EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Zarco;n3152752 dijo:
Pero solo de las que vencieren

Bart;n3152690 dijo:


Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-‬39 RVR1960


Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1 Juan 2:19-‬20 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:9-‬11, ‬14-‬16 RVR1960



 
Ricardo;n3152645 dijo:
-Con mucho gusto también explicaría ese texto, pero eso desmerecería la contundencia del solo versículo del epígrafe del que se dijo es incontestable.

claro ,,,yo te lo puedo explicar muy bien tambien ,y mucho mas facil sin longas fijate

,dice lo que dice y punto.
 
Vino Tinto;n3152642 dijo:
Una sola línea resumiendo la historia del protestantismo en todas sus denominaciones.
en lo único que están todos de acuerdo es en estar en desacuero con los católicos

no es cierto ,,, hay muchas cosas en que estamos de acuerdo con los catolicos .
 
Ricardo;n3152723 dijo:
-Por más sanos que estemos mentalmente y ejercitando nuestras facultades cognitivas, estamos expuestos a equivocarnos, pues todavía vamos en camino de perfección.

-Entonces, la honestidad y el amor propio entran en una lucha a muerte, pues aunque fuésemos convencidos de estar en el error ¡cuesta admitirlo!

-Con todo, no somos tontos, y ninguno viviría equivocado a sabiendas ¡pues eso no sería vida!

-Se necesita todo un milagro para que pudieras vencer tu animadversión hacia el calvinismo, cosa que a mí no me ocurre con el arminianismo.

cierto ,,,quisas la sombra en especial de mi amigo personal pedro babilonia me persigue ,,,

un salvo siempre salvo que fue seducido por el espiritu de suicidio el cual tu gran eroe del calvinismo y gran teologo makcartur dice que a traves de el te vas al cielo directito


quisas tengas razon
 
hectorlugo;n3152789 dijo:
claro ,,,yo te lo puedo explicar muy bien tambien ,y mucho mas facil sin longas fijate

,dice lo que dice y punto.

-Totalmente de acuerdo. Los que escuchan a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios son los que han creído con la fe de Simón el Mago (Hch 8:13): fe intelectual y emocional, pero no la salvadora que es por la Palabra de Dios, por su sola y pura gracia; esta es la que actúa en el espíritu del hombre haciéndolo una nueva criatura en Cristo.
 
hectorlugo;n3152793 dijo:
cierto ,,,quisas la sombra en especial de mi amigo personal pedro babilonia me persigue ,,,

un salvo siempre salvo que fue seducido por el espiritu de suicidio el cual tu gran eroe del calvinismo y gran teologo makcartur dice que a traves de el te vas al cielo directito


quisas tengas razon

-Soy solidario y comprensivo con tu dolor, lo que ameritaría a dedicarse a examinar en profundidad ese caso, aunque no en este epígrafe.

-De todos modos, nuestra comprensión de la teología y doctrina cristiana se basa en la Palabra de Dios y no en experiencias personales, propias o ajenas, pues solamente Dios conoce el corazón de cada cual y la índole de las motivaciones que nos impulsan a hacer lo indebido.
 
Ricardo;n3152838 dijo:
-Soy solidario y comprensivo con tu dolor, lo que ameritaría a dedicarse a examinar en profundidad ese caso, aunque no en este epígrafe.

-De todos modos, nuestra comprensión de la teología y doctrina cristiana se basa en la Palabra de Dios y no en experiencias personales, propias o ajenas, pues solamente Dios conoce el corazón de cada cual y la índole de las motivaciones que nos impulsan a hacer lo indebido.

Nunca mejor dicho
 
GRANDES COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD

DECIR QUE LA SALVACION ""DEPENDE DE"" O ESTA ""CONDICIONADA HA"", ES LO MISMO QUE DECIR QUE LA JUSTIFICACION YA NO DEPENDE, YA NO DESCANSA PURA Y ESCLUSIVAMENTE EN LA MUERTE DE CRISTO, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE CREE ROMA Y LO QUE CREEN MUCHAS SECTAS PSEUDOCRISTIANAS.
LO QUE HAY DETRAS DE ALGO ASI, ES EL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PORQUE EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO HA CONSTRUIDO UN ENTRAMADO DOCTRINAL , EN DONDE TANTO CATOLICOS COMO PROTESTANTES CREEN EN UNA SALVACION QUE SE RECIBE POR GRACIA PERO QUE SE MANTIENE POR EL ESFUERZO Y LAS OBRAS, ESTO ES UNA OBRA MAESTRA DEL ENEMIGO, Y ES LO QUE HA FACILITADO ENORMEMENTE LA UNION ECUMENICA.

Roma niega la doctrina de la predestinación, gran parte del protestantismo también la niega.

Roma dice que el hombre tiene libre albedrio, gran parte del protestantismo también lo cree.

Roma niega la gracia irresistible gran parte del protestantismo también la niega

Roma cree que la salvación se recibe por gracia, pero se mantiene por las obras, gran parte del protestantismo también lo cree.

Roma dice maldito todo aquel que crea que solo somos justificados por la fe, gran parte del protestantismo si bien no lo plantea en eso términos, la hostilidad y la oposición sistemática que sufre todo aquel que contradiga y quiera oponerse a este falso evangelio de salvación por obras, demuestra que el espíritu es el mismo en unos y en otros.

Y por ultimo Roma dice que la iglesia es el Reino, y gran parte del protestantismo ha comprado la mentira de que el Reino es ahora.


ESTE ES EL ENTRAMADO DE FALSAS DOCTRINAS QUE EL MALIGNO HA CONSTRUIDO Y CUYA FASE FINAL SERA LA UNION DE TODAS LAS RELIGIONES.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore


***
Papa Francisco ora con 100 pastores en el Vaticano
 
Ricardo;n3152838 dijo:
-Soy solidario y comprensivo con tu dolor, lo que ameritaría a dedicarse a examinar en profundidad ese caso, aunque no en este epígrafe.

-De todos modos, nuestra comprensión de la teología y doctrina cristiana se basa en la Palabra de Dios y no en experiencias personales, propias o ajenas, pues solamente Dios conoce el corazón de cada cual y la índole de las motivaciones que nos impulsan a hacer lo indebido.

La gente piensa en el suicidio por inumerables razones q desconocemos pero El ichue aqui hermano es q usted sabe muy bien q el calvinismo sostiene q un creyente salvo siempre salvo va al cielo directito via suicidio .lo q para muchos a sido el empujoncito teologico q nesecitaban para convenserse d tan horrendo acto ..si ustd esta bien con una teologia asi alla ustd. A mi a la verdad esa teologia me pistea
 
hectorlugo;n3153040 dijo:
La gente piensa en el suicidio por inumerables razones q desconocemos pero El ichue aqui hermano es q usted sabe muy bien q el calvinismo sostiene q un creyente salvo siempre salvo va al cielo directito via suicidio .lo q para muchos a sido el empujoncito teologico q nesecitaban para convenserse d tan horrendo acto ..si ustd esta bien con una teologia asi alla ustd. A mi a la verdad esa teologia me pistea


¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960

http://bible.com/149/rom.3.8.RVR1960
 
hectorlugo;n3153110 dijo:

He visto el vídeo, y el señor que sale no incita a cometer suicidio, ni ningún otro pecado. Habla del poder de la sangre redentora de JESUCRISTO.

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960
 
  • Like
Reacciones: luquitas
hectorlugo;n3152791 dijo:
no es cierto ,,, hay muchas cosas en que estamos de acuerdo con los catolicos .

No he dicho eso

lo que digo es que en lo unico que todas las denominaciones protewtantes tienen total coincidencia es en estar en contra de los catolicos.

ciertamente hay cosas que estan de acuerdo con los catolicos , entre tantas contradicciones de una denomjnacion a otra , siempre hay "algo" coinciden con los catolicos pero siempre hay algo en que NO COINCIDEN con otra denominacion... lo unico que coinciden todas las denominaciones es encontrar tener algo en contra del catolicismo

el punto de fondo es que tu lo resumiste bien... ALGUIEN DEBE ESTAR EQUIVOCADO y nomte das cuenta qje si tu estas en lo correcto, siempre habra una denominacion QUE TENDRA ALGO EN LO QUE NO COINCIDA CONTIGO por lo que tambien estara equivocada, y no es solo el calvinismo
 
hectorlugo;n3153040 dijo:
La gente piensa en el suicidio por inumerables razones q desconocemos pero El ichue aqui hermano es q usted sabe muy bien q el calvinismo sostiene q un creyente salvo siempre salvo va al cielo directito via suicidio .lo q para muchos a sido el empujoncito teologico q nesecitaban para convenserse d tan horrendo acto ..si ustd esta bien con una teologia asi alla ustd. A mi a la verdad esa teologia me pistea

-No, yo no sé ni bien ni mal que el calvinismo sostenga que el suicidio es un medio legítimo para anticiparse la ida al cielo.

-Las nociones que tú tienes del calvinismo difieren de las mías. Quizás sea yo un calvinista muy arminiano o un arminiano muy calvinista. De todos modos, no es este el epígrafe dedicado a examinar el asunto del suicidio, sino el del versículo contra el que los calvinistas nada podemos...según se dice.
 
Esto no es bueno.
Debe haber una respuesta que satisfaga ambas posturas.
Algo que talvez no estemos considerando.

¿Que opinan?
 
salmo51;n3153153 dijo:
Esto no es bueno.
Debe haber una respuesta que satisfaga ambas posturas.
Algo que talvez no estemos considerando.

¿Que opinan?



NO HAY OTRO EVANGELIO:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1:6-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/gal.1.6-9.RVR1960
 
Bart;n3153170 dijo:


NO HAY OTRO EVANGELIO:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1:6-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/gal.1.6-9.RVR1960
Es mas que obvio que el evangelio es uno solo, y que no hay, por lo tanto, otro evangelio.
Pero lo que si parece evidente, es que hay mas de una interpretación.


EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
 
salmo51;n3153176 dijo:
Es mas que obvio que el evangelio es uno solo, y que no hay, por lo tanto, otro evangelio.
Pero lo que si parece evidente, es que hay mas de una interpretación.


EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Si se contradicen dos interpretaciones no pueden ser verdad las dos. El relativismo de hoy nos trae confusión y error. Mira que vaivenes tienen hoy muchas iglesias. Soplan unos vientos muy fuertes de apostasía y todo les vale.

Saludos
 
Bart;n3153126 dijo:
He visto el vídeo, y el señor que sale no incita a cometer suicidio, ni ningún otro pecado. Habla del poder de la sangre redentora de JESUCRISTO.

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960

tenes rason ,,no incita al suicidio ,,,

solo dice que si eres cristiano y te suicidas entras directamente al cielo donde las calles son de oro el mar de cristal y no habra mas dolor sufrimientos ni lagrimas porque disfrutaras eternamente de la presencia del senor ,,,

pero ciertamente como dices en ningun momento ninguno de los teologos calvinistas del foro dice " ve suicidate o pegate un tiro "

eso has dicho con verdad

de paso tu apreciacion le da una idea a todos los de este honorable foro de la forma en q razona un calvinista y su capacidad cognocitiva para entender las cosas