EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Bart;n3158030 dijo:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960

Sí. Esta es la soberanía de Dios, en la cuál ya te he dicho que creo firmemente. Cristo está compartiendo con Sus discípulos Su soberanía. La Biblia está llena de Su soberanía... y de la voluntad del hombre. :)

Y Cristo conoce a Sus ovejas. Nosotros no sabemos quién es oveja o no lo es. Y Él me pide lo que pide a las siete iglesias: que ejerza mi voluntad para "arrepentirme de mis malas obras", "no abandone mi primer amor", etc... Y este es un trabajo que específicamente Él me manda hacer. Sí... Él lo hace en mí. El trabajo es abandonarme a Él para que "lo haga en mí", pero no me está diciendo que me espere a que el abandono venga por WiFi.

Amor,
Ibero

luquitas;n3158066 dijo:
No me extraña que leas lo que no dice o que no leas lo que sí dice.
¿Donde dice que vos dijiste?
Claramente digo... "es como".
Vos no hablaste de fornicación.
Es tan solo un ejemplo.

¿Que quiere decir que algunos apostatarán de la fe?
Simplemente eso.
Que algunos apostatarán de la fe.

Ahora decime hermanita...
Algunos apostatarán de la fe...
solo algunos nomás...
Y los otros...
¿los que no apostatarán de la fe...?
¿Que hay de los que no son son parte de aquellos "algunos"?
El apóstol pareciera hablar en detrimento de los que apostatan de la fe y a favor de aquellos que no lo hacen.
¿Cual es tu comentario al respecto?

Ricardo;n3158095 dijo:
-Por escaso que sea nuestro discernimiento, discernimos cuando algo no es del Espíritu Santo.

[SUP]22 [/SUP]El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.

1 Reyes 22:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]11 [/SUP]Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2 Tesalonicenses 2:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

salmo51;n3158098 dijo:
Eso ya quedó atrás y no hay nada que explicar.
Lo que está escrito, escrito está y no lo pueden cambiar.
Jamás pensé que una persona como vos torcería las escrituras como lo hacés.

-Entonces, si el tema del epígrafe quedó atrás ¿ahora se está off topic?

-Personas mejores que yo leen derechamente las Escrituras tal como yo las leo. A veces son los ojos oblicuos que ven torcido.

salmo51;n3158100 dijo:
.

¿Que quiere decir que algunos apostatarán de la fe?
[/COLOR]

Quiere decir esto:

3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo...
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
(2 Tesalonicenses .2)

=

Apostasía es para los que se pierden que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Y Dios mismo les envía un poder engañoso (espíritus engañadores) para renunciar a lo que creían (fe) intelectualmente sin haber nacido de nuevo!!!!!

salmo51;n3158103 dijo:
Ahora decime hermanita...
Algunos apostatarán de la fe...
solo algunos nomás...
Y los otros...
¿los que no apostatarán de la fe...?
¿Que hay de los que no son son parte de aquellos "algunos"?
El apóstol pareciera hablar en detrimento de los que apostatan de la fe y a favor de aquellos que no lo hacen.
¿Cual es tu comentario al respecto?

Ese exactamente.
Justo lo que acabas de decir.

Excalibur;n3157961 dijo:
¿ Quieres decir que no tienes libre albedrío ?.

todo lo contrario ,,, tenemos libre albedrio y voluntad propia ..

Ricardo;n3158127 dijo:
-Entonces, si el tema del epígrafe quedó atrás ¿ahora se está off topic?

-Personas mejores que yo leen derechamente las Escrituras tal como yo las leo. A veces son los ojos oblicuos que ven torcido.

Para mi si. Vos podés quedarte.
Un abrazo.

luquitas;n3158169 dijo:
Ese exactamente.

Ah...
Bueno igual ya me voy del tema este.
Un abrazo.

luquitas;n3158169 dijo:
Ese exactamente.
no entendiste??

desde que fe no apostatan los que no apostatan ??

desde la fe verdadera o desde una fe falsa??

salmo51;n3158208 dijo:
Para mi si. Vos podés quedarte.
Un abrazo.

-Con que Hectorlugo quede para explicar cómo pensamos los calvinistas es suficiente. Otro abrazo. Que te garúe finito y no como en Comodoro.

Ricardo;n3158506 dijo:
-Con que Hectorlugo quede para explicar cómo pensamos los calvinistas es suficiente. Otro abrazo. Que te garúe finito y no como en Comodoro.
Un verdadero desatre Comodoro.
Cuidate.
Abrazo.

manuel96;n3150688 dijo:
CREO QUE LO TREMENDO ES TU MANIPULACION DEL PASAJE

DICEN SER CRISTIANOS PERO JESUS NO LOS CONOCES MALECHORES , LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS

QUIEN LE QUITA UNA OVEJA AL LEON DE JUDA?????????????????????????????????????????????? ??

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN JN 10.28

La fe presuntuosa no es fe para salvación, sino es una fe religiosa y falsa, avalentonada que siempre cree estar firme

Ya otro con ese tipo de fe religiosa y presuntuosa afirmaba en este foro que Dios no permitiría que enfermarse jamás....jmmmm, bueno....dejamos de verlo por aquí hace tiempo.

Otro cristiano armado igual con esa clase de "fe" religiosa y presuntuosa, exigía a de Dios el ser prosperado.

Ya otro de la fe presuntuosa creyó que no caería jamás....

Otro sataniza por aqui a quienes no creen en la fe de santa Rita: "lo mío nadie me lo quita" y no teme por su salvación, pues cree que "ya la hizo".

Lamentablemente existe tanto la apostasía como el suicidio, entre cristianos.

luquitas;n3157988 dijo:
Por eso yo decía que

Robespengler:

Si nos basamos en un solo versículo para hacer o creer en una doctrina tendríamos que reducir la Biblia a unas pocas páginas ¿no crees?

Ciertamente, hay pasajes o citas que parecen favorecer nuestras posturas o prejuicios. Tú traes esta, en contra de la perseverancia de los santos pero las hay a favor de esta (o en contra de la salvación que se pierde); es decir, otro podría hacer un epígrafe con el título: " El Versiculo que los arminianos no pueden refutar ni reinterpretar"

Si existiera una cita contundente que refutara casa una de las posturas que en este foro debatimos, tendríamos que debatir sobre fútbol o política o cualquier otra cosa, a falta de controversia. En cambio, la polémica en religión, especialmente entre denominaciones, surge, precisamente por la cantidad de pasajes y versículos que, aislados, parecieran contradecirse y que cada quien interpretamos en base a una multitud de factores.

​​​​​​Este debate se viene dando hace unos siglos, no vamos a descubrir o inventar nada que no se haya hecho antes. No somos más vivos, buenos, ungidos o capaces que miles que pasaron antes que nosotros.

lo que significa que como buenos buscadores de la verdad no debemos tomar posturas tan extremistas sino buscar en una teologia sistematica como todos los versos sea a favor o en contra de nuestra postura pueden reconciliarse ,

asi que si un texto dice que fuimos escogidos por Dios para salvacion pero tambien otro texto dice que si no nos arrepentimos seremos borrrados del libro entonses debemos en lugar vde pensar que uno contradice al otro mejor analisar que quiere decir el senor con ambios textos ,,,,

obviamente el del libro no hay mucho que rebuscar ,pero el que somos elegidos para salvacion pudiera tener conotaciones que se deben a la omniciencia y presciencia de Dios como bien lo explica pedro "elegidos segun su presciencia""

OSO;n3158611 dijo:
La fe presuntuosa no es fe para salvación, sino es una fe religiosa y falsa, avalentonada que siempre cree estar firme

Ya otro con ese tipo de fe religiosa y presuntuosa afirmaba en este foro que Dios no permitiría que enfermarse jamás....jmmmm, bueno....dejamos de verlo por aquí hace tiempo.

Otro cristiano armado igual con esa clase de "fe" religiosa y presuntuosa, exigía a de Dios el ser prosperado.

Ya otro de la fe presuntuosa creyó que no caería jamás....

Otro sataniza por aqui a quienes no creen en la fe de santa Rita: "lo mío nadie me lo quita" y no teme por su salvación, pues cree que "ya la hizo".

Lamentablemente existe tanto la apostasía como el suicidio, entre cristianos.

a lo menos yo no conosco ningun cristiano de linea armineana que opte por el suicidio ..

calvinistas suicidas conosco muchos y famosos ,,,

porque sera??????

un dato curioso ,,,

suisa el pais de calvino esta muy orguyoso de su paladin teologico y por ende en suisa la doctrina calvinista es ensenada en todas las aulas publicas entre los jovenes de secundaria

sabe cuales en europa son los 2 paises numero uno en suicidio de jovenes del mundo ?????

suisa siguiendole finlandia ..

porque sera????

Doctrina de demonios es la que enseña a abstenerse de algo que el padre de cristo limpio
SE APOSTATA DE LA FE cuando se acepta una doctrina que dice que no es limpio lo que jehova prohibio comer; los que incitan a no comer de lo prohibido por jehova en la ley son los que enseñan a apostatar de la fe,(imaginense¿cuantas iglesias apostatas hay-?)
UN PECADOR NO APOSTATA DE LA FE ,SINO QUE SIMPLEMETE ESTA CAIDO , si es del señor va a volver a levantarse(asi como pedro del cual dijo el señor,( pedro satanas te ha pedido para sarandearte como a trigo, pero yo he rogado que tu fe no falte y una vez vuelto confirma a tus hermanos), pero si acepta la docrina de demonios ,entonces es cuando esta apostatando de la fe.
shalom

Última edición:
hectorlugo;n3158621 dijo:
un dato curioso ,,,
suisa el pais de calvino esta muy orguyoso de su paladin teologico y por ende en suisa la doctrina calvinista es ensenada en todas las aulas publicas entre los jovenes de secundaria
sabe cuales en europa son los 2 paises numero uno en suicidio de jovenes del mundo ?????
porque sera????
Tremendo hermano.

hectorlugo;n3158621 dijo:
un dato curioso ,,,

porque sera????

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960

http://bible.com/149/rom.3.8.RVR1960