Creo todos los textos bíblicos que has pegado. ¿Cuándo o dónde dije lo contrario? Don Nicolás aporta su propia interpretación de los textos... con sesgo calvinista radical, que es una mentalidad muy concreta. Te salva de ciertos peligros... y te introduce en otros.
¿Qué es lo que yo creo que tú ya has sufrido en el catolicismo? Estas son las obras en las que creo:
La Voluntad
Hay un lugar donde Él llama a juicio a los hombres. El Cielo lo denomina el Valle de la Decisión.
“¡Multitudes, multitudes allí!”
Joel 3:14
Es un lugar de humillación donde todos, grandes y pequeños, somos llamados a juicio. En esta vida entras ahí, pues ese Valle es el Señor Jesucristo y Él te tenderá su mano para que vivas allí. En este lugar, mi voluntad y Dios recuperan una armonía perdida, el paraíso perdido donde perdimos a Dios… y Él nos perdió a nosotros.
Dios busca mi voluntad, mi verdadero rostro. Jeanne Guyon decía acertadamente “un toque eficaz en la voluntad"(1)
Vive en tus otros poderes y no tendrás a Dios, sino sólo a ti mismo. Las emociones y el conocimiento mental no te llevan a ningún arrepentimiento. Ni tu discurso lógico ni tus emociones hablarán; la mente y las emociones no tienen voz en este cántico de Amor. En este Valle sólo tu voluntad tiene voz.
¿Desaparecen mi mente y emociones? ¡En absoluto! Son espectadores de primera fila de una obra sinfónica ante cuya belleza se conmueven e incluso se elevan… pero tu voluntad es la que baila y canta sobre el escenario junto a Él.
¿Ves la diferencia?
(1) “Seguidamente, el alma recibe un toque eficaz y verdadero en la voluntad, que invita al alma al recogimiento, y la instruye en que Dios está en el interior y debe ser buscado allí; de que Él está presente en el corazón, y que debe disfrutar de Él allí.” –Jeanne Guyon. En el Camino Hacia Dios
Autor: desconocido.