EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Humbertito;n3151867 dijo:
Nadie tiene la salvación asegurada.




Estas rotundamente equivocado. TODOS, unos y otros, creemos que somos salvos y tenemos la seguridad, porque Dios lo enseña en su palabra.

"Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano" (1Cor.15:2)


"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos" (Ef.2:5)
"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Ef.2:8)

"Sois salvos" Tiempo verbal presente
 
Caleb;n3151862 dijo:
¿Sabes cual es el problema luquitas?... el problema se presenta para aquellos que creen que la salvación no se pierde. Porque cualquier versículo que se use para apoyar ese pensamiento, es posible compatibilizarlo con la creencia de que si se pierde. Pero cuando en la Escritura se encuentra un solo versículo que enseña o se deduce claramente que si se pierde la salvación... eso ya no se puede contradecir con otro versículo que aparentemente diga lo contrario, porque eso sería admitir que la Palabra de Dios se contradice, y eso, no es posible. Cuando Dios afirma algo en su palabra, debemos acomodar todos los demás textos o pasajes que al parecer digan lo contrario, para que sean compatibles con la afirmación de Dios.

Por ejemplo... Hay textos que enseñan claramente que Jesús es Hijo de Dios, y los que lo niegan, presentan igualmente textos que parecen decir lo contrario;... pero fácilmente se puede explicar cada uno de ellos, y luego vemos que es totalmente compatible cualquier versículo que pareciera decir que Jesús no es Dios, con la verdad de que si lo es.

Lo sé Caleb. Pero aplica igual de ambos lados.

Por decirlo de alguna manera: "Hay quienes ven el vaso medio vacío y hay quienes lo ven medio lleno".
 
Caleb;n3151862 dijo:
¿Sabes cual es el problema luquitas?... el problema se presenta para aquellos que creen que la salvación no se pierde. Porque cualquier versículo que se use para apoyar ese pensamiento, es posible compatibilizarlo con la creencia de que si se pierde. Pero cuando en la Escritura se encuentra un solo versículo que enseña o se deduce claramente que si se pierde la salvación... eso ya no se puede contradecir con otro versículo que aparentemente diga lo contrario, porque eso sería admitir que la Palabra de Dios se contradice, y eso, no es posible. Cuando Dios afirma algo en su palabra, debemos acomodar todos los demás textos o pasajes que al parecer digan lo contrario, para que sean compatibles con la afirmación de Dios.

Por ejemplo... Hay textos que enseñan claramente que Jesús es Hijo de Dios, y los que lo niegan, presentan igualmente textos que parecen decir lo contrario;... pero fácilmente se puede explicar cada uno de ellos, y luego vemos que es totalmente compatible cualquier versículo que pareciera decir que Jesús no es Dios, con la verdad de que si lo es.

exactamente ,,, mi recomendacion es que se busque el texto mas claro y diafano para determinar un punto doctrinal y luego buscar todos los textos obscuros que aparentan contradecirlo ...


por ejemplo .. un texto muy claro y diafano "Dios no desea que ningun hombre se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento "

otro,,,,Rev 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


son contundentes .y no hay cabida para malas interpretaciones .

por ejemplo ,,, seria ridiculo que en verdad nunca se borren nombres del libro de la vida no crees ???

seria jesus un mentiroso .
 
luquitas;n3151363 dijo:
El cristiano o salvo recibe la luz de Dios una sola vez y de allì progresivamente...



Sì, aunque alguna(s) vez(veces) se extravìe temporalmente...



¿A què te refieres con esto?



El cristiano o salvo, al recibir el Espìritu de Dios està recibiendo la iluminaciòn o luz de Dios, por tanto es una sola vez y de allì progresivamente...



Si.



Tampoco entiendo este concepto.

Gracias luquitas, no había visto tu respuesta.

O sea, en síntesis, tu dices que esa persona SI es un creyente.

Esperaré las respuestas de los demás foristas... luego te respondo... se atrevan o no a responder....
 
luquitas;n3151873 dijo:
Lo sé Caleb. Pero aplica igual de ambos lados.

Por decirlo de alguna manera: "Hay quienes ven el vaso medio vacío y hay quienes lo ven medio lleno".

Es que si Dios dice SI, yo no me atrevería a refutarle.... Si dijere No, tampoco me atrevería... Por lo tanto si existe un SI..... debemos examinar porque hay otros textos que aparentemente dicen que no.... e inevitablemente aceptar el SI y acomodar lo demás a ese SI. Sino, sería contradecirle y oponerse a Dios.
 
Caleb;n3151876 dijo:
luquitas;n3151363 dijo:
Gracias luquitas, no había visto tu respuesta.

O sea, en síntesis, tu dices que esa persona SI es un creyente.

Esperaré las respuestas de los demás foristas... luego te respondo... se atrevan o no a responder....

de paso , luquita tambien afirma que jesabel es o representa a una persona que no es salva y que ante el llamado de Jesus al arrepentimiento reciste y no se arrepiente asi que al parecer no es tan calvinista como parese
 
Caleb;n3151878 dijo:
Es que si Dios dice SI, yo no me atrevería a refutarle.... Si dijere No, tampoco me atrevería... Por lo tanto si existe un SI..... debemos examinar porque hay otros textos que aparentemente dicen que no.... e inevitablemente aceptar el SI y acomodar lo demás a ese SI. Sino, sería contradecirle y oponerse a Dios.

el asunto es que ningun texto que han presentado infiere que el hombre no puede decidirse por Cristo y luego le sea impocible retactarse ,,, no estamos hablando de la obra perfecta culminante y efectiva de Dios sabiendo el resultado final de sus planes ,,,
o en torno a lo que en su sabiduria y precococimiento sabe de antemano

, estamos hablando de la respuesta ambigua de algunios hombres .
 
Caleb;n3151876 dijo:
luquitas;n3151363 dijo:
Gracias luquitas, no había visto tu respuesta.

O sea, en síntesis, tu dices que esa persona SI es un creyente.

Esperaré las respuestas de los demás foristas... luego te respondo... se atrevan o no a responder....

Bueno, tengo casi la certeza que nadie más se va a atrever a responder mi pregunta. No son tan honestos como lo eres tu, luquitas...

Debo decirte estimada hermana, que todos los conceptos que yo puse al examen de todos los foristas, y que parece que solo tu contestaste, ; se encuentran en la palabra de Dios,
Y su Palabra afirma que este tipo de creyente; que como dices tu que SI es un creyente (yo lo entiendo igual), se puede perder...

He aquí el pasaje en cuestión:

[SUP] "[/SUP]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.

Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero
,

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Porque
la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada.

Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y más cercanas á salud, aunque hablamos así
" (Hebreos 6:1-9)


He aquí un creyente, que aún participante de la obra de Dios, se puede perder...
 
Bart;n3150856 dijo:
SACAR UN TEXTO DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Éstos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:1-‬22 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.2.1-22.RVR1960

Eran cerdos y perros.
NO ERAN OVEJAS DE DIOS

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960

La verdad que usted resalta solo lo que le conviene.por que no resalto esto

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
luquitas;n3151245 dijo:
Ya.
A mi me molesta que quiénes participan del foro no sepan llevar un debate (razón para la que existe este foro); pero no por eso respondo groseramente.

Siempre y que este de acuerdo contigo.

Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
Jajajaja!
Ok! gracias!

Estoy aprendiendo a detectar las señales de los que ante mis aportes se ponen inquietos, nerviosos y comienzan a poner atenciòn en mis manos... Y les permito retirarse...

jajajajaja!

Pero una vez te contradigan...

Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
O sea que un imbécil puede opinar y opinar?

saludos.
 
Caleb;n3151872 dijo:
Estas rotundamente equivocado. TODOS, unos y otros, creemos que somos salvos y tenemos la seguridad, porque Dios lo enseña en su palabra.

"Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano" (1Cor.15:2)


"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos" (Ef.2:5)
"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Ef.2:8)

"Sois salvos" Tiempo verbal presente

Entonces lee bien y comprende lo que allí dice.

El primer versículo que has puesto está CONDICIONADO a lo que tú hagas una vez que hayas escuchado lo que predicó el apóstol. En este caso significa que uno haya ooìdo y obedecido.

Y dice bien claro "si retenéis".

Pero si no lo retienes, si en cambio luego lo rechazas, entonces dejarás de ser salvo.


"Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano" (1Cor.15:2)

_________________________________________________________________________________________________________

Ahorra vamos al otro versículo.

Esta parte no se refiere a los que ya están adentro. Esta parte se refiere a los que todavía están afuera, y por ello muertos por causa del pecado.

Aún estando en esa condición de muertos por causa del pecado, haz recibido vida juntamente con el Cristo y por gracia eres salvo.

Y de nuevo, si después de este momento, tú dejas todo de lado y renuncias voluntariamente por causa de teorías de ciencia que escuchaste, o porque dijiste "los targumim valen más que la Torá" o por cualquier motivo, entonces eso es apostasía, ya que niegas la creencia y la fe que siguió el mesías.



"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos" (Ef.2:5)
"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Ef.2:8)

______________________________________________________________________________________________


Curiosamente, en el Tractate Sanhedrin, en el juicio que se le hizo a Yeshu, la acusación no fue blasfemia sino apostasía.

Es decir, según los que lo condenaron, Yeshù negaba la doctrina que ellos seguían.

Esta es una buena interpretación de lo que es apostasía, ya que los que lo condenaron sabían que Yeshù seguía los escritos de la Torá, los profetas y las escrituras, pero que "lo hacìa diferente", ya que rechazaba lo que ellos interpretaban de los escritos y de las leyes inventadas por ellos como obligatorias a seguir a semejanza de los mandamientos de Dios..

Ser apóstata no significa negar del todo, como decir no creer más en Dios del todo y negar que existe.. Tú puedes ser un apóstata cuando después que bautizarte y recibir el Espíritu Santo recibes la instrucción de observar los mandamientos de Dios, y la rechazas.
 
Caleb;n3151884 dijo:
Caleb;n3151876 dijo:
Bueno, tengo casi la certeza que nadie más se va a atrever a responder mi pregunta. No son tan honestos como lo eres tu, luquitas...

Debo decirte estimada hermana, que todos los conceptos que yo puse al examen de todos los foristas, y que parece que solo tu contestaste, ; se encuentran en la palabra de Dios,
Y su Palabra afirma que este tipo de creyente; que como dices tu que SI es un creyente (yo lo entiendo igual), se puede perder...

He aquí el pasaje en cuestión:

[SUP] "[/SUP]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.

Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero
,

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Porque
la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada.

Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y más cercanas á salud, aunque hablamos así
" (Hebreos 6:1-9)


He aquí un creyente, que aún participante de la obra de Dios, se puede perder...

En esta parte se puede interpretar, aunque no literalmente, que tal creyente se ha burlado del Espíritu Santo.

Porque una vez que uno recibe el Espíritu Santo, no es para seguir con juegos ni tampoco para rechazarlo luego al antojo de uno.

Hay que tener mucha cautela y estar siempre listo para resistir al enemigo y resistir la propia carne.
 
luquitas;n3151387 dijo:
No se trata de que las palabras sean bonitas sino lògicas y de acuerdo al contexto bìblico.

Precisamente por el libre albedrìo del hombre, este decide conformarse con la comodidad de ser religioso, decide conformarse con creer intelectualmente, porque està incapacitado espiritualmente y no puede decidir por Dios a menos que sea ayudado por Èl.

Y si este hombre esclavo del pecado que cree intelectualmente en el hijo de Dios se da cuenta que no puede agradar a Dios por sus meritos ni esfuerzos y entiendey Decide clamar a Dios ,tambien este clamor es programación ?
acaso no dice tu biblia que Dios dara de su espiritu santo a todo aquel que se lo pida?
 
Segun ustedes Dios hizo al hombre y los puso en eden luego le mando a satan un ser superior y al cual no podria resistir y bueno creo que como sabemos al cabos ni siquiera tenia el libre albeldrio para resistir o decidir y ahora este mismo Dios hace lo mismo viene y da su vida solo por unos cuantos eato si es extraño tam grande obra solo para unos cuantos entonces seguimos este mismo Dios el cual no te eligio y aparte de que no tienes voluntad de cambiar este mismo Dios que ustedes dicen sera quien te lanze a sufrir por toda la eternidad wow

la verdad lo mas lejos que este de su Dios,imaginome que no se puede decir que ustedes viven aterrados en poder alejarse de ese Dios por que no pueden ya que segun ustedes son como unos robots programados sin libertad de alejarse o acercarse ,entonces con esta logica deducimos que ha satan no tuvo eleccion y fue programado para apartarse de su Dios.
 
Caleb;n3151884 dijo:
Caleb;n3151876 dijo:
Bueno, tengo casi la certeza que nadie más se va a atrever a responder mi pregunta. No son tan honestos como lo eres tu, luquitas...

Debo decirte estimada hermana, que todos los conceptos que yo puse al examen de todos los foristas, y que parece que solo tu contestaste, ; se encuentran en la palabra de Dios,
Y su Palabra afirma que este tipo de creyente; que como dices tu que SI es un creyente (yo lo entiendo igual), se puede perder...

He aquí el pasaje en cuestión:

[SUP]"[/SUP]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.

Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero
,

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Porque
la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada.

Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y más cercanas á salud, aunque hablamos así
" (Hebreos 6:1-9)


He aquí un creyente, que aún participante de la obra de Dios, se puede perder...

quiero anadir que spurgeon el principe de los predicadores calvinistas opina igual ...

no obstante su argumento magistral le hace quedar bien parao , es decir ,

"es impocible en un caso hipotetico


" ves???

si fuera pocible que un creyente asi se pierda entonses no habria ninguna forma en que este creyente pudiera ser restablecido .pero eso no infiere que un creyente que a pasado por esas experiencias opte por volverse atras pues el apostol no les esta hablando a los que vuelven atras sino a los que no retroseden ,,,, jejejeje.




asi que no es tan facil el asunto jejejeje,,,,

pa que veas luquita que no soy deshonesto
 
Caleb;n3151884 dijo:
Caleb;n3151876 dijo:
Bueno, tengo casi la certeza que nadie más se va a atrever a responder mi pregunta. No son tan honestos como lo eres tu, luquitas...

Debo decirte estimada hermana, que todos los conceptos que yo puse al examen de todos los foristas, y que parece que solo tu contestaste, ; se encuentran en la palabra de Dios,
Y su Palabra afirma que este tipo de creyente; que como dices tu que SI es un creyente (yo lo entiendo igual), se puede perder...

He aquí el pasaje en cuestión:

[SUP]"[/SUP]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.

Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero
,

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Porque
la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada.

Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y más cercanas á salud, aunque hablamos así
" (Hebreos 6:1-9)


He aquí un creyente, que aún participante de la obra de Dios, se puede perder...


LOS QUE ABANDONAN AL SEÑOR, ES PORQUE NO ERAN DE SUS OVEJAS ERAN PERROS Y CERDOS:

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 2:20-‬22 RVR1960

DIOS NO MIENTE Y CUMPLE SUS PROMESAS:

Por eso, cuando Dios quiso asegurar que cumpliría su promesa, juró que daría lo prometido sin cambiar nada. Ahora bien, como Dios no miente, su promesa y su juramento no pueden cambiar. Esto nos consuela, porque nosotros queremos que Dios nos proteja, y confiamos en que él nos dará lo prometido. Esta confianza nos da plena seguridad; es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Y esta confianza nos la da Jesucristo, que traspasó la cortina del templo de Dios en el cielo, y entró al lugar más sagrado . Lo hizo para dejarnos libre el camino hacia Dios, pues Cristo es para siempre el Jefe de sacerdotes , como lo fue Melquisedec. Hebreos 6:17-‬20 TLA

Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de él, quieren ser amigos de Dios. Pues vive eternamente, y siempre está pidiendo a Dios por ellos. Hebreos 7:25 TLA

Todo esto son reglas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación , que nos preparan para el culto. Las reglas indican lo que se debe hacer, pero no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir. Esas reglas sirven sólo mientras Dios no las cambie por algo mejor. Pues si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos servir a Dios, que vive para siempre. Hebreos 9:10, ‬14 TLA

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2 Timoteo 1:12 RVR1960

Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2 Timoteo 4:18 RVR1960

El PADRE OYE LA ORACIÓN DEL HIJO:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

S.Juan 17:1-‬12, ‬14-‬26 RVR1960
***

[video=youtube_share;00Ap-R_SX9o]https://youtu.be/00Ap-R_SX9o[/video]

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.


S. Mateo 7:22-‬23 RVR1960

 
Última edición:
guero33;n3151895 dijo:
La verdad que usted resalta solo lo que le conviene.por que no resalto esto

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

tampoco resalto este ,,


Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

aunque ricardo dice que balaam no era profeta contrario a lo que la escritura dice que si lo era . jjjeeee
 
guero33;n3151907 dijo:
Y si este hombre esclavo del pecado que cree intelectualmente en el hijo de Dios se da cuenta que no puede agradar a Dios por sus meritos ni esfuerzos y entiendey Decide clamar a Dios ,tambien este clamor es programación ?
acaso no dice tu biblia que Dios dara de su espiritu santo a todo aquel que se lo pida?

has visto la pelicula back to the future?

es curioso que el protagonista en el futuro vio el resultado que el mismo causo por algo que el hiso en el pasado .

es mas o menos lo mismo ... Dios tiene presciencia , el sabe el resultado futuro de lo que el mismo hiso en el pasado .....
 
hectorlugo;n3151929 dijo:
tampoco resalto este ,,


Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

aunque ricardo dice que balaam no era profeta contrario a lo que la escritura dice que si lo era . jjjeeee

A veces se necesita que no sea para que "cuadre"
 
hectorlugo;n3151918 dijo:
Caleb;n3151884 dijo:
quiero anadir que spurgeon el principe de los predicadores calvinistas opina igual ...

no obstante su argumento magistral le hace quedar bien parao , es decir ,

"es impocible en un caso hipotetico


" ves???

si fuera pocible que un creyente asi se pierda entonses no habria ninguna forma en que este creyente pudiera ser restablecido .pero eso no infiere que un creyente que a pasado por esas experiencias opte por volverse atras pues el apostol no les esta hablando a los que vuelven atras sino a los que no retroseden ,,,, jejejeje.

asi que no es tan facil el asunto jejejeje,,,,

pa que veas luquita que no soy deshonesto
Lo que enseña el pasaje citado, es que el creyente que ha participado de todo lo que allí menciona; y que obviamente lo califica como un creyente en todo aspecto;... si cae de la gracia y se constituye en un pecador voluntario, ya ese tipo de creyente, es imposible, que por intervención de Dios sea otra vez renovado- Esta situación aquí teórica; la vemos en forma practica en la parábola del hijo pródigo; quien, en síntesis, se apartó de Dios, vivió en pecado, y el padre (Dios), no le fue a buscar, no le restauró; sino, llegado el momento, EL MISMO HIJO PRODIGO, tuvo que él, por iniciativa propia, volverse a Dios (padre), y cuando él ya habíase vuelto a Dios, recién, el Padre (Dios) va en busca de su hijo.

Vemos por lo tanto, que aún siendo hijo (o creyente), se apartó de Dios, y aún siendo hijo, mientras estaba apartado de Dios (pecado voluntario) seguía siendo hijo, pero estaba muerto.. Esto es lo que en teoría enseña hebreos, y en su práctica el evangelio de Lucas...