EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

guero33;n3151915 dijo:
Segun ustedes Dios hizo al hombre y los puso en eden luego le mando a satan un ser superior y al cual no podria resistir y bueno creo que como sabemos al cabos ni siquiera tenia el libre albeldrio para resistir o decidir y ahora este mismo Dios hace lo mismo viene y da su vida solo por unos cuantos eato si es extraño tam grande obra solo para unos cuantos entonces seguimos este mismo Dios el cual no te eligio y aparte de que no tienes voluntad de cambiar este mismo Dios que ustedes dicen sera quien te lanze a sufrir por toda la eternidad wow

la verdad lo mas lejos que este de su Dios,imaginome que no se puede decir que ustedes viven aterrados en poder alejarse de ese Dios por que no pueden ya que segun ustedes son como unos robots programados sin libertad de alejarse o acercarse ,entonces con esta logica deducimos que ha satan no tuvo eleccion y fue programado para apartarse de su Dios.

Son pocas las veces que uno puede disfrutar leyendo lo que otro hombre expresa pensando con lógica.

Sin embargo, siempre hay cosas que pasan desapercibidas en nuestros pensamientos.

Cuando dices "
luego le mando a satan un ser superior y al cual no podria resistir y bueno creo que..."

No hay registro en la biblia que diga que Dios mandó al adversario a tentar a Adán y a Eva, salvo que tal es lo que algún forista haya dicho por ahí, o es el corolario de alguna interpretación hecha por alguien en otro mensaje, y a eso es lo que tú respondes

Si es por alguien que así lo dijo, entonces va a ser muy interesante saber su respuesta.
 
Humbertito;n3152199 dijo:
Son pocas las veces que uno puede disfrutar leyendo lo que otro hombre expresa pensando con lógica.

Sin embargo, siempre hay cosas que pasan desapercibidas en nuestros pensamientos.

Cuando dices "
luego le mando a satan un ser superior y al cual no podria resistir y bueno creo que..."

No hay registro en la biblia que diga que Dios mandó al adversario a tentar a Adán y a Eva, salvo que tal es lo que algún forista haya dicho por ahí, o es el corolario de alguna interpretación hecha por alguien en otro mensaje, y a eso es lo que tú respondes

Si es por alguien que así lo dijo, entonces va a ser muy interesante saber su respuesta.

Solo me referia que estaba al tanto de lo que satan haría y bien podia evitarlo lo digo desde el punto de vista en que todo es un plan de Dios segun ellos y el hombre y tanto angeles solo serian como meroa robots sin voluntad o sea se deduce que ese Dios que ellos presentan obviamente movería todos los hilos.
 
guero33;n3152216 dijo:
Solo me referia que estaba al tanto de lo que satan haría y bien podia evitarlo lo digo desde el punto de vista en que todo es un plan de Dios segun ellos y el hombre y tanto angeles solo serian como meroa robots sin voluntad o sea se deduce que ese Dios que ellos presentan obviamente movería todos los hilos.




EXPONIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO; LA FALACIA DEL ROBOT.

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente ,serian comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, alguien que negó todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XVI.


A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espíritu le son locura, veamos algunos textos:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo esta muerto espiritualmente , y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural , es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar ,que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz ,mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos , en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos , es irresistible no porque Dios fuerce a nadie ,sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a los se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmo lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

3)Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído , es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!


Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore


 
Bart;n3152268 dijo:

EXPONIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO; LA FALACIA DEL ROBOT.

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente ,serian comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, alguien que negó todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XVI.


A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espíritu le son locura, veamos algunos textos:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo esta muerto espiritualmente , y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural , es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar ,que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz ,mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos , en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos , es irresistible no porque Dios fuerce a nadie ,sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a los se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmo lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

3)Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído , es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!


Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore



Ok como he dicho siempre yo no soy un conocedor.


Ahora yo creo en jesus ,pero fallo y no he podido sentirme en comunion con el, entonces que hago?
Cual es mi pocision?
Usted como se siente en comunion con Dios?
Que hiciste?
Esto me pregunto,si yo no soy un elegido y me aflige el no estar en comunion con Dios,entonces quizas no tenga que afligirme por que no esta en mi?

No dice la biblia que no es del que corre ni del que se esfuerza si no de quien Dios tiene misericordia?
Entonces que deben sentir las personas como yo que creen pero no se sienten en armonia cn Dios?

Que debo hacer?

Esforzarme?
Acaso no seria en vano?
.es mas ni siquiera puedo esforzarme?
 
Acaso no dijo pablo que el mismo tenia que seguir ,que pudiendo ser Heraldo para otros el podia ser desechado?
 
guero33;n3152319 dijo:
Ok como he dicho siempre yo no soy un conocedor.


Ahora yo creo en jesus ,pero fallo y no he podido sentirme en comunion con el, entonces que hago?
Cual es mi pocision?
Usted como se siente en comunion con Dios?
Que hiciste?
Esto me pregunto,si yo no soy un elegido y me aflige el no estar en comunion con Dios,entonces quizas no tenga que afligirme por que no esta en mi?

No dice la biblia que no es del que corre ni del que se esfuerza si no de quien Dios tiene misericordia?
Entonces que deben sentir las personas como yo que creen pero no se sienten en armonia cn Dios?

Que debo hacer?

Esforzarme?
Acaso no seria en vano?
.es mas ni siquiera puedo esforzarme?

Esas preocupaciones y anhelos son una prueba de que eres hijo de Dios. No confíes en tus fuerzas. En nuestras fuerzas siempre fracasamos. JESÚS vino a buscar personas como tú y como yo que estábamos cargados y cansados, inhabiles para las cosas de Dios. Tú ya eres creyente, confía en Él y ocurrirá un milagro casi sin que te des cuenta, lo que te era imposible ahora será posible.
El enemigo de nuestras almas quiere que estemos siempre mirándonos a nosotros mismos, para derrotarnos y acusarnos. Mira al Señor y saldras victorioso escúchalo, tienes Su Palabra, háblale tienes la oración, cuéntale tus necesidades y preocupaciones y descansa. Él es tu Padre, que te corregirá y cuidará. Nadie te ama más en el universo, el que empezó en ti la buena obra la terminará.

​​
Permiteme un abrazo

Por tanto, nosotros también,
teniendo en derredor nuestro
tan grande nube de testigos,
despojémonos de todo peso
y del pecado que nos asedia,
y corramos con paciencia
la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,

el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:1-‬2 RVR1960





​​​​
 
Última edición:
Robespengler;n3152168 dijo:
Opino diferente.

-Estás en todo tu derecho a opinar diferente pues para eso es el Foro: un intercambio del cómo pensamos y creemos, dispuestos a examinar lo que se nos dice y a la vez con derecho a réplica y ser escuchados con toda consideración y respeto.

-Sin duda que el título de este epígrafe quedó demasiado grande y ahora ya no es posible borrarlo (aunque fue borrado el otro tema similar a este).

-Pues ya ves que calvinistas hay bien dispuestos a aceptar los desafíos.

Saludos cordiales
 
guero33;n3152320 dijo:
Acaso no dijo pablo que el mismo tenia que seguir ,que pudiendo ser Heraldo para otros el podia ser desechado?

-Lo dijo, pero no con el significado que imaginas. Sin embargo, aquí estamos convocados a un solo versículo y no a muchos otros. De atender simultáneamente a varios, se desluciría el crédito otorgado al de 1Tim 4:1.

Cordiales saludos
 
hectorlugo;n3151783 dijo:
luquitas;n3151780 dijo:
ya le dije hermana

arrebatado ??? nadie

Usando los mismos principios que aplicas a mi interpretación: ¿Entonces por qué Jesús habla de ello si ni siquiera existe esa posibilidad?...

​​​​​
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

Quizás se refiera a la Fe doctrinal.
 
Caleb;n3151876 dijo:
luquitas;n3151363 dijo:
Gracias luquitas, no había visto tu respuesta.

O sea, en síntesis, tu dices que esa persona SI es un creyente.

Esperaré las respuestas de los demás foristas... luego te respondo... se atrevan o no a responder....

No Caleb.
Esa sutil desviación del sentido del planteamiento es peligroso.
Tu pregunta fue: "Si un hombre tiene estas características, ¿es salvado o no?... es cristiano o no?"

Desde luego un salvo tiene esas características en su más amplia y completa expresión.
No implica que un no salvo no viva incipiente te y externamente esto.

Por eso respondí, que el cristiano recibe la luz (y de allí progresivamente), participa de la sana doctrina (aunque se extravíe temporalmente) y está recibiendo progresivamente la luz de Dios por medio del Espíritu Santo.
​​​Lo recalcado en negro hace la diferencia entre un simpatizante y un salvo.
 
Bart;n3150856 dijo:
SACAR UN TEXTO DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



(DHH) Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y asíhabrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.


Entonces, si no eran ovejas de Cristo, ¿por que esta escrito que EL SEÑOR los redimio???? ¿redimio a ovejas que no eran de El??


Luis Alberto42
 
Bart;n3152322 dijo:
Esas preocupaciones y anhelos son una prueba de que eres hijo de Dios. No confíes en tus fuerzas. En nuestras fuerzas siempre fracasamos. JESÚS vino a buscar personas como tú y como yo que estábamos cargados y cansados, inhabiles para las cosas de Dios. Tú ya eres creyente, confía en Él y ocurrirá un milagro casi sin que te des cuenta, lo que te era imposible ahora será posible.
El enemigo de nuestras almas quiere que estemos siempre mirándonos a nosotros mismos, para derrotarnos y acusarnos. Mira al Señor y saldras victorioso escúchalo, tienes Su Palabra, háblale tienes la oración, cuéntale tus necesidades y preocupaciones y descansa. Él es tu Padre, que te corregirá y cuidará. Nadie te ama más en el universo, el que empezó en ti la buena obra la terminará.

​​
Permiteme un abrazo

Por tanto, nosotros también,
teniendo en derredor nuestro
tan grande nube de testigos,
despojémonos de todo peso
y del pecado que nos asedia,
y corramos con paciencia
la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,

el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:1-‬2 RVR1960





​​​​

TE FELICITO BART DIOS TE SIGA BENDICIENDO POR TU SABIDURIA EN LA SANA DOCTRINA
 
Bart;n3151246 dijo:
Retomando el hilo en cuanto al significado de este importante pasaje que trata de la apostasía, ESTOS FALSOS MAESTROS NUNCA SALIERON DEL MERCADO DE ESCLAVOS NUNCA FUERON REGENERADOS.


[/color] [/SIZE]

Deja el cuento. Fueron redimidos por Cristo? SI? o NO?

Y si SI, porque entonces "nunca fueron regenerados" ??? ¿fallo Cristo?

Y si NO, por que esntonces esta escrito que negaran al Señor, si al nunca ser regenerados, NUNCA tuvieron al Señor como su Señor??

¿como pueden negar a alguien que NUNCA conocieron??


Sabes lo que es LA LOGICA??


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3152417 dijo:
Deja el cuento. Fueron redimidos por Cristo? SI? o NO?

Y si SI, porque entonces "nunca fueron regenerados" ??? ¿fallo Cristo?

Y si NO, por que esntonces esta escrito que negaran al Señor, si al nunca ser regenerados, NUNCA tuvieron al Señor como su Señor??

¿como pueden negar a alguien que NUNCA conocieron??


Sabes lo que es LA LOGICA??


Luis Alberto42

Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,
y no vuelve allá, sino que riega la tierra,
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:9-‬11 RVR1960

http://bible.com/149/isa.55.9-11.RVR1960
 
PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MAS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraham , esta escrito que el creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenia. de parte de Dios, de que seria padre de multitud, pues tenia casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, ademas se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenia nada a favor que alentara la mas mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilito en su fe al considerar todo lo que tenia en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MAS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación biblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creido en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que El escoge y atrae para salvación ( Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa mas que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien ( Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en si mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confección positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en si mismos.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore
 
luquitas;n3152389 dijo:
hectorlugo;n3151783 dijo:
Usando los mismos principios que aplicas a mi interpretación: ¿Entonces por qué Jesús habla de ello si ni siquiera existe esa posibilidad?...

​​​​​

hermana ya yo le di la razon ,,,,

cuando usted decida sistematisar y balancear en forma inteligente la teologia correcta que ambos tenemos cada uno desde su perpestiva pues me avisa ,,

aqui estare esperando
 
Ricardo;n3152326 dijo:
-Lo dijo, pero no con el significado que imaginas. Sin embargo, aquí estamos convocados a un solo versículo y no a muchos otros. De atender simultáneamente a varios, se desluciría el crédito otorgado al de 1Tim 4:1.

Cordiales saludos

sin duda ricardo ,,,podriamos decir que no hay ningun texto en la biblia que no pueda ser reinterpretado y refutado por cualquier linea de pensamiento religioso sea el que sea ,,,siempre hay espacio para el que en forma ferrea se dedica a imponer su linea de pensamiento aun sobre la misma diafana y clara verdad y sentido comun .


yo le otorgo la razon a los calvinistas y de hecho se la otorgo a cualquier secta de error de poder facilmente refutar cualquier texto biblico sea cual sea .