EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Robespengler;n3152564 dijo:
... Hasta el momento ningún calvinista me ha podido explicar que "apostatar" tiene otro significado que el que se entiende por puro sentido común.

-Lo he hecho, pero como la explicación no te es satisfactoria, la ignoras a ella y a su autor, como si con ello pudieras borrar lo que quedó escrito.
 
hectorlugo;n3152521 dijo:
,,,

hay un texto que Dice que Dios desea que todos procedan al arrepentimiento

...

-Con mucho gusto también explicaría ese texto, pero eso desmerecería la contundencia del solo versículo del epígrafe del que se dijo es incontestable.
 
Bart dijo:
Eran religiosos pero perdidos, confiaban salvarse,... se creian buenos.

Mateo 24:13Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]13 [/SUP]Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

" Los siempre salvos ", no perseveran, se creen lo que no son
 
Zarco;n3152648 dijo:
Mateo 24:13Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]13 [/SUP]Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

" Los siempre salvos ", no perseveran, se creen lo que no son

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:30-‬39 RVR1960

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:23-‬24 RVR1960




 
Bart;n3152674 dijo:
Así es:
[video=youtube_share;n4a7AoPX-DQ]https://youtu.be/n4a7AoPX-DQ[/video]

Aun los llamados, pueden ir a la muerte
segunda


Apocalipsis 2:11Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]11 [/SUP]El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.

El que venciere, no todos
 
Zarco;n3152683 dijo:
Aun los llamados, pueden ir a la muerte
segunda


Apocalipsis 2:11Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]11 [/SUP]El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.

El que venciere, no todos


Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-‬39 RVR1960


Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1 Juan 2:19-‬20 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:9-‬11, ‬14-‬16 RVR1960



 
Última edición:
Zarco;n3152693 dijo:
Para los que creemos, los otros no.
Aun con eso tenemos que
vencer ( conservar )

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

 
Bart;n3152703 dijo:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960


Hablaba de los que eligió su Padre los 12 APOSTOLES
 
hectorlugo;n3152515 dijo:
de continuo oigo muchos mormones catolicos romanos y tdj decirme lo mismo que voz me has dicho ..

por otro lado tu te concideras de sano criterio y yo tambien respecto al mio ,

como podemos estar en desacuerdo?

uno de los dos estamos mal no creees?

-Por más sanos que estemos mentalmente y ejercitando nuestras facultades cognitivas, estamos expuestos a equivocarnos, pues todavía vamos en camino de perfección.

-Entonces, la honestidad y el amor propio entran en una lucha a muerte, pues aunque fuésemos convencidos de estar en el error ¡cuesta admitirlo!

-Con todo, no somos tontos, y ninguno viviría equivocado a sabiendas ¡pues eso no sería vida!

-Se necesita todo un milagro para que pudieras vencer tu animadversión hacia el calvinismo, cosa que a mí no me ocurre con el arminianismo.
 
Zarco;n3152711 dijo:
Sabemos que Judas se perdió, aun siendo elegido por el Padre

falso

Jesus dijo

YO LOS ELEGI A USTEDES Y UNO ES DIABLO

Jesus eligio a un diablo para que sirva de testimonio


aunque tengas compasion de los malvados no se arrepentira

son como la serpiente que se tapa los oidos para no escuchar
 
Zarco;n3152704 dijo:
Hablaba de los que eligió su Padre los 12 APOSTOLES

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

S.Juan 10:7-‬16 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.7-16.RVR1960
 
manuel96;n3152743 dijo:

Lucas 10:20Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]20 [/SUP]Mas no os gocéis de esto, que los espíritus se os sujetan; antes gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Dice están escritos ; no dice Yo lo escribí
 
Luis Alberto42;n3152491 dijo:
Sabia que te harias el loco y no contestarias....Pues YO contestare!




Si! Esta escrito! [/COLOR][/SIZE]



G59

ἀγοράζω agorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar;
especificamente redimir:-compra, comprar, redimir.



Se utiliza "agorazo" en algunan otra parte para hablar de los SALVOS??? o solo para describer a los "que se quedaron en el mercado" como *(FALSAMENTE) ha predicado BART......Vamos a ver....

SI! se usa! Especificamente para los 24 ancianos y los VENCEDORES cuando venga el Cordero!



Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Rev 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.


"agorazo"!!!!!!!!!!!!!


Ahora falta que venga BART y diga que estos 24 ancianos y estos santos virgenes que siguen al Cordero, jamas fueron salvos!!!

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

Al parecer, y según la lectura simple de este pasaje, en efecto habla de personas rescatadas.

Debe haber una explicación...

O, entonces ¿Se contradice Dios?