la traza ,es decir se tiene que demoler toda construcción que se interponga en la traza de la autopista ,y esta es la parte más traumática, porque generalmente los propietarios de dichas construcciones se resisten a la expropiación.
Ahora bien El Dios Soberano, desde la eternidad ha trazado por donde iba a pasar la autopista de la vida, y determino de antemano que construcciones abrían de ser demolidas, es decir determino de antemano demoler los planes y proyectos de vida de todos aquellos que hemos sido elegidos por su Gracia Soberana . Algo aconteció en nuestras vidas, que nos llevó a perder toda confianza en nosotros mismos y poner atención al mensaje del Evangelio, y esto que nos pasó , era Dios liberando la traza por donde habría de pasar su autopista de la vida.
Por supuesto que la inmensa mayoría de los predicadores, rechazan la doctrina de la predestinación, porque sencillamente nos humilla hasta el polvo, y nos recuerda que si fuimos salvados es por pura gracia y misericordia de Dios, y no por nuestro libre albedrío. Nuestra respuesta al llamado no fue la causa de nuestra salvación sino el efecto de una causa.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore

Cristo es la autopista = yo soy el camino

pero nosotros somos los automoviles que por el transitan

quien maneja el auto no es Dios , somos nosotros ,,,

IBERO;n3157900 dijo:
¿Tú crees que te estoy tendiendo trampas para que naufragues? Jajajaja....

¡Te estoy tendiendo un flotador para que no te hundas!

Amor,
Ibero

Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Salmos 36:5-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/psa.36.5-9.RVR1960

hectorlugo;n3157928 dijo:
Cristo es la autopista = yo soy el camino

pero nosotros somos los automoviles que por el transitan

quien maneja el auto no es Dios , somos nosotros ,,,

Cuando no conoces al Espíritu Redentor, sí lo manejas.

Excalibur;n3157938 dijo:
Cuando no conoces al Espíritu Redentor, sí lo manejas.

falso ,,,

cuando conoces al Espiritu redentor tienes a la disposicion de parte de el un Espiritu de dominio propio para que tu mismo puedas dominarte en obediencia a lo que Dios te dice ,,

Dios no lo hase por ti ni te domina ,,

tu mismo te dominas para poner por obra lo que Dios te dice que hagas ,

,, por eso es llamado Espiritu de dominio propio y no un Espiritu donde Dios te domina .

Dios te dice que hacer y tu mismo te sometes en obediencia por el Espiritu de dominio propio .

Dios no te obliga ni viola tu voluntad ,,,, sino que persuade tu voluntad para que tu mismo en uso de tu libre albedrio decidas seguir su camino .

hectorlugo;n3157943 dijo:
falso ,,,

cuando conoces al Espiritu redentor tienes a la disposicion de parte de el un Espiritu de dominio propio para que tu mismo puedas dominarte en obediencia a lo que Dios te dice ,,

No. Ese dominio nadie lo tiene por si mismo. El Espíritu Redentor te ayuda a dominarte.

Bart;n3157940 dijo:

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.

Salmos 48:14 RVR1960

http://bible.com/149/psa.48.14.RVR1960

el nos guiara ,,,,,un guia muestra el camino ,,,,no camina por ti

el guiar es su trabajo ,,

el nuestro es con nuestro libre albedrio decidir seguirle

Excalibur;n3157945 dijo:
No. Ese dominio nadie lo tiene por si mismo. El Espíritu Redentor te ayuda a dominarte.

tu lo has dicho ,,,

"te ayuda""

no lo hase por ti