EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

y e sido convencido por luquita que la razon y sentido comun suelen ser guiados y manipulados de tal forma que podriamos usarlos tanto para llegar a la verdad como a la mas vil mentira

asi que la busqueda por la verdad va mucho mas alla de la razon el entendimiento o el sentido comun ,,

creo que se trata de la providencia de Dios y su misericordia para con los que de una manera sincera buscamos la verdad de Dios deseando con todo el corazon hacer su voluntad
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
hectorlugo;n3152451 dijo:
sin duda ricardo ,,,podriamos decir que no hay ningun texto en la biblia que no pueda ser reinterpretado y refutado por cualquier linea de pensamiento religioso sea el que sea ,,,siempre hay espacio para el que en forma ferrea se dedica a imponer su linea de pensamiento aun sobre la misma diafana y clara verdad y sentido comun .


yo le otorgo la razon a los calvinistas y de hecho se la otorgo a cualquier secta de error de poder facilmente refutar cualquier texto biblico sea cual sea .

-Desde nuestra común humanidad, todos somos seres pensantes e inteligentes pero limitados al examinar un texto bíblico, ya que sin querer omitimos un aspecto de interés, o sobrevaloramos una palabra y menoscabamos otra, pero nada que nuestro interlocutor no pueda advertir y hacérnoslo notar.

-De ahí lo arriesgado de decir "los calvinistas no pueden" sin primero ver qué es lo que al respecto tienen para decir.

-Una vez que los calvinistas compartimos nuestro entendimiento del texto, no se sale del lance saltando fuera del ruedo.
 
hectorlugo;n3152456 dijo:
y e sido convencido por luquita que la razon y sentido comun suelen ser guiados y manipulados de tal forma que podriamos usarlos tanto para llegar a la verdad como a la mas vil mentira

asi que la busqueda por la verdad va mucho mas alla de la razon el entendimiento o el sentido comun ,,

creo que se trata de la providencia de Dios y su misericordia para con los que de una manera sincera buscamos la verdad de Dios deseando con todo el corazon hacer su voluntad

-Discúlpame, pero dudo que Luquitas te haya convencido de lo que dices, pues es un error. La verdad puede intentarse manipularla, pero sin nunca lograrlo. La lógica, el sentido común, el sano criterio, el buen juicio, son facultades del intelecto que de manosearse por una persona mentalmente insana, la que está sana detectará las fallas. Acá en el Foro comprobamos eso con lamentable frecuencia. Quien así hace, acaba enojándose o desertando del debate.
 
luquitas;n3152408 dijo:
Caleb;n3151876 dijo:
No Caleb.
Esa sutil desviación del sentido del planteamiento es peligroso.
Tu pregunta fue: "Si un hombre tiene estas características, ¿es salvado o no?... es cristiano o no?"

Desde luego un salvo tiene esas características en su más amplia y completa expresión.
No implica que un no salvo no viva incipiente te y externamente esto.

Por eso respondí, que el cristiano recibe la luz (y de allí progresivamente), participa de la sana doctrina (aunque se extravíe temporalmente) y está recibiendo progresivamente la luz de Dios por medio del Espíritu Santo.
​​​Lo recalcado en negro hace la diferencia entre un simpatizante y un salvo.

Luquitas, el problema está en que el planteamiento no es mío; es de Dios (su Palabra); Es Dios quien señala que aquellos que se dan al pecado; habían experimentado todo esto: fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero.... "

Yo, y cualquier cristiano, puede equivocarse y ver a un buen creyente en uno falso; pero no Dios, el no se equivoca, porque conoce a cada uno de nosotros; si su Palabra testifica de aquellos que se dieron al pecado, señalando todo lo que alcanzaron, es porque es cierto. Es Dios quien está dando este testimonio.
 
Bart;n3152430 dijo:

Sabia que te harias el loco y no contestarias....Pues YO contestare!


Fueron redimidos por Cristo? SI? o NO?


Si! Esta escrito!




G59

ἀγοράζω agorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar;
especificamente redimir:-compra, comprar, redimir.



Se utiliza "agorazo" en algunan otra parte para hablar de los SALVOS??? o solo para describer a los "que se quedaron en el mercado" como *(FALSAMENTE) ha predicado BART......Vamos a ver....

SI! se usa! Especificamente para los 24 ancianos y los VENCEDORES cuando venga el Cordero!



Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Rev 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.


"agorazo"!!!!!!!!!!!!!


Ahora falta que venga BART y diga que estos 24 ancianos y estos santos virgenes que siguen al Cordero, jamas fueron salvos!!!




Y si SI, porque entonces "nunca fueron regenerados" ??? ¿fallo Cristo?



Imposible!




Y si NO, por que entonces esta escrito que negaran al Señor, si al nunca ser regenerados, NUNCA tuvieron al Señor como su Señor??
¿como pueden negar a alguien que NUNCA conocieron??


No pueden negar a alguien que JAMAS conocieron porque jamas fueron salvos como alega BART! Eso se llama LOGICA 101!!!


Estos en 2 Pedro 2.1 y en 1 Timoteo 4, son SALVOS que van a APOSTATAR de su fe en Cristo y VAN A PERDER SU SALVACION DURANTE LA GRAN TRIBULACION porque VAN A ADORAR A UN DIOS FALSO por SEGUIR A LOS HOMBRES EN VEZ DE SEGUIR A DIOS.

ESTA ESCRITO. Por eso Cristo dijo:



Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Por que les encanta tanto las estupidas tradiciones de los hombres y de los famosos "teolocos" en vez de LA PALABRA DE DIOS?????



Luis Alberto42
 
guero33;n3151907 dijo:
Y si este hombre esclavo del pecado que cree intelectualmente en el hijo de Dios se da cuenta que no puede agradar a Dios por sus meritos ni esfuerzos y entiendey Decide clamar a Dios ,tambien este clamor es programación ?
acaso no dice tu biblia que Dios dara de su espiritu santo a todo aquel que se lo pida?

Si te refieres a que Dios fue quien puso el querer como el hacer en este hombre esclavo, sí, fue Él, así dice la Biblia.
 
guero33;n3152319 dijo:
Ok como he dicho siempre yo no soy un conocedor.


Ahora yo creo en jesus ,pero fallo y no he podido sentirme en comunion con el, entonces que hago?
Cual es mi pocision?
Usted como se siente en comunion con Dios?
Que hiciste?
Esto me pregunto,si yo no soy un elegido y me aflige el no estar en comunion con Dios,entonces quizas no tenga que afligirme por que no esta en mi?

No dice la biblia que no es del que corre ni del que se esfuerza si no de quien Dios tiene misericordia?
Entonces que deben sentir las personas como yo que creen pero no se sienten en armonia cn Dios?

Que debo hacer?

Esforzarme?
Acaso no seria en vano?
.es mas ni siquiera puedo esforzarme?

La mujer con el flujo de sangre es un buen ejemplo de lo que una persona, que cree no ser elegido, hace...

Jesús sana a la hija de una cananea

21 Saliendo Jesús de allí, se retiró a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada. 23 Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros. 24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. 27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.
 
Caleb;n3152488 dijo:
luquitas;n3152408 dijo:
Luquitas, el problema está en que el planteamiento no es mío; es de Dios (su Palabra); Es Dios quien señala que aquellos que se dan al pecado; habían experimentado todo esto: fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero.... "

Yo, y cualquier cristiano, puede equivocarse y ver a un buen creyente en uno falso; pero no Dios, el no se equivoca, porque conoce a cada uno de nosotros; si su Palabra testifica de aquellos que se dieron al pecado, señalando todo lo que alcanzaron, es porque es cierto. Es Dios quien está dando este testimonio.

Se regresaron al judaísmo.

Al templo...

A los sacrificios...


Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

En un claro contraste, leemos:

Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que RETROCEDEN para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Voluntariamente retrocedieron para perdición.

Entonces cómo podemos hablar de «salvados» si con su conducta lo están negando.

Un caso semejante ocurrió con Balaam, el profeta maldito, descendió al infierno con los ojos abiertos, amando el premio a su maldad:

Como no pudo maldecir por dinero al pueblo de Dios, entonces le enseñó a Balac a poner tropiezo a los hijos de Israel mediante la fornicación y el culto a los demonios.

Natanael1
 
Luis Alberto42;n3152491 dijo:
Sabia que te harias el loco y no contestarias....Pues YO contestare!




Si! Esta escrito! [/COLOR][/SIZE]



G59

ἀγοράζωagorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar;
especificamente redimir:-compra, comprar, redimir.



Se utiliza "agorazo" en algunan otra parte para hablar de los SALVOS??? o solo para describer a los "que se quedaron en el mercado" como *(FALSAMENTE) ha predicado BART......Vamos a ver....

SI! se usa! Especificamente para los 24 ancianos y los VENCEDORES cuando venga el Cordero!



Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Rev 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.


"agorazo"!!!!!!!!!!!!!


Ahora falta que venga BART y diga que estos 24 ancianos y estos santos virgenes que siguen al Cordero, jamas fueron salvos!!!







Imposible!







No pueden negar a alguien que JAMAS conocieron porque jamas fueron salvos como alega BART! Eso se llama LOGICA 101!!!


Estos en 2 Pedro 2.1 y en 1 Timoteo 4, son SALVOS que van a APOSTATAR de su fe en Cristo y VAN A PERDER SU SALVACION DURANTE LA GRAN TRIBULACION porque VAN A ADORAR A UN DIOS FALSO por SEGUIR A LOS HOMBRES EN VEZ DE SEGUIR A DIOS.

ESTA ESCRITO. Por eso Cristo dijo:



Mat 24:10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Mat 24:11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Mat 24:12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mat 24:13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Por que les encanta tanto las estupidas tradiciones de los hombres y de los famosos "teolocos" en vez de LA PALABRA DE DIOS?????



Luis Alberto42

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;

apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21-‬23 RVR1960


Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

S.Juan 17:1-‬16, ‬18-‬26 RVR1960

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;
y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


1 Tesalonicenses 5:23-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/1th.5.23-24.RVR1960
 
Última edición:
Ricardo;n3152465 dijo:
-Discúlpame, pero dudo que Luquitas te haya convencido de lo que dices, pues es un error. La verdad puede intentarse manipularla, pero sin nunca lograrlo. La lógica, el sentido común, el sano criterio, el buen juicio, son facultades del intelecto que de manosearse por una persona mentalmente insana, la que está sana detectará las fallas. Acá en el Foro comprobamos eso con lamentable frecuencia. Quien así hace, acaba enojándose o desertando del debate.

de continuo oigo muchos mormones catolicos romanos y tdj decirme lo mismo que voz me has dicho ..

por otro lado tu te concideras de sano criterio y yo tambien respecto al mio ,

como podemos estar en desacuerdo?

uno de los dos estamos mal no creees?
 
ejemplo ,,,

hay un texto que Dice que Dios desea que todos procedan al arrepentimiento

los calvinistas argumentan y con razon que hay otros textos biblicos donde "todos" no significa "todos"

no obstante como saben ellos que en este verciculo la intencion del escritor fue que "todos " no signifique "todos"???

no hay manera de saberlo hermano ,,,

,,la realidad es que los calvinistas desean que en este caso "todos" no signifique "todos"


yo diria que eso es una manipulacion viciosa y malsana del pasaje

usted sin embargo dice que no ..


a eso es que me refiero con el argumento de luquita ,, creo que ella tiene razon . aunque eso tambien seria cuestionable por las mismas razones de su argumento , jjejejeje
 
Ricardo;n3152465 dijo:
-Discúlpame, pero dudo que Luquitas te haya convencido de lo que dices, pues es un error..

y luquita no pudiera estar en error???

y yo no pudiera creer y ser convencido de algo que es un error???

y tu ,,,, nunca has creido en algo que es un error???

quien lo dice ricardo???

en el mundo epistemologico asi son las cosas . todos estamos en el mismo bote .. Dios nos salve
 
Robespengler;n3152564 dijo:
Opino diferente pero en fin. Hasta el momento ningún calvinista me ha podido explicar que "apostatar" tiene otro significado que el que se entiende por puro sentido común.

Por lo menos agarra un diccionario porque ni sabes que es apostatar y ahí proviene tu error proque no compredes 1.Timoteo 4.
Saludos.
 
Bart;n3152432 dijo:
PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MAS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraham , esta escrito que el creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenia. de parte de Dios, de que seria padre de multitud, pues tenia casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, ademas se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenia nada a favor que alentara la mas mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilito en su fe al considerar todo lo que tenia en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MAS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.

Tanto el apóstol Saúl como tú están un tanto errados.

Saúl cometió un error en su comentario.

Si uno considera la edad a la que llegó Abraham, que fue una edad de 175 años, entonces la edad de 100 años no era una edad para Abraham para estar viejo y achacoso.

Abraham no fue el problema de no tener hijos, ese fue un problema de Sara su mujer.

Por respeto al amor que Abraham le tuvo a su mujer, es que no se atrevió a tener otros hijos con concubinas o esclavas.

A la edad de 100 años, viajando a muchos lugares, e inclusive su esposa fue codiciada por un rey cuando ella tenía como noventa años, esto indica que para ellos esa edad de noventa años no era una vejez como la los tiempos del apóstol Saúl ni de ahora. Hay que recordar que Sem, el hijo de Noé y ancestro de Abraham vivió más de cuatrocientos años.

Si uno cree lo que Saúl el apóstol dijo, entonces sucedió que Abraham tuvo que usar bastón para caminar e ir donde Agar para cortejar la esclava y luego un tiempo después gatear para llegar a su mujer Sara.

Estás insinuando que los ángeles le dieron a Abraham unas pastillas de "viagra celestial" para que Abraham les cumpla a esas dos mujeres.

El apóstol Saúl y tú están insinuando que esa "viagra celestial" sí que era buena, porque Abraham, una vez que murió Sara, pues se volvió a casar y tuvo hasta concubinas (gran vida se la pasó ese viejo) y estamos hablando de un Abraham mayor de 140 años de edad.


Es cierto que Abraham tuvo fe, pero aquí se nota que la que no tuvo fe fue Sara.

Abraham estaba muy tranquilo confiando que tendría hijos con Sara, pero Sara dudó y le dijo que la promesa fue para él y no para ella, así que le mandó tener hijo con la esclava.

Esa mujer Agar era joven, y a lo mejor bonita, así que Abraham no la pasó tan mal que digamos.

Pero como sucedió en el principio, Abraham le obedeció a Sara tan y cual como Adán lo hizo con Eva, y los problemas empezaron a surgir.

Finalmente se cumplió la promesa y Sara salió embarazada.

Esta historia de Abraham es una historia de fe, pero en ciertos detalles tanto Saúl el apóstol como tú están errados.
 
hectorlugo;n3152515 dijo:
uno de los dos estamos mal no creees?

Una sola línea resumiendo la historia del protestantismo en todas sus denominaciones.
en lo único que están todos de acuerdo es en estar en desacuero con los católicos